domingo, 21 de diciembre de 2014

El Real Madrid con el Mundial de Clubes suma cuatro copas en el 2014

El Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes tras vencer por dos a cero a San Lorenzo. Es el cuarto título de la temporada para el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.
Galeria de fotos
LOS BLANCOS SUMARON COPA, CHAMPIONS, SUPERCOPA Y MUNDIAL
2014, un año para el recuerdo
20/12/14 - 22:42.

Apuesta Ya!¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!
El año 2014 ocupará un lugar de honor en la historia del Real Madrid. Será recordado como el año de los cuatro títulos, repartidos entre dos temporadas: la 2013-14 y la 2014-15. Dos por curso.

En la primera, el Real Madrid ganó Copa del Rey y Liga de Campeones. Ganó ambos títulos tras batir en la final a sus dos rivales más enconados: al Barcelona en la final de Mestalla y al Atlético de Madrid en la de Lisboa.

La final de Copa se jugó el 16 de abril de 2014 en Valencia. Los blancos se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Di María y Bale. El del galés, precedido por una espectacular galopada por la banda izquierda de Mestalla, sirvió para romper las tablas de un partido que se había empatado tras un gol de Bartra. El central culé fue, precisamente, el gran damnificado por la exhibición de potencia del galés, que dio al club blanco su décimo noveno título de campeón de España.

En la Champions, el Atlético fue el rival en la final de Lisboa. Los rojiblancos llegaban al gran partido una semana después de conquistar la Liga tras una durísima pugna con el Madrid –que quedó descolgado en la jornada 37- y el Barcelona, con el que empató en la 38ª fecha para arrancar el título del Camp Nou.

En Lisboa, de nuevo Godín, como en Barcelona, adelantaba al Atlético. El Madrid hubo de esperar hasta el minuto 92 y 48 segundos para ver cómo Sergio Ramos, tras un prodigioso cabezazo, lograba el empate que abocaba al partido al tiempo extra. En la prórroga, el Madrid se impuso con claridad ante un rival desfondado. Marcaron Bale (de nuevo), Marcelo y Cristiano Ronaldo. La Décima, tras 12 años de espera, era por fin una realidad. Era el 24 de mayo.

La conquista de la Copa de Europa fue la llave que abrió el camino a la conquista de los dos siguientes títulos. En la Supercopa de Europa, los blancos volvieron a toparse con un equipo español. El Sevilla, brillante campeón de la Europa League 13-14, fue el rival de los blancos en el partido por el primer título del curso 14-15, disputado en el Cardiff City Stadium, en País de Gales, el pasado 12 de agosto. Cristiano, con un doblete, comenzó la temporada como acabó la anterior: goleando.

Lanzado en la Liga española, tras completar por segunda vez en su historia el pleno de victorias en la fase de grupo de la Champions, con 21 victorias seguidas a sus espaldas (récord del fútbol español), el equipo de Carlo Ancelotti llegaba al Mundial de Clubes con la vitola de indiscutible favorito. En semifinales, el Madrid hizo buenos los pronósticos goleando al Cruz Azul mexicano (4-0). Y en la final, dio buena cuenta de San Lorenzo de Almagro. Cuatro títulos, algo nunca logrado en la historia del Madrid en un año natural, para cerrar un 2014 de ensueño.

http://www.marca.com/2014/12/20/futbol/mundial_de_clubes/1419110797.html

No hay comentarios :