Bee Gees ''Idea'', 70s Fashion y Glamour

Bee Gees ''Idea'', 70s Fashion y Glamour
Serie de reportajes. Titulo XXXVI
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
junio 2019

Introito

Sin duda The Bee Gees llegaron al universo rock/pop a lo grande, el hecho de haber sido muchísimo más jóvenes que sus influencias en las listas de éxitos, eso es el gran valor, pues sin llegar a imitar crearon canciones de ingenio con voces melodiosas y acompañamientos orquestales de calidad. En plena efervescencia de los hits de finales de los años 60, un año después de "I've Gotta Get A Message To You", Barry Gibb emergió como uno de los símbolos sexuales de la era, de hecho se ganó el Premio al mejor vestido del Reino Unido en 1969. Al pasar de los años incorporan la música rítmica a la corriente pop, y sus atuendos brillantes imponen tendencia en el espectáculo. El reconocimiento de una nueva generación se suma al abrirse la década de los 90.

''I've Gotta Get A Message To You''
https://www.youtube.com/watch?v=KYkrW7YpRpg

Pop Groups In Carnaby Street 1969 reciben a Barry
QuoTelevision

El álbum ''Idea'' de reconocida portada psicodélica


En plena efervescencia de los hits "To Love Somebody" del álbum debut internacional  ''Bee Gees' 1st.'' y “Massachusetts” del LP ''Horizontal' 1967 al igual que "New York Mining Disaster 1941", la canción "I Started a Joke" a la par del lanzamiento de "I've Gotta Get A Message To You" el 7 de septiembre de 1968, grabada el 12 de julio de ese año (''I started a Joke'' publicada tres meses después, el 21 de diciembre de 1968, igualmente parte del álbum ''Idea'' en UK como canción del disco), se publicaron como singles en América del Norte. A manera de orientarnos en la secuencia de discos desde una parte de 1967 e introducir la llegada de los 90, los videos de dos encantadores temas ''Such a Shame'' de ''Idea'' y ''Secret Love'' del álbum ''High Civilization'' del 91 al término del presente capítulo:

Discos de estudio
Jul 1967, ''Bee Gees' 1st.''
Feb 1968, ''Horizontal''
Ago 1968, ''Idea''

Discos en vivo
May 1977, ''Here at Last... Bee Gees... Live''
Nov 1998, ''One Night Only''

La edición estadounidense del tercer álbum internacional de los Bee Gees es ''Idea'' (tener en cuenta que los primeros dos álbumes se lanzaron solo en el mercado australiano), viene a ser el quinto del sello de Polydor de UK presentado en 1968 comenzada la grabación en enero al regreso de las vacaciones navideñas de los hermanos, reconocida su estupenda portada de diseño psicodélico by Wolfgang Heilemann. Su impresión en IBC Studios, Londres. De notar, la carátula principal la presenta en Norteamérica Atco (Atlantic Studios) en agosto de 1968, y Klaus Voormann, el artista que también realizó el arte del primer LP de los Bee Gees. Comenzó el grabado en diciembre de 1967 culminado en julio del 68. El álbum vendió más de un millón de copias alrededor del mundo, algunas posiciones significativas en las carteleras de Alemania, Uk, Francia, Australia y Canadá. En el US Billboard 200 posición 17. 

Aunque no en el Reino Unido, en su lugar apareció la canción que escribió y compuso Vince Melouney "Such a Shame". A destacar es la única pieza donde los hermanos Gibb tuvieron poca figuración, ni cantada ni tampoco la escriben los Bee Gees. Melouney hizo un trabajo estupendo, de una plácida sencillez, a cargo de la voz, la tesitura es de una amplitud tonal muy rítmica orientada al blues, la pasión de Vince, a mi me fascina y el uso de la armónica, genial. Ambas canciones aparecieron en las ediciones en formato CD del álbum en 1980. La canción se envió a Atlantic Records con "I Laugh in Your Face", un track que no fue grabado en las sesiones de ''Idea'' terminadas el 25 de junio de 1968, sería razonable suponer el porque aparecerá es en ''Odessa'' al año siguiente, 1969 (la segunda canción de este álbum).


The Vince Melouney Sect

Sin embargo, ''I've Gotta Get A Message To You'' fue el lado A, y se dejó caer a favor de "Kitty Can", en el lado B, cantan Maurice y Barry Gibb, escrita en el apartamento de la cantante Lulu, esposa de Maurice en la época y fue grabada sin Robin. Barry y Maurice acabaron creando un arreglo vocal único, las influencias del country americano atrapan. Colin Petersen y Maurice Gibb escribieron ''Everything That Came From Mother Goose" y fue descartada. I've Gotta Get A Message To You'' aparecida en la tirada estadounidense del tercer álbum internacional ''Idea'', tiene una significación notable, una bella melodía, el segundo sencillo en lograr la posición número 1 en UK, y top 10 en US, número 1 en Irlanda. Es además, el primer top ten hit en el Billboard Hot 100. Sus armonías vibrantes se lucen en la interpretación. ''Una canción de antorcha, en un sentido muy teatral'' -en palabras de Robin Gibb-. Tratase de un convicto en espera de su ejecución, ya con sus visos de rock psicodélico.

La escribe Maurice Ernest Gibb, a cargo del bajo, teclado y voz; Robin Hugh Gibb es lead vocal en el primer y tercer verso y en los coros; y Barry Alan Gibb, en el segundo verso, en el coro de apoyo, y la guitarra rítmica. En la guitarra principal Vince Melouney y Colin Petersen en la batería, excelentes músicos australianos, inolvidables en vista de su figuración apasionada en aquellos momentos de integrar la banda. Maurice Gibb, bajo, piano, Mellotron y coros. Director musical: Bill Shepherd. Ingeniero: John Pantry, Mike Claydon y Damon Lyon Shaw . Productor Robert Stigwood y The Bee Gees (2). Al contrario por ejemplo, ''When the Swallows Fly'' su melodía operística indudable, y según los entendidos, comparto el parecer, ''la voz de Barry en su mejor momento''.

"In The Summer of His Years", dedicada a Brian Epstein tras su muerte

Lista tracks ''Idea'' en UK
"Let There Be Love"
"Kitty Can"
"In The Summer of His Years"
"Indian Gin and Whisky Dry"
"Down to Earth"
"Such a Shame" (Vince Melouney)
"Idea"
"When the Swallows Fly"
"I Have Decided to Join the Air Force"
"I started a joke"
"Kilburn Towers"
"Swan Song"
(La de US incluye '' I've Gotta Get A Message To You'' en vez de "Such a Shame")

Lista tracks ''Idea'' en US

Side one
1. "Let There Be Love" Barry and Robin
2. "Kitty Can" Barry and Maurice
3. "In The Summer of His Years"
4. "Indian Gin and Whisky Dry"
5. "Down to Earth" Robin
6. "I've Gotta Get a Message to You" Robin and Barry

Side two

1. "Idea" Barry and Robin
2. "When the Swallows Fly" Barry
3. "I Have Decided to Join the Airforce" Barry and Robin
4. "I Started a Joke" Robin
5. "Kilburn Towers" Barry
6. "Swan Song" Barry

El 27 de enero de 1968 The Bee Gees hicieron su debut estadounidense en un festival en el Centro de Convenciones de Anaheim en Los Angeles, al mes siguiente viajaron a Escandinavia, de regreso a Londres grabarían el 14 de febrero en IBC "In The Summer of His Years" se la dedicaron a Brian Epstein, era el manager de los Beatles, fallecido en agosto del '67.

Robin Gibb lo recordó:

''Estábamos en un bote en el puerto de Monte Carlo, y el asistente de Robert bajó la tabla de pandillas y dijo: 'Tenemos malas noticias. Acabo de estar en el teléfono a Londres. Han encontrado a Brian. Él está muerto.' Nos quedamos absolutamente impresionados. Fue una noche terrible y espantosa regresar a Londres porque tuvimos que navegar a través de la costa e intentar recuperar el avión''.

Varias referencias de las grabaciones y los covers de otros artistas


"I've Gotta Get a Message to You" ("Tengo que recibirte un mensaje") apareció en cinco versiones, ''todas hechas de la misma reproducción, previsto ser escuchadas a tres velocidades diferentes, difuminadas en tres puntos diferentes y con diferentes elementos mezclados hacia adelante'' Algo complicado la explicación (3) más ampliamente en las notas.

Barry Gibb sobre su hermano Maurice:

"Tenía mucha intensidad en su bajo, Mo era un verdadero fanático del bajo de McCartney, como muchos de nosotros. Él se daría cuenta de todas las cosas que McCartney haría. Maurice era muy bueno en diferentes instrumentos, ya sabes. Buen guitarrista, buen bajista, buen teclista. Era versátil. Le encantaba tocar el bajo más que cualquier otra cosa, creo, en ese momento".

Robin Gibb siente a "Idea" una de sus ''canciones favoritas que hicimos en los tres álbumes completos. Una de mis canciones de rock favoritas que a Barry se le ocurrió. Era muy poderoso en la voz". Se luce la guitarra Gibson ES-335 que Vince usaba.

''La canción ''I've Gotta Get A Message To You'' era la combinación perfecta de ingenio lírico, inventiva musical y las armonías trascendentes de los Bee Gees''. Lo estima así Andrew Sandoval.

Sobre "Such a Shame" aparecida en ediciones internacionales de ''Idea'', excepto en copias de Estados Unidos, comenta Vince Melouney:

"Se trata de que fue una pena que todo se desmoronara... Hubo demasiados problemas. Menciona a Stigwood en la letra de la canción. De hecho, cometí un gran error para ser honesto contigo. A Barry le encantó, quería cantarla y dije: 'No, quiero ¡A cantarlo! Desearía haber dejado que Barry la cantara ahora. No es que no crea que no la haya cantado de forma espectacular o algo así, en su defecto Barry la habría cantado mucho mejor".

Barry tiene más recuerdos:

"Esa fue una noche memorable. La canción que escribimos juntos, los tres. Creo que esa noche, lo sé a ciencia cierta, no cantamos los coros en armonía. Robert nos llamó a las 11 en punto de la noche y dijo: "Quiero los coros en armonía, no los quiero sólo en melodía. Quiero coros en tres partes de armonía. Así que fuimos e intentamos eso alrededor de la medianoche. Todos regresaron al estudio, y eso es lo que hicimos''. A su vez cuenta que al grabarse en junio varias baladas parte de los tracks de ''Idea, incluyendo "When The Swallows Fly", en relación a "Let There Be Love'' -dice-: ''se escribió al lado de la catedral de St. Paul en un ático que alquilamos recién llegamos a Inglaterra... 

Esa canción fue escrita en ese ático' alrededor de la medianoche. Yo y mi novia de entonces, quien ahora es mi esposa, nos habríamos enamorado y ese era el estado de ánimo en el que estaba esa noche''. No se muy bien si debe tratarse de Maureen Bates, con quien se casó el 22 de agosto de 1966, a los 19 años de edad y duró muy poco porque el conoce a Linda es en el 67 (el grupo estaba en UK en el programa “Top Of The Pops”) y se casan en el 70 inmediatamente al divorcio, puede ser ella entonces la del enamoramiento de nuestro Barry. Así como estas son muchas las referencias de las grabaciones y los covers de otros artistas se cuentan montones, veamos a continuación.

''I've Gotta Get A Message To You'' se escuchó en idiomas diferentes aparte del inglés claro, en español, en portugués, en francés, en alemán y otros; y en instrumental, el cover más reciente es del 2018, de Faux Lives. Ellos tienen a Thomas Jared Whitman quien lidera un proyecto (4). ''Usando una grabadora, captura recuerdos, fantasmas y demonios que le aparecen''. Figuran las de 'Top of the Pops' en September 1968, The Boston Show Band 1968. La versión de José Feliciano es en junio 1969, la de The Nocturnes en 1969, The Brothers Four 1969, Percy Sledge 1970, Tim Rose en enero 1971, Swamp Dogg 1971, Leah Kunkel 1979 , Steve MacLean 1981.

Al igual, Cleopatra Octubre 1998, På Slaget 12 2006, Veraz del 1 de noviembre 2009, Pas de printemps pour Marnie August 2010, The Soldiers with Robin Gibb October 24 del 2011, Gavin Castleton March 25, 2013, Cuff the Duke 2013, Tino Reyes Trio 2016, Faux Lives May 2018, Fausto Papetti 1968. Hey J.James Last 1968, Manuel Gas y su organo Hammond 1969 (un tecladista español). Entre otros Hubert Laws1970, Fabulous Studio Artists November 25 del 2003, Vola vola written by Tony Del Monaco Italian, I ragazzi igliacci Italian. Mal dei Primitives 1969. Al parecer el primer lanzamiento es del mexicano Roberto Jordán con Los Zignos en 1968, y más.

Cuando Barry Gibb se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969

El 7 de julio de 1969 a Barry Gibb de The Bee Gees le es otorgado el galardón "oficialmente" llamado 'Premio de Moda John Stephens' considerado la personalidad mejor vestida del año en Britain. Una Estatuilla de Plata tallada autoría de Beau Brummel que mide 12'' de altura y un costo de 500 libras. La entrega a cargo de Miss Tsai China tuvo lugar en Stephen House, Carnaby Street. La multitud se aglomeró a la entrada lo muestra el footage a las afueras del recinto (5). En la cita la foto al tener derechos reservados (6) ''Topless Gibb. 7th July 1969: British singer Barry Gibb, member of the pop group the Bee Gees, sitting shirtless in front of hanging suits. Gibb had just won a Beau Brummell award for being the best dressed personality in Britain. (Photo by Express/Express/Getty Images)''.

Muchas estrellas del pop asistieron. Muestra fotográfica sobre la calle Carnaby llena de fama: Barry Gibb y Tsai Chin, Miss China la estrella de ''The Virgin Soldiers (7). A la policia le tocó retener las multitudes al rodear los coches, Barry llega en un carruaje tirado por caballos ante el objetivo de entrar a una de las tiendas de John Stephen. Al rato apareció en el balcón, se arrojaban globos, el balcón permitía saludar, los cantantes de las bandas británicas The Equals y Status Quo. MS Tsai Chin porta ramo de flores, hace la entrega y lo besa, Barry alza el premio. En el video se aprecian las imágenes relativamente muy eufóricas, aquello sería todo un acontecimiento cuando Barry se ganó el Premio Mejor Vestido en 1969 (8) en auge de sus melodías una tras otra. Gibb admitió ser un ávido espectador del 'Departament S', una serie de televisión de casos de investigación policial, y 'Jason King'' era el papel del actor británico Peter Wyngarde.

En consecuencia, parecía apropiado que al año siguiente, estuviera a su cargo la entrega del premio al hombre mejor vestido de 1970, incluso Barry de Bee Gees fue el ganador inaugural del trofeo, y la ceremonia efectuada el 15 de agosto del 70, en el techo de la boutique de John Stevens el inventor de Carnaby Street en Londres. Wyngarde todo un emblema, muy admirada la selección de su guardarropa. Los votos emitidos a favor de Peter (9) ''son de los oyentes de Radio Luxembourg y lectores de la revista FAB 208, superaron con creces a su rival más cercano, el cantante Cliff Richard y la estrella del fútbol, ​​George Best''. Volvió a ganar el Premio, su segunda vez en 1971, le correspondió la entrega a Miss Radio Luxembourg, Ann Chalice.

The Bee Gees encarnan la década del glamour en los shows

Los Bee Gees se sentaron de lleno en la cúspide de una década, la de "Halston, Gucci, Fiorucci" [la hermana Sledge] gobernó la pista de baile del Studio 54''. A finales de los 70, se había creado un auténtico 70's Fashion de 10 años, ciertas prendas eran confeccionadas de tricel, esa especie de seda sintética, el rayón, la lycra y el poliéster, las telas preferidas en los atuendos, de colores en blanco o pastel o un suave metalizado en aquella era de camisas desabrochadas a la cintura, forma de mostrar los cabellos del pecho, medallones en el cuello, y pantalones acampanados ajustados en la cintura (10), en contraste con el estilo beatle y hippie, una transformación de los 60s. Causan furor los zapatos de plataforma usados por hombres y mujeres, los leisure suites o chandal, hot pants, bellbottoms. Llegó el fashion en uso de los cabellos largos, peinados estilo melenas, como la llamada ''leonina'' de Barry Gibb, una cabellera espectacular. 

The Bee Gees llevaron la masculinidad sin ser adeptos al glam rock abusivo en la estridencia del mal gusto. Más bien un 'swagger' style en el sentido de la originalidad. El glam rock la exageración de la excentricidad del concepto, se había impuesto, lo que a día de hoy sería, poner el caso de las "Notes on Camp" de la Gala Met donde el artificio, la teatralidad, la exageración o la ironía se expresan en la moda.

Como miembro de un fenómeno pop-disco (11), Barry emergió como uno de los símbolos sexuales de la era. Su cadena de oro, su melena de pelo largo y sus camisas de cuello abierto se convirtieron en parte de su look característico. Robin y Maurice Gibb, cada uno posee su gancho, encantaban sus presencias imponentes, el porte de aquellos seres más diminutos nos derretían convertidos en estrellas gigantes en los stages. Los Bee Gees encarnan la década del glamour en los shows.

Ahora me ha llamado la atención al encontrarme una sorpresa en ''Sharp Stylings #6: Barry Gibb'', respecto a la siguiente imagen (12) aparecida en la biografía de John Stephen by Jeremy Reedy. Barry usa para posar una chaqueta blanca, camisa y corbata blancas, y un bolsillo cuadrado blanco en contraste, según el libro, chaleco y pantalones de color rojo cereza. Creo que acertadamente, ella siente molestia al descubrir unas fotos, no a color sino en blanco y negro. Si bien, lo expresa claramente ''este atuendo tocó todos los acordes correctos''. Podemos conocer en esta crónica que John Stephen decidió confeccionar tres trajes más de 3 piezas: uno en blanco, uno en rojo y otro en azul. La idea detrás de esto era que él pudiera alternar las piezas y tener un atuendo diferente cada vez que salía. Su conclusión es atractiva, ''podemos aprender mucho de los iconos de la moda de ayer. ¡Y vivir en un mundo posterior a Mad Men significa que incluso podemos disfrutar de aspectos de la moda masculina actual!''. Y que decir de la colonia preferida de Barry, al parecer es 'Lalique pour homme' (lalique for men).

Outfit y los 70's Fashion de Barry, Maurice y Robin Gibb

El 12 de julio del 68 Barry Gibb había dicho que gastó un promedio de £1.500 en apenas una semana en Carnaby Street, y exigió la atención de otros £16.000 al año a raíz del 'Best Dressed Pop Start award'. El sintió el premio de las cosas más simpáticas que le habían ocurrido. ''I try very hard to dress well, not too loudly or flashily''. Habitual de Carnaby gastaba sus reales en camisas. Su esposa Linda hizo valor su condición de hombre sumamente generoso y que no sólo era de él lo que compraba , sino atento de los demás les llevaba sus buenas compras. Barry utilizaba su cashmere sweaters para limpiar su carro. Chaquetas bomber de satén dorado, un ideal romántico imposible, empapado en Aramis después del afeitado, en uso del cabello largo Barry; Robin, Maurice que se colocan de lado a la cámara, cantando la armonía de tres partes, ellos encarnan la década del glamour incondicional destinado a los hombres.

Sencillamente que Barry es sexy (13) de acuerdo a la autora del post, Stefanie Wilder Taylor. Su voz, su cabello, su talento y todos esos años de experiencia le atribuyen cualidades a su prestancia y esencia humana. En la investigación a fondo abundan bondades como ésta. En un momento dado su cadena de oro, su melena super atractiva, las camisas de cuello abierto se convirtieron en parte de su look característico. En opinión de la autora (The Guardian), ''El puntal sincopado de Barry, Robin y Maurice, cantando Staying Alive, atrapó el momento y lo embotelló por siempre''.

Robin Gibb y sus intereses de elegancia y cierta extravagancia según los reporteros tenía 20 suits from Bailey y Witherall (tienda por departamentos de compradores sofisticados debido a la competencia cerró en el 68), y de 50 ó 60, idéntico número de camisas e innumerables corbatas. ''I am only extravagant up to a point and then it is always in connection with work. It is extremely important to look good. It makes me fell good. I never wanted to be a handsome guy. I love being ugly... In that respect, I think I have a characteristic face. But I do like to look nice''. Robin se baña al levantarse y antes de irse a la cama lo cual le es relajante. Le gusta cambiar su aftershave, su agua de colonia favorita es '4711 Ice.' Encontrada la primera vez en África Oriental, después le tocaba hacer viajes a Ámsterdam a fin de comprarla. ''Es muy difícil de conseguir''. Unas cuantas notas tomadas de la colonia de Robin (14). Le gusta darle brillo a sus zapatos con sus suits antes de enviarlos a lavar. En este Outfit y los Fashion 70s de Barry, Robin y Maurice Gibb, disfruto saber que personas gracias a su esfuerzo logran alcanzar esos niveles de alcance de sus deseos, más que merecidos habiéndose tenido una vida de estrecheces. La combinación de talento, trabajo duro y persistencia es lo que hizo que los Bee Gees obtuvieran su primer contrato discográfico. Adolescentes zarparon vía su Inglaterra, trabajando en un barco a modo de ganar el pago del pasaje. Llegaron a Londres "durmiendo en tablas del piso" porque sin dinero cómo se costeaban una habitación de hotel. Y lo primero que hizo Brian Epstein en el primer encuentro es darle dinero al darse cuenta requerían comprarse alguna ropa. A los dos meses siguiente ellos estaban en el top 20.

Maurice Gibb tenía un increíble buen aspecto, su apariencia era supremamente agradable, en su tipo una belleza muy varonil en una mezcla de ternura en sus ojos, y de buen porte, aun en el tiempo del comienzo de la caída del pelo lucía muy bien, y el uso de su sombrero fedora posteriormente, resultó sencillamente de una apariencia espectacular. El distintivo sombrero de Maurice Gibb ahora está en un armario de arriba en la casa de su hermano gemelo en Oxfordshire, dicen unos; el reparo es a juzgar si la fotografía está exhibido en un lugar resaltante, y el resultado es positivo. Detalle en la casa de Robin Gibb. ''El icónico sombrero del miembro de la banda Bee Gees Maurice Gibb se sienta sobre un viejo gramófono en el estudio de grabación del fallecido Robin Gibb en su casa de Thame, Oxfordshire''. La foto en la cita (15). El mismo Robin lo ha tenido sin mirarlo a partir de la muerte de Maurice. Menos aún puede mirar las fotos de Maurice o las películas caseras hechas cuando eran niños. Quizá el cambio de puesto haya sido posterior. En los últimos años, la adopción de Maurice de un sombrero, los sacos largos negros y gafas en el escenario, lo había hecho más reconocible.


Robert Stigwood, el gerente de Bee Gees de 1967 a 1980 dijo (16) de Maurice que es ''gregario'' forma peculiar de sencillez. ''Le encanta conocer gente y le gusta viajar, probablemente coinciden en la misma razón. Él y Colin están muy interesados, en cambio a Barry y Robin les disgustan las giras''.

Maurice desarrolló tremendo buen gusto en el vestuario y reconoce Stigwood que ''a los 19 años de edad, se ha vuelto notablemente equilibrado¨. Asimismo su familia y amigos son el el centro de su terriblemente generosidad. Las camisas que alguna vez usó Maurice (17) están apiladas cuidadosamente en el vestuario. Las botas de vaquero elaboradamente cosidas todavía están allí, en el estante donde las dejó. No obstante parece que alguien ha estado clasificando sus característicos sombreros de trilby. Dos de ellos han sido colocados cuidadosamente en un asiento en el pasillo, donde están una pila de gorras de béisbol. En la fecha 22 de junio de 2003, su viuda, Yvonne, está vendiendo la casa que compartían en Inglaterra. Los Firs, a las afueras de Esher en Surrey. Lo peor que siente a raíz de la mudanza será empacar sus pertenencias.

Ella lo hace pues toda la residencia tiene recordatorios de Maurice ''están en todas partes. En el pequeño estudio de registros adjunto a la casa, incluso hay un encendedor de cigarrillos en el teclado donde lo dejó. Fue en este estudio, por cierto, que Robin Gibb, el hermano gemelo de Maurice, grabó su single Juliet de 1983''. Tiene en una sala de recepción vecina los discos de oro y platino plateado, y hay muchos más premios, 10 estatuillas de Ivor Novello dada su contribución a la música británica. "Le encantaba ver la televisión", dice Yvonne. "El Discovery Channel y el History Channel. Estaba particularmente interesado en cualquier cosa sobre Hitler y Churchill. Siempre supimos qué regalarle en Navidad y cumpleaños. Algo sobre Churchill''.

El estilo de Robin Gibb (18) es muy elegante, en la leyenda 1 la foto de Robin Gibb se muestra impaciente, traje oscuro a rayas cruzado a la salida del aeropuerto de Heathrow. La 2, el traje Robin Gibb for men. El delgado cuerpo de Robin Gibb se enfatizó aún más al portar un traje holgado en el 56° concurso de Miss Mundo en 2006. En la 3, Gafas de sol redondas, un par de sunnies inspirados en John Lennon le dio a Robin Gibb un toque funky a su traje en la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll. El músico Robin Gibb, de The Bee Gees, asistió a la 25ª Ceremonia de Inducción Anual del Salón de la Fama del Rock and Roll en el Waldorf Astoria el 15 de marzo de 2010 en la ciudad de Nueva York.

La que viene, número 4, asistencia a la 55ª entrega de los BMI Pop Awards en el Regent Beverly Wilshire Hotel el 15 de mayo de 2007 en Beverly Hills, California y gafas de sol ovaladas. Robin Gibb agregó un toque de cadera a su conjunto de traje con un par de juguetones lentes de sol de color púrpura en tanto asistía a los BMI Pop Awards.

En la leyenda 5, los hermanos Barry y Robin Gibb de los Bee Gees asisten al evento de los 55ª BMI Pop Awards en el Regent Beverly Wilshire Hotel el 15 de mayo de 2007 en Beverly Hills, California. Y la 6, en el propio acto. Más gafas de sol ovaladas Angles of Robin Gibby acompañado de sus familiares entre ellos, su hijo mayor Spencer y su esposa Dwina. Leyenda 7, aparece Yvonne Gibb, esposa de Maurice Gibb en el evento.

Bee Gees y John Travolta, fueron los chicos del póster de la moda disco

Es posible que se sorprenda (19), y hasta que esté encantado, al saber que algunos diseñadores utilizaron materiales brillosos y sintéticos en sus colecciones producidas en serie de RTW de la primavera de 2012, los ready to wear (RTW) “listo para usarse”, son colecciones producidas en serie, sin estar hechas a la medida y que se encuentran en todas las boutiques de la marca o diseñador en las distintas, diferentes a las prêt-à-porter, o al haute couture, alta costura o alta moda y se refiere a aquellas prendas que se fabrican a mano, utilizadas telas y accesorios de la más alta calidad. Se incluye en estos RTW a Riccardo Tisci, quien envió a Givenchy trajes de bola en la discoteca de pista reluciente. La autora del reportaje en 'Obsessed Magazine' una admiradora de nuestros Bee Gees, muy convencida nos insta a lucir este outfit ''Te verás extravagante en el Studio-54 y le darás a un Bee Gee en recuperación una razón para sonreír al otro lado del estanque''.

En cuanto a la parte del estilo, The Bee Gees y John Travolta fueron los chicos del póster de la moda disco: pantalones ajustados y acampanados; camisas de poliéster de cuellos puntiagudos y desabotonados hasta allí; trajes de ocio de poliéster de doble punto; oro brillando alrededor del cuello; zapatos de plataforma; pelo y plumas, telas llamativas.

La pauta, el asesoramiento o decisión del manager de utilizar los trajes medievales motivo del ''Cucumber Castle'' no gustó nada, cuestionó a Barry y Maurice, realmente tiene mucho de desafortunado. Robin se salvó dado que aquello ocurrió en los meses de separación.

En cuanto a la indumentaria o atuendos blancos en sus presentaciones, camisas abiertas; analizado en su verdadero contexto, su outfit lúdico se expresó al compás de la música más movidita, básico darle frescura a la presentación en los shows. La labor de la diseñadora de vestuario Patrizia von Brandenstein tendrá mucho que ver en la concepción del film del sábado night, los trajes blancos de Travolta son icónicos de por sí, con la camisa negra, inolvidable. ''Y el blanco es el color de los héroes. Él era un héroe", esa es la influencia posterior lo cual no quiere decir que duró mucho. Lo brillante, según la diseñadora, ''el símbolo de la aspiración y la esperanza que iluminaba el film''.

Yo agregaría a los párrafos de la diseñadora, lo de la influencia en la antiguedad (20) en fin. Diseños destellantes apropiados al juego de luces, y obviamente me inspiraban entonces un ideal romántico, a quienes no juzgamos o mejor dicho calificábamos a causa de sus vestimentas en todo caso el complemento capaz de generar el feedback; sino lo importante de la voz, su calidad, su feeling, hasta su conducta.

En cuanto a lo que pareciera ser delitos de moda cometidos en la era disco

The Bee Gees alegan no lo ''contendere''. Ellos usaban ''pantalones blancos porque era lo que todos llevaban", dice Maurice, citando exhibiciones en su propia defensa. "¡Tengo fotos de Génesis con pantalones de campana blancos!". A las pruebas me remito, Peter Gabriel en el collage como dice Maurice. Se encoge sl enfrentarse a la evidencia de otra infracción sartorial: medallones de oro colocados en un campo de vello en el pecho. "Solían golpearme el pecho, y odiaba eso", -así exclama-. "¡Solo me puse uno en el escenario una vez!" (21). Llegaron en llamarlos, sin sus nombres, sino ''los hombres de la medalla que llenan las pistas de baile''. El alcance de triunfos musicales de Bee Gees a sabiendas de lo determinante de la incitación fundamentalista anti music generadora de todo un artilugio de descalificaciones. A mi me encantan los alegatos Maurice Gibb, es tan acertado. Me explico:

Lo transcribo, no tiene desperdicio el aporte de Maurice Gibb en ocasión de la presentación en el concierto de Prince's Trust (22) (tributo 70 cumpleaños de Nelson Mandela), la primera vez comenzado en 1979 en pisar un escenario, ''más emocionado que nervioso", reseña del Washington Post año 89: ''Creo que todos se sorprendieron al vernos con jeans y camisetas, y no con trajes y medallones blancos y todo ese tipo de basura. Nunca habíamos salido así, excepto por un período en el que todos llevaban medallones y pantalones acampanados. Lo gracioso es que siempre solíamos usar jeans, porque éramos del período Beatle, a finales de los sesenta. Odiaba los pantalones acampanados, los pantalones de campana y cosas así''.

Así puedo mencionar a cientos de artistas y sus respectivas fotos, las leyendas en las notas (23). Mick Jagger trajeado de blanco, 1969 recital con Rolling Stones en Hyde. Robert Plant a la izquierda y Page a la derecha en el stage de North American Tour at Chicago Stadium el 10 de abril 1977, performing "Stairway to Heaven". Elton John en los 70s usa una icónica stage creation diseñada by Bob Mackie. El grupo Queen, su baterista Roger Taylor, el guitarrista Brian May, John Deacon el bajista, y el cantante Freddie Mercury de British rock. A mitad de los 70 la gente adoptó el glam rock style muy popular en Britain, tipo andrógino, y la juventud amaba a David Bowie y Freddie Mercury. Eso fue así, hay un video sobre la moda (24).

Barry Gibb es tajante: "Los Bee Gees no son las víctimas esenciales de 'Saturday Night Fever', estamos muy orgullosos de la música, sino de lo que se hizo para todos... Creo que John Travolta sufrió más que nosotros. Es un buen actor y no obtiene las partes que debería obtener y está penalizado por hacer esa película''.

A propósito de la alusión de Barry, bueno hacer la mención del traje original de Travolta (25):
''Estuvo en paradero desconocido hasta 2012, en el punto de estar en posesión de un coleccionista anónimo que lo había adquirido en una subasta de Christie's, su valor 145.000 dólares. El museo Victoria&Albert se lanzó en su búsqueda y poder exhibirlo en la exposición Hollywood Costume de ese año. "Fiebre del sábado noche era en realidad una película muy oscura, y este traje, hecho de un horrible poliéster, era la luz brillante, el símbolo de la aspiración y la esperanza que iluminaba el film en aquel momento impactante en el que todo se une, la música, las luces, el traje, y Travolta bailando con él".

Esto lo había comentado Barry Gibb en otro capítulo en mi blog con motivo del ''Stayin 'Alive'':
"Nos gustaría vestirlo con un traje blanco y cadenas de oro y prenderle fuego". Lamentablemente lo que pareciera ser delitos de moda cometidos en la era disco

Aún así, Maurice y Robin querían mantener a los Bee Gees en marcha. Sólo Barry entendió que su era había terminado (26) y ya que se evidencia algún desgaste y super exposición, los persuade de emprender un nuevo reto, el de componer temas que quisieran cantar otros artistas que fue lo llevado a cabo en los complicados 80s.

Naturalmente el outfit de Bee Gees marcó la diferencia. Un tema álgido, hay mucho que contar, diríamos como el dicho, ''mucha tela que cortar'' en próximos títulos. Los figurines 70s y parte de los 80s fueron un arma de doble filo, eran trajes de show, a la larga únicos como forma integral en el compendio de lo musical y la presencia. Pregunta ¿quién se pudiera imaginar a unos Bee Gees cantando el ''You should Be dancing trajeados de smoking?. No comments.


#BeeGees #MyBeeGees

En esta serie de fotografías se aprecia un gran sentido de la oportunidad y el momento a la hora de vestirse, ello, siempre de excelente presencia procedente aún en niñez. Fueron inimitables, quienes trataron de hacerlo resultaron disfraces.
Manuel Cuevas Martínez (27) el diseñador de Michoacán quien vistió leyendas de la música nos brinda un cierre de pronóstico:

''No significa que ustedes tienen que pintarse el pelo y salir así, a lo que me refiero es arriesgarse a algo diferente acorde a su estilo y con su forma de ser, y que no sea con algo a lo que toda la gente pudiera acceder, porque sino la magia se pierde. Una de las cosas que hace que la gente los siga como artistas es que ellos jamás se vestirán así al salir a la calle, porque eso sólo lo hacen los artistas arriba del escenario y eso crea la diferencia''.


Manuel Cuevas no quería soltar nombres, resultó ''imposible' por eso nos enteramos que había estado muchas veces en Florida. Lo dijo desde su oficina de diseño de Nashville (hay salas de exposición en Dallas, Denver y Manhattan), tras agregar que "Estuve allí con mis clientes y de vacaciones. Solía ​​ir a los clubes de allí con los Bee Gees''

Su modo de pensar, al contarlo salen los Bee Gees:No fue solo la grandeza de Elvis Presley, los Bee Gees o tipos como Jack Nicholson o Sylvester Stallone. Nunca fui demasiado obsesionado con las personalidades, solo los veo como chicos, amigos. Cualquiera puede hacer ropa, pero si no tienes ese matrimonio entre cliente y diseñador, no tienes nada''.

No podría pasar desapercibido su comentario sobre el encuentro con Salvador Dalí. Manuel diseñó una camiseta para el famoso artista Salvador Dalí mientras trabajaba con Viola Grae. Al recibir la camiseta, Dalí se mira al espejo y dice "¿Qué flor es esta?" Manuel dijo: "Esa es una flor hispana". Dalí sabía que Manuel estaba bromeando y dijo "Tengo que hacer algo por ti". Luego garabateó un dibujo de los dos mientras estaban parados frente al espejo, y luego Dalí le dio la obra de arte original a Manuel como un regalo improvisado.


A la entrada de los 90 ya no más fashion brillante

''En la coyuntura en que los Bee Gees experimentaron altibajos comerciales durante los años 60, principios de los 70, sumados los difíciles 80s, el grupo realmente tuvo éxito al orientar su música al pop/rock progresivo, el country y el soul estadounidense, a objeto de una nueva combinación de R&B. Rock, funk, soul y dance''. Barry, el único sobreviviente del grupo original dice en sus más reciente entrevista: ''Nuestra carrera ha sido como una montaña rusa. Aún así hemos aprendido algo de cada mala experiencia, pues se absorbe poco de las buenas” (28). El reconocimiento de la nueva generación fue en la década del 90, y a partir del ''One for all World Tour'', el cual marcó la hora de volver a ser The Bee Gees, el concierto video de cierto impacto en el mercado, grabado en Melbourne en noviembre de 1989 y el lanzamiento llevado a cabo el 10 de abril de 1991 (29); muestra el legado perdurable de estas figuras musicales verdaderamente extraordinarias.

"Los hermanos Gibb pueden ser mortales, pero la música que hicieron es eterna: mientras la gente se enamore y ame bailar, los Bee Gees vivirán... una música que eternamente brillará...", palabras de the Telegraph, UK.

Una constante de Bee Gees el renovarse, los blancos y claros de lamé quedaron atrás y las chaquetillas brillantes. De todos modos, el outfit de The Bee Gees en sus vidas ordinarias siempre fue casual, en jeans, su ropa preferida, los vaqueros Levi bien ajustados en la parte superior. A juzgar por las fotos, el look es de impacto. A la entrada de los 90 ya no más fashion brillante. Ser artesanos de composición era su orgullo, no en el merchandising de discoteca (30).

''High Civilization'' el álbum siguiente de abril 1991, (luego de ''One'' en 1989) capítulo en mi blog ''Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80'' contiene el hit Top 5 de Reino Unido "Secret Love", sin mucha notoriedad en el público estadounidense y latino; indudablemente sus compases de batería son excelentes y una pieza muy melodiosa, me encantan las armonías vocales.

Bee Gees -Secret Love (31)
Baby when you got a secret love/
Every little touch is not enough...

Bee Gees -Such A Shame (32)
Un ritmo bien construido y contagioso con un suelo de armónica increíble!

Thanks for Reading
Copyright © 2019
June 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
''I've Gotta Get A Message To You''
Solrac Etnevic
Single by Bee Gees, from the album Idea. B-side "Kitty Can" Released: 7 September 1968
A Barry, Robin y Maurice Gibb, los acompañan Colin Petersen el baterista, y Vince Melouney en la guitarra

Pop Groups In Carnaby Street 1969
QuoTelevision
Con imágenes de los grupos de pop en 1969 en Carnaby Street, incluyendo a Barry Gibb, The Equals y Status Quo.

2
Idea (1968)
Andrew Sandoval
Bienvenido a AlbumLinerNotes.com
"El archivo # 1 de Liner Notes en el mundo"

3

Andrew Sandoval
Bienvenido a AlbumLinerNotes.com
"El archivo # 1 de Liner Notes en el mundo"

''The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)''
(miércoles, 12 de diciembre de 2018)

4

5
Pop Groups In Carnaby Street. Stills taken from the archive footage
Short Summary. Crowds gather to see Barry Gibb get award for best dressed man. Carnaby Street, London.

6

7
Contributor: Keystone Press / Alamy Stock Photo

8
Crowds gather to see Barry Gibb get award for best dressed man. Carnaby Street, London.

9
''Aunque PETER había comprado chaquetas de cuero y gamuza a John Stephen durante años, solo se reunieron por primera vez en Carnaby Street en noviembre de 1969 en una fiesta para celebrar el encendido de las iluminaciones navideñas de la calle. Al día siguiente, PETER realizó una gira de presentación personal en el extranjero para la serie que lo convirtió en la Personalidad de TV del año en lugares como Australia, Canadá, Egipto, Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia y, bueno, casi todos los nombres. En cualquier lugar que se proyectó el Departamento S! En cada viaje logró comprar algo para agregar a su esplendor sartorial''.

10
The Bee Gees embodied the decade of hardcore glamour for men
https://www.theguardian.com/fashion/fashion-blog/2012/may/21/bee-gees-1970s-glamour
70's Fashion
The Invisible Woman writes a weekly column about fashion from an older woman's perspective. Follow her on on Twitter @TheVintageYear

11


12
Friday, September 2, 2011

13
Stefanie Wilder Taylor on May 9, 2007

14
Algunas notas de la colonia usada por Robin
The Ultimate Biography Of The Bee Gees: Tales Of The Brothers Gibb
Escrito por Melinda Bilyeu, Hector Cook, Andrew Môn Hughes
ahora 14


15
Foto por Jiri Rezac
© Jiri Rezac 2014

16

17
(Por Roland White - Sunday Times - 22 de junio de 2003)

18
(14 de marzo de 2010 -Fuente: Stephen Lovekin/Getty Images Norteamérica)
(15 de mayo de 2007 -Fuente: Chad Buchanan/Getty Images Entertainment)
(15 de mayo de 2007 - Fuente: Chad Buchanan / Getty Images Entertainment)
(15 de mayo de 2007 -Fuente: Chad Buchanan/Getty Images Entertainment)
(15 de mayo de 2007 - Fuente: Chad Buchanan / Getty Images Entertainment)

19
En la mujer el impacto trató de lograr el look, al lucir telas de lamé ahora, en la foto una muestra de vestido Halston Heritage Pleated lamé combinado con los botines de plataforma de rafia de Charlotte Olympia y se agregan accesorios de cortesía de Stella McCartney y Alexis Bittar.

20
Yo agregaría
Aquello de lo de la ropa común de la antiguedad era blanca, más bien se me antoja el mensaje pretendido en el modelo Travolta en contraste los colores con brillo sólo se lo permitían los ciudadanos nobles forma de expresar su riqueza. Hubo algo de eso en The Bee Gees. Nada nuevo, la costumbre de agujerearse el lóbulo de la oreja y ponerse zarcillos. En la la época de Pericles los griegos llevaban en la orejas pequeñas arandelas de metales preciosos adornados.

Por Mónica Parga 13 de diciembre de 2017

21
En cuanto a los delitos de moda cometidos en la era disco
By Cutler Durkee and jonathan Cooper 
August 07, 1989 

22
"Era la primera vez que estábamos en un escenario desde 1979
Por Richard Harrington 3 de agosto de 1989


23
Leyendas de las fotos alojadas
The white dress Mick Jagger wore for the 1969 Rolling Stones' Hyde Park concert epitomised the swinging Sixties, says Mick Brown.
Robert plant
Page (right) and Plant (left) on stage during the 1977 North American Tour at Chicago Stadium on April 10, 1977, performing "Stairway to Heaven".
Elton John in the 70s in an iconic stage creation designed by Bob Mackie
Queen
Drummer Roger Taylor guitarist Brian May bassist John Deacon and singer Freddie Mercury of British rock
While punk looks featured in the late ’70s, the middle of the decade saw gents adopt a glam rock style. This androgynous trend was particularly popular in Britain, where young men idolised flamboyant musicians, such as David Bowie and Freddie Mercury. The look included several key styles, such as velvet sports coats, shawl-collar tuxedo jackets, frilly and satin shirts, black or tan leather jackets, silk scarves and ascots, oversized collars, and platform shoes.

24
Video 70's Fashion
schoolvideosdude

25
Explicó Deborah Nadoolman Landis, la curadora de la muestra, a The Guardian''

26
Behind the Bee Gees’ meteoric rise and spectacular fall
The New York Pos
September 25, 2017
Barry Gibb, el último Bee Gee, en una gran entrevista
viernes, 15 de agosto de 2014

27
IVT Blog Viernes, 12 Octubre 2012
Eddie Robson – IVT President

28
8 de septiembre de 2013
Diario El Telégrafo

Y luego ‘This is where I came in’, que marca el inicio del nuevo milenio para Bee Gees. El problema es que dos años después del lanzamiento de ‘This is where I came in’, muere Maurice, el 12 de enero de 2003, Él había sido el director musical del grupo durante los últimos años.

29
Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80.
(domingo, 26 de mayo de 2019)

30
August 25, 1998

31
Bee Gees -Secret Love
beegees

32
Bee Gees -Such A Shame
King47NO


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
junio 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni utiliza propagandas. Sus contenidos pueden ser tomados como referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado con lo aquí publicado. Cualquier afectado en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber a objeto de su inmediata consideración.

Comentarios