Escritos sobre Bee Gees. Índice Comentado

ÍNDICE del contenido resumido de mis impresiones en más de 200 capítulos sobre el vasto universo Bee Gees creativo y rico en posibilidades por su amplia discografía, ediciones de los discos, composiciones, giras, presentaciones, entrevistas, reviews, en fin; además de facilitar la búsqueda de los temas. Se encuentra al alcance en este intento de mostrar el por qué de su atracción, de esa seducción absoluta de The Bee Gees. Así pues, los diversos episodios en su vida ajenos al amarillismo, más bien puntos de vista y análisis calificados, informaciones oportunas, hallazgos de significación, están publicados en la serie respectivamente numerada producto del trabajo de documentar sobre The Bee Gees. Que sirva de utilidad a los lectores.

Escritos Sobre The Bee Gees Índice Comentado

(Más de 200 capítulos)

Catálogo con los capítulos sobre Bee Gees contenidos en:

Blog Martha Colmenares y Redescubrir a The Bee Gees

por Martha Colmenares


Dos artículos iniciales sin numeración

.-Barry Gibb, el último Bee Gee, en una gran entrevista

viernes 15 agosto de 2014

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2014/08/barry-gibb-el-ultimo-bee-gee-en-una.html

.-Flores para los Bee Gees

lunes, 26 de febrero de 2018

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/02/flores-los-bee-gees.html

Títulos publicados (capítulos numerados)

1.- Redescubrir a The Bee Gees. Álbumes y canciones

martes, 3 de abril de 2018

''Closer Than Close'', por ejemplo, compuesta en 1996 por los hermanos

''Still Waters'' de 1997

"Rings Around The Moon"

el clásico ''Saved by the Bell'' (junio de 1969), lado A del álbum ''Robin's Reign''

''50 St. Catherine's Drive St.''

10 de abril 2012 en el Westminster Central Hall de Londres

''The Mythology Tour''. Su primera gira de presentaciones en solitario, comenzada en el año 2014

7 de octubre 2016, publicaría un fantástico ''In the Now''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/04/redescubrir-the-bee-gees-albumes-y.html

2.- Los Bee Gees en sus últimos conciertos

lunes, 7 de mayo de 2018

Los Ángeles, en el llamado ''Wango Tango Concert'' (5), Dodgers Stadium, el 17 de junio 2001

23 de febrero de 2002

Última gala privada de The Bee Gees

''Love and Hope Ball''

''Live By Request'', 17 de abril 2001, en la ciudad

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/05/los-tres-bee-gees-en-sus-ultimos.html

3.- Robin Gibb genuino multinstrumentista. In his memory

sábado, 19 de mayo de 2018

Primera aparición de The Bee Gees en un canal de televisión estadounidense donde interpretaron el famoso hit, ''Words''

Robin Gibb murió un domingo 20 de mayo de 2012 a la edad de sesenta y dos años.

Robin Gibb “tocando” instrumentos. Hablando al micrófono el 2 de febrero de 1968 en el Anaheim Convention Centre in California, USA

Se puede apreciar en el video al tocar e intentando volver a soplar la corneta el fuera de serie Robin. en el Brian Henderson's Bandstand, año 1963. Un show de tv de pop músic australiano proyectado de 1958 hasta junio de 1972

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/05/robin-gibb-genuino-multinstrumentista.html

4.- De los años 40s a The Bee Gees

martes, 29 de mayo de 2018

El contagioso ritmo de ‘’In the Mood'' a cargo de la extraordinaria calidad artística  de The Glenn Miller Orchestra (1941)

Luego del Charleston y el ragtime cuando  los años 20, el  jazz en Estados Unidos

Big Bands, dance halls

Aparece en escena Hugh Leslie Gibb (Huggie). Director de banda

Barbara May Pass, quien frecuentaba el lugar por las noches.

Nacida el 17 de noviembre de 1920

Primero tuvieron a Leslye, el 12 de enero de 1945, en Manchester la ciudad donde nacieron.

En ''Ellan 'Vannin'' o Mannin, vinieron al mundo sus hermanos, sería el nacimiento de Barry, Robin y Maurice Gibb

De este ascendiente musical de los 40s y el ''groove'' como elemento rítmicamente expansivo de los interpretes  negros,

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/05/de-los-anos-40s-the-bee-gees.html

5.- En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees

domingo, 24 de junio de 2018

Un 7 de noviembre de 1998 en el programa británico ''An Audience with the Bee Gees'', a la pregunta del público entre las canciones, ''¿Dónde nacieron, en Manchester o en Australia?'', al responder Barry Gibb que en ''Isle of Man'' se produjo la exclamación ''Ohhh'', porque la gente por lo general no los asocia con esta dependencia británica.

Nacimiento de Barry, Robin y Maurice Gibb. The Bee Gees. The birth of Barry, Robin and Maurice Gibb.

Siguen las respectivas partidas de nacimiento: la de Robin, Maurice y Barry Gibb.

La 17 Strand St. Douglas. La primera residencia donde vivieron Los Gibb en 1945.

50 St. Catherine's Drive, en Douglas (IM1 4BF), Isla de Man. Se mudaron a una vivienda tipo rural in Spring Valley Rd., cerca del River Glass, luego a Chapel House en la Strang Road, y por último a la 43 Sneafall Road en Willaston, 1952, ahí estuvieron hasta 1954 a un lado de la Keppel Rd.

Barry Gibb fue en septiembre de 1951 con 5 años acabados de cumplir y su hermana Leslye de 7 a ''Braddan primary school'' en la A23 Braddan Road en septiembre de 1951, la única de las escuelas que aún existe. A los 6 años estaría en la llamada después ''Fairfield Junior School'' situada en el corazón de Douglas

''Ballacloan Infants' School'', en la Demesne Road, también cerró sus puertas, ambas escuelas con más de cien años, por no ser sus edificaciones consideradas aceptables como un entorno de aprendizaje para el siglo XXI.

Los padres de The Bee Gees habían comprado una quinta cuando estuvieron a cargo de una oficina de correos, incluso Barry también tuvo su vivienda propia. La estadía de Andy Gibb, el menor, también es muy recordado por los manx.

A Hugh Gibb no le renovaron el contrato en el Hotel Douglas Bay comenzaba la era de las contrataciones a solistas y músicos de órgano eléctrico, que innovaron la reproducción de cualquier ritmo que se deseara tocar, y de paso, resultaba más económico a las empresas hoteleras. De esta manera, a comienzos de 1955, con Barry de 9 y los gemelos de 6 años, los señores Gibb deciden retornar a Manchester para vivir allá unos tres años.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/06/en-ellan-vannin-inicia-la-gesta-de-bee.html

6.- Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees

domingo, 8 de julio de 2018

Barry Gibb otro honroso laurel, igualmente resaltaría la triste circunstancia de no haber podido estar acompañado ya no sólo por Maurice, sino tampoco por Robin, por ninguno de sus dos hermanos compañeros del grupo, que de estar vivos indudablemente habrían recibido el mismo galardón. Me refiero a la más reciente distinción del martes 26 de junio de 2018, al ser nombrado Caballero de la Corona Británica; es decir, investido con el título de ''Sir''.

Resulta que Maurice no tuvo la oportunidad de portar en sus manos el galardón ni asistir a tan deseada ceremonia porque su vida se apagó. Habían expresado ''Estamos profundamente honrados y muy orgullosos de ser británicos. Dios salve a la Reina. Barry, Robin y Maurice Gibb". Si bien no se trata del título de ''Sir'', era un reconocimiento importante en la categoría de los nombramientos nobiliarios.Y así, llegó finalmente el Jueves 27 de mayo de 2004, el día previsto para aquel acto CBE.

El efecto devastador por la inesperada partida de Maurice Gibb al apagarse su vida a los 54 años de edad, aquel aciago día 12 de enero del 2003.

De hecho, apariciones de ellos dos (Barry y Robin) en el Prince's Trust Concert del 20 de mayo del 2006 y otras de carácter benéfico serían memorables.

''This Is Where I Came In'' y Recuento de presentaciones en tv.

Entrevistados en ''The Tonight Show with Jay Leno'', de la NBC, USA, interpretan ''She Keeps On Coming''.

El track de Maurice Gibb "Man In The Middle" incluido en el álbum fue #1 por tres semanas en marzo de 2005 en Turquía. Tampoco vino a la mente de Larry King del canal estadounidense CNN, que sería la última entrevista que realizara a los tres hermanos (grabada previamente a finales del 2001 salió al aire el 2 de febrero de 2002),

Un 17 de octubre de 1975 Yvonne Spencely y Maurice Gib se casaron, un año después de haberse conocido en un night club británico.

Tocó el bajo, la guitarra, piano, órgano, el Mellotron, ''Maurice tenía a su cargo la guitarra principal y también las cuerdas y el teclado. Era el líder y canciones entre ellas, Words y Lonely Days eran de su autoría.

Maurice Gibb on An Audience with Lulu - First Of May. Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/07/cuando-nos-dejo-maurice-gibb-de-bee-gees.html

7.- The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958

viernes, 27 de julio de 2018

Parte I 

Robin Gibb cuenta que a ''Lollipop'' la cantaron por accidente.

Los hermanos Gibb cooperaron en la realización de un documental llamado ''Keppel Road The Life and Music of The Bee Gees''.

''Just in Case'', lanzada pero en el 2001.

Lesley y Barbara se mudaron a vivir con la hermana de Barbara. Barry y su padre pasaron un tiempo con la familia del señor Hugh y se reúnen posteriormente en un apartamento en el 161 Withington Road en Whalley, antes de ubicarse en el 51 Keppel Road en la sección de Cum Hardy Chorlton.

Un miércoles, 12 de mayo de 2004, atienden un premio muy especial Barry and Robin Gibb, los dos miembros sobrevivientes del grupo The Bee Gees. 

Cuando The Bee Gees se llamaron ''The Rattlesnakes''

Parte II 

El Manchester's Gaumont Theatre (19), un cine de barrio lujoso para cine y variedades estaba cerca de la Oswald Road Primary School.

Compartían sus inquietudes musicales, sin perder de vista los favoritos de Barry, Robin y Maurice, a Paul Anka, The Everly Brothers, Elvis Presley, Tommy Steele, Cliff Richard, Roy Orbison o Buddy Holly o Neil Sedaka.

''The Beatles'', mayores por cierto que los hermanos Gibb, por ejemplo, James Paul McCartney, nacido el 18 de junio de 1942, cuatro años mayor que Barry, y siete que los gemelos. John Winston Lennon quien llegó a ser muy amigo de Maurice, le llevaría nueve años, también Ringo Starr, el mayorcito de todos, nacido nada menos que el 7 de julio de 1940.

Sus amigos y vecinos se les unieron, me refiero a Paul Frost, a cargo de la bateria y Kenny Horrocks, quien lo haría al poco tiempo, con un instrumento usado como bajo (un tea-chest bass. el bajo del cofre de té)

Horrocks tiene una versión de, según él, de una muy buena canción, la primera de Barry, ''jamás escrito'', "Hopscotch Polka" (aunque no hay disco), de 1958.

La primera presentación pública de la banda sería el primer sábado después de Navidad alrededor de las 11:10 am. Un 28 de diciembre de 1957 en Gaumont Cinema.

''Larry King Weekend'' de la CNN transmitida el 2 de febrero del 2002 

El programa de televisión producido por the ''South Bank Show'' in the UK and Bravo in the U.S.

Barry declara sobre su estilo al tocar la guitarra.

Soledades, contrastes y 'No pensamos que éramos pobres entonces. Solo sabíamos que éramos pobres después".

El sentimiento de soledad los acompañó en la infancia. Un asunto expuesto en el programa de conversaciones de Robin Gibb y Leslie Phillips, el legendario actor británico... el conocido ''Living the Life’’.

Andy Gibb, el ''niño dorado'' gigante en las tablas junto a sus hermanos.

El 5 de marzo de 1958 nació Andy, bajo el nombre de Andrew Roy Gibb en la Stretford Memorial Hospital en Manchester. Al morir Andy el 10 de marzo de 1988  su padre se vino abajo.

Para julio de 2016, se pudo saber que la canción ''End of the Rainbow'' se la dedicó Barry Gibb a Robin, y de igual modo, en memoria de todos su hermanos fallecidos.

The Bee Gees en el hogar de infancia y su antigua escuela, la Oswald Road County 

Regresos nostálgicos de los hermanos Gibb a Manchester

Después de 24 años The Bee Gees regresan a sus raíces en Manchester, noviembre 1981. Maurice, Robin y Barry Gibb posan frente a las puertas de su antiguo colegio y en el patio de recreo escolar. En el 96 vuelven, y en el 2013 Barry Gibb en una evocación de sus días de infancia viaja acompañado por tres de sus nietos, un viernes 13 de septiembre, con 67 años (7). Realizó un concierto en el ''Phones4U Arena'' de Manchester el domingo 29 por la noche (8)

Los doctores Gibb.Un miércoles, 12 de mayo de 2004, atienden un premio muy especial Barry and Robin Gibb, los dos miembros sobrevivientes del grupo The Bee Gees. ''Vestidos con trajes rojos y amarillos y gorras negras.

Parte III

Luego se llamaron ''Wee Johnny Hayes and The Blue Cats¨,  se inician los hermanos Gibb como un auténtico trío

Otros músicos reconocidos evidenciaron no tener estudios básicos. 

Hay una entrevista muy interesante, programa ''Larry King Weekend'' de la CNN transmitida el 2 de febrero del 2002 (48)

El programa de televisión producido por the ''South Bank Show'' in the UK and Bravo in the U.S., ''The Life and Music of The Bee Gees'' detalla de forma concluyente la carrera de The Bee Gees por entrevistas realizadas en UK y U.S. 

Soledades, contrastes y 'No pensamos que éramos pobres entonces. Solo sabíamos que éramos pobres después"

Programa de Robin Gibb en ''¿Quién crees que eres?'' serie documental de la BBC 

Árbol genealógico

Historia del apellido Gibb

A Robin Gibb la historia le apasiona. Hay todo un relato de los anales de su residencia considerada la principal en la ciudad inglesa de Thame, en el condado de Oxfordshire

Entrevista realizada en Miami por la reconocida periodista mexicana Martha Debayle con motivo de la promoción del álbum ''This Is Where I Came In¨.

''End Of The Rainbow'' de Barry Gibb. Para julio de 2016, se pudo saber que la canción ''End of the Rainbow'' se la dedicó Barry Gibb a Robin, y de igual modo, en memoria de todos su hermanos fallecidos, 

¿Por qué se fueron a Australia?

Maurice mantiene en su mente la imagen de Barry al decir que ellos serían ''famosos''. ''Barry saying the one day we´re gonna be really 'famous and we said ''oh yeah, yeah, whatever you say he is the big brother you know it is good''. Maurice replicaba: ''oh si si, lo que tu digas''.

Barbra Streisand and Barry Gibb en ''Guilty''. Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/07/the-bee-gees-en-manchester-1955-1958.html

8.- Cuando se llamaron ''The Bee Gees''

lunes, 6 de agosto de 2018

Una escultura que representa a los hermanos Gibb como niños en Bee Gees Way.

De Manchester la familia Gibb se mudó a Australia en 1958

Escuelas a las que asistieron The Bee Gees en la edad infantil cuando estuvieron en Australia y las respectivas viviendas

Los hermanos dieron su primera actuación en el Redcliffe Speedway en 1959. Fue en el cercano Redcliffe Raceway donde trabajaban vendiendo refrescos

Cuándo y cómo nació el nombre ''The Bee Gees''

Así lo dice Bill Goode. Así lo dice Bill Gates

En la radio, los shows, y hasta en las televisoras locales de Australia

Lesley al haberse casado allá en Australia en 1966 quiso quedarse junto a su esposo Keith Evans (18)

Desde 1963 a 1966, la famlia Gibb vivió en el 171 Bunnerong Road, Maroubra in Sydney.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/cuando-se-llamaron-bee-gees.html

9.- Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años

domingo, 12 de agosto de 2018

The Bee Gees en Street at Covent Garden channel 4 en julio de 1993. La calle ubicada en el centro de Londres (foto)

Fue retirado. Preciso recuperarlo (el video). Este concierto en vivo en Orlando como se aprecia en el setlist ''presentó muchos éxitos de todas las épocas incluyendo su primer éxito estadounidense "New York Mining Disaster 1941" y de su último álbum, la canción "Blue Island". 

Roberta Freeman, Pat Peterson los backing vocals y percussion

En el post ''The Bee Gees and Ernest Hemingway have two titles in common: Islands in the Stream and For Whom the Bell Tolls''

La banda Metallica que el mismo titulo de su tema si proviene de esta novela acerca de la Guerra Civil en España.

El álbum de 1993, en muchos sentidos, es un puente en la carrera de los Bee Gees, conectándolos a una nueva era de pop

Consideran 'Size Is not Everything' un verdadero regreso a la forma y uno de los mejores álbumes de Bee Gees.

Videos

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/bee-gees-for-whom-bell-tolls-25-anos.html

10.- The Bee Gees ''Los caballeros de la música''

sábado, 18 de agosto de 2018

Bee Gees (9/16) -How can you mend a broken heart (Video 1)

Sentimiento como hermanos

De Scott Simon, el periodista estadounidense anfitrión del programa semanal ''Weekend Edition Saturday'' (2) en NPR (National Public Radio),

''Barry Gibb sobre música, familia y pérdida'', realizado el 24 de octubre de 2016

En líneas generales según traduzco del video, sin recelos lo exterioriza Barry

La BBC hace una entrevista exclusiva a Barry y a Robin con motivo de la muerte de Maurice

'En 1969, las grietas comenzaron a mostrarse dentro del grupo, cuando Robin comenzó a sentir que Stigwood había estado favoreciendo a Barry como el líder.

Una interview comenzada en diciembre 2012 e interrumpida por el estado de ánimo de Barry Gibb, concluyó en junio del 2013 

Emotivo tributo de Barry Gibb a su hermano Robin, cuando el funeral le había escrito un poema, ''Ode To Rob'' 

Sencillez y gentiles por naturaleza

Libro ''Bee Gees: Cuentos de los hermanos Gibb''

otra anécdota muy espontánea de José Valverde un músico cuando estuvo a cargo de una agrupación llamada ''Mi Generación'', desde hace mucho disuelta, y en un sencillo club en Mallorca llamado el Nito’s, mientras cantaban ''Lamplight'', la balada del álbum “Odessa” de The Bee Gees, de pronto nota ''entrar en la sala a Maurice y Robin Gibb.

Encantador detalle, el hecho de ser ellos quienes dan las ''gracias'' al firmar los autógrafos. Para muestra este video de cuando llegaron a Amsterdam en 1987 (21)

BeeGees arrived in Amsterdam 21 september 1987.

estacó la celebración por parte del despacho Filatélico Nacional de la Isla de Man con un plató de 8 sellos especiales.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/the-bee-gees-los-caballeros-de-la-musica.html

11.- Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees

jueves, 30 de agosto de 2018

Barry Gibb arriba a sus 72 años este 1º de septiembre de 2018

El merecido homenaje a la carrera de Barry Gibb

The Bee Gees homenajeado por artistas como Demi Lovato, Tory Kelly, Little Big Town y Andra Day, en el 59th Annual Grammy Awards 2017

Anécdota de Bill Goode el corredor de autos

En el año 1993 les fue adjudicado a The Bee Gees el premio al logro especial en Silver Clefs; y Barry, en mayo de 2013, lo recibió en reconocimiento a su papel en el grupo.

premios musicales Silver Clef de Londres, este mes de junio 2013.

14 de abril 2018, la directora ejecutiva de ''Love and Hope''

El viernes 10 de julio del 2009 Barry y Robin Gibb asistieron a una ceremonia en el Ayuntamiento de Douglas, para ser honrados como ''Manx freemen''

Celebración por parte del despacho Filatélico Nacional de la Isla de Man con un plató de 8 sellos especiales.

documental realizado por la productora independiente de la isla (DAM Productions Ltd).

'An Audience With The Bee Gees'' (9). Se encuentra a la venta, narrado por la cantante Christine Collister. Contiene los clips de la ceremonia de entrega completa del evento desde el interior del Douglas Town Hall. Programa ''Star'' de Manx Radio, Chris Musk, en 1968, ellos revelaron que su lugar de nacimiento era Isla de Mann y Bernie Quayle es en 1967 cuando resuelve ''hacer algo con respecto a la desinformación en todos los libros de referencia y en las fundas para discos''.

El 22 de enero de 2011 en el G'Day USA Australia Week Black Tie Gala en The Hollywood Palladium en Los Angeles, California, se presentó un video tributo a Barry Gibb.

Se reúnen Barry Gibb y John Travolta igualmente en Los Ángeles, en un concierto en honor a Barry en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

2014 ''Bill Gates con Barry Gibb y su encantadora esposa’’.

'el honor de inducir a los Bee Gees al Salón de la Fama Rock'n'Roll de Australia en los premios Aria de la televisión en 1997'', y luego en el 1999 viajó con su esposa Donna a Los Angeles.

Algunas Citas de Barry Gibb.

Desde febrero del año pasado [2012] están embarcados en la gira ‘Mythology’ (The Mythology Tour is the first solo tour by Barry).

o apoteósico que resultó Glastonbury 2017 con Barry Gibb,

Foto Barry Gibb, 1970-71. By Rennie Ellis (National Portrait Gallery. Australia)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/cumple-72-anos-barry-gibb-de-bee-gees.html

12.- The Bee Gees en Australia (1958-1967)

martes, 4 de septiembre de 2018

Vivieron en Australia desde 1958 hasta enero de 1967

Una de las canciones en lograr cantidad de covers, es "In the morning" (Morning of my life).

''El DJ Bill Gates los rebautizó ''Bee Gees''.

Brothers Gibb (B.G., letras que en inglés suenan bi-yi; como que, en una analogía en plural en español, unos imaginarios Hermanos Rodríguez se hiciesen llamar Los Haches Erres)''

Lesley Gibb-Evans, de 73 años, respalda sin vacilaciones la versión de la historia de Goode.

El monumento al suburbio de Brisbane es un disparador de memoria para los lugareños. 'Bee Gees Way' Redcliffe. En Redcliffe, éramos solo tres niños con ganas de cantar y jugar".

Cronología de composiciones a destacar. Buenas fotos de esa época de comienzos en la actuación.

Con carácter de resumen Mes, Año, Single y Álbum(Contiene enlace de singles (45 rpm) publicadas originariamente por los hermanos Gibb en Australia y Nueva Zelanda, bajo los sellos Leedon, Spin e infinity y todas filiales de Festival Records existentes) Desde 1963

Álbumes de estudio

Julio de 1967: ''Bee Gees' 1st''

Febrero de 1968: ''Horizontal''

Agosto de 1968: ''Idea''

Marzo de 1969: ''Odessa''

Abril de 1970 : ''Cucumber Castle'' 

De idéntico modo disfrutaron de la primera clasificación de una composición propia: ''Starlight of Love'' de Col Joye.

Previo al traslado en 1962 a Sidney lugar del concierto del ''Sidney Stadium'' en el papel de ''teloneros' (De Chubby Chequer)

Acontecer discográfico 1963 a finales 1966

Año 1963 comienza grabación del álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''

Año 1964 'Claustrophobia'' y un Robin Gibb instrumentista

En 1965 Barry Gibb obtiene la distinción "Composer of the year" de Radio Adelaide por "I Was a Over a Leader of Men"

Año 1966 grabaron su undécimo sencillo llamado ''Spicks & specks''

El director musical británico Bill Shepherd es una personalidad en la vida de los hermanos Gibb.

Go-Set Australian National Top 40'.

Shepherd partió de Australia hacia Inglaterra en 1966, y más tarde estando allá los hermanos Gibb volvió a trabajar con ellos, y se une al productor Ossie Byrne.

Conocen entonces al empresario estadounidense Nat Kipner

Los músicos integrados en la orquestación (The Crew)

Maurice aprendía el piano entonces. El baterista Colin Petersen (de la banda Steve and the Board), interpretaría varias pistas y a posteriori llegaría a ser el baterista regular de los Bee Gees sólo al término de agosto de 1969, debió irse (contado en el capítulo de The Bee Gees en Inglaterra 67-70). Por su parte, Russell Barnsley en la bateria sólo en escogidas piezas fue colaborador,  y el guitarrista australiano, Vince Melouney 

Vince Melouney ''sí contribuyó a la banda con la canción ''Such A Shame'' del álbum ''Idea'', en junio del 68

El segundo sencillo en UK de los Bee Gees, "To Love Somebody", en el Top 20 de los EE. UU

Listado de presentaciones Day by day compilación source y las citas por supuesto. Videos

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/09/the-bee-gees-en-australia-1958-1967.html

13.- Hermosas canciones de The Bee Gees (+Videos)

jueves, 6 de septiembre de 2018

''Closer Than Close''

''Rings Around The Moon''

''Fanny Be Tender With My Love’’

''For Whom The Bell Tolls''

''The Man In The Midle''

''Alone''

Un gracioso Robin y sus hermanos muy chicos

''This Is Where I Came In''

''Inmortality''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/09/hermosas-canciones-de-bee-gees-videos.html

14.- The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)

miércoles, 12 de diciembre de 2018

New York Mining Disaster 1941 (segundo single británico; lanzado el 14 de abril 1967

canciones de ''Bee Gees First'' se escribieron en el barco como "One Minute Woman" y "Turn Of The Century".

Previo al viaje enviaron material a un personaje de renombre en la industria discográfica en Inglaterra, Brian Epstein.

Robert Stigwood había quedado encantado con las cintas. Se convirtió en mánager de The Bee Gees, gerente y productor

La secretaria de Stigwood, Molly Hullis (llegó a ser la primera esposa de Robin Gibb)

Primera audición en el sótano del Teatro Saville

El baterista Colin Peterson se une a ellos en Londres junto con su colega australiano, Vince Melouney.

Bill Sheperd se encargaba de los fragmentos orquestales.

Álbumes orden cronológico. Listado con carácter de resumen Mes, Año, Single y Álbum de 1967 a 1969, anexado ampliamente

Actividad Discográfica 1967, 1968 y 1969

En el Año 1967

Lanzamiento del álbum ''The Bee Gee First'' y del single ''New York Mining Disaster 1941''

Barry Gibb en la voz principal y la guitarra; Robin Gibb, Voz y Órgano; Maurice Gibb, Bajo, Teclados, Voz y Guitarra. Vince Melouney (Guitarra solista), Colin Petersen (Batería), Bill Shepherd en el arreglo orquestal, Phill Dennys, arreglo orquestal en "New York Disaster 1941", "Red Chair Fade Away", "Close my Eyes" y "One Minute Woman". Mike Claydon, Ingeniero, Robert Stigwood, Productor y Ossie Byrne.

El equipo desde 1967 a 1972:

En el Año 1968. 1) El álbum ''Horizontal'' con el tema ''Massachusetts'' su primer No 1 en UK

Siguiendo con los álbumes del 68

2) Álbum ''Idea'' con grandes hits ''I Started a Joke'' y "I`ve gotta get a message to you"

Robin Gibb en una entrevista con el "The Mail on Sunday" en Noviembre del año 2009.

En 1968 se cuentan también dos colecciones de temas de álbumes australianos titulados ''Rare, precious and beautiful'' (Volumen 1 y 2).

En el Año 1969

1) ''Rare, precious and beautiful'', Vol. 3, el doble álbum ''Odessa'' y ''Best of The Bee Gees'', una compilación de los grandes éxitos de su carrera.

2) La reunión de grandes éxitos ''Best of Bee Gees''

Presentaciones y conciertos 1967, 1968 y 1969

El álbum principal ''Bee Gees 1st'' (el primero a nivel internacional), alcanzó el número 7 en los Estados Unidos y el 8 en el Reino Unido. Bill Shepherd fue acreditado como el arreglista. Después de grabar ese álbum, el grupo grabó su primera sesión de la BBC en el Teatro Playhouse, Northumberland Avenue, en Londres, con Bill Bebb como productor.

El viaje promocional a los Estados Unidos comienza en enero de 1968. 

Primera gira por Alemania, el 27 de febrero.

The Bee Gees se presentaron en el Royal Albert Hall de Londres.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/12/the-bee-gees-en-inglaterra-1967-1969.html

15.- ''Odessa'' una joya de The Bee Gees

domingo, 23 de diciembre de 2018

First of May 1969 del álbum ''Odessa'' de The Bee Gees

''Odessa'' el álbum más complejo y desafiante en la historia del grupo

Críticas de Graham Reid en su artículo ''The Bee Gees: Odessa, Considered (1969)

Barry en 2009: "Creo que Odessa fue un intento de hacer una ópera rock".

The Guardian, Alexis Petridis, con motivo de escribir sobre ''Odessa'' en el año 2009 (7), Barry Gibb

Robin tocó el piano y el melotrón; mientras que Maurice la guitarra, la guitarra flamenca, el bajo, también el melotrón e hizo coros; y el equipo de músicos adicionales, Paul Buckmaster el cello en "Odessa", Bill Keith el banjo on "Marley Purt Drive" and "Give Your Best", Tex Logan el violin (fiddle on "Give Your Best; Adrian Barber, ingeniero de sonidos; otros ingenieros Phillip Wade, Andy Knight, Bill Shepard, los arreglos.

Opina Laurent Berger (9) (publicado el 23 de septiembre 2016

Las Idas de Colin y Vince, los casamientos

Vince Melouney  se separó en términos amistosos

El 18 de febrero de 1969, Maurice se casó con la cantante Lulu

Un 4 de diciembre de 1968 Robin hizo lo mismo, en Caxton, y de esta unión con Molly Hullis, tuvieron dos hijos, Spencer y Melissa; empero se divorciaron en 1980. La artista Dwina Murphy en 1985 fue su segunda esposa.

Barry Gibb contrajo matrimonio con Linda Gray el 1 de septiembre de 1970.

Lista de canciones Odessa

Los Álbumes previos

El acuerdo de la mayoría de la crítica: la calidad y audacia del álbum es de tal magnitud que a ''Odessa'' se le considera ''el mejor álbum de los '60s'

''Una de esas joyas escondidas en la historia de la música contemporánea''.

Opinión inaudita, nada más y nada menos que del senador de Florida Marco Rubio y la ocurrencia de hablar mal de The Bee Gees.  To Love Somebody: A Tribute to the Brilliance of the Bee Gees. LEE Zimmerman, 18 de abril  2012

https://www.browardpalmbeach.com/music/to-love-somebody-a-tribute-to-the-brilliance-of-the-bee-gees-6432796

Reseñas periodísticas de las gráficas tomadas de la página ''1960s Music Magazine''

Robin, o "Bodding", así lo llamaba su familia

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/12/odessa-una-joya-de-bee-gees.html

16.- The Bee Gees cuando el retiro temporal

sábado, 29 de diciembre de 2018

''Saved By The Bell'', cantada en vivo por Robin Gibb en el Museumsplatz, Bonn, Germany del año 2004 

''Dale un giro, y es probable que también te pongas del lado de Robin'' (Sobre Odessa)

''Robin fue tan lejos como para declararle muy enojado a Melody Maker:

El especial de TV que acompañaría el álbum en el que Colin Peterses toca la bateria fue lanzado al aire por la BBC en 1971. Aunque lamentablemente a pesar que Petersen tocó la batería en las grabaciones de las canciones para el álbum, fue despedido.

Lesley Gibb canta con los Bee Gees durante una actuación después de Robin abandonar el grupo 17 de mayo de 1969

Partes de la entrevista de Robin Gibb con Keith Altham donde dice: ''I don't sing with my voice, I sing with my heart''

Barry y Maurice se separaron luego de 'Cucumber'', Barry no logró oficialmente el lanzamiento de su álbum en solo llamado "The kids no good" (lo mismo que pasó con Robin y "Sing slowly sister"

Tampoco Maurice lograría lanzar su disco en solitario llamado "The Loner" y el single ''Railroad''. Barry y Maurice tuvieron el rol principal en un TV-film de nombre "Cucumber Castle", aparte de eso Maurice se presentó en el musical en Londres "Sing a Rude Song"

Su primer álbum en solitario, Robin’s Reign de 1970

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/12/the-bee-gees-cuando-el-retiro-temporal.html

17.- La magia de Maurice Gibb de The Bee Gees

miércoles, 9 de enero de 2019

Video  última aparición de Maurice en televisión con Lulu y juntos interpretan ''First of May''.

Sin ''The Man in the Middle'' no hubiese sido posible el éxito de The Bee Gees

¿Qué decir de su biografía?

Un tidbits, cuando niños Robin llamaba ''Woggie'' a Maurice, y éste, le decía a Robin, ''Bodding''. 

Conoció a su esposa Yvonne cuando The Bee Gees tocaron en el Batley Variety Club, en The Yorkshire mill town, 1974, lugar donde tocaban las estrellas. 

Foto del Parque Memorial Maurice Gibb

Los regalos de sus amigos

Cuentan las reseñas y allegados que Maurice notó algo malo en su estómago. Maurice tuvo un ataque cardíaco masivo el 12 de enero de 2003 y falleció en el Miami´s Mount Sinai Medical Center.

De manera privada se realizaron la ceremonia del funeral y la cremación.

Louis Walsh (manager de Lulu)

Reacciones muy sentidas de amigos y compañeros

Foto  con amigos (Eric Clapton, Elton John, Bryan May de Queen, Phil Collins) y otros

Titulares de reseñas en algunos medios (con extractos)

Sus trabajos y proyectos finales.

De sus singles ''The Bridge'' de 2001, con la participación de Adam y Samantha Gibb, no fue lanzado sino en el álbum ''Mythology'' de The Bee Gees.

Maurice Gibb visto por su hija Samantha Gibb

En una extensa entrevista a Samantha, respecto a ''The Gibb Collective'', un tributo a The Bee Gees.

El último año de Maurice Gibb con ''This Is Where I Came In''

''Hemos perdido un tesoro''. Maurice Gibb visto por David Leaf (biógrafo de Bee Gees)

Continuación de otros homenajes de amigos, los fans y sus hermanos

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/01/la-magia-de-maurice-gibb-de-bee-gees.html

18.- Alcances y éxitos de The Bee Gees

viernes, 18 de enero de 2019

Foto The Bee Gees en el Dodgers Stadium, Los Angeles, California (7 de julio de 1979)

Bee Gees ''I Started a Joke'' -live One for All -1989. Robin en la voz principal ''He sings like an angel

Alcances trascendentes de The Bee Gees en su larga carrera musical

Los tres niños filipinos que imitaron a The Bee Gees, en el show "Your Face Sounds Familiar Kids" (28 de mayo del 2018)

7 premios Grammy logrados y obtuvieron 16 nominaciones. Estadístico otro dato, han sido ''el segundo grupo o dúo en ganar cinco Grammy en una noche''. Apunto algunos de los mencionados. El hecho de la colocación de su estrella en el Hollywood Walk en California, EUA, un 12 de enero de 1979, y la foto.

Ganaron 18 discos de platino y 12 de multi-platino. 80 de sus composiciones incluidas dentro de las listas de las 10 mejores, comenzando con su primer éxito #1 en 1966.

Del periódico La Nación de Costa Rica, Alberto Zúñiga (4), afirma y lo comparto abiertamente, que ''Después de los Beatles no ha habido un grupo de baladas tan exitoso como los Bee Gees.

The Beatles, creo que sus temas originales quedaron para especiales melódicos de los 60s y 70s para emisoras de radio de old songs.

Recuento premios

Barry Gibb  primero en componer o co-componer cuatro primeros números en las listas de popularidad de Estados Unidos, rompiendo el récord de John Lennon-Paul McCartney de 1964.

'The Brothers Gibb have had more than 200 number one charts positions (albums & singles) worldwide, themselves and/or with others acts singing their songs''.

Un especial ''Historia de los Premios Bee Gees''.

De igual forma refiere este especial de Paul Grein que ''Fiebre del Sábado logró ser la primera banda sonora de la película en ganar el Álbum del año.

'Guilty'' el Album de más nominaciones en la carrera de la Streisand, scoring el Top 5 en el 24th Annual Grammy Awards.

''10 mejores canciones de Bee Gees: Las elecciones de los críticos''.

Reconocimientos y Premios en diferentes categorías

Honrados en Isla de Man.

50 St Catherine's Drive en Douglas sería el punto focal de un lanzamiento de especialísima distinción, de sellos.

Homenaje postal a Robin Gibb CBE a ser atendido por la familia (por la oficina de correos de IOM.

Discografía, recopilaciones y muchos galardones.

La discografía es tan extensa que es difícil lograr reunir tantas ediciones realizadas, por lo menos existe un esfuerzo valioso de compilación de discos, singles, etc

Discografía

El mejor premio: la admiración y la influencia de The Bee Gees en otros.

Bee Gees ¨You win again'' -live Nelson Mandela Tribute Concert. Video

Bee Gees -Heartbreaker

Canción escrita para Dionne Warwick y le resultó un exitazo.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/01/alcances-y-exitos-de-bee-gees.html

19.- The Bee Gees cuando el disco sound

sábado, 26 de enero de 2019

''En 1983 la banda tuvo un éxito mayor que el fracaso de "Living Eyes" con el soundtrack de ''Staying Alive'', la secuela de ''Saturday Night Fever''. El soundtrack fue platino en EUA, incluyendo a la canción top 30 "Woman In You.

Homophobia and racism against disco music and The Bee Gees promoted by Steve Dahl's DJ (Homofobia y racismo contra la disco music y The Bee Gees promovido por el DJ de Steve Dahl)

Fotos emoción vs odio. Fans de Bee Gees en California vs el best estilo ''sucks'' del grito de odio de Dahl.

The Bee Gees subieron a lo más alto, se impone el sello del falsete que ya identifica a Barry, gracias a su ''Nights on Brodway''

En el Chateau d'Herouville, ahí es donde nace ''Stayin' Alive''.

La gran diferencia de la música de baile de The Bee Gees y otros grupos.

Hay una interview que me gusta sobremanera, en el blog de entretenimiento de Mike Ragogna, en el The Huffington Post, el hijo de Robin Gibb, Robin-John Gibb (RJ), verdaderamente es un entendido del trabajo de su padre y sus tíos. Una persona super cultivada musicalmente,

Maurice Gibb. "Los medios de comunicación lo hicieron como si las personas estuvieran afligidas con el 'disco'"

‘’Lonely Hearts Club de Pepper'', el sound track de la película en rol protagónico Peter Frampton

A pesar del saboteo de los fanáticos ''anti disco''.

Lista de canciones de la banda sonora ''Saturday Night Fever -The Original Movie Soundtrack''.

De acuerdo a Maurice: "Disco era una palabra grosera. ¡Lo odiaba! ¡Lo detesté con una pasión! De repente, éramos la banda de discoteca más caliente del mundo. Los medios de comunicación lo convirtieron en un albatros para nosotros".

"Quiero ver a los Bee Gees donde no se burlan de ellos. Esa es mi causa...''

El 5 de junio: Bee Gees play "Jive talkin" and "You win again" at the Prince's Trust Concert (Royal Albert Hall, London), la presencia de la princesa Diana.

En opinión del británico John Badham, director de su filme se creó esta moda que afectó profundamente a millones de jóvenes del mundo.

The Bee Gees hicieron la canción principal de ''Grease''.

La discografía despues de Odessa en el 69, en el 70 Cucumber Castle, 2 Years On.

Tremendo, ''On Oprah Show'', de 1997.

'‘Stayin Alive: A Grammy Salute to the Music of the Bee Gees

En Venezuela se nos hace inolvidable el estremecimiento al entrar a la New York New York de 1983, https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/01/the-bee-gees-cuando-el-disco-sound.html

20.- The Bee Gees en la historia del rock

domingo, 3 de febrero de 2019

Injusta fobia anti sound music a mediados de los 70s, afectaría trabajos de excepción, uno de ellos el álbum ''Living Eyes'' del 81.

Voy a traer a colación el álbum de 1972 (casi diez años atrás a estos sucesos), ''To Whom It May Concern'', es relativamente completo, algunas piezas con matices muy rockeros y me lleva al ''Run To Me'

''A Song for My Father'', canciones interpretadas por los hijos e hijas de los famosos.

Spencer Gibb es presentado en su página web y en facebook.

Barry Gibb vio sus álbumes ardiendo en el fuego y su falsete parodiado.

Barry Gibb un alivio. La ruptura, sostienen, vino a ser una bendición disfrazada. "Fueron los años más felices de nuestras vidas porque estábamos criando a nuestros hijos".

Robin Gibb, en su estudio de Miami, concedió una entrevista en exclusiva con el periódico La Nación (Por Adriana Franco, 3 de abril de 1997) . Ella le refirió que ''los analistas de rock estuvieron muy duros y los tildaron de inventores de la moda disco, se diría, así como un enemigo del rock'.

Michael Jackson una vez llamó a Saturday Night Fever la inspiración para Thriller.

Mezquino ignorar a The Bee Gees en el documental realizado por la BBC. Criterios que  privaron en el productor William Naylor, y el productor ejecutivo, Michael Poole, a la hora de la selección de los participantes, coproducida por la BBC Worldwide y para el 2007 con VH1.

Críticas y comentarios de algunos llamados expertos en música al prestarse a esa injusticia copiosa a la hora de ni apreciar la capacidad indudable de los hermanos para los regresos apoteósicos -y que dejaron bien plasmada-, me pregunto: ¿Acaso no conocieron su entorno musical en la infancia, su producción de piezas y temas en su acontecer anterior?.

Tiene mucho que ver el ''groove'' como elemento rítmicamente expansivo

Maestro del rock y los sonidos, Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, a quien llamamos Brian Eno o, a secas, Eno.

David Bowie durante la grabación de su ''Berlin Trilogy'' cuenta.

A Jimi Hendrix le gustaban los Bee Gees y estaba muy impresionado con sus armonías.

música inicial de The Bee Gees, el propio feeling de ''Spicks and Specks'' o la misma ''Odessa'' (lo conceptual y visos underground), recoge la reunión de esas nomenclaturas.

Por cierto, en el año 2002 le otorgaron el Premio BMI latino a Maurice Gibb por la canción ''Run to me'' cantada por Oscar de la Hoya en español como ''Ven a mi'

Adicionalmente, para el ''Bee Gees Rank Third Among Groups for Most Hot 100 No. 1s in History'' el procedimiento es el siguiente...

Se afirma que la música rock nació allí en Londres, el 24 de septiembre de 1966

el 14 de febrero de 1969, era la celebración de los ''Premios de Música del Día de San Valentín'' en Seymour Hall, Seymour Street.

si se trata de estridencia y psicodelia lo meritorio o fundamental o una suerte aleatoria de chicos malos que saltaron las reglas y rompían los instrumentos en los escenarios al cabo de las funciones.

Sin pretender descalificar a los citados en el documental, es asunto de lo inconcebible

''Los Bee Gees fundieron las influencias blancas y negras de un modo más satisfactorio que ningún otro artista desde Elvis''.

Graham Reid de Scotland y educado en New Zelandia, buen crítico en rock, en la oportunidad de entrevistar a The Bee Gees en el año 1999 (18), le decía a Maurice Gibb que al mirar la serie de la BBC, que le parecía ''que hay otra historia no escrita’’.

''Los Bee Gees son, no cabe la menor duda, una de las bandas más maltratadas por los presuntos comentaristas musicales e ignorante público en general, que, paradójicamente encumbran a otros con mucho menor talento’’.

https://www.alohacriticon.com/musica/criticas-discos/the-bee-gees-odessa/

Foto Robin con Mike Rutherford, el gran bajista de Génesis

Ffoto en rueda de prensa riéndose

Robin Gibb reveló en un contacto telefónico con la BBC radio que estaba trabajando con Peter-John Vettese.

‘’50 St. Catherine's Drive' lanzado el lunes 29 de septiembre del 2014

Videos ‘’You win again’’, ‘’Run to me’’ versión Spencer Gibb (Su Bio)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/02/the-bee-gees-en-la-historia-del-rock.html

21.- El Premio Oscar merecido por The Bee Gees

martes, 12 de febrero de 2019

Cómo es posible que ''How Deep Is Your Love" no haya sido ni siquiera nominada en el renglón de Mejor Canción Original para la 50ª entrega de los Premios Óscar en 1978, clasificada como la 375ª canción más grande de todos los tiempos por Rolling Stone.

En la foto acompañados de sus compañeros cargados de simpatías y virtuosos en la batería y guitarra, Colin Petersen y Vince Melouney; o la época de trajes fascinantes

Sólo John Travolta fue nominado al mejor actor aunque no ganó.

La banda sonora de "Saturday Night Fever" (Fiebre del sábado por la noche) la película dirigida por John Badham.

Anexo la lista de premios y la de los Oscar:

1977 -Mejor canción original y entrega de premios en la 50ª Entrega de los Premios Óscar en 1978

Las reacciones en rechazo bastante elocuentes

Opinan directamente sus protagonistas, The Bee Gees sobre The Oscars

Foto de 1979 por Mary Frampton de Los Angeles Times.

La Academia no se ha caracterizado por ser el jurado más justo

¿Qué decir?, la película ''Saturday Night Fever'' (1977), TIPS

15 discos de platino

Más allá, la banda sonora contó con opiniones especiales.

The Bee Gees tocaron sus demos de ''How Deep Is Your Love'', “Stayin’ Alive”, “Night Fever”, “More than a Woman'', ya las tenían compuestas antes de la propuesta que les hizo el productor australiano Robert Stigwood para el film.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/02/el-premio-oscar-merecido-por-bee-gees.html

.- Robada nominación a Bradley Cooper renglón Mejor Director Oscar 2019 por ''A Star is Born¨

domingo, 17 de febrero de 2019

La injusticia tocó asimismo a la banda británica The Bee Gees, de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, con opiniones favorables como la de Andrea Passafiume de la famosa revista TCM al no ser tomadas en cuenta como Mejor Canción Original, en los premios de la Academia en 1977,ninguna de las bellas melodías ''Staying Alive''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/02/robada-nominacion-bradley-cooper.html

22.- Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s

lunes, 18 de febrero de 2019

Bee Gees -''Too Much Heaven'' (1979), anexo la letra 

''Spirits Having Flown'' en su 40 aniversario considerado el álbum más complejo y ambicioso de The Bee Gees hasta la fecha

A "Too Much Heaven" la producción de Albhy Galuten y Karl Richardson le aporta muchísimo valor.

Cerraron los años 70 en la cúspide del pop mundial.

Recorrido Discográfico de los años 70.

''Jive Talkin'' de 1975 (álbum ''Main Course'') sería el primer Top 100 desde "How Can You Mend a Broken Heart" del año 1971.

Robert Stigwood le había sugerido a los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, trabajar con el reconocido productor musical turco, Arif Mardin.

Album ''Children of The World'' de 1976.

Con ''Nights In Broadway'' nació el legendario falsete que se convertiría en una marca registrada del sonido de los Bee Gees.

En 1976, los Bee Gees grabaron en el ''All This and World War II'', un documental histórico.

Al no poder continuar Mardin con el grupo debido a problemas contractuales cuando Stigwood sale de Atlantic, y le prohibe la disquera seguir con ellos, son llamados Albhy Galuten y Karl Richardson y toda la década trabajarían juntos. ''Children of the World'', y las maravillas de temas, ''You Should Be Dancing'' y ''Love So Right''.

La recopilación en mayo de 1977, el primer álbum en vivo, ''Here at Last... Bee Gees... Live''.

''En 1978, Barry Gibb se volvió el único compositor de letras en tener cuatro números uno consecutivos en Estados Unidos, quebrando el récord de John Lennon y Paul McCartney impuesto en 1964''. Estas canciones fueron "Stayin' Alive", "Love Is Thicker Than Water", "If I Can't Have You" y "Night Fever".

''Grease" (interpretada por Frankie Valli) en la película del mismo nombre.

Álbum Soundstage 1975 (Chicago Broadcast Recording)

Increíble despegue de 1975 a 1979, los Bee Gees sólo lograron un Top Ten más en Estados Unidos, y nada más al llegar a 1989. ''Spirits having flown'' marcó el final de la era más exitosa de la banda.

Y llega la gran gira de 1979, el ''Spirits Having Flown Tour''. Foto multitud Los Angeles.

Un recuento de canciones de los 70s en los diferentes países donde se presentaron.

Las opiniones de Spencer Gibb y RJ Gibb, los hijos de Robin Gibb.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/02/bee-gees-y-spirits-having-flown-en-los.html

23.- Barry, Robin y Maurice Gibb con Paul Frost y Kenny Horrocks (The Rattlesnakes 57-58)

domingo, 24 de febrero de 2019

Paul Frost y Kenneth 'Kenny' Horrocks, acompañaron a los hermanos Gibb en su quinteto de la infancia, el llamado The Rattlesnakes (1957 a mayo del 58)

Bee Gees -Lollipop.

Barry Gibb en el Festival de Glastonbury 2017, dedicó la canción ''Words'' a Manchester y su esposa Linda.

A Paul Frost y Kenny Horrocks les esperan gratas experiencias.

Muy cerca de la Oswald Road Primary School.

Robin obtuvo una corneta, especie de bugle, utilizada en el 59 en una actuación de televisión.

Tocaban rock and roll y skiffle.

¿Qué canción interpretaron inicialmente en vivo?, dado que el disco 78 a doblar en el evento se rompió (al parecer un obsequio navideño de Leslie a sus hermanos)

"Wake Up Little Susie" de Everly Brother.

Los recuerdos de Frost y Horrocks

En entrevista concedida al reportero Malcolm J. Nicholl del London Daily Mirror, Horrocks es de los que se acordaba de infinidad de eventos.

Cuando Frost y Horrocks abandonan la banda.

A principios de mayo de 1958, la familia Gibb se mudó a Northern Grove, les quedaba cerca The Palatine Cinema en Northenden.

Paul Frost falleció en Inglaterra el 17 de noviembre del 2012, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, a los 64 años. Los nuevos integrantes del grupo al arribo a los 60s (ya se llamaban Bee Gees), fueron los virtuosos músicos, el baterista Colin Petersen, y el guitarrista Vince Melouney. A raíz de la mudanza de la familia Gibb a Brisbane en Australia.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/02/barry-robin-y-maurice-gibb-con-paul.html

24.- ‘’How Deep is Your Love'' de Bee Gees cumple 42 años

martes, 12 de marzo de 2019

Al hacer la traducción de la canción ''How Deep Is Your Love'' su poesía se envuelve en una carga de armonía sublime

-How Deep Is Your Love de 1977, sería la versión de su primer lanzamiento.

a "How Deep is Your Love" (Cuán Profundo es tu Amor), aparte de ser Número 2 en las listas de UK, en U.S.A., número 1 Billboard Hot 100 el 25 de diciembre de 1977.

Venían del exitoso ''Children Of The World'' (2), el decimocuarto álbum de estudio de los Bee Gees.

La partitura principal es del 6 de marzo de 1977 y el 7 se presenta en la emisión de un copyright.

Originalmente había sido compuesta en 1977 pensando en Yvonne Elliman, pero a solicitud de Robert Stigwood al final terminó incluida en la banda sonora de la película ''Saturday Night Fever'' (el 6 de mayo 1978 es ya el número 1 en todo el mundo)

Percusión, el piano, el órgano, la armónica, el clarinete, etc. Maurice Gibb ya no sería tanto para la famosa mandolina y el sintetizador (el Moog), sino a cargo del bajo; y, para los performances tendrían guitarra rítmica y batería verdadera, se volvería básico entonces el falsete de Barry Gibb.

A propósito del juicio  que le tocaría enfrentar a The Bee Gees por derechos de autor.

Haber sido ignorada en las nominaciones de los Oscar de 1977

El 24 de Diciembre de 1977 ''How Deep is your Love'' llegó al Nº 1 en USA, menciona Billboard, en esta posición permaneció 3 semanas, y Nº 1 en el Billboard

Análisis musical y de la lírica

La cantidad de covers de ''How Deep is your love''

Cover venezolano

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/03/bee-gees-how-deep-is-your-love-by.html

''How Deep Is Your Love: The hits of the Bee Gees'' Tributo por los mejores cantantes australianos (Queensland)

Robin Gibb en ''El arte del ruido''

Bee Gees - How Deep Is Your Love? (One For All Tour Live In Australia 1989) Performance

Tratarse de los Bee Gees resulta fascinante. Panegírico

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/03/how-deep-is-your-love-de-bee-gees.html

25.- Bee Gees' How Deep is Your Love (by Venezuelan folk covers)

viernes, 15 de marzo de 2019

Astrid Celeste and the musicians. Her artistic relationships and those of his father Yasmil Marrufo composer of great singers

Astrid Celeste, Venezuelan Folk Singer

Another cover: Yrmaleza Alvarado

Venezuelan Folk Music Instruments

About the cuatro

Yasmil Marrufo

''How deep is your love'' Acordes y Audio

About Carlos Mendoza

Admiro muchoel blog Tigrero Literario

Tweet Nitu Pérez Osuna

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/03/bee-gees-how-deep-is-your-love-by.html

26.- Bee Gees Hits para otros cantantes

martes, 19 de marzo de 2019

Recordemos aquel 12 de julio de 1979 cuando miles de LPs de The Bee Gees ardieron en el estadio Comiskey Park de Chicago, época del disco sucks

Barbra Streisand & Barry Gibb ''Guilty y ''What Kind of Fool''

(en 1986 concierto a beneficio en Malibú)

De inmediato seguía ''What Kind of Fool'' aquello estuvo apoteósico.

El 25 de febrero de 1981, ella y el cantautor Barry Gibb reciben el Premio Grammy a la mejor actuación de un dúo o grupo pop gracias al sencillo homónimo (categoría Pop).

Recibimiento de varios importantes ''Ivor Novello Awards''

Por cierto en el 2006 se ganarían los tres hermanos Barry Gibb, Maurice Gibb y Robin Gibb, el BASCA Fellowship. ''The 51st Ivor Novello Awards were presented by BASCA and sponsored by PRS on 25th May 2006 at the Grosvenor House, London''

Discos de Barry Gibb, Maurice Gibb and Robin Gibb de forma independiente

Composiciones realizadas con el grupo o individualmente para diversos cantantes

Auténtico catálogo de canciones incomparables compuestas por The Bee Gees para otros

Actividades individuales de Barry, Robin y Maurice Gibb

Barry en ''Now Voyager'' 1984. En 1988 el ''Soundtrack Hawks''.

Maurice, en la de ''Misunderstood'', compuso la banda sonora de la película ''A Breed Apart'' y grabó el instrumental de la película ''The Supernaturals''. Produjo canciones en el año 81 dedicadas a su hija Samantha

Robin's Reign, 1970

Robin Gibb. ''Juliet'' el enorme hit de Robin Gibb en 1983 (lado B "Hearts on Fire"), incluidos en su segundo álbum en solitario ''How old are you'

El tercer álbum es ''Secret agent''.

de The Bee Gees. ''Afortunadamente en 1987 esa idiotez'' [en palabras de Tim Roxborogh] ''se estaba desvaneciendo y Barry, Robin y Maurice sintieron que era hora de volver a ser los Bee Gees.

Que bello cerrar con ''An Everlasting Love''. La escribió Barry para Andy, e intervinieron en la producción  Albhy Galuten y Karl Richardson.

Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb and Andy Gibb of the Bee Gees photographed at the 1977 Billboard Music Awards

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/03/bee-gees-hits-para-otros-cantantes.html

27.- The Bee Gees altibajos de los 70s

viernes, 29 de marzo de 2019

Bee Gees How Can You Mend A Broken Heart? (1971)

41 años cumple en este 2019

A la década de los 70 la caracteriza en general una serie de altibajos con discos de retorno lento, varios años sin que las canciones lograran posesionarse

''How Can You Mend A Broken Heart?' escrita por Barry y Robin Gibb en agosto de 1970, en el piso del sótano de Barry Gibb en Addison Road, Holland Park, Londres. Grabada el 28 de enero de 1971 en IBC Studios de Londres, y lanzada en 1971.

Es el sencillo principal de ''Trafalgar'' (3), el noveno álbum de estudio de The Bee Gees, presentado en septiembre de 1971.

Geoff Bridgford es un baterista australiano

Alan Kendall (incorporado a la partida de Vince Melouney el 1 de diciembre de 1968)

Versiones de ''How Can You Mend A Broken Heart?'' interpretadas por otros cantantes

Discografía 1970 a 1979

Vienen otros discos ''To Whom it It May Concern'' (1972)

Festival Hall de Melbourne la ABC lo filmó con motivo de un especial de televisión australiano.

The Bee Gees habían formado su banda con los principales al incorporarse el baterista Dennis Bryon en 1974, en la foto con Mo) seguidamente de la salida de Geoff Bridgford, grabaron en Criteria Estudios, Miami, los animosos temas "Jive Talkin'' y "Nights on Broadway", el segundo single del disco ''Main Curse'' (1974)

''Children of the world'' (1976

Vienen ''Here at last'' (grabado el 20 de diciembre de 1976 en el Forum, Los Angeles

Tragedy”, “Love You Inside Out” y “Too Much Heaven”, serían sus últimas entradas importantes en las listas de ventas un largo período.

Discografía de los álbumes desde 1970

Los 70s tendrán mucho que ver a nivel familiar

Family Tree de los hermanos Gibb

El Tour y el álbum ''Spirits Having Flown'' marcaron el final de la era más exitosa de la banda

El primer video constituye un valioso testimonio de Maurice Gibb, es historia: de los grandiosos guitarristas en la historia del rock pop, en uso de su Gibson EBS-1250 de doble cuello de 1968 a medida

Maurice en ''On Time''

El hijo de Barry Gibb, Steve Gibb (''On Time at Hollywood Bowl 2014'') la interpreta en las giras de su padre, igualmente se encuentra la pista en el álbum tributo a Gibb Collective

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/03/the-bee-gees-altibajos-de-los-70s.html

28.- ''Odessa'' de The Bee Gees a 50 años

martes, 2 de abril de 2019

''Odessa'' cumple 50 años en el 2019. El 31 de marzo de 1969 sería lanzada la versión origina

Odessa (City On The Black Sea) The Bee Gees 1969. Vídeo

''Sabemos cantar como otros nunca serán capaces de hacerlo''

El periodista español Javier Rada tiene una apreciación de veras sensible.

"Mentalmente y emocionalmente, estábamos agotados"

The Who, ¿recuerdan? La historia de aquel joven sordo, mudo y ciego, de cierta truculencia la historia a diferencia de la contada por The Bee Gees en ''Odessa''

Steve Hoffman's Web site (4) sobre los 50 años de ''Odessa'' (del 31 de marzo 2019)

''Odessa'' una joya de The Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/04/odessa-de-bee-gees-50-anos.html

29.- Bee Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79''

miércoles, 10 de abril de 2019

'Tragedy'' de las grandes canciones de The Bee Gees que animaron el ''Sirits Tour 79'', el sencillo que alcanzó el No 1 en U.K., en febrero de 1979

El ''Walking Down Memory Lane'' de la gira ''Spirits Tour 79''

Gloria Gaynor lideraba las listas con el "I Will Survive" destronada cuando eso por este tema maravilloso compuesto por The Bee Gees. ''Tragedy''

Encontré en esta página me ha parecido cuando la utilizo bastante completa y muy confiable.

Spirits Having Flown Tour

Arrendaron un jet Boeing 720 de 55 asientos

Un especial de NBC-TV que se emitió en noviembre, presentado por David Frost'

La gira ''Spirit'' tenía dispuestos 55 shows

Más de 50 conciertos en los Estados Unidos y Canadá. Y una crónica buenísima ''Walking Down Memory Lane'' (4)

y 5 shows solamente en el Madison Square Garden

Barry Gibb –Lead vocal, guitar. Robin Gibb –Vocals. Maurice Gibb –Backing vocal, guitar. Andy Gibb –Vocals.

The Band: Alan Kendall (guitar). Joey Murcia (guitar). Harold Cowart (bass). Blue Weaver (keyboards). George Bitzer (keyboards). Dennis Bryon (drums). Joe Lala (percussion). The Bonnaroo Horns o Boneroo Horns (A veces aparecen como The Boonero Horns), las trompetas: dirigigidos por Peter Graves, Neil Bonsanti, Bill Purse, Ken Faulk, Whit Sidener, Stan Webb (metales), Sweet Inspirations –Backing vocalists

Productores: Albhy Galuten (Bajo, Conductor, Productor, String Conductor, Sintetizador) y Karl Richardson

Hay una entrevista buenísima, Graham Reid, cuando los tres hermanos trabajaban en el 2000 en el Middle Ear estudio, donde Robin nos aporta unos datos

Robin Gibb:     ''No tanto las ventas, me gustan las posiciones en los gráficos y saber que podemos consolidar las posiciones en los mercados que son especiales para nosotros, no tanto de cuánto dinero

historia muy linda de Blue Weaver, al presentarse un 4 de septiembre de 2014 en un concierto benéfico 2014 en el Music Hall de Worpswede, Alemania, con los Bee Gees italianos

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/04/bee-gees-y-sus-musicos-spirits-tour-79.html

30.- Un señorial Robin Gibb y G4 en ''First of May''

miércoles, 17 de abril de 2019

En junio de 2005, Robin Gibb se unió al Grupo G4 en un performance inolvidable en el Royal Albert Hall de Londres.

Robin Gibb y G4 -First of May Live!

G4 saltó a la fama cuando quedaron en 2do lugar en The X Factor

Jonathan Ansel sentía gran orgullo al mirar a Robin y cantar juntos

"First of May" de los Bee Gees

Barry Gibb le ganó el lugar a "Lamplight" la canción de Robin Gibb, y vinieron las fisuras y el retiro temporal de los hermanos

Albhy Galuten y Karl Richardson

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/04/un-senorial-robin-gibb-y-g4-en-first-of.html

31.- The Bee Gees y la música con Arif Mardin

domingo, 28 de abril de 2019

''The Longest Night'' de ''E.S.P'' (1). En la segunda etapa con Arif Mardin en el papel de productor, brillante melodía lanzada en septiembre 1987

Es más una especulación que Barry Gibb al solicitar los servicios del reconocido productor Jerry Wexler recibió por respuesta la negativa por creerlos acabados; y en el caso de Tom Down (en la foto con Mardin, y en la otra con Wexler), por tener compromisos previos.

El turco'', llamado así, pues nació en Estanbul el 15 de marzo de 1932, de alta clase

Esencia del Rhythm and Blues, esa mezcla british con feeling groove o ritmo negro orientó un proyecto con magníficos resultados

Necesidad de tener una banda de altura; significaría el integrarse a solicitud de Barry Gibb, el baterista Dennys Byron; Blue Weaver, los teclados; el guitarrista Alan Kendall; y Geoff Westley invitado ese mismo año a unirse a los Bee Gees como su Director Musical

Un pianista, arreglista, compositor y conductor. Westley participó como pianista en ''Mr. Natural'' y en 1977 en ''Here at Last’’.

Festival de Conciertos de Melbourne 1974 presentados The Bee Gees por David Trew y Garry Van Egmond Orchestra, sinónimo de calidad en el mercado de Australasia, dirigida por Geoffrey Westley.

Recomendaciones de Mardin, evitar exposición.

''Mr. Natural'' de 1974

Segunda etapa con el regreso de Arif Mardin de nuevo en calidad de productor, el producto inmediato es un buen álbum grabado digitalmente titulado ''E.S.P.'', el decimoséptimo después de casi siete años, del disco ''Main Course''.

"You Win Again" primer single del álbum ''E.S.P'' alcanzó el No 1 en U.K.

Secuenciadores electrónicos programados por Barry, Maurice y el ingeniero asistente Scott Glasel

En la foto Tracking Crew at Atlantic Studios, NYC. Robin Gibb, Arif Mardin, Robbie Londor,Scott Glasel, Rhett Lawrence, Maurice Gibb, Brian Tench, Barry Gibb and Tony Beard in Foreground -en Atlantic Studios. Sesiones de 1986

Ya vendría el próximo disco y sin Mardin sería ''One'' el álbum de estudio número 18 de The Bee Gees, lanzado en abril de 1989

producido por Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb y Brian Tench excepto por "Wing and a Prayer".

''Era el catalizador de lo que hacíamos'', o ''I definitily got his incredible talent'' en palabras de Barry. Arif Mardin el turco-estadounidense, estaría unos 30 años en Atlantic

Mardin se retiró del cargo de vicepresidente senior de Atlantic

Ahmet, el fundador de Atlantic, hermano de Neshui Ertegun, para quien trabajó Mardin, en 1946 le pidió un préstamo a su propio dentista de $10.000 y unos meses más tarde ponía en marcha, junto a Herb Abramson, Atlantic Records. Así nació.

2001 Arif Mardin que 'todavía conservaba su olfato', formó su sello disquero Manhattan Records (rama pop de Blue Note) y firmó con Manhattan/ EMI

lamentable muerte por un cáncer de páncreas en New York City lugar de su residencia, el 25 de junio de 2006 a los 74 años

Entrevista realizada por su hijo Joe Mardin (Yusuf Mardin un gran músico, productor y baterista, graduado en la Universidad privada de Boston Berklee College of Music) a Barry Gibb

Dennis Bryon ENTREVISTA

actuación de Robin Gibb del ''efsanevi grup bee gees'' (del grupo mítico Bee Gees) previstas en el marco del 14º Festival de Jazz de Estambul

Sentidas palabras las pronunciadas por Robin en el homenaje al recordar a los productores de música Arif Mardin y Ahmet Ertegun

A Mardin le encantó trabajar con los Bee Gees para su álbum Main Course y grabar 'Jive Talkin'. En la entrevista con Richard James Burgess de ''The art of music production'' (21) un 28 de julio del 2004

Dale Kawashima, excelente crítico, fundador de la revista Song Writer Universe

En la foto The Bee Gees, Arif Mardin, Jerry Greenberg and Earl McGrath a mediados de los 70s

Greenberg, el más joven presidente de Atlantic records, a los 34 años de edad y McGrath ejecutivo de Atlantic y ex jefe de Rolling Stone s Records, gran amigo de Ahmet Ertegu

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/04/the-bee-gees-y-la-musica-con-arif-mardin.html

32.- Bee Gees y el ''You Should Be Dancing''

lunes, 6 de mayo de 2019

''You Should Be Dancing'' llegó al #1 de las listas en los EE.UU

Desde su lanzamiento en 1976 cerraba las giras del ''Spirit Having Flown Tour'' de 1979.

cuando invitaban a Andy era la locura

De gran aceptación este single que va de primero en el álbum ''Children of the World'' en Junio de 1976 en UK y en Julio pica el puesto N° 1 en USA

‘’Fanny (Be Tender With My Love)" (de las mejores canciones del álbum ''Main Course'' 1975)

Barry Gibb (Guitarra, Voz), Robin Gibb (Voz), Maurice Gibb (Bajo, Voz); Gary Brown, el Saxofón; Dennis Bryon, Batería; Alan Kendall, Guitarra; Joe Lala, Percusión; George 'Chocolate' Perry, el bajo (sus problemas con la agorafobia lo llevaron al retiro en 1993); Blue Weaver, Teclado, el sintetizador Arp. El músico Stephen Stills en esta canción estuvo a cargo de la percusión

''Children of the World'' a cargo de The Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson

Álbum ''Children of the World''

Entre 1975-80 logran no menos de 14 canciones en el US # 1

''Bee Gees Gold'' compilación de los temas exitosos de la banda (1967 a 1972) sale a la venta en noviembre de 1976.

''Here at Last... Bee Gees... Live'

Rodeados de premios foto

En 1981, The Bee Gees lanzó el álbum ''Living Eyes''

Desde 1967 tendrían 11 giras de conciertos hasta el año 2001. En orden cronológico, del 79 al 89 no tuvieron giras

''2 Years On Tour'' (1971)

''Trafalgar Tour'' (1972)

''Mr. Natural Tour'' (1974)

''Main Course Tour (1975)

''Children of the World Tour'' (1976)

''Spirits Having Flown Tour ''(1979)

''One for All World Tour'' (1989)

''High Civilization World Tour'' (1991)

''One Night Only World Tour'' (1997–1999)

''This Is Where I Came In'' (2001)

Las noches "You Should Be Dancing" en Nueva Zelanda

Covers del ''You Should Be Dancing'' y su inclusión en ''Bee Gees Timeles'' 2017

''You Sould Be Dancing'' y Maurice Gibb tienen su propia historia

Concierto de Robin Gibb con la Danish National Concert Orchestra

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/05/bee-gees-y-el-you-should-be-dancing.html

33.- Bee Gees y ''Living Eyes'' ante el bloqueo

lunes, 13 de mayo de 2019

Posterior a 1978 la estigmatización de la música de The Bee Gees debido a etiquetas no correspondidas 

La foto de la portada (que es la del disco), corresponde a la vista de las escaleras de la histórica Radio City Music Hall, en la Ciudad de Nueva York

¡El álbum ''Living Eyes'' es una obra maestra absoluta!

Es el decimosexto álbum de estudio de los Bee Gees, grabado en Middle Ear Studio en Miami Beach, entre febrero y junio de 1981

Primer álbum de Bee Gees que se lanzó en CD, a principios de 1983

De las piezas descartadas, ''Heart (Stop Beating In Time)'' la grabaría luego Leo Sayer, y en cuanto a “Hold Her In Your Hand”, Maurice Gibb en el 1984 haría lo mismo para la banda sonora de "A Breed Apart"

Los Bee Gees actúan en vivo en el escenario del Radio City Music Hall en Nueva York el 9 de agosto de 1989.

Barry Gibb y el equipo de Galuten-Richardson respecto a Robin y Maurice tuvieron ciertos desencuentros.

"Instintivamente nos alejamos de hacer discos en calidad de Bee Gees''

Colmos vergonzantes de los anti disco y ''humillaciones implacables''

Lamentablemente, el no haber tenido cabida la película Sgt Pepper; aun cuando el éxito de ''Spirits Having Flown'' viene posteriormente, tampoco era para bloquear la carrera de unos músicos trascendentes

El Informe de Tim Roxborogh (en la foto)  nos refiere su punto de vista y atribuye las complejas razones que llevaron a la reacción disco

"Un estigma que cayó sobre todos nosotros y solo por el hecho de haber impulsado un género musical"

Ese es su catálogo profundo''.

''I Still Love You'' la 1 del lado B

Bee Gees -''Wildflower''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/05/bee-gees-y-living-eyes-ante-el-bloqueo.html

34.- Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80

domingo, 26 de mayo de 2019

''The Longest Night''. En la noche más larga Robin prolonga su voz dulce... (en anexo (2) las hermosas melodías ''Tokyo of Nights'' y ''Ordinary Lives'').

Vuelven con otro disco, ''One'', lanzado el 15 de mayo 1989

Terminada la relación laboral en condición de manager, Robert Stigwood emprendería otras actividades y los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, no obstante rodeados de dificultades sus vidas al fin estarían libres a la hora de asumir los proyectos a título propio.

La amistad y sentimientos fraternos entre Stigwood y la familia Gibb (3) se mantuvo

Spencer Gibb el hijo de Robin, era su ahijado.

Al arribo de 1980 ya listos sólo les quedaba presentar un nuevo disco, y lo hicieron, sería luego del ''Living Eyes'' de 1981 (el último con el sello RSO), lástima la falta de presentaciones en vivo de sus canciones, ni llegaron a integrar parte de los setlist de giras, conciertos. El compromiso de ese otro disco quedó sellado con las cinco canciones de los Bee Gees para el soundtrack de la película ''Staying Alive'', la secuela de ''Saturday Night Fever''.

Pasaron varios años sin lanzar discos de estudio desde ese año 81 y el ''Living Eyes'', a 1987 con ''E.S.P.'' a excepción de las recopilaciones (4)

Vuelven con otro disco, ''One'', lanzado el 15 de mayo en 1989 y en Estados Unidos sería en agosto (5), el decimoctavo álbum de estudio de los Bee Gees (décimosexto a nivel mundial).

Figuró la canción “Wish You Were Here”, la pérdida del hermano menor genera una carga de mucha melancolía.

De la discográfica Warner Bros., producción de Bee Gees, Arif Mardin, y co producido por Brian Tench. Tench perfeccionó sus habilidades en ingeniería y mezcla,

Virtuosos de ''One'': Peter-John Vettese, Tim Cansfield, Alan Kendall, Nathan East, Steve Ferrone.

Canciones del álbum ''One''

''Ordinary Lives'' para Barry Gibb ''es una reflexión sobre nosotros mismos antes de volvernos famosos''

Gira ''Mythology 2013'', a Barry Gibb lo acompañan su hijo Stephen Gibb y su sobrina Samantha Gibb

Discografía 80s (incluye recopilaciones) 1979 al 81

El acontecimiento devastador viene a ser la muerte de Andy Gibb

Maurice finalmente resuelve ciertos contratiempos de salud

Sus proyectos personales se limitaron durante finales de los 80s a realizar composiciones algunas sin publicar o sin registros, archivadas sin despegar. Comienzo de los 90s, se dedicó a escribir junto al primogénito de su hermano Barry, Stephen Gibb, una canción para Amanda Green, aparte de vocalista, era guitarrista, novia de Scott Glasel.

Los dolores en la espalda de Barry Gibb comenzaron en 1989

En la fecha de la interview 2001 en el programa de Larry King para CNN, Barry contaba con 55 años), "las articulaciones ciertamente comienzan a sufrir. Desconocido para mí mismo, dañé todas mis articulaciones... Vivía con dolor''. Si deseas leer más (16) acerca de esta experiencia.

Robin Gibb: -Tengo Una Salud Fantástica, Larry. No Me Puedo Quejar

El ''One for all World Tour'', hora de volver a ser The Bee Gees

1989 es un año de significación, Barry, Robin y Maurice Gibb sintieron era hora de volver a ser The Bee Gees.

Viene a ser el video del concierto ''One for all tour'', un registro impecable, se lanzó en dos volúmenes de VHS, posteriormente el DVD se llamó ''The Very Best of The Bee Gees Live!'' en 1997. En 2014 estuvo disponible en CD. Es la tercera parada final en 1989,

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/05/bee-gees-one-y-los-dificiles-anos-80.html

35.- El ''Salva Vidas'' de The Bee Gees

domingo, 2 de junio de 2019

Tal fue la violencia del Disco Demolition Night, a finales de los 70s al punto que a The Bee Gees les tocó evitar cualquier conexión relacionada al estilo que les había ensalzado a raíz de canciones del talante de "Stayin' Alive"

El "Stayin' Alive" de The Bee Gees ''salva vidas''

El aval impensable que la canción llegaría y nada menos que a niveles científicos.

Les recomiendo la lectura completa del artículo de Carmen Ferreras, del Diario de Zamora ''La Opinión'' del 20 de octubre del 2008

estudio avalado en virtud de un grupo de investigadores de la Asociación Estadounidense del Corazón en Estados Unidos (American Heart Association (AHA))

The Bee Gees crearon uno de los primeros ''drumloops''

'Drum Lupé'), utilizado en el ''Stayin' Alive'' y ''More Than a Woman'' (de igual forma en el ''Woman In Love'' de Barbra Streisand)

Bee Gees buscaron un reemplazo (complicado en aquellos días encontrar uno en esta parte de Francia). Al no conseguirlo, usaron ''una máquina de batería'' sin resultados satisfactorios. Luego de escuchar la pista de percusión del ya grabado "Night Fever", la banda (y el Ingeniero Albhy Galuten) seleccionaron dos partes de la canción, las re-grabaron a una pista, y procedieron a las sesiones de "Stayin 'Alive".

El mundo bailaba con "Stayin' Alive", el himno disco de los Bee Gees

La música de baile ''era el símbolo del enemigo'' opina una revista argentina.

Ocurrido en la Argentina, en Expreso Imaginario, en su edición Nº 26, septiembre 1978, titulado en el sumario ''Los afiebrados robots del sábado por la noche''

La canción es mucho más que bailar y pasar un buen rato: trata de lucha, aspiración y superación.

Los únicos artistas que tienen en su haber un número 1 en cada década entre los años 1960 y 1990.

Staying Alive (la fiebre continúa) la película del año 1983

Del sello RSO, Vinyl, LP, las cinco nuevas canciones de los Bee Gees ocuparon el primer lado de la segunda cara, A1 ''The Woman In You'' (La Mujer En Ti), A2 ''I Love You Too Much'' (Te Quiero Demasiado), A3 ''Breakout'' (Por La Brecha), A4 ''Someone Belonging To Someone'' (Alguien Que Es De Alguien), y A5 ''Life Goes On'' (La Vida Continua). Grabadas entre noviembre o diciembre de 1982 en Middle Ear, Miami Beach, no se sabe mucho acerca de las sesiones de grabación de estas canciones para la banda sonora ''Staying Alive''.

Staying Alive (la fiebre continúa) la película del año 1983.

El dato curioso de Barry cuando el musical ''Saturday Night Fever'' de Londres.

A Escrihuela Ruíz  resuelta su disyuntiva, le será ''Inolvidable'' la canción

La dulzura de la interpretación de ''Belonging To Someone''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/el-salva-vidas-de-bee-gees.html

36.- Bee Gees ''Idea'', 70s Fashion y Glamour

miércoles, 12 de junio de 2019

En plena efervescencia de los hits de finales de los años 60, un año después de "I've Gotta Get A Message To You", Barry Gibb emergió como uno de los símbolos sexuales de la era, de hecho se ganó el Premio al mejor vestido del Reino Unido en 1969

Pop Groups In Carnaby Street 1969 reciben a Barry

QuoTelevision

El álbum ''Idea'' de reconocida portada psicodélica

"In The Summer of His Years", dedicada a Brian Epstein tras su muerte

The Bee Gees were contracted to write songs for a Swedish television series based on the Pippi Longstocking books by Astrid Lindgren. An acetate has preserved a demo of Robin in character saying 'I am just a girl, but...' and on into this track. The date of this demo is not known. News clipping about

1968, festival en el Centro de Convenciones de Anaheim en Los Angeles

Varias referencias de las grabaciones y los covers de otros artistas

No se muy bien si debe tratarse de Maureen Bates, con quien se casó el 22 de agosto de 1966, a los 19 años de edad y duró muy poco porque el conoce a Linda es en el 67 (el grupo estaba en UK en el programa “Top Of The Pops”) y se casan en el 70 inmediatamente al divorcio, puede ser ella entonces la del enamoramiento de nuestro Barry.

Cuando Barry Gibb se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969

The Bee Gees encarnan la década del glamour en los shows

Outfit y los 70's Fashion de Barry, Maurice y Robin Gibb

Sencillamente que Barry es sexy (13) de acuerdo a la autora del post, Stefanie Wilder Taylor.

Las camisas que alguna vez usó Maurice (17) están apiladas cuidadosamente en el vestuario. Las botas de vaquero elaboradamente cosidas todavía están allí, en el estante donde las dejó.

El estilo de Robin Gibb (18) es muy elegante.

Bee Gees y John Travolta, fueron los chicos del póster de la moda disco

En cuanto a lo que pareciera ser delitos de moda cometidos en la era disco

Lo transcribo, no tiene desperdicio el aporte de Maurice Gibb en ocasión de la presentación en el concierto de Prince's Trust (22) (tributo 70 cumpleaños de Nelson Mandela),

Barry Gibb es tajante: "Los Bee Gees no son las víctimas esenciales de 'Saturday Night Fever', estamos muy orgullosos de la música, sino de lo que se hizo para todos... Creo que John Travolta sufrió más que nosotros. Es un buen actor y no obtiene las partes que debería obtener y está penalizado por hacer esa película''.

Fotos en collage de cada uno en este https://twitter.com/BeeGees/status/1129462841872928769

A la entrada de los 90 ya no más fashion brillante

''High Civilization'' el álbum siguiente de abril 1991 (luego de ''One'' en 1989) capítulo en mi blog ''Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80'' contiene el hit Top 5 de Reino Unido "Secret Love"

Bee Gees -Secret Love (31) Video

Bee Gees -Such A Shame (32) Video. Un ritmo bien construido y contagioso con un suelo de armónica increíble!

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/bee-gees-idea-70s-fashion-y-glamour.html

37.- Bee Gees' Middle Ear Studios y Michael Jackson

viernes, 21 de junio de 2019

La propiedad anterior de RSO (la abreviatura de Robert Stigwood Organisation) se transfirió a una compañía propiedad de Bee Gees, el Middle Ear Studios en 1980

All In Your Name - Michael Jackson & Barry Gibb

Antone Savage en su Show aparece reseñado en 2014. Todayfm llegó a declarar ''Éramos muy cercanos..’’.

La noticia del disco corre a cargo de Billboard, 20 de diciembre de 2002, y lanzado el 25 de junio de 2011, el segundo aniversario de la muerte de Jackson en 2009.

El equipo de ''All in Your Name'' es de primera línea: Matt Bonelli, Steve Rucker, Alan Kendall, Ashley Gibb, Hal Roland, Doug Emery

En la producción se llevan los créditos Barry Gibb y John Merchant; en los teclados Hal Roland; Doug Emery en los tambores; Steve Rucker, mejor distinguido en las presentaciones de The Bee Gees, de un lucimiento en la batería en ''One Night Only DVD''

El bajista, Matt Bonelli, sabido que toca el bajo con trastes y sin trastes

En el ''This Is Where I Came In'' del 2001, sus actuación se limitaron a ''Wedding Day'', ''Voice In The Wilderness'' y ''Technicolor Dreams'' (se luce en el clarinete Neil Bonsanti; y el icónico Alan Kendall en la guitarra.

La figura en los teclados de Hal Roland es relevante.

Doug Emery en los teclados

El BMI (Education Through Music-LA, The Harry Fox Agency, Lurssen Mastering y Full Sail University) anfitriones de "Los Producers Charity Show", realizó una noche a favor de la educación para la música, año 2010

Valía de Doug Emery al introducir a países la música llanera al intervenir en la producción musical del cantautor llanero Ignacio Rondón, los créditos se aprecian al final. Romántico venezolano

Devastador para Barry y Robin Gibb y su entorno familiar la partida de Michael

El legendario 'Middle Ear Studios' el más asombroso del mundo (también nombrado como el estudio Bee Gees)

1).- Criteria Recording Studios', Miami

Su fundación se debe al músico Mack Emerman en 1958

Los excelentes sonidos que salían de Criteria atrajeron la atención en Nueva York, lo que llevó a una colaboración multifacética con Atlantic Records. Ahmet Ertegun y Jerry Wexler (considerado pioner del 'Rhythm and Blues'

Tom Dowd, ayudó a Jeep Harned para refinar su consola de registrar los sonidos y mezcla

Mack Emerman, comenta lo bonito que era y le pidió ser paciente para realizar un mejor equipo de sonido. Jim Strickland un innovador electrostático, es el autor del ahora Acoustat, uno de los pocos fabricantes mundiales de altavoces electrónicos de rango completo. A su muerte Dave Harrison comenzó su propia empresa 'The Studio Supply Company'.

diseñador acústico Tom Hidley, vital en su contribución a la industria de la música, si se quiere comenzada en 1965-1970

Jeep Harned plantea que "Instalamos una tienda de chapa [sheet metal shop] de precisión que es probablemente la más completa en el estado de Florida".

2.- Hit Factory Criteria, Miami

3.- Recomendación de Eric Clapton

Los hermanos Gibb aterrizaron en Miami Beach, a pasar una temporada en 461 Ocean Boulevard y buscar, de la mano del productor Arif Mardin, su cambio en los Criteria Studios, que en esa coyuntura era una pequeña meca de músicos, en la cual Bob Dylan, The Eagles, Bob Marley, Fleetwod Mac, James Brown, grabaron para Atlantic Records.

Adicionalmente a ''Main Course'', The Bee Gees grabaron en Criteria los discos E.S.P y Spirits Having Flown, para la crítica en amplitud a mejor de sus entregas, los temas ''Tragedy'' y ''Too Much Heaven'' que los llevaron al Top #1 no solo en Estados Unidos sino a la manera que esperaban de Inglaterra

4.- Middle Ear Studios

Una fuerte influencia en la banda, Blue Weaver, al contribuir su experiencia en teclados electrónicos y sintetizadores, y llegó a escribir y produjo algo, ''una rareza para un miembro de la banda que no era Gibb'

5.- Recuento corto de Álbumes grabados en Middle Ear Studios y diversos enlaces aportan buenas fotografías 

De añadir, Scott Glasel

Una productora de prestigio, After Hours Music, adquirió la consola Neve, anteriormente propiedad de Bee Gees en Middle Ear Studios. Fundada por Hal Batt en 1984

Los Bee Gees se ubicaron frente a Criteria en el North Miami en 1978 obtienen un Cadillac de platino regalo del productor Robert Stigwood

El ingeniero Dennis Hetzendorfer, quien asistió a la unión de sonidos de ese álbum en Criteria

el álbum oficial "Grief Never Grows Old" a beneficio de las víctimas del tsunami en el Océano Índico. Las voces de Boy George, Steve Winwood, Cliff Richard, Jon Anderson, y una cantidad más,

''Guilty'' y ''Guilty Pleasures'' vienen a ser los primeros y últimos álbumes grabados en Middle Ear 2005. A Barry lo mantiene ocupado el álbum de Barbra Streisand desde octubre de 2004 y su terminación en junio de 2005

Robin y Barry Gibb "Tenían una conexión mágica", dijo John Merchant

Beth Cohen. La cantante de Fort Lauderdale, Beth Cohen, se unió a los Bee Gees en el tiempo en que el álbum de Streisand "Guilty Pleasures", y actuó en el show de los Gibb, el ''Love and Hope Ball 2009''

Tom Scholz el músico estadounidense, famoso por ser guitarrista del grupo norteamericano,

Llamativo el record de Fernando Perdomo, un cantante estadounidense, nacido en los Angeles California, de la banda ubicada su sede en Miami 'Dreaming in Stereo' y director de Forward Motion Records.

"How Old Are You" de Robin Gibb no le quita el cŕedito a sus voces ''extremadamente poderosas''

''Secret Agent'' en 1984 y ''Walls Have Eyes en 1985''.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/bee-gees-middle-ear-studios-y-michael.html

38.- Bee Gees, Mythology, visiones y My Lover's Prayer

jueves, 27 de junio de 2019

Mythology Tour "en honor a sus hermanos y toda una vida de música". Un tour de Barry Gibb comenzado el 8 de febrero de 2013, en Australia, en el 'Sydney Entertainment Centre' en Sydney.

En Nueva Zelanda se llamó el 'Mission Estate Concert' en el que la Orquesta de Ukulele Internacional de Wellington y Carole King estuvieron en calidad de invitados especial

Jared and the Mill, teloneros del Hollywood Bowl (empezaron en el Jones Beach Theatre), abridores del acto de su tour 'Mythology the Tour Live'.

Ben Stivers, Richard Bravo, Stephen Gibb, Beth Cohen, Charlotte Mckinnon, Leesa Richards, Dan Warner, Barry Gibb, Doug Emery, Sam Gibb, Lee Levin, Tim Cansfield. El bajista de Barry Gibb a partir del 2005, Julio Hernandez

La reportera Sadie Nicholas del Express.co.uk (3) ''¿Cómo le gustaría a Barry que se recordara a sus hermanos?"

El dueto con su sobrina, Sammy Gibb, su voz era increíble y una actuación de su hijo, Stephen Gibb de voz áspera.

Al sostener el encuentro (el reportero Josh Eells), ''Gibb está recorriendo la carretera a través de América del Norte para seis shows en solitario, su primera gira sin sus hermanos.

Un titular sensacionalista de 1989: "Estamos obsesionados por el fantasma de Andy triste".

Lo que Robin experimentó cinco días antes del fallecimiento de Andy, al tratar de relajarse en la cama en su casa en Oxfordshire

Un universo de visiones. La mitologia no se inventa, son cuentos de un saber acreditado: Robin Gibb ama la historia, los dibujos de Dwina Murphy y 'My Lover's Prayer''.

Robin Gibb ama la historia.

Los dibujos de Dwina Murphy la esposa de Robin

La canción ''My Lover's Prayer''

Será en 2003, cuando es grabada por Alistair Griffin acompañado de Robin Gibb y lanzado tipo doble A-side con "Bring It On".

''Still Waters Run Deep tiene 12 canciones nuevas

El californiano Russ Titelman fue el productor de la canción para 1997

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/bee-gees-mythology-visiones-y-my-lovers.html

39.- Bee Gees y aportes del manager Robert Stigwood

viernes, 5 de julio de 2019

The Bee Gees - Morning of my life ( Very Rare Original Footage U.K TV 1972 )

El estadounidense Nat Kipner, ofreció firmar a los muchachos con su sello “Spin”

Intervención de Robert Stigwood, una nota distintiva de Los Gibb, su calidad humana, ayudaron a Trevor Gordon Gurnill 

En la foto Rainbow: Ritchie Blackmore, Cozy Powell, Roger Glover, Graham Bonnet y Don Airey. Se lamentó la muerte de Trevor a los 64 años un 10 de enero de 2013

"In the Morning'' es una de las canciones más subestimadas de los Bee Gees.

Los nombres de Vera Lynn, álbum de 1972 ''Unforgettable Songs''. Lulu, esposa de Maurice de igual modo grabó 'Morning' (Muscle Shoals Studios ''New Routes del 70).

La de Andy Gibb grabada en 1979 en 1980 en su último álbum de estudio, ''After Dark''. La última melodía del elepé con el apoyo de voces hechas por el hermano mayor Barry Gibb.

La famosa frase de Robert Stigwood ''los Bee Gees eran el talento más significativo de 1967''

Breve recuento para actualizar comienzo y finales de la RSO

La demanda interpuesta en 1980 contra su manager por negligencia en la representación de los hermanos Gibb y enriquecimiento a sus expensas, reclamaba en 1981 un promedio de más de 200 millones de dólares. Resuelto entre The Bee Gees y Robert Stigwood fuera de los tribunales en junio de ese mismo año, dejó el negocio de la música. Ambas partes hicieron muestras de amistad y lamentaron la tensión generada

Con Robert Stigwood, no se podía discutir. Julian Ruiz (22 de mayo 2012) (15) en directo contacto con Robin expresa en su crónica.

''Living Eyes'' se convirtió en material difícil de encontrar

Aspectos de la naturaleza de Robert Stigwood. el magnate más poderoso de la industria del entretenimiento

El fracaso del Sgt Peppers con Peter Frampton y los Bee Gees en vista de lo consabido de los 70 con sus triunfos, quedó sin hacer mella

El logo RSO, la vaca, para los japoneses un símbolo de buena salud y buena fortuna

Robert Stigwood en la última parte de su vida. Falleció a los 81 años, el 4 de enero de 2016

La significación de Robert Stigwood en la carrera de The Bee Gees

Barry Gibb sólo reveló la inspiración para el single ''To Love Somebody'' de los Bee Gees más de 30 años después de su lanzamiento

1997 en el concierto ''One Night Only'' en el MGM Grand, Las Vegas

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/07/bee-gees-y-aportes-del-manager-robert.html

40.- Diversas anécdotas de The Bee Gees

miércoles, 10 de julio de 2019

David English, cuya experiencia al lado de estos seres legendarios llevada a un libro, se refiere de forma amena cómo lo hicieron reir y reir

''Massachusetts tiene una historia curiosa''

Al ser escrita destinada el grupo australiano The Seekers (banda de música folk) Posterior a la muerte de Maurice Gibb la cantaron en su honor. Al ser rechazada, The Bee Gees decidieron grabarla.

El manager de The Beatles: Brian Epstein a quien le había parecido hermosa la canción, ello sería dicho horas antes del 27 de agosto de 1967, día del misteriosamente fallecimiento de Epstein.

Gracias a Bee Gees Atlantic aceptó al grupo Cream y su guitarrista era Eric Clapton

Al fichar Atlantic a los Gibb, su avispado mánager Robert Stigwood casi que obligó a la compañía a aceptar, en el paquete referido, a un desconocido grupo inglés y (en Estados Unidos) un guitarrista sin notoriedad que parecía prometer lo suficiente.

La foto firmada que le dieron los tres entre risas. Eran los hermanos Gibb. La fotografía está hoy colgada en la oficina de la empresa de transportes que envió a aquel rústico camionero por un cargamento al Reino Unido, ellos le habían dado la cola.

Los cuentos de David English, amigo de Bee Gees durante 40 años

Robin Gibb generoso en su trabajo de ayudas. En 1978, los niños donaron las ganancias completas de su canción ''Too Much Heaven'', a UNICEF, y Robin al igual que Barry constantemente participaba y apoyaba a David en su equipo de cricket, el Bunbury XI.

Maurice Gibb donó su guitarra Gibson J45, utilizada para componer el éxito de 1975 "Jive Talkin"

Maurice compuso "Jive Talkin’', en la acústica Gibson J45

Luke Hobbs, de los subastadores Gardiner Houlgate en Corsham, dijo que los instrumentos de Bee Gees son "excepcionalmente raros"

Ganada por Charlie Faulkner en una competencia de BBC Radio One en la tienda de rock de Bruno Brookes, enero de 1987.

David English ha recaudado millones necesarios en sus obras de caridad

Encuentro Bill Gates y los hermanos Gibb año 1994

Robin se salvó de la critica pero no de vestirse Sgt. Pepper's

Michael Jackson y Barbra Streisand, de pronto uno se encuentra que son tan vulnerables, dijo Barry Gibb

Carlos Herrera: ''salimos bailando del cine y caminando como Travolta, tarareando Fever night...''

''Que no, que puede ser, que quizá no'' y el show de Pete Best se dio’’.

Mientras The Bee Gees llenaban un estadio un domingo 18 de octubre 1998, Pete Best, ex baterista de los Beatles (el primero), tuvo que suspender su show (17) del viernes último en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la capital bonaerense, por la escasa venta de localidades.

El apodo de Andy Gibb  “baby Bee Gee”. 

Anéctoda. "¡Hola, amor, casi no te reconozco con tu ropa puesta!". Anécdota de aquella joven en medio de la pasión bajo su amante. Robin Gibb no pudo resistirse a acercarse a la joven en el avión y decirle "¡Hola, amor, casi no te reconozco con tu ropa puesta!", coincidencia absoluta, se habían encontrado completamente en el exacto vuelo de camino a casa

Barry, Robin y Maurice, plantean sus auto reflexiones personales (19) un intento de darse a conocer mejor. Lo que dicen sobre cada uno de ellos entre si.

¿Cómo surgió la reunión de 1999? Reencuentro años después de Bee Gees, Vince Melouney  y Colin Petersen

Película de Ringo Starr y Maurice Gibb. Banda sonora Llanero Solitario

Se da otra anécdota, al parecer el LP de The Bee Gees ''Inception/Nostalgia'', grabado en el 66, sería lanzado en 1970, Nat Kipner su productor. Los hermanos Gibb no tenían ni idea de esta recopilación. Maurice Gibb se entera de su existencia porque Ringo Starr se lo avisó al haberlo visto en una tienda en St.Moritz

Maurice sabe acerca de la negación

Calling all Bee Gees fans: this is your chance to be a part of the first ever authorized Bee Gees documentary!. Llamado de Bee Gees en twitter

''I Started a Joke'' es una canción muy espiritual acompañada de variadas anécdotas, cuenta Robin Gibb

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/07/diversas-anecdotas-de-bee-gees.html

41.- Bee Gees ''Alone'' y la llegada de los años 90

jueves, 18 de julio de 2019

Como los “rockeros buenos”, en los años 70 se encaminaron hacia la perfecta contrapartida del sonido brutalmente irónico y cargado de erotismo de los Stones y del ritmo más exigente de Lennon-McCartney. El “nicho” al que apuntaban los Bee Gees era tan grande que conquistaron a un público de millones.

Still Waters es el vigésimo primer álbum de estudio de los Bee Gees, lanzado en marzo de 1997

En 1995 los hermanos Gibb crearon una compilación de baladas llamada ''Love Songs'' con ciertas grabaciones de estreno

Track listing de ''Still Waters''

¿Qué pasó con la canción ''Just in Case'' escrita en 1997?

En 1996, los hermanos y su madre Barbara visitaron Keppel Road (nombre de la carretera en Chorlton-cum-Hardy, Manchester)

Los Bee Gees interpretaron un conjunto de canciones para la serie de televisión VH1 Storytellers

Se informó que una variedad de productores top The Bee Gees intervienen en el álbum, incluyendo a Russ Titelman, el canadiense David Foster en la foto (5), ganador del Premio Grammy, en marzo de 1996; Hugh Padgham, y Arif Mardin.

El primer single ''Alone'' resultó un hit mundial, se ubica en el puesto #5 en Reino Unido y #28 en EUA

Sobre el sentido de la canción ''Alone'' dice Barry Gibb ''Hay una soledad en todos nosotros''

"Alone" fue cubierto por el artista estadounidense en estilo country rock, Monty Holmes en su álbum debut del 9 de junio 1998

Evolución discográfica desde 1991

Breve recuento de los LP década de los 90

''High Civilization'' 1991

Lista de canciones de ''High Civilization''

''Size Isn't Everything'' de 1993

Lista de canciones ''Size Isn't Everything''

Tapestry Revisited: A Tribute to Carole King. En este año 1995, 24 de octubre, The Bee Gees dan a conocer 'Un tributo a Carole King', homenaje a la cantante, compositora y pianista estadounidense realizado por varios artistas

El live ''BG2K'' del 31 de diciembre de 1999, otras news, y la banda alcanza un nuevo nivel de fama a mediados de los 90

'Semana' la Revista colombiana ''logra un equilibrio entre su pasado y su presente''.

Justo cuando su nombre acaba de quedar inscrito en el Hall of Fame del rock por su trabajo de toda una vida''. Vemos pues que la banda alcanza un nivel de fama a mediados especialmente a finales de los 90.

El super concierto llamado ''BG2K'' del 31 de diciembre de 1999 cierra la década. National Car Rental Center Sunrise Concert Setlists (16). Se aprecia un compendio de 30 hits aclamados, un conciertazo.

El 21 de noviembre se lanzó asimismo una referencia de la canción de Gibb "Love Me" de la estrella inglesa, cantante y actriz, Martine Mc Cutcheon.

En cuanto al ''Live -One Night Only'' (Polygram), muestra a la banda actuando en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en 1997. El publicista de los Bee Gees aprovechó para declarar que el nuevo álbum de conciertos del grupo, fue relanzado en 1999, e incluyó un CD bonus con las composiciones sacadas de la primera edición. Los Bee Gees interpretaron cantos de cada década desde los 60 hasta los 90. De igual forma cantaron en tributo a su hermano fallecido Andy Gibb.

En conjunto, Barry, Maurice y Robin Gibb totalizan 109 premios BMI ganados.

En los premios BRIT de 1997 celebrados en Earls Court, Londres, el 24 de febrero, los Bee Gees obtienen el premio a la contribución sobresaliente a la música. 28 de enero de 1997, The Bee Gees, Maurice, Robin y Barry Gibb, posan con el Premio Internacional de Artistas del American Music Award recibido en la 24ª edición anual de los American Music Awards en el Shrine Auditorium el 27 de enero.

Inmortalizados en el Salón de la Fama del Rock y en el Salón de la Fama de los Compositores en Estados Unidos.

A Maurice en entrevista -¿Te molesta que no estés en la historia escrita del pop?. InsideHitsville Fla Graham Reid. The Bee Gees Interviewed (1999)

He querido cerrar con ''The Only love'' lanzado en su álbum de 1991, ''High Civilization'' y ''Just in Case'' de ''Still Waters''

''The Only love'' lanzado en su álbum de 1991, ''High Civilization'', no se encuentra en el Reino Unido ni en Estados Unidos, pero alcanzó el número 31 en Alemania. Lanzada como único en Europa, el lado B "You Win Again"

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/07/bee-gees-alone-y-la-llegada-de-lo

s-anos.html

42.- The Bee Gees música-moda y el ''Medallion Men''

sábado, 27 de julio de 2019

El triunfo icónico de ''Islands In The Stream'' No1 no sólo en USA, sino en todo el mundo

proviene su título de una historia de Ernest Hemingway, obra póstuma.

La relación música-moda influye desde los años 60 en ambas tendencias como forma de expresión.La música es una de las mayores influencias del mundo y su efecto en la moda es insuperable

Se grabó una referencia de estudio para su retrospectiva de 2001, ''Their Greatest Hits: The Record'' que desde entonces ha aparecido en el número de 2004 y en el conjunto de la caja de ''Mythology'' de 2010. El coro del éxito del cantante de rap americano Pras en 1998, "Ghetto Supastar (That Is What You Are)", un hip-hop, que a su vez es una revisión del lanzamiento original de Rogers y Parton.

Sabemos que Linda la esposa de Barry Gibb, es quien le dirá exactamente cómo es respecto a algo de su vestimenta, y su hija Ali

La relación música-moda influye desde los años 60.  Gilles Lipovetsky llamó ''individualismo estético''. Moda hippie. En los 70s. ''Saturday Night Fever'' reflejan un modo de vida que le gustó a los jóvenes. Moda canciones de los 80, los 90. A partir del 2000. La gente del hip hop tuvo mucha influencia en The Bee Gees.

Disco origina la definición de los 70

Van McCoy por la melodía muy agradable "The Hustle", a menudo denominado el tema disco definitivo y en gran medida las personas le otorgan ser la primera canción disco creada.

El techno (a menudo llamado la danza o la música de casa o sea, música house) y el hip-hop.

En conclusión, la música es parte de la moda y viceversa. Influencias de Robin Gibb en música. 

Ganchos mediáticos peyorativos, lo que prevalece en titulares ''Medallion Men''.

Stephen, el hijo mayor de Barry ha sido identificado porque toca un instrumento, no porque usa tatuajes

Victoria Beckham, la ex Spice Girl baila en Times Square imitando el famoso paseo al ritmo de Stayng Alive.

Reacciones al ''Medallion Men''. Las canciones del ''SNF'' ''especialmente las de Bee Gees ¡fueron geniales!''.

Malasia no fue inmune a la "epidemia" de la Fiebre del Sábado por la Noche.

'Es gracioso cómo los Bee Gees son menospreciados por estar en el medio del DISCO.

Se preguntan ''¿Cuando? 1977. ¿Qué tan popular?''/

Maurice Gibb condujo la imagen de Bee Gees, muy consciente de su importancia 

Envió a las principales estrellas a grabar sus propios triunfos de discoteca: Rod Stewart, Blondie, ELO, Barbra Streisand...

"Nunca fuimos realmente conscientes de la imagen''. Robin Gibb y respuesta sobre las ventas.

La fama de John Stephen, el inventor de Carnaby Street. A Barry en julio de 1969 se le otorgó el galardón "oficialmente" llamado 'Premio de Moda John Stephens'.

El diseñador de Michoacán, Manuel Cuevas Martínez, el sastre de las estrellas.

''The Woman in You'' lanzada en 1983 para el film ''Staying Alive''.

En las entrevistas posteriores a la presentación de la película, los hermanos expresaron su disgusto por el método en que se editaron sus canciones.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/07/the-bee-gees-musica-moda-y-el-medallion.html

43.- Entrada de The Bee Gees al Nuevo Milenio

miércoles, 31 de julio de 2019

Los 80s convulsos, de altibajos; después los 90s de relativa calma; en el 2000, alejados de las giras por lo agotadoras estaban dedicados a sus actividades propias, y especialmente a las entrevistas, a la asistencia para cantar en programas de TV

"This is Where I Came In", pormenores significativos; recordatorio del tema rock/indie

Además, Ben Stivers está suficiente bien en el teclado.

Maurice Gibb ofrece voces principales para dos canciones, "Man in the Middle"

En el Reino Unido, se publicaron dos pistas adicionales, "Just in Case" y "Promise the Earth

Uno de los primeros discos Bee Gees para ser re-lanzado el Reprise Records en 2006, cuando los hermanos recuperaron los derechos para todas sus grabaciones.

Rob Kemp (6), ''Barry Gibb realmente desencadena ese falsete, lo que el ex productor Arif Mardin llamó su método de "gritar en tono", en ingles, ''his method of “screaming in tune”

'Revisión de AllMusic por Liana Jonas', su punto de vista lo expresa así: ''Los Gibb ven la música como si la vieran a través de un caleidoscopio. El resultado es una música mágica, melodiosa y colorida, con una sensibilidad general. Dicho esto, en su 28º álbum de estudio, ''This Is Where I Came In''

El formato del documental es estándar; dirigido por David Leaf, John Scheinfeld y el prolífico libretista Tim Rice

Existe 1 video DVD de Eagle Vision, la diferencia está en el contenido

Periodista, editora y comunicadora. Ana María Parra Aravena, relevante su papel en la apertura de posibilidades para los músicos de Costa Rica, claramente nos hace valer que  ''Ni los escritores de ciencia ficción Arthur Clarke y Jules Verne pudieron predecir que la humanidad padecería una fiebre que duraría 35 años, una "locura" que pasaría de siglo a siglo''.

El trabajo de cada uno asumido de forma instintiva los unió una vez más en el reinventarse

Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Isabel: Barry, Robin y Maurice recibirían el premio CBE's (Comandante del Imperio Británico) en agradecimiento a su servicio a la música.

Cada uno en diferentes actividades musicales.

Barry sería abuelo a finales del 2002.

Robin Gibb y su tradicional inquietud, muy activo al mostrar el single ''Please'', lo haría en Alemania, parte del álbum "Magnet".

En 2003 Robin regrabó ''My Lover's Prayer'' en un dueto con Alistair Griffin

Referente a  'M E G' (12) (US: Mo’s Records, June 2005)

La valía otorgada a The Bee Gees por las celebridades. Artistas famosos, emiten sus opiniones.

En el nuevo milenio, el año 2000, prometedor de buenas perspectivas, sorprenden dos inesperados impactos:  Inesperado el desenlace fatal en el 88 de Andy Gibb (Andrew Roy Gibb) el hijo menor de los esposos Gibb,

Fallecimiento de Maurice en el 2003

A Robin pasados 9 años, en el 2012 le llega su final por un cáncer. Otro golpe.

La fortaleza de Barry Gibb es aleccionadora y aun brilla como Bee Gee al acudir a los escenarios, Su reciente disco, ''In The Now''. primer trabajo fonográfico en 32 años (año 2016), y el primero luego de pasar 15 años desde el ''This is Where I Came In''.

Última parte de la discografia (15). Desde 1991

''Obsessions'' deja una profunda huella marcada en la Historia de la Música. ''Obsessions'' pareciera poseer un poder hipnótico ¡Qué hermosa canción!. Escrita por Barry, Robin y Maurice, 1995, del álbum ''Still Waters'' de 1997. 

Entrevista a cada uno por la canción

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/07/entrada-de-bee-gees-al-nuevo-milenio.html

44.- Músicos que tocaron con The Bee Gees. Part I

martes, 3 de septiembre de 2019

Barry Alan Crompton Gibb, who first saw the light one day on September 1, but in 1946, topped his 73rd birthday. Long live Sir Barry!

Bee Gees -Closer Than Close. Maurice Gibb líder vocal (Live in Las Vegas, 1997 -One Night Only)

En relación al disco póstumo ''50 St. Catherine's Drive'' la melodía ''Alan Freeman Days'' está en una compilación de edición limitada de la oficina de correos de la Isla de Man

Escrita por Robin Gibb sustentan el personal en las vocales, Peter-John Vettese (fue en 1982 al 85 el teclista de  Jethro Tull) -guitarra, teclado, vocales, programación y Mark “Tufty” Evans -guitarra –programación y la parte de ingeniero. Francesco Cameli en el bajo.

El guitarrista es Nikolo Kotzevlos. Robin Gibb -vocal, de igual forma Peter John Vettese -guitarra, teclado, batería, programación, y, las backing vocals, las encantadoras magistrales ejecutantes Amalia G. Nikolova (Amalia Gueorguieva Nıkolova, Karima Djabelkhir, la voz con raíces africanas y musicales en América del Norte, y el funky su pasión delirante; sin faltar, Hille Bemelmans la cantante que interpreta completamente los tonos agudos de las canciones de Bee Gees

Errol Reid, de Birmingham

Participó en la grabación del himno de la Copa Mundial de Rugby de Inglaterra 'Swing L

ingeniero Mark “Tufty” Evans.

Comienza con los bateristas o batería (foto)

Sus primeros compañeros de banda Paul Frost y Kenny Horrocks

Alfred y Elizabeth Horrocks. De Paul Frost, hijo de William y Sara Frost

Siempre hay una historia bonita alrededor de los personajes, ''Chorlton Curios''

Ubicación en Chorlton. Imagen 'Chorlton Curios', octubre de 1978, de la Colección de David lloyd George quien realizaba búsquedas para encontrar más fotografías e imágenes de stock.

Bruce Davis (''The Bee Gees Sing And Play 14 Barry Gibb Songs'')

Diferentes instrumentos y ejecutantes años 1960

El bajista Bill Swindells

Guitarristas Bruce Davis y Leith Ryan

'The Bee Gee's Sing and Play 14 Barry Gibb Songs'' tuvo a Laurie Wardman en 1965 –la batería

Los tres hermanos son apoyados cuando entran Vince Melouney en la guitarra y Colin Peterson en la batería.

Colin Petersen ''Spicks and specks'' (1966), para First (1967), Horizontal (1968), Idea (1968), Odessa (1969) y Cucumber castle (1969). Y Vince Melouney -guitarra, ''Spicks and specks'' (1966), First (1967), Horizontal (1968), Idea (1968), Odessa (1969). “Bee Gees´ 1st” (10) ''en el viaje musical de los hermanos Gibb, es el mejor lugar para comenzar ese viaje''.

Russell Barnsley en la bateria sólo en escogidas piezas fue colaborador, entre otros compañeros de The Bee Gees (por cierto en 2013 forma parte en ''Morning of My Life: Best of 1965-1966'')

Dennis Wilson (guitarra), Mike Cutrupi (guitarra), John Jones (bajo

Colin Petersen. Melouney luego de Bruce Davis y Leith Ryan

Seguido del éxito de ''Bee Gees' 1st'' (12) la banda -que ahora está compuesta por Barry en la guitarra rítmica, Maurice en el bajo, Colin Petersen en la batería y Vince Melouney en la guitarra principal empezó a ocuparse en su segundo álbum, lanzado a fines de 1967. ''Horizontal''

Los Bee Gees, en el programa de televisión que conducía el cantante Tom Jones, el tema que interpretan es ‘I Started A Joke’, en 1969. Sería la última presentación de Colin Petersen en la batería de la banda británica.

Vince Melouney ''sí contribuyó a la banda con la canción ''Such A Shame'' del álbum ''Idea'', en junio del 68

Cuando ganaron el “World's Brightest Hope For 1968”, 'Shindig Magazine' y testimonios valiosísimos de editores de otras revistas

David Fricke, escritor principal, Rolling Stone: “Cada árbol hermoso tiene raíces. ¡Fiesta!...’’

Reflexiones a la hora de un ''desmoronamiento del trabajo en equipo'' (17) comienza el ''desmoronamiento del trabajo en equipo que los llevó a la cima''. El 20 de noviembre del 2005 supimos  de Vince Melouney en “Walk of Stars”. Vince asistiría este año al “Walk Of Stars” en Caloundra

Los arreglistas de los 60s y 70s

Timber!” Es una canción grabada por los Bee Gees, escrita por Barry Gibb, lanzada en Australia, su segundo single en julio de 1963

A cargo del australiano Robert Iredale. Arreglistas: Phil Dennys, Gerry Shurey, Johnny Pate, y por supuesto a Arif Mardin y Bill Shepherd

En cuanto a Col Joye (''El Coronel Joye conoció a los hermanos Gibb en una barbacoa en Gold Coast cuando tenían sólo 13 y 14 años

Llegaría la entrada a la banda del batería Geoff Bridgford, australiano (de Melbourne, Victoria, Australia), inicialmente para Steve And The Board, The Groove, Tin Tin y luego para Bee Gees.

Entraría en la bateria Geoff Bridgford. En 1970 se le pidió a Geoff que se uniera al grupo luego del lanzamiento del álbum 'Two Years On'. Viajó internacionalmente con los Bee Gees y tocó en las canciones que se publicaron en cuatro discos, siete sencillos y recibió discos de oro para el millón de venta de éxitos ''Lonely Days'', y ''How Can You Mend A Broken Heart'' (los Bee Gees primer número uno en los EE.UU)

Geoff Bridgford los dejó en medio de la grabación de ''To Whom It May Concern'', por lo que el legendario sesionista Clem Cattini utilizó en el álbum.

Vienen los 70s. La incorporación como guitarrista de Alan Kendall y los bateristas Clem Cattini y Chris Caron

El guitarrista Alan Kendall en la foto, se incorpora primero, en el 71 con ''Trafalgar'', después de la partida de Vince Melouney el 1 de diciembre de 1968.

En la batería Jim Keltner de los 70s

Jeff Porcaro y Danny Seraphine

A mediados de la década de 1970, los toques y repiques de Dennis Bryon han contribuido con la música rítmica de Bee Gees, de los grupos de máximos éxitos en el tiempo.

En una entrevista realizada por Zoro en Modern Drummer, que tuvo la suerte de tocar con ''la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix

Guitarrista Pete Kleinow

Boneroo Horns. 

En ''Main Course (1975)''. Las trompetas dirigigidos por Peter Graves, Neil Bonsanti, Bill Purse, Ken Faulk, Whit Sidener, Stan Webb (metales), Sweet Inspirations –Backing vocalists y el RSO recording group. ''Children of the world'' (1976). ''Here at last'' (1977). ''Saturday night fever'' (1977). ''Spirits having flown'' (1979), inclusive ''Living Eyes'', la canción 'He’s A Liar'' en el Synthesizer y George Bitzer (1981). De igual manera Chicago Horns en ''Spirits ''Having Flown' (1979)

Productores a lo largo de la década de los setenta

Albhy Galuten y Karl Richardson el equipo de productores en acompañar a Bee Gees

Otros guitarristas de los 70. Joey Murcia, sus expresiones respecto a Andy Gibb

Guitarrista George Terry. Bajo Harold Cowart

De los 70s. Al bajo Richard Roman Grech

George “Chocolate” Perry al bajo. Su actuación en ''Children of the world'' (1976), ''High civilization'' (1991), sus problemas con la agorafobia lo llevaron al retiro en 1993.

Una nota al margen interesante sobre esta pista es la aparición del entonces líder de la banda de Perry, Stephen Stills en percusión). Stephen acababa de despedir a su bajista y estaban ni más ni menos en Criteria Recordings y Steve dijo: “Oye, ¿puedes hacer una sesión para un amigo mío?”.

Teclista Martin Geoffrey “Geoff” Westley. Westley no era ajeno a la RSO (Organización Robert Stigwood), su director musical para la ejecución original de ''West End'' de Jesus Christ Superstar para la cual Stigwood se encuentra entre los promotores.

Teclista Blue Weaver. Su nombre completo Derek John Weaver.

En el decenio del los 70. Otros Ingenieros de grabación. Alan Lucas, Gene Paul, Damion Lyon-Shaw y Andy Knight con ''Mr. Natural'' (1974). Gene Paul y Lew Hahn

Una nota sobre Alan Lucas (39), me llama la atención que su nombre aparece en los créditos del disco ''Heaven and Hell'' de Evangelos Odysseas Papathanassiou, el grandioso Vangelis.

Más info en Bee Gees y sus músicos ''Spirits Tour 79'' (en mi blog) y seguimos en el capítulo Parte II hasta el siglo XXI

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/09/musicos-que-tocaron-con-bee-gees-part-i.html

45.- Músicos que tocaron con The Bee Gees. Part II

martes, 3 de septiembre de 2019

'You Win Again" Bee Gees y Phil Collins en la batería. Londres 1988 cuando el tributo a Nelson Mandela.

Una anécdota ya que de músicos tratamos. Esta vez con los leyendarios Kiss y con ellos Barry Gibb. Nos cuenta su hijo Stephen Gibb. “Mi padre me llevó a ver Kiss, el Dynasty Tour en el Hollywood

En mi blog 'Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80' (la misma cita), destacado en el bajo Bob Glaub. Estadounidense de 1952, y músico de sesión

Jeff Porcaro, Steve Gadd, Russ Kunkel y Solly Noid

Richard Tee, George Bitzer y David Wolinski.

Teclista George Bitzer

David J. “Hawk” Wolinski

Teclista y arreglista Robbie Kondor

Robbie Kondor y Rhett Lawrence (James Everette Lawrence, compositor estadounidense, productor y dueño del estudio Rhett Lawrence Studios), activo desde 1980, a cargo de los teclados, Greg Phillinganes en el piano, Brian Tench (productor, mezclador y compositor), Nick Moroch en la guitarra y Will Lee en el bajo. ''ESP'' (1987) y ''Still waters'' (1997),

Teclista Greg Arthur Phillinganes

Una de las preguntas de las cinco del reportaje de Mitch Gallagher el 8 de enero de 2019, director editorial de Sweetwater, sería ''¿En qué consiste el trabajo de director musical?''. La respuesta no podría ser más elocuente: ''Para mantener la cordura. Mucho de esto es psicología. 

También Joe Mardin es el programador y los arreglistas Arif Mardin, Bee Gees, Reggie Griffin, Robbie Kondor. Colaborador de Paul McCartney, Quincy Jones, de The Bee Gees, incluidos Michael Jackson, Eric Clapton, Stevie Wonder. Greg Phillinganes al tocar es clave de la leyenda en la industria.

Joe Mardin hijo de Arif Mardin

En una entrevista en mi blog 'The Bee Gees y la música con Arif Mardin', es relativamente amplia la información (51)

Seguimos en los años 80: El guitarrista Nicky Moroch.

Ingenieros de grabación de los años 80, 90 al 2001

Un orgullo, las composiciones y producciones a cargo de Barry, Robin y Maurice Gibb. George “Chocolate” Perry en el bajo; Tim Moore, teclado; Lenny Castro en la percusión; Backing Vocals: Julia Waters, Maxine Waters; guitarra Alan Kendall, Robin Gibb vocal, Maurice Gibb, voz, guitarra y teclado; Barry Gibb vocal y guitarra. Howie Weinberg, ingeniero de grabación, un altísimo nivel de entendidos en la masterización, una cantidad de nominaciones a los Grammy, si se quiere, único al tratarse de equipos analógicos y digitalizados de considerable avance mundialmente.

Don Gehman (Ingeniero -productor, ha trabajado en Criteria Recording Studios, North Miami, Florida y, desde 1985, principalmente en el estudio de John Mellencamp en Belmont Mall Studio en Belmont, Indiana. De los más exitosos productores en los años 1980s and 1990s). Ingeniero de sonido en ''Living eyes'' (1981) con The Boneroo Horns and Brass Sextet. Brian Tench, ya mencionado, el productor, mezclador y compositor en la balada ¨Ángela'' de ''ESP (1987)'', participa de igual manera en ''One'' (1989).

Howie Weinberg, ''High civilization (1991)''. Femi Jiya, ''Size isn't everything'' (1993), Dave O'Donnell, Felipe Elgueta, Humberto Gatica y Hugh Padgham, ''Still Waters'' (1997). John Merchant, ''Still Waters'' (1997). ''One Night Only'' (1998). ''This is where I came in'' (2001). Mark Evans, ''This is where I came in'' (2001)

Howie Weinberg. De su página web (54) ''Con 4 Nominaciones al Grammy, 4 Premios 'Tec'

El grupo Babasónicos argentino se formó en la ciudad Lanús, un distrito del sur del Gran Buenos Aires, en el año 1991

Ingeniero de grabación Femi Jiya, ''High Civilization''

Oportuno para mencionar al estadounidense Lenny Castro (57) su procedencia es Johannesburgo, Gauteng (Sudáfrica)

Otros ingenieros, Dave O'Donnel  y Felipe Elgueta, ingeniero de sonido y programador de sintetizadores en discos

Humberto Gatica, productor discográfico e ingeniero en sonido chileno radicado en los Estados Unidos. Ganador de 16 premios Grammy durante su trayectoria musical. De ''Still Waters'' 1997, músico invitado en ''I Could Not Love You More'', las mezclas a cargo de Mick Guzauski.

Y el ingeniero Hugh Padgham. Productor discográfico británico.

No podían faltar las figuras de Phill Collins en la bateria y guitarra, Brian May performing “You Win Again”. ''Gracias a eventos como el Prince's Trust Rock Gala celebrado en el Royal Albert Hall de Londres en junio de 1988,

John Merchant en los años 90

Barry Gibb, el miembro de los Bee Gees, ha revelado, mediante un vídeo, que él y Michael Jackson se unieron en su empresa los Middle Ear Studios, en Miami, y que hay más de dos horas de vídeo grabadas por su hijo Ashley Gibb.

El equipo de ''All in Your Name'' es de primera línea: Matt Bonelli, Steve Rucker, Alan Kendall, Ashley Gibb, Hal Roland, Doug Emery en los tambores, en los teclados Hal Roland; Steve Rucker, mejor distinguido en las presentaciones de The Bee Gees, de un lucimiento en la batería en ''One Night Only DVD'', inolvidable.

Su nombre Mark “Tufty” Evans, su apodo Mark Evans, en el nuevo Milenio.

Incluso el Principe Harry. Y tiene su significación al tratarse del 'Park Spring 2016 por Leighton Park School'. El salón del parque se llenó el miércoles 16 de febrero de ese período y los ancianos levantaban el 'House Music Trophy'.

Ese 2016 los jueves tuvieron lugar los invitados con antecedentes musicales: Dale Davis, Mark “Tufty” Evans, Karen Gibson y Chrissie Townsend-Robbings, con actuaciones espectaculares frente al Príncipe de Gales.

En ''Embrace'' del ''This Is Where I Came In'' 2001, ''Déjà Vu'', su actuación en el crédito lo señala ingeniero, en la guitarra a cargo “Robbie” Mackintosh, 2007.

En los temas ''Alan Freeman Days'' (escrita por Robin), lo acompañan en la guitarra acustica Dario Cortez; bajo, Francesco Cameli, guitarra electrica Mark 'Tufty' Evans, actuando Peter-John Vettese

Saxofonista Ed Calle. Se refirió a The Bee Gees como lo ''máximo''. Ed Calle es orgullo para los venezolanos. Cualidades excepcionales, y esa facultad tan sutil para lograr a través del saxo acercarse a su oyente.

Para cerrar una bonita entrevista a Matt Bonelli

Video cierre un recuento oportuno y otra versión

Bee Gees -Musical Evolution (1960-2016)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/09/musicos-que-tocaron-con-bee-gees-part-ii.html

46.- El ''Tragedy'' de The Bee Gees y el biopic movie

lunes, 11 de noviembre de 2019

Tragedy -Bee Gees vídeo

Lo explicó Robin Gibb en 'The Art of Noise'. (Conversations with Great Songwriters de Daniel Rachel)

Por el otro lado, en su esplendor las estrellas de los instrumentos en el tema como los músicos Blue Weaver (sintetizador, piano, teclado, vibráfono, ARP); Dennis Bryon (batería); Neal Bonsanti (trompetas), e incluso Kenneth Faulk, así mismo Peter Graves y Lee Loughnane; y más en las trompetas: James Pankow, Walter Parazaider, Bill Purse, Whit Siden. En el saxofon, Gary Brown; la presencia en el bajo de Harold Cowart. Además, un Joe Lala (Joseph Anthony "Joe" Lala  de Ybor City, 3 de noviembre de 1947, lamentable su muerte en Tampa, el 18 de marzo de 2014). Ya no sólo productor, apreciamos a Albhy Galuten en la conducción, sintetizador, bajo. En la flauta, Herbie Mann. En otras de las presentaciones (4), George Terry guitarra, Stanley Webb en las trompetas, además de el Sencillo del álbum ''Spirits Having Flown''  considerado el LP más cuidado hasta el momentoDaniel Ben Zubulon, percusión y Conga.

La canción sacó a "I Will Survive" de Gloria Gaynor de la cabeza de la lista en los Estados Unidos

'Tragedy'' La letra  en inglés y español

Las reacciones cuando se pidió a los estudiantes de Cambridge escribir sobre ''Tragedy'' de Bee Gees

John Kerrigan, presidente de la junta de examen de finales de inglés en Cambridge

Las alusiones negativas del presidente de la Campaña por la Educación Real, Nick Seaton, le replicó con su defensa.

Jeff Apter el autor de algunos títulos musicales  y del libro biográfico sobre The Bee Gees

¿Cómo responderían a la pregunta algunos escritores prominentes?. 'Brothers Gibb v the Bard en the Guardian'.

'El rey Lear'... (9). Posteriormente las letras de Bob Dylan y de Amy Winehouse

La novelista Anna Davis, Giles Foden, novelista y crítico, novelista Al Kennedy, las del profesor titular de inglés, University College London, John Mullan

Lo significado por la también novelista Charlotte Moore

La tragedia es una exposición estética de esos conflictos insolubles

Con los años le tocaría a Barry Gibb decir (al Daily Mail en 2016):

"Mo desapareció en dos días",   hablando sobre la muerte de sus hermanos. “Quizás eso sea mejor que largo y torturado, que es lo que Robin atravesó'. Andy cumplió 30 años, el niño que le daba tanto brillo a veces hasta más cuando subía a los escenarios invitado por los hermanos, el Gibb, que no llegó a ser Bee Gee. Todas las diferentes formas de fallecimiento y, para nuestra madre, devastadoras”

El grupo de pop británico Steps, creado por el productor Paul Byrne y los compositores Steve Crosby y Barry Upton, está compuesto por Lisa Scott-Lee, Claire Richards, Faye Tozer, Lee Latchford-Evans y Ian “H” Watkings.

En abril de 2006, la banda de Rock industrial y electrónica Celldweller  lanzó una versión de "Tragedy"

En AudiophileParaíso  hay una revisión bastante interesante

En cuanto a 'Tragedia de Nueva York: un tributo de metal a los Bee Gees & Beyond'

Las satisfacciones de ''Tragedy''

Y a estas alturas, Barry Gibb después de tantos años al ofrecer en el Glastonbury festival 2017

Al cine carrera de los Bee Gees y Paramount ha decidido incluir a Steven Spielberg

El presidente de Universal Pictures, Jimmy Horowitz, anunció que su división de teatro en vivo llegó a un acuerdo con Barry Gibb, Yvonne Gibb [la viuda de Maurice Gibb] y Estate of Robin Gibb

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/11/el-tragedy-de-bee-gees-y-el-biopic-movie.html

47.- Un Bee Gee, Barry Gibb el más exitoso de los compositores

martes, 19 de noviembre de 2019

Si el vibrato de Robin Gibb constituyó su sello distintivo, a Barry Gibb el único sobreviviente de la banda británica The Bee Gees lo hizo notable de los 70s a los 80s su amplio rango vocal. El alcance de su falsete descubierto por él mismo mientras grababa ''Nights On Broadway''

Barry Gibb descubre su voz de falsete, impulsada por Arif Mardin

''Main Course'' es el décimo tercer álbum de Bee Gees, lanzado en 1975, sello RSO, y el último lanzado por Atlantic Records en los EE.UU, un acuerdo de distribución con Robert Stigwood. 

''Saturday Night Fever'', vendió un récord de 25 millones de copias en todo el mundo y encabezó las listas de éxitos de EE. UU.

Bee Gees no eran compositores de discotecas. De significación en la cultura pop cuando este trío de ingleses blancos penetró con la música disco la subcultura negra estadounidense. Por ello Barry Gibb afirmó luego que el hecho puso ''comida en la mesa''.

Cuando estaban en el estudio de Chateau d'Herouville, Barry se sentía confiado en su falsete

Barry Gibb habló sobre "Nights on Broadway" en The Larry King Show el 2 de febrero de 2002:

Barry Gibb nunca ha sido superado por compositor alguno

1998 aparece publicada en la famosa revista británica 'Mojo' una muy buena entrevista les recomiendo su lectura completa, sólo algunos párrafos he tomado, bajo el titulo Diez Preguntas dirigidas a Barry Gibb

Una productividad absoluta, traducida a la larga en incremento del prestigio

En "To Love Somebody" ambos, Barry y su hermano Robin Gibb tienen el crédito de la composición.

En ese proceso de creatividad musical en la escritura de Barry junto a The Bee Gees o por su cuenta los singles, los mejores; y las celebridades dirigidas a Barry pudieron hacerse de un grandioso tema

Algunos de ellos, Luther Vandross, Sarah Vaughan, Jennifer Warnes, Dionne Warwick y Andy Williams. o Roy Orbison, Elvis Presley, Kenny Rogers, Diana Ross, Nina Simone, Barbra Streisand, Samantha Sang, Tina Turner, Conway Twitty, Frankie Valli, incluidos Al Green, Wyclef Jean, Janis Joplin, Jimmy Little, José Feliciano, Celine Dion, Barry Manilow, Olivia Newton-John.

Barry ''no ha perdido el toque, la magia''.

De las bellas melodías (los videos todos en audio, Barry Gibb no ha grabado videoclips) de este nuevo disco ''In The Now''.

En la escritura intervienen sus hijos Stephen y Ashley Gibb, según Barry "había este enorme asunto personal entre nosotros tres para la totalidad de este álbum" y "que podrías decir cualquier cosa que tengas que decir y ser tan sincero como puedas"

''A los 70 años, Gibb es un genial'', escribe Joe Hagan; y Manolo Bellón

Agrega el escritor y locutor colombiano Manolo Bellón '''a voz de Barry está en buen estado, pese a sus problemas provocados por la artritis.

Lo último de Barry Gibb. Bonnie Tyler, cantó a dúo, Rod Stewart, Cliff Richard y Barry Gibb., nuevos temas, ni más ni menos el motivo: la celebración de los 50 años de su carrera musical.

Triunfador como ninguno.

En 1994, Barry Gibb incluido en el Salón de la Fama de los Compositores con sus hermanos, y en 1997, como miembro de los Bee Gees, en el Salón de la Fama del Rock and Roll; por su excepcional contribución a la música recibió el Premio Brit, digamos, uno entre tantos obtenidos. Esto por decir algunas cosas, el siguiente audiovisual, cuenta el estilo de vida actual en 2019 de Sir Barry Gibb

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/11/un-bee-gee-barry-gibb-el-mas-exitoso-de.html

48.- Bee Gee, Maurice Gibb, genio de la línea de bajo

sábado, 23 de noviembre de 2019

Las grandes canciones iniciales tienen un cautivador sonido plano de Ric, caso ''I Gotta Get A Message To You'' (1968). Maurice, raramente usaba los dedos.

Cuenta Stephen Still quien tuvo la oportunidad de compartir con Maurice Gibb una botella de whisky en la grabación del ''You Should Be Dancing'', ocasión para darse cuenta que Mo subiría la línea de bajo, se percató que contribuía a la progresión armónica sumado a la percusión en la pista.

El teclista británico Blue Weaver recuerda que Maurice creó la línea de bajo. Por su parte, los músicos entendidos, los mismísimos metal/rock consideraron geniales, sí, a las memorables líneas de bajo de Mo.

'El hacer de Maurice es de una forma extraordinariamente talentosa', decía el baterista Dennis Bryon (3). ''Me di cuenta enseguida que Maurice era un bajista excepcional, probablemente el bajista más melódico con el que he trabajado.

Y en general, si la gente conoce su condición de instrumentista múltiple, preciso destacar su afición al 'Rickenbacker', le encantaba el intercambiar conversaciones a fin de hablar del tema

Raramente usaba los dedos, su estilo fresco se ha llegado a comparar al de Paul McCartney, admirado por Maurice como mencionó Blue Weaver.

De 1967 a 1979 (lo he tomado de mi blog donde de este tópico escribo ampliamente) (4), Maurice tocó el bajo tanto en estudio como en vivo. 

Las fotos de Maurice en el bajo.

Su hacer es de una forma extraordinariamente fantástica, lástima que se vieron obligados a sustituirlo por los problemas de los tragos que logró superar posteriormente con valentía y dignidad, un período complicado.

A su hermano Barry Gibb le tocó gestionar que Harold Cowart tocara en vivo.

Por aquellos días se sentían raras las presentaciones con la guitarra eléctrica o el teclado, creo que hay algo ahí que se extrañó, y fue ver a Maurice sin el bajo, aun con la excelencia profesional y maestría de los bajistas que acompañaron a Bee Gees. Desde 1987, tocó los teclados en la mayoría de las canciones en las actuaciones del grupo, pero cuando regresaron al estudio un par de años después, a finales de los 80s, Maurice Gibb ya no tocaba el bajo

Podríamos decir que desde los comienzos del grupo en 1965 y 1966, ya tocaba la guitarra principal y a partir del 66, se encargó del teclado e instrumentos de cuerda en el estudio. Las grabaciones de los Bee Gees de 1967 a 1972 están dominadas por Maurice tocando el piano y el bajo y más tarde el teclado.

Dejó de usar el 'Rickenbacker' antes del ''Children of the World'', la influencia de Mardin lo lleva a probar nuevos sonidos, y le atrae el 'Fender Precision Bass',

''You Sould Be Dancing'' y Maurice Gibb tienen su propia historia.

El llamado 'bajo confiable', era la forma de captar más la esencia afro y lo haría en las salas de grabación de Criteria. El bajo con George "Chocolate" Perry sólo en el tema "Subway", en los demás le correspondió a Maurice la ejecución con el bajo

Maurice explicaba ''no lanzamos nada sólo por el bien comercial, como si fuera bueno sólo porque es un número de baile. No pensamos en cosas así. Lanzamos canciones que significan algo para nosotros''.

Stephen Stills cruzó el pasillo (en Criteria) para tocar la canción de un invitado que se convertiría en un boom multigráfico: El single de 1976 de Bee Gee, "You Should Be Dancing". Cuando le preguntaron a Stephen Stills en una entrevista en el periódico el Independent’’.

¿Es cierto que tocas percusión en "You should be dancing" de los Bee Gees?'' así respondió:

'Estábamos en el estudio de al lado haciendo un álbum de CSN y David -David Crosby- estaba lleno de sí mismo y decía que este sería el álbum del año.

"You Should Be Dancing", lanzado como parte del álbum Children of the World de Bee Gees y exhibido en la película "Saturday Night Fever", alcanzaría el número 1 en el Hot 100

Barry Gibb expresó:

"Mi recuerdo más vívido, en realidad, es que Stephen Stills y Joe Lala están haciendo percusión en You Should Be Dancing a las 5 de la mañana [en Criteria] y todos nosotros saliendo del estudio a las 6 o 6:30".

uando Barry Gibb escribió y coprodujo álbumes para Streisand, Kenny Rogers y Dionne Warwick en su estudio de grabación de Miami Beach, Middle Ear, Lala prestó los ritmos propulsores, la vitalidad del ritmo.

'Tocó con mucha gente aparte de nosotros. Lo que ahora es Hit Factory era Criteria entonces y él iría de un estudio a otro. Todos jugaban el uno para el otro. Podrías tener a Lynyrd Skynyrd en una habitación y a Crosby, Stills y Nash en otra habitación y él deambularía”.

John Travolta eligió el éxito como su melodía de exhibición para su baile presentado en la emblemática película de 1977, Saturday Night Fever''.

Anécdotas rodantes y paintball o pasatiempos, mejor momento; igualmente, las voces, hasta calidez y amor.

Bajaron el volumen cuando Maurice Gibb tocaba

Una de las anécdotas rodantes, o digamos, un tidbit, refiere ocasiones en que bajaron el volumen cuando Maurice Gibb tocaba esa guitarra rubia Stratocaster en el tour del ''Spirits 79''.

Los Recuerdos de Barry Pethers

Los Recuerdos de Barry Pethers "Stayin 'Alive" es verdaderamente bonita, mejor decir, aleccionadora, y es el espejo de quien era en realidad Maurice Gibb. Se trata de un jovencito que muy conmovido cuenta ''Si Maurice no hubiera sido tan generoso, mi vida sería diferente ahora. Le debo todo. Su calidez y amor se quedarán conmigo para siempre".

Un modelo Rickenbacker 4001CS de Maurice Gibb.

Sus respuestas a la entrevista que le realizara Carmen Borgia de la revista australiana Crossfire Magazine, en  enero de 2002

-CB: ¿Cómo te expones al paintball?

-CB: ¿Cuál es tu banda favorita o tu tipo de música favorita?

-CB: ¿Cuáles son algunos de tus pasatiempos además del paintball?

Parecía que a Maurice lo pasaban por alto

"Canto menos, por supuesto. Solo llego a armonías altas. Soy más músico, toco el piano, el bajo, el mellotrón o el órgano en los discos, lo que ahorra dinero en la contratación de músicos, por una parte. Es lo mismo cuando se trata de escribir. Escribo la música, porque realmente no puedo escribir letras. Pero puedo escribir acordes como Robin nunca había escuchado. Así que les proporciono la música para que escriban las letras. Es lo mismo que en el escenario -cuando escribimos nos complementamos-" 

Robin, su gemelo, el vibrante vibrato enloquecía multitudes y Barry con falsete en esa especie de líder cuyo porte encantador sacaba partido con las féminas por décadas fiel a su amada Linda y bello hogar. Sin embargo, Maurice, era el alma de The Bee Gees, en los estudios o en las salas de grabación, se imponía su talento, y comparto la opinión siguiente:

El ''showman'' como lo ha calificado David Leaf en la biografía. ''Siempre activo, genio de la tecnología''.

La gente no está pendiente por los bajos o las guitarras sino por las voces

Estamos a 70 años de su nacimiento (22 de diciembre 1949). ¡Cuanto hemos lamentado su partida! (12 de enero de 2003)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/11/bee-gee-maurice-gibb-genio-de-la-linea.html

49.- Robin Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas

lunes, 9 de diciembre de 2019

Videos. Increíble que hayan pasado 50 años, a mi me trasmite ''Saved By The Bell'' y Juliet 1983 HQ

Así como las estrellas Robin brillaba, su voz, su imagen, su esencia. Un virtuoso del canto. His great voice.

En el Brian Henderson's Bandstand, un programa de la televisión australiana, interpretaron ''Little Band Of Gold''. Es un gustazo verlos, Robin apenas 12 años

En palabras de Ryan Lee, un emprendedor fundador de 'Freedym', un tanto considerado un''mito'' por sus libros, fanático de la música, -así mismo se describe-, y de The Bee Gees, cuenta que a su madre le encantaban, en cambio para él Barry Gibb significaba el hombre "principal", su miembro favorito era su hermano menor, Robin Gibb:

¨Había algo en la voz de Robin. Y me encantaron las cosas anteriores, mucho antes de que fueran conocidas por la música disco. Cuando Robin cantaría en canciones como I Started a Joke o New York Mining Disaster 1941…

El historiador de música Paul Gambaccini (6), además locutor y presentador de televisión americano convertido en un ciudadano británico en 2005, conocido como "El Gran Gambo" y "El profesor del Pop", colaborador de la BBC radio

El ex DJ de BBC Radio 1 Mike Read, que era un amigo de la familia, dijo: "Robin tenía la voz, el patetismo y era un gran escritor''.

Robin Gibb tuvo entre sus ídolos a Justin Timberlake, lo describió como "un músico verdaderamente brillante". Sir Cliff Richard quiso de la misma forma manifestarse: "El legado será lo que hicieron los Bee Gees, que fue algo increíblemente bueno, a la par de The Beatles".

La indudable penetración inicial, en vista del segundo single de los Bee Gees: "To love somebody", una composición de Robin cantada por Barry que se convertiría en un clásico soul.

Tour de la trayectoria discográfica de Robin Gibb en solitario

Albums y sencillos (orden cronológico)

Robin's Reign en 1970.

1969 "Saved By the Bell" (sencillo)

2005 Gibb interpretó "Saved By the Bell" hasta  con The Neue Philharmonie Frankfurt Orchestra,

El crítico musical Nicholas James, editor británico de 'Sight and Sound' (una muestra del magazine en la época del Boogie años 70), catalogó a este sencillo como una de esos que ''está fuertemente influenciado por la canción de Bee Gees 'I Started a Joke'.

El gemelo de Maurice, Robin, había anunciado sus planes en solitario el 19 de marzo de 1969, graba el single en 'De Lane Lea Studios' ese mismo mes, marzo del 69; Mo lo acompañó en el piano y la parte de la sección de orquesta tiene el crédito en los arreglos John Fiddy.

Sin dejarlo pasar, innegable, encontré una fotografía icónica, es historia, The Bee Gees en De Lane Lea Dean Street, en el invierno de 1970. John Stewart el ingeniero con Robin & Maurice Gibb at the Sound Techniques console de De Lane Lea. Sesiones de “Two Years On” (Photo Credit:  David Stock).

1969 "One Million Years" (sencillo)

Polydor. No apareció en cartelera en UK, el  B-side de "Weekend", grabado para Robin's Reign.

1970 "August, October" (sencillo) Polydor

1978 "Oh! Darling" (single)

1980 "Help Me!" (Robin Gibb with Marcy Levy)

Ella es mejor conocida como Marcela Detroit, apenas un logro del puesto 50 en el Billboard Top 100.

1983 "Juliet" (sencillo)

1983 "How Old Are You?" (sencillo) Polydor

1983 How Old Are You? (álbum)

Track Listing del ábum ''How Old Are You?'' El segundo

Cuando estoy en Inglaterra, Europa, Nueva York, Los Ángeles... donde sea, si enciendo la radio escucho cuatro o cinco canciones de los hermanos Bee Gees o Gibb todos los días, pero no los Beatles... y es porque nuestra música tiene influencias negras.

Insiste Graham Reid en la parte referida sobre el logro del primer nivel de legendarios compositores e intérpretes, un trabajo duro y la capacidad de tocar en vivo. Lo habían estado haciendo desde que eran niños. “En realidad, somos uno de los actos que pueden cantar de verdad todo el tiempo, y eso se consideró normal. Si cantas en vivo en el escenario hoy, eso se considera anormal... La gente me pregunta acerca de comenzar y dice que fue más fácil entonces. Pero fue más difícil porque una compañía discográfica no te contrataría a menos que pudieras tocar en vivo y presentar un espectáculo''.

1983 "Another Lonely Night in New York" (sencillo)

Para su segundo disco, posteriormente regrabada para el álbum Magnet de 2003 de Gibb. Polydor

1984 "Boys Do Fall in Love" (sencillo)

Primer track y lider del álbum ''Secret Agent''.

1984 "Secret Agent" (sencillo)

Tiene 13 versiones. Polydor

1984 ''Secret Agent'' (álbum). Tercero en solo

Le sigue a 'How old are you'', es decir, viene a ser el tercer disco en solitario de británico Robin Gibb, cuyo lanzamiento 1984 alcanza un éxito limitado, especialmente en Europa y Australia.

A Robin le parecía gran éxito el  estilo libre de la vocalista estadounidense Brenda Shannon Greene, conocida Shannon, intérprete muy buena del género Pop con mucho éxito en los 80s,

Track listing del álbum 'Secret Agent'' (el tercero)

1985 ''Walls Have Eyes'' (álbum). El cuarto álbum de Robin Gibb

Track listing del álbum ''Walls Have Eyes'' (el cuarto)

1985 "In Your Diary" (sencillo)

1985 "Like a Fool" (sencillo) (cita 18 para ver el video)

Género pop del disco ''Walls Have Eyes'' presentado en el 85. Like A Fool-Robin Gibb-Official Video- 1984 ( Hq )/ Formato en vinilo, 45 rpm y  CD Simple del sello  Polydor

Para  Josh Baines''Gibb es un narrador creíble, y sus voces se quiebran en todos los lugares correctos. Solo mira ese coro''

1986 "Toys" (sencillo). Polydor

2002 Magnet (álbum) Llegamos al quinto álbum

Lo audaz de Robin es el intento, tomar su riesgo, indubitable su inventiva en el proceso creador, y puede que esta vez no le fuera del todo favorable esa especie de R&B contemporáneo.

Tracklist del álbum ''Magnet'' (el quinto)

2002 "Please" (sencillo)

SPB recordings

2003 "Wait Forever" (sencillo)

SPB recordings

2004 "My Lover's Prayer" (Robin Gibb and Alistair Griffin) (sencillo)

Universal Music TV

2005 "First of May" (G4 feat. Robin Gibb) (sencillo)

Sony BMG Music Entertainment

2006 Magnet (single)

2006 "Mother of Love" (sencillo)

2006 My Favourite Christmas (álbum)

American release del ábum My Favourite Christmas (el sexto)

2007 "Too Much Heaven" (Robin Gibb and US5) (sencillo)

En diciembre de 2007, Gibb le dijo a la radio de la BBC que estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio para lanzarlo en 2008. Los nuevos títulos que mencionó son "Days of Wine and Roses" y luego en febrero de 2008, Gibb afirmó en Dubai Radio que la canción era un posible sencillo. Se incluyó hacer un remake en "Avalanche" una canción de 1970 de su álbum de estudio inédito ''Sing Slowly Sisters''.

2008 "Wing and a Prayer" (solo single)

Robin lanzó solo tres canciones: 'Wing and a Prayer'', ''Alan Freeman Days'' (grabado en 2007), y una nueva mezcla de '''Ellan Vannin''

La versión de ''50 St Catherine’s Drive'' ha sido remezclada y se alarga.

2009 "Islands in the Stream" (Comic Relief w/ Robin Gibb) (sencillo)

Escrita por The Bee Gees y cantada por los interpretes country Kenny Rogers and Dolly Parton. 

2011 "I've Gotta Get a Message to You" (The Soldiers with Robin Giba) (sencillo)

En 2011, The Soldiers, un trio de canto que sirven al ejército británico  grabó la canción con Robin Gibb para el sencillo benéfico anual de la Royal British Legion

2012 "Don't Cry Alone" (sencillo). ''The Titanic Requiem

2014 "I Am the World" (sencillo) y "Days of Wine and Roses" (sencillo) del ''50 St. Catherine's Drive ''

2012 ''Titanic'' (álbum)

La última actuación, su última producción discográfica, una última vez en el escenario en febrero de 2012 estuvo apoyando a militares británicos heridos en un concierto benéfico en el London Palladium

De trascendencia dado el hecho de constituir un proyecto musical importante para su hijo menor. ''El Titanic Requiem'' (2012), escrito por su padre Robin Gibb y presentado por primera vez en el Central Hall, Westminster, Londres, para el 10 de abril de 2012, en la Royal Philharmonic Orchestra y RSVP Voices. Con mucho pesar para el público y sus fans, Gibb cayó en un coma y estuvo demasiado enfermo como para asistir a la gala de estreno previsto el 10 de abril 2012 en el Westminster Central Hall de Londres.

Tracks del álbum ''Titanic'' (su último legado)

2014 50 St. Catherine's Drive (álbum póstumo)

Robin Gibb esa esencia de ser agradecido y ''Alan Freeman Days''

Alan era un famoso disc jockey australiano de radio en el Reino Unido en los años sesenta, setenta y ochenta. Lo tubo Robin en su corazón y admiraba

''Sing Slowly Sisters ' (álbum)

Grabado entre enero y abril de 1970. Ni una etiqueta de (Robin Gibb)

Live albums

2005 ''Robin Gibb Live with the Neue Philharmonie Orchestra ''

2011 ''Robin Gibb Live with the Danish National Orchestra''

Otros

2008. ''Wing And A Prayer ''‎(2xFile, MP3, 128) Robin Hugh Gibb', ''Alan Freeman Days'' album art y Alan Freeman Days ‎(File, MP3, 128) Academy Recordings

2009. Robin Gibb ''We Will Remember Them album art'' (Michael Bolton, Robin Gibb, Paul Rodgers, Paul Carrack, Lee Mead, Hayley Westenra, Mica Paris, Natasha Hamilton, Liz McClarnon, Carol Decker - We Will Remember Them ‎(CD) The Royal British Legion). Lanzado por primera vez con el álbum digital "Songs From The British Academy. Vol.1, mayo de 2008. Grabado Agosto 2007, Sphere Studios, Londres.

Robin Gibb, talento para la precisión, de ahí el equilibrio en los sonidos de sus canciones

Un lector voraz con un profundo amor por la historia, Robin perfecto enlace en cada era del pop, desde las bandas de baile pre-Elvis de la juventud de su padre, hasta las pistas de baile electrónico de hoy.

Entrevista de Gibb con The Guardian sobre la reacción del público sobre su carrera en solitario y su habilidad para escribir canciones Gibb es algo sentimental y admite sin vergüenza ver la película de Julie Andrews Mary Poppins:

Robin Gibb, talento para la precisión, de ahí el equilibrio en los sonidos de sus canciones. Los finales grandiosos, irrebatible la capacidad de imprimirle el énfasis a la estrofas, todo un arte.

Video Alone

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/12/robin-gibb-de-bee-gees-brillo-como-las_9.html

50.- Con Bee Gees recibir la Navidad y el 2020

martes, 17 de diciembre de 2019

A día de hoy diciembre de 2019, se ha convertido en 50 capítulos

Los más grandes, mi grupo favorito los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, The Bee Gees, ¡como me hubiera gustado asistir a uno de sus conciertos!. Desde hace años estaba pendiente escribir y adentrarme más en su trayectoria, la de estos seres encantadores. Pues de cierta manera lo he logrado; y, desde el corazón porque sólo desde ahí puedo sentirlos, sólo desde ahí puedo hacerlo, eso es lo que The Bee Gees me han transmitido y a medida que ahondo más en ellos, en sus vidas, personalidad, en su trayectoria, me encuentro con unas personas de una generosidad absoluta que ganaron mi afecto y admiración invariable, y sólo los grandes alcanzan lo máximo y el respeto en la perpetuidad.

De particular interés para el autor del es la interpretación del álbum de  ''Toys'' con su adición de campanas a la percusión. El doble efecto de seguimiento en ''First Of May ''

Track List: The Bee Gees -A Bee Gees Christmas on CD-R 

El 21 de diciembre de 1967 Bee Gees interpretaron su propia canción, "Gracias por la Navidad"

El álbum ''Horizontal ''es el cuarto de la banda británica  Bee Gees. De salida al mercado en enero de 1968  incluía los exitosos singles internacionales ''Massachusetts'' y ''World''. El 5 de febrero de 2007 por Reprise Records son relanzados algunos mixes de temas estéreo y mono en un disco y un disco bonus de canciones nunca antes en tirada, temas que no son del álbum e interpretaciones alternativas. Aparecen ''All My Christmases Come at Once" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb). "Thank You for Christmas" (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb) y el midley "Silent Night" (J. Mohr/F. Gruber)

El 21 de diciembre, en una transmisión en vivo desde la Catedral Anglicana de Liverpool para un especial de televisión de Navidad llamado '¿Cómo en la Tierra?', interpretaron su propia canción, "Gracias por la Navidad", escrita especialmente para el programa

Especial de Navidad de los Bee Gees’s. Se estrenó en ABC (la Australian Broadcasting Corporation), por cierto y causó un pequeño alboroto al atreverse a mezclar religión y rock

En 'Cuentos de los Hermanos Gibb', la llamada biografía final de los Bee Gees, los autores Hector Cook, Andrew Hughes y Melinda Bilyeu explicaron que los procedimientos a cargo de la dirigencia del reverendísimo Edward H. Patey, Decano de la Catedral Anglicana de Liverpoo.

The bee Gees cuando encendieron las luces navideñas de Regent Street Londres 1981

Christmas 2013 with The Bee Gees

Canciones ''Silent Nigh'', ''Hark The Herald Angels Sing''

Artista Bee Gees y ''Silent Night'' por Robin Gibb del álbum ''My Favourite Carols’’

Bee Gees & Andy Gibb Christmas Songs (10)

Temas navideños: Robin Gibb- ''Hark the herald angels sing''

Bee Gees - ''Silent Night''

Andy Gibb - ''White Christmas''

''Hark! The Herald Angels Sing''

Artista Robin Gibb. Álbum ''My Favourite Carols''

First of May (Bee Gees song) Barry empezó a cantar "Cuando yo era pequeño y los árboles de Navidad eran altos"

"First of May" (11) es una canción de los Bee Gees con voz principal de Barry Gibb, lanzado como single de su álbum doble de 1969 Odessa. Su lado B era "Lamplight",  en la que Robin Gibb cantó en calidad de protagonista. Robert Stigwood, el gerente de Bee Gees eligió "Primero de Mayo" para el lado A. De paso apareció como el lado B de "Melody Fair" cuando esa canción se proyectó a manera de sencillo en el Lejano Oriente en 1971, así como en 1976 y 1980 en RSO Records.

Barry dijo en el folleto con 'Cuentos de los hermanos Gibb' que el título de la canción vino del cumpleaños de su perro, Barnaby

Después de su lanzamiento, "Primero de Mayo" disfrutó de un resurgimiento varias veces. En 1971, la canción apareció en la banda sonora de 'Melody', una película británica sobre dos niños enamorados.

Tema del drama japonés 'Wakaba no Koro'.

Maurice Gibb la cantó en dúo con su ex esposa Lulu en su especial de TV de 2002 'An Audience with Lulu', mientras que Robin Gibb participó en la portada de la canción del G4, estrenada en 'G4 & Friends' en 2005.

''My Favourite Christmas Carols'' de Robin Gibb es el único álbum que se compone enteramente de canciones tradicionales de Navidad.

Los Beatles’, Ringo Starr y el cofundador de Bee Gees Barry Gibb en el 2017 figuran en la lista de honores de Año Nuevo (16), de tal forma, se les confiere el galardón como caballeros en los honores de Año Nuevo, junto a una serie de figuras políticas incluyendo el ex líder liberal demócrata Nick Clegg y el destacado diputado conservador Graham Brady

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/12/con-bee-gees-recibir-la-navidad-y-el.html

51.- Cuando Argentina se consagró a The Bee Gees

viernes, 3 de enero de 2020

No era para menos que The Bee Gees seleccionaran este país, entre los primeros para comenzar su gira ''One Night Only''. Ellos previamente prometieron ''una fiesta inolvidable'', y así ocurrió en el espectáculo ofrecido el sábado 17 de octubre de 1998 en la cancha de Boca.

Video. Bee Gees - You Should Be Dancing-Finale (Live In Argentina 1998)

'Haremos una verdadera fiesta de dos horas, que marcará una recorrida por los grandes éxitos de toda nuestra carrera, de la mano de las canciones que seguramente la gente va a querer escuchar”. Barry Gibb. A su cargo la guitarra, y vocal; Robin Gibb, vocal; Maurice Gibb, teclado, guitarra, vocal; presentes los virtuosos músicos acompañantes integrados por Alan Kendall (guitarra principal); Stephen Gibb (guitarra principal y rítmica); Ben Stivers (teclado); Matt Bonelli (bajo); Steve Rucker (bateria); John Merchant (teclados fuera de escena, ingeniero de mezclas); Celine Dion (vocal en la canción "Immortality"); Andy Gibb (pre-grabado de "Our Love (Don't Throw It All Away)"); igual Frankie Valli  (en "Grease").

Una noche despejada y tibia envolvía ''el manso fervor de la muchedumbre, capaz de pagar hasta 300 pesos por una platea VIP. Buena ropa, autos y celulares delataban la extracción social de los circunstanciales boquenses'

Telonero la banda argentina de jazz, blues y rock, Memphis La Blusera, conocida por el líder Adrián Otero, su vocalista.

Uno de los cinco escenarios, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelandia, Australia, tuvieron su turno. Arrancó en Europa con dos conciertos: el 29 de Agosto en el RDS Arena, en Dublín, Irlanda, y el 5 de Setiembre en el Wembley Stadium, en Inglaterra. Y el siguiente paso sería Suramérica

Melodías en la parte mas importante de nuestras vidas. Para los hermanos Gibb, cantar es tan natural como respirar y es casi esencial''. De ahí lo de la magia, ''La magia siempre estuvo ahi'''.

Bee Gees Setlist del 17 de octubre 1998

Bee Gees Gig Timeline (conciertos previos)

Wembley Stadium, London -Sep 5, 1998

ITV Studios, London -Sep 13, 1998

Estadio Boca Juniors, Buenos Aires -Oct 17, 1998

Heartfelt Arena, Pretoria -Nov 28, 1998

Western Springs Stadium, Auckland Mar 20, 1999

Cuatro detallitos de la estadía de Bee Gees en Argentina

Argentina posee un encanto histórico remontado al siglo XIX, (y mucho más atrás también) una forma de reconocer los derechos de las madres a raíz del ultraje cometido contra ellas durante la Guerra Civil de los Estados Unidos (1861 y 1865). Destacadas mujeres cuyos esfuerzos, los de Julia Ward Howe y Anna Jervis, hizo posible la conmemoración. La dedicatoria de la canción ''Words'' forma de homenajear a las madres argentinas en su día, precisamente celebrado los 18 de octubre se ganó aún más las simpatías de los asistentes.

'Llegamos a la ciudad por lo menos tres o cuatro días antes del show y conseguimos conocerla un poco...''

La presencia de Barry, Robin y Maurice Gibb impacta a los medios y previo la rueda de prensa con las respuestas.

El musical ''Fiebre de sábado por la noche'' se representó en el Teatro El Nacional de Buenos Aires.

Argentina fue el primer país en poner en escena el musical en idioma español. Producido por Alejandro Romay, ''Fiebre de sábado por la noche'' se representó entre el 4 de abril y el 28 de julio de 2001 en el Teatro El Nacional de Buenos Aires, con Darío Petruzio como Tony Manero, reemplazado por Diejo Jaraz, Silvia Luchetti como Stephanie Mangano, Elena Roger como Annette, Héctor Pilatti como Monty y Charlie G. como Bobby C.

Deja entonces una moraleja a lo largo del devenir; y en parte, en ello tiene que ver un personaje, Dick Ashby.

Nombrado a finales de los 60 como el manager y más adelante gerente personal de Barry Gibb (a veces el enlace con Stigwood) por casi 40 años, en definitiva su mano derecha, su amigo. Dick en marzo pasado, en el 2019 por cierto, cumplió 73 años, se puede decir, aún trabaja para Barry y Linda Gibb en Miami Beach en "The dog house" como él lo llama. Fue quien por el 79, una década antes del grandioso recibimiento de Argentina, llegó a decir a la revista People una verdad sin precedentes:

"Si no hubieran estado arriba y abajo antes, ahora estarían enloquecidos".

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/01/cuando-argentina-se-consagro-the-bee.html

52.- Un esencial Maurice Gibb de Bee Gees tendría 71 años

jueves, 9 de enero de 2020

Video. Bee Gees -Closer Than Close (Live in Las Vegas, 1997 -One Night Only)

A 17 años de su partida terrenal, un 12 de enero del 2003 a causa de un infarto que sufrió mientras le operaban de una grave obstrucción intestinal ocurrido en el hospital Mount Sinai, de Miami, una dolorosa circunstancia que dejó marcadas dudas ante una posible negligencia médica, aún lo recordamos y persiste la admiración por su valía.

'Tragedy'', el sencillo del álbum de estudio “Spirits Having Flown” del cual se hizo una polémica sobre su significación e importancia como aporte formativo, tratándose de Bee Gees como se trató, de un grupo sociocultural relevante de los 80s y 90s especialmente, cuando a los estudiantes universitarios que toman sus exámenes de último año en la Universidad de Cambridge se les solicitó discutir los esfuerzos de los cantantes Barry, Maurice y Robin Gibb y apartarse en algo del convencionalismo de los grandes literarios como Shakespeare

El LP más cuidado hasta el momento: un intento de superar la moda disco basado en la solidez de sus canciones, alcanzó el No.1 en el Reino Unido en febrero de 1979 y repitió el logro en el U.S. Billboard Hot 100, es decir en ambos, un asunto nada corriente. Alcanzó la cima de las listas. A día de hoy, 41 años del lanzamiento en febrero de 1979

Barry Gibb hablar de la muerte de sus hermanos al Daily Mail:

"Mo desapareció en dos días",   “Quizás eso sea mejor que largo y torturado, que es lo que Robin atravesó. Andy cumplió 30 años, el niño que le daba tanto brillo a veces hasta más cuando subía a los escenarios invitado por los hermanos, el Gibb, que no llegó a ser Bee Gee. Todas las diferentes formas de fallecimiento y, para nuestra madre, devastadoras”

Homenaje de amigos y sus hermanos Robin y Barry Gibb

O Mo'

We think Mo was the man in the

Middle in many ways,

He was funny,

He was angry,

He was gentle,

He was hard.

Para el biógrafo de Bee Gees, David Leaf, Maurice tenía un sonido vocal de plomo muy distintivo.

asignado por una revista de televisión para cubrir el concierto 'One Night Only', conseguir ciertas imágenes detrás de las escenas de los chicos, y entrevistas con personas como Celine Dion. Un amigo mío, el tipo con el que produje 'This Is Where I Came In... estaba allí conmigo ese día. Se había ofrecido voluntario para trabajar como mi asistente de producción, sólo por la oportunidad de escuchar y ver a los Bee Gees. Él, como todos nosotros, es un gran fan. Ese día, entramos en el MGM Grand Arena por la parte trasera (puedo oír a Maurice hacer una broma ahora mismo), y caminamos hacia el escenario

En mi carrera, he tenido el privilegio de conocer a algunos de mis héroes. Puedo asegurar que no había nadie más dulce que Maurice Gibb, dijo Leaf

Brian Wilson, vocalista y miembro fundador de Beach Boys lo tenía entre sus favoritos. ''Su voz tenía una alegría que tocaba el alma''

Bryan May del grupo Queen recordó haber cantado melodías de Bee Gees con Freddie Mercury y su amigo Tim Staffell (tuvieron la banda Smile, tocaba el bajo).

Consideró ''inmaculadas'' sus actuaciones en el registro y la escritura

Maurice Gibb (según el escritorio de El Editor) considerado ''el motor creativo del estilo inconfundible de los Bee Gees enfocado en las melodías y los arreglos.

Por nombrar algunas, ''My Thing'' (1969) (6), la dedicó a su perro de montaña 'Aston'. Luego de ver el perro de montaña pirenaico del músico británico Dave Dee, su grupo llamado 'Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich', Maurice compró a Aston, su idea era tener un compañero, es cuando Barry se entusiasma a comprar a los días siguientes a 'Barnaby'. "Fue cuando me separaron de Lu por un período de unos seis meses.

A Maurice Gibb le encantaba la ''simplicidad'' de la canción ''This Is Where I Came In'' de 2001. ''Las guitarras utilizadas en él son guitarras muy viejas -dos de las guitarras que utilicé pertenecieron a los Beatles. Acaba de salir de esa manera''; y del tema de ''Wish You Were Here'', tenían tres coincidencias al ser escrita una semana posterior al fallecimiento del hermano menor.

Para Barry resultó de manera ''inconsciente''; para Robin Gibb se hizo de manera natural. ''No queríamos nada artificial con un título como ''Andy’s Song''; y Maurice manifestó ser algo con lo que todos podían identificarse, que se les había ocurrido el título en un hotel ''como una postal tardía deseando que estuvieras aquí. Nos dimos cuenta de que estábamos escribiendo sobre Andy sin haber pensado en ello''.

Para Maurice Gibb es muy ''importante ser auténticos. Hemos trabajado con muchas personas a través de los años, incluso productores.

Johnny Young (ex presentador de televisión australiano que trabajó con los Gibb en los años 60 y cubrió las canciones de Bee Gees) explicaba que 'Maurice era el centro de la banda y creo que en ocasiones puede haberle afectado un poco que su muy, muy importante papel en los Bee Gees fue tal vez no tan reconocidos como lo fueron Barry y Robin... Maurice era el conductor de la imagen de Bee Gees, estaba muy consciente de la imagen y también era la cohesión, el pegamento, entre los Bee Gees''.

Anécdotas de Maurice Gibb, regalos, gustos, comidas favoritas

Maurice Gibb: "Hace años, lo que obtuve para mi 21 cumpleaños fue una cámara de cine de Ringo Starr, una guitarra Rickenbacker de George Harrison y un Gibson Monarch de John Lennon".

En una oportunidad Barry Gibb refirió que Paul McCartney había tenido  ''la impresión equivocada de que hemos criticado uno de sus álbumes. El hecho es, que nunca habíamos oído el álbum por el que estaba enojado''. Se refería a ''Hope Of Deliverance'',

Cuando el presentador de televisión Clive Anderson en su programa 'All Talk' los presentará como  'Les Tisseurs'  les cayó muy mal

Le encantaban las merengadas, las milkshakes, ahora los llaman batidos, comía mucho pescado, hamburguesas y papas fritas. Maurice solía llamar a Robin 'Bodding' y Robin le llamaba 'Woggie'

Maurice fue el único en seguir fumando como las esposas de Barry y Robin y la suya propia, Linda, Dwina and Yvonne, aunque en alguna oportunidad Robin admitió que fumaba uno que otro de vez en cuando.

A Lesley, la hermana mayor de los hermanos Gibb, poco conocida a nivel mediático, en mayo del 69 le tocó reemplazar a Robin cuando dejó la banda por un tiempo. Apareció en el stage con Maurice, Barry y  Colin Petersen en el programa de televisión 'Talk of the Town'. Con 24 años, casada con Keith Evans y tenía en ese momento 4 hijos.

Preguntó si alguien tenía Coca, el se refería a una Coca Cola, y resulta que le llovieron paquetes de cocaína.

En 1982, apareció en el festival de San Remo e interpretó en playback  ''Wildflower'' (7), un tema del álbum de los Bee Gees ''Living eyes''

Fotos de algunas viviendas cuando la niñez

Citas de Maurice Gibb

'La vida es demasiado corta, puede acabar ya...''

"Él [Maurice] era una persona muy extrovertida, muy sociable, una gran risa, un gran ingenio y muy generoso, tremendamente generoso. Sé que son cosas bonitas para decir de la gente, pero él era muy generoso, ayudaba a mucha gente, siempre era el campeón de los desvalidos, la gente pasaba por malos momentos, los ayudaba, así que era un buen hombre" (GMTV, 2003). Así lo expresó Robin Gibb de su hermano gemelo.

Y Barry Gibb hacía notar la valía de Mo:  ''Yo diría que Maurice es muy creativo en el área de los teclados y viene con el acorde mágico cuando estás buscando uno, o ambiente general de una canción, atmósfera. Si describo a Maurice en la atmósfera que quiero, él me la dará, en cuanto al teclado. Así que hay un montón de rebotes alrededor''

Ocurrió en un programa con la periodista mexicana Martha Debayle, antes lo publiqué en 'The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958' (11). Entre los temas amenos, cargados de humor o de información sacados a relucir, especialmente de ese último disco juntos del 2001, ''This Is Where I Came In'', salió lo del dolor al preguntarles cual había sido ''el peor momento de sus vidas''.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/01/un-esencial-maurice-gibb-de-bee-gees.html

53.- Andy, el Gibb, que no llegó a ser Bee Gee

lunes, 3 de febrero de 2020

Video "I Just Want to Be Your Everything".Al cantarlo  hacía delirar

ndy reveló la forma de escribir de Barry, el dijo que una vez ellos estuvieron en el intercambio sobre los términos a objeto de su realización, sobre su estilo, sobre cómo sería, sobre la composición, ya de acuerdo se encerraron en una habitación y la gran sorpresa que se llevó -dice Andy-, es que aquella maravilla de canción estuvo lista en 20 minutos.

''Saturday Night Fever'', el álbum de estreno de Andy Gibb, ''Flowing Rivers'' en 1977, colocó los sencillos “I Just Want to Be Your Everything” y “(Love Is) Thicker Than Water” en el top de la lista de U.S.A.  ''Shadow Dancing'' (1978), el proyecto siguiente pasó siete semanas en el puesto 1 del Hot 100, viene la ocasión de dos nominaciones al Premio Grammy, en las categorías de 'Mejor Artista Nuevo del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop'; oportuno impulsar otros éxitos satisfactorios, “An Everlasting Love” y “(Our Love) Don’t Throw It All Away”. Con las canciones “Desire” y “I Can’t Help It”, el joven músico británico aun se mantuvo con su último trabajo,  ''After Dark'' (1980), antes de alejarse de los estudios y de los escenarios''

Llamado ''el principe del rock'', ''el niño dorado'', ''el querubin'

Alude el autor Joaquín Robles Zabala (Narrador y ensayista colombiano, se podría sumar su condición de profesor de comunicación de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de la Fundación Universitaria Tecnológico), en su artículo 'Andy Gibb: una fiebre de 30 años' (5), que el recuerda un afiche o poster que adornaba las paredes del cuarto de su casa en Cartagena de Indias.

Roger Ebert, por ejemplo uno de los críticos musicales de la conocida revista 'Interviu', tiene un punto de vista un tanto insubsistente al considerar los lucimientos de Andy Gibb debido al estar invariablemente bajo el cobijo de sus hermanos, la composición de canciones y la red de contactos que le proporcionaron, es decir, por el peso que les aportaba ''la más influyentes de la década del setenta''. Mi punto de vista, es todo lo contrario.

Durante el año 1979, en parte debido a su renombre, hablamos de 21 añitos, se le dio el chance de cantar en un concierto de beneficencia ‘Music for UNICEF Concert’ efectuado en las Naciones Unidas, la notoriedad de ser transmitido a nivel mundial. Cantaron juntos ''Rest Your Love On Me'' Bee Gees, ABBA, y su amiga Olivia Newton-John; por cierto con quien a día de hoy aún se empeñan en unirlo sentimentalmente, pero eso es parte de la fábula.

"Era una sensación muy extraña que él fuera un bebé y nosotros ya pisáramos la adolescencia"

Viene la estadía en Ibiza, 1971, la isla de España seguido a los tres años en Inglaterra. Andy y sus padres marcharon junto a Beri, vendría en los años siguientes otro movimiento con motivo de establecerse en Miami, Florida, en 1978, y antes dieron unos toques en la Isla de Man.

Foto de Andy con su mamá y su sobrina Beri (la hija de Lesley)

Los van y vienen de Hugh y Barbara con las mudanzas. Ahora en Australia

Julio de 1976 la fecha en la cual Robert Stigwood escuchó diversas demostraciones de Andy y arregló que el joven solista volara a Miami, preciso la grabación de ciertas cintas.

Andy debe interrumpir su luna de miel en Bermuda, en la que, él y Kim Reeder se hospedaron en la casa de Robert Stigwood, en la llamada'Wreck House', parroquia de Sandys (una de las nueve), en recordación al aristócrata inglés Sir Edwin Sandys.

Stigwood contaba con elogios por ser  amable, culto y reflexivo. Como suele ser el caso de quienes viven sus vidas a la vista del público, la apariencia de ostentación y glamour ocultaba a un hombre extremadamente privado y a veces dolorosamente tímido.  Además, como dijo el ex primer ministro Sir John Swan cuando Stigwood murió un 4 de enero de 2016 en Londres a la edad de 81 años, su nombre perdura al ser de los campeones más destacados e incansables de las Bermudas en los últimos tiempos.

De vuelta a a Miami casi de inmediato se grabó su primer álbum: ''Flowing Rivers''. Gran parte del material del álbum data de sus últimos días en Australia.

Vivía Andy en Seven Hills, un suburbio de las afueras de Sydney en el estado de Nueva Gales del Sur, sitio de su matrimonio a los 19 años con su novia Kim Reeder, una joven secretaria, en Wayside Chapel el 11 de julio del 77, a los 18 meses de conocerse.

Un vistazo por la discografía en orden cronológico

Álbumes

1.-

''Flowing Rivers'', RSO, 1977 (#19)

2.-

''Shadow Dancing'', RSO, 1978 (#7)

3.-

''After Dark'', RSO, 1980 (#21)

4.-

''Andy Gibb's Greatest Hits'', RSO, 1980 (#49)

5.-

''Andy Gibb'', Polydor, 1991

6.-

''Andy Gibb'': Millennium, Polydor, 2001

Sencillos

1.-

''Words and Music / Westfield Mansions'' (Australia), ATA, 1976

2.-

''I Just Want to Be Your Everything'', RSO, 1977 (EE.UU. #1, 4 semanas) (Reino Unido #26)

3.-

''(Love Is) Thicker Than Water'', RSO, 1978 (EE.UU. #1, 2 semanas)

4.-

''Shadow Dancing'', RSO, 1978 (EE.UU. #1, 7 semanas)

5.-

''An Everlasting Love'', RSO, 1978 (EE.UU. #5) (Reino Unido #10)

6.-

''(Our Love) Don't Throw It All Away'', RSO, 1978 (EE.UU. #9)

7.-

''Desire'', RSO, 1980 (EE.UU. #4)

8.-

''I Can't Help It'' (Dueto con Olivia Newton-John, RSO, 1980 (EE.UU. #12)

9.-

''Time Is Time'', RSO, 1980 (EE.UU. #15)

10.-

''Me (Without You)'', RSO, 1981 (EE.UU. #40)

11.-

''All I Have To Do Is Dream'' (Dueto con Victoria Principal), RSO, 1981 (EE.UU. #51)

En cuanto a "Westfield Mansions", trazado en Sydney tuvo poco impacto fuera de ella. 

Algo más de "I Just Want to Be Your Everything" y ''Love Is Thicker Than Water''

¿Qué decir de ''Shadow Dancing''?, el álbum certificado platino a las pocas semanas de su lanzamiento. El sencillo del mismo nombre del álbum, escrito por los cuatro hermanos Gibb, lanzado en los Estados Unidos en abril de 1978, y a mediados de junio consiguió el sitial deseado por todo cantante, quedándose por siete semanas y recibiendo la categoría de platino. Año de la separación de Andy y Kim, una niña llamada Peta, nació el 25 de enero.

''After Dark'', el tercero de sus discos

Se lanzó un cuarto álbum: ''Greatest Hits'', y es entrevistado por Robert W. Morgan, 1978, una personalidad del mundo de la radio. Me llamó la atención una pregunta y su respuesta

Tras una relación ''Principal'' tóxica, dañina y desafortunada, viene lastimosamente el declive

En 1985, logró salir en buena disposición de una de las rehabilitaciones y al mudarse a a Miami, del mismo modo, podría estar cerca de sus hermanos, apenas vivía con $200 por semana. Aquel de una gran buenaventura, se declaró en bancarrota, 26 años y era notable cierto menoscabo en en su bella estampa

"Lo más vergonzoso para mí fue el día que llamó Bob Hope.Se suponía que debía hacer su especial de televisión y no aparecí. En consecuencia, NBC me puso en la lista negra durante mucho tiempo. Dañé mi carrera'', dijo Andy

¿Por una Victoria? un ''corazón juvenil'' dejaba de latir en 1988 apenas a sus 30 años

Afirmar exactamente el por qué de la adicción de Andy, es difícil

'Victoria fue la culpable de la muerte de nuestro hermano. Quien lo introdujo en el mundo de la adicción a las drogas''. Fundamentos suficientes las reacciones de los hermanos Gibb.

el afamado Joey Murcia, guarda hermosos recuerdos y expresiones hacia Andy Gibb. El guitarrista cuyo desempeño es recordado gracias a la gira con los Bee Gees al tiempo del apogeo de ''Saturday Night Fever'', tocó la guitarra líder a fin de mostrarle a Gibb en el estudio y en la carretera. Murcia, de 40 años (1988 a día de hoy debe tener 71 años), recuerda de Andy, el hermano menor de los Bee Gees a “solo un niño pequeño y hermoso. Tenía un corazón tan grande del tamaño del oro. Realmente salió a batear por nosotros (los que tocábamos de la sesión) con la compañía discográfica”,

No le gustaba que le llamaran el ''Baby Bee Gee'', por eso -se dice- prefirió cantar solo y no se concretó llegar a ser Bee Gee.

Robles Zabala del periódico 'El Espectador' abiertamente escribió que debía ''confesar que la muerte de Andy Gibb me conmovió. Primero porque era uno de mis ídolos de juventud y, segundo, porque nadie debería morirse a los treinta años. La historia dirá que el último de los hermanos Gibb fue un joven representante de la música disco. Nada más falso, por supuesto. El disco fue solo un accidente, un momento de confluencia histórica. Lo suyo fue el pop, como lo fue de sus hermanos''.

En la conversación (24) de Andy Gibb con Robert W. Morgan, 1978, provechosas preguntas y respuestas

El documental de Andy, ''Un reportaje ágil, claro, te atrapa...''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/02/andy-el-gibb-que-no-llego-ser-bee-gee.html

54.- Clásicos inolvidables de Robin Gibb de Bee Gees

jueves, 19 de marzo de 2020

''Like a Fool''  una hermosa canción la puede escuchar al final  (la nueva política de Youtube obliga ir directamente a su plataforma).

Incluir además de ''Like a Fool'', el ''How Old Are You?'' o ''Juliet'', calidad por sobretodo, ''Saved By the Bell'', ''Boys Do Fall in Love'', ''Islands in the Stream'', ''Toy'' entre otras, hablaremos de ellas. Me gustaría mencionar lo de ''Too Much Heaven'', por cierto, escrita por Bee Gees, una contribución del grupo para el Concierto de la Música para la UNICEF) el 9 de enero de 1979

El en ese entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kurt Waldheim anunció esto como «an outstanding and generous initiative»

los Bee Gees fueron después invitados a la Casa Blanca

US5 lanzó una versión de ''Too Much Heaven'' en 2007 en dueto con Robin Gibb

Robin Gibb anunció públicamente sus planes en solitario el 19 de marzo de 1969, el mismo día que sus hermanos Barry y Maurice de los Bee Gees grabaron "Tomorrow Tomorrow". Sobre el retiro temporal los acuciosos pueden mirar en mi blog ampliamente sobre el tema de la separación

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/12/the-bee-gees-cuando-el-retiro-temporal.html

Su primer álbum en solo, ''Robin’s Reign'' de 1970

"Saved by the Bell" un sencillo exitoso en Europa no así en Estados Unidos

''Los años que pasaron y pasarán no podrán impedir la magia infinita de esas tres voces. Nunca''

Los artistas suelen contribuir con el LIPA dando clases magistrales y compartiendo experiencias con los alumnos. En 2005 uno de los elegidos fue Robin Gibb, la razón según Paul McCartney "... porque pertenece a una banda (The Bee Gees) que actualmente ocupa el puesto número seis en número de ventas de todos los tiempos y porque es la única banda que ha escrito, producido y grabado seis números uno consecutivos".

Nunca le preocupó que alguien pudiera estar pisándole los pies

Fotos emblemáticas de Robin Gibb. Robin Gibb's Life and Career

Sus últimos proyectos. Una pieza de música culta estrenada en el centenario del naufragio del Titanic.

Su último trabajo, un réquiem en memoria de las víctimas del Titanic escrito en colaboración con su hijo Robin-John, RJ.

Lo apreciamos haciendo su parte: La estrella de Bee Gees se unió al trío militar The Soldiers for the Coming Home concierto de caridad, en apoyo de los militares heridos.

¨Don´t cry alone¨ la última canción que Robin Gibb canta en su última obra

El día que no olvidará Nina Nannar editora de arte para ITV News, en entrevista

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/03/clasicos-inolvidables-de-robin-gibb-de.html

55.- El ''visionario'' Barry Gibb de los Bee Gees

lunes, 6 de abril de 2020

Desde su hogar realizó en días pasados un Stream Aid Fundraising Marathon for Corona Virus (Miami Time)

Este 2020 Barry Gibb en la cubierta de la novedad periodística

Se menciona otro nombre para darle vida a la historia Barry con sus tremendos Robin y Maurice Gibb, The Bee Gees; y así dice el titular firmado por Donnie Black del 92.5XTU: 'Hugh Jackman podría interpretar a Barry Gibb en la película biográfica de Bee Gees'

Barry Gibb no sabe bailar, como lo ha dicho tantas veces, y tampoco hace alarde de ello en los escenarios.

Bradley Cooper, reconocido por la revista 'Time' como una de las celebridades más influyentes. Su tipo de voz es de baritono.

Michael Jackson una vez llamó a Saturday Night Fever la inspiración para Thriller.

Algunas frases de Barry en vista del tema:

''En realidad nunca bailé disco''.

''Mi música, ciertamente, nunca me ha avergonzado''.

''Siempre tendré mis canciones y yo no creo que nunca se secará en marcha''

''Ahora Paramount ha decidido incluir a Steven Spielberg y a su productora Amblin Partners en la película sobre la banda''

'Reelin In The Years' ha descubierto muchos momentos únicos en la carrera de los Bee Gees

Notoria la presencia de Barry con su esposa Linda en 'Hope and Love' para ser reconocido. Este año 2020.

Actualmente tiene 73 pero Dios mediante este 1 de septiembre 2020, serán 74 años

Lіndа Grау (m. 1970), ella era la Miss Edimburgo; sus hijos, una hembra Аlехаndrа Gіbb (1991) y cuatro varones Ѕtеvе Gіbb (1973) muy dedicado a la música con su padre, Аѕhlеу Gіbb (1977),  Тrаvіѕ Gіbb (1981), Місhаеl Gіbb (1984). Actualmente la pareja de abuelos tiene 7 nietos.

Kenny Rogers: ''Pensé, hombre, ese tipo es un visionario".

El álbum ''Eyes That See in the Dark'' marca el tercer proyecto de producción de Barry Gibb de la década de 1980 fuera de los Bee Gees.

El álbum ''Eyes That See in the Dark'' marca el tercer proyecto de producción de Barry Gibb de la década de 1980 fuera de los Bee Gees

El Clásico Pro-Celebrity Anual de Chris Evert fue muy exitoso

Bee Gees - Islands In The Stream (with lyrics) (19)

Del año 1997, álbum ''One Night Only'' Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/04/el-visionario-barry-gibb-de-los-bee-gees.html

56.- Maurice Gibb el equilibrio musical de Los Bee Gees

martes, 21 de abril de 2020

Maurice Gibb, nada más ni nada menos que el motor creativo.

Yoko Ono intentó atribuirle a John Lennon una composición de Maurice Gibb

videos de ''Closer than Close'' y "Stayin' Inside" - Coronavirus Bee Gees Parody

"Sweetheart"

Grabada más tarde por Engelbert Humperdinck, muy conocido por ser actor y un cantante británico 'crooner', baladista estupendo, cuya melodía ''Release Me''  es inolvidable.

Maurice como the ''Man in The Middle'' era si, un equilibrio, pero todavía más, el equilibrio musical del grupo.

La composición "Man In The Middle" de Maurice Gibb, track del último álbum con el mismo nombre, año 2001.

Su voz tenía una alegría que tocaba el alma. La voz de Maurice era muy expresiva.

Para el líder de Beach Boys, Brian Wilson, "Maurice Gibb fue uno de mis Bee Gees favoritos porque su voz era muy expresiva'''.

''A Breed Apart'' es el álbum de la banda sonora de la película  con el mismo nombre, 'A Breed Apart'  (poster en foto), compuesto e interpretado por Maurice Gibb. "Hold Her in Your Hand" y "On Time" piezas de la película se grabaron en 1983 y los instrumentales en 1984.

Barry'Nadie sabe realmente lo que sentimos los tres sobre el otro", y agregó: "Solo nosotros tres lo sabíamos. Fue una cosa tan unificadora, los tres nos convertimos en una sola persona. Todos tuvimos el mismo sueño. Eso es lo que extraño más que cualquier otra cosa'''

Maurice Gibb estaba siendo considerado como el posible compositor para un programa de televisión británico 'Á Christmas Carol'.

En "Have You Heard the Word", sesión de ensayo en agosto de 1969 en el estudio IBC, canta Maurice y pareciera hacerse pasar por John Lennon.

El otro cuento dice que al grabarse "Have You Heard the Word" el 6 de agosto de 1969 en IBC Studios Maurice Gibb se había roto el brazo al caer por un tramo de escaleras.

El autor y profesor universitario, insólito en sus temas, Neil Nixon del libro 'Beatles.

Maurice fue la tercera voz más importante en la mezcla de armonía vocal de los Bee Gees

Maurice Gibb a lo largo de su carrera se mantuvo modesto sobre su papel en los Bee Gees.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/04/maurice-gibb-el-equilibrio-musical-de.html

57.- Son inagotables los recursos de The Bee Gees

sábado, 2 de mayo de 2020

''In The Now'' -Barry Gibb (born 1 September 1946) video

Desde 1958 es mucho lo recorrido, de ahí, queda y queda por contar

A propósito, recuerdo en junio de 1970, Robin y Maurice registraron una docena de canciones sin disco (''Conquer The World'', ''Sincere Relation'', ''Come To The Mission'', ''Blue Bird'', ''Call It What You Like'', y otras), ante la finalidad de Barry de incluir dos canciones del repertorio de su álbum de reunión (''Sincere Relation'', sin registro), lamentable por ser de calidad. Una etapa muy prolífica con poca o nada de publicaciones.

Lo que si, es Robin Gibb quien escribió la canción en 1968, parecido el nombre ''I'm on the other side" (no se si tendrá correspondencia o si Barry intervino en la escritura), la primera luego de aquel accidente terrible al regreso de Londres.

Barry Gibb entre los cientos de artistas cuyo material fue supuestamente destruido en el incendio del 2008.

Sin dejar de mencionar a Peter Frampton, a los grupos rockeros The Who, Joe Cocker, Styx, Supertramp. Los grandiosos Ella Fitzgerald, Muddy Waters.  Louis Armstrong. De los grupos duros,  Wishbone Ash, a destacar, a ellos se les debe el término popularizado, "guitarras gemelas". El estilo se volvió sumamente popular y sería empleado por bandas de heavy metal, podemos nombrar a Iron Maiden, Judas Priest, Allman Brothers, Derek and the Dominos. Son bandas poseedoras en sus lineas dos guitarras solistas (o incluso tres). Estas armonías de las guitarras puso a Andy Powell y Ted Turner entre los guitarristas de suprema influencia en el tiempo. Colosseum, grupo Asia.

Lista de algunos afectados.

Un libro que todos los fans estarán ansiosos por comprar y leer. Ahora bien, por el testimonial siguiente tomado de 'Bee Gees Fan Club Australia', fechado 29 de noviembre de 2019.

12 vinilos con shows históricos de The Bee Gees. 

Marion Adriaensen, siempre al día y con un excelente trabajo, serio y de credibilidad, el cual agradecemos porque permite darle continuidad informativa a la significación de la banda 

The Bee Gees se acaban de pronunciar en Twitter, con fecha 13 de marzo 2020

'Cinco álbumes clásicos de Bee Gees para lanzamientos de vinilo negro y de color', (los ''LP incluyen presentaciones tan exitosos como 'Main Course' y 'Children Of The World'') Cinco álbumes remasterizados. 

¿Que será del documental autorizado sobre la legendaria banda Bee Gees anunciado en febrero de 2019?

Que quede claro para evitar confusiones. Enfatizar: el proyecto de documental basado en The Bee Gees, es independiente de la película cinematográfica, el biopic.

Frank Marshall y su esposa Kathleen Kennedy, foto.

Bee Gees -Stayin' Alive (Official Video)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/05/son-inagotables-los-recursos-de-bee-gees.html

58.- La dimensión espiritual en The Bee Gees

miércoles, 29 de julio de 2020

Muchos grupos al alcanzar la cima no saben digerirlo y se derrumban.

Los roles claramente establecidos se manejaron en una redefinición de ellos mismos

Miremos, ''Bee Gees' 1st'', marcaron una etapa; ''Trafalgar'' o ''To Whom It May Concern'', de melancólico sonido, a mi me gusta sobremanera, última producción de Bill Shepherd. La canción ''Run to me'' como titulé en uno de mis artículos 'Robin Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas'. Unido en partes a la dulzura de Barry, tienen un sonido inigualable.

Qué decir del disco ''This Is Where I Came In'', no lo sé, talento puro, no adulterado; sin pasar por alto ''For Whom the Bell Tolls''.

Del álbum ''Still Waters'' del 69, en la edición sencilla lado B, ''Rings Around the Moon''.

Las Brontë escribieron historias, nosotros escribimos canciones.

En 1966, cuando apenas tenía 16 años, su hermano Maurice, además de hacerlo para los Bee Gees, también se dedicó al trabajo de composiciones a varios cantantes australianos en colaboración con el productor y compositor Nat Kipner. Steve Kipner hijo de Nat Kipner. Segundo álbum de The Bee Gees ''Spicks and Specks''

Las críticas por ejemplo, en relación a sus gastos, en uso del calificativo ''excesivos y opulentos''. Mi reacción inmediata es la desaprobación, no faltaría más, me parece un tanto infeliz la apreciación. Y les diré a los lectores, por qué.

Cualidades de Barry, Robin y Maurice, aspectos de cada uno

Una mezcla de competencia y cercanía

Cuando ''Odessa'', el productor Robert Stigwood le produjo a Robin Gibb en determinado momento sentirse desplazado o subestimado con lo de su canción "Lamplight".

En definitiva, no fue Barry Gibb quien impuso lo de ''First of May''.

Robin John Gibb desea para el papel de su padre, a Rami Malek.

Barry Gibb sorprendido porque existiera todavía tanto afecto por su trabajo.

La banda argentina 'Rosarina Massachusetts'.

Bee Gees Concierto LIVE @ BritAwards 1997 Excepcional contribución a la música. Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/07/la-dimension-espiritual-en-bee-gees.html

59.- Bee Gees ''He´s a Liar'', ''Wildflower'', ‘’Living Eyes’’

domingo, 16 de agosto de 2020

¿Por qué The Bee Gees con ‘’Livings Eyes’’ sacudieron 1981?

Sale a relucir el anti disco, el álbum ‘’Living Eyes’’  un afectado.

Las canciones nacidas en pleno invierno en el chalet de Francia, el Chateau d'Herouville, y  el compositor Michel Marie

‘’Por qué los Bee Gees suenan tan bien’’ por Janet Maslin

Legítimo  slogan ‘’Bee Gees Soy tu fan!!''

El programa sobre los discos de Bee Gees "Historias de Sábado por la noche"

"Living Eyes era justo lo que necesitábamos’’

En la entrevista realizada por Ray Martin de la BBC con motivo del lanzamiento  se desprende la elocuencia de ambos, de Barry y Robin. Un ‘’up-tempo’’ filosófico en lo de interpretar los nuevos temas  con un mensaje distinto, lo define Robin Gibb.

''He's a Liar", una pieza musical de avanzada

"Wildflower" ('Flor Silvestre' en español) cantada por Maurice Gibb

En 1982, apareció entrevistado desde el festival de San Remo en la RAI

Nicholas James, lo que se dice un ''die hard BG`s fan''

''I Still love you'', ‘’Paradise’’. Ralph McDonald se encargó de la percusión y los fantásticos tonos del sitar de Chuck Kirkpatrick y los glissandos suaves sonaron en esa unión de notas de una manera idílica aparte de ‘’Living Eyes", en "Nothing Could Be Good" y "I Still Love You".

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/08/bee-gees-hes-liar-wildflower-living-eyes.html

60.- ''Last Forever'' la  canción Tributo a Maurice Gibb 

jueves, 27 de agosto de 2020

El homenaje a The Bee Gees  y la gesta del nacimiento de ‘’Last Forever’’ en honor a Maurice. ’Last Forever’’ la canción tributo a Maurice Gibb

Encontros "Staying Alive" Edinho Santa Cruz Canta Bee Gees. El tracklist

Gisele Abramoff contagiada por  Edinho Santa Cruz  concentró la pasión en una escritura.

Edinho Santa Cruz una carrera emocionante y tan activa. Fotos Maurice, con Barry y Robin.

Videoclips  sobre ‘’Last Forever’’ seguido de los textos  y relacionados.

WER,  grupo conocido por su inconfundible parecido vocal con los Bee Gees

El videoclip "Last Forever" (Tributo à Maurice Gibb) -Edinho Santa Cruz.

Maurice, nuestro querido ‘’MO’’ aparece en las primeras imágenes tocando un laúd

Barry Gibb, Maurice Gibb. 1969. En  ‘’My Thing’’ (álbum  ‘’Cucumber Castle’’ 1970 realizado por él y su hermano Barry Gibb cuando la separación temporal de Robin Gibb

Chitãozinho e Xororó, grabaron en 1993 la canción “Words” de los Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/08/last-forever-la-cancion-tributo-maurice.html

61- Cuando Robin Gibb dijo ''No canto con mi voz, canto con el corazón''

lunes, 7 de septiembre de 2020

Keith Altham en 1969, un baluarte del periodismo musical británico de los 60-70s. Digno de ser mencionado (entre otros), ni más ni menos, por dar  la idea a Jimi Hendrix de prender fuego a su guitarra.

Definitivamente, la certeza de su verdad estaba por encima.

Basta mirar su referencia  a ‘’Odessa’’ cuando hizo valer que  ‘’La vida es esperanza y la vida es melancolía.

En cuanto a ‘’No canto con mi voz, canto con el corazón’’ de Robin Gibb,  tuvo que impactar  a   su interlocutor británico.

La entrevista de Keith Altham es publicada por primera vez en Top Pops (agosto 1969)

The Bee Gees, el haber tenido una aptitud innata para cultivarse.

Sorprendente, la circunstancia de las reacciones categóricas de un joven de apenas 20 años; digamos, smart answers.

Finalmente pudo preguntar sobre la elección de ‘’Saved By the Bell’’ para su primer sencillo

''Robin Gibb: ‘I don’t sing with my voice, I sing with my heart’ -a classic interview from 1969''

Saved by The Bell -The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970’. Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/09/cuando-robin-gibb-dijo-no-canto-con-mi.html

62.- Bee Gees, ‘’Rings Around The Moon’’, un tesoro musical

sábado, 19 de septiembre de 2020

Son unas cuantas excelentes melodías dedicadas a la luna.

Una  pieza musical que nos remite a    un ''hidden track'' o "secret track"

Dada  la complejidad un poco de cronología

Algunos apuntes elaborados anexos que he titulado Recursos de la música grabada

Sobre ‘’Still Waters’’ lo cuento en mi blog, Bee Gees ''Alone'' y la llegada de los años 90 (artículo No 41)

Algunas ediciones.

2005. ‘’Love Songs’’

2010. ''Mythology'' es una recopilación de grabaciones (entre julio de 1966 y septiembre de 2001)

Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/09/bee-gees-rings-around-moon-un-tesoro.html

63.- Los niños Bee Gees y Cribb Island, Australia 

sábado, 3 de octubre de 2020

Son significativos los cambios de residencia, frecuentes las mudanzas a otras casas

Queensland es uno de los cinco estados que conforman la comunidad de Australia

Cribb Island, el antiguo asentamiento de Brisbane QLd. Cribb Island fue el primer suburbio de Brisbane.

Barry Gibb y sus hermanos  cuyos recuerdos evocaban  días despreocupados y descalzos, en uno de sus regresos en 1974. Barry dijo: "¿Sigue allí el Estado de Jackson?"

En el video (4) (el audio comienza en la entrevista)

La casa infantil de The Bee Gees  en Cribb Island

Los Bee Gees fueron sin duda los residentes queridos y admirados  de  Cribby. Foto alumnos 1961.

Por esos grupos sabemos que jugaban en el arroyo (creeb)

No eran motivo de bullying, lo que sí, llamaba la atención lo de estar descalzos y el acento.

Unos niños apenas, año 1961, asistían a la derribada escuela, y resulta que ya estaban en la televisión

Blowing In The Wind (1963) -Bee Gees. Video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/10/los-ninos-bee-gees-y-cribb-island.html

64.- The Bee Gees con el periodista Daniel Zárate

domingo, 11 de octubre de 2020

Entrevista

Excelentes respuestas de un entendido

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/10/the-bee-gees-con-el-periodista-daniel.html

65.- Bee Gees, el grupo pop familiar más exitoso (Guinness World Records)

miércoles, 14 de octubre de 2020

‘’The most successful family group are The Bee Gees, who between 1968 and 2000 had 24 Top 20 singles in the USA and the UK. They have also had 13 Top 20 albums in the USA and 12 in the Uk’’.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/10/bee-gees-el-grupo-pop-familiar-mas.html

66.- Andanzas de Bee Gees en el Reino de Oz

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Un regreso sorpresivo para sus dueños al llegar Lesley Gibb en 2013 a su antigua casa en Scarborough.

Margate es un suburbio costero en la región de la Bahía de Moreton en Brisbane

El primer domicilio familiar sería al norte de Brisbane. En una casa de huéspedes en Margate, Orient House flats, 65 Marine Parade, en Sutton Beach. Margate.

Scarborough es un suburbio residencial costero de la península de Redcliffe

Constancia Fecha de admisión: 22 de septiembre de 1958 (22-9-58) en Humpybong State School.

El conocido baterista Colin Petersen, que participó unos años con The Bee Gees, asistió a la Escuela Estatal de Humpybong.

El reporte de Kay Picton en el Redcliffe y Bayside Herald (20 de febrero de 2013), habló exclusivamente con Barry Gibb cuando visitó la Escuela Estatal de Scarborough

-¿Qué tiene Redcliffe que es tan especial cuando has vivido en tantos lugares diferentes?

BG: -''Es el tiempo que pasamos aquí, los recuerdos que creamos y, por supuesto, es donde nos convertimos por primera vez en Bee Gees''. Imagenes matriulas escolares

La segunda vivienda 394 Oxley Avenue, Margate.

La tercera vivienda en 12 5th Ave.

Rahni Sadler con Barry Gibb

La cuarta vivienda en Cribb Island

Quinto alojamiento. Les cuento que Nundah, es otra periferia interna de la parte norte de Brisbane en QLd, y muy cerca de 'C.I.', por el lado de Jacksons (anteriormente llamada Estación Alemana).

Fecha de admisión: 5 de junio  de 1961 (5-6-61) en Northgate State School, aparecía como residencia  244 Nudgee Rd. Northgate.

Caso de la casa  incendiada en el 2013, en Tramore St Margate, que no la habitaron los Gibb

Algo tendrá que ver que fue en “Oz’’  donde se hacen con el gran nombre de significación trascendente, The Bee Gees, serían queridos y recordados

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/andanzas-de-bee-gees-en-el-reino-de-oz.html

67.- Bee Gees y ''One Night Only'' (Las Vegas)

martes, 10 de noviembre de 2020

El concierto ofrecido el 14 de noviembre del año 1997, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada

El nombre de "One Night Only" surgió de la declaración de la banda de que, debido a los problemas de salud de Barry, el show de Las Vegas iba a ser la última actuación en vivo de su carrera.

el concierto se amplió hasta convertirse en su última gira mundial completa de conciertos de "One Night Only", que incluyó la actuación ante 56.000 personas en el Estadio de Wembley de Londres el 5 de septiembre de 1998 y concluyó en el recién construido Estadio Olímpico de Sydney (Australia) el 27 de marzo de 1999 ante 72.000 personas.

Bee Gees ''One Night Only'' Las Vegas Completo Full Concert 1997 (tracks)

Colaboradores, y el video

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/bee-gees-y-one-night-only-las-vegas.html

68.- ''Massachusetts'' Forever Bee Gees, cuando se alinearon los planetas

sábado, 14 de noviembre de 2020

Preguntas/respuestas con  María de Luján. Integrantes. Arbol genelógico los Gibb

Sobre el trabajo de documentar. 

Colección de las fotos de estudio Lynn Goldsmith Corbis

Massachusetts” Forever Bee Gees, Homenaje Argentina,

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/massachusetts-forever-bee-gees-cuando.html

69.- Jugarretas y talento de los Bee Gees

sábado, 21 de noviembre de 2020

Divertidísimo Maurice Gibb, las bromas a sus hermanos en pleno concierto. Los Bee Gees estaban actuando en Melbourne en 1989.

Los siete hits interpretados en el medley  durante los increíbles 12 minutos incluyeron a 'New York Mining Disaster 1941', 'Holiday', 'Too Much Heaven', 'Heartbreaker', 'Islands In The Stream', 'Run To Me' and 'World.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/jugarretas-y-talento-de-los-bee-gees.html

70.- The Bee Gees y la cultura del sombrero

martes, 24 de noviembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/the-bee-gees-y-la-cultura-del-sombrero.html

71.- 10 canciones emblemáticas de Bee Gees

lunes, 30 de noviembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/10-canciones-emblematicas-de-bee-gees.html

72.- Tratarse de los Bee Gees resulta fascinante

(Panegírico ‘’How Cand You Mend a Broken Heart’’)

martes, 8 de diciembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/tratarse-de-los-bee-gees-resulta.html

73.- Bee Gees clave ''For Whom the Bell Tolls''

lunes, 14 de diciembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/bee-gees-clave-for-whom-bell-tolls.html

74.- Sondear ''Size Isn't Everything'' de Bee Gees

domingo, 20 de diciembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/sondear-size-isnt-everything-de-bee-gees.html

75.- The Bee Gees y los singles No.1 del Récord Guinness

sábado, 26 de diciembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/the-bee-gees-y-los-singles-no1-del.html

76.- El venezolano Ed Calle al saxo con The Bee Gees y ''How To Fall In Love, Pt.1'

jueves, 31 de diciembre de 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/el-venezolano-ed-calle-al-saxo-con-bee.html

77.- Rescatar a "Living Eyes", álbum de Bee Gees

jueves, 7 de enero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/rescatar-living-eyes-album-de-bee-gees.html

78.- Barry Gibb del country style a ''Greenfields''

jueves, 14 de enero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/barry-gibb-del-country-style-greenfields.html

79.- Once canciones Bee Gees No 1 en 5 décadas consecutivas (Ranking U.K.)

domingo, 17 de enero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/11-canciones-bee-gees-no-1-en-5-decadas.html

80.- Bee Gees, Barry Gibb y ''Greenfields''  emocionan a los medios

jueves, 21 de enero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/bee-gees-barry-gibb-y-greenfields.html


81.- Martha Debayle y la entrevista con The Bee Gees

miércoles, 27 de enero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/martha-debayle-y-la-entrevista-con-bee.html

82.- Barry Gibb entrevistado por Amanpour de CNN

jueves, 28 de enero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/barry-gibb-entrevistado-por-amanpour-de.html

83.- Ed Calle nos habla de The Bee Gees y Barry Gibb

martes, 2 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/ed-calle-nos-habla-de-bee-gees-y-barry.html

84.- Grandes Entrevistas a Barry, Robin y Maurice Gibb

miércoles, 3 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/grandes-entrevistas-barry-robin-y.html

85.- Bee Gees, Festival Albums Collection 1965-67

sábado, 6 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bee-gees-festival-albums-collection.html

86.- The Bee Gees en la historia de Spin Records

martes, 9 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/the-bee-gees-en-la-historia-de-spin.html

87.- Bill Shepherd en los inicios de The Bee Gees

sábado, 13 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bill-shepherd-en-los-inicios-de-bee-gees.html

88.- Robert Whitaker y fotos curiosas Bee Gees

miércoles, 17 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/robert-whitaker-y-fotos-curiosas-bee.html

89.- Desde 1965 Barry Gibb el mejor compositor

miércoles, 24 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/desde-1965-barry-gibb-el-mejor.html

90.- Bee Gees ''Rare, Precious & Beautiful'' I, II y III

jueves, 25 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bee-gees-rare-precious-beautiful-i-ii-y.html

91.- Bee Gees ''Birth of Brilliance'' y ''Brilliant from Birth''

sábado, 27 de febrero de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bee-gees-birth-of-brilliance-y.html

92.- Bee Gees ''Morning of My Life: Best of 1965 -66''

martes, 2 de marzo de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/03/bee-gees-morning-of-my-life-best-of.html

93.- Bee Gees ante el Brisbane musical 50-60s Part I

domingo, 14 de marzo de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/03/bee-gees-ante-el-brisbane-musical-50.html

94.- Fábulas del Fairsea sobre los Bee Gees

jueves, 18 de marzo de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/03/fabulas-del-fairsea-sobre-los-bee-gees.html

95.- Bee Gees, Brisbane 50s cronología musical

sábado, 27 de marzo de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/03/bee-gees-brisbane-50s-cronologia-musical.html

96.- Bee Gees, Brisbane 60s cronología musical

jueves, 1 de abril de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/04/bee-gees-brisbane-60s-cronologia-musical.html

97.- 1ra. Guitarra de Barry Gibb (Nundah Music Centre)

martes, 6 de abril de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/04/1ra-guitarra-de-barry-gibb-nundah-music.html

98.- Bee Gees en el Brisbane musical 50-60s Part II

jueves, 15 de abril de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/04/bee-gees-en-el-brisbane-musical-50.html

99.- Memorabilia Bee Gees por Mark Crohan

lunes, 19 de abril de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/04/memorabilia-bee-gees-por-mark-crohan.html

100.- Bee Gees ante la cultura juvenil australiana

miércoles, 19 de mayo de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/05/bee-gees-ante-la-cultura-juvenil.html

101.- The Bee Gees en más de 100 capítulos y videos

miércoles, 26 de mayo de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/05/the-bee-gees-en-mas-de-100-capitulos-y.html

102.- Primera banda australiana que apoyó a The Bee Gees

miércoles, 2 de junio de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/06/1ra-banda-australiana-que-apoyo-the-bee.html

103.- Retorno de The Bee Gees al Reino Unido 1967

sábado, 5 de junio de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/06/retorno-de-bee-gees-al-reino-unido-1967.html

104.- 

Robin Gibb, ''La Estrella Filipina'' y la gira magnética

jueves, 10 de junio de 2021

'Magnetic Tour', año 2005

Reseña de 'La Estrella Filipina; basada en la gira asiática del 2005.

Artículo firmado por Danee Samonte,

Robin Gibb  llegó a pintarse su cabello del mismo color que el de su mascota

Penny, un cobre rojizo, o por lo de su mansión Prebendal, Thame Oxfordshire,

Reino Unido cargada de misterios medievales.

Bee Gees en el Centro Cultural de Filipinas en octubre de 1974

'The Ambivalent Crowd', actualmente desaparecido ganó popularidad durante l

os 70, de los principales grupos de canto popular filipino

Robin Gibb en el Salón 3 Hong Kong Convention Centre

Al fin en Manila. La otra entrevista por parte del comentarista Ricardo F.

"Ricky"

Bee Gees Concert -How Deep Is Your Love (Philippines, 2006)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/06/robin-gibb-la-estrella-filipina-y-la.html


105.-

Indice comentado parte II

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/06/escritos-sobre-bee-gees-indice-comentado.html

106.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 24, 2021

ANDREI MIGNEA DISEÑO 2018 ''SPICKS AND SPECKS’’ (BEE GEES)

'Yo también soy un gran fan de ellos y fue un honor poder hacer esa portada para Interhit''. Interhit Records sello independiente estadounidense.

'El álbum ''Spicks and Specks" es el segundo de los Bee Gees. Se publicó originalmente en Australia en 1966 como "Monday's Rain".

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/07/andrei-mignea-diseno-2018-spicks-and.html

107.-

Publicado por Martha Colmenares  agosto 23, 2021

THE BEE GEES EN LA ÉPOCA DE LA PSICODELIA

Llegada de los Bee Gees a “London, the Swingin City”

La psicodelia y el psicólogo Humphry Fortescue Osmond

Los sonidos de las bandas notables nos mostraron que todo era posible (los grandes Colosseum, Deep Purple, Cream, etc., etc.). De atender, el surgimiento del primer órgano eléctrico gracias a Graham Bond,

Porqué a los Bee Gees no los incorporó la BBC al documental (ampliado en un especial del domingo, 3 de febrero de 2019 en mi blog, 'The Bee Gees en la historia del rock', capítulo 20)

Transitaron la búsqueda de la identidad personal en psicodelia barroca, mandálica, el 'Pimp Fashion'.

John Stephen, 'Granny Takes a Trip', Michael Fish

The Bee Gees with DJ Mike Quinn, May 1968.

La extravagancia adictiva de la psicodelia y Michael Ferguson, autor del primer poster de rock psicodélico

Portadas de pigmentación colorida a cargo de artistas gráficos reconocidos

'Idea'' diseño psicodélico a cargo de Wolfgang Heilemann. Klaus Voormann, el artista germano que realizó el arte del primer LP de los Bee Gees, el ''First''.

Los Bee Gees sí influyeron a Marilyn Manson

Barry Gibb: ‘’En realidad, nunca tuvimos una categoría. Simplemente tuvimos diferentes períodos''

Entrevista Graham Reid

Coleccionista e historiador de arte el checo Zdenek Primus, responsable de la exposición 'Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972', presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el  17 de octubre de 2018

Paul McCartney en la taberna ''enfasada''

La visión psicodélica muy particular de The Bee Gees y los opinadores

Opiniones van y vienen sobre lo de calificar en la psicodelia la aproximación del ''Bee Gees First''

'Las imágenes psicodélicas de "Red Chair, Fade Away", los coros al estilo de Brian Wilson de "Please Read Me"

Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, un talentoso instrumentista múltiple y cantidad de cualidades en el campo musical, parece impasible, de pie con los brazos cruzados y asintiendo ocasionalmente.

Dicho por Barry Gibb:  "Creemos en nuestras canciones. Creemos que las canciones se mantienen firmes y el tiempo se encarga de eso. Si una canción es buena, la seguirás tarareando en 20 años''.

Dean Goodman, el periodista de música, quien se define como escritor fantasma (25) dice que en una conversación telefónica con Maurice Gibb desde Miami en 1998

Robin y Bill Wyman  (Nella foto, da sinistra: Bill Wyman con la figlia  Matilda, Valerija, Mel C, Natasha Hamilton, Mark King, Lulu e Robin Gibb)

Fotos con Rick Parfitt de Status Quo, Bill Wayne, Alice Cooper. Pete Townshend. Músicos alemanes Udo Lindenberg y Leslie Mandoki

El ''Salvavidas'' de The Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/el-salva-vidas-de-bee-gees.html

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/08/the-bee-gees-en-la-epoca-de-la.html

108.-

Publicado por Martha Colmenares  septiembre 26, 2021

¿POR QUÉ ESTREMECE LA MÚSICA DE BEE GEES?

La sincronicidad y las coincidencias en esta búsqueda de explicaciones

The Bee Gees en las Residencias Celestiales o Santas Moradas

El sentido de la música. ¿Por qué el llanto al escuchar una canción?

Immanuel Kant. Libro ‘’De la percepción al placer: la música y sus sustratos neuronales’’, autoría de Robert Zatorre, el profesor John Sloboda, de la Universidad de Keele (Inglaterra)

Bárbara les cantaba mientras planchaba, es algo que Barry Gibb siempre ha recordado.

‘’For Whom The Bell Tolls’’. De George Balan (Musicosophia) a Carl Gustav Jung

Fijémonos en la portada del disco de los de Liverpool,  ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'', diseñada por el artista pop Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles con celebridades, entre ellas,  Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan, Oscar Wilde, Marilyn Monroe, Marlon Brando y Carl Gustav Jung  en el medio entre Poe y W.C. Fields.

George Balan, fundador de la escuela Internacional Musicosophia

¿Por qué estremece la música de Bee Gees?

Britain's Got Talent cuando ganó Paul Potts, y pare de contar.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/09/por-que-estremece-la-musica-de-bee-gees.html

109.-

Publicado por Martha Colmenares  octubre 09, 2021

SENTIMIENTO ONE POR THE BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/10/sentimiento-one-por-bee-gees.html

110.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 07, 2021

EDICIONES ESPECIALES DEL ''STILL WATERS'' DE BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/11/ediciones-especiales-del-still-waters.html

111.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 15, 2021

''MY ETERNAL LOVE'' DE BARRY GIBB EN ''HOWKS''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/11/my-eternal-love-de-barry-gibb-en-howks.html

112.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 21, 2021

''ODESSA'' DE BEE GEES EN REFERENCIAS DE WIKIPEDIA

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/11/odessa-de-bee-gees-en-referencias-de.html

113.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 03, 2021

MANUEL GULY EXT. MIX ''RINGS AROUND THE MOON'' (BEE GEES)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/manuel-guly-ext-mix-rings-around-moon.html

114.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 23, 2021

''GREENFIELDS'' Y BEE GEES EXT. MIX (GULY MIX) 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/greenfields-y-bee-gees-ext-mix-guly-mix.html

115.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 31, 2021

HOMENAJE AL DR. ED CALLE

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/homenaje-al-dr-ed-calle.html

116.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 03, 2022

JESÚS GARCÍA LUMBRERAS EN UN ANÁLISIS DE ''GREENFIELDS''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/01/jesus-garcia-lumbreras-en-un-analisis.html

117.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 08, 2022

DEDICADO A MAURICE GIBB, LAS EXCELENCIAS DEL MOTOR

El mayor golpe personal para Maurice Gibb fue el haber reprobado tres veces su examen de conducir

Las recompensas del manager Robert Stigwood

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/01/dedicado-maurice-gibb-las-excelencias.html

118.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 17, 2022

EXTENDED MIX (GULY MIX FT. MARTHA COLMENARES) 2022. BEE GEES ''HOW TO FALL IN LOVE, PT 1''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/01/extended-mix-guly-mix-ft-martha.html

119.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 28, 2022

UN ''HITMAN'' LLAMADO DAVID FOSTER Y THE BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/02/un-hitman-llamado-david-foster-y-bee.html

120.-

Publicado por Martha Colmenares  marzo 14, 2022

ÁLBUM ‘’MAIN COURSE’’ DE THE BEE GEES Y EL TRIBUTO

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/03/album-main-course-de-bee-gees-y-el.html

121.-

Publicado por Martha Colmenares  abril 24, 2022

DOCUMENTO ‘’ROJO CEREZA’’. BEE GEES POR JOSÉ MIGUEL AYALA

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/04/documento-rojo-cereza-bee-gees-por.html

122.-

Publicado por Martha Colmenares  abril 26, 2022

MI NOCHE ‘’ONE NIGHT (FOR LOVERS)’’. INSPIRACIÓN VIDEOCLIP BARRY GIBB

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/04/mi-noche-one-night-for-lovers.html

123.-

Publicado por Martha Colmenares  mayo 04, 2022

‘’ISRAEL’’ Y ‘’LION IN WINTER’’ DE BEE GEES (ÁLBUM ‘’TRAFALGAR’’)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/05/israely-lion-in-winter-de-bee-gees.html

124.-

Publicado por Martha Colmenares  mayo 14, 2022

‘’PAYING THE PRICE OF LOVE’’ (BEE GEES) POR MANUEL GULY. EXT. MIX

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/05/paying-price-of-love-bee-gees-por.html

125.-

Publicado por Martha Colmenares  mayo 18, 2022

BEE GEES "BUTTERFLY" 1966 A ''GREENFIELDS''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/05/bee-gees-butterfly-1966-greenfields.html

126.-

Publicado por Martha Colmenares  junio 02, 2022

UN DAVID LEAF CONOCEDOR DE LOS BEACH BOYS Y BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/06/un-david-leaf-conocedor-de-los-beach.html

127.-

Publicado por Martha Colmenares  junio 04, 2022

"ALL THAT I CHERISH" DE ROBIN GIBB, UN SER ELEVADO

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/06/all-that-i-cherish-de-robin-gibb-un-ser.html

128.-

Publicado por Martha Colmenares  junio 13, 2022

ARREGLISTA BILL SHEPHERD INTERPRETA HITS BEE GEES

Aspectos relevantes en la carrera musical de Bill Shepherd (Cronología)

1963 antes de emigrar a Australia en 1964

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/06/arreglista-bill-shepherd-interpreta.html

129.-

Publicado por Martha Colmenares  junio 21, 2022

‘’MAN ON FIRE’’ DE ANDY GIBB. EXTENDED MANUEL GULY

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/06/man-on-fire-de-andy-gibb-extended.html

130.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 02, 2022

LA CARGA ERÓTICA DEL ‘’HIGH CIVILIZATION’’ (BEE GEES)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/07/la-carga-erotica-del-high-civilization.html

131.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 07, 2022

EROS Y AFRODITA EN LOS BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/07/eros-y-afrodita-en-los-bee-gees.html

132.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 11, 2022

‘’TOO MUCH HEAVEN’’ EMOCIONA A BETH ROARS (VOCAL COACH)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/07/too-much-heaven-emociona-beth-roars.html

133.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 14, 2022

A PURA PIEL ‘’REACHING OUT’’ DE BEE GEES (EXT. MANUEL GULY)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/07/a-pura-piel-reaching-out-de-bee-gees.html

134.-

Publicado por Martha Colmenares  agosto 09, 2022

A PURA CEREZA CON THE BEE GEES Y OTROS INTÉRPRETES

El paradigma de la música, una misma canción despierta   sentimientos diferentes en las personas.

‘’Someone Belonging To Someone’’ y ‘’La Tristeza de lo Bello’’

Con su historia de emotividad más que racionalidad

Una interpretación que es icónica por su forma de ser cantada, y por su capacidad de  generar  sensaciones diversas.  ‘’Somewhere Over the Rainbow’

"Lo que tocamos es la vida misma", lo dijo  Louis Armstrong.

‘’Telephone Line’’ (Electric Light Orchestra), ‘’Let's Spend The Night Together’’ (Rolling Stones), ‘’If You Leave Me Now’’ (Chicago), Barry White, Amy Winehouse.

Bee Gees ‘’Boogie Child’’

Los niveles de la hormona prolactina aumentan cuando sentimos tristeza

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/08/a-pura-cereza-con-bee-gees-y-otros.html

135.-

Publicado por Martha Colmenares  agosto 13, 2022

A 8 AÑOS DE DOCUMENTAR SOBRE THE BEE GEES. A PURO DOLOR, AMOR, PASIÓN

Dedicatoria. El Poder de la Música

Los latinoamericanos saben expresarse con el cuerpo, está en su sangre

Video ‘’Overnight’ (con Desireé)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/08/a-8-anos-de-documentar-sobre-bee-gees.html

136.-

Publicado por Martha Colmenares  agosto 29, 2022

‘’SOMEONE BELONGING TO SOMEONE’’ (BEE GEES) Y LA APPOGGIATURA

Lo que da en llamarse appoggiaturas, las variaciones armónicas radicales

Adele -Someone Like You

Entrada de los Bee Gees a la década de los 80

‘’Someone Belonging To Someone’’

‘’I Love You Too Much’’

Banda Sonora Original De La Película -Staying Alive (edición de Venezuela). Doce temas en total (4)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/08/someone-belonging-to-someone-bee-gees-y.html

137.-

Publicado por Martha Colmenares  septiembre 19, 2022

‘’I'M SATISFIED’’ DE BEE GEES Y EXT. POR MANUEL GULY

Un no hit  que logró estar al nivel de las gigantes

Alcanzar el resplandor ante la idea de generar una imagen que pudiera reflejar conexión.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/09/im-satisfied-de-bee-gees-y-ext-por.html

138.-

Publicado por Martha Colmenares  octubre 12, 2022

THE BEE GEES´ EXTENDED MIXES POR MANUEL GULY. UNDÉCIMO ANIVERSARIO

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/10/the-bee-gees-extended-mixes-por-manuel.html

139.-

Publicado por Martha Colmenares  octubre 21, 2022

BEE GEES´ EXTENDED MIXES (GULY 865 DESDE 12/10/ 2011)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/10/bee-gees-extended-mixes-guly-865-desde.html

140.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 03, 2022

Se casan Barbara Barbara May Pass y Hugh Leslie Gibb

ANTES DE LLEGAR THE BEE GEES: LAS BIG BANDS, LOS PADRES, EL GROOVE

Vinieron al mundo nada menos que  los mismísimos Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/11/antes-de-llegar-bee-gees-las-big-bands.html

141.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 05, 2022

THE BEE GEES´ PARENTS: UN AGITADO 1945 (SCOTLAND. MANCHESTER. DOUGLAS)

1945 será un año muy movido en cuanto a movilización hasta anclar en la Isla de Mann donde se establecen por algunos 10 años.

''La banda actuaba en el palacio La Meca y en esa época los padres de Linda también visitaban ese mismo salón de baile para ir a bailar con la música de la Hugh Gibb Band, pero entonces las dos familias no se conocían todavía''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/11/the-bee-gees-parents-un-agitado-1945.html

142.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 05, 2022

UN 6 DE NOVIEMBRE IMPORTANTE PARA THE BEE GEES ("LONELY DAYS") Y OTROS FAMOSOS

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/11/un-6-de-noviembre-importante-para-bee.html

143.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 13, 2022

‘’MIS HÉROES’’ LOS BEE GEES. UN FRENESÍ

Es una evocación titulada  ‘’Mis Héroes’’ (los Bee Gees)

Lo segundo. Líneas  en una manera de escritura automática

la letra

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/11/mis-heroes-los-bee-gees-un-frenesi.html

144.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 28, 2022

LA CANCIÓN DE NAVIDAD COMPUESTA POR LOS BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/12/la-cancion-de-navidad-compuesta-por-los.html

145.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 06, 2023

ESTOS MÚSICOS CAUSAN EN MÍ EMOCIONES. SUS NOMBRES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/01/estos-musicos-causan-en-mi-emociones.html

146.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 09, 2023

GRAN SHOW CON LOS BEE GEES EN ‘’THIS IS YOUR LIFE’’

En el estudio del DJ Steve Wright en Broadcasting House

La gran sorpresa para ellos, como también para nosotros al poder disfrutar de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, los Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/01/gran-show-con-los-bee-gees-en-this-is.html

147.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 15, 2023

‘WINGS OF PEGASUS', UNA ÓPTICA SENSIBLE CON LOS BEE GEES. ANÁLISIS

Wings of Pegasus está dirigido por el multitarea Fil Henley que hace casi todo en el álbum Persistence

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/01/wings-of-pegasus-optica-sensible-con.html

148.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 17, 2023

EL CÉLEBRE PETER FOLDY, AMIGO DE LOS BEE GEES DESDE AUSTRALIA

Figura del cartel de los chocolates Nestlé Crunch.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/02/el-celebre-peter-foldy-amigo-de-los-bee.html

149.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 27, 2023

LOS YOUNG (AC/DC), LOS GIBB (BEE GEES) Y ‘’STAYIN’ IN BLACK’’

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/02/los-young-acdc-los-gibb-bee-gees-y.html


Tercera parte Capítulos especiales

150.-

Publicado por Martha Colmenares  marzo 06, 2023

‘’SHAPE OF THINGS TO COME’’ DE LOS BEE GEES Y LOS JJ.OO (SEÚL 1988)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/03/shape-of-things-to-come-de-los-bee-gees.html

151.-

Publicado por Martha Colmenares  abril 30, 2023

ÁLBUM ‘’SPIRITS HAVING FLOWN’’ DE LOS BEE GEES

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/04/album-spirits-having-flown-de-los-bee.html

152.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 23, 2023

BEE GEES ERA WARNER BROS: ÁLBUM ‘’ESP’’ (I)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/07/bee-gees-era-warner-bros-album-esp-i.html

153.-

Publicado por Martha Colmenares  julio 30, 2023

BEE GEES ERA WARNER BROS. ÁLBUM ‘’ONE’’

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/07/bee-gees-era-warner-bros-album-one.html

154.-

Publicado por Martha Colmenares  agosto 13, 2023

BEE GEES ‘’HIGH CIVILIZATION’’ (ERA WARNER BROS.)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/08/bee-gees-high-civilization-era-warner.html

155.-

Publicado por Martha Colmenares  septiembre 01, 2023

EL GRAN ROBIN GIBB EN THE ANTI-HEROIN PROJECT

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/09/el-gran-robin-gibb-en-anti-heroin.html

156.-

Publicado por Martha Colmenares  septiembre 25, 2023

COVER BEE GEES DE KY BALDWIN: ‘’HOW DEEP IS YOUR LOVE’’

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/09/cover-bee-gees-de-ky-baldwin-how-deep.html

157.-

Publicado por Martha Colmenares  octubre 08, 2023

UN BARRY GIBB Nº1. SEXY, TALENTO, PORTE

Cuando Barry Gibb se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969

Ni rivalidad ni competencia: Mick Jagger. Robert Plant o Robert Palmer

Is it me or is Barry Gibb Sexy? ¿Lo veo yo así o es que Barry Gibb es sexy?

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/10/un-barry-gibb-n1-sexy-talento-porte.html

158.-

Publicado por Martha Colmenares  octubre 14, 2023

THE BEE GEES A ISRAEL: ‘’LET ME BE WITH YOU…’’

En América Latina, desde Rusia,  partidos políticos de extrema izquierda, sin dejar de nombrar inclusive

presidentes que se dicen demócratas, al mejor estilo de los tiranos, incapaces de vestirse como seres

humanos.

La segunda pista del álbum ‘’Trafalgar’’ de los Bee Gees (1971)

Roger Waters, el ex bajista de Pink Floyd,  antisemita y notorio fan de Hamás.

Un poco de los músicos de diferentes géneros inspirados  en Israel para sus canciones.

Elogios para un Robin Gibb ajeno a las presiones. 

Se le atribuye a ‘’Israel’’ de los Bee Gees ser una canción política. Que no lo es. 

Hacer valer la calidad escrituraria que tuvieron los Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/10/the-bee-gees-israel-let-me-be-with-you.html

159.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 08, 2023

ELEGANCIA EN LAS CANCIONES DE LOS BEE GEES

Hacer publicidad subliminal, publicidad engañosa de los Bee Gees

¿Qué es un mensaje Subliminal?

Analizando el repertorio Bee Gees, el summum en estética consigue  impactar

¿Cuál es mi manera de entender que la obra musical de un artista resulta elegante?

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/11/elegancia-en-las-canciones-de-los-bee.html

160.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 11, 2023

''FIRST'' DE LOS BEE GEES, PRIMER ÁLBUM INTERNACIONAL

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/11/first-de-los-bee-gees-primer-album.html

161.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 17, 2023

MÚSICA Y ARTE DE ROBIN GIBB EN ‘’BOYS DO FALL IN LOVE’’

‘’¿Qué inspiró a Robin Gibb a escribir Boys Do Fall in Love?’’

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/11/musica-y-arte-de-robin-gibb-en-boys-do.html

162.-

Publicado por Martha Colmenares  noviembre 28, 2023

BLUE WEAVER, ‘’EDGE OF THE UNIVERSE’’, THE BEE GEES

¿Cómo es la canción ‘’Edge of the Universe’’ de The Bee Gees?

La presencia de Arif Mardin en esta producción

Blue Weaver por primera vez con The Bee Gees

Palabras de Mark Leviton.

La versión en vivo de ‘’Edge of the Universe’’ en "Here At Last, Live"

Geoff Westley y Gene Orloff

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/11/blue-weaver-edge-of-universe-bee-gees.html

163.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 03, 2023

LA ARMONÍA PROFESIONAL EN MAURICE GIBB

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/12/la-armonia-profesional-en-maurice-gibb.html

164.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 04, 2023

HONORES A BARRY GIBB DEL CENTRO KENNEDY (46.ª EDICIÓN ANUAL)

Fotografía de grupo después de la Ceremonia del Medallón en honor a los homenajeados de 2023:

el actor y comediante Billy Crystal, la aclamada soprano Renee Fleming, cantautora británica,

productora y miembro de los Bee Gees, Barry Gibb, rapero, cantante y actriz Queen Latifah y l

a cantante Dionne Warwick

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/12/honores-barry-gibb-del-centro-kennedy.html

165.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 06, 2023

PDTE. DE EUA CON BARRY GIBB Y DEMÁS HONRADOS 46TH KENNEDY CENTER.

RECUENTO ESPECIAL

Barry Gibb entrevistado en la alfombra roja (Honoree Barry Gibb on the 46th Kennedy

Center Honors Red Carpet)

A continuación el discurso del presidente Biden y seguido el de Barry Gibb.

Palabras de Barry Gibb en el Departamento de Estado

La página web de The Kennedy Center destaca ampliamente en nota de prensa

¿Cómo es el proceso para la selección? La entrega

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/12/pdte-de-eua-con-barry-gibb-y-demas.html

166.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 17, 2023

FELIZ CUMPLEAÑOS EN EL CIELO, ROBIN Y MAURICE GIBB (22/12/2023)

"Time Is Passing By'' . ’Strictly For Moderns'' con Desmond Tester, TCN-9 Sydney (12 de agosto

de 1960)

El cantante Tommy Steele  probablemente tiene el crédito de  convertir ‘’Time Is Passing By’’

de los Bee Gees, en la primera versión BG' de un cantante.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/12/feliz-cumpleanos-en-el-cielo-robin-y.html

167.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 23, 2023

LA NAVIDAD CON THE BEE GEES. BARRY, ROBIN Y MAURICE GIBB

¿Cómo surgió "Thank You for Christmas"?

La web Pop Rock Bands, refiere el Bee Gees Album: “Horizontal (Expanded Edition 2008)”

First of May (Bee Gees song)

''My Favourite Christmas Carols'' de Robin Gibb es el único álbum que se compone enteramente

de canciones tradicionales de Navidad.

Comentarios de los editores de  Daily Mirror

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/12/la-navidad-con-bee-gees-barry-robin-y.html

168.-

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 27, 2023

MY FAV POP ROCK SINGERS -TOP 30 (MIS CANTANTES FAVORITOS)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2023/12/my-fav-pop-rock-singers-top-30-mis.html

169.-

Publicado por Martha Colmenares  enero 11, 2024

DEDICADO A MAURICE GIBB. A 21 AÑOS DE SU PARTIDA

‘’Uno de nosotros está bien, dos de nosotros está bastante bien, pero tres de nosotros juntos es mágico’’. 

Unos Bee Gees en defensa de su música.

Veamos algunas reacciones de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb

Algunos Grandes capítulos sobre Maurice Gibb en este blog

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/01/dedicado-maurice-gibb-21-anos-de-su.html

170.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 11, 2024

“HEART LIKE MINE” -BEE GEES (ÁLBUM ‘’SIZE ISN'T EVERYTHING’’)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/02/heart-like-mine-bee-gees-album-size.html

171.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 14, 2024

LA CANCIÓN ‘’THIS IS WHERE I CAME IN" -BEE GEES (2001)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/02/la-cancion-this-is-where-i-came-in-bee.html

172.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 16, 2024

PELÍCULA DE LOS BEE GEES UNA REALIDAD ESTE 2024. HECHO ESTÁ

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/02/pelicula-de-los-bee-gees-una-realidad.html

Ridley Scott dirigirá la película Bee Gees de Paramount de GK Films’

173.-

Publicado por Martha Colmenares  febrero 25, 2024

ESE SER SENSIBLE QUE ES BARRY GIBB DE LOS BEE GEES

Algunas Anécdotas de Barry Gibb como cantante desde niño

174.-

Publicado por Martha Colmenares  marzo 02, 2024

UN OMNIPRESENTE MAURICE GIBB (GRAMMY LEGEND AWARD 2003)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/03/un-omnipresente-maurice-gibb-grammy.html

175.-

Publicado por Martha Colmenares  marzo 05, 2024

SELLOS POSTALES DEDICADOS A MAURICE GIBB EN MANN

Adam Gibb

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/03/sellos-postales-dedicados-maurice-gibb.html

176.-

Publicado por Martha Colmenares  marzo 07, 2024

BARRY GIBB CON BARBRA STREISAND EN ‘’ABOVE THE LAW’’

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/03/barry-gibb-con-barbra-streisand-en.html

177.-

Publicado por Martha Colmenares  marzo 17, 2024

BARRY GIBB Y BARBRA STREISAND EN ‘’COME TOMORROW’’ (“GUILTY PLEASURES”)

El recorrido pasado los años de ‘’Guilty’’ (1980) a ‘’Guilty Pleasures’’ (2005)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2024/03/barry-gibb-y-barbra-streisand-en-come.html


Blog Redescubrir a The Bee Gees

abril 2021

febrero 2021

  diciembre 2020

noviembre 2020

octubre 2020

septiembre 2020

Comentarios