Sarabande de Jon Lord, una obra maestra en la historia de la música

Me encantó encontrarme en estos dias, una de mis piezas favoritas, Sarabande, en  este concierto al pasar de los años, de uno de los grandes músicos que pasaron por el Deep Purple. La grandiosa banda británica precursora del hard rock y el rock progresivo,  con su plantilla de los inolvidables en su historia como lo fueron el vocalista Ian Gillan, el gran guitarrista Ritchie Blackmore, Ian Paice, el baterista, en el bajo Roger Glover, y nada menos que Jon Lord en los teclados, organista y pianista. Estuvo con ellos de manera intermitente entre 1968 y 2002.
Sarabande fue el  segundo disco en solo de Jon Lord, de las piezas musicales que nunca me cansaré de escuchar. 

Este concierto fue en el 2004,   en Vulkanhalle, Köln (Cologne), October 5, 2004. Lamentablemente Jon Lord hace unos años murió de cáncer. Fue una perdida, me dio gran tristeza. El luchó contra su enfermedad, y componía "como parte de su terapia". 

Emociona verlo actuar a esta edad, era  mayor que yo. Sarabande me parece su obra maestra.. Aunque la genial canción 'Smoke on the water' de 1970, es uno de sus composiciones más famosas, junto a Deep Purple. La consideró en su momento  la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia.
New York, May 1973 Key-Jon Lord,
Ds -Ian Paice,
G -Ritchie Blackmore,
Vo -Ian Gillan,
B -Roger Glover

Comentarios

wolverlogan ha dicho que…
El Phil Campbell que participa en este magnifico concierto no es el guitarrista de Motörhead es el cantante de The tenperance movement
Un saludo y gracias por el articulo
Forever Jon Lord!!!
Martha Colmenares ha dicho que…
Gracias por el comentario, agradecida