Cristiano Ronaldo, the best of the best, a la Juventus


Todo el éxito que mereces, Cristiano Ronaldo, esta trascendente decisión en tu vida a 9 años de estar en el equipo Real Madrid tiene sus razones, las tuyas propias, las que respeto y admiro porque te las has ganado. Una vez más das muestra de tu valentía, de tu rigor profesional, de tu valía y especialmente de tu grandeza como ser humano, como así siento de esas líneas de despedida escritas a tus aficionados especialmente. Incomprendido por alguno eres, amado por la mayoría eres, valorado por los que albergan salud de sentimientos ajenos a las envidias y comparaciones sin lugar, eres el mejor futbolista del mundo, y ni la crítica, ni las opiniones ni el fanatismo pueden cambiarlo, de ahí que están las estadisticas, tus records, tus logros, hazanas. Pasas de la camiseta madridista a la bianconera, después de nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, con  451 goles y 16 títulos, cifras que serán difíciles de superar.


Van a extrañarte en el Real Madrid, pero vamos a tenerte en otro gran equipo la Juve que te abre los brazos y supo reconocer tu valía en su momento, recién con aquella chilena insuperable. Diste tu máximo esfuerzo en el equipo español, les diste lo mejor, lo que sólo personas como tu saben dar, resumido en dos palabras, responsabilidad y respeto. Yo voy a seguirte, a mirar ese otro sueño de tu vida por cumplirse, eres the best of the best, y este equipo italiano que te acoge, la Juventus, en Turín, ya comienza a sentir el orgullo de contar contigo, de contar con un campeón, de contar con un gran ser humano.

Carta de despedida de Cristiano Ronaldo

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. Han sido 9 años absolutamente maravillosos.

Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años.

Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores.

Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!".


Acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del Futbolista Cristiano Ronaldo

Turín, 10 julio 2018 – Juventus Football Club S.p.A. comunica que ha alcanzado un acuerdo con el club Real Madrid Club de Fútbol S.p.A. para el traspaso de los derechos deportivos del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo a cambio de € 100 millones, pagables en dos ejercicios, además de la contribución por solidariedad prevista por el reglamento FIFA y gastos accesorios por valor de € 12 millones.

Juventus ha suscrito con el jugador un contrato hasta el 30 junio 2022.

Sobre Cristiano en este blog

Comentarios

Rafa Mir ha dicho que…
Ronaldo es el mejor futbolista del mundo, un mito en el deporte. Tiene ética profesional y el trabajo duro es su mejor sello. Un cuerpo perfecto no se puede lograr de la noche a la mañana. Es competitivo y no está dispuesto a perder. Definitivamente mejorará cada vez más.