Cifras Récord del Real Madrid: marca 3,75 goles y recibe 0,5 en 20 partidos

REAL MADRID
Las cifras del récord blanco: marca 3,75 goles y recibe 0,5
La racha del Real Madrid ya marcha por 20 triunfos, a cuatro del récord Guiness del Coritiba (24). Ha marcado 75 goles y sólo ha recibido 10 en los 20 duelos.


MANU DE JUAN Madrid  12 de diciembre de 2014 

La racha victoriosa del Real Madrid ya está situada en 20 triunfos tras vencer el conjunto blanco al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo (1-4). Atrás quedaron las 15 victorias de Mourinho y Muñoz, plusmarca blanca, y las 18 del Barcelona de Rijkaard, la mejor racha española hasta la llegada del Madrid de Ancelotti. El objetivo ahora son las 24 del Coritiba brasileño, récord Guiness del fútbol mundial.

Una racha que no sólo sorprende por los resultados; también por las cifras, tanto a favor como en contra. En estos 20 duelos, el Madrid ha anotado nada menos que 75 goles, a una media de 3,75 por partido. Hizo 50 en Liga (donde el promedio supera los cuatro tantos por choque), 16 en Champions League y 9 en Copa del Rey.

En defensa, el cambio ha sido notorio, más incluso que en ataque, tras el titubeante inicio de curso con derrotas ante Atlético de Madrid en la Supercopa española y Real Sociedad y Atlético, de nuevo, en Liga. En los 20 encuentros, el conjunto de Ancelotti sólo encajó 10 tantos, con un promedio de 0,5 por choque. Recibió siete en Liga, dos en Champions y uno en Copa. En diez de las fechas consiguió mantener la portería inmaculada.

La victoria más abultada, hasta el momento, del encadenado de triunfos que aún no ha cesado ha sido la lograda en Riazor, antaño plaza maldita para el Madrid: 2-8 al Deportivo. Y sólo en tres partidos la victoria se firmó por la mínima: Málaga (1-2), Liverpool (1-0) y Basilea (0-1).

Comentarios