Grandioso Homenaje completo a Paul McCartney at Kennedy Center de Washington

Grandioso y merecido. Paul McCartney recibe honores en Washington
La conductora de TV, e ícono mediático, Oprah Winfrey, también fue homenajeada en el Kennedy Center, de la capital estadounidense.
Aunque fue en el 2010, es emocionante.
El video contiene subtitulos
https://www.youtube.com/watch?v=RL76v3qoEeI#t=574
Y aquí el Homenaje in The White House

Las reseñas siguen...

El cantante británico Paul McCartney, recibió un homenaje en el Kennedy Center de Washington, durante una ceremonia que contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera dama, y el ex secretario de Estado, Colin Powell. El Beatle fue reconocido junto a otras destacadas celebridades, como Oprah Winfrey, el coreógrafo Bill T. Jones, el cantante Merle Haggard, y el compositor Jerry Herman.

La actriz de Comer, rezar, amar, Julia Roberts, fue la encargada de dar inicio a la ceremonia, comentando, "suele ser una manera de iniciar una conversación: ¿Viste lo que hubo hoy en el programa de Oprah?". Mientras que Winfrey recordó que, casualmente, era una fanática de los Beatles en su adolescencia, e incluso tenía un afiche del grupo de Liverpool en su dormitorio.


El homenaje a  McCartney fue presentasdo por el actor de 30 Rock, Alec Baldwin. En tanto, como tributo al recorrido artístico del británico, los cantantes James Taylor y Mavis Staples entonaron las canciones Let it be y Hey Jude, bajo la atenta mirada de McCartney, los Obama, y el resto de los presentes.

Hablando de…El tributo del Kennedy Center Honors a Paul McCartney. 

El 5 de Diciembre de 2010, Kennedy Center Honors otorgó un tributo a Paul McCartney. Este homenaje se realiza cada año, normalmente en Diciembre, a partir de 1978.

Kennedy Center Honors es un tributo anual para todos aquellos que han contribuido con su creatividad artística a darle brillantez a la cultura de los Estados Unidos. En 2010 se ha honrado a Macca por la influencia que THE BEATLES y él mismo dejaron como sello en la cultura musical de Norteamérica.

El acto fue de gran nostalgia para todos los beatlemanos, que seguimos pensando —perdón por la insistencia— que el Cuarteto se merece un tributo semejante de todo el mundo musical.

Paul, muy emocionado, recibió los honores de parte del Presidente Barack Obama y su esposa Michelle, acompañados de toda una audiencia compuesta por artistas, actores, actrices, compositores, intelectuales y políticos del país considerado la primera potencia económica del orbe, en el magnificente escenario del Kennedy Center Opera House a orillas del Río Potomac en Washington, D.C..

Es muy emocionante ver como el político más influyente del planeta se voltea para rendirle homenaje al Beatle Paul. La política rendida ante el arte musical.

El tributo no tiene desperdicio tanto en su parte musical como en lo cultural. La parte musical es historia pura, iniciando con No Doubt interpretando Hello, Goodbye y Penny Lane.

Después, una delicia escuchar a Dave Grohl,vocalista, guitarrista y fundador de Foo Fighters, y Norah Jones, una de las grandes voces de esta generación, interpretando Maybe I´m Amazed, una de las canciones de Paul, de su primer álbum solista titulado McCartney.

A continuación una parte realmente subliminal donde Steven Tyler, líder y vocalista de Aerosmith, entona las cuatro últimas canciones grabadas por THE BEATLES en el álbum Abbey Road —Es el último álbum grabado aunque el último en salir a la venta sea Let It Be, en 1970 antes del rompimiento de la banda—.

Estas rolas son: She Came In Through the Bathroom Window, Golden Slumbers, Carry That Weight y The End.

En la voz de Tyler y con el arreglo musical para la ocasión, las tonadas son el cielo mismo, nos quiebran el corazón y una agua languidecente resbala de nuestros ojos.

Cuando oímos estas canciones pequeñas pero grandiosas —en Octubre de 1969— la canción que avisaba que el sueño había terminado, The End, nos pareció que era un gran cierre para un gran disco. Seis meses después sabíamos que el mundo se había quedado sin su más grande agrupación musical.

El tributo termina con James Taylor y todo el personal participante cantando Let It Be y Hey Jude.


Deseamos recomendar de manera ferviente a todos nuestros seguidores ver completo este tributo. Para los beatlemanos es un imprescindible. Disfruten la historia musical en su esencia misma.

I Want To Hold Your Hand: Sir Paul McCartney gets a little help from his friend Oprah Winfrey as they receive Kennedy Center Honours

By DAILY MAIL REPORTER 
UPDATED: 10:24 GMT, 6 December 2010

During her formative years, she had a poster of The Beatles on her bedroom wall.
And last night Oprah Winfrey was honoured along with her hero Sir Paul McCatney as the pair received awards for their contribution to American culture .
The chat show host and singer held hands as they sat on stage at the 33rd Kennedy Center Honours, held at the White House event in Washington DC.


Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook


Comentarios

Gonzalo Alfonsin ha dicho que…
Hola, Martha. Sabes si existe el DVD del homenaje completo en el Kennedy Center? Gracias, saludos
Gonzalo Alfonsin ha dicho que…
Hola, Martha. Sabes si existe el DVD del homenaje completo en el Kennedy Center? Gracias, saludos
Anónimo ha dicho que…
Extraordinario