Los Duraznos y sus increíbles beneficios

¿Sabías que en China, el durazno es considerado un símbolo de buena suerte, longevidad, y protección? Pues si, y tiene grandes beneficios para la salud.

10 Increíbles Beneficios De Los Duraznos


Además de ser elegidos por su delicioso sabor, los duraznos son consumidos por la gran cantidad de beneficios que tienen para la salud. Estas frutas, que contienen altas concentraciones de potasio, hierro, magnesio, vitamina A y C, y varios compuestos anticancerígenos, pueden ser consumidas crudas, cocidas, o en licuados y batidos. 

Los duraznos son excelentes aliados a la hora de perder peso, mantener la presión sanguínea estable, y prevenir el cáncer. Sin duda, comenzarás a incorporar esta beneficiosa fruta a tu dieta luego de leer este artículo:

10 Increíbles beneficios para la salud de los duraznos


1) Promueven la salud de la piel – Los duraznos tienen grandes cantidades de vitamina A y C, dos nutrientes esencial para mantener la buena salud de la piel. Por un lado, la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y, por otro, la vitamina A ayuda a mantener la piel humectada. Incluso, muchas personas frotan la fruta directamente sobre el rostro para mejorar la apariencia de arrugas y ojeras.

2) Ayudan a prevenir el cáncer – Un durazno al día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, colon y algunos tipos de cánceres orales. Esta fruta también contiene ácido fenólico, un compuesto que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, neutralizando las células cancerígenas antes de que crezcan y se propaguen.

3) Previenen enfermedades cardíacas – Los duraznos pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, eliminando los radicales libres que podrían ser la causa de dichas infartos o paros cardíacos. 

4) Aliados para perder peso – Esta fruta deberían estar presentes en la dieta de todas las personas que buscan una vida saludable. Al ser excelentes fuentes de vitamina C y tener muy poco contenido calórico (68 calorías por fruta), los duraznos son una excelente opción para reemplazar los snacks azucarados. El durazno puede incorporarse en la avena, yogur, ensalada y otras preparaciones.


5) Protegen la visión - ¿Sabías que los duraznos ayudan a mejorar la visión? La beta carotina de esta fruta ayuda a proteger la retina contra el daño de los radicales libres y reduce el riesgo de padecer degeneración macular. Además, los carotenoides ayudan a proteger los ojos contra otras enfermedades, como la ceguera nocturna o las cataratas.

6) Controlan la presión sanguínea – Las poderosas propiedades fenólicas de los duraznos son utilizadas para combatir el proceso de oxidación y aumentar los niveles de colesterol bueno. Cuando está madura, la fruta presenta altas concentraciones de beta-carotina, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. Por otro lado, el potasio ayuda a mantener la presión estable.

7) Protegen contra la anemia – Las personas que sufren de deficiencia de hierro en su organismo podrían aprovechar los beneficios de esta fruta. Los duraznos aumentan la producción de hemoglobina en el torrente sanguíneo, combatiendo la fatiga y la sensación de debilidad causadas por la anemia. 


8) Reducen la inflamación – Gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias, los duraznos ayudan a prevenir los síntomas de hinchazón, dolor, y molestia en las articulaciones. Recuerda que existen otros alimentos antiinflamatorios para curar y prevenir diversas enfermedades óseas. 13 Remedios Caseros Contra La Artritis

9) Promueven la salud dental – Los duraznos son ricos en fluoruro, un componente vital para la salud de los huesos y los dientes, en especial cuando se trata de prevención de caries. Además, el durazno contiene azúcares naturales saludables como alternativa para reemplazar las bebidas azucaradas.

10) Previenen afecciones óseas – Esta fruta ayuda a prevenir afecciones en las articulaciones, como reumatismo y gota, gracias a sus altas concentraciones de vitamina A. Un durazno combinado con jengibre ofrece alivio natural para el dolor articular. Si deseas preparar un licuado antiinflamatorio con esta fruta, sigue esta receta:

Ingredientes:
4 duraznos maduros
2 tazas de piña madura en cubos
1 cucharada de jengibre rallado
1 taza de agua de coco

¡Coloca todos los ingredientes en la licuadora, y bate de 15 a 30 segundos hasta obtener una preparación homogénea!

Trivia del durazno: ¿Sabías que…?

• El cobbler de durazno más grande del mundo mide unos 3 metros de ancho por 1.5 metros de largo, y fue preparado en Georgia, Estados Unidos.
• El famoso artista francés Renoir aconsejó a sus alumnos que mejoraran sus técnicas de pintura teniendo en cuenta los diferentes colores y texturas del durazno.
• China es el principal productor de durazno del mundo, seguido por Italia.
  
• Muchas personas consideran al árbol de durazno como el árbol de la vida.
• Los duraznos pertenecen a la familia de las Rosaceae, lo cual los hace parientes cercanos de las almendras.
• En California se produce cerca del 50% del total de duraznos que existen en Estados Unidos.
  
• En China, el durazno es considerado un símbolo de buena suerte, longevidad, y protección.
• Al ser parientes cercanos, las semillas de durazno son utilizadas como substituto del aceite de almendras en productos cosméticos. 

(Artículo original:  top10homeremedies.com & nutrition-and-you.com )
http://www.todo-mail.com/Content.aspx?emailid=2635&memberid=39041

Comentarios