Mis fotos con Mandela











22 de julio de 1991: Nelson Mandela visita Venezuela

Nelson Mándela visitó Venezuela en julio de 1991, cuando de manos de Carlos Andrés Pérez en ese entonces presidente de Venezuela recibió la Orden del Libertador en grado de Gran Cordón, la Orden Andrés Bello en la clase Banda de Honor, órdenes Sol de Carabobo y el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Carabobo

“Venezuela merece un lugar muy particular en nuestro corazón”, dijo el sudafricano en nuestro país, al que llegó tras una intensa gira por Europa, América y El Caribe.

Las fotos se corresponden a sla visita de Mandela y su esposa Winnie a la Casona, la Residencia presidencial donde fue atendido con honores de Estado aun cuando no era presidente todavía.

Me siento muy orgullosa de haber partícipado con el presidente Carlos Andrés Pérez y su equipo de trabajo antes de ganar las elecciones, es decir, en la pre campaña electoral, en los eventos anti apartheid que de alguna manera aportaron algo para que Nelson Mandela fuera liberado de las garras de este sistema opresor.

Inolvidable para mi sus palabras:

“El poder irresistible de nuestra lucha, además del apoyo de hombres, mujeres y jóvenes de gran conciencia, a lo largo y ancho del mundo, ha obligado a que el Apartheid haya perdido viabilidad. Hemos obligado al régimen racista de Pretoria a que se una a nosotros en la búsqueda de una forma pacífica para ponerle fin al Apartheid para crear una Sudáfrica unida y democrática, no racista ni sexista”, señaló.
Por Martha Colmenares. Fotos de Nelson Mandela con Martha Colmenares

Comentarios