Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees

Introito

Barry Gibb arriba a sus 72 años este 1º de septiembre de 2018
Happy Birthday, dear Barry! Septiember 1st 2018 is the 72nd Birthday  of a wonderful composer, guitarist and great singer The Bee Gee, Barry Gibb (1946). The Best!

Barry Gibb junto a sus hermanos Robin y Maurice Gibb integraron como fundadores la banda británica The Bee Gees; y a día de hoy, y con motivo de su arribo al cumpleaños 72 este 1º de septiembre de 2018, recordemos que nació en 1946, es propicio reconocer ese inmenso haber en su carrera de éxitos, de reconocimientos, de premios y honores. Complicada la labor de enumerarlos, de contarlos uno por uno, pero están ahí en los registros de la historia; por supuesto, parte de ellos alcanzados como grupo y otros a nivel personal. De esos artistas prolíficos, creativos y en términos de calidad, de belleza cuando de música o letra se trata. Su voz maravillosa, el contenido incluso literario de sus canciones y poemas, y la producción musical, lograr cientos de hits y fama para otros artistas. Es para mi el mejor compositor de todos los tiempos. Y llegar a esta edad, a los 72 años, con el espíritu vivo luego de tristezas y la perdida dolorosa de sus hermanos menores, eso de subir a un escenario y causar todavía la euforia de multitudes, resulta para quienes lo admiramos y profesamos un respeto por su trayectoria, algo sencillamente de fábula.

Que Dios le de muchos años más de vida para poder disfrutar más y más de su talento. Librada su batalla con el desaliento salió adelante: "Tengo que mantener viva esta música", dijo Barry Gibb. "Antes de que murieran mis hermanos, no lo habría pensado de esa manera. Pero ese es mi trabajo ahora. Es importante que la gente recuerde estas canciones'' (1).

El merecido homenaje a la carrera de Barry Gibb

The Bee Gees homenajeado por artistas como Demi Lovato, Tory Kelly, Little Big Town y Andra Day, en el 59th Annual Grammy Awards 2017, con la presencia de Barry y su esposa Linda (2)




Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees
Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018

Hay una anécdota de Bill Goode el corredor de autos del circuito en Brisbane, la persona que fue a visitar a los hermanitos Gibb a su casa en Australia interesado en sus voces y contactaría al DJ Billy Gates. Al preguntarle Barry ''¿Qué te gustaría escuchar? ¿Una de las canciones que hemos escrito?'', sorprendido Goode le replica ''¿Qué quieres decir? ¿También escribes canciones?''. Al decirle que ''Sí'', sigue la interrogante, que cuantas había escrito, y sencillamente viene Barry y le responde que "Alrededor de 180". Pues si, tal cual como diría Goode, para ''alucinar mentalmente''. Se cuentan algunos nombres como sus canciones iniciales desde la década de los 60 (a partir de los 12 y 14 años), considerada “Hopscotch Polka como la primera, y otras más reconocidas, por ejemplo, de primer lugar estaría como grabación profesional de 1963 ''Three kisses of love'', además, ''Starlight Of Love'', la cual participó en el Festival Records del 63 en Australia, de 1964, "House Without Windows" y "And I'll Be Happy". En 1965, escribió las canciones "Little Miss Rhythm and Blues", "Here I Am" y "Watching The Hours Go By", algunas para cantantes de renombre australianos. Otra sería ​''Time Is Passing By'', a destacar, la canción al parecer ''grabada por Tommy Steele en 1960, y probablemente la convirtió en la primera versión de BG''. Y existe por cierto un demo de esa época inicial con muchas canciones que Barry Gibb conserva como un tesoro en su casa en Miami, enviado por el DJ Billy Gate (3)


Según el libro de de los récords Guinness, Barry Gibb está considerado como el segundo compositor más exitoso de la historia luego de Paul McCartney. En el año 1993 les fue adjudicado a The Bee Gees el premio al logro especial en Silver Clefs; y Barry, en mayo de 2013, lo recibió en reconocimiento a su papel en el grupo. Una premiación por medio del cual se recaudan fondos a beneficio de ''Nordoff Robbins'', organización que hace posible llevar musicoterapia para niños y adultos. ABC de España lo destacó así: ''El panorama musical está en deuda con el cantante británico, Barry Gibb, fundador de la banda pop The Bee Gees, quien recibirá un merecidísimo homenaje a su carrera en los premios musicales Silver Clef de Londres, este mes de junio 2013. Exhibió una pasmosa habilidad para adaptar las tendencias a su capacidad vocal, destilando un rock psicodélico que le encumbró a lo más alto'' (4). Recientemente, el pasado 14 de abril 2018, la directora ejecutiva de ''Love and Hope'', Sandra Levy, dirigió el programa (se logró recaudar $ 320,000 para el ''Diabetes Research Institute'' en la UM Miller School of Medicine), y agradeció al presidente internacional Barry Gibb y su esposa Linda, presentes entre la multitud (5). Así pues, este julio 2018, en el magno acontecimiento de investidura por el Príncipe Carlos, heredero del trono, en el Palacio de Buckingham, el ahora Sir Barry Gibb muy emocionado dijo: "Sin mis hermanos yo no estaría aquí... Confío y rezo para que sepan lo que ha ocurrido y que estén orgullosos...'' y recordó que sus difuntos hermanos Robin y Maurice, así como Andy hubieran estado orgullosos de él, y el legado de la agrupación (6).

Barry Gibb honrado en el lugar que lo vio nacer


El viernes 10 de julio del 2009 Barry y Robin Gibb asistieron a una ceremonia en el Ayuntamiento de Douglas, para ser honrados como ''Manx freemen'' (Freedom of the Borough of Douglas in the Isle of Man). El líder del concilio David Christian propuso la resolución de darles a los hermanos el honor de ''freeman'' y dijo que reconocía los logros de The Bee Gees en la música y el orgullo demostrado por su lugar de nacimiento (7). También destacó la celebración por parte del despacho Filatélico Nacional de la Isla de Man con un plató de 8 sellos especiales que representan cubiertas de algunos de los álbumes de The Bee Gees y la acuñación de una moneda, una moneda especial con motivo del quincuagésimo aniversario, los 50 años de carrera de The Bee Gees a cargo de Isle of Man Post Office, el despacho filatélico (8).

A propósito, esta visita de Barry y Robin Gibb a la isla en 2009 a recibir los galardones, es parte de un documental realizado por la productora independiente de la isla (DAM Productions Ltd), especialistas en multimedia, los cuales cuentan inclusive con una escuela de formación. ''An Audience With The Bee Gees'' (9). Se encuentra a la venta, narrado por la cantante Christine Collister. Contiene los clips de la ceremonia de entrega completa del evento desde el interior del Douglas Town Hall, y tomas de los hermanos en su estudio de Miami a cargo del Manx DJ Bernie Quayle (10) cuya labor de importancia por popularizar, es decir, redescubrir, que nacieron en ''Ellan Vannin'', y no en Manchester o Australia como muchos pensaban. Resulta que los hermanos Gibb en una entrevista realizada por el presentador del programa ''Star'' de Manx Radio, Chris Musk, en 1968, ellos revelaron que su lugar de nacimiento era Isla de Mann y Bernie Quayle es en 1967 cuando resuelve ''hacer algo con respecto a la desinformación en todos los libros de referencia y en las fundas para discos''. Cuenta que ''en Late Show una noche de agosto de 1997, mencioné que los niños nacieron aquí y eso comenzó a llamar a la gente a decir que era un mito''. Bueno, y además, el encuentro con un admirado comediante Sir Norman Wisdom. El footage del video de ''Ellan Vannin'', por supuesto contiene una selección de exquisitas fotos del recuerdo con los hermanos.

Galas, encuentros, nuevos retos y presentaciones

El 22 de enero de 2011 en el G'Day USA Australia Week Black Tie Gala en The Hollywood Palladium en Los Angeles, California, se presentó un video tributo a Barry Gibb (11). Esa noche estuvo presente John Travolta. Años después de nuevo se reúnen Barry Gibb y John Travolta igualmente en Los Ángeles, en un concierto en honor a Barry en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Barry Gibb cerró el programa, que se emitió en CBS el domingo, con versiones de ''You Should Be'' y la canción principal del grupo ''Stayin 'Alive'' el clásico de finales de los 70. '''Stayin Alive: A Grammy Salute to the Music of the Bee Gees, un homenaje a los Bee Gees, fue el programa más visto en la teleaudiencia de EE.UU., en CBS, el último domingo, pese a que se grabó hace dos meses y recién fue difundido. El tributo a los Bee Gees tuvo una gran acogida con 10,3 millones de televidentes, que estuvieron desde las 8 p.m. hasta las 10 p.m., superando las dos últimas emisiones de los domingos, en CBS'' (12).

Activo este año 2018 (13), tiene planes de un musical, y Barry con el aval de Yvonne Gibb (la esposa del difunto Maurice Gibb) y la herencia de Robin Gibb será el productor ejecutivo, ''por los derechos de historia de la vida y la música de la banda para un programa que contará el éxito de los tres hermanos Gibb''. Se comenta que ''los catálogos de publicación y música grabada de The Bee Gees ya están presentados por Universal Music Publishing Group, Capitol Records y Universal Music Enterprises'' y Barry declaró lo siguiente: "Esta es una oportunidad maravillosa para nuestra familia. Personalmente, estoy muy emocionado de ser parte del proceso creativo junto con Yvonne y Dwina. Es otra aventura para nosotros y una oportunidad de poner de relieve todo mis hermanos y finalmente se contará la verdadera historia de nosotros. Es un honor trabajar junto a las personas que más respeto''. No hay conciertos planeados (todavía) para este año 2018. Probablemente porque Barry está muy ocupado con todo tipo de otros proyectos. Por ejemplo: planes para un libro, ''The Adoration Trilogy'' parte 2-3, escribir y grabar material nuevo, trabajar en el musical Bee Gees, etc.

Hay una nota muy simpática del 2014 ''Bill Gates con Barry Gibb y su encantadora esposa'' (14), el Dj a quien se le reconoce haber nombrado a los hermanos ''The Bee Gees'', y el refiere al cabo del tiempo, que tuvo ''el honor de inducir a los Bee Gees al Salón de la Fama Rock'n'Roll de Australia en los premios Aria de la televisión en 1997'', y luego en el 1999 viajo con su esposa Donna a Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos. Se reunieron con ''Barry Gibb y su encantadora esposa Linda en su casa en Miami Beach. -el asombroso Maurice vino a saludarme también- y asistió al programa de radio NAB en Orlando''. Gates se ha mantenido en contacto a lo largo de los años con la banda y ellos visitaron su casa en Gold Coast durante una gira y en agosto de 1999, ''lo pasamos muy bien recordando los buenos viejos días''. Sabemos además por dicha nota que ''en 2006, Barbara Gibb visitó Australia y vino a nuestra casa en la Costa de Oro y una vez más disfrutamos hablando de sus hijos logros increíbles y otras leyendas de la música que ella conoce tan bien''. Así mismo sale a relucir la visita de Barry en el 2013, ''nos unimos a Redcliffe Speedway 53 años después de conocernos por primera vez y luego sacamos a toda la familia por un día recorriendo Gold Coast Broadwater y también nos reunimos con ellos durante un par de días en Sydney'' durante la estadía. ''Toda la familia Gibb es gente maravillosa con los pies en la tierra y es muy divertido pasar tiempo con ella".

Algunas Citas de Barry Gibb (15)

''En realidad nunca bailé disco''.
''Soy Don Aburrido, para nada un fiestero''.
''Yo nunca deseo ser otra persona''.
''Lo único que echo de menos en el escenario es el falsete''.
''Nosotros estuvimos bastante influenciados por los Beatles, no cabe duda''.
''No quiero vivir en el pasado''.
''Soy una persona muy familiera''.
''Mi música, ciertamente, nunca me ha avergonzado''.

''Barry consideró obvio que la línea sanguínea se mantenga a través de su primogénito Steve y su sobrina Samantha, la hija de Maurice. Desde febrero del año pasado [2012] están embarcados en la gira ‘Mythology’ (The Mythology Tour is the first solo tour by Barry), del disco homónimo y póstumo donde constan las canciones de sus tres hermanos fallecidos, incluido Andy, el menor del clan Gibb, quien curiosamente fue el primero en morir hace 25 años'' (16). A Barry no se le ocurrió mejor sitio para empezar su extensa gira que Australia, el país del surgimiento de la banda en 1958, justo cuando la familia Gibb se mudó desde su natal Inglaterra.

Imposible dejar de mencionar lo apoteósico que resultó Glastonbury 2017 con Barry Gibb y su gran clásico ''Stayin Alive'', que aun pasados años, ''sigue causando el mismo efecto en el publico''. Inevitable mencionar, la participación de Barry como invitado especial al cierre del festival de música Glastonbury edición 2017 (17), inmensa la aclamación por la multitud apenas aparecer en el escenario y comenzar a interpretar las canciones de su periplo musical en The Bee Gees. Y la nota a resaltar de esa gran presentación, nada más y nada menos: ''el equipo de seguridad de Glastonbury se unió a la actuación, con una rutina coreografiada para Stayin 'Alive que trajo una gran sonrisa a la cara de Gibb'' (18). El año pasado con 71 años, ''con una plenitud personal y profesional'' inimaginable. Los medios se desbordaron en decir que había sido ''el mejor momento del festival''. Hasta Twitter retumbó ''con cumplidos efusivos sobre la actuación'', declarado ''una leyenda y un jefe''. Y así "Ver a Barry Gibb en #Glastonbury2017 y volver a enamorarme de la música. Las caras sonrientes de personas de todas las edades son simplemente mágicas" (19). Luego de la publicación de este escrito de presentarse cualquier actividad por tan señalada fecha de su cumpleaños la estaré reportando aquí mismo en una actualización. Happy Birthday, Barry Gibb!

El equipo de seguridad bailando!!
Barry Gibb brings disco fever to Glastonbury
euronews (in English)
https://www.youtube.com/watch?v=xKBY7h9kc7o

Barry Gibb - How Deep Is Your Love (Live at Glastonbury - Sunday 25th June 2017)
Filmed from the Pyramid Arena at Glastonbury Festival on Sunday 25th June 2017


Barry Gibb, 1970-71. By Rennie Ellis (National Portrait Gallery. Australia) (20)

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018

Relacionados
Los capítulos de esta serie de reportajes:

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

7) The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

8) Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

9) Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

10) The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sigue la continuación de esta serie de reportajes por este enlace



Introito

1
Barry Gibb: The Last Brother
Gibb looks back on the monster hits, the long-simmering feuds and the tragedy of life as a Bee Gee


Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información)

2
Grammy 2017 tributo
Bee Gees' Barry Gibb receives a Grammy tribute
Video con la noticia comentada

The Bee Gees' sole surviving member Barry Gibb lead a standing ovation after the all-star tribute he received at Sunday's Grammy Awards.
Little Big Town, Demi Lovato, Andra Day, and Tori Kelly collaborated onstage LA's Staples Center for a groovy medley of the disco trio's seventies hits.
Lo titulan ''tibio' creo que más bien estuvo muy emocionante y emotivo.


3
Cuando se llamaron The Bee Gees


4


5
Love and Hope


6
Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees


7
Bee Gees honoured as Manx Freemen
10 July 2009
The surviving members of the Bee Gees have been made freemen of their home borough of Douglas in the Isle of Man. Barry and Robin Gibb attended the ceremony at Douglas Town Hall. Their brother Maurice, who died in 2003, was recognised with the freeman honour posthumously. It recognises the group's achievements in music.
On Friday July 10, 2009, music legends the Bee Gees were honoured with the freedom of the Borough of Douglas in the Isle of Man. The town of their birth was recognising three of its most famous sons, Maurice, Barry and Robin Gibb.


8
También destacó la celebración por parte del despacho Filatélico Nacional de la isla de Man con un plató de 8 sellos especiales que representan cubiertas de algunos de sus álbumes de The Bee Gees y la acuñación de una moneda, una moneda especial con motivo del quincuagésimo aniversario, los 50 años de carrera de The Bee Gees a cargo de la Isle of Man Post Office, el despacho filatélico.

Barry y Robin con los sellos 2009
Las imágenes se derivan de las portadas de muchas de sus cubiertas de álbum de hito.

source
Isle of Man First Day Covers/IOM FDC 2007-2009/2009 Bee Gees


9
(Duración del documental 02:33, autor Christy DeHaven)
Barry And Robin Gibb remember their Isle Of Man roots

Video con la entrevista en Mann
Barry and Robin Gibb remember their Isle of Man roots
Christy DeHaven.


10
Bernie Quayle and the Bee Gees Connection
''Primero me di cuenta de la conexión de Bee Gees con la Isla de Man en 1968. Chris Musk presentó una serie de entrevistas con 'Star' para Manx Radio y fue en su conversación con los hermanos que revelaron que la Isla era su lugar de nacimiento.
No fue sino hasta 1997 que decidí hacer algo con respecto a la desinformación en todos los libros de referencia y en las fundas para discos.
Todos ellos se refirieron a los hermanos como nativos de Manchester, algunos incluso dijeron que eran australianos. En Late Show una noche de agosto de 1997, mencioné que los niños nacieron aquí y eso comenzó a llamar a la gente a decir que era un mito, habían vivido allí a principios de los 70, simplemente como evasores de impuestos y esa era la única conexión. pero sabía que no era cierto ya que los había escuchado decirlo ellos mismos, así que decidí hacer algo al respecto''.
(Recomendado leer lo que cuenta Bernie Quayle de cómo llegó hasta ellos)
Contiene cada una de las entrevistas
Bee gees our homes in Ellan Vannin made by Bernie Quayle


11
This 4 minute tribute video for Barry Gibb was presented at the G'Day USA Australia Week Black Tie Gala in The Hollywood Palladium en Los Angeles, California, el 22 de enero de 2011
Barry Gibb Tribute Video for 2011 G´Day USA. Awards Banquet
Will Gallie

John Travolta and Kelly Preston arrive at the 2011 G' Day USA Los Angeles Black Tie Gala honoring Barry Gibb, Roy Emerson and Abbie Cornish held at the Hollywood Palladium on January 22, 2011 in Hollywood, California.
January 22, 2011

In the Red Carpet
Olivia Newton-John - G'day USA red carpet
didjeridoo66


12
Stayin 'Alive: un saludo de los Grammy a la música de los Bee Gees interpretó a estrellas como Celine Dion, Demi Lovato, John Legend y Nick Jonas interpretar canciones del catálogo posterior de los Bee Gees junto con el último hermano Gibb superviviente. Gibb cerró el programa, que se emitió en CBS el domingo, con versiones de You Should Be Dancing y la canción principal del grupo, Stayin 'Alive.
Por Thea De Gallier, 18 de abril de 2017 


13
GSI
Sus actividades en 2018


14
Ken Sparkes cuenta las anécdotas de su amigo Bill Gates, a quien considera ''uno de los personajes de Radio / TV más modestos y talentosos que he tenido el honor de conocer y llamar amigo. Él no es un bebedor, no fumador y aún está en forma y activo, y si usted vive en su área en la Costa de Oro, puede atraparlo remando alrededor de los canales como parte de su régimen de ejercicio. Sí, todavía está involucrado en nuestra loca industria, como consultor de Media Strategy''.


15
Barry Gibb Citas


16
Barry, el único sobreviviente del grupo original dice en sus más recientes entrevistas: “Nuestra carrera ha sido como una montaña rusa. Aún así hemos aprendido algo de cada mala experiencia, pues se absorbe poco de las buenas”. Y eso fue en referencia a la llegada a su Inglaterra natal, ahí la gente los abucheó con algunos: “Vuelvan hacia Australia. Los grupos de voces bonitas como los Walker Brothers ya pasaron de moda porque la gente quiere ver a Eric Clapton, Cream o Hendrix”.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/los-bee-gees-siempre-seran-recordados-por-la-musica-disco
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec


17
Highlights of Barry Gibb's set at Glastonbury 2017
Para ver el video en la página de la BBC

Barry Gibb Live At Glastonbury 2017 Full Concert
DeliciHeadyH


18
Barry Gibb pone a Glastonbury en pie

19
¡Qué actuación!

Barry Gibb Live Full Concert 2017
ganttnguxxhio629912


20
Foto Barry Gibb, 1970-71
by Rennie Ellis. Australia.
The National Portrait Gallery is situated on King Edward Terrace, in front of the High Court and alongside the National Gallery of Australia


Copyright © 2018
By Martha Colmenares
Los contenidos de este blog pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog.

Comentarios