Di María salva a Argentina de Suiza en la prórroga. Mundial 2014

Di María: “Dejamos la vida”, dijo el jugador del Real Madrid en el partido de la selección Argentina  de octavos de final contra Suiza

Di María liquida a Suiza en la prórroga y Argentina pasa a cuartos
La selección albiceleste ganó 1-0 con gol de Ángel Di María en la prórroga, durante el duelo de octavos de final en el estadio Corinthians de Sao Paulo


martes 1 de julio de 2014  02:10 PM
La selección de Argentina se impuso 1-0 sobre Suiza con gol de Ángel Di María en la prórroga, durante su duelo de octavos de final en el estadio Corinthians de Sao Paulo. De esta forma accedió a cuartos de final en Brasil 2014.

La balanza de los partidos previos entre ambos combinados se inclinaba claramente a favor del elenco sudamericano. De los seis enfrentamientos, la albiceleste se quedó con cuatro victorias y hubo dos empates.

En las primeras de cambio, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella se hizo con la posesión de balón, tratando de llegar, sobre todo, con el juego aéreo. Sin embargo, la defensa helvética respondió con solvencia.

Al minuto 27, sufrieron los pupilos de Sabella. Se escapó por la banda derecha Shaquiri y soltó un pase rastrero para Granit Xhaka, quien remató solo y se encontró con el meta Sergio Romero. Se trató de la ocasión más clara de la primera parte.

Ambos conjuntos se marcharon al vestuario con el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el guión no cambió. El cuadro argentino siguió dominando.

Marcos Rojo, al minuto 58, pudo adelantar a los suyos con un fuerte remate, pero apareció el portero Benaglio para mantener el 0-0 parcial.

Poco después Gonzalo Higuaín soltó un cabezazo, tras un centro de Rojo que desvió Benaglio para seguir como héroe en Suiza.

El guardavallas helvético volvió a aparecer ante un remate difícil de Lionel Messi en el minuto 78. Finalmente, no se rompió la paridad y los equipos se vieron obligados a ir al tiempo extra.

Al inicio de la prórroga apareció Rodrigo Palacio con un testarazo en una pelota parada y nuevamente Benaglio evitó el festejo albiceleste.

En la parte complementaria del tiempo extra, intentó Ángel Di María con un disparo de larga distancia y otra vez Benaglio dijo presente.

A punto de terminarse el encuentro, Messi se animó para una más, contragolpeó y dio un pase rastrero para Di María, quien definió pegado al palo derecho de Benaglio para el agónico 1-0 final. No obstante, Suiza asustó al cuadro de Sabella con un balón que pegó al palo antes del pitazo que concluyó el partido.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Mascherano, Gago, Di María; Lavezzi, Higuaín, Messi. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodríguez; Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka; Drmic, Mehmedi. DT: Ottmar HItzfeld.
http://www.eluniversal.com/deportes/brasil-2014/140701/di-maria-liquida-a-suiza-en-la-prorroga-y-argentina-pasa-a-cuartos

Comentarios