Cristiano Ronaldo, «The Best». Mejor futbolista de 2016

La FIFA premia a Cristiano como el mejor futbolista de 2016
Tras ganar su cuarto Balón de Oro, hoy ha recibido el premio «The Best»

Ronaldo, «The Best»
La FIFA premia a Cristiano como el mejor futbolista de 2016
Tras ganar su cuarto Balón de Oro, hoy ha recibido el premio «The Best»
ETIQUETAS
Balón de Oro  Cristiano Ronaldo  FIFA  Fútbol

Las mejores imágenes de los Premios «The Best»
http://www.larazon.es/fotogalerias/las-mejores-imagenes-de-los-premios-fifa-KA14270684
Hace 1 hora
J. Aguado. 

Cristiano Ronaldo besa el trofeo “The Best” al mejor jugador de 2016 que le ha otorgado hoy la FIFA.
Reuters
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado hoy con el Premio ‘The Best’ como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación ‘France Football’.

Como la FIFA y la revista «France Football» ya no dan juntos el premio al mejor futbolista del mundo del año pasado, Ronaldo, como le sucedió cuando ganó su primer Balón de Oro, en 2008, ha logrado, además, el trofeo de la FIFA.

Ha sido esta tarde en Zúrich, en la gala del máximo organismo del fútbol, un resumen del año pasado. Se ha premiado al mejor jugador, a la mejor jugadora, al mejor entrenador, el once o el mejor gol. Todos de etiqueta en una ceremonia como los últimos años, sobria y elegante.

El mejor

Como ocurrió con el Balón de Oro, cuando todo el mundo sabía que lo había ganado Ronaldo porque ya le habían hecho las fotos y la entrevista, pocos dudaban de que esta tarde sería el portugués el que se llevara el trofeo, aunque ha habido que esperar porque todo es en directo.

La ceremonia de esta noche es el último broche a 2016, que en el mundo del fútbol, ha sido el año de Cristiano Ronaldo.

2016 es de Ronaldo

Cada vez que le han preguntado, el portugués ha repetido que éste ha sido su mejor año sin ningún género de dudas. Empezó extraño, con el cambio de entrenador en el Real Madrid y con un equipo que no se sabía hacia dónde iba. Ronaldo no escondió nunca que su relación con Benítez no era nada buena. No se entendían, pese a que Rafa rectificó a tiempo después de no ser contundente acerca de quién era el mejor jugador del mundo. Se respetaban, pero no había complicidad. La llegada de Zidane cambió al Real Madrid y también cambió el destino de Ronaldo ese año. Enero y febrero fueron regulares. A partir de marzo, todo empezó a marchar. En diciembre, la recolección fue extraordinaria.

Eurocopa

A finales de mayo conquistó la Champions con el Real Madrid. El partido se resolvió en los penaltis y Cristiano Ronaldo, el encargado de lanzar el último, se convirtió en el hombre decisivo. Juanfran mandó el suyo al palo: era el momento del portugués, lo que a él le gusta: el mundo pendiente de su pierna. No falló y conquistó su primer título del año, su tercera Champions, la segunda con el Madrid. Fue sólo el primer plato de lo que estaba por llegar. Después, con Portugal conquistó una Eurocopa en la que su equipo no era favorito en ninguna de las casas de apuestas. Cuando ganó el Balón de Oro reconoció que la Eurocopa ha sido el hecho diferencial con respecto a otros años. La Champions le hizo ilusión, por supuesto, pero ya llevaba dos. Con su selección sólo había conseguido la enorme decepción de la Eurocopa de 2004, que perdió contra Grecia en Lisboa.

Capitán

Ronaldo fue el capitán y el jugador más carismático del equipo que entrenaba Fernando Santos. Su papel en la final fue más testimonial o más espiritual que deportivo. No pudo disputar casi nada del partido porque se lesionó, pero no sabía qué hacer con sus nervios en los minutos finales. Se los pasó en la banda, al lado del entrenador, dando órdenes como si no hubiera mañana. Cuando se ha visto después, ha asegurado que no tiene consciencia de haber hecho todo eso. Se pasa peor cuando se está fuera del campo que dentro. En el césped no da tiempo a pensar, sólo se actúa.

Un nuevo Ronaldo

Ronaldo ha recibido hoy el premio y puede que sea un Ronaldo distinto al de otros años. Parece más dispuesto a escuchar los consejos que le dicen que debe parar y no jugarlo todo. Y da la impresión de que cada vez se encuentra más a gusto jugando en la posición de delantero centro y no tan pegado a la banda, el lugar donde ha desarrollado su carrera. Todo indica que va a ser como punta nato donde Cristiano pase sus últimos años de futbolista. Nadie puede dudar de que si el portugués sabe hacer algo es marcar goles. Los ha hecho durante toda su vida y más en el Real Madrid, donde supera el registro de los 50 tantos año tras año.

Leer más:  La FIFA premia a Cristiano con el premio «The Best» como el mejor futbolista de 2016  http://www.larazon.es/deportes/ronaldo-sin-duda-CB14265610?sky=Sky-Enero-2017#Ttt1GVBo1Da0iwEj

Cristiano presenta a Georgina Rodríguez en sociedad en la gala de la FIFA


La modelo de 21 años Georgina Rodríguez, que ha residido durante varios años en Jaca, ha conquistado al futbolista y ha entrado a formar parte del universo WAG (término que engloba a las esposas y novias de los futbolistas).

Tanto es así que tras pasar una romántica cena en un restaurante de la Milla de Oro de Madrid esta Navidad, los dos han posado junto al hijo del futbolista en la alfombra verde de la gala de la FIFA.

Cristiano Ronaldo ha escogido para la ocasión un llamativo traje de color azul tinta y ella un discreto vestido negro sobre el que ha hecho destacar sus labios, pintados de rojo.  

Su relación se conoció a finales del año pasado y desde entonces el futbolista no ha dudado en presumir de ligue. De madre murciana y padre argentino, Georgina estudió en el colegio Santa Ana de Jaca, donde comenzó su formación de danza en la academia de Susana Ara. Ha vivido en Londres y actualmente reside en Madrid, donde intenta abrirse camino como modelo.

Ronaldo y la modelo se conocieron en una fiesta que la firma Dolce&Gabbana celebró en la capital. Georgina es la primera novia confirmada del futbolista desde su ruptura con la modelo Irina Shayk en 2014.

Cristiano Ronaldo, primer The Best



Vídeo: EFE

El portugués, con el 34,54% de los votos, se impone a Messi (26.42%) y Griezmann (7,53%) como mejor jugador del año 2016 para la FIFAClaudio Ranieri, mejor entrenador por delante de Zidane y Fernando SantosLas anécdotas de la gala: "Quiero a mis goles como a hijos: los quiero a todos"
JAIME RODRÍGUEZ Enviado especial Zúrich@JaimeRodrigC
09/01/2017 19:51

La negativa de Leo Messi a viajar hasta Zúrich fue la confirmación definitiva de que el nuevo premio de la FIFA bautizado como The Best (El Mejor) sería para Cristiano Ronaldo. Así se interpretó en las horas previas a la gala que el máximo organismo del fútbol convocó cerca de su sede. El inesperado plantón del argentino y sus compañeros del Barcelona marcó una jornada que se abrochó con la confirmación de que 2016 se recordará por las conquistas colectivas e individuales del portugués del Real Madrid. [Así les hemos contado la gala]"Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia", dijo Ronaldo, tras recoger el galardón. "2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré 2016. Este premio habla por sí mismo", comentó en un discurso en el que agradeció a los que le habían votado y en el que se acordó de los jugadores del Barcelona "que no están hoy aquí".

La Eurocopa con su selección y los tres títulos ganados con su club le dieron primero el Balón de Oro, conocido hace un mes, y ahora el galardón que estrena la FIFA tras romper relaciones con la revista France Football. Debajo de las banderas, sus más de 50 goles en actuaciones muchas veces decisivas, como el triplete en la remontada ante el Wolfsburgo para mantener el sueño blanco en la Champions o los tantos salvadores en la primera fase de la Euro, cuando Portugal rozaba la eliminación.Como en el Balón de Oro, Cristiano se impuso a Leo Messi y a Antoine Griezmann, los otros dos finalistas del The Best. El portugués obtuvo el 34.54% de los votos; el argentino, el 26.42% y el francés, el 7.53%. Antes de la entrega del trofeo, el luso compareció junto a sus compañeros en el Real Madrid como integrante del once del año, deslucido por la ausencia de los futbolistas del Barça. Neuer (en la portería), Alves, Piqué, Ramos y Marcelo (defensa), Modric, Kroos, Iniesta y Messi (en el medio) y Luis Suárez y el propio CR (delantera) conformaron el mejor equipo de 2016.Ranieri, mejor entrenadorEl entrenador italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, ha sido nombrado mejor entrenador de 2016 después de protagonizar una de las grandes sorpresas del fútbol mundial al conquistar la Premier League con su equipo. 

"Quiero dar las gracias a mi esposa, mi presidente, mis jugadores, sobre todos a los jugadores porque sin ellos es imposible ganar. Lo que pasó la temporada pasada en Inglaterra fue increíble. Yo creo que el Dios del fútbol dijo: 'Tienen que ganar ellos'", valoró Ranieri, que se impuso a Zinedine Zidane y a Fernando Santos. En categoría femenina, fue reconocida como mejor entrenadora del mundo la seleccionadora de Alemania, Silvia Neid, que se impuso a las otros dos nominadas: Jill Ellis (seleccionadora de Estados Unidos) y Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia).
Relación de galardonados
Mejor Jugador

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
Mejor Jugadora

Carli Lloyd (Estados Unidos)
Mejor Entrenador de fútbol masculino

Claudio Ranieri (Italia/Leicester).
Mejor Entrenadora de fútbol femenino

Silvia Neid (Alemania).
Premio Puskas (mejor Gol del Año)

Mohd Faiz bin Subri (Malasia).
Premio "Juego Limpio"

Atlético Nacional de Medellín (Colombia).
Premio a la Mejor Afición

Borussia Dortmund y Liverpool.
Once Mundial

Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich); Dani Alves (Brasil/Juventus Turín), Gerard Piqué (España/FC Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Marcelo (Brasil/Real Madrid); Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid); Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Luis Suárez (Uruguay/Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).
Premio Honorífico a la trayectoria profesional

Falcao (Brasil), fútbol sala.

The Best para Cristiano
El portugués, con el 34,54% de los votos, se impone a Messi (26.42%) y Griezmann (7,53%) como mejor jugador del año 2016 para la FIFA

Comentarios

Camisetas de futbol baratas ha dicho que…
El 9 de enero de 2017, ganó el premio The Best de la FIFA.

Para el 23 de octubre de 2017, Cristiano Ronaldo ganó el Premio The Best de la FIFA, el cual lo reconoció nuevamente como el mejor jugador del mundo.

El 7 de diciembre de 2017, el jugador ganó el balón de oro otorgado por la revista France Football, el cual lo reconoció nuevamente como el mejor jugador del mundo en el año.

Para el 28 de diciembre de 2017, Cristiano Ronaldo fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017