28 años de la visita de Naruhito a Caracas

Exactamente hace veintiocho años. Tuve la oportunidad de lograr una foto con Naruhito una gran personalidad y todo un desbordar de amabilidad.  Ocurrió  cuando la visita del Príncipe heredero Naruhito a la Residencia Presidencial La Casona a Caracas el 27 de julio de 1992 (para esa fecha era el hijo de Akihito, el hoy Emperador Emérito del Japón); a día de hoy proclamado oficialmente como el nuevo Emperador, se diría que al Trono del Crisantemo, desde el 1 de mayo de 2019, realmente se consideró un acontecimiento. Al distinguido visitante Naruhito, recibido por el Presidente Carlos Andrés Pérez y su esposa doña Blanca Rodríguez de Pérez, tengo la grata oportunidad de conocerlo, ni más ni menos a quien, con los años, accedería al trono del Japón con motivo de la abdicación de su padre. Vino sin su esposa la emperatriz Masako, bastante joven, tendría 32 años entonces, muy cordial y distendido, en la foto al momento de espera para el saludo protocolar, yo tenía el honor de ser la Directora de Información de la Residencia Presidencial. Al sacar la cuenta, este domingo 5 de mayo, pues se cumplen 27 años de su recibimiento en mi país.

Cuando Carlos Andrés Pérez asumió nuevamente (su segundo período) la Presidencia de la República en febrero de 1989, con la aspiración de servir al país y lograr salidas efectivas para la economía, un componente fundamental de la nueva política exterior fue promover mecanismos para la negociación con los países desarrollados, y la relación con Japón por supuesto tuvo un carácter prioritario. Visitas de misiones venezolanas se llevaron a cabo acompañados de representantes del sector empresarial.

Titulares de la llegada de Príncipe Naruhito el 27 de julio de 1992 por parte de los medios de comunicación de la época:

La nota por este enlace del blog principal sobre esta importante y significativa visita de actual emperador, Su Majestad Imperial de JapónNaruhito, desde 2019, vitalicio. 


Príncipe del Japón entonces, quien causó las mayores simpatías.

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/05/mi-foto-con-naruhito-el-hoy-emperador.html





Comentarios