Rituales 21 de Diciembre 2017. Recibir el Espíritu de la Navidad


Actualización realizada el 19 de diciembre 2023

Para  recibir El Espíritu de la Navidad (21 de diciembre 2023)

Por Martha Colmenares

Copyright © 2023


Introito

Cada quien celebre la Navidad a su gusto. El Espíritu de la Navidad es el día 21 de diciembre de cada año y la Navidad es la festividad por la llegada del Niño Jesús,  el 24 de diciembre, que es el ser más grande del Universo, ese universo en nosotros, el sabio, el mago, el maestro, el todo, el Dios, el hijo, el padre, en sus diferentes formas, tan particular para cada quien.

Ahora, el Espíritu de la Navidad es previo, es una fuerza gigantesca que viene de lo desconocido para arroparnos de lo maravilloso si  lo aceptamos, para ello tenemos que estar abiertos. ¿A qué?

Te respondo: 

A recibir el calor que arrope el frio del desconcierto es la celebración íntima, así pienso, así siento, por ello es  para mí el día mágico del año, es una especie de nueva oportunidad que me da la vida para pedirle lo que de veras anhelo, necesito, para agradecer. Un punto de inflexión como un regalo, para fortalecer nuestro sentir mentalista, espiritual, cuántico, metafísico.


La celebración del Espíritu de la Navidad

Cuando la celebración se comparte en familia es muy bonito, se organiza la cena y se dicen juntos las oraciones. Si estás sin compañía para eso tu, para eso te tienes y a disfrutarlo.

Estos rituales no son solo simbólicos, sino que reflejan nuestras intenciones y deseos, aprovechando este momento especial para sembrar las semillas de un futuro próspero y feliz. Estas acciones buscan atraer energía positiva y preparar un espacio acogedor para el Espíritu de la Navidad.


La cuestión banal como quieran, lo importante es el sentimiento de intimidad que le demos, ese encuentro con nuestros yoes íntimos, con nuestro cristo, nuestro Enki o Jesus en nuestro interior para que podamos reflexionar sobre -¡qué cosa más bonita!-  nuestros deseos, sueños y agradecimientos. El balance de lo que hemos logrado, lo que estamos logrando y los logros que vienen ya, atraer positividad a pesar de cualquier pesar. Atraer prosperidad metálica, en dólares, prosperidad amorosa, que nos amen y amemos mucho, prosperidad en salud, que desaparezca cualquier enfermedad. Invocar la paz, la paz verdadera, la que rechaza al que oprime, al que mata, al terrorista.  Al que lo enfrenta, así si se puede hablar de paz, cuando ya no estén quienes quieren venir a matarnos.


El Espíritu de la Navidad, es un ente de luz, una energía especial que llega cada 21 de diciembre de cada año, está asociada a la abundancia, la paz y el amo, en la armonía para todos. Su verdadero significado nos remite a al sentido de una  fuerza de renovación y esperanza. Su origen se relaciona con celebraciones celtas del solsticio de invierno y se considera una fuerza angelical.


A veces se distorsiona su concepto,  criticado por el catolicismo, pero no todo en el catolicismo, muy particularmente tiene la verdad de lo verdadero, son las fuerzas que circundan y van a nuestro universo interior. Si a ver vamos es más bien  benévolo que por el hecho  de simbolizar la llegada de energías positivas y la oportunidad de comenzar de nuevo con un espíritu renovado.


Los rituales para recibir al Espíritu de la Navidad este 21 de diciembre

En mi blog desde hace muchos años tengo de cada año los diferentes rituales por este enlace te lleva a ellos, eso te lo paso, por si deseas leer algo más.


Publicado por Martha Colmenares  diciembre 10, 2014

Rituales 2014 Para Recibir El Espíritu De La Navidad

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2014/12/rituales-2014-para-recibir-el-espiritu.html

Para recibir al Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre, se sugiere comenzar con una limpieza del hogar, realizando un aseo profundo para purificar el ambiente. A continuación, el ritual de deseos implica escribir 21 y quemar aquellos que queremos que se cumplan el próximo año.


Asimismo, se recomienda encender velas de colores específicos como rojo, anaranjado y dorado; y colocar frutas como mandarinas o limones. Para la purificación, esparcir sal gruesa y rociar una mezcla de agua, azúcar y canela es beneficioso.


Ritual de los 21 deseos para recibir al Espíritu de la Navidad

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un ritual es que cada elemento que se use en él tiene un significado especial. Esto es lo que se necesita para llevar a cabo el del 21 de diciembre, según el portal mui.

3 velas: 1 azul (paz), 1 roja (amor) y 1 amarilla (alegría).

Esencia de mandarina y mandarinas naturales (prosperidad, riqueza y buena suerte).

Incienso (aromatiza el hogar y da sensación de tranquilidad).

Papel y lápiz.

Para llevarlo a cabo, se deben tomar las velas y con ellas hacer la figura de un triángulo o de una estrella, se encienden en el sentido de las agujas del reloj. Esa acción se replica con los inciensos.


Así debes limpiar la casa para recibir el Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre


Las mandarinas naturales son un elemento decorativo y se ubican en la mesa donde se esté realizando el ritual; mientras que la esencia de mandarina se esparce. Se abren todas las ventanas y puertas de la casa, al tiempo que se hace una oración para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad.


“Amadísimo Espíritu de la Navidad, sé nuevamente bienvenido en esta casa. Que tus dones de fe, caridad, esperanza y agradecimiento residan por siempre en nuestros corazones. Gracias por todos los dones y bendiciones que nos has entregado durante el año. Te agradecemos lo que nos has concedido para el próximo, por obra y gracia del amado padre y madre, creador de todo lo que es. Que así sea, que así sea, que así sea; siempre es. Amén”.


Se toma una hoja de papel para hacer la lista de 21 deseos para el año venidero, se pasa por las velas y por los inciensos, y se guarda hasta el próximo año. Las velas deben dejarse consumir por completo.


Oración poderosa de Conny Mendez

Al enfocar nuestras intenciones en cosas positivas, podemos atraer más cosas buenas a nuestras vidas. La oración de Conny Mendez por ejemplo,  se enfoca en alinear tus pensamientos y emociones con tus deseos más profundos, y te ayuda a conectarte con el poder universal que te rodea. Es mi máxima creencia, te lo comento, allá tu si lo tomas o lo dejas, pero ya me dirás. Te puedo decir que estoy de pie por los milagros hechos en mí, por mi pensamiento.


«Yo Soy la presencia de Dios actuando en mí ahora. Yo Soy la luz divina iluminando mi camino. Yo Soy la sabiduría divina guiándome en cada paso que doy. Yo Soy la fuerza divina que me sostiene en todo momento. Yo Soy la prosperidad divina manifestándose en mi vida. Yo Soy la salud divina en mi cuerpo y mente. Yo Soy la alegría divina en mi corazón. Yo Soy el amor divino fluyendo a través de mí y hacia los demás. Yo Soy la paz divina que llena mi ser. Yo Soy uno con el universo, y el universo está dentro de mí. ¡Gracias, gracias, gracias!»

Por Martha Colmenares


Actualizaciones anteriores, esta es del 2017
¿Como celebrar la llegada del Espíritu de la Navidad? ( + Ritual)

Muchas veces los temas esotéricos se relacionan con eventos astronómicos y se mezclan en el pensamiento como algo perteneciente a la astrología. Este es el caso de un ritual que se ha hecho popular en muchos paises y Venezuela es uno de ellos.

Para mi como astróloga es difícil decir que se debe hacer, sin embargo, como los buenos amigos siempre están dispuestos para ayudar, mi gran amiga Sandra Arivillaga, colega y además ritualista no tuvo inconveniente en pasarme todo el ritual tal y como como ella ha venido haciendolo desde hace muchos años y producto de la investigación en el tema, pues hace una fiesta en la que nos damos cita los amigos de ella, entre los cuales, a Dios gracias, me encuentro yo…

A continuación y con su permiso, voy a transcribir el ritual como debe hacerse de acuerdo a su tradición:

La celebración de la llegada del Espíritu de Navidad es una tradición de origen nórdico.

Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; Esta fiesta se celebra en la creencia de que El Espíritu de Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad que le dan la bienvenida, recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos doce meses

Como recibir al Espíritu de Navidad

La manera más sencilla de recibir y celebrar la llegada del Espíritu de Navidad es con sana alegría, acompañando ese sentimiento con la ignición de velas rojas, doradas y violetas, siempre en números impares. La bienvenida se representa simbólicamente con la apertura de todas las puertas y ventanas, además del uso de esencias de mandarina en el hogar.

Posteriormente, se reza una oración muy personal y se procede a un acto de reflexión, pidiendo sinceramente el perdón por todas las faltas cometidas. De haberse celebrado previamente esta festividad, se recorta cada una de las peticiones de la lista del año anterior y, en la medida en que son incineradas individualmente, el momento es propicio para agradecer a Dios por los deseos cumplidos

Después del acto de purificación, se hace una nueva lista de peticiones para el periodo venidero, siempre usando una sola cara de una hoja papel, para así contar con el espacio suficiente al momento de recortar cada solicitud. El número de las peticiones también debe ser impar, en cada una de las siguientes categorías:

– Por la Humanidad
– Por el País
– Por nuestros amigos y familiares
– Por nosotros mismos

Es importante destacar la presencia de las peticiones espirituales, pues tienen mayor fuerza que las materiales, las cuales llegarán por añadidura. Entre las solicitudes que se pueden hacer, unos buenos ejemplos serían: comprensión, armonía (en la pareja, relaciones comerciales o empresariales), salud, el abandono de malos hábitos o vicios. La lista de peticiones es algo muy personal que se ha de guardar celosamente hasta el siguiente año, cuando se hace una evaluación de las solicitudes cumplidas.

Oración de Bienvenida

En tu nombre, Presencia Todopoderosa, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quien baja a este planeta con la misión de dar. Te saludo, te reconozco y te bendigo; te doy las gracias por la maravillosa labor de amor, alegría y paz que realizas.
Abro las puertas de mi corazón y de mi hogar a tu radiación, y te reconozco como huésped privilegiado al festejo. Demando, acepto, recibo y realizo una abundante provisión para mí, para mi familia, mis amigos y para toda la humanidad (pide salud, felicidad, prosperidad, abundancia, desarrollo espiritual y las cosas materiales que desees).

Invoco la ley del perdón, la llama violeta transmutadora y la llama rosa de amor divino, para disolver con amor todo lo inarmónico durante estas navidades en mi hogar y en el planeta. Luz a la tierra, de manera que la paz, el equilibrio, el bienestar y la alegría llene mi vida y el mundo entero.

Yo soy la fe que mueve montañas. Yo soy la esperanza de dar y recibir en grande. Realizo la grandeza de la magna presencia y la prosperidad que viene a otorgar la natividad. Borro en mi mente, con luz violeta, todo concepto de limitación y escasez, y no lo acepto más.

Que el fuego sagrado de la transmutación limpie y purifique la Tierra durante estas navidades, para que el Espíritu de Navidad se encuentre bien en el tiempo que nos visita, y pueda cumplir su labor sin interferencias. Yo soy la transmutación de la llama violeta en acción, y la perfección del amado Maestro de la Natividad se manifiesta en el planeta entero por el poder del amor divino (permanece unos instantes en silencio y visualiza la tierra envuelta en una luz violeta y rosada, después de agradecer por lo que te sucede).

El Ritual:

La fecha indicada para celebrar este ritual es el día 21 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la noche. Entre estas horas es cuando desciende sobre la Tierra El Espíritu de Navidad para acompañarnos durante estas fiestas navideñas.
Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:

1.- 1 vela azul, 1 vela amarilla, 1 vela roja.
2.- 1 cono o varilla de incienso de benjuí.
3.- Esencia de azahar.
4.- Cerillas.
5.- Hojas de papel.
6.- Lápiz o bolígrafo.
7.- Tijeras.

Simbología:

Vela azul: paz.
Vela amarilla: alegría y felicidad.
Vela roja: amor.
Incienso de Mirra: paz y prosperidad.
Esencia de azahar: amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

Forma de realizar el ritual

Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que hemos preparado para la ocasión.

Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.

Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de Navidad.

Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.

Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.
Dejamos que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos dando por finalizado el ritual.

En esta noche, la más larga del año, demos la bienvenida al Espíritu de Navidad. Cojamos su mano y dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma alcanzaremos la luz.
Texto cedido gentilmente por Sandra Arrivillaga
Fuente Informe21


Ritual del 21 de Diciembre

Dic 2017
El 21 de Diciembre, baja a todos los corazones el espíritu de la Navidad, que es una energía radiante de amor y esperanza. Es saber que solo hay una verdad distante al miedo y a la ira. Es un nuevo amanecer, es un nuevo ciclo, que siempre toca a cada persona y a cada rincón de nuestro planeta. Por ello, es propicio realizar un sencillo ritual y si se hace en familia, más efectivo será.

Te llenaras de energías renovadas de acción, amor y reconciliación con el ser interno que pide ser escuchado.

Materiales:

1 cuarzo rosa

1 azabache

1 peonia

1 astilla de canela

1 bolsita de terciopelo rojo 6 x 6 cms.

1 hoja de papel

2 velas de color blanco

1 tela roja

Procedimiento:

En la madrugada de 21 de Diciembre, coloca las piedras al aire libre y deja que reciban el influjo de la Luna. Luego recógelas y seguirás el ritual en la Noche del 21 de diciembre, a partir de las 6:00 pm.

Cuando hagas este ritual, siempre recuerda tu orientación (la posición física tuya en la orientación de los puntos cardinales).  Mira hacia el este donde aparece el nuevo amanecer.

Coloca las dos velas de color blanco una frente a otra, sobre la tela roja a manera de altar. Ellas simbolizan tu parte material y tu parte espiritual.

Siéntate y acompañado del silencio relájate antes de hacer tu petición, saca de ti dentro lo que tú quieres en verdad en este día en cualquier aspecto de tu vida y ten el Don del perdón dentro de ti hacia ti mismo.

En este ritual se utiliza tres piedras, personificadas en tu trilogía, cuerpo, mente y espíritu.

Toma la astilla de canela en tus manos y di en voz alta algo que hayas recibido en este año que finaliza, luego la colocas entre las dos velas encendidas.

Luego con el cuarzo rosado pide en voz alta, algo positivo o lo que quieres aportar para el bienestar de tu vida. Este cuarzo lo colocas al lado de la astilla de canela.

Después tomas el azabache, das una ofrenda verbal a tu vida, una promesa que puedas cumplir y que sea para tu bienestar, luego repites el proceso con la peonia. Todo lo que se ha dicho, lo anotaras en un papel blanco.

Deja que las velas se extingan naturalmente y luego recoge las 3 piedras, la astilla de canela y el papel, ponlas en la bolsa de terciopelo y colócala bajo tu almohada, tenlas allí hasta que finalice el año. Luego las guardas en tu cartera o en tu habitación.

Si el ritual es hecho por la familia, el grupo se sentara en forma circular, cada integrante hará sus peticiones y escribirá su papel. El número de piedras y astilla de canela, será el mismo, lo que cambia es la cantidad de papeles que se introducirán en la bolsita de terciopelo. Cada participante tendrá que tomar en sus manos las piedras al momento de decir las peticiones, si hay algo que es muy personal y no desea decirlo en voz alta, lo puede pensar y visualizar sin hablar, pasando la piedra al otro participante.

Al finalizar la ceremonia, el miembro de la familia de más edad, colocara el saquito en el árbol de Navidad o pesebre hasta finalizar el año. Luego este saquito quedara guindado en la puerta de entrada de la casa. Disfruta el día 21 de Diciembre. @addais
Fuente


Otras tradiciones
Recibir el Espíritu de la Navidad

Como parte de las costumbres características de esta época, el Espíritu de la Navidad es una tradición que se celebra desde hace muchos años en Venezuela, aunque tiene su origen en los países nórdicos.

Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad. También es importante que la estrella del árbol de Navidad o del Nacimiento esté colocada parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar.

La idea, explica ella, es que la casa se impregne con una nueva energía. "Justo a las 12:00 de la noche, luego de una cena, se abren las puertas y se le da la bienvenida al Espíritu de la Navidad con unas breves palabras, acompañadas de un ritual en el que se enciende incienso de mandarinas y velas de color naranja.
Fuente



Ritual de invocación del Espíritu de la Navidad

Con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. Colocamos mandarinas o esencia de mandarinas en la mesa, de igual forma se aromatiza con ramas de canela. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, agradecemos por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.

Se comienzan a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.

Continuando con el Ritual de Invocación Del Espíritu de la Navidad haremos una lista de cada una de las personas haciendo una breve visualización de ella y de la situación que hemos compartido y según sea el caso, perdonamos o pedimos perdón, sintiendo que somos guiados por una fuerza interior, que estamos acompañados por nuestro ángel de compañía y bajo el influjo de Zadquiel, quien dirige nuestro proceso de limpieza a través del perdón y la llama violeta.

Esta lista puede ser hecha de una vez o en el transcurso de varios días para no dejar afuera ninguna situación, de cualquier manera, una vez terminada la carta es el momento de hacer una meditación, invocando al arcángel Zadquiel.
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2017/12/rituales-ano-nuevo-2018-espiritu-de-la.html

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Dios te bendiga Martha
¿Qué es de tu vida vale?

www.tigrero-literario.blogspot.com