Estadio de la Juventus ovaciona a Cristiano Ronaldo. Video

¨De pitos a aplausos¨, titulo del video alojado por Santiago Sports en youtube. Literalmente, no se que fue más emocionante si la grandiosa chilena de Cristiano Ronaldo o ver y sentir a las más de 45.000 personas levantadas de sus asientos para ovacionarlo en el  estadio de la Juventus en Turín, dado el caso que se trataría de aficionados del equipo italiano. Ahora, a mi el gol de Cristiano me dejó con la boca abierta, tuvo que pasar un buen rato para reponerme y cerrarla. ¡Que gol espectacular!

El artículo de la BBC dice: ¨El segundo gol de Cristiano Ronaldo en la contundente victoria 3-0 de Real Madrid sobre la Juventus fue uno de los goles más perfectos que ha visto el mundo del fútbol, mezcla de la potencia física del delantero portugués con la sutileza de su pegada acrobática¨, y explica sus ¨3 razones que muestran la magnitud del golazo de chilena de Cristiano Ronaldo (¿el mejor de la historia de la Champions League?)¨.



A continuación el recuento, y al pulsar el enlace puedes ampliar el excelente reportaje
Redacción
BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/deportes-43641135

1. Pureza en la ejecución

Transcurría el minuto 63 de partido cuando la presión de Ronaldo generó pánico e indujo el error del defensor italiano Giorgio Chiellini, quien despejó mal un balón que tenía controlado su portero Gianluigi Buffon.
Sin ángulo, Ronaldo no pudo definir, por lo que buscó la llegada de Lucas Vázquez, cuyo disparó fue rechazado por el portero italiano.
Parecía que el peligro había desaparecido pese a que el balón había caído bajo el control de Dani Carvajal, quien logró centra un balón bombeado al corazón del área.

Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo de la red.
"Desafió cualquier lógica natural", comentó el exfutbolista y analista de la BBC Pat Nevin.
"Su cálculo del tiempo fue extraordinario y su imaginación mágica".

2. Impacto visual

Sea cual sea el ángulo, se trata de un gol para la galería.
Según el diario español Marca, Ronaldo es capaz de elevarse a 1,41 metros de forma paralela al suelo, conectando con el balón a una altura de 2,38 metros, casi similar a la que se encuentra el travesaño o larguero de la portería.

A eso hay que añadir la presencia de De Sciglio en el fondo como elemento de contraste y la inmovilidad de Buffon, reflejo de la impotencia de uno de los más grandes porteros de la historia ante la calidad de uno de los mejores delanteros que ha existido en el fútbol.
Cada uno de los elementos en la composición contribuyó para calificar el tanto del delantero portugués como una obra de arte.

3. Escenario

El estadio de la Juventus subía los decibeles en apoyo a sus jugadores que buscaban insistentemente empatar el gol que mostraba el Real Madrid en el marcador, también obra de Ronaldo en el minuto tres de partido.
Un campo que aprieta, en el que cada rincón respira parte de la historia del club más laureado del fútbol italiano.

El juego correspondía al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el principal torneo de clubes en el mundo, reeditando la final vivida en la misma competición hace un año.



Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Sin duda uno de los atletas del momento.
No sé mucho de fútbol pero hace algún tiempo publiqué algo de fútbol que me gustaría que leyeras y que está a tus órdenes

http://tigrero-literario.blogspot.com/2013/08/la-seleccion-la-alegria-de-un-pueblo.html


En otro orden. Hice un extenso comentario en tu entrada anterior ¿lo leíste?
Martha Colmenares ha dicho que…
Hola Ali, tengo que pasar por tu blog e instalarme. Un abrazo