Zidane ¨lección magistral de entrenador¨






Detrás de esos 38 partidos sin doblar la rodilla hay mucho más que suerte, apariciones milagrosas o simples momentos de inspiración de los muchos y buenos jugadores que tiene a sus órdenes.

Zidane tiene un plan

Juan Manuel Rodríguez Seguir a juanma_rguez
2017-01-05

Estaba muy claro que la decisión (arriesgada, difícil y complicada) de dejar a Cristiano en la grada ante el todopoderoso Sevilla del temible Sampaoli, que venía ni más ni menos que a "asfixiar" al Madrid en el Bernabéu, era fruto de un plan estratégico general que ni Zidane ni CR7 estaban dispuestos a variar por mucho que el equipo tuviera cinco bajas importantes. Zidane vivió desde dentro el desplome del Madrid de Ancelotti, estaba allí cuando ocurrió y está claro que extrajo sus propias conclusiones, que ya veremos en mayo si fueron las correctas, sobre lo que se hizo mal entonces. De momento, el equipo ha arrancado 2017 más arrollador incluso que acabó 2016, y conviene recordar que el año pasado el Madrid lo cerró ganando ni más ni menos que el Mundial de clubes.

Hasta el tallo de la flor que sus enemigos dicen que tiene en el trasero ha empezado a quebrar Zidane, a quien cada vez resulta más complicado reducir a la categoría de un hombre con suerte. Suerte tiene, eso está claro, porque fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y ahora entrena al mejor club deportivo de la historia, pero negarle a Zizou el mérito es como robarle a Ava Gardner la belleza, un desdoro para quien lo hace. No contento con dejar a Cristiano en la grada, cuestión ésta que fue erróneamente interpretada como que priorizaba Liga o Champions por encima de la Copa, Zidane llevó al banquillo a su "hermano" Benzema. Con dos pelotas. Y es tal el dominio que Zidane tiene de la situación y el control al que somete las ruedas de prensa que, después del 3-0, absolutamente nadie le preguntó por la ausencia de Karim.

Con Nacho, James, Asensio o Morata, que son menos titulares que Pepe, Isco, Cristiano o Benzema, el Real Madrid hizo lo que Sampaoli aseguró que haría el Sevilla, y fue a buscar arriba al equipo andaluz hasta estrangularlo. Así, a los andaluces no les llegó la sangre a la cabeza y, sin el balón y sin poder pensar, se convirtieron en la sombra del equipo que había deslumbrado a Europa con su valentía y su buen gusto pero que anoche, ante un Real Madrid B, se deshicieron como un azucarillo en un vaso de agua. La lección de Zidane a Sampaoli vino precedida por el baño táctico que le dio a Luis Enrique en el Camp Nou y el sobo que le pegó a Simeone en el Calderón. Decía Bill Shankly que el secreto de un buen entrenador es tener a once jugadores contentos, "los once suplentes". Pues bien: Zidane tiene contentos (y enchufados) a los 24, cada decisión que toma le refuerza aún más como entrenador y demuestra que el ruido y la furia exteriores no le van a desviar ni medio milímetro de su plan.
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/zidane-tiene-un-plan-14333/


Real Madrid Supera a Sampaoli con Ronaldo en la grada y Benzema en el banquillo
La flor de Zidane deja paso a una lección magistral de entrenador
Real Madrid 3-0 Sevilla: Golpe en la mesa del Madrid más coral

Foto. Zidane, dando instrucciones durante el partido. AFP
JOSÉ FÉLIX DÍAZ
@jfelixdiaz

Actualizado 04/01/2017 23:38 CET
Se acabó eso de la flor de Zidane, tal y como ha podido comprobar Sampaoli y su Sevilla, polémica al margen. Detrás de esos 38 partidos sin doblar la rodilla hay mucho más que suerte, apariciones milagrosas o simples momentos de inspiración de los muchos y buenos jugadores que tiene a sus órdenes. Hay entrenador y decisiones que sorprenden, pero que le terminan dando la razón.La flor ha pasado a mejor vida y ha dejado paso a un señor técnico, el mismo que es capaz de sorprender a un Sampaoli que aparecía por el Santiago Bernabéu cargado de razones para ser considerado un gran entrenador. Pues bien, ha llegado Zinedine Zidane y ha sorprendido a todos dejando a Cristiano Ronaldo en la grada, a Benzema y Keylor Navas en el banquillo y a su equipo presionando como pocos equipos son capaces de hacer.

Copa del Rey (octavos, ida): Resumen y goles del Real Madrid 3-0 Sevilla
Resultó curioso ver al Real Madrid apretando al rival, especialmente en la primera parte aunque es cierto que terminó el partido presionando, en campo contrario. Ni los más viejos del lugar recordaban ver a los madridistas tapar huecos y asfixiar al rival como lo hicieron los Morata, Asensio, Modric, Casemiro y compañía. El Sevilla, el que iba ahogar al Real Madrid, se ponía rojo con el balón en los pies. Sufría. Y el que iba a sufrir disfrutaba y jugaba al primer toque.

Curioso. Zidane decidió poner sobre el césped un once atípico, raro y hasta extraño para muchos. El movimiento pudo sorprender y a algunos les llegó a parecer despreciar al rival y a la competición eso de dejar a CR7 en la grada. El francés buscaba dejar sin respuesta al Sevilla y, de paso, mandar una señal a sus jugadores de que todos son importantes, que tienen su cuota de participación en el éxito continuo que parece perseguir al Real Madrid desde que Zizou.El técnico madridista mandó un mensaje en Japón, antes de jugar la semifinal, al afirmar que lo tenían todo previsto. Y lo demostró con creces. Con el planificado descanso de Ronaldo, el no tanto de Benzema y un equipo titular con hambre y capaz de correr del primer al último minuto y todos por igual, tiró a la lona a un Sevilla sin capacidad de respuesta. ¿No será Zidane el gran entrenador que muchos quieren ver en otros?



Relacionados

CR7, ni contigo ni sin ti

Juan Manuel Rodríguez
...al periodismo le parece demasiado que Zidane también deje a CR7 en la grada. Pero, ¿dónde radica el problema?... A Ramos le suplirá Nacho, para quien el periodismo reclama más minutos; y a Cristiano le sustituirá Morata, de quien también se dice que no está satisfecho con su papel. Y además, ¿no está acabado Ronaldo?... No hay solución: si el Madrid pierde hoy contra el Sevilla será porque Zidane se la jugó no poniendo a Cristiano y si gana será por la flor. Si no rota porque no rota y si rota porque rota. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio.


Feliz cumpleaños, Zidane (3-0)

Los jugadores le regalan el mejor partido en su primer aniversario como entrenador. Primera parte primorosa. Doblete de James. Mateu, protagonista.

Zidane se ha propuesto para este 2017 no repetir el inesperado desenlace de Carlo Ancelotti en el 2015 cuando el equipo se desplomó de la noche a la mañana. Para que esto suceda, no basta con desearlo mucho o tener flor. Hace falta trabajar, saber de fútbol y de cómo dirigir un vestuario tan complejo como el Real Madrid.

Zinedine Zidane Zizou

Comentarios