Bee Gees, Mythology, visiones y My Lover's Prayer

Bee Gees, Mythology, visiones y My Lover's Prayer
Serie de reportajes. Titulo XXXVIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
junio 2019

Introito
Estamos hablando hoy de mitos, de relatos y visiones, ese apetito de explicarnos tantas inquietudes, a veces la deidad, lo fantasmal o sobrenatural guardan relación; de ahí ''The Mythology Tour'', es una ejemplificación de lo que Barry Gibb quiso proyectar. La pertenencia a un mundo de recuerdos en sus distintas interpretaciones. Robin Gibb le manifestó a Barry que lo amaba cuando éste lo visitó mientras recibía quimioterapia. Enternecedor ese enaltecimiento. Barry reflexiona, "Cuando la gente dice: 'Tus hermanos te están mirando y sonríen, no sé si eso es cierto. Pero tal vez, si hay algo de cierto en eso, un día me encontraré con mis hermanos otra vez. Y ellos dirán, '¿Qué te mantuvo?'". Y nuestro Maurice ''nos está guiando a todos los que tenemos desafíos en nuestras vidas''

Barry Gibb - How Deep Is Your Love - Live in Concord 2014
La canción de 1977 pedida por Robin para su funeral. Hermosa sin igual (1). Nuestro Barry Gibb, una absoluta leyenda.

Mythology Tour "en honor a sus hermanos y toda una vida de música"
La foto con su hijo y Samantha en Sidney. Barry Gibb poses in Sydney with his eldest son Stephen and his niece Sami Gibb, who are touring with him. Picture: Tim Hunter

Un tour de Barry Gibb comenzado el 8 de febrero de 2013, en Australia, en el 'Sydney Entertainment Centre' en Sydney. En Nueva Zelanda se llamó el 'Mission Estate Concert' en el que la Orquesta de Ukulele Internacional de Wellington y Carole King estuvieron en calidad de invitados especial. Su final el 4 de junio del 2014. Un total de 16 shows, 6 en Oceanía, 6 en Estados Unidos y 4 en Europa. La banda de Barry Gibb para el Tour de Mitología incluye a su hijo Stephen (Stephen Thadius Crompton Gibb), nacido el 1 de diciembre de 1973; la hija de Maurice, Samantha, su nacimiento el 2 de julio de 1980, y Beth Cohen, vocalista casi 11 años acompañó la mítica banda.

De notar, la presencia de Jared and the Mill, teloneros del Hollywood Bowl (empezaron en el Jones Beach Theatre), abridores del acto de su tour 'Mythology the Tour Live', seleccionados por Barry entre 70 actos, bien se ve su capacidad de reconocer el talento. Así se refirió a estos oriundos de Phoenix, AZ: ''Jared and The Mill are fantastic. I think everyone will love them and they will add the perfect element to the whole show. Welcome aboard guys!''. Un grupo formado por Jared Kolesar, su amigo Michael Carter, Larry Gast III, Josh Morin y Chuck Morriss III, Gabe Hall. -Rodrigues, de ritmo indie, de resultado una crítica favorable. Se supo que visitaron a una fan y tocaron ''un concierto íntimo en su habitación del hospital, ya que ella era una de las asistentes al festival que estuvo involucrada en el horrible accidente de vehículo que tuvo lugar. Al escuchar la noticia de que ella se vio perjudicada en el evento, Jared & the Mill decidió llevar el espectáculo a Mason''.

Julio Hernández






The Barry Gibb Band en la foto y síntesis de cada uno, en notas complementarias (2). Ellos, Ben Stivers, Richard Bravo, Stephen Gibb, Beth Cohen, Charlotte Mckinnon, Leesa Richards, Dan Warner, Barry Gibb, Doug Emery, Sam Gibb, Lee Levin, Tim Cansfield. El bajista de Barry Gibb a partir del 2005, Julio Hernandez, un verdadero lujo, de los músicos de sobra populares de la industria de la música, conocido por su profesionalismo, actitud zen y sus habilidades. Richard Bravo, percusionista es venezolano; Lee Levin, en la batería sobresale la maestría. Promovido por el británico Stuart Galbraith, entendido en eventos de música en vivo, fundador de Kilimanjaro Live Group, de los grandes promotores del espectáculo del Reino Unido.

Pero todas las señas principales de Bee Gees están ahora allí. En este Mythology Tour "en honor a sus hermanos y toda una vida de música".  Se podría decir que Gibb realmente los extrañaba ''cuando contaba historias mientras mostraba viejas fotos familiares. Incluso hizo un dueto con Robin en I Started a Boke. El video de Robin lo hizo sentir como si estuviera allí''. Producción óptima, melodías deliciosas, y esas armonías insuperables en un recorrido de la historia musical Bee Gees el trabajo vocal maravilloso es su corona. En ellos privó el valor por la vida, ese apasionamiento por el canto; a día de hoy, Barry, a los 73 años, aun se distinguen sus excelentes producciones y giras, a pesar de tantas vivencias terribles que habrían de significar en su vida la partida terrenal de tres de sus queridos hermanos. Primero, Andy, muere a los 30 años un 20 de marzo de 1988, sin pertenecer a la banda, a punto estuvo de ser incluido. Muy corta su carrera en solitario, la distinguió lo fascinante. Por si fuera poco, se iría Maurice, a los 54, un triste 12 de enero de 2003; y lo impensable, lo que aun sin encontrar explicaciones nos dolió profundo igual intensidad, la muerte de Robin, a los 63 años de edad, en el 2012, un 20 de mayo.

A la pregunta de la reportera Sadie Nicholas del Express.co.uk (3) ''¿Cómo le gustaría a Barry que se recordara a sus hermanos?", Barry Gibb claramente expresa:

''Fueron brillantes a su manera y experimenté algo con lo que nadie más lo haría; crecí con tres hermanos con los que pude escribir canciones. Siento la presencia de mis hermanos en todas partes. Todos los días me pregunto: '¿Qué habría pensado Andy?' o '¿Cuál habría sido la opinión de Robin o Mo?' Cuando conoces a alguien tan bien, incluso cuando se han ido, puedes escuchar los consejos que ofrecerían''. Y agrega:

"Como los Bee Gees, los tres nos parecimos a la misma persona. Tuvimos el mismo sueño. Eso es lo que recuerdo y extraño más que cualquier otra cosa".

El dueto con su sobrina, Sammy Gibb, su voz era increíble y una actuación de su hijo, Stephen Gibb de voz áspera encantadora ((adecuada para Death metal). Y la de Barry, sin perder lo fantástico de su mito, llamado ¨la voz de hombre de edad cero'', siempre presente su sentido del humor.

Al sostener el encuentro (el reportero Josh Eells) (4), ''Gibb está recorriendo la carretera a través de América del Norte para seis shows en solitario, su primera gira sin sus hermanos. El espectáculo le cuesta medio millón de dólares por noche, por lo que tendrá suerte si lo logra. Pero ese no es el punto''. Y precisa Barry Gibb: "Tengo que mantener viva esta música... Antes de que murieran mis hermanos, no lo habría pensado de esa manera. Pero ese es mi trabajo ahora. Es importante que la gente recuerde estas canciones".

Un titular sensacionalista de 1989: "Estamos obsesionados por el fantasma de Andy triste"

Es el titular de un clipping news actualizado 21 de mayo del 2015 (5), indudable el toque amarillista impreso, una certificación de un archivo pasado guardado en la página en referencia. Artículo del 15 de mayo de 1989 (estamos en 2019, es decir, hablando de hace unos 30 años): "We Are Haunted by Ghost of Sad Andy". Voy a referir textualmente ciertos párrafos seleccionados (el texto completo anexo y la respectiva traducción por si desean ahondar, es indispensable su lectura completa, queda a criterio).

Barry: "Si bajara al cementerio, no creo que encontraría a Andy en su ataúd. Definitivamente siento que Andy está en mi casa en Miami. Eso es a lo que tiene afinidad y ahí es donde quiere estar. Él ha estado tratando de ponerse en contacto con nosotros. Una noche apareció junto a la cama de mi esposa. Ella lo vio tan claramente como te estoy viendo a ti''. Y sigue su relato:

''Nuestro hijo Travis estaba inquieto y había entrado en nuestra cama, lo que lo hacía demasiado abarrotado en una calurosa noche de verano. Tuve problemas para dormir, así que me fui a acostarme en otra habitación. Linda le contó posteriormente que fue despertada por Andy, estaba de pie junto a la cama. Tenía rastrojos en su cara y se inclinó y la besó en la mejilla.  Luego se evaporó en el aire. Linda no estaba asustada porque Andy parecía tan tranquilo y pacífico. Supe entonces que él era feliz.  Al día siguiente, cuando Linda y mi madre hablaron por teléfono, a ella le había pasado exactamente lo mismo. Fue extraño".

Maurice: "Un día estaba haciendo barbacoas en nuestro jardín, que es donde a Andy le encantaba pasar el rato. De repente escuché la voz de Andy que me preguntaba: "¿Cómo estás, amigo?" Era su expresión favorita y una que usaba cuando las cosas iban bien. Después supe que lo que había experimentado se llamaba eco psíquico". Una definición ciertamente sobre el proceso de conducir y ampliar la energía. Existe un relato muy inspirador (lo incluyo en esta cita) de una joven que tartamudeaba, y en 'Historias de Maurice', desde New York, en 2013, ella relata:

''Sabía de sus batallas personales y me inspiré solo mirándolo. En los años 90, cuando había llegado tan lejos luchando contra sus problemas, supe que estaba tratando de ser un hombre mejor, igual que yo todavía estaba luchando contra mi problema. Un tartamudeo es un desafío al igual que una adicción. Hasta el día de hoy, tengo que detenerme y pensar con cuidado y tratar de mantener la calma cuando me enfrento a una situación de conversación. No es fácil. Tuve la suerte de ver a Maurice actuar nuevamente en 1998, y él fue perfecto. En lo que a mí respecta, no podía hacer nada malo en ese gran escenario. Siempre que estoy desanimado o tengo un día difícil, me gusta creer que nos está guiando a todos los que tenemos desafíos en nuestras vidas. Él siempre será mi inspiración''.

Lo que prosigue es moralizante: ''Morris siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Ahora que Morris y Robin están juntos con Andy y su padre, estoy seguro de que continúan usando los regalos que Dios les dio para entretener a otros en el Cielo''.

Lo que Robin experimentó cinco días antes del fallecimiento de Andy, al tratar de relajarse en la cama en su casa en Oxfordshire:

"Era una especie de pesadilla, excepto que estaba despierto. Me asustó la luz de la vida. Todo comenzó a cerrarse sobre mí, sentí que no podría escapar, sentía estar atrapado en una caja. Estaba claustrofóbico y jadeando. A los días después, Andy estaba muerto. Estoy seguro de que era una señal''. Para los reporteros Cutler Durkee y Jonathan Cooper de People (6), refieren otras experiencias, la de Linda ya conocida, narrada sin variar los hechos, y también tiene la suya Dwina, la esposa de Robin. Ella cree que ''Prebendal, la casa de la pareja del siglo XIII cerca de Oxford, está encantada... menciona alegremente el espectro de "John el jardinero, que camina a través de la pared regulaemente". Vemos el cómo "Estamos obsesionados por el fantasma de Andy triste" se torna para colmo, emocionalmente complejo, tratándose de visiones,  sin aportes científicos lo demás que se pueda decir. Por ejemplo, saber que Barry Gibb cuyo hermano menor Andy murió en 1988 y los gemelos Maurice en el 2003 y Robin en 2012, respectivamente, pues lo ha llevado a decir (en el 2016) haber visto ''el fantasma de sus hermanos'' (7) y siente no ser ''divertido tener visiones de sus familiares fallecidos porque no sabía si era real o no''. Textualmente en inglés el titular: ''Barry Gibb: I've seen the ghosts of my two brothers''. Inclusive me lleva a enterarme, que según nos dice Barry, el programa 'Downton Abbey' lo ayudó a superar su dolor por la perdida de Robin. "Después de que Rob muriera, simplemente me senté a llorar pensando que ese era el final''.

Lamentablemente, el deseo de aprobación puede haber jugado un papel en la muerte de su hermano (8). "Siento que realmente no quería hacer otro álbum", dice Robin de Andy, cuyo solo LP de 1977, ''Flowing Rivers'', lo convirtió en un ídolo adolescente instantáneo. "No quería tener éxito en el negocio de la música. Lo que realmente quería era unirse a la Armada y ser piloto. Pero él tenía la sensación de que tenía que demostrar su valía ante nosotros, lo cual fue un error. Si hubiera seguido un curso diferente, realmente siento que estaría vivo hoy". Se sabe que tomó clases de piloto de avión, para Robin, era una ''una especie de locura'', y logró el título en 1987, la familia asombrada.

Barry: “Cuando pierdes a alguien cercano a ti, tu concepto de muerte cambia. No puedes creer que sea solo polvo”. Ese tipo de creencia le resulta fácil a Barry quien, comparte junto a sus hermanos fascinación por lo sobrenatural. "Leí muchos libros de vida después de la muerte, muchos libros metafísicos", dice. "Soy un defensor de los ovnis, y me encantan los fantasmas y la idea del miedo". Ha tratado de regresar a vidas pasadas a través de la hipnoterapia, y los resultados son mixtos. "No estoy convencido de que alguna vez fui hipnotizado" -dice. “Salieron cosas como si estuviera en una calle victoriana. Morí en el mar cuando era un emigrante a América cuando era adolescente en mi otra vida, pero no volvimos allá. Si alguna vez realmente viví otra vida, debo haber sido una buena persona, ya que me han sucedido tantas cosas maravillosas en esta vida".

Son primordiales Linda, su esposa y sus cinco hijos. Stephen, nacido en 1973, los pasos musicales de su padre, Ashley en 1977, Travis en 1981, Michael en 1984 y Alexandra, nacida cuatro meses prematuros a fines de 1991. "No puedo imaginar lo que es ser una estrella del pop exitosa sin una familia para apoyarte", de ahí a menudo los lleva de gira.

Un universo de visiones. La mitologia no se inventa, son cuentos de un saber acreditado: Robin Gibb ama la historia, los dibujos de Dwina Murphy y 'My Lover's Prayer''

Por cierto, entre los mitos asomados, llamativo el saber que el amigo de Robin Gibb, el ex primer ministro británico Tony Blair es guitarrista, llegó a tener una banda en la juventud y era fan de The Bee Gees, una de sus referencias (9). ''He was a great friend with a wonderful open and fertile mind and a student of history and politics. I will miss him very much. My thoughts and prayers are with [his wife] Dwina and all the family.''

Robin Gibb ama la historia
La historia es una de las pasiones de Robin Gibb, la historia británica es una obsesión, quizá ello explique el haberse comprado una casa del siglo XII llamada 'The Prebendal' en Thame, Oxfordshire en 1984, usada en su tiempo para entrenar monjes (Barry y Maurice preferían tomar el sol en Miami). Le daba orgullo decir a los visitantes que Isabel I y Enrique VIII pasaron por su casa. Este llamado 'Prebendario' aproximadamente 400 años después de su construcción, se dice que Enrique VIII lo visitó con Ana Bolena. Es una de las pocas propiedades en el Reino Unido de esta edad que todavía está intacta, y se insiste en lo del fantasma residente.

''La casa necesitaba reformas, contrató a un decorador de interiores que había trabajado mucho en el Castillo de Windsor para resaltar las características medieval y Tudor. Completado en fases, el trabajo costó casi £ 100,000'' (10). Existe una sala llamada de la Coronación ''en la que aparentemente cuatro obispos se sentaron para juzgar a Juana de Arco mientras ella todavía estaba en Francia''

Los dibujos de Dwina Murphy la esposa de Robin

La mitología alcanza los dibujos de Dwina Murphy, a tinta y a pluma por sus temas son muy solicitados. Sus imágenes y su interés orientado hacia lo mitológico recrearon su propia esencia. La esposa de Robin, una escritora y artista irlandesa hija de una familia protestante, nacida el 22 de diciembre de 1952. Criada en Irlanda del Norte, Dwina Gibb tiene un interés permanente en la historia y la mitología irlandesas según su sitio web. Ha publicado dos volúmenes de poesía y dos novelas. Ella es una devota de muchas religiones, y el orden de los druidas, una antigua práctica pagana, de la que fue ordenada patrona en la década de los noventa. Es de una susceptibilidad especial, me gustan sus dibujos, sus visiones, la siento muy creativa cargada de un cosmos interior riquísimo.

De sus libros, el ''Cormac: Los Videntes Bk.1'' (by Dwina Murphy-Gibb), trata sobre la leyenda de ''Cormac Mac Airt, el magno de los Altos Reyes de Irlanda. Mezclando mito y verdad, habla de Cormac, hijo del King Supremo y un joven místico destinado a la grandeza. Pero cuando matan al Gran Rey, Cormac y su madre se ven obligados a huir hacia el norte''. Su arte ha sido exhibido en la Galería Jonathan Poole en Woodstock, Oxfordshire. (Incluyo varios enlaces y de sus imágenes amplia galeria) (11). Robin le encargó dibujos a pluma y tinta, toda la historia de Demeter y Persephone. Ella cuenta que los hizo muy detallados ''para poder seguir viéndonos. Nunca los terminé. Me siento bastante supersticiosa acerca de terminarlos ahora''.

A la pregunta de 'Belfast Telegraph' el 5 de enero de 2007, ''¿Alguna vez te pagó por ellos?
''Oh, sí, él me pagó por adelantado, ¡así que se lo debo! Pero ha tenido cientos de dibujos desde aquello''.

Una estrofa de su poema del 20 de junio 2012 ''My songbird has flown''. Poem for Rob:

''My songbird has flown and the world sighs
And if I were to paint a third of what I feel
A masterpiece would be yours''

La canción ''My Lover's Prayer''

Hasta en la música se puede apreciar la influencia de los relatos, supongamos el significado de ''My Lover's Prayer'', la oración de mi amante entre el mito del amor profundo y eterno. ''My Lover's Prayer'', lanzada entre marzo y mayo de 1997 en el Reino Unido, disco ''Still Waters'' grabada en el 96, escrita por Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb, quien hace la acotación de haber sido sólo un demo.

Será en 2003, cuando es grabada por Alistair Griffin acompañado de Robin Gibb y lanzado tipo doble A-side con "Bring It On". Ese 2003 el dueto al lado de Alistair Griffin alcanzó el puesto #5 en las listas de Reino Unido. Además aparece en el álbum ''Bring It On'' que fue #12 en Reino Unido. La producción a cargo de Deacon Smith, Ian Curnow, el personal anexo (12), fácil evaluar la historia de una vida que lleva un corazón/ Cuando el poder del amor se junta/ No hay nada que nos pueda separar. Anexo letra (13). Precisamente, en este universo de visiones, la mitologia no se inventa, son cuentos de un saber acreditado: Robin Gibb ama la historia, los dibujos de Dwina Murphy y ''My Lover's Prayer''

Robin Gibb asistió fielmente al programa de televisión "Fame Academy" en Gran Bretaña, uno de los jueces en el 2003; a la par de lanzar su álbum "Magnet" y en el año en que murió su hermano. El joven Alistair Griffin, ganó el segundo lugar del concurso, y Robin decidió versionar la canción (en la voz principal de Barry del álbum de 1997 "Still Waters"). Alistair Richard Griffin (14) es un cantautor y músico inglés. Ya un compositor establecido, se hizo famoso por primera vez a través de sus apariciones en este programa de televisión de la BBC Fame Academy 2 en 2003, donde fue guiado por Robin Gibb de los Bee Gees.

''Still Waters Run Deep tiene 12 canciones nuevas (con otras dos baladas hermosas programadas para ser canciones extra en los primeros dos CD-singles). Es quizás su mejor colección de composiciones. Y si bien no hay un tema lírico primordial en el álbum, los Bee Gees se acercan a la creación de un álbum con un punto de vista común: cada canción debe ser una gema totalmente pulida, una canción potencial, una canción que durará y, por último y quizás lo más importante, una canción que dice algo vital sobre la condición humana. Entonces, en un intento de aprovechar la fuente de su magia, comenzamos esta conversación con una discusión del momento de la creación en sí''.

Quien interroga opina que "Suena contemporáneo pero parece más viejo, como algo de los años 50 (15). Robin Gibb: -''Eso fue hecho a propósito. Realmente no podrías haberlo hecho de otra manera. Pero no creo que eso realmente importe porque es una canción vocal. Y la sensación es en realidad acerca de las armonías. Es como Frank Zappa dijo justo antes de morir: "Toda la música de los años 90 es derivada de los años 50, 60, 70 y 80". Así que no hay tal cosa como la música definitiva de los 90''. Para Maurice Gibb: -''Esto es más que una balada de Bee Gees... un tipo de cosa muy sentimental. Eso es lo que me encanta de eso. Y Russ hizo un inmenso trabajo. De hecho, algunos amigos en Inglaterra me pidieron que hiciera un bucle de esto para ellos, un loop, porque era genial hacer el amor. [risas] dije 'no puedo. Es solo la demo. No puedes tenerlo. Así que incluso antes de que salga, ya ha afectado a mucha gente''.

El californiano Russ Titelman fue el productor de la canción para 1997, se encargó de los arreglos. Ganador ni más ni menos que de 3 premios Grammy. Baterista brillante, el músico indio Ravi Shankar le ayuda a estudiar sitar, una secuencia de celebridades ocuparon su carrera, Eric Clapton, Steve Winwood, en sus comienzos la gran Nancy Sinatra, The Monkees, George Harrison, y Bee Gees en el 97.

Un colosal performance la historia de una vida lleva un corazón/ Cuando el poder del amor se junta/ No hay nada que nos pueda separar. ¡Que difícil ver este video, escuchar esta melodía y saber que ya no está con nosotros! Nuestro Robin, extrañado y amado.

My Lover's Prayer - Robin Gibb & Alistair Griffin [Xmas Show; 2003] (16)

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
junio 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Video
Barry Gibb - How Deep Is Your Love - Live in Concord 2014
Chemie Musik

Concert Set List May 31, 2014. Pertenece a una de la serie de ciudades previstas en el tour, Concord.
Barry Gibb of The Bee Gees performs solo in concert during his Mythology Tour 2014 at the Wells Fargo Center on Monday, May 19, 2014, in Philadelphia. (Photo: Owen Sweeney/Invision/AP )
Barry Gibb cambia un puñado de canciones durante su gira "Mythology", pero la mayor parte del conjunto es consistente. Esto es lo que jugó el lunes en el Wells Fargo Arena en Filadelfia:
"Jive Talkin'"
"You Should Be Dancing"
"Lonely Days"
"Our Love (Don't Throw It All Away)"
"To Love Somebody"
"How Can You Mend a Broken Heart"
"Stayin' Alive"
"How Deep Is Your Love"
"On Time"
"I've Gotta Get a Message to You"
"In the Morning"
"New York Mining Disaster 1941"
"Run to Me"
"I'm on Fire"
"Spirits (Having Flown)"
"You Win Again"
"With the Sun in My Eyes"
"I Started a Joke"
"Spicks and Specks"
"Chain Reaction"
"One"
"Islands in the Stream"
"Guilty"
"Woman in Love"
"Nights on Broadway"
"Night Fever / More Than a Woman"
"Grease"
"Immortality"
Encore:
"Words"
"Tragedy"
"Massachusetts"
May 28, 2014

Otra interpretación emotiva
Barry Gibb Mythology Tour -Hollywood Bowl -Immortality – LIVE
Este video solo me hizo llorar, es simplemente hermoso.
Including a tribute to Andy, Maurice and Robin Gibb. ''Immortality'' at the Hollywood Bowl, May 4, 2014
Louise Palanker

2
Posted on June 12, 2014 by citybirdpublicit

Thursday, June 12, 2014

Barry Gibb –lead vocal, guitar
Steve Gibb –guitar, lead vocals on "Fight The Good Fight", "On Time" and "I've Gotta Get a Message to You" (first verse)
Samantha Gibb –harmony vocals on "How Can You Mend a Broken Heart" and "Run to Me", and lead vocals on "Chain Reaction" and "If I Can't Have You"
Richard Bravo –percussion
Tim Cansfield –guitar
Beth Cohen –lead and backing vocals
Doug Emery –keyboards, backing vocals
Julio Hernandez –bass guitar
Lee Levin –drums
Charlotte McKinnon backing vocals
Leesa Richards –backing vocals
Ben Stivers –keyboards
Dan Warner –lead guitar, backing vocals
John Merchant –Sound Engineer
Joe Lizano –Barry's guitar technician
Lazaro Rodríguez –Stephen's guitar technician

Sobre ellos también en mi blog
Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80
domingo, 26 de mayo de 2019





3
By Sadie Nicholas
Mon, Apr 29, 2013

4
Gibb looks back on the monster hits, the long-simmering feuds and the tragedy of life as a Bee Gee. By Josh Eells
source
Por Josh Eells
Esto es de la edición del 5 de junio de 2014 de Rolling Stone.

5
2015/05/21 Archives (EN) Eメール 印刷
"Estamos obsesionados por el fantasma de Andy triste"
Página muy actualizada y que también viene en japonés. Tiene una nota que dice:
Estábamos revisando algunos artículos antiguos en nuestros archivos (o pilas) el otro día, 15 de mayo, para ser exactos, y este nos llamó la atención, simplemente por la fecha. Esta pieza de The Sun data del 15 de mayo de 1989, hace exactamente 26 años. Así que aquí hay un resumen rápido.

El texto completo con una traduccción al español por si desean ahondar algo más. Barry Gibb (sobre Andy):
"Se hundió en una terrible depresión y encontró imposible salir de ella.      No vio ninguna esperanza para sí mismo. Si tan solo hubiera creído en sí mismo tanto como nosotros. Simplemente parecía rendirse ".
Robin: "Andy había desarrollado un miedo a la vida. Y lo que se hizo a sí mismo, casi conduciéndose al olvido, nació de ese miedo. Fue una emoción extremadamente destructiva".
Barry: "Si bajara al cementerio, no creo que encontraría a Andy en su ataúd.   Definitivamente siento que Andy está en mi casa en Miami. Eso es a lo que tiene afinidad y ahí es donde quiere estar. Barry Gibb (sobre Andy): "Se hundió en una terrible depresión y encontró imposible salir de ella.
No vio ninguna esperanza para sí mismo. Si tan solo hubiera creído en sí mismo tanto como nosotros. Simplemente parecía rendirse ".
Robin: "Andy había desarrollado un miedo a la vida. Y lo que se hizo a sí mismo, casi conduciéndose al olvido, nació de ese miedo. Fue una emoción extremadamente destructiva".
Barry: "Si bajara al cementerio, no creo que encontraría a Andy en su ataúd.Definitivamente siento que Andy está en mi casa en Miami. Eso es a lo que tiene afinidad y ahí es donde quiere estar. Él ha estado tratando de ponerse en contacto con nosotros. Una noche apareció junto a la cama de mi esposa. Ella lo vio tan claramente como te estoy viendo a ti.
Nuestro hijo Travis estaba inquieto y había entrado en nuestra cama, lo que lo hacía demasiado abarrotado en una calurosa noche de verano. Tuve problemas para dormir, así que me fui a acostarme en otra habitación. Linda me dijo más tarde que fue despertada por Andy, que estaba de pie junto a la cama. Tenía rastrojos en su cara y se inclinó y la besó en la mejilla.
Luego se evaporó en el aire. Linda me dijo que no estaba asustada porque Andy parecía tan tranquilo y pacífico. Supe entonces que él era feliz. Al día siguiente, Linda estaba hablando con mi madre por teléfono, y ella dijo que le había pasado exactamente lo mismo. Fue extraño".
Maurice: "Un día estaba haciendo barbacoas en nuestro jardín, que es donde a Andy le encantaba pasar el rato. De repente escuché la voz de Andy que me preguntaba: "¿Cómo estás, amigo?" Era su expresión favorita y una que usaba cuando todo iba bien. Después supe que lo que había experimentado se llamaba eco psíquico".
"Hemos pensado en ponernos en contacto con Andy y hemos recibido cartas de personas que dicen que ayudarán".
Pero el problema es que hay muchas personas falsas por ahí disfrazadas de psíquicos y no queremos involucrarnos con ellos. Si solo Doris Stokes estuviera viva, estoy segura de que nos volvería a poner en contacto con Andy".
El artículo continúa describiendo lo que Robin experimentó cinco días antes del fallecimiento de Andy. Se produjo "mientras se relajaba en la cama en su casa en Oxfordshire.
Robin: "Era como una pesadilla, excepto que estaba despierto. Me asustó la luz de la vida. Todo comenzó a cerrarse sobre mí, sentí que no podría escapar, como si estuviera atrapado en una caja.Estaba claustrofóbica y jadeando. Unos días después, Andy estaba muerto. Estoy seguro de que era una señal. Todos teníamos una sensación de inquietud pecucliar por Andy. Siempre sentí que su vida iba a ser corta, que estaba caminando sobre el filo de una navaja. Había una sensación de presentimiento y condena en él.
"El problema de Andy comenzó de nuevo cuando regresó de Estados Unidos. Acababa de firmar un contrato de grabación y estaba a punto de comenzar con dos nuevos compositores.
Pero le aterrorizaba porque tenía miedo de no poder volver a demostrar el éxito.
Se asustó de todo, incluso de mí y de su propia familia. Se encerró en la Cancillería, que está al final de mi viaje, y se negó a ver a nadie. Lo vimos deslizarse cuesta abajo de nuevo y tratamos de ayudarlo, pero él no aceptaría la ayuda de nadie.Era terrible estar tan cerca de él y, sin embargo, ser incapaz de hacer nada. No quería ver a ninguno de nosotros:
Estoy seguro de que hay personas que están sufriendo como Andy.
Esperamos que al hablar francamente de esta manera, se den cuenta de que no están tan solos como piensan. Y si solo informan a la gente sobre su problema, pueden recibir ayuda ".
"Mantuvo un reloj en la ventana durante horas porque estaba petrificado de que alguien viniera a verlo. No quería tener contacto con nadie. Era muy extraño. Hizo todo lo posible por evitar a todos". "Miraba a todos los autos que venían por la carretera y, cuando vio que el mío giraba en el camino, desaparecía y comenzaba a correr, apagando todas las luces". "Fingió todo el tiempo que no estuvo allí. No quería que nadie lo viera". Barry: "No lo habíamos hecho (tocando en vivo) por más de diez años. Habíamos estado hablando de eso pero nunca lo habíamos logrado. Pero la muerte de Andy decidió cosas por nosotros. Pensamos que si no salíamos y hacíamos lo que debíamos hacer. estábamos destinados a, y en lo que íbamos a ser mejores, sería un desperdicio ".
"La muerte de Andy nos hizo darnos cuenta de cuán corta es la vida y cómo pasas tanto tiempo sin estar en sintonía con el lado espiritual que nos rodea".
"Todos creemos que todo en la vida sucede por una razón, y hubo una razón por la muerte de Andy.
Se produjo la espiritualidad del grupo y de toda la familia. Para ponernos en contacto con nuestr".
(Rick Sky en Hamburgo, Alemania Occidental)
De: "Estamos obsesionados por el fantasma de Andy triste, The Sun, lunes 15 de mayo de 1989''
En el momento del artículo, los Bee Gees se preparaban para jugar Wembley el 14 y 15 de junio y el NEC de Birmingham el 22 de junio de 1989.
Todos se lamentan de sus propias maneras diferentes. No hay una fórmula establecida para hacer frente a sus pérdidas. En retrospectiva, es interesante observar cómo Robin Gibb, después de la muerte de Maurice, declaró una vez que ya no podía sentirse tan espiritual. Eso también debe haber sido cierto en su caso particular.
(BGD)

noviembre, 2007

6
Por Cutler Durkee y Jonathan Cooper 07 de agosto de 1989

7
5th Sep 2016
Y otros programas, 'Ray Donovan' y 'Billionaire'. "Me encantan más que las películas... Tenemos televisión británica en Estados Unidos porque tengo Apple TV".

8
August 07, 1989
Cutler Durkee, Jonathan Cooper en Londres
Bodding”, as his family called Robin, started his solo journey with Robin’s Reign in 1970.

9
Tony Blair guitarrra
Pictured together in 2004: Mr Blair, whose family were regular guests at Sir Cliff’s home in Barbados, rang him to say: ‘I feel so sorry that this has happened. You have our support, we don’t believe a word of it.’
Tony Blair called Sir Cliff Richard to support him and Elton John told him to 'go for their throat' over the televised police raid of his home on the BBC .

22 June 2016

By Bang Showbiz on 21 May 2012

Tiene un interés permanente en la historia y la mitología irlandesas, según su sitio web, y ha publicado dos volúmenes de poesía y dos novelas. Ella es una devota de muchas religiones, y el orden de los druidas, una antigua práctica pagana, de la que fue ordenada patrona en la década de los noventa.

10
Collaborators: Stephan Koenig, Juan Cristobal Guzman, Susan Caputto, Austin Stewart, Dan Smith

11

January 5 2007
Belfast Telegraph

12
Personal en el 2003
Robin Gibb - lead vocals
Wanya Morris - backing vocals (first version)
Lance Bass - backing vocals (first version)
Alistair Griffin - lead vocals (second version)
Peter Brame - backing vocals (second version)
Carolynne Good - backing vocals (second version)
Alex Parks - backing vocals (second version)
Deconzo Smith - keyboards, guitar, bass, producer
Olly Meacock - programming
Dave Ford - sound engineer
Ian Curnow – producer

13
Lyric ''My Lover's Prayer''
In the history of, a life takes a heart
And the power of love comes together
There ain't nothing can tear it apart
And the touch of your hand I can feel
That what we got is stronger than steel
And that's when you hear

It's my lover's prayer
It's my own silent message to you
Takes me there, my lover's prayer
And my soul is divided in two
With my love on the line
I send it all over the world
Out on the air, 'cause I can't let go
And my heart has a mind of its own
It's my lover's prayer

It's the mystery of, a place blessed by us
And the moment of truth is forever
In the face of incredible odds
And the look in your eyes, tells me why
Let our words burn a sign in the sky, high high

It's my lover's prayer
It's as easy as talking to you
All my life, having you there
In my own private vision come true

It's Heaven on earth
You're the fire and all that I'm worth
And I can be strong to hold the key
Don't say it's over, don't say it's over for me
(Don't say it's over, don't say it's over)

It's my lover's prayer
(My lover's prayer)
It's as easy as talking to you
(It's easy, it's easy)
All my life having you there
(Having you there)
In my own private vision come true
In my search for your love
I send it all over the world
It's all I can bare, and the nights get long, long
And my heart holds on, it's no empty words
It's my lover's prayer
(It's my lover's prayer)
It's my own silent message to you
(Message to you, take me so)
Takes me there, my lover's prayer
(Ohh)And my soul is divided in two
'Cause I can't let go
(Can't let go)
And my heart has a mind of its own
It's my lover's prayer

14

15

(16)
My Lover's Prayer - Robin Gibb & Alistair Griffin [Xmas Show; 2003]
Mariano Pereyra

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
junio 2019

Este blog como es de apreciar no tiene ningún tipo de fines comerciales ni interés en ello. Sus contenidos pueden ser tomados para referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado ante lo aquí publicado. Cualquier persona afectada debido en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber a fines de su inmediata consideración.

Comentarios