Cristiano Ronaldo en Madeira condecorado y develó una estatua en su honor

Cristiano Ronaldo condecorado con la Medalla al Mérito de la Región Autónoma de Madeira y también develó una estatua en Madeira. La ciudad natal de Ronaldo condecoró a su hijo prodigio al develar una estatua en su honor. Dicho monumento pesa poco más de 800 kilos, midiendo 2.50 metros, siendo esculpida totalmente en bronce.

Al igual que la estatua, el jugador portugués recibió el “Cordão Autonómico”, dicha condecoración es la más alta que el gobierno de Madeira otorga a sus habitantes más prominentes y distinguidos.

Visiblemente emocionado dijo:
“Creo que los homenajes se deben de hacer a alguien cuando todavía está en vida. En verdad tengo un nudo en la garganta por lo que hoy el pueblo de Madeira ha hecho por mí, cuando era un niño que jugaba por estas calles jamás imaginé llegar a estar alturas, en verdad muchas gracias por lo que han hecho el día de hoy”



Cristiano Ronaldo condecorado con la Medalla al Mérito de la Región Autónoma de Madeira

Posteriomente, el delantero blanco inauguró una estatua con su imagen en Funchal.
Tras la consecución del Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo se desplazó a su tierra natal para ser condecorado con el Cordão Autonómico, la mayor distinción que otorga el gobierno de Madeira y que anteriormente sólo habían recibido tres personalidades. En un acto celebrado en la sede de la Asamblea Legislativa Regional, Cristiano recibió el galardón de manos de Miguel Mendoça, presidente de la misma.  El delantero madridista se mostró agradecido y emocionado: "Es un orgullo estar de nuevo en Madeira, donde me crié y tengo mis raíces y mi familia. Es algo que tiene un significado muy especial para mí y es un privilegio inmenso estar aquí con el pueblo madeirense”.

Posteriomente, Ronaldo inauguró una estatua con su imagen en Funchal, la capital de la región. La obra, de 2,40 m de altura, se ha colocado en el puerto de la localidad y representa al jugador con su gesto característico antes de lanzar una falta.

CR7 fue engalanado con una estatua en su tierra natal Madeira, Portugal
Para cerrar el año con broche de oro, luego de ganarlo casi todo con el Real Madrid, el astro portugués Cristiano Ronaldo fue condecorado en su tierra natal, Madeira, Portugal, con una estatua forjada en bronce la cual mide 3.40m de altura y enaltece los atributos físicos del astro. CR7 estuvo presente en la inauguración de tan peculiar obsequio; de igual manera, el lusitano recibió el "Cordão Autonómico": la distinción más alta del gobierno regional de Madeira.

"No esperaba tener una estatua en vida. Ya les dije a mi familia y a mi hijo que si quieren hacer homenajes que las hagan cuando las personas aún estén vivas [...]La estatua es más bonita que yo. Está muy bien hecha, me encantó", expresó el ariete ante medios locales. 

Comentarios