Un Barry Gibb Nº1. Sexy, talento, porte

Un  Barry Gibb Nº1. Sexy,  talento,  porte 

Por Martha Colmenares

Capítulo 157

Copyright © 2023

Introito

Barry Gibb el único, el mítico sobreviviente del trío británico The Bee Gees, ha sabido manejar las relaciones  con los distintos agentes de la cadena de valor. Muy a propósito, el 1o de septiembre 2023 alcanzó los 77 años, dicha que nos produce su presencia. Le correspondió la misión de mantener  viva la música compuesta y producida junto a sus hermanos Robin y Maurice Gibb,  quienes partieron de este mundo de forma temprana e inesperada (en 2003 y 2012, respectivamente), muy a nuestro pesar, el de todos aquellos  amantes de la musica, si algo resaltaba en sus personalidades pues sin lugar a dudas el encanto personal, hacedores de ilusiones con su magia, por algo  cuando los escuchamos brotan emociones, cuando se presentaban en los conciertos las audiencias deliraban.


Antes había conocido el dolor, cuando la otra pérdida, la de Andy Gibb, el menor de los hermanos,  de por sí, un gigante de la música quien aunque no llegó a ser oficialmente un Bee Gee, lo cual es irrelevante porque su sola figura se ganó digna admiración, es natural la asociación que resalta con sus hermanos como grupo, a la hora de mencionar su trayectoria. De por sí, a modo independiente, de todas formas brillaron cada quien con luz propia. 


Los Bee Gees eran tan carismáticos que lograban con la gente un ship increíble, de paso super reconocible el  sentido del humor desplegado  en los escenarios, entrevistas, etc. Esa facultad de capturar con su gracia y donaire  la atención especialmente del público femenino.  Hay un capítulo en especial titulado   "Los Bee Gees, los Caballeros de la Música",  basado en esta convicción,  en lo de exaltar estas facultades (del 18 de agosto  2018),  tres caballeros, cualidades genuinas de cada uno. Inspirado dicho escrito por el beneplácito causado cuando el cantante y compositor Barry Gibb  tuvo el honor de ser nombrado Caballero del Imperio Británico, el martes   26 de junio del 2018. Pocos meses antes de cumplir los 72 años recibió  la condecoración de manos en ese entonces del  heredero al trono británico, el príncipe Carlos, hoy el Rey Carlos III del Reino Unido, en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham. Por ello su condición de Sir Barry Alan Crompton Gibb.

"Si no fuera por mis hermanos no estaría aquí", dijo en esa oportunidad, se refería a los gemelos Maurice y Robin Gibb, con quien formó el grupo en 1958.

Atractivo, porte y elegancia de Barry Gibb

Vistos así de forma general, ahora  para este capítulo 157  ahondar algo más sobre Sir Barry Alan Crompton Gibb en vista de su fama de sexy y atractivo. Sin duda,  en lo de ser mediatico por tantos años tomándose en cuenta que así fue desde niño, receptor de halagos y aplausos, sin descontar críticas y tiempos duros, luego un  jovenzuelo que enloquecía a las muchachas australianas y más tarde auténtico encantador de féminas a nivel internacional que sin embargo, y es lo relevante, de ninguna manera ha prevalecido en Barry Gibb comportamientos ajenos a la fidelidad, al amor y compromiso con su esposa Linda Gray desde 1970 año del casamiento, digno de elogiar, y que nos satisface. 

A estas alturas, lo de mantenerse con distinción, de verse en forma, más que una cuestión de aptitud de Barry es un don propio.

Lo primero, musicalmente por el talento, la voz, el posicionamiento de sus composiciones para otros, hacedor de éxitos, Barry Gibb se ganó  ser el Número 1, muy particularmente  soy una convencida, el mejor en la escritura, en la composición de canciones. Para otros será el segundo, o el tercero o sin lugar alguno, por descontado lo que se repite  del Guinnes (1). Lo cierto es que la cuestión artística se orienta según la significación  personal de modo subjetivo, si bien, aun cuando, sin descartar las bases que deben sustentar el convencimiento y eso se adquiere a través  del estudio o la  investigación de lo que hay de historia o en el contexto, para que podamos darle valor. Independientemente de lo científico (entre comillas) que guarda relación con las encuestas, las ventas, factores del mercadeo y la publicidad.  Si le preguntas a alguien ¿por qué te gusta tal cantante, tal actor?, la respuesta tiende a ser   "no se qué tiene". Que te gusta y punto ajeno a cánones establecidos. Eso pasa.  Al expresarme de Barry me siento con una comprensión absoluta en relación a lo que lo hace llamativo -sin conocerlo en persona, mucho dejan los años de seguimiento. 

De segundo, su postura de  acercamiento sin crear distancia con los admiradores favorece el alto nivel de consolidación de  su atracción. Su imagen saludable, Barry no se destacó precisamente por ser hombre de vida nocturna, incluso muchas veces ha dicho que ni sabe bailar, no fue discotequero, y su vida personal ha transcurrido de forma muy familiar.  

En tercer lugar, diría que Barry Gibb gozó de una  apariencia muy sensual con su  melena leonina (así la llamaban), poblada. El porte en la edad adulta, esa del ocaso, de menos pelo frondoso, canas, nariz ensanchada, y a pesar, y con todo esto, todavía conserva ojos profundos, mirada intensa, una mirada encantadora. Lo viril lo hizo fascinante, ser gente, tener gentilicio, magnetismo. Podríamos decir que este es el canon de belleza tradicional en hombres. Entonces, su morfología, su  físico va acorde con la plenitud de su edad. A los 77 años que tiene se conserva muchísimo mejor que otros, por cierto menores, que debido a los excesos están fisicamente ajados.

Yo no he visto -o no ví-, a ninguno de los Bee Gees con gestos ordinarios, nunca. La sonrisa de Barry, sentida, genuina, muchas veces lánguida a día de hoy, con toda comprensión. Pudiera sacar de ejemplo cuando están en el concierto de las Vegas en 1997 cantaron uno de los éxitos de Andy, “(Our Love) Don't Throw It All Away”, escrito por Barry con Blue Weaver, y la sonrisa de un orgullo pleno de puro amor mostrado por Barry al oir la voz (un cameo) de su hermano pequeño, que murió en 1988, a la edad de 30 años, a mi me impresiona muchísimo. Lo hermoso de ese ser así. A todas estas cuando ese segundo verso de Andy Gibb,  un estadio lleno lloró con los tres hermanos en el escenario, Barry sonriente pleno de orgullo por aquella voz que retumbaba en el lugar.

Me llama la atención además, el sentido de la serenidad  a pesar de los pesares, digamos,  los ups and down. El saber  mostrarse, y no fingido, estoy refiriéndome a  cualidades innatas en él. Sumamente espontáneo, dado en contar y no ocultar. Que se nota a leguas su  sinceridad cuando se expresa.  Es lo sutil  de la  elegancia,  la prestancia. A su voz impostada en falsete (2) tan difícil de lograr,  cautivadora de por si, un registro especialísimo.  Es su marca, o  lo admirable entre sus distintos rangos o gancho vocal.

Cuando Barry Gibb se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969

Tampoco es cuestión de firmas o ser ajeno a marcas, cuestión de gustos, aprecia el uso de las joyas se las pone, y le lucen estupendas. Ni el salero (que tiene gracia), ni el glamour ni el brillo se compra. Supo vestirse para las ocasiones, era show con bola brillante dando vueltas por los cielos, pues a ese ambiente en dorado y nada de smoking o tuxedo.  Al final se aprecia en traje blanco un reel de la canción ‘’One Night for Lovers’’ (verdaderamente Barry se las trae). Hay una fecha de muy buen sabor: El 7 de julio de 1969 a Barry Gibb de The Bee Gees le es otorgado el galardón "oficialmente" llamado 'Premio de Moda John Stephens' considerado la personalidad mejor vestida del año en Britain. Una Estatuilla de Plata tallada autoría de Beau Brummel que mide 12'' de altura y un costo de 500 libras. La entrega a cargo de Miss Tsai China tuvo lugar en Stephen House, Carnaby Street. La multitud se aglomeró a la entrada lo muestra el footage a las afueras del recinto. En la cita (3) la foto al tener derechos reservados:

''Topless Gibb. 7th July 1969: British singer Barry Gibb, member of the pop group the Bee Gees, sitting shirtless in front of hanging suits. Gibb had just won a Beau Brummell award for being the best dressed personality in Britain (Photo by Express/Express/Getty Images)''.

Muchas estrellas del pop asistieron. Muestra fotográfica sobre la calle Carnaby llena de fama: Barry Gibb y Tsai Chin, Miss China la estrella de ''The Virgin Soldiers (4). A la policía le tocó retener las multitudes al rodear los coches, Barry llega en un carruaje tirado por caballos ante el objetivo de entrar a una de las tiendas de John Stephen. Al rato apareció en el balcón, se arrojaban globos, el balcón permitía saludar, los cantantes de las bandas británicas The Equals y Status Quo. MS Tsai Chin porta ramo de flores, hace la entrega y lo besa, Barry alza el premio. Todo un acontecimiento cuando Barry se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969 en auge de sus melodías una tras otra. Gibb admitió ser un ávido espectador del 'Departament S', una serie de televisión de casos de investigación policial, y 'Jason King'' era el papel del actor británico Peter Wyngarde.

El 12 de julio del 68 Barry Gibb había dicho que gastó un promedio de £1.500 en apenas una semana en Carnaby Street, y exigió la atención de otros £16.000 al año a raíz del 'Best Dressed Pop Start award'. El sintió el premio de las cosas más simpáticas que le habían ocurrido. 

''I try very hard to dress well, not too loudly or flashily''.

Ni rivalidad ni competencia: Mick Jagger. Robert Plant o Robert Palmer

En el  mundo artístico la belleza física juega su papel, la euforia impide notar las imperfecciones humanas que pudieran tener esos famosos, esos ídolos que nos gustan, dado el sentido de la obnubilación sin entenderse como peyorativo, sino desde  la apariencia fascinante que nosotros mismos encontramos en ellos a la hora de cautivar o seducirnos. Quiere decir que no necesariamente tienes que tener un standard para atraer, la fascinación tienen su consonancia según lo particular, inclusive según la estética establecida (la moda) o por el contrario. 

Mick Jagger

Mick Jagger es feo con ganas, pero su  presencia, la personalidad arrolladora, fue un cantante  si se quiere anhelado por las top model de la época, se distinguió por ser un enloquecedor de mujeres, por supuesto independientemente de sus cualidades vocales que son maravillosas, su agilidad, su arte escénico carece de rivalidad alguna, ícono de la cultura popular -sin duda.  Redefinió la imagen de “rockstar”, jugando con prendas femeninas y masculinas, definiría la estética de la década de los 70, le quedó muy bien. En fin.  Para ser consecuente, el caso de Jagger, otro más entre los  intereses destacados de las celebridades de la música, que bien me atraen para acompañar esta calificación especial de  Barry Gibb. 

Robert Plant

Dos Robert, de pronostico que invaden mis pensamientos por considerar  que el encantamiento, donaire  los hizo seductores como a Barry Gibb. Indudablemente. En atractivo o elegancia estos cantantes de primera línea salen a relucir.  Robert Plant y Robert Palmer. Los admiro de una manera más de impacto que estudiada, convencimiento que su presencia es  de peso en la historia de la música que conmovió al mundo. 

Robert Plant, el Dios dorado del rock, tal cual como lo llaman. Competencia a la ya mencionada melena leonina de Barry, sin duda la de Robert Plant, mucho más frondosa y larga. Ambas cabelleras a la larga no tendrían nada que envidiarse, de atracción absoluta. Robert Plant desde mi visión particular  reforzaba su gestualidad en la postura exótica  muy calma,  de lo sutil en la contorsión, un rockero en toda regla heavy sin gestos rudos; por el contrario, y digamos en lo físico, las líneas del rostro llamativas totales. Con independencia de la hermosura de las facciones, el tener ángel es como una concesión gratuita a sus rasgos al verse expuesto en los stages el particular outfit, sin excluir claro, el  inigualable estilo vocal, por el cual es considerado el cantante que definió la voz del hard rock y el heavy metal.

Robert Palmer

Robert Palmer tuvo fama de distinguido, un look refinado, destaca por la elegancia natural. Genuino de su personalidad, a modo de ejemplo decir que estamos hablando de figuras  como Palmer en las que sobresale lo equilibrado o armonioso, lo que hace agradable a la persona o cosa que la tiene. Es la “gratuidad” lo que elogiamos en la persona  por su afabilidad y buen modo, en su soltura. La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990, y tras varios años de intentar sin éxito repetir los triunfos de años anteriores, lanzó su último disco llamado ‘’Drive’’ en 2003, en donde había versiones de 15 estándares de blues, y la canción original "Lucky".  Palmer, murió en París en el año 2003 a causa de un ataque al corazón.

Por David Netto, publicado el 22 de febrero de 2022, del titular se desprende que el músico vestía un traje con tanta naturalidad como cualquier estrella de cine de los años 30, al inicio de su referencia considera que las tendencias más llamativas del estrellato del rock en esos días era el regreso del dandismo masculino. Un OG en consecuencia, sí, con estas siglas enmarcadas para recalcar  lo increíblemente excepcional, auténtico o "de la vieja escuela" (5)

‘’Hay un fantástico vestidor de antaño, quizás el menos extravagante pero el más seguro de sí mismo, que hoy no recibe el crédito que merece como influencer: Robert Palmer’’

Is it me or is Barry Gibb Sexy? ¿Lo veo yo así o es que Barry Gibb es sexy?

En la nube del internet, donde haya un foro o plataforma de grupos, en los reels tan de moda o en los vídeos de los Bee Gees,   abundan elogios para Barry Gibb por su aspecto físico. Una usuaria en Pinterest (6) que dice ‘’Barry Gibb- One of the best looking men of all time! In my mind, he will be forever this age!’’. O el pin titulado ‘’Mr. Sexy Barry Gibb’’. De la misma manera, llama mi atención en la página The Greensboro Review (Barry Gibb is the cutest Bee Gees), si traducimos, un texto que encabeza así (7)‘’Barry Gibb es el Bee Gee más lindo’’.

Nos introduce a su relato, ambiente de reunión familiar, el de la  tía Jonie que comienza a girar en su silla al ritmo de los Bee Gees, y por algo al joven vecino llamado TJ Frazier le sale del tema ‘’Tragedia’’, la frase que dice ‘’cuando pierdes el control y no tienes alma, es tragedia’’ (when you lose control and you got no soul, it’s tragedy). Textualmente:

‘’His voice is too low to stay with the Bee Gees, but he doesn’t care. He stands up, struts, tears his T-shirt over his head, strikes a pose like something out of Saturday Night Fever. His chest is scrawny and white, and he looks more like Mick Jagger, I think. He prances and sings and it is Mick Jagger exactly, nowhere near Barry Gibb, who is, we all agree, the cutest of the Bee Gee’’s’’.

Estos detalles parecen tonterías, no así me parece, porque circunstancias como las que trato de transmitir  y pueden leer el texto en la cita que les paso tienen su sentido;  en el fondo me pregunto si a Barry Gibb le comentan sobre este tipo de cosas porque debe ser muy satisfactorio saberlo, o de pronto las celebridades ya estan saturadas que pierden el interés. Vaya a saber.

Ahora, ir a otro aspecto sugerente  bajo el  título ‘’Is it me or is Barry Gibb Sexy?’’. Lo encontré hace unos años y lo guardé en mis archivos (8) -por costumbre-, a sabiendas que en cualquier momento me va a servir en este ejercicio de recorrido escriturario Bee Gees comenzado hace años por quien suscribe. ¿Dónde?, pues es uno de los post del website  de la comediante, personalidad de televisión, profesora de escritura y copresentadora de los populares podcasts, Stefanie Wilder Taylor.  Personaje en su medio,  sabemos de sus apariciones en  Oprah, GMA, 20/20, Dr. Oz, Dr. Phil, Larry King Live, Fox and Friends, HLN, CNN, Dr. Drew, Katie Couric,  colaboradora habitual de The Today Show en NBC, y de forma impresa sus reseñas en The New York Times, People Magazine, US Weekly y Parenting Magazine. Sustancioso algunos datos que pudiera condensar en  una tajante afirmación por su parte: 

‘’Barry emergió como uno de los símbolos sexuales de la era. Su cadena de oro,  el tipo de su pelo largo y sus camisas de cuello abierto se convirtieron en parte de su look característico. Robin y Maurice Gibb, cada uno posee su gancho, encantaban sus presencias imponentes, el porte de aquellos seres más diminutos nos derretían convertidos en estrellas gigantes en los stages. Los Bee Gees encarnan la década del glamour en los shows’’.

Sencillamente que Barry es sexy de acuerdo a la autora del post, Stefanie Wilder Taylor. Su voz, su cabello, su talento y todos esos años de experiencia. En un momento dado el uso de cadenas de oro o collares típicos, llevar el cabello super atractivo, las camisas de cuello abierto se convirtieron en parte del look característico. En opinión de la autora:

''El puntal sincopado de Barry, Robin y Maurice, cantando Staying Alive, atrapó el momento y lo embotelló por siempre''.

Conclusiones

La elegancia se refleja en la sofisticación y el refinamiento  en el vestir y  el saberlo llevar, pero también en el hablar y conducirse de una persona, hace falta nivel cultural. Al observar a Barry Gibb, la muestra junto a sus hermanos, siempre estuvieron a la altura, el retorno al conferirse el tratamiento exquisito a sus personas, respeto absoluto. Una excepción -como en todo- cuando a los Bee Gees les toco salir de  una entrevista televisiva en 1997 dada una situación -vale notar-, increíblemente incómoda. De los momentos más infames en la historia de los programas de entrevistas británicos. Me refiero al  programa Clive Anderson All Talk. Los Bee Gees se marcharon del set después de cansarse de las continuas burlas del presentador sobre su música. Personalidad, personalidad demostrada para defender su música. 

El matiz del sexy Barry Gibb,  N.1 en talento, porte y elegancia se resume en la combinación de buen gusto, naturalidad y clase. La elegancia es así un modo de actuación. Por ejemplo, en una reunión, el galán ha de tener “porte”, dosis de glamour, que no es otra cosa que la manera de gobernarse (laute se gerere) en conducta y acciones en todos los actos que conciernen, de manera antecedente o concomitante, al objeto y secuencia de esa reunión. Vigente dentro de la industria musical. 

Les paso enlaces de mi blog martha colmenares (9) sobre las  vestimentas de Barry Gibb (por ende de sus hermanos Robin y Maurice), glamour, y relacionados por si los acuciosos se animan a revisarlos.

Por Martha Colmenares

Thanks for reading

Twitter: @marthacolmenare

https://twitter.com/marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

https://www.instagram.com/marthacolmenares/

Facebook Pagina Martha Colmenares

https://www.facebook.com/PaginaMarthaColmenares/

Copyright © 2023

©Sin fines comerciales

Notas Complementarias

1

Es al parecer un bulo porque en el Registro de los Records Guinnes esta info no se encuentra. Se repite en las agencias y reseñas este mismo texto ‘’Barry Gibb comparte el récord con Lennon y McCartney por grandes períodos consecutivos de Billboard Hot 100. El libro Guinness de los récords [cita requerida] enumera a Barry como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de McCartney’’.

2

Barry Gibb, la parábola del hermano mayor

Por Bernardo Suarez. 20 de agosto de 2022

‘’La voz impostada en falsete’’

https://elcirculobeatle.com/barry-gibb-la-parabola-del-hermano-mayor

3

Topless Gibb

7th July 1969: British singer Barry Gibb, member of the pop group the Bee Gees, sitting shirtless in front of hanging suits. Gibb had just won a Beau Brummell award for being the best dressed personality in Britain. (Photo by Express/Express/Getty Images)

https://photos.com/featured/topless-gibb-express.html

4

Cuando Barry Gibb se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969

Publicado por Martha Colmenares  junio 12, 2019

Bee Gees ''idea'', 70s Fashion y Glamour

https://1.bp.blogspot.com/-sw-JH4Zwbbg/XQEgyIU0aAI/AAAAAAAAaPs/j36b5Wnh7RsanGo10r7AZdj_PBgKBhD0QCLcBGAs/s640/15.-%2Bjul-07-1969-barry-gibb-of-the-bee-receives-award-for-being-best-dressed-E0YAFM.jpg

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/bee-gees-idea-70s-fashion-y-glamour.html

5

Esta historia aparece en la edición de marzo de 2022 de Town & Country.SUSCRÍBASE AHORA

Foto de cabeza de David Netto. Editor colaborador. Town & Country

https://www.townandcountrymag.com/style/fashion-trends/a39073746/robert-palmer-style-tribute/

6

Pinterest

Mr. Sexy Barry gibb

https://www.pinterest.com/momauntb3/mr-sexy-barry-gibb/

Comentario en pinterest

Barry Gibb- One of the best looking men of all time! In my mind, he will be forever this age!

https://www.pinterest.com/momauntb3/mr-sexy-barry-gibb/

Comentario en pinterest

7

Barry Gibb es el Bee Gee más lindo

Otoño De 2012: Número 92

Sheryl Monjes

Sub titulo de la página:

Publishing the best poetry and fiction from emerging and established voices since 1966

http://greensbororeview.org/stories/barry-gibb-is-the-cutest-bee-gee/

8

Is it just me or is Barry Gibb sexy?

Barry Gibb es sexy

Stefanie Wilder Taylor on May 9, 2007 

https://stefaniewildertaylor.com/007/05/is-it-just-me-or-is-barry-gibb-sexy/

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/bee-gees-idea-70s-fashion-y-glamour.html

9

Relacionados

Bee Gees ''Idea'', 70s Fashion y Glamour

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/06/bee-gees-idea-70s-fashion-y-glamour.html

Bee Gees época de la psicodelia

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/08/the-bee-gees-en-la-epoca-de-la.html

The Bee Gees  música-moda y el ''Medallion Men''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/07/the-bee-gees-musica-moda-y-el-medallion.html

Bee Gees y la cultura del sombrero

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/11/the-bee-gees-y-la-cultura-del-sombrero.html


Un atractivo Barry Gibb en una bella melodía, sofisticación y mucho savoir faire.

"One Night (For Lovers)" del álbum debut en solo de Barry Gibb "Now Voyager" lanzado en septiembre de 1984, que acompañó la película del mismo nombre. Que grandiosa canción, de una elegancia suprema, nos eleva a estados absolutamente de encanto.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Muy buena exposición.
En esa expresión "feo con ganas" lo que sale es tu venezolanismo puro.
Martha Colmenares ha dicho que…
ja jaja, sí, es que Jagger es feito con ganas, pero de lo feíto logra un atractivo sin igual.
DRACO ha dicho que…
a mí me gusta la música de los bee gees. justo el inicio de mi adolescencia coincidió con la película "fiebre de sábado por la noche", que los hizo famosos a nivel mundial. a principios de este milenio ellos se presentaron en un programa estadounidense llamado "saturday night live" que lo terminé grabando.

no sé, puedo estar equivocado, pero me parece que su último éxito fue "tragedy" que también me termino gustando mucho.

del aspecto de barry gibb siempre me llamó la atención de que él tuviera más cabello que sus otros dos hermanos de la banda.

saludos.
Martha Colmenares ha dicho que…
Gracias Draco por tu atento comentario. Después de ''Tragedy''hay mucho más, cuando gustes te puedes dar un recorrido, son -como ves- más de 150 capítulos dedicados con documentación a la trayectoria de los Bee Gees. Un abrazo