Toni Kroos, elegido futbolista alemán del año

El futbolista del Real Madrid sucede a Mesut Özil, ganador durante los tres años anteriores. Miroslav Klose fue seguno y Manuel Neuer, tercero. En el Balón de Oro se ha quedado fuera de los finalistas.

Toni Kroos, elegido futbolista alemán del año por los aficionados

El actual jugador del Real Madrid se impuso en la votación por encima del máximo goleador absoluto en los mundiales, Miroslav Klose, y del portero Manuel Neuer, finalista a la Balón de Oro junto con el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo

EL UNIVERSAL
viernes 9 de enero de 2015  09:20 AM
Fráncfort.- El centrocampista Toni Kroos fue elegido como mejor futbolista de la selección alemana por los aficionados de la "Nationalmannschaft", según anunció hoy la federación germana.

El futbolista del Real Madrid se alzó por delante del máximo goleador histórico en los Mundiales de fútbol y en la selección alemana, Miroslav Klose, y del arquero Manuel Neuer, que compite el lunes por el Balón de Oro ante Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, refiere DPA.

"La elección del internacional del año del Mundial de fútbol 2014 significa mucho para mí porque lo eligen fans de todo el mundo", agradeció Kroos en un comunicado emitido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"En realidad no soy un gran fan de galardones individuales porque en nuestro deporte sólo podemos ganar como equipo. Por ello agradezco, como es natural, a todo el equipo, que funcionó de manera extraordinaria el pasado año 2014", indicó.

El jugador afirmó también que el 2014 fue un gran año en su carrera, no sólo por ganar el Mundial con Alemania, sino también por el doblete de Copa y Liga con el Bayern Múnich, y el cambio al Real Madrid, con el que ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"Haber sido elegido como el internacional del año completa estos grandes recuerdos", agregó el alemán de 25 años.


Toni Kroos, elegido mejor jugador alemán de 2014

El futbolista del Real Madrid sucede a Mesut Özil, ganador durante los tres años anteriores. Miroslav Klose fue seguno y Manuel Neuer, tercero. En el Balón de Oro se ha quedado fuera de los finalistas.


El madridista logró el 40,6 % de los votos.

Toni Kroos ha sido elegido mejor jugador alemán de 2014, según la votación popular realizada en la web de la Federación Alemana de Fútbol. El madridista se ha llevado el 40,6 % de los votos y ha quedado justo por delante de Klose (38,7 %) y Neuer (6,6 %).

El internacional alemán fue clave en el centro del campo para que su selección ganará el Mundial de Brasil. Además, desde su llegada al Real Madrid es un referente para el equipo de Ancelotti. Como madridista, ha ganado ya el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Comentarios