Cuando se llamaron ''The Bee Gees''

Introito
Una escultura que representa a los hermanos Gibb como niños en Bee Gees Way.

Desde finales de 1958 a principios de 1967, a casi 10 años en esa lejana tierra de Oceanía se impuso lo merecido, a fuerza de tesón y perseverancia los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, conquistan su primer gran éxito musical, un puesto número 1 con la canción ''Spicks and Specks''. Tomando en consideración que aún Australia no era un gran mercado para la música pop, quizás por ello cuentan en su haber ciertos reveses por la falta del retorno esperado en relación a sus composiciones y venta de los discos. Lanzaron sus primeros singles en 1963 y su primer álbum tres años después. Aceptados relativamente por la crítica, en un principio tendientes a considerarlos imitadores de los Beatles; sin embargo, enseguida resaltan ampliamente las buenas reseñas, y con las presentaciones en la radio, shows, incluso en la televisión, los chicos logran atraer las simpatías del público. De notar, considerados por votación ''El Mejor Grupo de Australia en 1966'' y Barry Gibb, el ''Mejor Compositor''. Así pues comienza la leyenda, como yo digo, ''Isla de Man es la cuna de sus raíces, donde vinieron al mundo, Manchester la cuna de sus comienzos y, en cuanto a Australia, es la cuna del nacimiento del nombre ''The Bee Gees¨ y the beginning of a legend''


El footage del video emociona, me deslumbra la pasión que estos chicos imprimieron desde sus comienzos, preciosa documentación. The Bee Gees "In the morning" (Morning of my life) -First version 1965 (Sin poder alojarlo aqui directamente. El propietario solicita verlo sólo en Youtube. Luego de hacerlo se puede regresar a continuar la lectura). Pero vale la pena
In the morning/ It is the morning of my life/ In the daytime, I will meet you as before
You will find me waiting by the ocean floor/ Building castles in the shifting sands/ In a world that no one understands...

Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018

De Manchester la familia Gibb se mudó a Australia en 1958, llegaron el primero de septiembre de 1958 a Perth, el 12 cumpleaños de  Barry,  los gemelos Robin y Maurice, de 9, Leslye de casi 14 años, y Andy, apenas de seis meses.  Se establecieron en Redcliffe, un suburbio residencial del área metropolitana de Brisbane, al noreste, en Queensland (uno de los cinco estados que conforman la comunidad de Australia), su capital es Brisbane (contado al final del capítulo ‘’The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958'') (1), y en el capítulo 63 ‘’Los niños Bee Gees y Cribb Island, Australia’’, por este enlace:

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/10/los-ninos-bee-gees-y-cribb-island.html

El Speedway Circus de Brisbane (actualmente el Archerfield Speedway), les quedaba cerca de su casa, y prospera la idea de Barry y un amigo cuando iban los sábados a vender refrescos, la de plantarse a cantar durante uno de los largos intervalos entre las carreras de velocidad. A mediados de 1959 se reunieron alrededor de un micrófono y tocaron en el circuito su primer concierto, tres niños actuando en la parte trasera de un camión ante una multitud de espectadores. Al ritmo los gemelos chasqueban los dedos, lo que se llama ''finger-clicking movements'', una forma de acompañar a su hermano Barry mientras rasgueaba la guitarra. "Cantamos a través del sistema de megafonía y la gente les arrojó dinero a la pista", recordó Barry Gibb. Lo permitido por la edad eran las propinas. Mientras los hermanos actuaban, para vender el amigo ya no necesitaba hacer recorrido de asiento en asiento sino le llegaba la gente a comprarle las bebidas. Según Barry, "Redcliffe se convirtió en el lugar de nacimiento de nuestro nombre: The Bee Gees'' .






Los hermanos Gibb emigraron a Queensland cuando eran niños en 1958, inicialmente residiendo en Redcliffe, después en  Cribb Island, desaparecida  al ser demolida para ampliar el aeropuerto a Brisbane, ya no vivía en ella la familia Gibb, se habían marchado años atrás.  La casa mostrada en la foto, una zona de bastante pobreza. Previamente vivieron en  la 394 Oxley Avenue,  donde firmarán su primer contrato, aunque es la casa de la Quinta Avenida la que está estrechamente asociada con ellos al mantenerse en el tiempo. 


Escuelas a las que asistieron The Bee Gees en la edad infantil cuando estuvieron en Australia y las respectivas viviendas

1)

Humpybong State School: La Escuela Estatal Humpybong  ubicada en  Ernest Street. Margate QLD 4019. Australia. Fecha de admisión: 22 de septiembre de 1958 (22-9-58). Apenas llegar a Brisbane,  matriculados los tres y aparece como la primera  casa de residencia, Orient House flats, 65 Marine Parade, en Sutton Beach. Margate. Península de Redcliffe. Queensland. La actualidad hace gala de  un edificio de moderna arquitectura.

2)

Scarborough State School: en Eversleigh Road, Scarborough QLD 4020, Australia. A los cinco meses de la matrícula anterior, estarían de igual forma los tres. Fecha de admisión:  11 de febrero de 1959 (11-2-59). Igualmente matriculados los tres, Barry, Robin y Maurice Gibb. Aparece como la casa de referencia, 394 Oxley Ave. Redcliffe Qld 4020 (con 4 dormitorios,  2 baños y puesto para  2 vehículos). Demolida para para levantar una nueva construcción de mejores instalaaciones,  cambió a  Y la calle se llama 394 State Route 27.

3) 

Vivienda en 12 5th Ave. Entre Scarborough Rd y Moffatt St. Scarborough QLD 4020, Australia

4)

Cribb Island State School:  Quedaba en  Brisbane, Queensland, Australia, la demolición asimismo arrasó con ella a comienzos de los años 80.  El mejor comprobante de la matrícula de Barry, Robin y Maurice  Gibb en este centro educativo gubernamental, es la constancia y la foto de la promoción del  sexto grado. A los once meses posterior a la admisión del colegio anterior. Fecha de admisión:  25 de enero de 1960 (25-1-1960). Vivían en la 30 de la Elmslie Street

5)

Northgate State School: situada al final de una calle tranquila, con el vasto terreno que abarca instalaciones de patio de recreo apoyadas en una reserva natural. 128 Amelia Street, localidad de Nundah QLD 4012. Australia, adycente a Melton Rd, Nundah; otro cercano suburbio con clase de gente  trabajadora y apartamentos de lujo en contraste. Fecha de admisión: 5 de junio  de 1961 (5-6-61).

Barry no quiso seguir los estudios para dedicarse al canto; los chicos, Robin y Maurice terminan el sexto grado, y más tarde le siguen.

En una breve estadía  en la Intersección, casa 244 Nudgee Rd y Lange Terrace (entre Hundah y Banyo) Northgate QLD 4013. Australia, la cabaña de la esquina quedó para un jardín. The Bee Gees invitaban al vecindario a verlos practicar los días domingo.

En la foto los compañeros de Robin y Maurice Gibb del sexto grado en el año 61,  escuela de Cribb Island.



Los hermanos dieron su primera actuación en el Redcliffe Speedway en 1959. Fue en el cercano Redcliffe Raceway donde trabajaban vendiendo refrescos.

El Speedway Circus de Brisbane (actualmente el Archerfield Speedway), les quedaba cerca de su casa, y prospera la idea de Barry y un amigo cuando iban los sábados a vender refrescos, la de plantarse a cantar durante uno de los largos intervalos entre las carreras de velocidad. A mediados de 1959 se reunieron alrededor de un micrófono y tocaron en el circuito su primer concierto, tres niños actuando en la parte trasera de un camión ante una multitud de espectadores. Al ritmo los gemelos chasqueban los dedos, lo que se llama ''finger-clicking movements'', una forma de acompañar a su hermano Barry mientras rasgueaba la guitarra. "Cantamos a través del sistema de megafonía y la gente les arrojó dinero a la pista", recordó Barry Gibb. Lo permitido por la edad eran las propinas. Mientras los hermanos actuaban, para vender el amigo ya no necesitaba hacer recorrido de asiento en asiento sino le llegaba la gente a comprarle las bebidas. Según Barry, "Redcliffe se convirtió en el lugar de nacimiento de nuestro nombre: The Bee Gees''.

Al promotor y corredor de carreras de autos Bill Goode del Redcliffe Speedway, se le reconoce haber hecho posible que los hermanos Gibb se pudieran presentar en el circuito. Al escuchar a la audiencia emocionada quiso enterarse del por qué tanta algarabía, y termina impresionado con la forma de cantar de los niños, de armonizar juntos; asimismo que de tan rudos instrumentos saliera un canto ''genial'', ''simplemente, absolutamente hermoso'' (llegó a decir). Decide acto seguido, averiguar la dirección de los niños y les realiza una visita en su casa de Redcliffe al día siguiente. Previamente al comunicarse con el DJ de Sydney, Bill Gates, a quien conoció a través de 4BH, la emisora de radio de Brisbane, le manifiesta el deseo de presentarle a los chicos. Bill Gates se juntó con Goode en la residencia de los Gibb, presentes la señora Bárbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a esta situación dijo que ''había tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así'' (3). A la larga se distingue al DJ la persona que a fin de cuentas los renombró ''Bee Gees''.

Cuándo y cómo nació el nombre ''The Bee Gees'' 

Al principio se llamaron ''The Rattlesnakes'', luego ''Wee Johnny Hayes & the Bluecats''. Y estamos hablando de aquellos, ''Barry and the younger twins,'' reinventados y renombrados durante la travesía de Manchester a Australia, ahora serían ''Barry and the Twins''; seguidamente algunos tanteos a fin de posesionarse de una forma de ser identificados a efectos de las presentaciones y promoción. Resultó un asunto de coincidencias de letras ''B'' y ''G'', las mismas iniciales de los promotores de su carrera, Bill Gates y Bill Good, las de Barry Gibb hasta las de la madre, Barbara Gibb. Vendría en aquel momento lo de ''The Brothers Gibb'', y lo de ''The BG´s'', las siglas con el apostrofe, y así se presentarían por un tiempo con la inscripción alojada en sus jackets y pullovers, y con el sonido de estas letras los ''bi gis'', en 1963 serán de manera definitiva ''The Bee Gees''. Cuando se dice en esto que leí, pongamos por caso, ''Good les puso el nombre de B.G's, por las iniciales suyas y las de Gates, y no por las iniciales de Brothers Gibb, del modo que popularmente se cree'' (4), pareciera volverse asunto de cotejar y deducir alguna imprecisión (o si Barry tenía 14 en el 58 si nació en el 1946 tendría 12), y cosas por el estilo, toca resolver por pura deducción. En las pequeñas inexactitudes, se presta el peso de los años, razonable en una historia de más de setenta años que en los testimoniales de los mismos hermanos Gibb nos encontramos detalles a veces aproximativos, especialmente en lo relativo a las fechas, aunque los tres coinciden en atribuirle a Billy Gates la autoría del nombre del grupo.

Hay una respuesta de Barry Gibb en aquella interview tan provechosa del 2002 con Larry King de CNN, mencionada en otros capítulos (5), y cuando saca a relucir las preguntas ''¿Cómo fue este grupo? ¿Los Bee Gees nombrados para usted?'', Barry respondió: ''No. No. Probablemente nuestra madre primero, Barbara Gibb. Y posteriormente se convirtió en Brothers Gibb. Así que ahí realmente comenzó. Y un tipo que nos escuchó cantar cuando éramos niños, llamado Bill Gates (ph). Así que realmente fueron sus iniciales y sugirió que había tantas BG en la situación, sugirió...'' (no se entiende por la conversación cruzada), pero posiblemente, diría ''BGs''.

Así lo dice Bill Goode
Bill Goode al paso de los años, específicamente en el 2013, tenía 82 años cuando le hace referencia de sus recuerdos a la reportera de RN Breakfast's Queensland, Cathy Van Extel (6).

"En la noche en que los Bee Gees, que no eran los Bee Gees, se escucharon por primera vez en una audiencia pública, yo estaba corriendo en Redcliffe y uno de los conductores se acercó y me dijo que se encontraban tres niños pequeños que querían cantar en el intervalo para una caída de moneda. Siendo acosado al encontrarme muy ocupado y buscando algo para llenar el tiempo, le dije: 'Sí, claro'. Llegó el momento del intervalo y estaba ocupado apurándome, y mientras lo hacía oí estas voces armoniosas sobre el viejo y barato altavoz de Tannoy que estaba en los pozos''. Le preguntó al conductor donde encontrarlos y le dijo la dirección: ''Viven justo enfrente de los recintos feriales. De inmediato, salté en mi automóvil y conduje desde Brisbane a Redcliffe y fui de visita''.
Cuenta además sobre el cofre de té con una pieza de madera y un hilo de pescar de Barry usado ''como violín bajo. O bien Robin o Maurice tenían una caja de fruta de la madera construida de la misma manera y un tambor viejo como tambores para la otra. Y yo dije, 'Bueno, sabes, he venido a escuchar que tienes un poco de sesión para que pueda decidir si creo que eres un talento futuro o no'. Barry, siendo el líder del grupo, dijo, '¿Qué te gustaría escuchar? ¿Una de las canciones que hemos escrito? Dije, '¿Qué quieres decir? ¿También escribes canciones? Y él dijo: 'Sí'. Le dije: 'Bueno, ¿cuántos has escrito?' Él dijo: "Alrededor de 180". Así que me pusieron en la etapa de alucinar mentalmente.''

A modo de concluir las remembranzas: ''Deles la oportunidad de cantar, ellos cantarán. Barry estaba decidido, creo, a asegurarse de que llegaran a algún lado. Los otros dos estaban allí para cantar. Pero diría que como grupo tendrías que hacer que la determinación fuera parte de la totalidad, porque a pesar de ser Barry la persona principal, él era el mayor, hizo una labor maravillosa... Se trataba de tres niños quienes cantaron con sus propias voces, cantaron sus propias canciones principalmente. Sus voces se mezclaron maravillosamente. Barry constituía la parte principal de cualquier canto que hicieron... Eran las voces de los chicos, el cual de todos modos eran agudas. Pero al hacerse adultos y sus voces son agudas, creo es lo que los convirtió en estrellas por derecho propio''.

En definitiva, la sugerencia del nombre -cuenta-, parte de Bill Gates, ''dado que nuestras iniciales eran todas iguales, BG para mí, Bill Gates-BG y Barry Gibb (no sabíamos que Barbara Gibb era otra), ese es el nombre que les pusimos y con ese nombre estaban felices de aceptar y ese es el nombre que ponemos en el contrato obtenido a posteriori''.

Así lo dice Bill Gates
Dice el conocido presentador de radio australiano Ken Sparkes, en su crónica ''Los Bee Gees de Billy Gates'' (7), que ''DJ Bill Gates (Swingin 'Gates) es uno de mis amigos entrañables y de mucho tiempo... Su nombre es sinónimo de una de las estrellas musicales más importantes del mundo, The Bee Gees. Al modo de los jóvenes artistas con deseos de triunfar, necesitaban una primera "subida" en el escalón para escalar al estrellato. Ha habido muchas historias a lo largo de los años sobre cómo sucedió por completo y cómo se convirtieron en The Bee Gees. Recientemente, Bill decidió escribir su historia para su familia, una visión personal de su carrera y su vida, y amablemente me la ha compartido y ha permitido el uso de muchas de sus historias de más de cinco décadas. Mientras fue DJ en Brisbane, uno de sus shows estaría patrocinado por Bill Goode, dueño de una empresa de construcción exitosa e involucrado con Redcliffe Speedway, Bill retoma la historia''. Y viene el relato de Bill Gates.

"Bill (Goode) me invitó a participar en una carrera benéfica un fin de semana y allí escuché por primera vez las armonías de los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice. Estaban cantando sobre el sistema de megafonía entre las carreras y Bill Goode y yo estábamos impresionados con su talento natural. Estuvimos de acuerdo en ayudarlos y después de hablar con sus padres, Barbara y Hugh, hicieron los arreglos para llevar a los niños el siguiente fin de semana al auditorio de la radio 4BH para grabar una canción o dos a fin de evaluar su potencial. Los acetatos cortados durante la tarde eran tan buenos que los puse al aire en mi próximo show y los teléfonos comenzaron a sonar. (Acetatos: un disco de grabación de sonido compuesto de laca de acetato recubierta sobre una base de aluminio utilizada principalmente para uso a corto plazo y demostraciones). Barry 13, Robin y Maurice casi 10, Bill Goode y yo nos reunimos con la familia Gibb y nos decidimos por el nombre -Los BG- para los chicos. En ese momento me llamaba a mí mismo, "BG en BH" (4BH) y se observó que en la reunión estaban Bill Goode, Bill Gates, Barry Gibb, Barbara Gibb (madre) y los hermanos Gibb (Robin y Maurice) y se sugirió que los ''BGs suenan bien''.
Por las edades, creo se refiere al año 59. ''Más tarde se cambió a 'The Bee Gees'. El 15 de marzo 1959 firmaron un contrato con el grupo, [en la mesa de la cocina familiar en Redcliffe], recibiría un tercio de sus ingresos en ese momento. Les compramos una guitarra y conseguimos el mayor número de interpretaciones posibles en Brisbane, siendo tan jóvenes, las oportunidades eran muy limitadas. Envié copias de las canciones a Bob Rogers (luego a 2UE) en Sydney y también tuvo una excelente respuesta para ellas''. En lo adelante se convierte en el promotor de los BGs y las canciones de los hermanos son publicitadas diariamente en su programa de radio ''Midday Platter Chatter''. Se encarga de favorecerlos con buenos performances y conciertos. Barry Gibb se desempeñaba en la composición de canciones, Robin y Maurice también escriben, Mo mejoraba cada día en su labor instrumentista y empezó a profundizar el estudio de técnicas de grabación. Existen demos, canciones consideradas ''¡el primer material de BG grabada que Gate le hizo llegar'', actualmente un tesoro conservado por Barry. ''Con Bill Goode, Bill Gates y Barry Gibb representando tres juegos de BGs, y las mismas iniciales que señalan a "Brothers Gibb", el grupo bautizado así, con esas iniciales al principio y más tarde, a principios de 1963, el nombre se expandiría a The Bee Gees'' (8). En la foto, un encuentro con los hermanos mucho después en el año 1994 conservada por Gates, ''At our Surfers Paradise Home''.

En una segunda parte ofrece anécdotas de más encuentros en los años venideros. ''Finalmente Hugh (padre de los niños) decidió trasladar el grupo a Sydney con la esperanza de encontrar más trabajo y oportunidades de grabación y ya al no poder ayudarlos Bill Goode y yo renunciamos a nuestro acuerdo contractual con los niños y les deseamos lo mejor: nunca soñar por supuesto que se convertirían en uno de los super grupos más exitosos y perdurables en la historia de la música popular''.

A fin de recapitular, y lo explica muy claro, se entiende muy bien, Pepe Forte el Editor de i-Friedegg.com, ''el DJ Bill Gates los rebautizó ''Bee Gees'', la representación gráfica del fonema correspondiente a las iniciales del acrónimo de Brothers Gibb (B.G., letras que en inglés suenan bi-yi; como que, en una analogía en plural en español, unos imaginarios Hermanos Rodríguez se hiciesen llamar Los Haches Erres)''.


En la radio, los shows, y hasta en las televisoras locales de Australia

Desde 1963 a 1966, la famlia Gibb vivió en el 171 Bunnerong Road, Maroubra in Sydney. Hugh Gibb en consecuencia a cargo de manejar la carrera de los niños, por ser tan pequeños los acompaña a los diversos shows. Las escuelas en oportunidades exigían solicitud de permisos ante cualquier viaje con motivo del quehacer musical. Indudable el apoyo de otros artistas australianos de renombre, por ejemplo, Jimmy Little, Ronnie Burns y especialmente Col Joye, pionero en la música rock en Australia, al grabar canciones escritas por Barry Gibb, ''Starlight Of Love'', y participaron juntos en el Festival Records del 63 (9). De igual manera, el del productor australiano Ossie Byrne es incondicional, siempre los anima a seguir, y los considera ''la banda más original en Australia'', llegó a ser una especie de mentor de los hermanos y The Bee Gees se instalan en su estudio St. Clair en Hurstville. A la entrada de los años 60, Barry de 14 y los gemelos de 11 años, ya tenían su propio espacio radial llamado ''The BG´s Half Hour'', comienza una ajetreada agenda de actuaciones en hoteles y clubes de soldados, y presencia en las televisoras locales.
De las apariciones (10), la primera sería en marzo de 1960, en el Russ Tyson´s Anything goes on ABC (hay alguna inexactitud, ver la cita).  Adicionalmente son frecuentes en el Brian Henderson's Bandstand y en otro show del canal BTQ7, de nombre ''Cottie´s Happy Hour. En el TCN-9 Sydney program ''Strictly For Moderns'' with Desmond Tester, BGs interpretan ''Time Is Passing By'', a destacar, la canción al parecer ''grabada por Tommy Steele en 1960, y probablemente la convirtió en la primera versión de BG'' (11). Así mismo aparecieron regularmente en variados shows de tv, van a figurar ''Sing, Sing, Sing'', and ''Saturday Date''. En calidad de cantantes y compositores el desempeño es notable, lograron producir sus propios discos, si bien el paso de ocho años de dura actividad, no se mostró por lo pronto muy rentable (tan amplio el tema a continuar en un venidero capítulo). A la larga se va a conformar en la trayectoria de los hermanos una extensa discografía cargada de sus propias vivencias, de diferentes ediciones y nuevos recursos utilizados en las grabaciones dentro de una basta explosión de riqueza musical, generada por los grupos en la historia del rock y la música pop a inicios de los 60, entre ellos figura estelar y precursores, The Bee Gees, lo cual hizo posible ese gran impacto de alcance mundial en el ámbito cultural y hasta económico en las diferentes sociedades.

A pesar de llegar consecutivos reconocimientos, la última actuación de los hermanos Gibb se llevó a cabo el 6 de noviembre 1966 en Sidney (12). La emisora de radio Adelaide 5KA les otorga el 10 de agosto de ese año el premio al ''talento'' por considerar "I Was a Lover, a Leader of Men", la mejor composición australiana; el magazine ''Go Set'' los incluye en la lista de los Top 40 en la cuarta posición (13), y así por el estilo, lo mencionado en el ''introito'', por cierto existe una compilación de seguimiento estupenda (14). Pero Hugh Gibb al encontrar difícil la proyección de sus hijos Barry, Robin y Maurice desde ese país, insiste en retornar a Inglaterra y con ellos, Andy de casi diez años de edad, su esposa Barbara y Ossie Byrne (ya era como de la familia), zarparon el 3 de enero de 1967 a bordo del barco Fairsky (15), llegando a Southampton el 6 de febrero. Se enteran los hermanos Gibb en la travesía que dejaban atrás su primer gran éxito en Australia ''Spicks & Specks'' (16). ''El impacto de la canción es tan grande que la revista Go-Set de Melbourne lo nombra su "Mejor disco del año". Se lanzó internacionalmente a fines de febrero de 1967 y se convirtió en su primer éxito europeo'' (17). Lesley al haberse casado allá en Australia en 1966 quiso quedarse junto a su esposo Keith Evans (18).

Este es The Beginning of a Legend, a partir de entonces, el nombre ''The Bee Gees'' se expande hasta alcanzar la cima con grandes éxitos uno tras otro. En los diferentes regresos a la patria de los ''aussies'' (los australianos se llaman así así porque ''Oz es el sobrenombre cariñoso e irónico de Australia'') (19), respetados y aclamados, se ganaron la admiración sólo lograda por los grandes. Ellos como las estrellas brillaron cuando el ''Live in Australia noviembre 1989'' (20), en Melbourne, ofrecido en el National Tennis Center, de una calidad extraordinaria, talento del bueno; y al interpretar el hit de 1966, ''Spicks And Specks'', parte del setlist, temblaron los cimientos del local, la gente tocando sus palmas todo el tiempo, la emoción inmensa. Quienes se perdieron esta experiencia maravillosa en vivo pueden disfrutarlo en el video.



Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018

Relacionados
Los otros capítulos de esta serie de reportajes:



Introito

1) ''A sculpture depicting the Gibb brothers as boys on Bee Gees Way''.
''El tributo de Redcliffe a sus hijos más famosos abarca una cuadra entera, comenzando en una calle trasera del centro de la ciudad, a 30 kilómetros al norte de Brisbane, hasta la playa, donde los posos blancos de Moreton Bay y los picos de la lejana isla Moreton surgen a través de las nubes en el horizonte oriental . Al otro lado de la calle de Bee Gees Way está el Redcliffe Jetty, una versión anterior que se convirtió en el sitio favorito de los niños Gibbs después de emigrar de Manchester con su familia en 1958. El hermano mayor, Barry, tenía 12 años...''

Barry Gibb en la inauguración de la estatua conmemorativa de los hermanos Gibb en Redclife en el 2013.

Murales
En 2013, el Consejo Regional de Moreton Bay develó un monumento de 70 metros que conecta Redcliffe Parade y Sutton Street, y renombró el callejón 'Bee Gees Way' Redcliffe.



3) The Bee Gees "In the morning" (Morning of my life) - First version 1965
Escrita por by Barry Gibb en 1965 ''and later recorded by the Bee Gees and several other artists. It was recorded in 1966 on the sessions of Spicks and Specks, and that version was released as the opening track on the compilation Inception / Nostalgia in The Bee Gees'' 
"In the morning" (Morning of my life) - First version 1965
Nad Zegirafe
https://www.youtube.com/watch?v=i_vvwIqO2SM



Notas complementarias y referencias
1
''The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958''

2
The History of the Bee Gees Redcliffe
''Redcliffe became the birthplace of our name –The Bee Gees''

3
''Bill Gates es quien renombró a la banda Bee Gees...''

Why Bee Gees, Versiones parecidas. Dice Maurice Gibb:
''When we were about five or six we decided to call ourselves The Rattlesnakes. Later on, after we moved to Australia, we were singing at a racing event in Brisbane when we got chatting to a DJ called Bill Gates and a racing driver named Bill Goode. They came over to our house and there was my mum, Mrs Barbara Gibb, the brothers Gibb and Barry Gibb, then Bill Gates said there were so many Bee Gees in the room that that was what we should call each other, and it stuck. (OK On Air, 2001)''

Anécdotas de Maurice hablando de los diferentes nombres (transcripción)
1.19
''We always looked for some really cool name and I remember the first cos skiffle was in the time in England and thereś a man called Lonnie Donegan and Johnny Duncan. I should say who had these hits of sort os skiffle white washboard you know banjo, guitars and very exiting music and it was sort of blues but country at same time and it was great stuff and that was the big music of the time so Rattlesnakes was very skillful and I played the tea-chest which is this chest with the aluminum corners and you´d have the broom handle and the piece of rope and you and I was playing bass so that´s how we used to stand on the street corner in Shaw and Grimaldi playing.

I used to have TJ´s thing and I´d be playing the bass and that was a very skiffle thing to play sort of instruments that you made from home stuff you know so that was very popular so Rattlesnakes was a very cool word and then we saw heard of a guy called Wee Willie Harris. It was... this man was with big red hair stuck and water there´s a Tarzan type leopard-slin thing no trousers just know sure and play the piano like by Little Richard but was as white as anything but very white actually and very freckly, so he was a big pop star he had this big hit and we sort of thought well, we Johnny Hayes in the blue cat sounds really cool because we asked mum to get us three pairs of blue jeans and they weren´t like Levi´s is like you´d like jeans like they had they were very badly cheaply made bright blue trousers, so we could we tought they were jeans the three of us had the monomer right it´s we Johnny Hayes and the blue cats and wel who´s me Johnny Hayes everywhere, we dont´t know nobody was really we Johnny Hayes but we just thought it was such a cool name so we had that for a while.

Then with the Bill Goode, Bill Gates connection after bill had done his thing on the radio they came back to the house and we was sitting and just talking around thinking about a name of course it was ''Brothers Gibb'' and there was of course Bill and Bill Gates had notice there was Bill Goode, Barry, Barbara a mum brothers gave their initials is there´s so many Bee Gees in the room, - he said[, why don´t you just be called The BG which was B dot G apostrophes, B.G´, then so we thought okay so which really is ll said superbrothers Gibb, but there´s so many BG initials in the room you know that´s where you´re gonna be called in fact when we got to England is the first record didn´t go we were gonna change because we´ve been the Bee Gees for like 11 years you know so we thought maybe if we change our name it´ll be hipper in England you know suspect suspects was released and it did really well.

They knew your minor disaster was a deciding record if that didn´t make it we were gonna change our name and we had names like Rupert´s world the Mon mouth I think was another one oh God, that was so funny of all the days that we could be out knew you´re Mining Disaster strangely enough was, it was a hit so it was a minor hit but he got is established in England and we thought was too late that so BGs

With Bill Goode, Bill Gates and Barry Gibb representing three sets of BG`s , and the same initials signalling "Brothers Gibb" the group was so christened, just with those initials at first and later around early 1963 the name would be expanded to The Bee Gees.

4

5
CNN Larry King Fin de Semana

6
En un programa de la ABC Radio National

7
Los Bee Gees de Billy Gates
30 de junio de 2014 Por Ken Sparkes

8

9
''Col Joye fue uno de los pocos australianos en asegurar que sería el único grupo que puede llegar al extranjero. Y solo pasaron unos meses antes de que Bee Gees demostrara que Col tenía razón y que el resto de la industria musical australiana estaba equivocada''

10

Lo acredita el ARCHIVO NACIONAL DE CINE Y SONIDO DE AUSTRALIA, del gobierno de Australia:

TÍTULO: La primera presentación televisiva nacional de los Bee Gees

ID NFSA: 387170

AÑO: 1960

CORTESÍA: Nueve Red

RESUMEN

La primera aparición de los Bee Gees en la televisión nacional en el programa de variedades Desmond and the Channel 9 Pins , de Nine , el 12 de agosto de 1960. 

Ellos interpretan 'Time is Passing By', una canción escrita por Barry Gibb, quien tenía 13 años en el momento de la actuación. Los hermanos Robin y Maurice tenían 10 años.

Fueron trasladados en avión desde Brisbane para actuar. Tenga en cuenta la guitarra con las letras BG.

https://www.nfsa.gov.au/collection/curated/bee-gees-first-national-tv-performance


Bee Gees Little Band Of Gold. 1963
Robin tocando el bugle

BEE GEES - Please Please Me
Mp3SuperSound
En Brian Henderson's Bandstand, un nacional tv show de pop músic australiano proyectado de 1958 hasta junio de 1972. En 1960, entre otras canciones interpretan ''My Old Man's A Dustman''

11
The Bee Gees - Time Is Passing By (1960)
nzoz1950s
The Bee Gees performing 'Time Is Passing By' on the TCN-9 Sydney program Strictly For Moderns with Desmond Tester.

En su crédito, además de ''Time Is Passing By'', tres canciones que probablemente sean anteriores a la mudanza a Australia; Turtle Dove, Twenty Miles To Blueland y Let Me Love You, que se grabó en esa primera sesión de Gates.

12
Ultima actuación en Australia

13
Revista Go-set National Top 40

14
Foto del recorte. The Bee Gees. Early Days (1958 to 1966). Compilación realizada por Michael De Looper: discografía, el day-by-day de The bee Gees, Early newspaper and magazine articles desde 1960, apariciones en televisión, y variedad de fotos.

15
Colin Petersen y Vince Melouney, ambos australianos, se contrataron para hacer de los Bee Gees una banda, Colin en la batería y Vince en la guitarra principal. Ambos tocaron en el primer álbum en inglés y se convirtieron en miembros oficiales del grupo poco después de que se completara y antes de su lanzamiento.

16
Bee Gees - Spicks & Specks - Official video clip.
Años después Bee Gees_Spicks and Specks

17
Ossie Byrne y The Bee Gees

18
Lesley Gibb (Lesley Evans Gibb) is the Bee Gees’ Sister (Photos, videos, wiki, bio)
Lesley and Keith Evans have eight children and several grandchildren, and live in the Blue Mountains National Park in Australia, where she runs a dog boarding kennel.

19
''Los australianos llaman a Australia “Oz”. ¿Por qué? Porque les gusta ahorrar letras''

20
La primera gira mundial luego de 10 años, celebraron el lanzamiento de su álbum de estudio número 18, “One” acogido por el público, su disco número 18, y . Era su disco número 18 y fue una buena mayoría de edad también bastante bien acogida por su público. Sería el último regreso
Bee Gees - Spicks and Specks (Fox Fam Concert) live in sydney
The Bee Gees interpretando "Spicks and Specks" en vivo en sydney, 1998.

Fotos
Caricatura

Algunas de los chicos en Australia. En 1965 grabaron su primer disco ya formada la banda: “The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs”.
Fotos

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
Los contenidos de este blog pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
De verdad que MASSACHUSETT es una pieza icónica. Muy buena la foto donde están los tres junto a los niños de su escuela
----
En otro orden Martha. Necesito que me hagas un favor ¿puedes leer una novela que publiqué y que está compitiendo? Es cortísima, son solo 24 páginas ¿cuento con eso? Te dejo el enlace y quisiera saber qué te parece.
https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad
Martha Colmenares ha dicho que…
Claro, esta noche la leo Dios mediante