miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 frases célebres de John Lennon a 34 años de su muerte

El 08 de diciembre de 1980, John Lennon perdió la vida al recibir cinco impactos de bala en la entrada de un edificio de Nueva York por una persona que sufría de conflictos mentales.

Lennon fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock británica más exitosa y aclamada de la década de 1960 en la historia de la música popular.

Tras la desintegración del grupo The Beatles, con el que saltó a la fama, comenzó su carrera como solista componiendo canciones icónicas como "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Debido a su rebeldía e ingenuo mordaz por la música, se convirtió en un activista por la paz. Muchas de sus canciones fueron adoptadas como himnos de distintos movimientos contra la guerra y participó de diversas revoluciones pacifistas junto con su esposa Yoko Ono.

Hace 34 años, Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de reemplazo, disparó contra Lennon por la espalda.

Lennon fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada. Recordemos hoy algunas de las frases del gran músico. A 34 años de su muerte

Las frases de un genio musical

´No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro´

´Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo´.

´Si los Beatles o los ´60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada´.

´No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras´.

´Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros´.

´Todo es más claro cuando estás enamorado´.

´Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo´. |

´La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes´.

´Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados´

´Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día´.
http://informe21.com/arte-y-espectaculos/john-lennon-10-frases-celebres-a-34-anos-de-su-muerte-video

No hay comentarios: