Bee Gees' Middle Ear Studios y Michael Jackson
Bee
Gees' Middle Ear Studios y Michael Jackson
Serie
de reportajes. Titulo XXXVII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
june
2019
Introito
La
propiedad anterior de RSO (la abreviatura de Robert Stigwood
Organisation) se transfirió a una compañía propiedad de Bee Gees,
el Middle Ear Studios en 1980, ahora tenían su propio lugar de
grabaciones en Miami Beach. Atendieron la sugerencia de su amigo Eric
Clapton, probar suerte en América, el estaba en una etapa de
recuperación por adicciones, y vivía en 461 Ocean Boulevard; al
tiempo los hermanos Gibb establecidos compraron cada uno sus
residencias. Los Bee Gees hicieron sus registros aquí. No sólo de
ellos mismos, sino que también grabaron a un buen número de
cantantes, caso Barbara Streisand, y con Michael Jackson surgió una
circunstancia relevante, Barry Gibb y él, en diciembre del 2002,
trabajaron en una canción llamada ''All in Your Name''. En agosto
del 2005 Middle Ear Studios fue cerrado y vendida la propiedad.
All
In Your Name - Michael Jackson & Barry Gibb (1)
Verdaderamente
electrizante estas voces únicas
''All
in your name'' escrita por Barry Gibb y Michael Jackson, eran grandes
amigos y no les resultaba difícil escribir juntos
Michael
Jackson y Barry Gibb en la creación del prodigioso tema “All in
Your Name”, escrita en diciembre del 2001, grabada en los Estudios
Middle Ear, Miami Beach en el 2003. Por las imágenes se pueden ver
las típicas situaciones de los músicos en el arreglo de las letras
de la canción poco antes de entrar a grabar. Al parecer Michael
Jackson le pidió una colaboración al líder de los Bee Gees en
vista del anuncio de los Estados Unidos de invadir a Iraḱ el 2003.
Se cuenta que MJ le llevó un día un trozo de la escritura de una
melodía y le pidió a Barry su contribución en ella y terminan
por escribirla juntos. En realidad era un mensaje que Michael quería
enviar a sus fans alrededor del mundo. Se trataría de una canción
de protesta bajo el nombre ''Prayer for Peace''. Notábase un
título fuerte y terminó por llamarse ''All in your name''.
Barry
comenta que les unía verdadera amistad, eran
grandes amigos y no le resultaba difícil escribir para Michael,
''eso era simplemente lo que eramos'' Ambos evolucionaron y
pensado la música actual de la misma manera, por lo que le resultaba
fácil encajar a Jackson en sus letras y músicas. El tema y las
declaraciones se publicaron primero en la página del cantante
Barrygibb.com. En esa oportunidad Barry Gibb agregó:
''Evolucionamos
hacia el mismo tipo de música y nos gustaba colaborar y él fue la
persona en tener más facilidad para componer.
Gravitábamos hacia el mismo tipo de música y amábamos colaborar y
él la persona más fácil con quién escribir. Mientras más éramos
amigos, más se unían las ideas y así surgió esta canción
'All In Your Name'... Espero y rezo que podamos escucharlo en su
totalidad. Siempre guardaré esta experiencia".
Cuanto
más llegamos a conocernos, las ideas más se entrelazaban y condujo
a esta canción, ‘All in Your Name’”, dice Barry Gibb (2).
Inclusive le emocionó muchísimo la presencia de Michael Jackson en
aquellas tristes horas del funeral de Maurice Gibb, en el 2003, a un
año de la colaboración junto a Barry. El mayor de los Gibb y Robin
dijeron que no olvidarían nunca su gesto. MJ pasaba temporadas en la
casa de Barry, ahí podía disfrutar del sosiego alejado del asedio
mediático. Un video de cómo se realizó el proceso de los registros
de las interpretaciones (3) me ha parecido será del agrado de
los lectores.
En
una conversación (4) (Antone Savage en su Show aparece
reseñado en 2014. Todayfm) llegó a declarar ''Éramos muy
cercanos. El único artista que he tratado que
realmente me comprendía''; asimismo hizo valer que las dos cosas
más importantes compartidas eran sus hijos y la música. ''Ambos
éramos creadores'', y admitió no creer en lo que lo
envolvieron. "Yo no lo creí... y todavía no lo hago. Sabía
quien es Michael. Nunca cruzó por mi mente que podría ser
esa clase de persona".
La
noticia del disco corre a cargo de Billboard, 20 de diciembre de
2002, y lanzado el 25 de junio de 2011, el segundo aniversario de la
muerte de Jackson en 2009. En esa fecha Barry Gibb de repente colocó
dos clips de la canción en su web, y los videoclips. Ocurre el
lanzamiento a fin de poder descargarla. Michael Jackson aporta
versiones cortas e interpreta la percusión, por su lado, Barry Gibb
en la voz principal y toca la guitarra. En la web 'Michael Jackson
Forever' aparece una consideración esencial (5), precisamente
sobre el hecho de que Barry haya cantado más versos que
Michael en la canción las razones aducidas por demás son
halagadoras.
''Michael
no se creía una deidad ni era soberbio, era humilde al
permitir que Barry se luciera también y no tener toda
la canciòn para su lucimiento personal se ve que ambos se
divirtieron horrores y Michael para nada se ve con cara de: 'Tu canta
una estrofa y yo el resto' sino al contrario... creo que Michael tuvo
esas estrofas lucidoras donde subió su voz de contratenor y Barry
imprimió su sello personal dando como resultado un dueto de amigos
magnifico'' Un par
de dioses.
Barry
Gibb, el miembro de los Bee Gees, ha revelado, mediante un vídeo,
que él y Michael Jackson se unieron en su empresa los Middle Ear
Studios, en Miami, y que hay más de dos horas de vídeo grabadas
por su hijo Ashley Gibb.
El
equipo de ''All in Your Name'' es de primera línea: Matt Bonelli,
Steve Rucker, Alan Kendall, Ashley Gibb, Hal Roland, Doug Emery.
Barry y John Merchant |
Hal Roland |
Matt Bonelli |
Steve Rucker |
En
la producción se llevan los créditos Barry Gibb y John Merchant; en los teclados Hal Roland; Doug Emery en los teclados; Steve
Rucker, mejor distinguido en
las presentaciones de The Bee Gees, de un lucimiento en la batería
en ''One Night Only DVD'', inolvidable. Notable su colaboración en
2015, al escribir y publicar
"Exercises in African-American Funk", viene a ser un set de
ejercicios para desarrollar la fusión de la música africana y el
American funk. El
bajista, Matt Bonelli,
sabido que toca el bajo con
trastes y sin trastes, es decir un bajo acústico que
posee un diapasón diferente
característico del jazz, R&B y el funk (fretless bass en
inglés), lo popularizó el bajista Jaco Pastorius, toca guitarra y
la batería, 12 años de
frecuencia interviene en la banda de los Gibb. Discos
de oro y platino enriquecen
sus galardones,
su trabajo al lado de Barbra
Streisand, Kenny Rogers y los Bee Gees.
Alan Kendall |
En
el ''This Is Where I Came In'' del 2001, sus actuación se limitaron
a ''Wedding Day'', ''Voice
In The Wilderness'' y
''Technicolor Dreams'' (se luce en el clarinete
Neil Bonsanti; y el icónico
Alan Kendall en la
guitarra. El inglés
acompañante de Bee Gees en la
totalidad de
los discos, recitales
en vivo y
programas de televisión de
1971 a
principios de los 80, de nuevo de 1981 al 2001.
La figura en los teclados de
Hal Roland es relevante. Se
añade a sus créditos de
interpretación y trabajo final de una pieza musical en el ámbito de
la industria discográfica con las figuras Barry Gibb y MJ,
productor, compositor, y vocalista de Jazz. Es
autor de un libro de texto sobre programación de teclado llamado
"Síntesis de FM para el DX7", publicado por Warner
Brothers Music.
Doug
Emery en los teclados, le encantaba "Jive Talkin''.
Interpretaba el órgano y el Wurly (diminutivo de piano eléctrico
Wurlitzer), tocaba la línea de sintetizador, y le encantaba ese
sonido. De Miami estudió ingeniería musical y piano de jazz en la
Universidad de Miami. De los mejores directores musicales de los
artistas de gira que también llaman hogar a Miami, incluido Barry
Gibb. Se aprecia un evidente equipo de ''All in Your Name'' de
primera línea. Estuvo de gira junto al artista de Sony Latin,
Chayanne, un cantante, compositor, bailarín, y actor puertorriqueño
afamado. Doug es un codiciado arreglista para productores de discos
uno de los mejores músicos de sesión. Detalle curioso, me entero
que a Doug se le pidió unirse a la banda de gira de uno de los
artistas queridos y representativos de Venezuela, Ilan Chester. Y
realizaron una breve gira. El BMI (Education Through Music-LA, The
Harry Fox Agency, Lurssen Mastering y Full Sail University)
anfitriones de "Los Producers Charity Show", realizó una
noche a favor de la educación para la música, año 2010, miércoles
10 de noviembre en Crossroads en House of Blues, Mandalay Bay en Las
Vegas y a cargo una banda llamada Ace House, y Doug Emery se integró.
Los artistas incluyeron a los ganadores del Grammy Latino 2010 y a
los nominados al Grammy Latino, Ilan Chester de los mencionados.
Evidente su acercamiento a las celebridades del canto latinas, y la
responsabilidad de ser el director de música de Bee Gees, de Jon
Secada, Julio Iglesias, Ricky Martin, Chayanne, Paulina Rubio,
Alejandra Guzman, en fin!.
Valía
de Doug Emery al introducir a países la música llanera
Llamativo
para los venezolanos la compenetración de Doug Emery, al intervenir
en la producción musical del cantautor llanero Ignacio Rondón, los
créditos se aprecian al final (6). Romántico venezolano, el
pariaguanero Ignacio Rondón en el LP denominado “Pensando en ti”,
a título de presentar ante el mundo este álbum Pop, ''fresco
e innovador luego de sorprendernos con su último éxito “No ha
pasado nada” en compañía de Nacho, otro digno representante de
las cualidades musicales que posee este hermoso país y más de 20
años de vida artística''.
Realizado en su totalidad
en Miami, Gustavo Carucí el productor de Venezuela y al bajo
también ''en compañía de Dan Warner (Guitarras Lee Levin
(Batería) Doug Emery (Pianos y Teclados) y la participación
especial de Yasmil Marrufo. 10
temas de cantantes venezolanos de trayectoria; ellos Franco De
Vita, Ricardo Montaner. Obviamente se pretende introducir a
países o regiones la música llanera y mostrar
sus capacidades, crecimiento y diversidad musical''.
His Bee Gees brothers are gone, but Barry Gibb plays on https://t.co/9lrH1nt5in— Doug Emery (@swankydougemery) 4 de octubre de 2016
https://twitter.com/swankydougemery/status/783294265296166913
Devastador
para Barry y Robin Gibb y su entorno familiar la partida de Michael
Robin
Gibb recuerda a Michael de una manera especial. ''Era
un hombre tan sensible, amable y talentoso. Mis
hermanos y yo le conocimos en 1972 con los Jackson 5. Estábamos en
el mismo estudio en el Hit Factory en Los Ángeles. Cada vez que
estaba en Miami, se quedaba a dormir, especialmente en casa de Barry.
A menudo se pasaba por nuestro estudio, dejando a Bubbles al
cuidado de alguien [el
chimpancé mascota de Michael] y venia solo. Charlábamos y
hacíamos algunas improvisaciones''. Y sigue:
''Hace
unas semanas le vi en Los Ángeles en una fiesta. Se le veía bien,
pero no se sentía a gusto, se mostraba cansado. Estaba muy, muy
escéptico, por volver a estar en el centro de atención y pude
entenderlo. No estaba preocupado por los conciertos de Londres sino
mas bien le atormentaban las criticas que recibiría de los medios
de comunicación . Yo le dije que pensara "¿y que?" en vez
de "¿qué pasa si ...?". Evidente el pánico a tener
presentaciones en vivo, tenía miedo a los ataques de los medios.
Para
Robin Gibb ''nunca recibió el respeto que se merecía. Era un
hombre absuelto en el juicio, pero, en particular en
los Estados Unidos, seguía teniendo problemas. Creo que la
acumulación pudo con él. El problema era, que Michael era
frágil, la naturaleza de un verdadero artista esta llena de
sensibilidad y ternura. Pero eso no afecta a su inteligencia ni a su
talento. Su muerte no fue por decir, una sorpresa,
ojalá la gente no le hubiera perseguido
insistentemente. Era una persona solitaria, un hombre
incomprendido. Tuvo que hacerlo completamente solo. En
los dos últimos años Michael tenia variados
proyectos y creo que no hay suficientemente gente que
esté capacitada a levantarse después de haber tenido
que pasar por tanto dolor, como él lo hizo''.
Las
palabras de Robin son sumamente emotivas y sinceras:
''No
solo hemos perdido a un grandioso amigo, perdimos un maravilloso ser
humano sensible. Michael tenia una voz de película y millones de
personas aun no nacidas cantaran sus canciones. Esta tragedia nos
debe enseñar a valorar y alabar los regalos que todavía tenemos en
el mundo. Si Michael hubiera recibido solo una pequeña porción de
los elogios que ahora recibe, todavía estaría con nosotros. Esta es
la triste realidad. Un consuelo es que Michael triunfara por su
legado''.
Hace
valer la verdadera amistad compartida. ''Le extrañaré
profundamente. No tenía que haber sucedido. Era joven, como mi
hermano Maurice, que murió en 2003 a causa de una complicación
seguidamente a una operación de emergencia, y Michael
estuvo presente en el funeral. Michael llegó con la familia a la
capilla y dentro de ella se albergaban infinidad
de flores enviadas por el mismo, quien además visitó
unos días antes a Maurice en el hospital tras
haber sido notificado de su intervención. Todavía le
vio vivo''.
''Es
tan triste como las personas no apreciamos a los verdaderos genios
cuando están con nosotros, lo hacemos cuando ya es demasiado tarde.
Mucha gente que le criticaba y le atacaba hace un año (ahora ya dos)
son los que ahora le adoran ante su altar. Y le pido disculpas, donde
quiera que se encuentre, por amarlo tanto''.
Devastador
para Barry y Robin Gibb y su entorno familiar la partida de Michael.
Recuerdo el impacto en
el instante
de escuchar
en CNN mencionar
su gravedad, inmediatamente brinqué
a TMZ.com,
el portal
especializado en la vida de los artistas, y
titulaba: "Michael
Jackson dies" (Michael Jackson muere).
Michael, el hijo de Barry |
En
cuanto a las expresiones
de Barry para Michael igualmente intensas por el dolor pues
''Michael era mi amigo, el único artista al que
realmente conocía y que realmente me conocía. Era el padrino de mi
hijo, que se llama Michael como él. Hemos perdido a un
miembro de nuestra familia. Nos sentimos devastados. Michael vivirá
eternamente en nuestros corazones. Vuela lejos
mariposa, llévalo al final de tus viajes. Siempre te amaremos''
(7).
El
legendario 'Middle Ear Studios' el más asombroso del mundo (también
nombrado como el estudio Bee Gees)
Primordial
comprender ciertos aportes de los trascendentes innovadores en base
al estudio de grabación analógica y su evolución asociada.
1).-
Criteria Recording Studios', Miami
Mack Emerman |
El
emblemático 'Abbey Road' (EMI Studios hasta 1970), casi toda la
música de The Beatles procede de ahí, escogido por celebridades, en
la actualidad el Gobierno británico lo declaró monumento
histórico, lo que impide su demolición, y asunto de respetar su
arquitectura georgiana, quedan en él, anécdotas, remembranzas y
hits inolvidables. A Miami se traslada el hogar de lo relacionado al
logro de audio, la sede de los adelantos (por ello se llaman
productores musicales; en cambio, los productores ejecutivos son
quienes ponen el dinero). El antecedente inmediato de las sesiones
de registro previo a 'Middle Ear Estudios' sería la empresa
Criteria Studios, Miami, Florida (nicknamed ‘Atlantic South’
alrededor de 1975). Su fundación se debe al músico Mack Emerman
en 1958 (quiso abandonar su carrera de trompetista). Un apasionado
del jazz cuya afición era la de grabar bandas y se cuentan por
docenas los discos de celebridades del pop y rock que pasaron por los
recintos destinados al registro de los sonidos de las composiciones.
Emerman
compró un edificio en el norte de Miami, cerca de la estación de la
televisión local, y en 1958, el primer recinto especializado de
muchos que se instalaron en ese sitio estaba listo para funcionar. El
clásico de James Brown "I Got You (I Feel Good)" se grabó
en Criteria en la primavera de 1965, la maravilla de tener el primero
de los más de 300 discos de oro en las próximas décadas. Los
excelentes sonidos que salían de Criteria atrajeron la atención en
Nueva York, lo que llevó a una colaboración multifacética con
Atlantic Records. Ahmet Ertegun y Jerry Wexler (considerado
pioner del 'Rhythm and Blues' y su nombre tendrá que ver con el
hecho de lograr a Atlantic Records en un sello de renombre, lo
acompañaron 91 años de vida). Enviaron a sus artistas a grabar en
el estudio, produciendo clásicos inolvidables, por ende el tercer
miembro del triumvirate de Atlántico, Tom Dowd, ayudó a Jeep
Harned para refinar su consola de registrar los sonidos y mezcla.
Se trata de la compañía
que comenzó la fabricación de equipos en 1959, al
paso de los años
MCI (Music
Center Incorporated)
convertida
en una
importante fabricante de grabadoras y dispositivos
de consolas
necesarias
en el
nexo
de emisores de audio (micrófonos, entradas de línea, Samplers,
etc.)
Más adelante, bajo la bandera de las mesas de
mezcla de audio, las MCI, esto se transforma en un estándar de la
industria. Harned recuerda el nuevo espacio de Mack Emerman,
comenta lo bonito que era y le pidió ser paciente para realizar
un mejor equipo de sonido. Jim Strickland un innovador
electrostático, es el autor del ahora Acoustat, uno de los pocos
fabricantes mundiales de altavoces electrónicos de rango completo.
A su muerte Dave Harrison comenzó su propia empresa 'The
Studio Supply Company'.
Jerry Wexler |
Tom Down con los años |
Jeep Harned |
Jim Strickland |
Daved Harrison |
Tom Hidley |
La
acogida continua de Criteria requirió más expansiones en la década
de 1970, ya que la lista de espera de músicos y sellos que aspiraban
a reservar tiempo allí se hizo más larga. En 1972, se completó
Studio C, seguido un poco más tarde por Studio D, de Mack Emerman,
cuya serie de hits mundiales del imperio de material amplísimo
permitó su reproducción posterior. Era sinónimo de fuente de
cuantiosos hits, especialmente en los años 70. La conexión con los
intérpretes estuvo a cargo del destacado ingeniero Tom Dowd,
''un innovador del arte de grabar música'', de cintas estéreo y
multipista, relacionado con la discográfica Atlantic y los famosos,
por nombrar algunos, Ray Charles, John Coltrane, Charlie Mingus,
Chicago, Eric Clapton, Diana Ross, Rod Stewart, Cream, MeatLoaf, The
Allman Bros., Derek and the Dominos, Wilson Pickett, Otis Redding,
etc., etc. Por supuesto, The Bee Gees, trabajaron en Criteria a
mediados y fines de los 70 y principios de los 80, especialmente en
el interin del proceso de guardar para la difusión de ''Main
Course'' (1975) y ''Spirits Having Flown'' (1979). Lamentablemente su
deceso ocurrió en el 2002, a los 77 años de edad.
Los
Bee Gees se convirtieron en un accesorio en Criteria, y ''Stayin'
Alive'' y ''How Deep Is Your Love'', el centro de producir las
obras musicales reconocido estuvo a la vanguardia del movimiento de
la discoteca. Sin embargo, a medida que la fiebre de la disco se
evaporó al final de los años 70, también lo hicieron los
asombrosos presupuestos de creación récord de esa década. Criteria
logró mantenerse a flote, y los años 80 trajeron una nueva serie de
clientes, figuran Julio Iglesias, Peter Frampton y Ted Nugen (9).
2.-
Hit Factory Criteria, Miami
Criteria
cambió de manos varias veces en medio de la preocupación de Hit
Factory se hizo cargo a mediados de los años 90, y le cambió el
nombre a Hit Factory Criteria Miami. Toda la instalación ha
sufrido numerosas renovaciones y modernizaciones a lo largo de las
décadas. El original de Hit Factory, creado en 1968 por Jerry
Ragovoy, en la 7th Avenue, compró en 1999 la legendaria Criteria
Studios, renovando y reabriendo, el nuevo nombre 'The Hit Factory
Criteria Miami', se cerraron las salas de estudio en New York.
Los destacados LP y/o mezclados en The Hit Factory, serían por
nombrar varios, los de 1976 con Stevie Wonder, John Lennon y Yoko
Ono en el 81, The Rolling Stones 1980, Bruce Springsteen en el 84,
la famosa banda sonora en 1992, The Bodyguard y Whitney Houston, a
notar, en 1994, marcaron un récord al alcanzar 41 nominaciones a
los Premios Grammy por la grabación, mezcla y masterización de ésta
banda sonora y sus populares. De los mejores en tecnología en el
mundo. Hit Factory nació en Manhattan en 1968.
3.-
Recomendación de Eric Clapton
Los
hermanos Gibb aterrizaron en Miami Beach, a pasar una temporada en
461 Ocean Boulevard y buscar, de la mano del productor Arif Mardin,
su cambio en los Criteria Studios, que en esa coyuntura era una
pequeña meca de músicos, en la cual Bob Dylan, The Eagles, Bob
Marley, Fleetwod Mac, James Brown, grabaron para Atlantic Records. El
primer single de The Bee Gees en Miami ''Jive Talkin'', nació en la
camioneta que los llevaba por Biscayne, desde Ocean Boulevard a
Criteria, y mostró su otro rostro, uno desplegó ritmos rockeros,
que les valió los primeros espacios en los Billboard. Los hermanos
se trasladaron a Miami, Florida, para grabar a principios de 1975,
atendieron la recomendación de Eric Clapton, sería Criteria
Studios, nicknamed ‘Atlantic South’ por este tiempo, utilizado
frecuentemente para las grabaciones de los
famosos artistas de la época que tenía en su cartera de clientes.
''Les encantó la ubicación en la playa que les recordaba sus
primeros días en Surfers Paradise, Queensland''. Barry, Robin y
Maurice compraron casas aproximadamente al año siguiente y
continuarían manteniendo residencias en el área de Miami sus
cuantas décadas.
Adicionalmente
a ''Main Course'', The Bee Gees grabaron en Criteria los discos E.S.P
y Spirits Having Flown, para la crítica en amplitud a mejor de sus
entregas, los temas ''Tragedy'' y ''Too Much Heaven'' que los
llevaron al Top #1 no solo en Estados Unidos sino a la manera que
esperaban de Inglaterra (10). Al terminar los
setenta e inicios de los ochenta, la familia Gibb ya se encontraba
establecida en Miami Beach, y en algunas entrevistas, ante la
pregunta de por qué fijaron residencia en esta ciudad, la respuesta
sencillamente se debe a que Miami y su clima los enamoró desde el
primer día
4.-
Middle Ear Studios
Determinado
habla quien les vendió el emblemático
centro de salas y control bien equipados,
el ejecutivo americano
de la producción Henry
Stone (11):
''Primero se los alquilé
y enseguida
les vendí el edificio en el que construyeron los Estudios para
grabar de Middle Ear.
Lo tenía. Justo allí en Miami Beach. Al
llegar aquí por
primera vez, trabajaban en el
Criteria
de Mac Emmerman en North Miami. Los Bee Gees hicieron todas
sus
grabaciones
aquí. Luego, el edificio vendido,
el Middle Ear, era
donde grababan
diariamente. Los Bee
Gees y yo nos conocíamos debido a la fiebre del sábado por la
noche. Ambos teníamos pistas allí. Tuvimos
conversaciones antes. Estábamos familiarizados el uno con el otro.
Así que les alquilé el edificio que tenía al otro lado de la calle
de la oficina de mi contador. La última vez que lo comprobé, el
edificio todavía estaba allí''.
Constituye
los anales de los hechos,
así edificaron
su propio estudio de grabación Middle Ear en Miami Beach en 1980''.
Una
fuerte influencia en la banda, Blue
Weaver, al contribuir su experiencia en teclados electrónicos y
sintetizadores, y llegó a escribir y produjo algo, ''una
rareza para un miembro de la banda que no era Gibb''(12).
Blue Weaver en los
teclados, Alan Kendall en la guitarra y Dennis Bryon en la batería
integrantes de la
banda, los hermanos Barry, Robin y Maurice, y participó en el diseño
de las sesiones en 1975 Karl Richardson diseñó varias de las
sesiones de 1975, Albhy Galuten, al parecer sin recibir crédito,
tuvo cierta presencia.
5.-
Recuento corto de Álbumes grabados en Middle Ear Studios y
diversos enlaces aportan buenas fotografías (13)
''I
Don't Want To'' Portada Toni Braxton -1997
''Guilty''
Too Portada Streisand* -2005
''Let's
Talk About Love'' Portada Celine Dion* -2006
''High
Civilization'' Portada Bee Gees -2009
''Summer
Olympics Album'' (One Moment In Time) -1988
''Eyes
That See In The Dark'' Portada Kenny Rogers -1983
''Heartbreaker''
Portada Dionne Warwick -1982
''Secrets''
Portada Toni Braxton -1996
''Highlights
From Jekyll & Hyde'' -1990
''Lifesblood
For The Downtrodden'' -2005
''I
Can't Sleep Baby'' -1997
''Lifesblood
For The Downtrodden'' -2005
''Eaten
Alive Portada'' Diana Ross Eaten Alive -1985
''Eaten
Alive'' Portada Diana Ross -2014
''Michael
Bublé'' -2003
''Runaway
Portada'' Carola -1986
''All
The Way...'' A Decade Of Song Portada Celine* -1999
''Eaten
Alive'' = イートゥン・アライヴ-1985
''Arturo
Sandoval & The Latin Train'' -1995
''Motivation
Portada Bertin Osborne'' -1989
''One''
Portada Bee Gees One -1989
''Now
Voyager'' Portada Barry Gibb -1984
''Restless''
Portada Bellamy Brothers -1984
''Staying
Alive'' (Original Motion Picture Soundtrack) -2017
''The
Original Legendary Demo Tapes 1979-1985'' Portada Barry Gibb -2008
''Rhythm
Of Your Heart'' -1998
''The
Bee Gees Through The Decades'' -1999
''Vienna''
Portada Linda Eder -1989
''How
Old Are You?'' Portada Robin Gibb -1983
''Size
Isn't Everything'' -1993
''Living
Eyes'' Portada Bee Gees -1981
''Andy
Gibb's Greatest Hits''-1980
''Living
Eyes'' Portada Bee Gees -1981
''Walls
Have Eyes'' Portada Robin Gibb -1985
''MSB''
Portada Michael Stanley Band -1982
''This
Is Where I Came In'' Portada Bee Gees -2001
''The
Illustrated Band'' Portada Vida Blue -2003
De
añadir, Scott Glasel,
un enamorado del sonido especialista en
la composición experimental: ''El
legendario Middle Ear Studios el más asombroso del mundo (también
llamado
el estudio Bee Gees)'',
lo consideraba así.
Sin
descontar el ser
figura trascendente en Middle Ear, de
1985 a 1993, su
desempeño en música en compañia de la banda de
Barry, Maurice y Robin Gibb
es de
ingeniero asistente y miembro de su equipo de realización.
Entró y 8 años más tarde al
salir su (14)
rango es
experimentado
en calidad de ingeniero jefe de grabación, gerente del estudio.
Dice
que más tarde en
calidad de ingeniero
jefe y
gerente del estudio, posee
variadas
historias y el privilegio de grabar talentos musicales de renombre,
Diana Ross y el difunto Michael Jackson. Posteriormente,
Middle Ear Studio, Miami Beach, la sede de los Bee Gees desde 1980,
se cerró y la propiedad se vendió en agosto. Merchant abre el
suyo
propio en Miami, 'RedDoor', para producir tanto actos nuevos como
establecidos. Es
de notar que The Bee Gees se esmeraron en tener la tecnología a
lo sumo avanzada,
y se refiere a esta consola, Scott Glasel se convirtió en
especialista en productos para AMS-NEVE, la célebre
'Neve
DFC'
y ahora la Consola 'NEVE
88R'
estándar de la industria.
Hal Batt |
Una
productora de prestigio, After Hours Music, adquirió la
consola Neve, anteriormente propiedad de Bee Gees en Middle Ear
Studios. Fundada por Hal Batt en 1984 (sus inicios serían en el
lugar trasero de su hogar en Lauderdale Lakes, Florida), en 1988 en
vista del crecimiento se mudaron a su ubicación actual a una cuadra
al Este de los famosos Estudios Criteria, ahora The Hit Factory
Criteria). Diseñado en 1988 por Scott Phillips, ex Jefe de Control
de Calidad para la División de Productos Profesionales de MCI-Sony
en los EE. UU, y es el Ingeniero Principal de Criteria (The Hit
Factory Criteria). La presentación refiere que en sus
''instalaciones la construcción es de
doble pared, pisos flotantes, y tratamientos acústicos
personalizados''. El ingeniero Jacob Batt, es el Director de
Estudio y Director Técnico
Los
Bee Gees se ubicaron frente a Criteria en el North Miami en 1978
obtienen un Cadillac de platino regalo del productor Robert Stigwood.
De izquierda a derecha: Robin, Barry y Maurice Gibb, y el propietario
de Criteria, Mack Emerman. Los Bee Gees estaban grabando lo que se
convertiría en su álbum de 1979, el álbum "Spirits Having
Flown". Ese álbum tocaría el No. 1 y emitiría tres singles
No. 1 consecutivos, el del comienzo "Too Much Heaven" en
1978 y seguidos de "Tragedy" y "Love You Inside Out
Out" en 1979. El ingeniero Dennis Hetzendorfer, quien
asistió a la unión de sonidos de ese álbum en Criteria, ha llamado
a esta última canción su favorita de Bee Gees (15).
Un punto de nacimiento del sonido de Miami. En el mismo tiempo que
Robin trabajó en una variedad de proyectos. Agregó algunas
grabaciones al álbum propuesto de tributo a Maurice Gibb, y las
canciones con Alistair Griffin (sin lanzamiento). La de Liz McClarnon
ocurre en 2006, y el grupo G4 (presentado este año). El 26 de
diciembre de 2004, Barry y Robin grabaron partes vocales junto a
numerosos cantantes para un proyecto mundial, el álbum oficial
"Grief Never Grows Old" a beneficio de las víctimas del
tsunami en el Océano Índico. Las voces de Boy George, Steve
Winwood, Cliff Richard, Jon Anderson, y una cantidad más, y la
instrumentación por super notables músicos, podríamos recordar a
Rick Wakeman en el sintetizador; y el británico Steve Levine, el
productor. La presentación es posible el 24 de enero 2005. Robin
grabó el 6 de enero en Londres y Barry el 8 de enero en Miami Beach.
El CD del single alcanzó un destacado #4 en Uk (16),
pero no significaba la acogida esperada, y se realizaron dos
versiones de la canción. En la cita (17)
notas complementarias en el video resulta grato su desenvolvimiento
y sus respuestas en la interview.
''Guilty''
y ''Guilty Pleasures'' vienen a ser los primeros y últimos álbumes
grabados en Middle Ear 2005. A Barry lo mantiene ocupado el álbum
de Barbra Streisand desde octubre de 2004 y su terminación en junio
de 2005.
En
la apertura de las puertas del legendario Hit Factory Criteria no
se sabe ciertamente quien lo compró, se especula que Barry pero lo
cierto es que Barry Gibb no es el propietario. El acontecimiento, el
sábado 20 de agosto de 2016, Gibb y su banda abrieron las puertas
del legendario Hit Factory Criteria en Miami, Florida, por un día
para celebrar el pedido anticipado de ''In the Now'' (18)
y presentar material nunca antes escuchado.
Amena
Galería de Doug Emery y discografía de latin pop (19) en los
teclados Doug Emery y Dan Warner (track 01) del disco de Franco De
Vita ''Simplemente La Verdad'' del 2008. El italo venezolano es de
mis cantantes venezolanos de preferencia su tono es único, y más lo
admiro por su lucha en la libertad de Venezuela.
Robin
y Barry Gibb "Tenían una conexión mágica", dijo John
Merchant
Sobre
John Merchant el veterano productor e ingeniero del estudio de
grabación de los hermanos Gibb en Middle Ear Inc., comenzó ahí su
pasantía en 1988, licenciado en Ingeniería Musical en la
Universidad de Miami en 1989; y durante el 2004 trabajó en
suficientes de los últimos álbumes de Bee Gees, incluyendo "One",
"Size Isn't Everything", varias grabaciones en vivo y
proyectos producidos por los hermanos para Celine Dion, Michael
Jackson, Barbra Streisand. Asistido por el hijo de Barry,
Ashley Gibb, compositor, hermano de Stephen, Travis, Michael
y Alexandra, nacido el 8 de septiembre 1977, en Miami Beach,
Florida, USA. La calidad y gratitud por delante, el veterano
productor e ingeniero ha tenido los mejores elogios para los
hermanos. Ameno lo relatado por Merchant (20).
Los hermanos Gibb eran competitivos y se acercaban a la composición
de canciones desde ángulos diferentes. El lo habló desde su casa en
Nashville el 22 de mayo de 2012. Robin quería un ritmo pop, Maurice
estaba interesado en texturas sofisticadas y Barry se centró en el
mensaje de las letras. Sus peleas eran legendarias. "A veces,
Barry se desvía a la izquierda del centro y Robin dice: "Eso no
es un éxito". Y yo diría 'Oh, querido''', una carcajada
demostrativa de tenerlo presente. "Pero encontraban
solución para resolverlo. Tenían una expresión que
aprendieron de su padre: 'Vamos a poner una olla' (Let's put a
kettle on). Los
hermanos Barry y Robin Gibb "Tenían
una conexión mágica",
Beth Cohen |
La
cantante de Fort Lauderdale, Beth Cohen, se unió a los Bee
Gees en el tiempo en que el álbum de Streisand "Guilty
Pleasures", y actuó en el show de los Gibb, el ''Love and Hope
Ball 2009'', a beneficio de la investigación de la diabetes (en el
Westin Diplomat Hotel en Hollywood). Cantaron un promedio de unos
11 años.
Ella describió una "dinámica de suficiente interés"
en los ensayos a partir de un Robin sometido y el mayormente ruidoso
Barry. "La mayoría de las veces se llevaban armónicamente
y, a veces, se veían simplemente a dos personas que se
paran una al lado de la otra en una habitación". Cohen, de
41 años (cuando eso), dijo que no estaba fuertemente familiarizada
en relación al trabajo pre-disco de los Bee Gees, no obstante se
sintió atrapada en la emoción al unirse a Robin y Barry en "To
Love Somebody", llenando el vacío dejado por Maurice. "Mezclar
con estos dos muchachos, esencialmente tomando el papel del tercer
hermano, fue significativo", dijo Cohen. Incorporó el
Spanish a su música, destacan artistas de la talla de Jon Secada,
Julio Iglesias, Tina Turner, Pink, Rod Stewart, y se unió a la
banda de rock Boston, comparte gira. Tom Scholz el músico
estadounidense, famoso por ser guitarrista del grupo norteamericano,
al término de los 90s, y en su referencia la cataloga la mejor
cantante de sesiones con el que él había trabajado.
Llamativo
el record de Fernando Perdomo, un cantante
estadounidense, nacido en los Angeles California, de la banda
ubicada su sede en Miami 'Dreaming in Stereo' y director de Forward
Motion Records, compositor, productor de discos y
multi-instrumentalist. En la gira destacan cantantes latinos
prestigiosos a nivel alto, Cristian Castro, Jennifer Lopez, Paulina
Rubio, etc., incursionó en el moderno rock fusion cuerpo del coro
del Brit Pop/Modern Rock band Ed Hale sumado el amplísimo background
de personalidades de renombre presentes. Abrió un concierto de Jon
Anderson en the Colony Theatre in Miami Beach, un 11 de octubre del
2013, y la ovasión grandísima. Comenzó su carrera en la
industria trabajando en Middle Ear. Apenas tenía solo 31 años,
Perdomo aún considera relevante la música de los Bee Gees. Él y su
amigo Vic Kingsley (en la foto) grabaron recientemente una versión
de estilo rural de "Staying Alive", utiliza el banjo y un
ritmo de sobra reverencial. Opción si deseas escucharla (21).
"Siempre me encantó esa canción", dijo
Perdomo. "Está increíblemente bien escrita
... Si escuchas las letras, no es tan feliz. Se trata de la lucha por
sobrevivir en la cultura moderna en una ciudad difícil".
Bastantes
apreciaciones aportadas por Merchant:
En
los últimos años Robin se mostró reacio a manejar el papel vocal
principal, incluso en canciones que Barry arregladas específicamente
tipo escaparate de "ese maravilloso falsete claro".
No entendió el por qué y le pareció una pena ''porque,
vocalmente, fue genial". Al ponerse de pie para cantar "I
started a Joke", derribaba la casa las veces de las
presentaciones en cada ciudad. Merchant dijo tuvo oportunidades de
relativa frecuencia en las últimas semanas para conversar con
Barry, a quien calificó de "muy triste pero realista".
En
la última, el sábado, horas antes de la muerte de Robin, tuvo un
enfoque más optimista: el trabajo de producir en una filmación de
la música en el espectáculo musical de Barry en febrero en el
Hard Rock en Hollywood, su primer concierto en solitario, llamado
Merchant "increíble". Refirió cómo Barry se vio acosado
por la conversación telefónica final de "amor duro"
sostenida con el hermano menor Andy justo antes de su muerte en
1988, al paso de los años producto de los lamentables excesos. En
la ocasión en que Robin es hospitalizado en Inglaterra en noviembre,
Barry voló inmediatamente a Londres. Sabido que a Barry no le gusta
viajar, ''odia volar", y si lo ves en un avión comprendes que
existe alguna motivación. Sabemos por Merchant, que los hermanos
compartían risas sobre los viejos tiempos en el hospital. Su
capacidad de reconectarse, para "poner una olla",
fundamental en la longevidad de los Bee Gees. "Tenían una
conexión más allá de lo que cualquiera de nosotros está
acostumbrado".
La
llegada de los 90s trae cambios positivos para The Bee Gees
Diferente
será, la llegada de los 90s. Se genera una especie de reflexión
sana y constructiva sobre los hermanos Gibb, es reconsiderado su
talento y aportes a la música, ciertos actos de contrición
comienzan a llenar las páginas de los periódicos. Vienen cambios
positivos para The Bee Gees, el 17 de abril de 1989 (UK), 24
de abril de 1989 (Alemania) y el 1 de agosto de 1989 (US), entre
Septiembre-Diciembre de 1988 y Febrero-Marzo de 1989, se presenta el
álbum ''One'' ahora a cargo de la discográfica Warner Bros. En 1991
(también de Warner, firmaron en octubre de 1986) ''High
Civilization'' brillan dos hermosas melodías, al compás de un
poderoso coro; y el extraordinario ''For Whom The Bell Talls'', de
las más preciosas melodías escuchadas en mi vida, del álbum
''Size Isn´t Everything'' del 93, aclamado y número 1 en el Reino
Unido. Se va a destacar el ingeniero Femi Jiya (trabajó
con Prince). En opinión de Joseph Brennan (22),
''Ambos tienen un firme sonido de
percusión que llama la atención y empuja las voces de Gibb un poco
más atrás de lo habitual''.
"How
Old Are You" de Robin Gibb no le quita el cŕedito a sus voces
''extremadamente poderosas''
Previo
a la llegada de los 90, me es indispensable prestarle la atención
debida a una de esas canciones que el pasar de los días es capaz de
vivificarla, y a día de hoy suena hermosa, es un temazo, ''How Old
Are You'' del álbum de mismo nombre. Robin en 1983 firmó para
América del Norte con Mirage, una etiqueta distribuida por Atlantic.
''How Old Are You'', Polydor lo mantuvo concentrado en Gran Bretaña
y Alemania pero ahora quería entrar en el mercado estadounidense.
Del modo que Barry, Polydor tenía derechos sobre el trabajo de Robin
en distintos lugares. Maurice siguió trabajando en los resultados
de películas; si no, componía o actuaba en las grabaciones de Barry
o Robin. Al tomar los Bee Gees la acertada actitud de explorar
nuevas áreas a través de la escritura a innumerables artistas,
Robin siguió su trabajo en solitario, tres álbumes más ''How Old
Are You?'' en 1983. El track listing de las 10 canciones en notas
(23), ''Secret Agent'' en 1984 y ''Walls Have
Eyes en 1985''. Figuran aspectos destacados de esos discos, se
encuentran las canciones ''Juliet'' y ''Boys Do Fall In Love''. En
2003 Robin lanzó ''Magnet'', y en 2006 un álbum de Navidad, ''My
Favorite Christmas Carols''. 1983, año exclusivo, el del nacimiento
el 21 de enero del hijo de Robin and Dwina, el de Robin John.
''How
Old Are You?'' es el segundo solo álbum que el cantante y compositor
Robin Gibb en 1983 lanzaría, a trece años de su debut de
''Robin's Reign in 1970''. Sin repercutir, apenas alcanzó el número
6 en Alemania, ni en Estados Unidos, imagínense de 93 en Britain.
Esta especie de fracaso en su país debe haber decepcionado a Robin.
Eso si, levantó a "Juliet" que encabezó las listas en
Alemania. Robin, Maurice y Denis Bryon se encargaron de mejorar lo
grabado, sin entenderse aun que los artistas contemporáneos
adultos de los 80 no hayan subido lo que viene a ser un cofre de un
sorpresivo refinamiento melódico de canciones en Estados Unidos.
"Juliet" recibió dosis de juegos aéreos en distintas
esferas del mundo, alcanzando el número uno en Alemania, una
característica la portada contiene una foto poster de los actores
Clark Gable and Ava Gardner. Es una mezcla la canción de new wave,
pop rock, algo de techno, realizado de una manera excelente, alegría
contagiosa, y en su conjunto los temas del álbum tienen un
componente emocional agradable. La ausencia de Barry tiene su
explicación, estaba en la conclusión del disco de Dionne Warwick',
"Heartbreaker" LP, y ''That See In The Dark", de Kenny
Rogers. De ahí Robin Gibb canta las voces principales en diversidad
los temas del LP, la presencia de Maurice Gibb en las voces de apoyo.
¿Sería
de extrañar a Barry?, una buena pregunta. Es un álbum de Robin,
extrañar su ausencia en "How Old Are You" no
le quita el cŕedito a ''las voces de Robin extremadamente
poderosas'' (24). Me gusta eso, y la
calificación ''5 estrellas''.
El
video clip es placentero, ambientado en un internado ficticio
dedicado a niñas, de una serie británica, St Trinian's School de
los años 50s, y en la adaptación nuestro Robin pasa sus momentos
melodramáticos y divertidos. Un maestro de escuela era su papel. El
dice que ''Es una suerte, no es una fantasía'',
lo estima un montón de diversión. Y Robin luce fantástico, su
porte y sus ocurrencias super graciosas.
1983
Robin Gibb - How old are you (channel 3 special) (25)
Bee
Gees México
Thanks
for Reading
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
June
2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Créditos
del video de portada
All
In Your Name - Michael Jackson & Barry Gibb
Arsen
Madinov
Otras
versiones
Michael
Jackson feat. Berry Gibb- All in your Name
Haselnussii
Sólo
con títulos en inglés. That´s the Full Song from Michael Jackson
and Berry Gibb, It´s called All in your Name.
All
in Your Name - Michael Jackson y Barry Gibb.
Versión
con muchas imágenes de ellos dos.
Patty
Erosa
El
texto de quien lo aloja dice: ''Un regalo de Barry Gibb a todos los
fans de Michael Jackson en todo el mundo, "Todo en su nombre".
''Es
una canción preciosa cantada por dos voces maravillosas!!!''
2
27
mayo 2011
Los
más queridos amigos
3
Como
fue la grabación
MJ-All
In Your Name (And Barry Gibb) Clip Officile
Sara
Jackson
https://youtu.be/Z_kDm1QCqC8
4
20
junio de 2014
5
Legend
of the Pop Forever
Que
bella canción... no puedo dejar de escucharla
20
de julio 2011
6
Ignacio
Rondon - Pensando en ti
Ignacio
Rondon
https://youtu.be/kt2hizLHG3o
Ignacio
Rondón denominado “Pensando en ti” como carta de
presentación a todo el mundo con este álbum Pop, fresco
jueves,
8 de marzo de 2018
7
Michael
Jackson's HideOut
8
By
Jon Pareles oct. 30, 2002
En
2002 recibió un premio a la trayectoria de la Academia Nacional de
Artes y Ciencias de la Grabación, la organización Grammy.6
Photos
and foundational text courtesy of Larry Lamoray and Carla Harned, of
MCI.
The
History of Recording
El
MPC fue diseñado en estrecha colaboración con Jeff Taylor,
ingeniero jefe de Sony Pictures, y una lista continua de mezcladores
de película y postproducción. La relación continua entre Harrison
y Sony Pictures Post Production Facilities en Hollywood ha resultado
en la instalación durante los últimos diez años de diez consolas
MPC ™ masivas y totalmente automatizadas.
Contiene
fotografías
Nota:
algunos breves de otros nombres los hemos mencionado en capítulos
anteriores
9
By
Hannes Bieger
10
Cuando
todo parecía indicar que a The Bee Gees les había llegado la hora
de decir adiós, surgió una última carta por jugar: Miami Beach.
18
de diciembre de 2018 (10:55 h.)
11
“My
Bee Gees connection, my real tight connection was that I owned their
recording studio. First I leased it to them, and then I sold them the
building that they built Middle Ear Recording Studios in. I owned it.
Right there on Miami Beach. When they first got here they were
working at Mac Emmerman’s Criteria Studios in North Miami. The Bee
Gees did all their recording here. Then, the building I sold them,
Middle Ear, that was the studio they recorded every day. Not only
themselves, but they also recorded Michael Jackson, and Barbara
Streisand there.
Henry
Stone On The Bee Gees: “I Sold Them Their Miami Studio”
12
Versión
2 por Joseph Brennan, copyright 2006—2013
1975
13
14
Con
muchas historias y el privilegio de grabar talentos musicales de
renombre como Diana Ross y el difunto gran Michael Jackson. Colaboré
en varias canciones como programador de batería y sintetista. En La
calma después de los Bee Gees, fui a trabajar como el tipo de
producto de Florida para Digidesign. Formé parte del equipo de
entrega que lanzó ProTools 3.
De
Propiedad Familiar y Operado por 34 años
15
Miami
Herald File
By
Howard Cohen
Se
aloja foto: The Bee Gees stand outside Criteria Studios in North
Miami in 1978 with a platinum Cadillac they got as a gift from
producer Robert Stigwood. From left: Robin, Barry and Maurice Gibb,
and Criteria owner Mack Emerman. The Bee Gees were recording what
would become their 1979 album, “Spirits Having Flown” album at
the studio. That album would hit No. 1 and issue three consecutive
No. 1 singles starting with “Too Much Heaven” in 1978 and
followed by “Tragedy” and “Love You Inside Out” in 1979.
Engineer Dennis Hetzendorfer, who assisted in the recording of that
album at Criteria, has called the latter song his favorite Bee Gees
production. MIAMI HERALD FILE
26
de mayo de 2019, actualizado el 28 de mayo de 2019
16
Gibb
Songs version 2 by Joseph Brennan, copyright 2006—2013
2005
17
Url
del video. Bee Gees in their studio at Miami Beach, Middle Ear
Studios with the Staying Alive sessions and interview.
Nice
find Peter Hofman.
https://www.facebook.com/BeeGeesFanClubOfficial/posts/bee-gees-in-their-studio-at-miami-beach-middle-ear-studios-with-the-staying-aliv/962104867246476
18
''In
the Now'' es el segundo álbum de estudio en solitario del cantante y
compositor británico Barry Gibb, publicado el 7 de octubre de 2016
por Columbia Records.1 Aunque es su segundo álbum en solitario
(desde Now Voyager de 1984) Siempre tuve la esperanza de que los Bee
Gees estarían con Columbia o con Sony, es una gran alegría para mí
recomenzar de esta forma con esta gente tan estupenda.
Publicación 7
de octubre de 2016
Grabación The
Hit Factory, Miami
Género(s) Rock,
country
Discográfica Columbia
Records
Productor(es) Barry
Gibb, John Merchant
19
Pop
latino
Chayanne
''No
Hay Imposibles'' -2010
''Sin
Mirar Atras'' -2009
Ricardo
arjona
''5to
piso'' -2008
Tommy
Torres
Tarde
O Temprano | 2008
Simplemente
La Verdad | 2008
Décimo
álbum de estudio como solista grabado por el cantautor
ítalo-venezolano Franco De Vita, Fue lanzado al mercado bajo el
sello discográfico Sony BMG Norte el 23 de septiembre de 2008. En el
cual celebra sus 25 años de carrera artística. Wikipedia
Artista:
Franco de Vita
Fecha
de publicación: 23 de septiembre de 2008
Discográfica:
Sony Music Latin
Género:
Pop
Doug
Emery, su desempeño ingeniero de audio, tecladista, principal
personal
Pistas
1 ''Simplemente
La Verdad''
2 ''Si
Un Día Te Vuelvo A Ver ''
3 ''Mi
Sueño''
4 ''Probablemente''
5 ''Cuando
Tus Ojos Me Miran''
6 ''No
Se Olvida''
7 ''Callo''
8 ''Palabras
Del Corazón''
9 ''Cántame''
10
''10 Años Y Un Día''
11 ''Cuando
Tus Ojos Me Miran (Libre)''
Simplemente
La Verdad Trailer Tour Europa 2009- 2010
AlegriaCorp
20
Conexión
entre los hermanos
Bee
Gees' Robin Gibb remembered in South Florida
Ben
Crandell
Copyright
© 2019, Sun Sentinel
21
Kingsley
and Perdomo - Stayin Alive
Forwardmotionrecords
Universal
Musicgibb Brothers Music, all rights reserved, written by Barry,
Maurice, and Robin Gibb. Licensed by Harryfox.com.
Vic
Kingsley -Vocals, Acoustic Guitar, Handclaps
Fernando
Perdomo -Vocals, Acoustic Guitar, Lap Steel, Banjo, Bass, Handclaps
Danilo
Arroyo -Drums and Perc
Produced
by Fernando Perdomo
Forward
Motion Records 2010
Photo
by Samantha Thrall
22
Por
Joseph Brennan, copyright 2006—2013
1990
23
Track
Listing de How Old Are You
1
''Juliet''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
2
''How
Old Are You''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
3
''In
and Out of Love''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
4
''Kathy's
Gone''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
5
''Don't
Stop the Night''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
6
''Another
Lonely Night in New York''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
7
''Danger''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
8
''He
Can't Love You''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
9
''Hearts
on Fire''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
10
''I
Believe in Miracles''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Personal
Robin
Gibb –lead, harmony vocals and backing vocals
Maurice
Gibb –harmony and backing vocals, bass guitar, piano, synthesizer,
guitar
Alan
Kendall –guitar
George
Bitzer –piano, synthesizer
Dennis
Bryon –drums, programming, backing vocals, percussion
Peter
Graves –horns, coordinator
Ken
Faulk –horns
Brett
Murphey –horns
Melton
Mustafa –horns
Russ
Freeland –horns
Neal
Bonsanti –horns
Dan
Bonsanti –horns
Producción
Samii
Taylor -engineer
Dale
Peterson –engineer
Mike
Fuller –mastering
Dick
Ashby –coordinator
Neal
Kent –coordinator
Tom
Kennedy coordinator
Arthur
Sheriff – coordinator
Jimmy
Wormser –photography
The
Cream Group –album design
Recorded
at Middle Ear, Inc. Studios, Miami, Florida
Recorded
on MCI's JH-556 Console and two JH 24-24 Multi-Track Machines with
JH-45 Synchronizer
Mastered
at Criteria Studios, Miami, Florida
24
Reviews
de la música de los Bee Gees
Nicholas
James
25
1983
Robin Gibb - How old are you (channel 3 special)
Bee
Gees México
Robin
Gibb - How old are you -Thommys Popshow -1983
PetersPopShow
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Encontrarás
más reportajes de Bee Gees, por este enlace:
Copyright
© 2019
junio
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni utiliza
propagandas. Sus contenidos pueden ser tomados como referencia
siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a
persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada
relacionado con lo aquí publicado. Cualquier afectado en razón de
alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber a
objeto de su inmediata atención.
Comentarios
Gracias, como dice el dicho ''nunca es tarde cuando la dicha es buena''.