Leonardo DiCaprio revela: de niño vio gente drogarse a diario, fue muy pobre

Muy bonita la entrevista de Leonardo DiCaprio,  nominado al Premio Oscar en la categoría de mejor actor principal por  (The wolf of Wall Street) y ganador del reciente Globo de Oro 2014 el pasado domingo,  12 de enero 2014. 
Me encantó, lo admiro más,  cuando DiCaprio refiere que su infancia de pobre y rodeado en ambientes de droga: "Nunca tomé drogas porque veía gente drogándose todos los días cuando tenía 3 o 4 años. Así que Hollywood era como un paseo por el parque para mí... Podía ir a las fiestas y sí, la tentación estaba ahí. Hollywood es un lugar muy volátil al que los artistas llegan y quieren quedarse". 

Te puede interesar:


Leonardo DiCaprio: "Fui un niño muy pobre"

El actor abrió su corazón en una entrevista y contó detalles de su complicada infancia en los suburbios de Los Angeles

Leo comenzó a trabajar a los 5 años, haciendo publicidades /Archivo - La Nación de Argentina

Su historia "conocida" cuenta que sus padres se separaron cuando él era muy pequeño y que fue Irmelin, su madre, la encargada de criarlo. También que, por necesidad económica y por su fotogénica naturaleza, tuvo un precoz inicio como modelo publicitario a la edad de 5 años. Lo cierto es que Leonardo DiCaprio no suele hablar de su infancia, pero en una reciente entrevista con Los Angeles Times dio algunos detalles de lo complicado que fue crecer rodeado de pobreza y marginalidad.

Prostitutas con diminutas faldas y gente fumando crack eran parte del paisaje que él veía a diario, durante los 9 años que vivió en los suburbios de Los Angeles. "Trato de explicarle a mi ahijado, quien vive cerca de esa zona, cómo era entonces, que la esquina en la que vivía era un gran centro de prostitución y había crímenes y violencia por todos lados. Era muy parecido a lo que se veía en la película Taxi driver en muchos sentidos", aseguró el actor. "No estoy seguro de que me crea. Hoy ese es un punto hipster , totalmente aburguesado".
 Leo comenzó a trabajar a los 5 años, haciendo publicidades.  Foto: Archivo

Pero DiCaprio, hoy un actor consagrado y de los mejores pagos en Hollywood, conoció los contrastes de muy pequeño. "Fui un niño muy pobre y necesité ir a ver el otro lado del espectro", explicó. Así fue que consiguió ganar una beca en un colegio en una zona "acomodada" de Los Angeles, que muy poco tenía que ver con ese ambiente que lo circundaba en su vida cotidiana. "Era como un pequeño Jardín del Edén", recordó el protagonista de El lobo de Wall Street . "Había un parque y los chicos jugaban al sol, todo era multicultural y pacífico, cada raza y religión eran respetadas por igual. Podía ir hasta Beverly Hills, visitar los jardines de sus casas y encontrarme con una cascada. ¡Con una cascada!".

DiCaprio aseguró que esa infancia lo ayudó a mantenerse lejos de los excesos de la fama: "Nunca tomé drogas porque veía gente drogándose todos los días cuando tenía 3 o 4 años. Así que Hollywood era como un paseo por el parque para mí... Podía ir a las fiestas y sí, la tentación estaba ahí. Hollywood es un lugar muy volátil al que los artistas llegan y quieren quedarse. Es increíblemente vulnerable ser actor y recibir críticas cuando sos chico y apenas estás decubriendo quién sos. Hemos visto a mucha gente que fue víctima de eso, es muy triste".

LA NACIÓN / ARGENTINA
1 DE FEBRERO 2014 - 05:57 PM


'I was a very poor kid': Leonardo DiCaprio reveals he grew up in a violent Los Angeles neighbourhood filled with drugs and prostitution


Comentarios