Bee Gees Hits para otros cantantes

Bee Gees Hits para otros cantantes
The Bee Gees hits for other singers
Serie de reportajes. Titulo XXVI
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
marzo 2019

Introito

Recordemos aquel 12 de julio de 1979 cuando miles de LPs de The Bee Gees ardieron en el estadio Comiskey Park de Chicago, época del disco sucks, por ello, ante una más de las circunstancias sobrevenidas que les tocó, a principios de los 80 los tres hermanos Gibb sin rendirse, en cierta forma se dan un tiempo a fin de replantear su carrera, aunque se distancian un tanto de su propia producción discográfica como grupo no sería cuestión de renunciar a la música; al contrario, canalizan gran parte de su actividad en la realización pero de hits para otros artistas. Así pues, los tres hermanos unidos o a veces de modo independiente despliegan talento y habilidades en este reto. Salieron adelante sin dejar vencerse; el resultado, una productividad absoluta, se traduciría a la larga en incremento del prestigio y en dar fama a un buen número de cantantes.

Barbra Streisand & Barry Gibb ''Guilty y ''What Kind of Fool''
(en 1986 concierto a beneficio en Malibú).


Barry Gibb a cargo de la producción álbum ''Guilty'' de Barbra Streisand (1980)


Difícil olvidar, esta atracción encantadora que les presento con la actuación de esta pareja de voces hermosas, Barry Gibb and Barbra Streisand, el performance del 6 de septiembre de 1986, titulado ''One Voice'' en el acogedor jardín al aire libre del rancho de Barbra Streisand en Malibú, California (la foto del ambiente es espectacular). La acompañó de anfitrión el actor Robin Williams (fallecido en el 2014). La aparición radiante de Barry Gibb, en condición de invitado especial, habían pasado 9 años de ''Guilty'' llegar a la cima. Empezó ella en el stage de esa noche estrellada, preguntándole a la audiencia si querían bailar, mientras cantaba el ''Gulty'' su mirada inquieta a la búsqueda de un compañero de dueto, y sorprendida al escuchar a lo lejos la voz de Barry acercándose, se volteó, y él, vestido de blanco de la misma manera que ella, se acercaba. Resultó wow!. Con su porte imponente, un hombre guapo, su sensualidad a flor de piel lo mostraba tan atractivo y sus gestos gentiles, se juntan en un canto precioso. Ella radiante, encantadora y esa voz sublime.

Al final de la canción le dijo: ''I love your voice, I love singing with you''. De inmediato seguía ''What Kind of Fool'' aquello estuvo apoteósico. Tengo entendido que era la primera vez en aparecer unidos en un canto ante el público.

En los siguientes 19 años, en el 2005 grabaron el ''Guilty Pleasures album''. Les paso el enlace del Archivo web con derechos de la cantante estadounidense, podrán disfrutar de los textos bien interesantes y las ilustraciones del evento en las notas complementarias) (1).

El objetivo de la recaudación con motivo de apoyar a seis candidatos del partido Demócrata al senado de Estados Unidos y a la Fundación Streisand, dedicada al apoyo de actividades antinucleares, la lucha a favor de la conservación del medio ambiente, las libertades civiles y los derechos humanos. Tan sólo la módica cifra de 2.500 dólares p/persona y 5.000 por pareja, con derecho a cocktails y cena, mencionaba la tarjeta de invitación; usted por añadidura habría podido colaborar con Barbra. (Access to this collection is generously supported by Arcadia funds. En la foto from left Rep. Bob Edgar, Pennsylvania senatorial candidate Sen Alan Cranston, Barbra Streisand Robin Williams, and Barry Gibb at Democratic fund-raiser hosted by Streisand). En ls foto aparecen lod senadores demócratas junto a Barbra Streisand, Robin Williams y Barry Gibb tomada de la página de UCLA, L.A.


Barry Gibb acredita en su haber varias composiciones musicales a título personal asimismo encargado de la producción del álbum ''Guilty'', de Barbra Streisand (1980) (2), cantar a dúo con ella, el conocido sencillo ''Guilty'' resultó fantástico. ''Y no era el estereotipo de la mujer hermosa, atractiva, sexy, ni voluptuosa. Era sencillamente una artista en toda su dimensión. Su voz una de las mejores que ha dado la historia'' (3). El disco obtuvo una extraordinaria aceptación musical y de la crítica, tras alcanzar casi instantáneamente el #1 en Estados Unidos y en cada país donde tuvo oportunidad de ser lanzado. Certificado con cinco discos de platino en EE.UU y vendió una cantidad superior a 20 millones de copias a nivel mundial (en ese entonces), siendo el disco de máximas ventas en la carrera de Streisand.

El 25 de febrero de 1981, ella y el cantautor Barry Gibb reciben el Premio Grammy a la mejor actuación de un dúo o grupo pop gracias al sencillo homónimo (categoría Pop). Cuando el cantante Paul Simon presentó a Barbra y Barry en la 23ª Entrega de los Premios Grammy, se apreció la ovación del púbico levantado de sus asientos. Se pudo ver a Diana Ross aplaudiendo y diciendo: "¡Guau!". Esa grabación actualmente no existe, imagino al paso del tiempo desaparecen, lo cual no debería ser así puesto que ello es parte de la historia de la música. Mientras la pareja ''Culpable'' caminaba en el escenario, ambos vestidos de blanco.

Por cierto, Barbra Streisand llevaba un traje diseño de Bob Mackie en esta edición de los Grammy. La tendencia era los hombros acolchados, estaban adornados con mostacilla, diferentes cristales perlas de merceria, flecos y reflejos de colores en las lentejuelas. La premiación se realizó en el Radio City Music Hall en New York City, la televisó la CBS (pobre la imagen que les presento pero la única que encontré). Recuerdo al super galardonado de la noche, Christopher Cross, se llevó un total merecido de cinco trofeos, y uno, George Benson por ''Give Me the Night'', ambos artistas me gustaban bastante.​

Recibimiento de varios importantes ''Ivor Novello Awards''

El álbum ''Guilty'' incluye varios sencillos exitosos en Estados Unidos y otras partes del mundo, uno sería ''What Kind of Fool'', también actuaría a dúo con Barry Gibb, arribó al No 1 en la lista Billboard Hot 100. Aparte de Barry Gibb intervino inclusive su hermano Robin Gibb en la composición; a cargo de los teclados y sintetizadores, George Bitzer, oriundo de New York City, se había unido a Bee Gees a raíz del tour del 79. De vital participación la de Barry. El sencillo ''Woman In Love'', grabado en enero de 1980 y publicado en el 81, considerado el hit de la Streisand con muchos logros y fama internacional, hace acreedores a Barry Gibb y Robin Gibb del premio Ivor Novello de 1981 en la categoría Mejor canción musical y líricamente (un galardón anual BASCA que otorga la British Academy of Songwriters, Composers and Authors).

Según consta se encuentran en el listado de ivors.com, textualmente ''The 26th Barry Gibb en condición de invitado especial. were presented by BASCA and sponsored by PRS; they were held at the Grosvenor House, London'', renglón ''The Best Song Musically and Lyrically'': ''Woman in Love –WINNER. Written by Barry Gibb and Robin Gibb. Published by Brothers Gibb B.V.''. Están inclusive en el renglón ''The Outstanding British Lyric'', ''The International Hit of the Year'' y ''The Best Selling ‘A’ Side''. A propósito, mencionado John Lennon en la categoría ''Special Award for Outstanding Contribution to British Music''.

Por cierto en el 2006 se ganarían los tres hermanos Barry Gibb, Maurice Gibb y Robin Gibb, el BASCA Fellowship. ''The 51st Ivor Novello Awards were presented by BASCA and sponsored by PRS on 25th May 2006 at the Grosvenor House, London''. La entrega del alto reconocimiento en los premios de composición de Ivor Novello. En las fotos, Barry y Robin, y en representación de su difunto hermano Maurice, recibieron la beca de la academia, sólo los novenos artistas en los 51 años de historia de los premios. (En la foto ''afán de logro... Barry y Robin Gibb recogen sus premios Ivor Novello. Fotografía: Yui Mok'').

Discos de Barry Gibb, Maurice Gibb and Robin Gibb de forma independiente


''Shine Shine'' otro de los singles de Barry Gibb, se encuentra en su segundo álbum grabado en solitario, ''Now Voyager'', el primero en ser lanzado en septiembre de 1983. Producido con su equipo los grandiosos músicos Karl Richardson y Albhy Galuten (desde 1975, recordados gracias a las creaciones en el Chalet de Francia), y obvio los hermanos Gibb. Se añade a este disco el single promo "Face to Face" (hace dueto con Olivia Newton-John), además, Maurice Gibb co-escribió "I Am Your Driver", "Lesson in Love", "Temptation" y "The Loner" y Robin Gibb trabajaría en "The Hunter". Barry en solitario escribe dos canciones incluidas en el álbum: "Shatterproof" y "She Says".

Composiciones realizadas con el grupo o individualmente para diversos cantantes


Al seguir la secuencia de la serie de icónicas piezas musicales aclamadas internacionalmente durante el 82, la de Dionne Warwick, el álbum ''Heartbreaker''. Se incluyen con la firma de Barry Gibb ''Chain reaction'', un single de Diana Ross, e ''Island in the stream'', triunfo de la pareja country Kenny Rogers y Dolly Parton. Es super larga la lista actualizada en 2016, ni más ni menos 1.030 canciones que los tres, Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron en grupo o individualmente a diversos cantantes, a petición de ellos, incluso celebridades (4).

En el 2001, de notar tendrían el orgullo de una pieza musical, creo que la última composición de Barry Gibb y su hijo Ashley R. Gibb destinada a otro cantante, al tratarse de la leyenda inglesa (de los influencer de Bee Gees), Cliff Richard, llamada ''I Cannnot Give You My Love'' del ábum "Something's Goin' On" (5). Barry Gibb aparece tocando la guitarra y en parte de los coros, su hermano Maurice al mando del teclado. ''Fields of Gold'' by Cliff Richard con Barry Gibb, bajo su producción y escrita por Sting. Released on Two's Company - The Duets Album, November 6, 2006


Los tres primeros sencillos de Andy Gibb llegaron al 1er lugar de las listas de Estados Unidos. Verdaderas melodías inolvidables con ese toque sensual de Andy en su voz y gestos en el escenario, literalmente radiante contagiaba a cualquier indiferente, apenas aparecer en el escenario la gente enloquecía.


Y un tema que he resumido en este blog, en el capítulo ''The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958'' (6), en el cual contaba lo de la cantautora estadounidense Teri DeSario, a quien Barry Gibb a petición de ella, al decidir escucharla resuelve escribirle la canción, titulada "Ain't Nothing Gonna Keep Me from You", 1978, y con ésta melodía se da a conocer. Algunos artistas de menor notoriedad alcanzaron la fama, los famosos se anotarían nuevas glorias.

Auténtico catálogo de canciones incomparables compuestas por The Bee Gees para otros


1) The Marbles en ''The walls fell down'' (1970)
2) The Marbles en ''Only One Woman'' (1970)
3) Marbles en ''By the light of a burning candle'' (1970)

4) Andy Gibb en ''I Just Want to Be Your Everything'' (1977)

5) Kenny Rogers en ''Buried Treasure'' (1978)
6) Graham Bonnet en ''Warm Ride'' (1978)
7) ''(Our Love) Don't Throw It All Away'' para Andy Gibb (1978)
8) Andy Gibb en ''An Everlasting Love'' (1978)
9) Andy Gibb en ''Shadow Dancing'' (1978) *
10) Teri Desario en ''Ain´t Nothing Gonna Keep Me From You'' (1978)
11) Frankie Valli en ''Grease'' (1978)
12) Samantha Sang (1978) ''Emotion'' Barry and Robin Gibb *

13) Barbra Streisand en ''The Love Inside'' (1980)
14) Barbra Streisand & Barry Gibb en ''Woman In Love'' (1980)
15) Barbra Streisand & Barry Gibb 'en 'What Kind Of Fool'' (1980)
16) Barbra Streisand & Barry Gibb -Guilty (1980)
17) ''I Can't Help It''. Andy Gibb and Olivia Newton John (1980)
18) Jimmy Ruffin y Marcy Levy en ''Where Do I Go'' (1980) (Andy, Barry, Maurice, Robin Gibb)
19) Andy Gibb en Desiree (1980)

20) Olivia Newton John en ''Carried Away'' (1981)

21) Dionne Warwick en ''Heartbreaker'' (1982) *
22) Leo Sayer en ''Heart (Stop Beating In Time)'' (1982)
23) Dionne Warwick en ''Just one more night'' (1982)
24) Dionne Warwick en ''All the Love in the World'' (1982) Bee Gees

25) Kenny Rogers y Bee Gees en '' Living With You'' (Barry, Robin y Maurice Gibb 1983)
26) ''Islands In The Stream'' de Kenny Rogers y Dolly Parton (1983)
27) Kenny Rogersen ''You And I'' (1983)
28) Kenny Rogers en ''Eyes That See In The Dark'' (1983) Gibb, Galuten, Richardson


29) Diana Ross en ''More and More'' Escrita por Barry y Andy Gibb y Albhy Galuten (1985)
30) Diana Ross - Chain Reaction (1985) Gibb-Galuten-Richardson

31) Carola en ''Everlasting Love'' (1986)
32) Atomic (Maurice Gibb) para cantante sueca Carola 1986
33) Brand New Heart (Robin Gibb, Maurice Gibb) Carola 1986

34) Kelli Wolfe ''Born To Be Loved By You'' (1993 Escrita por Barry y Maurice Gibb)
35) Paul Anka, Anthea Anka & Barry Gibb en ''Yo Te Amo'' (1996)
36) Céline Dion en ''Immortality'' (1997)
37) Tina Turner en ''I Will Be There'' (1999) Bee Gees

38) Cliff Richard en ''I Cannot Give You My Love'' Escrita por Barry Gibb y Ashley R. Gibb (Lanzamiento 2004)
39) ''Stranger In a Strange Land'' de Barbra Streisand (Escrita por Barry Gibb, Ashley Gibb, Stephen Gibb 2005) En las fotos
40) Barbara Streisand y Barry Gibb en ''Above The Law'' (lanzamiento 2005)

Sabemos que a ellos los requerían una variedad de cantantes desde su participación adolescente en los años 60 en Australia, en especial a Barry, pero si se aprecia a finales de los 70s y en la década de los 80 fueron muy prolíficos en esta actividad. (No confundir con los covers que se cuentan miles, quienes cantan los temas de The Bee Gees). Anexo una selección de videos (7), los marcados con el * respecto a ''How Deep is Your Love'') en diferentes ritmos de artistas del siglo XX y de este XXI, en este caso, hay que distinguir, nos referimos a las versiones, los covers, pues. En general se puede decir, sobrepasa la cuenta unos 2.500 artistas en grabar las canciones de The Bee Gees. Solamente "How Deep is Your Love'' en su totalidad, cuenta un promedio que supera las 400 versiones. Ver en mi blog si desea ampliar la info el capítulo ''How Deep is Your Love'' de Bee Gees cumple 42 años''.

Actividades individuales de Barry, Robin y Maurice Gibb

The Bee Gees con su música derivada de las raíces negras, soul, del R&B, y brillantes trabajos les permite a su vez dedicar espacio en ocasión de preparar las recopilaciones de sus piezas musicales a través de su carrera (las de finales de los 70s y la década de los 80s). Ya hemos visto el desempeño de Barry en ''Now Voyager'' 1984. En 1988 el ''Soundtrack Hawks''. En cuanto al trabajo personal de Maurice sería una especie de director musical de los Bee Gees en los últimos años, está muy interesado en las bandas sonoras, trabajando, oportuno mencionar, en la de ''Misunderstood'', compuso la banda sonora de la película ''A Breed Apart'' y grabó el instrumental de la película ''The Supernaturals''. Produjo canciones en el año 81 dedicadas a su hija Samantha nacida en 1980 pero no fueron publicadas.

Ahora, el que primero y quizás el único en alcanzar logros de alcance en su discografía propia, me refiero en solitario, fue Robin Gibb. ''Juliet'' el enorme hit de Robin Gibb en 1983 (lado B "Hearts on Fire"), incluidos en su segundo álbum en solitario ''How old are you''.

Consiguió el primer puesto en Alemania, Italia y Suiza y el No 2 en Austria. Robin Gibb: ''The story is about a man really having his fantasies. It's a love fantasy and she doesn't really exist in the song''. El tercer álbum es ''Secret agent'' (junio de 1984). Grabado en Criteria Studios, lanzado en USA en julio del 84, en el 85 sería en el Reino Unido. No obstante, ya eran propietarios de la Middle Ear Studios, pero su hermano Barry lo tenía ocupado en la producción y grabación precisamente de su primer solo debut con ''Now Voyager''. Robin publicó el cuarto solo álbum en octubre de 1985 (8) ''Walls have eyes'' (Produción Tom Dowd, ingeniero y productor discográfico de Atlantic Records y Maurice Gibb).


A raíz de las creaciones musicales, en una entrevista exclusiva a Robin Gibb para el diario la Nación de Argentina, -le pregunta la periodista- (9) editaste un disco solista y luego, en 1982 y 1983, dos más. ¿Qué buscabas con esa producción individual, y qué la diferencia de tu actividad con el grupo?

-Robin Gibb: ''Es una pregunta verdaderamente compleja ya que la diferencia es muy difícil de definir. Tiene que ver tal vez con la expresión individual, con que es más íntimo lo que realizo solo. Simplemente yo quería hacer algunas canciones particulares que no expresaban las mismas cosas que solemos hacer los tres en grupo. Pero nunca pensé seriamente en una carrera como solista, era sólo hacer unas cuantas canciones por una necesidad profunda de expresión''.

Desde el año 1981, con la decepción debido al resultado del álbum ''Living Eyes'', los hermanos Gibb, ''a menudo decían que en los años 80 no podrían meter un golpe'' [la expresión significa meter un hit] ''si tenía su nombre, pero si lo escribieran para otra persona, sería un éxito''. Que les hubiese tocado sentir esto será siempre muy injusto. Pero así y todo, visto lo visto, desafiaron momentos adversos, lo hicieron y triunfaron; eso si, distanciados ellos mismos de The Bee Gees. ''Afortunadamente en 1987 esa idiotez'' [en palabras de Tim Roxborogh] ''se estaba desvaneciendo y Barry, Robin y Maurice sintieron que era hora de volver a ser los Bee Gees. No es la primera vez en su carrera que lanzan un notable regreso'' (10). Será lo más próximo que viene muy cerca: 1987 ''E.S.P.'' y 1989, ''One''.


Que bello cerrar con ''An Everlasting Love''. La escribió Barry para Andy, e intervinieron en la producción  Albhy Galuten y Karl Richardson. Barry Gibb se encargó de los arreglos de orquesta y participó con su falseto en los coros. La segunda pieza del álbum de Andy ''Shadow Dancing'' lanzado en junio de 1978. Canción puesto #5 en Estados Unidos y #10 en el Reino Unido. Existe un cover instrumental de Eric Prydz & Andreas Postl bajo el nombre de ''Mighty Love'' lanzado en su debut del disco ''OPUS'' el 5 de febrero del 2016 (es una muestra lo que en términos musical en ingles es ''sample'').

En la foto haciendo cross en Isla de Man en el año 75 y la de inicio Foto by Chris Walter. Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb and Andy Gibb of the Bee Gees photographed at the 1977 Billboard Music Awards (11). En el siguiente video imágenes de Andy en sus actuaciones y con sus hermanos y su familia a través de su vida. El hermano menor, literalmente un joven de un bello físico, el que más se parecía a Barry, con quien tendría mucha comunicación. 

Lo que se llama un auténtico ídolo de la juventud en los 70s, escucharlo cantar es sentir su presencia y a su vez, su profunda ausencia; a 31 años de su partida el 10 de marzo de 1988 (12).


Andy Gibb - An Everlasting Love
Songwriter(s): Barry Gibb

I've been here all your life
Watching your crying game
You were the heaven in my lonely world
And he was your sun and your rain
I was losing you before I ever held you tight
Before you ever held me in your arms
And I won't make you blue
And maybe an everlasting love will do

Ah, we got an everlasting love
So tall, so wide
So high above the rumble of thunder down below
It's your love I need
It's the only show
And it's you want an everlasting dream
Can take us anywhere are the tears of yesterday
We killed the pain
We blew away the memories of the tears we cried
And an everlasting love will never die

Take me out of the cold
Give me what I've hungered for
If it's the pleasure of taking my heart that you need
Then it only makes me love you more
I was yours before the stars were born and you were mine
I could have saved you all the pain you knew
And I won't make you cry
And maybe an everlasting love can try

Ah, we got an everlasting love
So tall , so wide
So high above the rumble of thunder down below
It's your love I need, it's the only show
And it's you want an everlasting dream
Can take us anywhere are the tears are yesterday
We killed the pain
We blew away the memories of the tears we cried
And an everlasting love will never die

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
March 2019

Instagram: @marthacolmenares


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:


Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)


1
Barbra Streisand & Barry Gibb ''Guilty y ''What Kind of Fool''
(en 1986 concierto a beneficio en Malibú)

Bob Edgar, Alan Cranston, Barbra Streisand, Robin Williams, and Barry Gibb at Democratic fund-raiser in Los Angeles, Calif., 1986
UCLA, Library Special Collections, Charles E. Young Research Library > Los Angeles Times Photographic Archives > Bob Edgar, Alan Cranston, Barbra Streisand, Robin Williams, and Barry Gibb at Democratic fund-raiser in Los Angeles, Calif., 1986

Amplia información del evento en la página de Barbra Streisand por este enlace

Streisand 1986 ''One Voice Invite''


Produced by: Gary Smith & Dwight Hemion
Directed by: Dwight Hemion
Executive Producer: Martin Erlichman & Barbra Streisand
Special Guest: Barry Gibb
Written by: Alan and Marilyn Bergman and Barbra Streisand
Musical Producer: Richard Baskin
Musical Director: Randy Kerber
Production Design: Rene LaglerLighting Design: John Roo

The 26th Ivor Novello Awards were presented by BASCA and sponsored by PRS; they were held at the Grosvenor House, London. Año 1981


En el 2006, se ganarían los tres hermanos Barry Gibb, Maurice Gibb (con carácter póstumo) y Robin Gibb, el BASCA Fellowship en El 51st Ivor Novello Awards presentado por BASCA

2

3
Por Favio Arevalo


4
Esta es la lista de las 1030 canciones que Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron, juntos, solos o con diferentes variantes en la página (This is the list of all 1030 songs that Barry, Robin and Maurice Gibb wrote,
together, alone or with others) Dice además que: ''more will come''.

5
El regreso de Barry al estudio después de un largo descanso fue para grabar dos canciones para la leyenda inglesa de grabación Cliff Richard. Eran las dos canciones que había escrito durante los últimos dos años. La pista de teclado de Maurice de la demo de 2001 de "I cannot give you my love" se copió en esta grabación de 2003.

''Something's Goin' On'' is the 32nd studio album by British singer Cliff Richard, released by Decca on 25 October 2004 in the UK. The album reached #7 in the UK Albums Chart and was certified "Gold" by the BPI. Barry Gibb also appears as a guest on the album as a guitarist and sings backing vocals in the track, his brother Maurice Gibb also featured as keyboardist on the album.

Cliff Richard ‎–''Platinum Collection''
Barry Gibb (feat..) Cliff Richard ''Fields Of Gold''
DeniseWva730

https://www.youtube.com/watch?v=fXwMZwW9jm0

''Fields Of Gold''
You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You'll forget the sun in his jealous sky
As we walk in the fields of gold

So she took her love
For to gaze awhile
Upon the fields of barley
In his arms she fell as her hair came down
Among the fields of gold

Will you stay with me, will you be my love
Among the fields of barley
We'll forget the sun in his jealous sky
As we lie in the fields of gold

See the west wind move like a lover so
Upon the fields of barley
Feel her body rise when you kiss her mouth
Among the fields of gold
I never made promises lightly
And there have been some that I've broken
But I swear in the days still left
We'll walk in the fields of gold
We'll walk in the fields of gold

Many years have passed since those summer days
Among the fields of barley
See the children run as the sun goes down
Among the fields of gold
You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You can tell the sun in his jealous sky
When we walked in the fields of gold
When we walked in the fields of gold
When we walked in the fields of gold

6
''The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958''

7
''How Deep is Your Love'' de Bee Gees cumple 42 años

Algunos videos producidos por The Bee Gees para otros artistas
Andy Gibb en ''Shadow Dancing'' (1978) *
Shadow dancing Andy Gibb
Jr2classicsdisco


Dionne Warwick - Heartbreaker - Live 1982
Domen Kosi

Samantha Sang (with The Bee Gees) - Emotion (one-hit wonder of 1978)
Female pop singers of the 20th century


8

Robin Gibb - Juliet 1983 HQ
NoMadU55555


Tracklist del álbum ''Walls have eyes''
''You Don't Say Us Anymore'', ''Like a Fool'', ''Heartbeat in Exile'', ''Remedy'', ''Toys'', ''Someone To Believe In'', ''Gone with the Wind'', ''These Walls Have Eyes'', ''Possession'', ''Do You Love Her?''

9
Robin, uno de los hermanos Bee Gees, habló en exclusiva con La Nación en su estudio de Miami. Adriana Franco. 3 de abril de 1997

10
What Happened To The Bee Gees In The 80s? A 1987 Buried Bee Gees Treasure For The Longest Night Of The Yea

11

12
Kim Slater

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
Marzo 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor por reproducir sus fotos o dichos contenidos. Si alguno se siente afectado por alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la respectiva consideración.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
esa manifestación de chucado en el 79 no fue precisamente contra ellos sino a lo que representaban...La música Disco...algo muy distinto a su etapa inicial del pop. Eso es algo que hay que aclarar y que ellos lucharon por dejarlo en claro de manera diáfana al volver a sus raices.
---
Martha...quiero que leas mi libro de cuentos PORTUGAL MARA AFUERA....Escríbeme a mi correo y te lo envío...alijrh@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Que MAGNIFICO trabajo. Por favor!!!!
Gracias!!!