Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees


Introito
Maurice Gibb el compositor de "Man in the middle" lo dijo: ''Siempre estuve entre Barry y Robin en el grupo, y tener los pies en la tierra siempre fue lo más importante para mí. Siempre fui el hacedor de paz, el hombre en el medio''. A tribute to Maurice Gibb
Bee Gees -Tribute to Maurice ''Wish You Were Here'' -
Por Karoll
Thank you, Maurice por tu bella voz y gran talento. I love this song


Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

De la alegría a la fatalidad.

Barry y Robin Gibb no llegaron a imaginarse que Maurice no podría asistir a la imposición de la medalla CBE, ''Comandante del Imperio Británico'', con la cual habían sido distinguidos como integrantes del grupo The Bee Gees por su servicio a la música, según el anuncio de la Lista de Honores de Fin de Año de la Reina Isabel II del 2002 (1). Y ocurriría que al pasar los años, cuando le corresponde atender a Barry Gibb otro honroso laurel, igualmente resaltaría la triste circunstancia de no haber podido estar acompañado ya no sólo por Maurice, sino tampoco por Robin, por ninguno de sus dos hermanos compañeros del grupo, que de estar vivos indudablemente habrían recibido el mismo galardón. Me refiero a la más reciente distinción del martes 26 de junio de 2018, al ser nombrado Caballero de la Corona Británica; es decir, investido con el título de ''Sir'', por su aportación musical, informaba un comunicado de la Casa Real. Y es de notar que apreciamos altamente este merecido reconocimiento a su larga trayectoria. Por ejemplo, su más actual y novedosa producción ''In the Now¨ (In my heart, in my soul, in the now/ In my heart, in my soul, in the now...) (2) es demostrativa del talento incomparable de Barry, sólo Barry Gibb ha logrado mantenernos cautivos al paso de los años con cada vez más y grandiosas obras musicales. Publicado por Columbia Records el 7 de octubre del 2016 viene a ser su segundo álbum de estudio en solitario. 



Así pues, este julio 2018, el ahora Sir Barry Gibb, en el magno acontecimiento de investidura por el Príncipe Carlos, heredero del trono, en el Palacio de Buckingham (se aprecia en las fotos), expresó que "Sin mis hermanos yo no estaría aquí... Confío y rezo para que sepan lo que ha ocurrido y que estén orgullosos...'' y recordó que sus difuntos hermanos Robin y Maurice, así como Andy hubieran estado orgullosos de él, y el legado de la agrupación. ''Es un gran premio que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso” (3).


Aquel nombramiento del 2002 inexplicablemente de la alegría a la fatalidad, pues muy duro que debió ser el tornarse esa satisfacción y felicidad de los tres hermanos Gibb, así en general para todos en la familia, en lo que no pudo ser. Resulta que Maurice no tuvo la oportunidad de portar en sus manos el galardón ni asistir a tan deseada ceremonia porque su vida se apagó. Habían expresado ''Estamos profundamente honrados y muy orgullosos de ser británicos. Dios salve a la Reina. Barry, Robin y Maurice Gibb". Si bien no se trata del título de ''Sir'' (4), era un reconocimiento importante en la categoría de los nombramientos nobiliarios. En ese entonces, la reacción de Maurice Gibb fue la de manifestar "No creo que haya ningún honor más grande para alguien nacido en Gran Bretaña. ¡Que te pase algo como esto, está más allá del reino de los sueños! Es indescriptible, realmente es. Estoy sin palabras, y Barry y Robin son lo mismo'' (5). Pero apenas comenzar el 2003, ocurrió la muerte inesperada de Maurice Gibb, a los 53 años, un triste pero muy triste día 12 de enero. Ocurrió en Miami ''a causa de un infarto sufrido mientras le operaban de una grave obstrucción intestinal'' (6). Había tenido problemas por el abuso del alcohol, al aceptarlo pasó largo tiempo luchando contra su adicción y con su voluntad, fortaleza y de forma admirable había vencido y dictado cátedra a través de entrevistas para referir los daños que causaba en la vida de las personas el alcoholismo y lo que se hacía sufrir a los seres queridos. Gran jugador de paintball, decía que "te liberas totalmente del estrés. Llego a casa y voy a mi reunión de AA [Alcohólicos Anónimos] por la noche, llego a casa totalmente aniquilado. Duerme como un bebé. Comienza toda tu semana libre". Llegó a ser ''propietario de una tienda de paintball llamada Commander Mo's, no muy lejos de su casa en Miami Beach. Adicionalmente a sus pasatiempos y su afición a las bromas, se interesó por las florecientes carreras musicales de sus hijos Samantha y Adam y produjo sus discos'' (7).


Y así, llegó finalmente el Jueves 27 de mayo de 2004, el día previsto para aquel acto CBE. Melancólico momento realizado con los hermanos sobrevivientes, Barry y Robin Gibb de 54 años junto a su sobrino Adam, el hijo de Maurice, quien recogió el premio en honor a su difunto padre. Ocurrió la entrega en el Palace de Londres, Palacio de Buckingham. ''Este nombramiento se hizo hace tres años, pero Maurice murió el año pasado antes de que los hermanos tuvieran la oportunidad de recoger sus gongs'', y dijo Barry, de 58 años, ''No somos los Bee Gees ahora". El hijo de Maurice, Adam de 28 años, al borde de las lágrimas ''dijo que su madre, la viuda de Maurice, Yvonne, estaba en la ceremonia pero que había sido demasiado emotiva para recoger el premio. Faltaba el sombrero que habitualmente lucía Maurice. Barry mencionó que los hermanos tenían "sentimientos encontrados" sobre recibir los honores. "Es agridulce", agregó. "No somos los Bee Gees ahora. Hubiera sido maravilloso para los tres de nosotros estar aquí. Conociendo a Mo, esto hubiera sido correcto en su callejón" (8). Tras la ceremonia en Buckingham, Barry Gibb señaló en la ocasión que ya no se identifican como los Bee Gees, por respeto a "Mo", forma cariñosa de llamar a su hermano desde niños, aunque no descartó que en algún momento el grupo vuelva a realizar alguna actuación. "Hubiera sido maravilloso estar los tres aquí", destacó tras la ceremonia Barry Gibb. ''Le hubiera encantado y hubiera venido con su sombrero" (9).


El efecto devastador por la inesperada partida de Maurice Gibb al apagarse su vida a los 54 años de edad, aquel aciago día 12 de enero del 2003, deja una herida muy honda, y sólo la pasión por cantar y componer música hizo posible posteriores presencias públicas de Robin y Barry Gibb. Por respeto a él, se plantean no volver a identificarse bajo el nombre ''Bee Gees'', luego intentaron retomarlo en una especie de ''forma de curación'' (10), así refiere Robin en momentos cuando el grupo parecía ''haber dejado de existir por la reciente muerte de su gemelo. "En la confusión de aquel momento, dijimos cosas de las que luego nos arrepentimos. Realmente, el fallecimiento de Maurice fue tan inesperado que nos dejó noqueados. Pero he vuelto a componer con Barry [el mayor de los hermanos Gibb] y pensamos que seguir con el nombre de los Bee Gees es una manera de curación. De hecho, tampoco es una situación nueva: cuando yo me marché, hubo una época en la que el grupo fue un dúo. Si todo va bien, habrá nuevo disco y gira en 2004". De hecho, apariciones de ellos dos en el Prince's Trust Concert del 20 de mayo del 2006 y otras de carácter benéfico serían memorables (11).


Robin sin aceptar la particularidad de su ausencia, muy fuerte la conexión entre los gemelos, en cierta forma la actividad contribuye a fortalecer su existencia. Sus presentaciones sobre todo a título individual, y su trabajo en obras clásicas y melodías extraordinarias de cierta inspiración en la música negra y el groove. Pero la fatalidad ahí, al acecho, Robin apenas lo sobreviviría nueve años. Otro día doloroso para la familia Gibb, un 20 de mayo del 2012, a él como a Maurice le tocaría partir. Barry al conocer de la emergencia de su hermano, voló desde los Estados Unidos a Oxford, al Hospital Radcliffe. Por su parte, Robin luego publicaría ''una foto de él y su hermano en su sitio web el 15 de noviembre del 2001 bajo el título "Buenos tiempos de Barry", en el que se ve frágil y demacrado. No menciona su salud. "Fue genial ver a Barry y Linda en su visita sorpresa". Robin escribió. "Hemos hablado mucho y hemos hecho buenos planes entre nosotros para el futuro... Todos lo pasamos muy bien, pero sobre todo, ¡fue el mejor tónico para estar con Barry otra vez y hacer planes!" (12)


''This Is Where I Came In'' y Recuento de presentaciones en tv

Sus últimos años juntos, Barry, Robin y Maurice, especialmente le prestaron mucha atención al cumplimiento de compromisos en programas de televisión durante los años 2001 y 2002 (13). De los performances emblemáticos ya les he comentado en el capítulo wn mi blog ''Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos'' (14), pero había una razón poderosa para tal notoriedad, la presentación del nuevo álbum ''This is Where I Came In''.

2001
Entrevistados en ''The Tonight Show with Jay Leno'', de la NBC, USA, interpretan ''She Keeps On Coming''.

1) El 23 de julio 2001, ''Con el lanzamiento de ' los Bee Gees abarcan cinco décadas de música. Instalado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997, la banda tiene siete premios Grammy (incluidas 16 nominaciones), y ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo''. Se reseña con motivo de la presentación en el Matutino de noticias y entrevistas ''Good Morning America Times Square'', de la cadena de televisión ABC, y en el programa se enfoca la pancarta de un admirador: "The Bee Gees are immortal".

2) En ''Rosie O'Donnell Show'' (NBC, USA), el 26 de abril, aparecerían cantando ''Jive Talkin'' and ''This Is Where I Came In''

3) El 4 de abril, en el programa ''Top of The Pops'' (BBC, UK - April 4), interpretarían varias canciones del álbum ''This Is Where I Came In'' y otras.

4) Para marzo concurren a la entrevista, ''Johnny Walker Show''.

5) ''Parkinson Show'' (BBC 1, UK) el 24 de marzo). Bee Gees interpretan ''This Is Where I Came In'', Jive Talkin and How Deep Is Your Love y responden a las preguntas en un ameno programa. Michael Parkinson le mencionó a Barry lo de su artritis, le dedicó una canción al actor ingles, Sir John Mills y 6) Asisten al programa ''Wetten Dass'', grabado en Austria el 17 de marzo.

Un mes antes, la primera aparición en el 2001 en Europa sería en la edición especial de ''Wetten, dass?'' (en español: ¿apostamos que..?), con motivo del 20 aniversario de este show de entretenimiento de la televisión alemana el 18 de marzo, considerado el programa más exitoso en ese continente. Thomas Gottschalk, conocido animador de radio y televisión alemán, luego de la bienvenida referiría que eran ''únicos'' (15)

2002
1) Es más suave el ritmo de presencia en la televisión durante el 2002, tiene lugar una aparición de Robin Gibb en ''Shooting Stars'', de la BBC 2, UK, el 22 de diciembre 2001, luego el 14, en ''Ein Herz Fuer Kind'', ZDF, Alemania donde presentaría su single ''Please'', una letra muy triste que a los pocos meses de la muerte de Maurice cantaría en un programa de Alemania.

2) Barry, Maurice y Robin Gibb son entrevistados por Larry King, el canal estadounidense CNN, salió al aire el 2 de febrero de 2002 aunque fue grabada a finales de 2001 (16)

3) Robin Gibb se dedicó a la promoción de "Magnet", su quinto solo disco, lanzado en el 2003, por el sello alemán SPV en Alemania y Gran Bretaña (17).

Visto así, lo trascendente en el 2001 lo constituyo abslutamente el lanzamiento de ''This Is Where I Came In'' (18), el vigésimo segundo álbum de estudio de The Bee Gees. Asímismo el único disco con nuevo material que la banda ha publicado por Universal Records. En cuanto al single, "This Is Where I Came In", es una especie de reflexión acerca de la carrera de los hermanos Gibb y alcanzó, en el año del lanzamiento, la posición No. 18 en las listas de Reino Unido''. Ciertamente todos fueron tomados por sorpresa cuando escucharon la presentación con la voz de Maurice deseando a todos un feliz año nuevo en la radio Hamburg, comienzo del 2001 (19). Cada uno de ellos tiene aportes individuales, variado en géneros, el sound acústico de los inicios, lo cual le imprimió un estilo bien interesante. El mundo había estado esperando la nueva producción de Bee Gees hace unos años, después del éxito de 'Still Waters' en 1997. Este álbum les valió nuevamente reconocimiento por sus excelentes canciones (20. Para Barry Gibb el título del álbum significaría el ser ¨un comentario sardónico sobre nosotros mismos. Es nuestra forma de decir que nada cambia realmente. Es muy honesto y refleja nuestros sentimientos sobre todo lo que nos ha pasado en los últimos 30 años¨, y para Maurice, ¨es solo la simplicidad lo que amo. Las guitarras que se usaron en él son guitarras muy viejas; dos de las guitarras que utilicé pertenecían a The Beatles. Simplemente salió de esa manera'' (21).



En una entrevista para la televisión azteca, realizada en Miami por la reconocida periodista mexicana Martha Debayle (22), digna de apreciar, con motivo del álbum ''This is where I came in¨, Barry Gibb expresaría algo absolutamente clave del éxito, el hecho que precisamente a ellos les gusta ''inventar ideas'' que los conmuevan (minuto 2:00) ¨Si la idea nos conmueve sabemos que la desarrollaremos. No trabajamos para hacer felices a otras personas sino a nosotros mismos'', una afirmación que me ha parecido fabulosa. La periodista se refirió que el disco es ¨fresco, que es novedoso, que es su estilo de vuelta a sus orígenes¨, a lo que Maurice intervino para decir que ''el álbum representa un ciclo, un ciclo de décadas de toda la música que nos ha influenciado. La música con la que crecimos, ahora esta por décadas y está en un ábum. Este álbum tiene algo especial. Lo grabamos en Inglaterra según solíamos hacer a finales de los años 60. Era muy acústico, tenía un sonido muy natural, no con un exceso de producción y efectos''. Barry mencionó que ''grabaron los temas uno por uno, cada uno por su lado''. Pregunta Martha Debayle ''¿cómo hicieron el proceso, cómo decidieron cual grabar?'', y Barry: ''luego de grabar tantos álbumes tuvimos que pensar qué hacer para no repetir sentimientos ni actitudes. Incluso para no grabar en el mismo sitio. Decidimos expresarnos individualmente cada uno de los tres y luego componer cuatro temas juntos. Sabíamos que nos daría una sensación de novedad. Uno siempre buscar lograr eso en cada álbum''.

La realización del video clip del single resultó bastante exitosa, a cargo de Jake Emil Nava, un reconocido director británico de videos, se utilizó el humor a la manera de nota característica, tan de eso que los hermanos Gibb mostraban en sus apariciones públicas (23). De igual manera la interview se refiere a los elementos-imágenes para el tratamiento de la grabación, la camioneta volkswagen por ejemplo, el cuadro de la mamá, el peluchito. Para Maurice es muy ''importante ser auténticos. Hemos trabajado con muchas personas a través de los años, incluso productores. En el último álbum tuvimos seis productores. En cambio, esto lo produjimos nosotros mismos. Sabíamos lo que queríamos y sabíamos cómo obtenerlo. Nos cansó que otros nos dijeran que querían. Siempre lo supimos pero nos faltó seguridad. Hacer este álbum fue parte de nuestra aventura. Es el trabajo de cada uno por eso es variado. Porque ninguno supo que hacían los otros''. Y así con las 20 ó 30 canciones, ''Nos reunimos con nuestras ideas, eran muchas ideas y cada uno tomó una de los otros. Acabamos cambiando la letra o cambiando algo. El habernos quedado solos durante un tiempo, de igual modo no nos pusimos límites de nada, sin que nadie nos fiscalizara, Nos dedicamos a crear, a hacer lo que queríamos. Sabíamos que todo lo demás lo haríamos juntos. No fue el hacer trabajo de solistas¨. Y sigue Barry, (Robin muy callado atento): ''teníamos curiosidad de saber que haría cada uno a su manera, y nos dio muy buen resultado''.



''Y para estar tantos años juntos, ¿cómo han logrado seguir adelante respetando la individualidad de cada uno?'' ''Siempre hemos adorado la música y continuaremos presentándola a cualquier edad. Esta edad es buena para nosotros. Estamos en nuestro mejor momento ...'' Y de pronto interviene Robin para decir que ''Nos visualizamos a modo de actores, un Richard Dreyfuss, Michael Caine, Anthony Hopkins... me robó la palabra. Si es algo que hemos seguido haciendo y creemos que podemos mejorar al seguir avanzando. Queremos seguir.''

Inimaginable, era un Adiós a Maurice Gibb



Era inimaginable que sería el último disco, pareciera que ese cuidado tan íntimo tan de retorno a las raíces con suprema calidad había sido estudiado para un último gran tesoro en la discografía de estos valiosos hombres, los caballeros de la música, The Gentlemen of the Music. Ni tampoco Barry ni Robin imaginarían que ''This is where I came in'' sería el último álbum. El último álbum de material nuevo lanzado por la banda antes de la muerte del hermano Maurice Gibb en 2003. El track de Maurice Gibb "Man In The Middle" incluido en el álbum fue #1 por tres semanas en marzo de 2005 en Turquía. Tampoco vino a la mente de Larry King del canal estadounidense CNN, que sería la última entrevista que realizara a los tres hermanos (grabada previamente a finales del 2001 salió al aire el 2 de febrero de 2002), tampoco lo imaginaron todos aquellos en el ciclo de apariciones en televisión correspondientes al 2001-2002.


En algunas oportunidades Maurice comentaba que la vida era muy corta, sería una coincidencia el mencionarlo, En líneas generales de su vida familiar tan amada se puede contar que un 17 de octubre de 1975 Yvonne Spencely y Maurice Gib se casaron, un año después de haberse conocido en un night club británico, y hasta su muerte en el 2003 estuvieron casados. Para ella era ''muy romantico y dulce'', sería Ivonne su compañera en sus últimos momentos, al borde de su cama, al igual ''sus dos hijos, sus hermanos Robin (gemelo de Maurice) y Barry. Decenas de fans se habían reunido frente al hospital para dejar mensajes y flores al cantante'' (24). Fotos familiares anexas y algunas news (25).


Ahora, si alguna vendría a ser la última aparición de Maurice en televisión, pues esta es nada menos que al lado de su primera esposa, la cantante Lulu, tan famosa en el ámbito internacional por aquella canción "To Sir, with Love", y en el Reino Unido por "Shout". Inolvidable gran noche de Lulu con Maurice Gibb en ''An Audience with Lulu'' (18 de mayo 2002. UK). El aplauso grandioso por su interpretación de la balada clásica ''First Of May''(26). Respecto a sus cortos años de unión, casados muy pero muy jóvenes, Maurice tenía 20, un difícil divorcio en 1973 después de apenas cuatro años de matrimonio. La inmadurez de unos casi adolescentes los lleva al entendimiento del por qué la ruptura, y así, mantuvieron una bonita amistad, y no sólo logran dejar de lado sus diferencias pasadas. Lulu y la estrella de The Bee Gees no habían actuado juntos durante más de un cuarto de siglo y en este que sería el último encuentro, Lulu le dice a la multitud: 'Es increíble lo que puede pasar. Le dije a Maurice, me gustaría que estuviera aquí esta noche y ''simplemente así, sin vacilar'', el le dijo ''¿Cuándo?'' . Maurice agregó: "Siempre cantaríamos. Solíamos cantar juntos en el escenario, pero no hemos cantado juntos durante 27 años y tres días y nueve minutos y 23 segundos''. Tan ameno y emotivo el encuentro no daba para pensar lo que vendría; creo que esas imágenes y palabras, las expresiones y reacciones del público, era, inimaginable, era un Adiós a Maurice Gibb. Ya luego otras apariciones públicas no hay.



Tocó el bajo, la guitarra, piano, órgano, el Mellotron, ''Maurice tenía a su cargo la guitarra principal y también las cuerdas y el teclado. Era el líder y canciones entre ellas, Words y Lonely Days eran de su autoría. Una de sus mayores contribuciones fue lo que le dio al sonido disco de finales de los 70, que se centraba en el bajo. Durante la carrera de la banda, Mau fue el encargado de la banda en la instrumentación, tenía a su cargo la coordinación de músicos e ingenieros''. El cerebro de la producción y dirección musical del grupo The Bee Gees (27), el experto en los sonidos. En nuestros recuerdos quedas, Maurice Gibb, con tu tierna voz, tu angelical presencia y tu fascinante personalidad. In our memories you stay with your tender voice, your angelic presence and your fascinating personality.

Maurice Gibb on An Audience with Lulu - First Of May
TheBeeGees02

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
July 2018

Relacionados
Los otros capítulos de esta serie de reportajes:

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Introito
Maurice Gibb always remained modest about his role in the Bee Gees. He said:
I was always between Barry and Robin in the group and being down to earth was always most important for me. I was always the peace-maker - the man in the middle.

Tatiana Ishihara
Un tributo de Tatiana Ishihara ''al más alegre de los hermanos Gibb... No soy la propietario del vídeo y derechos de autor de pista de música. Corregido por Tatiana Ishihara. Visite el fanpage: www.facebook.com/beegeesbr ´

Letras Canciones

Man in the Middle

You've got a plan that can never go wrong
You took advantage and the damage done
It all comes back to me baby
It all comes back to me

I played the fool and I went off the track
And when I think of all it cost
When the die was cast
You know I had to be crazy
You know I had to be

I've been telling lies
And you forgive me but my heart still cries
And you can understand
I'm just the man in the middle
Of a complicated plan
No one to show me the signs
I'm just a creature of habit
In a complicated world
Nowhere to run to
Nowhere to hide
I know I let you down in so many ways
I know that sorry doesn't tell you
What you need me to say
But I would die for you baby
Yes, I would die for you
I've been in disguise
And you forgive me and our love will rise
And you can understand

I'm just the man in the middle
Of a complicated plan
No one to show me the light
I guess I'm weary from battle
But I've just begun to fight
Nowhere to run to
Nowhere to hide

I'm just the man in the middle
Of a complicated plan
No one to show me the signs
I'm just a creature of habit
In a complicated world
Nowhere to run to
Nowhere to hide

I'm just the man in the middle
Of a complicated plan
No one to show me the signs
I'm just a creature of habit
In a complicated world
Nowhere to run to
Nowhere to hide

I'm just the man in the middle
Of a complicated plan
No one to show me the signs
I'm just a creature of habit
In a complicated world
Nowhere to run to
Nowhere to hide
I'm just the man in the middle
The only man
The fool a man in the middle
Nowhere to run to
Nowhere to hide


Notas complementarias y referencias

1
1) ''A The Bee Gees took sort of a break in this year: 'to find ourselves as individuals' Barry said. The year started happy for the Gibb Family when the announcement came of the Queen's New Year's Honours List that Barry, Robin and Maurice were to be awarded CBE's (Commander Of The British Empire) in recognition of their service to music. They were overwhelmed. It was just unbelievable. As a result of receiving these awards, the paintball team Maurice had joined was now called Commander Mo. The enthusiasm of Maurice for this sport grew a lot these days and he made plans for his own tournament and even his own paintball shop''.

''De acuerdo con el logro de estos premios, el equipo de paintball al que se había unido Maurice ahora se llamaba Commander Mo. El entusiasmo de Maurice por este deporte creció mucho en estos días y hizo planes para su propio torneo e incluso su propia tienda de paintball''.

2) ''The Bee Gees: Barry, Robin and Maurice Gibb''
Monday, 31 December, 2001.As pop icons the Bee Gees are awarded CBEs in the 2002 UK New Year Honours list.
2
1) Gibb, que ahora se puede llamar a sí mismo Sir Barry, dijo que el honor era “un poco surrealista”.

2) Barry Gibb - In the Now (Audio)
BarryGibbVEVO

3
Fotos de la ceremonia

Sir Barry with wife Linda and their children - Michael, left; Alexandra in red and Ashley, right (Image: Reuters)


4

5
Later, from his home, Maurice added this reaction: "I don't think there's any greater honour for someone who's British born. To have something like this happen to you, it's just beyond the realm of dreaming! It's indescribable, it really is, I'm speechless, and Barry and Robin are the same. This is the first time I've had phone calls with them when they haven't said anything. They're just taking a deep breath, going 'Is it true?'

6
1) La muerte del bajista Maurice Gibb sacude a los Bee Gees

2) La muerte de Maurice


7
1) And why not? After all, no one could be younger at heart than paintball king Maurice. Playing the game, he says, "you relieve yourself totally of stress. I get home and I go to my AA meeting at night, come home totally wiped out. Sleep like a baby. It starts your whole week off."

2) He also indulged in his favourite hobby of paint balling and owned a paint balling shop called Commander Mo's, not far from his home in Miami Beach. Apart from his hobbies and love of practical jokes, he also took a keen interest in the burgeoning musical careers of his children and produced their records.


8
Surviving Bee Gees collect CBEs
Thursday, 27 May, 2004, 17:28 GMT 18:28 UK
The two surviving Bee Gees, Barry and Robin Gibb, have made a "bittersweet" visit to Buckingham Palace - and paid tribute to their late brother Maurice.
The musical trio were made CBEs three years ago, but Maurice died last year before the brothers had a chance to pick up their gongs.
"We are not the Bee Gees now," Barry, 58, said at the palace on Thursday.
Robin, 54, Maurice's twin, and Barry collected their honours from Prince Charles, alongside Maurice's son Adam. Looking close to tears, Adam, 28, said his mother, Maurice's widow, Yvonne, was at the ceremony but had been too emotional to collect the award. Prince Charles told him he hoped the honour would be "a little something" to remember his father by. Robin, who was at Maurice's bedside when he died, said the prince had also discussed the band's songs with them during the ceremony.


9
'Los Bee Gees, de cantantes a señores ingleses'
"Hubiera sido maravilloso estar los tres aquí", destacó tras la ceremonia Barry Gibb, de 58 años. "Conociendo a Mo (Maurice), le hubiera encantado y hubiera venido con su sombrero", aseguró.

Fotos

Bee Gees receive CBE May 27th. 2004


10
"La música negra es la más audaz"
17 junio 2003
''Realmente, el fallecimiento de Maurice fue tan inesperado que nos dejó noqueados. Pero he vuelto a componer con Barry [el mayor de los hermanos Gibb] y pensamos que seguir con el nombre de los Bee Gees es una manera de curación''.

Bee Gees - Prince's Trust Concert (20 May, 2006)
 The Bee Gees Archives


11
Bee Gees - Prince's Trust Concert (20 May, 2006)
 The Bee Gees Archives


12
The Bee Gees' Robin Gibb is reportedly battling liver cancer, according to multiple British outlets.
Gibb, 61, has been undergoing treatment for several months and was rushed to the hospital last week after an emergency call was placed from his home, The Daily Mail reports. He returned home five hours later and was joined by his mother, Barbara, 91, and brother Barry, 65, who flew in from the U.S.
Nov 22, 2011

Foto del abrazo entre hermanos Barry Gibb and Robin Gibb


13
Recuentro de presentaciones
TV Appearances
Collaborators: Cote, Rik van Driel, Sue
There are many more.
Desde 1960 a 2005
Contiene fotos


14
Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos, por este enlace en mi blog Martha Colmenares.
A ''special edition'' del programa de musicales de nombre ''Live By Request'', 17 de abril 2001, en la ciudad de Nueva York, Grand Ballroom at Manhattan Center, se ganó el crédito de ser, si no, su última interpretación pública, la recordada de esta forma en la posteridad. De trascendencia y gran repercusión en la televisión, incluso el 2 de junio de ese año ya estaba en venta el disco digital (9) con una extraordinaria producción. Absolutamente pautado promocionar el lanzamiento de ''This is Where I came in'',


15
1) The Bee Gees on Parkinson (UK) 2001
BarkinBelieveIt

2) Bee Gees This Is Where I Came In -Wetten Dass-
https://www.youtube.com/watch?v=QVy2ZIaIHKY
"Wetten, dass . . ?": Längste Show-Nacht aller Zeiten
Von Bong
Bill Clinton kommt nicht. Alle Versuche von Thomas Gottschalk, den ehemaligen US-Präsidenten zu überzeugen, am Sonnabend in die Jubiläumssendung von "Wetten, dass ... ?" zu kommen, schlugen fehl. Dafür gibt es bei der 129. Ausgabe von "Wetten, dass ... ?" zahlreiche andere hochkarätige Gäste. So werden die Wettpaten Iris Berben, Peter Ustinov und Kevin Costner die Gummibärchen naschen, und Janet Jackson, Rod Stewart und die Bee Gees präsentieren ihre Songs. Sie alle werden von Thomas Gottschalk und dem "Wetten, dass ... ?"


16
Barry, Maurice y Robin Gibb son entrevistados por Larry King, el canal estadounidense CNN, salió al aire el 2 de febrero de 2002 aunque fue grabada a finales de 2001.
2002: Bee Gees and 'Saturday Night Fever'
CNN
Publicado el 16 abr. 2012
In 2002, Larry King sat down with the Bee Gees to talk about how they came up their music for "Saturday Night Fever."

Bee Gees on Larry King
N. Bonilla
2002 Larry King Weekend.
Desde el comienzo


17
Robin cantando en el 2003 una letra muy triste, ya en el 2002Ein Herz Fuer Kind (ZDF, Germany - December 14

NEWS, December 9th.
The new Robin single CD has been released in Germany today!
The song titles of Robins CD "Magnet" are:
Please, Wait Forever, Wish You Were Here, No Doubt, Special, Inseparable, Don`t Rush, Watching You, Earth Angel,, Another Lonely Night In NY, Love Hurts

Here are the release dates for the first Robin single and the "Magnet" CD as far as we've received the information at this point.
Release Single: 
9 December: Germany, Austria, Switzerland 
13 January 2003: U.K., The Netherlands, Luxembourg, Belgium 
February 2003: The Rest Of Europe 
Spring 2003: U.S.A. (rest of the world?) 


18
This Is Where I Came In

Cada Bee Gee tuvo su oportunidad de cantar una canción solo; por ejemplo, Barry Gibb canta "Loose Talk Costs Lives", Robin Gibb canta "Embrace", y Maurice canta la voz principal de "Man in the Middle" y Walking On Air.
El álbum muestra una variedad de estilos y géneros musicales. "This Is Where I Came In" sigue el rock/indie más comúnmente encontrado en sus canciones de los 60's. "She Keeps on Coming" y "Voice in the Wilderness" tienen poderosa influencia del rock, mientras que "Sacred Trust", "Just in Case", y "Wedding Day" continúa el gusto de los Bee Gees por las canciones de amor. Dos de las canciones de Robin Gibb, "Embrace" y "Promise The Earth" son canciones basados en el Europop y dance, mientras que "Technicolor Dreams" es la excepción a la regla, tal cual una típica melodía del Tin Pan Alley de los años 30.
''In 2001, they released what turned out to be their final album of new material as a group, This Is Where I Came In. The album gave each member a chance to write in his own way, as well as composing songs together. For example, Maurice's compositions and leads are the "Man in the Middle" and "Walking on Air," while Robin contributed "Déjà Vu," "Promise the Earth," and "Embrace," and Barry contributed "Loose Talk Costs Lives," "Technicolour Dreams", and "Voice in the Wilderness". The other songs are collaborative in writing and vocals.''


19
Ahora, en cuanto al single "This Is Where I Came In", la canción se tituló "This Is Just (Where I Came In)" antes de ser cambiado y abreviado al título de la canción actual. Incluso interpretarían una de las canciones del disco, el single la canción en el show alemán de TV, el "Wetten Dass", el 17 de marzo de 2001. Hubo una promoción del single enviada a todas las estaciones de radio alemanas (1 de febrero de 2001) y debería ser lanzada (solo para radio) en otros países europeos en la segunda mitad de este mes.
Con la voz de Maurice
Bee Gees - This Is Where I Came In Pre (Released Radio Hamburg)
Romance Dawn

20
Lista de canciones, son preciosas:
''This Is Where I Came In'' (Barry Gibb/Robin Gibb/Maurice Gibb)
Bee Gees (1/16) - This is where I came in
gferdinandus4

'She Keeps On Coming'' (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb),
Bee Gees (2/16) - She keeps on coming
gferdinandus4


¨Sacred Trust'' (B. Gibb), 
Bee Gees (3/16) - Sacred trust
gferdinandus4

''Wedding Day'' (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb),
Bee Gees-Wedding Day
nightfawn27

''Man In The Middle'' (M. Gibb),

''Deja Vu'' (R. Gibb),

'''Technicolor Dreams'' (B. Gibb),

''Walking On Air'' (M. Gibb/B. Gibb),
Bee Gees - Walking On Air
Gene Payne
Publicado el 18 dic.

''Loose Talk Costs Lives'' (B. Gibb),

''The Extra Mile'' (B. Gibb/R. Gibb/M. Gibb),

''Voice in the Wilderness'' (B Gibb/R. Gibb/M. Gibb),

''Just In Case'' (R Gibb/B. Gibb/M. Gibb),

''Promise The Earth'' (R. Gibb)


21
Meanings This Is Where I Came In (2001)
Barry Gibb: The title is a sardonic remark about ourselves. It's our way of saying that nothing ever really changes. It's very honest and it reflects our feelings about everything that's happened to us in the past 30 years.
Maurice Gibb: It's just the simplicity of it that I love. The guitars were used on it are very old guitars - two of the guitars I used belonged to The Beatles. It just came out that way.


22
Entrevista realizada en Miami por la reconocida periodista mexicana Martha Debayle. Nacida en Nicaragua, transcurrió su niñez en Long Island, New York, luego se iría a México donde vive actualmente. Una interview digna de apreciar, con motivo del álbum ''This is where I came in¨. Destacada conductora de los programas de televisión ''Hoy Sábado'', ''Este Domingo'' y ''Eco Internacional'', pero el público identifica especialmente su participación en la cobertura de eventos internacionales, la entrega de los Grammys, Miss Mundo, Miss Universo, Miss USA, World Music Awards y el Oscar, transmisiones en vivo en las que participa hasta la fecha.
Nacida en Nicaragua, transcurrió su niñez en Long Island, New York, luego se iría a México donde vive actualmente.
Bee Gees - Interview, 2001.
JoxerElpoderoso


23
Video clip
Bee Gees - This Is Where I Came In
Music video by Bee Gees performing This Is Where I Came In. (C) 2001 Barry Gibb, The Estate of Robin Gibb and Yvonne Gibb under exclusive license to Capitol Music Group
Bee Gees - This Is Where I Came In
beegees 


Foto


24
De su segunda última esposa Ivonne Spencerley tendría dos hijos: Adam, de 27 años, y Samantha, de 23, al momento de su muerte. Habían estado casado por 42 años.


25
Family News
Maurice Gibb arriving At Heathrow Airport With His Wife Yvonne Son Adam And Daughter Samantha

About
British Singer Maurice Gibb was born Maurice Ernest Gibb on 22nd December, 1949 in Douglas, Isle of Man, England and passed away on 12th Jan 2003 Miami Beach, Florida, USA aged 53. He is most remembered for The Bee Gees. His zodiac sign is Capricorn. Contribute
Help us build our profile of Maurice Gibb and Yvonne Spencely! Login to add information, pictures and relationships, join in discussions and get credit for your contributions.

Fotos familiares
They remained married until his died, despite his growing problems with alcoholism, which included his pulling a gun on his family in 1991.
Maurice says he battled booze since the 1970's and that John Lennon introduced him to his favorite drink, scotch and Coke. He underwent rehab but died of complications of a twisted intestine. His wife, children and surviving brothers were at his side.


26
Maurice Gibb on An Audience with Lulu - First Of May
with tittles

An Audience With ... Lulu
A beaming Lulu teams up with former husband Maurice Gibb in front of stunned celebrity guests as one of the highlights in her Audience With ….show.
By Beth Hart
12 May 2002
But one of the funniest moments of the show is when comic Frank Skinner ‘gatecrashes’ the show, dressed in a frock!
The comedian, clad in a Fifties’-style flowered dress, blonde wig and pink Alice band, joins Pop Idol finalist Jessica Garlick, Tricia Penrose and former Coronation Street actress Jane Danson to form a spoof version of the Lulettes who accompany Lulu on the classic Shout.


27
Maurice Gibb, el genio detrás del sonido de los Bee Gees
El menor de los hermanos que conformaron el trío era tímido, pero siempre atento y sonriente; Maurice murió el 12 de enero de 2003
Estephanie Gutiérrez | 12 de Enero de 2018
Para los 60 ya eran parte de espectáculos televisivos en resorts en diferentes costas de Queensland. Cada uno de los chicos ya se había formado con un carácter para la banda familiar. Barry, el mayor, creaba armonías y tocaba la guitarra, hacía la mayoría parte de las letras, y fue gracias a él que la estrella australiana Col Joye les consiguió sus primeros contratos. Maurice en su actuar era el encargado de las melodías, de los arreglos de las voces, de los acompañamientos... A pesar de su liderazgo, era de bajo perfil, era tímido y sus contribuciones al grupo eran importantes, los que lo conocen dicen que le gustaba charlar con los fans de la banda, que era afable, honesto y se contrarrestaba con sus hermanos, quienes eran más ambiciosos.
http://de10.com.mx/top-10/2018/01/12/maurice-gibb-el-genio-detras-del-sonido-de-los-bee-gees

Copyright © 2018
By Martha Colmenares

Los contenidos de este blog pueden ser tomados para propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Caray. Has hecho un trabajo de hormiguita.
En otro orden...El internet acá en Coro es muy deficiente pero de todos modos dime cuáles son las cosas que tengo que agregar a tigrero.
¿Puedes escribir a mi blog? alijrh@gmail.com
Martha Colmenares ha dicho que…
Bueno Ali, si por correo te escribo y nos ponemos de acuerdo, nos llamamos un dia y te voy indicando los pasos a dar, es facilísimo. Es que me parece que con tan buen material deberías tener opciones para que tus visitantes puedan compartirlo.
Te parece?