Rituales para recibir el Año Nuevo 2019. Actualizo 2020


Actualizo este 31 de diciembre de 2019. Los rituales a continuación para recibir el año 2020, también otros como (de ser posible) subir escaleras a las 12 en punto. Y este sobre Rituales para fin de año con velas.

Como ya te hemos explicado en otros post de velas esotéricas, las velas son una herramienta de conexión entre nuestro ser y los seres de luz que cuidan y velan por nuestra seguridad; una conexión de lo humano con lo divino, de lo terrenal con lo espiritual. Por eso, haremos rituales para fin de año con velas. Dependiendo de su color, tienen una finalidad concreta:

Verde: El rayo verde está representado por el arcángel Rafael y la Virgen María. Es el rayo de la medicina y la sanación. También se puede asociar a las finanzas y los temas judiciales.
Azul: El rayo azul está representado por el arcángel Miguel. Protección, voluntad y fuerza espiritual. Para armonizar situaciones conflictivas.
Rosa: Representado este rayo por el arcángel Chamuel. Valores como el amor y la compasión.
Blanca: Representada por el arcángel Gabriel. Su valor, la pureza.
Violeta: Representada por el arcángel Zadquiel. Sus valores son la transformación y el perdón.
Amarillo: Representado por el arcángel Jofiel. Para la prosperidad y la sabiduría.
Oro-rubí: Representada por el arcángel Uriel.

De las velas se dice que tiene un poder mágico en función del color que tenga para dar la bienvenida a grandes eventos en el año, que bien podrían ser la Navidad o el Año Nuevo, y que en torno a ello se produce todo un ritual y cábala de la suerte.

No todas las velas de colores sirven pues específicamente cada color tiene un significado, así dependiendo lo que se persiga debemos colocarlas o no.
Las velas de colores amarillo y ocre ayudan a atraer la abundancia, en todo sentido.
Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía.
Las velas de color rojo atraen el amor y la pasión.
Las velas blancas ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos.
Las velas verdes atraen la salud de todos los presentes.
Las velas naranjas colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.
Abstenerse de colocar velas negras en el hogar en estas fechas pues tiene connotaciones más negativas.


Aplastar una hoja seca entre las manos justo antes o después de las uvas, pensando en lo que se quiere dejar atrás del año pasado, ayuda a visualizar como queremos que sea nuestro año.

Durante las fiestas, se debe usar flores y frutas frescas cuando sea posible en la decoración, eso atrae energía positiva.

-->
Si tu año fue muy negativo, también puedes quemar un calendario de dicho año, pero si fue bueno, consérvalo en un libro con una imagen positiva (una carta del Tarot o una imagen religiosa de tu devoción, por ejemplo) como agradecimiento.

Fotos de esta Navidad 2019 
Con mi nieta Desirée
Y más los tradicionales que no pueden faltar:
Rituales para recibir el Año Nuevo 2019, como forma de atraer la prosperidad, el amor, la salud, el éxito
Les deseo un Feliz Año 201 en armonía para todos. Que abunden las cosas buenas, la prosperidad, la salud en armonía para todos. Les desea Martha Colmenares, autora de este blog



Aquí rituales de interés:


1.- Ritual para lograr la prosperidad en 2019 es comer lentejas, desde una cucharada hasta lo que gustes.

2.- Lentejas crudas en una bolsita en la cartera, en los bolsillos y un billete en el zapato derecho


3.- Para lograr o atraer viajes, es bueno pasear la maleta por la calle si es posible dar la vuelta a la manzana, con los peligros hoy en dia es mejor hacerrlo cerca de nuestra casa. De ser posible ponerle algo nuevo.

4.- Ritual para alejar las malas energías y las enfermedades, es bueno vestirse de blanco para recibir el año.

5.- Si quieres alcanzar el éxito y atraer el dinero para este 2019, entonces coloca un billete de gran denominación en tu zapato derecho, esto te ayudará a tener prosperar económica.

6.- Las tradicionales 12 uvas, comer cada uno pidiendo un deseo..

7.- Subir una escalera a las 12 en punto atrae el éxito. Cábala para atraer el éxito
Para atraer el éxito nada mejor que subir las escaleras a las 12 en punto.

8.- Para encontrar el amor y matrimonio, es bueno vestirse de blanco y a las 12 subirte a una silla, abrazar una persona del sexo opuesto a la medianoche. Usar ropa interior amarilla y al revés antes de la medianoche , y luego la volteas de forma normal, atrae la buena suerte. Y si es para atraer el amor te pones una roja.

9.- Botar unas zapatos viejos a la calle cuando sean las 12 y ponerte unos nuevos. Con esto se logra la renovación de energías y empezar el año con buen pie. No olvidar levantarse el primero con el pie derecho. Salir y entrar con el pie derecho, no olvidar

10.- Botar antes de la medianoche 3 cosas que no sirvas para que las repongas por algo nuevo que sirva, y tratar en lo posible botar todo lo que no sirva para limpiar con la casa limpia de cosas inútiles.

11.- Recomiendo colocar en sobres rojos chinos dinero, para regalarlo cuando estén sonando las campanadas.

12.- Antes de la cena hay que escribir 3 deseos en un papel, doblarlo y mantenerlo pegado a nuestra piel durante toda la cena y cuando ya sea año nuevo, lo tenemos que quemar.

13.- Aleja de la casa la negatividad con albahaca y pon canela en rama en diferentes lugares

14.- Ritual De Fin De Año Para Expulsar Las Malas Experiencias
El fuego purificador alejará todas tus malas experiencias

¿Qué Necesitas?
Una hoja de papel de color blanco.
Un bolígrafo de tinta color verde. El color verde llama a la buena suerte, a la esperanza.
Una vela de color verde.
Un plato grande de color blanco.
Fósforos o cerillos.

¿Qué Hacer?
Una hora antes de la medianoche, emplea el bolígrafo de color verde para escribir en el papel todas las malas experiencias que te hayan tocado vivir en el año que se va. Tambien los miedos y angustia se queman

Dobla el papel en dos.

Cuando den las doce campanadas, enciende la vela de color verde y quema el papel con ella. Haz esto sobre el plato de color blanco. El fuego limpia y purifica. Cuando se termine de quemar el papel, arroja las cenizas al inodoro. Sentirás una sensación de alivio, de desahogo.

15.- Para atraer la fortuna, lanza tres monedas a la calle sin importar su denominación. debes agradecer al mismo tiempo que regresen a ti multiplicadas.

16.- Una vela amarilla en la puerta de entrada de tu casa, eso sí, debes estar muy pendiente de ella para que no ocurra ningún accidente, una forma de atraer el dinero

17.- También el uso del color rojo, verde y dorado, atrae suerte y dinero. Tratar de poner las velas en forma de esperanza

18.- Estrenar algo el primer día del año, especialmente alguna prenda de ropa, también nos cargará de optimismo.

19.- Durante los primeros días del año haz ruido en todos los rincones de tu casa para espantar las malas vibras del año pasado.

20.- Al amanecer del 31 de Diciembre justo cuando el sol empiece a subir por el horizonte, enciende una vela blanca en un vaso de cristal.

21.- A doce minutos de la media anoche, prepara doce velas de colores. Y enciende una por una al pasar cada minuto pidiendo un deseo diferente. Con las últimas campanadas apaga las velas con los dedos.

22.- Ritual de las maletas y velas para fin de año
Si una de tus metas o deseos para el año nuevo es viajar, antes de la media enciende una vela naranja y una azul y escribe en un papel las ciudades o países que te gustaría visitar. Quema el papel en las llamas y vierte la cera en alguna zona de una maleta vacía. Antes de que suenen las últimas campanadas sal de la casa por la puerta principal llevando la maleta en la mano.




Mas rituales en Navidad en este mismo blog

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
...Caray Martha...¿sabes que soy escritor de cuentos, verdad? Bien, escribí un cuento de una sola página que resume muy bien todo lo que dices acá. Escríbeme al correo y te lo mando. el mío es alijrh@gmail.com