Rituales 2018 para recibir los Reyes Magos

En la noche de Reyes 5 de Enero, duodécima noche después de la Navidad y víspera de la fiesta de la Epifanía, día 6 de enero, haremos una ceremonia de iluminación. Es decir, al comenzar la media noche del 6 de enero, vamos a celebrar la llegada de los llamados Reyes Magos, hombres sabios e inspirados que cruzaron las fronteras para conocer al que llamaron Mesías. La noche más mágica del año.

Eran hombres estudiosos del cosmos y sabían como crear la magia, por eso regalaron al niño incienso, mirra y oro como símbolos de purificación, sabiduría y transformación. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son: Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra). Se dice que este día está lleno de magia porque se abre el mismo portal energético de la estrella que guío a estos Magos.

Diferentes rituales y tradiciones para la llegada de los Reyes Magos

El de la Estrella guía para la noche de Los Reyes Magos

En la noche de Reyes 5 de Enero, haremos una ceremonia de iluminación. Es decir, al comenzar la media noche del 6 de enero, se debe encender tres velas de color blanco, teniendo entre las manos un dije en forma de estrella.

3 Velas pequeñas de color blanco.
Un dije en forma de estrella.
3 Bolsitas del color que desee.
1 plato blanco 

Seguidamente, salir al jardín o la terraza ¨donde puedas observar el cielo estrellado¨. Se respira  profundo y observa el cielo para buscar una estrella que le llame la atención.

Luego mirando hacia tu estrella, percibirás cómo también esa estrella es parte de ti; es ella quien iluminará tu camino a partir de ese momento, la que te hará ver los obstáculos para que no choques con ellos y puedas superarlos.

Sigue observando la estrella, visualiza un camino por donde te dirijas hacia una meta o propósito a conseguir, ve el objetivo al final del camino. Siente como su luz entra por tus ojos y se introduce en tu cuerpo. La luz de esa estrella recorre todo tu interior, cada parte de tu cuerpo, se va iluminando por una luz intensa y cuando haya recorrido todo, siente cómo llega a tu alma.

Ahora entra en tu casa con esa imagen, cierra los ojos, mientras sostienes tu dije estrella entre tus manos. Deja que esa luz y ese camino entren en tí y di: Dios, Ángeles, Arcángeles y seres de luz que la luz de mi estrella me guie por la senda del éxito, feliz, fácil.

Oración: 
¡Oh Santos Reyes que desde el Oriente supisteis encontrar en el cielo el camino de Belén!, alcanzadnos de aquel Niño Divino que adorasteis primero, el vernos libres de las hechicerías, de la falsa ciencia, para que, a través del conocimiento de los cielos, los mares y la tierra, y de todo lo que hay en ellos, alcancemos al que lo creó todo de la nada, para facilitar el camino de la salvación a todos, y así poder ofrecer el fruto de nuestro saber.  Como oro al Rey de reyes y como incienso y mirra al Dios y hombre verdadero. 

Estrella maravillosa, estrella de la noche Estrella de la belleza real brillante Guía principal hacia el Oeste, sigue tu marcha Guíanos hacía tu Luz perfecta. 

Estrella que iluminas más allá de lo que yo puedo ver, entra en mí para que puedas guiarme por el camino más corto y fácil hacia lo que necesito y deseo para mi mayor bien. AMEN.

Permanece frente a la luz de las velas concéntrate en tus peticiones.

Escribirá “tres deseos importantes para ti y los colocará debajo de las velas”.

Cuando se hayan terminado de consumir las velas guarda en tres bolsitas los restos de cada vela y la estrella, a cada bolsita colócale el nombre de los Reyes Magos “Melchor, Gaspar y Baltazar”  guardarlo junto a tus ropas.

Todos los meses hasta el próximo Día de Reyes, observa el cielo para buscar tu estrella guía, sosteniendo en tus manos los paquetes de los tres Reyes Magos. En cada una de estas oportunidades se concentrará en su estrella y te dará gracias por su iluminación. Al año siguiente podrás elegir otro astro y realizar una ceremonia de iluminación para otro de tus deseos.

Afirmó, que el 6 de cada mes debes hacer el ritual de conectarte con tu estrella guía y tus metas. Esto te ayudara a reafirmar la visualización de tus metas.


La Noche de Reyes con la famosa vela del Pesebre 

La mejor forma de canalizar el pedido es por medio de la famosa vela del Pesebre donde están los Reyes 3 Magos y su Abundancia y prosperidad. Para esto utilizaremos 4 velas, una vela roja, una verde (el rojo color de la pasión, amor y de la energía material, el verde es de la salud y abundancia), una dorada y una blanca; si no tienen los colores,siempre pueden sustituirlas con velas blancas, son nuestros comodines, lo importante es que sean 4 acompañandas con una varita de incienso.

Durante el 5 de Enero, lávate bien las manos con un poco de sal, enciende una varita de incienso y procura no ser molestado por unos minutos. Toma las velas con ambas manos, cierra los ojos e inspira hondo. Visualiza la energía de la Navidad del Año Nuevo encarnada en la Abundancia de los 3 Reyes Magos y di la siguiente oración:

“Invoco a las fuerzas benefactoras del Espíritu de la Navidad , del Año Nuevo, de la Estrella de Belem y de los 3 Reyes Magos de Oriente, para que consagren estas velas como un símbolo del amor, la unión familiar, el bienestar, el reencuentro con los amigos, la salud, el progreso y la prosperidad material.

Invoco su bendición y protección para que me acompañen (decir tu nombre), así como mi familia, mi casa, mi negocio o trabajo y todos mis seres queridos. Gracias Reyes Magos, Estrella de Belem Espíritu de la Navidad y Año Nuevo por haberme escuchado y actuado.” Gracias. Hecho está.


Al Arcángel Uriel para elevar y ampliar la prosperidad

El 5 de enero podemos pedirle al ARCÁNGEL URIEL ayuda por medio de este ritual para elevar y ampliar la prosperidad.

Primero que todo tener una conciencia de merecimiento y gratitud.

Luego toma un vaso con agua cristalina e introduce en la misma 3 monedas, encender una vela roja, anaranjada o blanca y colocar incienso de mandarina.

Procedimiento:
Colocas el vaso con las monedas en un platito blanco, la vela al frente del vaso y el incienso detrás del vaso.

Solicitas permiso a tu comité de luz y maestros de la abundancia para que te escuchen mientras requieres de sus servicios para que bendigan y te multipliquen tu dinero.

Oración:
Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre reador,envuélveme en la llama oro rubí, llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia. 
Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente.
Dame sabiduría para comprender por qué suceden las cosas y visión para ver la solución a los problemas.

Mi Bien Amado Arcángel Uriel, cubreme con tu Llama Oro -Rubí para que con su radiación divina me proveas de (aquí mencionas lo que has programado para este nuevo año). Para mí, los míos y la humanidad, quiero verlo manifestado en Abundancia, Prosperidad y Suministro, que mi Ángel de la guarda me guíe para canalizar y armonizar mis deseos y mis necesidades. Esto lo pido con la mente y el corazón en positivo, y lo quiero no solo para mí sino para la humanidad. 

Arcangel Uriel desde mi amor te ofrezco estas monedas para que como el agua se multipliquen mis cuentas en el Banco, mi sueldo y sean cubiertas todas mis necesidades. El agua sea como el dinero que viene a mi de una manera armoniosa y fácil.

También te brindo esta vela para que la llama sea como la luz que mantenga mi fama y vitalidad para mantener mi abundancia y se manifieste la prosperidad.

El incienso es el viento que me eleva mi energía y la llena de brillo para atraer los negocios o empleos prósperos y mis asuntos y proyectos sean de provecho para mi y el universo. Siempre en la energía del equilibrio infinito.

Gracias Arcangel Uriel por tu beneficios. Enciendes la vela y rezas un Padre nuestro.
Amen.

Este ritual puedes realizarlo hasta el 7 de Enero.


Para realizar la misma noche de Reyes o bien durante todo el día 6.

La noche de Reyes es, junto con la noche de fin de Año y la de San Juan, una noche mágica. La noche de Reyes es la del cinco de enero, duodécima noche después de la Navidad y víspera de la fiesta de la Epifanía.

Este ritual lo puedes realizar la misma noche de Reyes o bien durante todo el día 6.

Para llevarlo a cabo necesitarás:
una barrita de incienso, 
un papel, 
un bolígrafo de tinta roja, 
una vela dorada o amarilla, 
aceite esencial para ungirla, puede ser del olor que más te guste. Si no tienes puedes usar, aceite de oliva, 
un plato metálico y cerillas.

Estos materiales intentan representar la fuerza de los regalos que los Reyes Magos ofrecieron al niño Jesús, la vela dorada simboliza el oro. El incienso corresponde al mismo regalo que Gaspar llevó al niño Dios y representa, con su humo, la elevación del deseo hacia el cielo. El aceite con el que prepararás la vela representa al regalo de la mirra ya que tienen la misma función, ungir el cuerpo de la vela, el aceite, de Jesús, a quien también se le llama el Ungido, la mirra.

Lo primero que debes hacer en este ritual es:

1) preparar la vela, para ello debes frotarla con el aceite esencial que quieras o con aceite de oliva. 
Mientras unges la vela debes concentrarte en el deseo que consideres más importante en tu vida y que quieres pedir que se cumpla.

2) Concéntrate y escríbelo en un papel con el bolígrafo rojo. Enciende la vela y medita acerca de cómo ese deseo afectará tu vida terrenal, tu vida mental y tu mundo espiritual ¿Es realmente un aporte en tu vida? Si concluyes que no lo es, puedes cambiarlo por otro y lo escribes en el papel y haces la misma meditación a la luz de la vela.

3) Cuando estés segura de lo que vas a pedir, enciende la barrita de incienso y deja que tu papel con el deseo escrito se purifique con el humo. 

4) Coloca el papel bajo la vela encendida hasta que la vela se consuma en su mayoría o del todo. Esto debes hacerlo para que la luz de la sabiduría lo inunde y llegue a ti. Mientras, debes concentrarte y visualizarte con el deseo ya cumplido. 

Debes reaccionar como si ya lo hubieras conseguido, vibrar con la alegría de haberlo alcanzado, emocionarte con ello, etc. Pon toda la energía de tus pensamientos y emociones mientras visualizas tu sueño hecho realidad.

5) Cuando la mayor parte de la vela se haya consumido, saca el papel de debajo y quémalo con las cerillas sobre el plato metálico, esto debes hacerlo para que el poder de la transformación actúe sobre él.

Tu deseo ha sido consumido por el fuego y ha traspasado el mundo de la materia y se encuentra ahora en el plano energético donde puede manifestarse en el mundo terrenal en cualquier momento, así que prepárate para recibir tu deseo.

6) Para terminar el ritual de la noche de reyes, coge las cenizas de tus deseos escritos y cuando haya oscurecido sal al patio o jardín de tu casa y lánzalas al aire mirando una estrella del cielo diciendo: 

“Estrella tú que guiaste a los hombres sabios hasta Dios, guíame por los caminos del crecimiento y elevación”. Si no tienes patio o jardín puedes hacerlo en un parque o bosque


Ritual de los Reyes Magos para hacerlo en cualquier momento durante las 24 horas que dura el día 6 de enero

Este sencillo ritual puedes hacerlo en cualquier momento durante las 24 horas que dura el día 6 de enero y así como la estrella de Belén guió a los Reyes hasta ese niño, así nuestros deseos nos  impulsarán para llegar a ese destino que estamos creando.

1) Concéntrate en un sueño o deseo muy importante para tu vida. Ahora escríbelo en un papel y a la luz de una vela dorada o amarilla medita acerca de cómo ese deseo afectará tu vida terrenal, tu vida mental y tu mundo espiritual ¿Es realmente un aporte en tu vida? Si concluyes que no lo es, puedes cambiarlo por otro y lo escribes en el papel y haces la misma meditación a la luz de la vela. 

2) Luego enciende un poco de incienso y deja que tu papel con el deseo escrito en él, se purifique con el humo… Luego deja el papel bajo la vela encendida por una media hora, para que la luz de la sabiduría lo inunde mientras te concentras y te visualizas con el deseo ya cumplido y vibras con la alegría de haberlo alcanzado y te emocionas con ello… pon toda la energía de tus pensamientos y emociones mientras visualizas… 

3) y finalmente pon el papel en un plato metálico y quémalo para que el poder de la transformación actúe sobre él…

Tu deseo ha sido consumido por el fuego y ha traspasado el mundo de la materia y se encuentra ahora en el plano energético donde puede manifestarse en el mundo terrenal en cualquier momento, así que prepárate para recibir tu tan anhelado deseo…

4) Concluyes el ritual tomando las cenizas de tus deseos escritos y por la noche sales al patio o jardín de tu casa y los lanzas al aire mirando una estrella en el cielo y repitiendo: “Estrella tú que guiaste a los hombres sabios hasta Dios, guíame por los caminos del crecimiento y elevación”… es todo…

Noche de Reyes con peticiones atadas con un lacito

Digan lo que digan, la Noche de Reyes es la noche más mágica del año. 

Que tus deseos se cumplan:

El primer paso es poner tus zapatos debajo del árbol de Navidad. Procura que estén limpios para que tus deseos se hagan realidad.

Esta noche escribe en un papel tus deseos, lo que más quieras. Enróllalo como si de un pergamino se tratase y átalo con un lacito. Eso sí, que no sea de color negro.

Después, mételo dentro de tus zapatos y cuando te despiertes… que no se te olvide con tanto regalo: quema, corta o destruye el papel donde escribiste tus deseos. Es importante que nadie lo vea para que se hagan realidad.

Peticiones de Año Nuevo:

Tranquilo, si no te dio tiempo a hacer el ritual de Año Nuevo, todavía estás a tiempo. Has tenido unos días para hacer una lista de propósitos, así que aún mejor.

Coge una vela dorada y enciéndela. Con su energía, podrás decir adiós a las malas experiencias y atraer a la buena suerte para que tus propósitos se cumplan.

Amuleto para que nos proteja durante todo el año

Coge un plato grande de tu casa y coloca en el centro del mismo una vela roja. A su alrededor, pon incienso, mirra y algún objeto que tengas de oro.

Después, enciéndela y deja que se consuma toda la noche. Cuando se haya consumido del todo, tira los restos a una bolsa y guárdala para que te proteja durante todo el año.

Para la visita de los Reyes Magos con zapatos limpios y vela dorada

Se celebra el día 6 de enero. La Noche de Reyes, la duodécima noche después de la Navidad, la noche más mágica del año. Se celebra el 5 de enero, víspera de la festividad de la Epifanía.

Si nos has hecho el ritual de Fin de Año, aún estás a tiempo para poder hacer tus peticiones al Año Nuevo.

Deja tus zapatos, dentro de ellos habrás escrito en un papel blanco lo que deseas, mientras los depositas en el lugar piensa ardientemente en ello. También tienes derecho a recibir buenas cosas, no siempre materiales. Tal vez un “Te amo” de la boca de alguien quien olvida decírtelo o un “Gracias” de alguien a quién ayudaste.

Aprovecha la magia de los tres Reyes Magos dejando tus zapatos para que los llenen de lo que necesites.

También puedes encender una vela dorada y pedir tus peticiones para éste nuevo año y para deshacerte de los malos augurios.

No te olvides de regalar visualizaciones y pensamientos positivos y afirmativos para todos los niños del mundo, son nuestro futuro, rodeales de Amor, Salud, Paz.

Si quieres, aquí tienes una oración que tanto nos sirve para los últimos días del año como para los primeros nuevos.

Oración a los Reyes Magos de Oriente
¡Oh Santos Reyes que desde el Oriente supisteis encontrar en el cielo el camino de Belén!, alcanzadnos de aquel Niño Divino que adorasteis primero, el vernos libres de las hechizerías de la falsa ciencia, para que, a través del conocimiento de los cielos, los mares y la tierra, y de todo lo que hay en ellos, alcancemos al que lo creó todo de la nada, para facilitar el camino de la salvación a todos, y así poder ofrecer el fruto de nuestro saber, como oro al Rey de reyes y como incienso y mirra al Dios y hombre verdadero. Amén.

Estrella maravillosa, estrella de la noche Estrella de la belleza real brillante Guía principal hacia el Oeste, sigue tu marcha Guíanos hacía tu Luz perfecta.
fuente


Todo Lo Que Has De Saber Sobre La Epifanía y Los Reyes Magos

En la religión católica, se celebra la llegada de los magos de Oriente a Belén con motivo del nacimiento de Jesús de Nazaret, o lo que es lo mismo, la revelación de Jesucristo a los paganos. La fecha exacta es el 6 de enero, y según el país en el que se celebre, la festividad varía de diferentes formas; en esta ocasión te contamos algunos datos curiosos sobre este tema:

¿Qué es la Epifanía?

La palabra Epifanía viene del griego y significa "manifestación". La Epifanía es un día de fiesta cristiana, también conocido como el doceavo día de Navidad, que cae el 6 de enero y marca el final oficial de la temporada festiva.

Esta antigua celebración que se ha celebrado en Europa desde el siglo IV, marca el bautismo de Jesús por Juan Bautista, así como la visita de los Reyes Magos, por lo que también se conoce como el "Día de los Reyes Magos".

El Evangelio de Mateo dice que los tres reyes siguieron una estrella a través del desierto hasta Belén, llevando regalos de oro, incienso y mirra. El oro representaba su posición real, incienso su nacimiento divino y la mirra, su mortalidad.

¿Cuándo se celebra la Epifanía?

Hasta el siglo XIX, el 6 de enero fue una celebración tan grande como el día de Navidad y durante el período medieval, la Navidad se celebró durante los 12 días desde la víspera de Navidad del 24 de diciembre hasta la Epifanía.

Hoy en día, cuando se celebra y por cuánto tiempo difiere entre protestantes y católicos.

Mientras que la iglesia católica observa la Epifanía como un solo día, para muchas iglesias protestantes, la Epifanía dura desde el 6 de enero hasta el Miércoles de Ceniza en febrero y el comienzo de la Cuaresma.

Los seis domingos que siguen a la Epifanía son conocidos por los cristianos como el tiempo de la manifestación.

¿Cómo se celebra la Epifanía en el mundo?

La misa no es la única forma en que se celebra la Epifanía, ya que hay una gran variedad de festividades que tienen lugar en todo el mundo:

-En los países de habla hispana, la Epifanía es conocida como el Día de los Reyes. En México, por ejemplo, las familias se reúnen para degustar la Rosca de Reyes o el pan de Reyes.

-En algunos países, una figura de Jesús está escondida en la rosca, y quien lo encuentre recibe un pequeño obsequio (España) o en dependiendo del país, debe preparar la fiesta de la Candelaria del 2 de febrero. Además, en España, son especialmente populares las Cabalgata de Reyes que se suelen organizar en las ciudades.

En diversos países europeos, los niños dejan sus zapatos la noche anterior para que a la mañana siguiente, los encuentren llenos de regalos, mientras que otros dejan paja para los caballos de los Reyes Magos.

-En Europa del Este y Grecia, los sacerdotes ortodoxos arrojan una cruz al agua y los buzos compiten para encontrarla.

¿Es un día festivo?

Este antiguo día de fiesta es un día de celebración en muchos países del mundo, y los países católicos y ortodoxos generalmente lo marcan como un día festivo. Esto incluye a Austria, Colombia, Croacia, Chipre, Polonia, Etiopía (pero en una fecha que varía anualmente), partes de Alemania, Grecia, Italia, Eslovaquia, España y Uruguay.
fuente

Comentarios

Marguer ha dicho que…
Hola, una pregunta. Cuándo se terminan las velas y se guardan los restos, qué hay que hacer con los deseos que están debajo de las velas ?