The Bee Gees ''Los caballeros de la música''

Introito
Mi punto de vista en esta historia de estos seres encantadores escrita desde el corazón porque sólo desde ahí puedo sentirlos, sólo desde ahí puedo hacerlo, eso es lo que The Bee Gees me han transmitido y a medida que ahondo más en ellos, en sus vidas, en su personalidad y larga trayectoria, me encuentro con unas personas de una generosidad absoluta que ganaron mi afecto y admiración por siempre, y sólo los grandes son quienes logran el respeto y el cariño eternamente Y es lo sublime lo que abunda en las memorias por contar y para distinguir sobre The Bee Gees. Aspectos de significación en su andar van a ocupar este Título X.

Y esta canción de 1971 como una especie de oda a la necesidad de reparar un corazón roto himno del renacer, de la reunión entre hermanos, su romanticismo delicado y bella letra, de la cual Barry Gibb ha dicho: ''Quince meses después de que rompimos, Robin se dejó caer en mi lugar en Kensington. Fue un día frío y húmedo y nació esta canción. Lo terminamos con Mo, y los Bee Gees renacieron''.
Bee Gees (9/16) -How can you mend a broken heart (1)

https://youtu.be/PciJq0qYJj8?list=PLuBXVkMStHroW7SJ180CnhxBZsCYOVlGx

Bee Gees


The Bee Gees ''Los caballeros de la música''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018


Los caballeros de la música por siempre

Más de cuarenta años de prolífica actividad, desde la niñez se puede afirmar, si tomamos en cuenta 1958 año de inicio de The Bee Gees en aquella primera presentación en Brisbane luego identificados con su nombre definitivo, parte fundamental de la escena musical. Años de triunfos, de satisfacciones pero sobre todo de profunda pasión por la música, el feeling de la conexión entre ellos que siempre los acompañó. Los unió una alta sensibilidad para saber vivir desde la pasión por la música y percibir hasta felicidad en los proyectos emprendidos, el arraigo familiar impregnado de música sería determinante en sus vidas, la clave del éxito quizás, a la hora de superar los altibajos, de sobrellevar las inmensas pérdidas, de lograr mantenerse por tan largo tiempo. A la muerte de Robin en el 2012 contaban 54 años de recorrido, 44 a la de Maurice en el 2003, y a día de hoy, 2018, Barry el único sobreviviente, muy a propósito, este 1o de septiembre 2018 alcanza los 72 años, dicha que nos produce y deseos porque vengan muchos años más acompañados de salud, éxitos y bendiciones. Los hermanos Gibb, en el hogar, en su medio, ante su audiencia, dados y afables nos inspiran esa sensación de señorío, The Bee Gees, los caballeros de la música por siempre.

Sentimiento como hermanos

Aun con los altibajos y breves pausas de las cuales salieron adelante, por supuesto suscitados los ánimos del liderazgo o inclusive, el mismo afán competitivo y de celos en las relaciones algunas veces cuando apenas tan jóvenes, apenas unos adolescentes, unos 19 ó 20 años, las desavenencias resultarían inevitables en cualquier mortal; sin embargo, hermanos por sobretodo supieron superarlo. El tiempo, la experiencia los lleva a ese proceso de honda reflexión de reconocimiento de momentos y situaciones difíciles. Claro, motivos para explotarlo los interesados y detractores, de cierta mass media o prensa sensacionalista para abultar páginas a base de tergiversaciones, chismes, o ficciones, afortunadamente reconocidas éstas por su estilo especulador. Pero lo que si suma en la generalidad de los medios serios, de los seguidores, y de aquellos con la fortuna de haberlos conocido, son una serie de acciones, gestos y hechos que refieren al fin y al cabo, unos hermanos unidos por el amor, el cariño, el respeto y la solidaridad, en un camino de alta dimensión, de tanta grandeza e inmensa creatividad y producción, hasta de considerables intereses económicos. Y es la pretensión a enfatizar.

Se trata de una parte a destacar, un tema de especulaciones absurdas: la relación como hermanos. Yo digo, en cuanto a los autores de los desatinos a la hora de elucubrar, que éstos,  esos acusadores, posiblemente nacieron en cuna de ángeles en relaciones familiares celestiales, ni habrán sentido un pellizco de un hermano, porque lo humano, la esencia del ser humano como tal, con su picardía y dosis de travesuras, de desencuentros, y hasta peleas, no aparece como la naturalidad, como la vida misma, no aparece por ninguna parte en esas conclusiones desorientadas y ajenas. Si en definitiva, algo privó en los hermanos Gibb fue el ''Amor de hermanos'', una conclusión basada en apreciaciones y conductas, en posturas, en fotografías, de tanto recorrerlas y analizar, de comparar; y eso, nada de eso miente. Ellos tienen la última palabra, y ellos hablan, los testimoniales de los propios protagonistas.

De ahí uno de los trabajos de gran valía, el de Scott Simon, el periodista estadounidense anfitrión del programa semanal ''Weekend Edition Saturday'' (2) en NPR (National Public Radio), hoy en día la emisora permite la redifusión nacional para una inmensa red de estaciones de radios públicas en los Estados Unidos, alrededor de unas 900; por cierto, considerado por el Washington Post, "el programa de noticias más ilustrado, ingenioso, conmovedor e interesante en cualquier esfera". Pues no se ha equivocado, a mí muy particularmente me ha encantado el ritmo impreso por el anfitrión (se puede escuchar el audio ) a este encuentro de título ''Barry Gibb sobre música, familia y pérdida'', realizado el 24 de octubre de 2016, oportunidad maravillosa para conocer de Barry sus respuestas. A subrayar, precisamente lo que vengo defendiendo de todas las conjeturas y tratamientos, la esencia lo comunica muy bien Barry, todo un señor como es, además de su nobleza porque actúo como a cualquier mortal le correspondía hacerlo: el hermano mayor, el protector, y por qué no, si nos ponemos a ver los orienta a comprometerse, a enrumbarse por el bien, a dejar travesuras y marchar en la persecución de sus sueños y realizar lo que más ansiaban, el cantar; recordemos, lo del juramento cuando partieron para Australia.

-Gibb: ''Es notable. Quiero decir, es como si Mo estuviera arriba, ¿sabes? Y Robin tenía una voz más alta, por lo que siempre tomaba la armonía del medio. Y hasta el día de hoy no sé cómo lo descubrieron en sus vidas, cómo hacer una armonía de tres partes. Creo que fueron los hermanos Mills. Mi padre era fan de Mills Brothers. Y él siempre traía estos registros a casa. Entonces, la idea de la armonía nos llegó muy temprano. Pero eso fue muy conmovedor. Nunca he escuchado eso. Amo a Bob Dylan''.

-Simon: ''Sr. Dylan ganador del premio Nobel en este punto''.
-Gibb: ''Absolutamente. Y nadie lo merece más que él''.
-Simon: ''¿Es justo decir que tuviste una relación amorosa pero complicada con tu familia, tus hermanos?''
-Gibb: ''Sí. Creo que probablemente sea lo mismo que cualquier gran familia, ya sea que se trate de hermanos o hermanas. Y creo que tuvimos muchos conflictos en nuestras vidas entre todos, no olviden que son cuatro hermanos, si incluyen a Andy''.

-Simon: ''Sí, eso es correcto. Por supuesto''.
-Gibb: ''Y los cuatro de nosotros queríamos ser estrellas del pop. Andy tiene que hacer eso. Y los tres de nosotros todos queríamos hacer eso. Pero lo hicimos juntos. Pero no se equivoquen, todos queríamos ser estrellas del pop por derecho propio. Entonces hubo mucho conflicto en eso. Eso es todo. Eso es lo que queríamos''. Y concluye en ese punto para aseverar ''Pero, sabes, realmente tengo que pensar que fuimos bendecidos porque tuvimos que habernos amado mucho. De lo contrario, no podríamos haber estado juntos durante 45 años. Entonces, ese elemento, ya sabes, puedes ... sí, puedes luchar. Pero nunca dejamos de amarnos el uno al otro''.

En las ''Anécdotas de Maurice Gibb'', él se refiere a Barry como ''una persona muy compasiva, una persona muy cariñosa y protector''; de Robin que ''es tranquilo, él es un genio y es increíble...'' y mucho más en las citas el texto completo (3). En un reportaje sobre los estragos causados por el alcoholismo en su vida, siempre abierto con los medios para hablar sobre el tema, como una manera de mostrar su lucha por superarlo y sus vivencias para crear conciencia, de hecho murió siempre con su identificación de ''Alcoholicos Anónimos''. Cuenta además de forma sincera cómo hizo para recuperar la confianza de su esposa e hijos, necesitó demostrar ser ''un ejemplo'', pero le ''llevó un tiempo". Y explica Maurice sobre el compromiso de ''ganarse su amor'', y le fue preciso incluso la ayuda profesional igualmente para su familia, y en ese hablar de la situación, ''él revela que también fue desterrado de otros demonios''. Según texto en 1995 por Ian Woodward:

"Solía ​​estar un poco celoso de mis hermanos", recuerda Maurice, ''incrédulo''.
"Supongo que tenía más enojo en los viejos tiempos.
"Estaría celoso si no tuviera tantos primeros planos como Robin o Barry en Top Of The Pops". ''Estúpido, de verdad''.
Asegura muy preciso ''Los recuerdos lo divierten ahora''.
''A veces pienso, ¿cómo diablos hice eso y me salí con la tuya? Todo lo que dijimos que queríamos hacer cuando éramos niños, lo hemos hecho. Como niños que crecen en Manchester, soñamos que algún día tendríamos casas con piscinas contiguas, y eso es básicamente lo que tenemos en Miami" (4).

Los tres hermanos reunidos revelan sus pensamientos en una amena sesión (5). En líneas generales según traduzco del video, sin recelos lo exterioriza Barry: ''teníamos diferentes personalidades, admiro de mis hermanos su aptitud cooperativa para todo lo que ellos hacían. Maurice es una suerte de Man in the midle, con gran sentido del humor y Robin tiene un excepcional sentido del humor. El ego, es algo que te pasó cuando tu primero eres famoso tu pierdes control de ti mismo, y gastas también mucho dinero, crees que cada palabra que dices es una joya filosófica y tu olvidas las razones. Y tu pierdes control básicamente, cuando se pierde la fama y la volvimos a recuperar entonces ya sabes lo que pasa cuando eres famoso. Perdimos un poco de nuestros amigos cuando llegamos a ser famosos por primera vez , pero las personas que estaban cerca de nosotros se quedaron y estaban ahí cuando caímos, ellos pensaron que era el fin del grupo''.

Por su parte, Maurice reconoce que ''sí'', que es quien está entre los dos hermanos, en el medio. ''Robin es más introvertido, es más dentro de él mismo, el no es escandaloso. Nosotros hemos sido lo suficientemente afortunados, obtuvimos lo que quisimos obtener con nuestro trabajo. Creo que lo primero que hicimos cuando regresamos juntos fue cortar dos canciones, una era Lonely days y ''How can you mend a broken heart''. Y esto llegó a ser nuestro primer numero 1 en América''. Y respecto a Robin, en una especie de introspección siente ser un poco más ''analítico'' acerca de cosas -asegura. ''Barry es muy cálido y muy sensitivo y gentil, y tiene para apaciguar para mantener la paz, no le gustan los problemas, es muy creativo. Vino una clase de ego, y tu olvidas los sentimientos que tu tienes y piensas que todo el mundo se cuelga de cada palabra que dices. Tuvimos tiempo de darnos cuenta que dejamos atrás sentimientos que teníamos''.

La BBC hace una entrevista exclusiva a Barry y a Robin con motivo de la muerte de Maurice y se percibe la aflicción, dolor, impotencia, de aun no asumir algo inconcebible como significó lo ocurrido con su hermano de forma inesperada (6).
-Fergal Parkinson: "Esto no puede ser fácil para ti. ¿Cómo están lidiando ahora?"
-Robin Gibb: "... Creo que la respuesta a eso es que los dos estamos devastados. En realidad, hemos estado en estado de shock durante los últimos días desde que Maurice se enfermó, y todo esto ha ido demasiado rápido para nosotros, por lo que en realidad estamos...".
-Barry Gibb: - ".... en la zona de penumbra... estamos en un espacio muy extraño... Creo que es realmente bueno que nos tengamos el uno al otro, ya sabes, y estamos tomando mucha fuerza de el uno al otro en este momento, ya sabes...".

''Hemos atravesado el rompeolas de las emociones y ahora podemos seguir adelante''

"Robin fue realmente competitivo conmigo", dijo Barry. ''En los primeros años del grupo, los dos compitieron por el papel de vocalista principal; cuando Barry ganó esa batalla, Robin dejó el grupo para una carrera en solitario. Terminó lanzando seis discos en solitario antes de su muerte en 2012, pero logró su mayor éxito como asistente de grabación de Barry''. La muerte de Maurice los unió. "Cuando perdimos a Mau, Robin y yo gravitamos hacia atrás un poco más", dijo Barry (7). ''La pareja se había enfrentado regularmente, pero después de la muerte de Maurice, volvieron a estar juntos. Se dieron cuenta de que se necesitaban más que nunca, después de la pérdida de dos de sus hermanos'' (8). ''Hemos vuelto a reunirnos. Estuve con Barry en Miami hace un par de días. Fue algo emocionante, porque Mauricie no solo fue un hermano, fue un verdadero compañero de armas. Hemos atravesado el rompeolas de las emociones y ahora podemos seguir adelante'' (9)

''En 1969, las grietas comenzaron a mostrarse dentro del grupo, cuando Robin comenzó a sentir que Stigwood había estado favoreciendo a Barry como el líder... Robin abandonó el grupo a mediados de 1969 y lanzó una carrera en solitario...''. En el verano de 1970, según Barry, "Robin me llamó por teléfono en España, donde estaba de vacaciones [diciendo] 'hagámoslo de nuevo'. Para el 21 de agosto de 1970, después de que se habían reunido, Barry anunció que los Bee Gees "están allí y nunca, nunca más se separarán". Maurice dijo: "Acabamos de discutirlo y reformularlo. Queremos pedirle disculpas públicamente a Robin por las cosas que se han dicho" (10). En 1970, el single principal "Lonely Days" alcanzó el No. 3 en los Estados Unidos, y a fines de 1971, "How Can You Mend a Broken Heart" logró el número 1 en las listas de Estados Unidos, en el 1972 vino el éxito "Run to Me".

Un aspecto a realzar de la conversación de 2009 entre Tim Roxborogh y Barry Gibb. ''Estaba de un humor relajado y cordial habiendo pasado varias horas ese día con Robin, del Reino Unido. En ese momento eran seis años desde el fallecimiento del gemelo de Robin, Maurice, y solo tres años antes de la tristeza de haber perdido a Robin también. Todos nosotros que hemos seguido de cerca a los hermanos Gibb a lo largo de los años sabíamos en cierta medida el significado de ese breve tiempo de reunificación personal y personal para Barry y Robin, pero con la muerte de Robin no mucho después, esto solo se ha fortalecido. Estaba claro para mí que Barry había acariciado reírse nuevamente con su hermano, diciendo: "Si hay algo que siempre ha sido mágico para nosotros tres es el sentido del humor compartido; la capacidad de reírse de todo, de nunca ver todo como un problema serio". Roxboroug comenta ''Y como se alude en el título de este artículo, Barry presagió el título de su álbum en solitario de 2016 al hacer referencia a su deseo de vivir siempre "en el ahora" (11) (In The Now) .

Una interview comenzada en diciembre 2012 e interrumpida por el estado de ánimo de Barry Gibb, concluyó en junio del 2013 (12): "El mejor momento de nuestras vidas fue el momento justo antes de la fama", sostiene Gibb. "No podríamos haber sido más estrictos. Estábamos pegados. El año próximo es donde empezaron a llegar los excesos. Beba, pastillas. La escena, egos. Ahí fue cuando comenzó la competencia, y con ella llegó la separación. Fueron 45 años, entonces hubo momentos en que tuvimos los tiempos de nuestras vidas. Pero nunca fue tan dulce e inocente como lo fue en 1966". Cuenta Barry que Robin estaba recibiendo quimioterapia y  fue a visitarlo a Londres. Robin le dijo que lo amaba. Seis semanas después de eso, se había ido. De esta manera concluye: "Cuando la gente dice: 'Tus hermanos te están mirando y sonríen'", manifiesta Barry, "no sé si eso es cierto". Pero tal vez, si hay algo de cierto en eso, un día me encontraré con mis hermanos otra vez. Y ellos dirán, '¿Qué te mantuvo?' ".

Y hasta en momentos trascendentes hay un pensamiento de Barry Gibb para sus hermanos que ya no están, cuando recibió la más reciente distinción del martes 26 de junio de 2018, al ser nombrado Caballero de la Corona Británica; es decir, investido con el título de ''Sir''. La lista previamente se publicó el 30 de diciembre sábado (13). Sus palabras fueron al ser investido por el Príncipe Carlos, heredero del trono, en el Palacio de Buckingham: "Sin mis hermanos yo no estaría aquí... Confío y rezo para que sepan lo que ha ocurrido y que estén orgullosos...'' y recordó que sus difuntos hermanos Robin y Maurice, así como Andy hubieran estado orgullosos de él, y el legado de la agrupación'' (14).

En el emotivo tributo de Barry Gibb a su hermano Robin, cuando el funeral le había escrito un poema, ''Ode To Rob'' (15). Estos serían los versos:
''Todos estaremos juntos algún día. Entonces vuele lejos, Rob, váyase volando. Pero conociendo a Rob, él siempre estará cerca''.
''Así que hoy es esta noche y el invierno es nuestro verano, y el final del arcoíris está aquí''.
"Siempre estarás con nosotros. Celebremos su vida, como él quisiera que hagamos.
"Te amo Rob y siempre lo haré".

Sencillez y gentiles por naturaleza

A notar, ese mismo día, el vicario el cual dirige el servicio del funeral, el reverendo Alan Garratt: "No hay duda de que se dirá y recordará mucho. No solo sobre su persona pública y su maravillosa carrera musical, sino también sobre la oculta generosidad de espíritu, escondida de la cámara y del centro de atención" (16).

De llamarme la atención el comentario alojado por un lector del libro ''Bee Gees: Cuentos de los hermanos Gibb'' (17), lo expone en estos términos: ''Este libro me ayudó a apreciar y respetar a los Bee Gees como hombres muy fuertes e inspiradores. Permitieron que la belleza dentro de sus almas resplandeciera poderosamente, a través de su música y como la gente en general, a pesar de las pruebas y tribulaciones que atravesaron. Tienen muchos mensajes y lecciones de vida para compartir con los que muchas personas pueden identificarse. Me inspiran sobre todo los repetidos comentarios de que fueron y son hombres muy amables y generosos. También estoy profundamente inspirado por su capacidad de perseverar y expresar niveles muy altos de creatividad a lo largo de toda su vida''.

No obstante como se aprecia, aparte de sus propias palabras, poseen ese legado de celebridades, famosos, periodistas y su público en general, sus fans,  que reconocen en ellos unas grandes personas, su fama de atentos con los medios, el respeto absoluto a la hora de recibir los premios, la afabilidad con los seguidores, y las consabidas, claro, excepciones de relegados a esta comprensión cuya naturaleza es mostrada sin ataduras. Sólo los grandes pueden inspirar tan bellas sensaciones y recuerdos en otros. Un fan puede aparecer en su puerta, y si Barry Gibb no está demasiado ocupado, saldrá y dirá ''Hola''. Le gusta hablar con los fanáticos. "Hace bien a tu corazón", afirma Barry. "Te hace darte cuenta de que no todo el mundo lo odiaba" (18).

La siguiente viene a ser otra anécdota muy espontánea de José Valverde un músico cuando estuvo a cargo de una agrupación llamada ''Mi Generación'', desde hace mucho disuelta, y en un sencillo club en Mallorca llamado el Nito’s, mientras cantaban ''Lamplight'', la balada del álbum “Odessa” de The Bee Gees, de pronto nota ''entrar en la sala a Maurice y Robin Gibb. Justamente Robin Gibb era el Bee Gee cuya peculiar voz nasal yo parodiaba en aquel preciso momento''. Y los presenta al público. ''No había sido una alucinación mía'', era el sentir del joven, y ''de repente, aparecieron por aquella puerta los mismísimos Robin y Maurice Gibb que venían a saludarnos''. Y en esta forma se refirieron los hermanos Gibb:
''You can play our songs better than us!. Sabéis tocar nuestras canciones mejor que nosotros'', eso decían mientras les estrechaban la mano a cada uno del grupo. Se podrán imaginar para estos jóvenes ''aquel halago era el mejor que nos podían haber dedicado. Poco después comprobaríamos que tenían razón. Eran gente normal y encantadora, sin los aires de superioridad que ostentaban “estrellas” de bastante menos enjundia que habíamos tenido el gusto de conocer anteriormente''. Seguidamente Robin se dirigió al chico:
-''Me ha gustado mucho como cantas “Lamplight”
-''Muchas gracias. ¡Cielos, justamente esa! -pensé-''(19).

Y de este modo historias de calidez, sencillez y modestia con todos aquellos que tuvieron la suerte de llegarles cerca como éstas prevalecen en su evolución, y reflexiones muy sentidas en la relación de hermanos en épocas y circunstancias muy difíciles. Barry Gibb dijo una vez: ''Los lazos que unen a los Bee Gees como grupo van más allá de simplemente un interés común en la música, nuestra unión se basa principalmente en el amor que nos profesamos como hermanos'' (20). Y es algo que sentimos. Gracias Barry Gibb por ser tan gran persona, al igual como tus hermanos, Robin y Maurice, siempre transmitieron su sentir de forma sincera y sin apariencias, algo indudable, y prevalece en esos millones de seguidores alrededor del mundo. Caballeros de la Reina, también, sí; pero los hermanos Gibb, The Bee Gees, Barry, Robin y Maurice todo unos señores, los caballeros de la música. Absolutamente una convicción muy propia el otorgarles este calificativo.

Gentiles por esencia, yo no había visto cosa igual, tantos autógrafos que me ha tocado pedir, y al dármelo no me dieron las gracias, y con artistas de menor rango. Por el contrario, con The Bee Gees, resulta pues, encantador detalle, el hecho de ser ellos quienes dan las ''gracias'' al firmar los autógrafos. Para muestra este video de cuando llegaron a Amsterdam en 1987 (21)
BeeGees arrived in Amsterdam 21 september 1987

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018
Copyright © 2018

Relacionados
Los otros capítulos de esta serie de reportajes:

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/07/cuando-nos-dejo-maurice-gibb-de-bee-gees.html

7) The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

8) Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

9) Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

10) The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)



Introito

1
Bee Gees (9/16) -How can you mend a broken heart de 1971
gferdinandus4
"How Can You Mend a Broken Heart" fue escrita por Barry y Robin Gibb en Agosto de 1970, cuando los hermanos Gibb reconvinieron dejar atrás un período de separación y se volvieron a unir. '' En 1975 conocieron al productor Arif Mardin, quien sugirió que la voz de Barry podía adecuarse a falsetos y ello produjo un cambio en el estilo musical del grupo. Al respecto, Barry recordaba: “No sabíamos a dónde íbamos. Por eso nos tomó tiempo para despegar. Hacíamos baladas y tuvimos un hit con ‘How Can You Mend A Broken Heart’''

Barry Gibb: ''Fifteen months after we broke up, Robin dropped into my place in Kensington. It was a cold, wet day and this song was born. We finished it with Mo, and the Bee Gees were reborn''.



Notas complementarias y referencias

2
Gibb compartió estas y otras anécdotas con Scott Simon de NPR. Escucha la entrevista completa en el enlace de audio en NPR (National Public Radio) con Scott Simón
'I'm In Defiance Of Time': Barry Gibb On Music, Family And Loss
'Estoy en desafío del tiempo':


3
The Anecdotes of Maurice Gibb
Bgs
''Barry is a very compassionate person he´s a very loving person very protective um and that shows in his writing as well his compassion his sometimes can be a little extrovert but more than anything he totally believes in what he´s doing totally believes in the song totally believes in the show totally believes in whatever he does if he can´t do right he doesn´t want to do it we´re all mad perfections''.

''Robin is quietly, he is, he is a genius and Robin is incredible, they dont make people like Robin anymore, uh, Robin one again is not a person who would day oh I love my brothers or I´m group hug you know none of that stuff it´s an all I say isn´t it he just keeps everything´s as it is you know and he takes everything as he sees it but he´s not stupid either he´s a very he´s very much into the business he knows I mean he can talk to you about any record that went to number one in 1969 in August what was the flip side who produced it what number did he go to or what whether to enter at you could tell you all the stuff about music that you would´t believe. He´s one great big book of knowledge and he loves to real and ask him about anything he´ll tell you the answer. he´ll tell you Churchill´s Secretary was during world war too and what affair she had with another guy, I mean he´ll tell you what toilet paper the boy used I mean everything, amazing source of knowledge''

4
Cómo viven los Gibbs en Inglaterra
Maurice, Yvonne y familia / parte 2
Habla Maurice
Interview from 1995 by Ian Woodward / photocredits: Adrian Houston

5
Testimonio de hermanos
bee gees - Going home special interview part 2
01livingeyes
Ellos hablan uno del otro

6
Entrevista exclusiva de BBC con Robin y Barry Gibb. Robin y Barry Gibb, fue realizada en Miami, Florida, el domingo por la noche (12 de enero de 2003) por el corresponsal de la BBC en Miami, Fergal Parkinson, poco después de la muerte de Maurice. Concedida a la BBC por la familia de manera exclusiva, en el entendido de que una transcripción de texto de la entrevista se pondría a disposición del público. Por favor, acredite a la BBC si usa extractos de la transcripción.

7
Los Bee Gees: Barry Gibb vs. Robin Gibb

8
Los Bee Gees son uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, vendiendo la friolera de 220 millones de discos en todo el mundo desde que se formaron en 1958

9
Robin y Barry Gibb volverán a actuar como The Bee Gees. 9 septiembre 2009

10
Bee Gees
11
En 'Barry Gibb: 'Estás viviendo en el ahora y no sabes lo que va a pasar mañana''',

12
Barry Gibb: The Last Brother
Gibb looks back on the monster hits, the long-simmering feuds and the tragedy of life as a Bee Gee. By Josh Eells

13
La Oficina del Gabinete Británico publica una lista de las personas que reciben los honores por mérito, servicio o valentía dos veces al año: una justo antes de la Nochevieja y el sábado de junio cuando se celebra oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II. La Lista de Honores de Año Nuevo fue hecha pública al anochecer del viernes [29 de 2017]. El proceso de selección comienza con las nominaciones de la ciudadanía, que primero son revisadas por un comité de especialistas y luego por un comité principal de honores. Las nominaciones son enviadas al primer ministro antes de que la reina o altos miembros de la realeza otorguen los honores.

14
Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees

15
Bee Gee Barry Gibb paid an emotional tribute to his brother Robin's “magnificent mind and his beautiful heart” at his funeral today - saying he had finally been reunited with his twin.

16

17
Libro Bee Gees: Cuentos de los hermanos Gibb (Inglés) del 16 jun 2012
de Héctor Cook (Autor)

18
Barry Gibb, el último Bee Gee, en una gran entrevista

19
El encuentro de Mi Generación y The Bee Gees.

20

21
BeeGees arrived in Amsterdam 21 september 1987
Filmsyt24
25 years ago the BeeGees came to Holland for the promotion of the single "You win again" and the album ESP.

Créditos fotos


Copyright © 2018
By Martha Colmenares
August 2018
Copyright © 2018

By Martha Colmenares
Los contenidos de este blog pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog.

Comentarios

Mi nombre es Mucha ha dicho que…
Un placer el haberte hallado Me ha gustado lo que he leido saludos desde Miami
Martha Colmenares ha dicho que…
Gracias por el comentario. Saludos
Alí Reyes ha dicho que…
Insisto en que tu trabajo es una tesis académica ¡No menos!
Anónimo ha dicho que…
Acabo de redescubrir a The Bee Gees y te agradezco por todo lo q has investigado y escrito. Creo no estár desorientada al apreciar que son grandes creadores como pocos. Humanos fundamentalmente.
Martha Colmenares ha dicho que…
Que bonito lo que dices, Alí.
Martha Colmenares ha dicho que…
Gracias Anónimo por participar, y un gusto leer tu observación. Gracias, saludos