The Bee Gees en Australia (1958-1967)

The Bee Gees en Australia (1958-1967)
Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
September 2018


Introito
La familia de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb vivieron en Australia desde 1958 hasta enero de 1967 pues resolvieron regresar a Inglaterra en busca de nuevos horizontes para su trayectoria artística, Londres sería el término definitivo. A Hugh y Bárbara Gibb les había tocado un importante reto, el de ser nada menos que los padres de The Bee Gees. Hugh Gibb venía haciéndose cargo de los compromisos profesionales de sus hijos porque claro eran muy jóvenes, y de alguna manera se constituyeron en el soporte familiar. Lo que la feliz familia Gibb no sabía es que aquellos niños, más que un pan debajo del brazo, lo que traían eran discos y discos de oro y platino a lo grande. Con sus melódicas canciones, se hicieron populares y el mundo musical empezará a mirarlos y escucharlos con mucha atención. Una de las canciones en lograr cantidad de covers, es "In the morning" (Morning of my life), cargada de dulzura a pesar de ser escrita por Barry en 1965 el lanzamiento no es de inmediato (3).


Un camino de recuerdos labrado con esfuerzo, entusiasmo y mucho talento




Por lo pronto, hablemos de la estancia en Australia, conforme a lo relatado en una de las anteriores series de reportajes, específicamente, el Título VIII, ''Cuando se llamaron ''The Bee Gees'' (4), un camino labrado con esfuerzo, entusiasmo y mucho talento en los inicios de los 60 ve sus frutos en las ofertas orientadas a participaciones en programas de radio, conciertos y en la televisión; de ahí, ya expuesto lo concerniente a sus presencias públicas, en este capítulo estaré tratando sobre la producción y composiciones antes de la partida hacia Inglaterra. A fin de recapitular, y lo explica muy claro, Pepe Forte el Editor de i-Friedegg.com, ''el DJ Bill Gates los rebautizó ''Bee Gees'', la representación gráfica del fonema correspondiente a las iniciales del acronismo de Brothers Gibb (B.G., letras que en inglés suenan bi-yi; como que, en una analogía en plural en español, unos imaginarios Hermanos Rodríguez se hiciesen llamar Los Haches Erres)'' (5).


Mencioné sobre lo inevitable de las versiones inexactas entre Bill Goode y Billy Gates, inclusive, la misma hermana de The Bee Gees, este 2018, acostumbrada a mantenerse fuera de foco, para colmo le tocó intervenir. ''Desde su casa en Singleton, en la región NSW Hunter, la hermana de Gibb, Lesley Gibb-Evans, de 73 años, respalda sin vacilaciones la versión de la historia de Goode. "Así fue", dice ella. "Aunque no me involucró directamente, escuché a los demás hablar de ello, y definitivamente fue Bill Goode quien escuchó a los chicos primeramente. Luego se lo contó a Bill Gates y consiguió que Gates fuera a Redcliffe a escucharlos". Lo cual me parece la versión correcta. Ahora bien, ''Gates al principio se mantiene sin variar lo dicho en el pasado, dice estar con Goode al escuchar la vez primera a los hermanos Gibb cantar sobre el sistema de megafonía Speedway''. No obstante, seguidamente Gates reconocería estar equivocado: "Para ser honesto con usted, amigo, no recuerdo si estuve allí esa noche o no ... eso es lo que pensé que sucedió, ¡pero fue hace 60 años!" (6). Por supuesto, difícil recomponer una historia de tantos años, igual pasa con los mismos hermanos Gibb a la hora de dar sus versiones. Al tipo de algo encontrado el cual llamaría mi atención ''La mitología [ha llegado] a definir... a toda la familia. Todos, a su modo, tienen su propia verdad. Cualquier historia que pueda escuchar de cualquiera de nosotros puede no ser cierta para todos nosotros... (7)''. Hay su verdad en lo alegado, la razón al explicar con antelación lo bueno de cotejar, de contrastar, hacer deducciones a la hora de investigar y recopilar material histórico, o reconocer escritos confiables; de plano, rechazo lo amarillista.

En cuanto a Frank Robson (8), el conocido periodista y autor australiano ganador de dos premios Walkley a causa de la escritura de largometrajes, ''antes de convertirse los hermanos Gibb en los Bee Gees, eran niños despreocupados corriendo a través de Redcliffe. El monumento al suburbio de Brisbane es un disparador de memoria para los lugareños y un recordatorio de tiempos muy felices para el último miembro sobreviviente de la banda... Gibb me dice, la llegada a Redcliffe a las desoladas calles de Manchester era "entrar al paraíso". Describe pescar y bucear en busca de monedas desde el embarcadero, trepar a los árboles, perseguir chicas, quedarse dormido con el sonido de los grillos y el momento crucial, él junto a sus hermanos gemelos Robin y Maurice después de tocar con sus instrumentos caseros en el Redcliffe Speedway -firmó su primer contrato de grabación en la mesa de la cocina de su casa en 1959''. En el encuentro Barry Gibb le dijo "El momento más feliz de nuestras vidas no fue ser famoso. En Redcliffe, éramos solo tres niños con ganas de cantar y jugar". Barry Gibb recuerda sus días en Redcliffe en la década de 1950 (9). "Los recuerdos de mis momentos en Redcliffe son tan vívidos hoy que al momento de correr descalzo con mis hermanos explorando sus copiosos tesoros. De niños pasamos muchísimo tiempo en el embarcadero en horas de la noche, mirando a las aguas de Moreton Bay. Fue una especie de meditar". El Consejo Regional de Moreton Bay en 2013 ''develó un monumento de 70 metros que conecta Redcliffe Parade y Sutton Street, y renombró el callejón 'Bee Gees Way' Redcliffe. En 2015, Barry Gibb regresó para la Gran Apertura de la etapa 2 de Bee Gees Way, y este tributo único está atrayendo a visitantes en demasía y antaño no fue así'' (10).

Cronología de composiciones a destacar





''La imagen que ha perdurado en la retina colectiva, es la de la segunda mitad de los setenta, sobretodo a raíz del éxito de “Saturday Night Fever”. Instalados como figuras señeras de la música disco, la cual bordaban, esto ha oscurecido el resto de su legado musical, en especial su primera etapa. Hubo unos Bee Gees anteriores al falsete, las camisas de lamé y los hits llena pistas. Hubo unos Bee Gees que hicieron un pop celestial, pura orfebrería, con unas armonías insuperables. Todo ello sazonado con unos arreglos orquestales excelsos, y una pizca de experimentación'' (11). Inconcebible lo ocurrido contra esa producción, si aquello fue más bien una osadía con una suprema calidad, creatividad, no me cansaré de repetirlo, sin nada que ver con el tecnicismo tan tan tan imperante cuando el disco de discotecas, y ni digamos la obra posterior con cada uno de sus composiciones y álbumes de una magnitud insuperable, me lleva a catalogar a BGs como The Best en la rock music.

Con carácter de resumen Mes, Año, Single y Álbum (12)

(Contiene enlace de singles (45 rpm) publicadas originariamente por los hermanos Gibb en Australia y Nueva Zelanda, bajo los sellos Leedon, Spin e infinity y todas filiales de Festival Records existentes)

Marzo 1963 
Los singles: lado A: ''The Battle of the Blue and the Grey'' y lado B: ''The Three Kisses of Love''

Julio 1963 
Los singles: lado A: ''Timber!'' Y lado B: ''Take Hold of That Star''
y el álbum, el primer LP ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Febrero de 1964 
Los singles lado A: ''Peace of Mind'' y el lado B: ''Don't Say Goodbye''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Agosto de 1964 
Los singles el lado A: ''Claustrophobia'' y el lado B: ''Could It Be''
Y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Octubre de 1964 
Los singles el lado A: ''Turn Around Look at Me'' y el lado B: ''The Travels of Jaimie McPheeters''

Marzo 1965 
Los singles el lado A: ''Every Day I Have to Cry'' y el lado B: ''You Wouldn't Know''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Septiembre 1965 
Los singles lado A: ''Wine and Women'' y lado B: ''Follow the Wind''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Noviembre de 1965 
Los singles lado A: ''I Was a Lover a Leader of Men'' y lado B: ''And the Children Laughing''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Marzo de 1966
Double A: I Want Home / Cherry Red

Junio de 1966
Los singles lado A: ''Monday's Rain'' y en el lado B: ''All of My Life'' y el álbum ''Spicks and Specks''

Septiembre de 1966 (Hasta septiembre 1966 en Australia)
Los singles en el lado A: ''Spicks and Specks'' y en el lado B: ''I Am the World''
(Año 67 en capítulo sobre Inglaterra)


Álbumes de estudio
Julio de 1967: ''Bee Gees' 1st''
Febrero de 1968: ''Horizontal''
Agosto de 1968: ''Idea''
Marzo de 1969: ''Odessa''
Abril de 1970 : ''Cucumber Castle''

Álbumes recopilatorios
Nov 1965: ''The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs''
Nov 1966 : ''Spicks and Specks''
Jul 1969: ''Best of Bee Gees'
1970 : ''Lo Mejor de The Bee Gees''


Notables las interpretaciones de los 60 (en el anexo los enlaces) (13), previo al traslado en 1962 a Sidney lugar del concierto del ''Sidney Stadium'' en el papel de ''teloneros'' (14) ''cuya cabeza de cartel era Chubby Checker, ya entonces se llamaban The Bee Gees'' (15). Barry había comenzado a componer sus propias melodías (se incluye en el Título XI la relación de las primeras), entre ellas ''Let Me Love You''. De idéntico modo disfrutaron de la primera clasificación de una composición propia: ''Starlight of Love'' de Col Joye la cual se situó en una alta posición de las listas australianas''. Quien los ayudó a obtener un contrato de grabación en 1963 con la filial de Archivos de los Festivales Leedon Records, bajo el nombre de "Bee Gees" (16).

Acontecer discográfico 1963 a finales 1966

Año 1963 comienza grabación del álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''

En 1963 el Festival Records se interesa en ficharlos y publicaron varios singles, entre ellos ''Wine and Women'', ''The Battle of the Blue and the Grey''. El primer LP tiene la característica del larguísimo título ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs'' (17). ''El hecho de interpretar el grupo exclusivamente cantos compuestos por su líder era un hecho extraordinario para una época en donde ni siquiera los Beatles interpretaban una mayoría de temas propios'' (18). Interpretan ''Blowin’in the Wind'', una canción de Bob Dylan en 1962 (lanzada en su segundo álbum de estudio ''The Freewheelin' Bob Dylan'' en 1963). Pareciera una canción de protesta, al contrario es una retórica de preguntas acerca de la paz, la guerra y la libertad (19). A notar, a partir de 1963 a 1966, la familia Gibb vivió en 171 Bunnerong Road, Maroubra en Sydney. Justo cercano a su inesperada muerte, Robin Gibb grabó la canción "Sydney", sobre la experiencia de los hermanos de vivir en esa ciudad. Fue lanzado en su álbum póstumo 50 St. Catherine's Drive. La casa fue demolida en 2016 (20).

Singles (21):
Marzo 1963
Los singles: lado A: ''The Battle of the Blue and the Grey'' y el lado B: ''The Three Kisses of Love''

Julio 1963 
Los singles: lado A: ''Timber!'' y el lado B: ''Take Hold of That Star''
y el álbum, el primer LP ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Año 1964 'Claustrophobia'' y un Robin Gibb instrumentista

Abre ''Claustrophobia'' los singles (lado A) y aparece un Robin Gibb instrumentista, tocando melódica. Vale decir, ''la primera canción en la condición de vocalista principal es ''I Don’t Think It’s Funny'' (1965) y escribe su primera canción, titulada ''I Don’t Know Why I Bother Myself'', en 1966. A partir de ese año empiezan a compartir partes solistas con su hermano Barry'' (22).

Singles:
Febrero de 1964 
Los singles lado A: ''Peace of Mind'' y lado B: ''Don't Say Goodbye''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Agosto de 1964 
Los singles lado A: ''Claustrophobia'' y lado B: ''Could It Be''
Y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Octubre de 1964 
Los singles lado A: ''Turn Around Look'' y el lado B: ''The Travels of Jaimie McPheeters''

En 1965 Barry Gibb obtiene la distinción "Composer of the year" de Radio Adelaide por "I Was a Over a Leader of Men".
En el año 1965 ''Wine & Women'' impulsaría a los hermanos a realizar su primer álbum ya formalizada la banda: ''The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs'', poca repercusión lamentablemente (23). Dicho álbum es el debut de Bee Gees LP (Bee Gees 1st de 1967, el disco estreno internacional)'' (24). La captura de las tonadas (25). ''El álbum es una representativa recopilación de sus trabajos primarios, realizados en el período 1963-1966, en que los Bee Gees editaron tres larga duración y una serie de singles, que muestran su veloz crecimiento en su profesión de músicos y la absorción de un cúmulo muy variado de influencias'' (26).

Singles:
Marzo 1965 
Los singles lado A: ''Every Day I Have to Cry'' y lado B: ''You Wouldn't Know''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Septiembre 1965 
Los singles lado A: ''Wine and Women'' y el lado B: ''Follow the Wind''
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Noviembre de 1965 
Los singles lado A: ''I Was a Lover, a Leader of Men'' y lado B: ''And the Children Laughing'', y el ''Here I am'' (Trevor Gordon and the Bee Gees. Trevor, cantante y compositor británico-australiano  integrante del grupo The Marbles)
y el álbum ''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''.

Año 1966 grabaron su undécimo sencillo llamado ''Spicks & specks'' (27).

El director musical británico Bill Shepherd es una personalidad en la vida de los hermanos Gibb. ''Fue responsable de numerosos arreglos y la realización de muchos acompañamientos en sus grabaciones de los 60, desde conjuntos de cuerdas pequeñas a orquestas de 30 piezas, que cumplían la función idéntica con este grupo que George Martin tuvo con los Beatles'' (28). En 1964 emigró a Australia y se unió a Festival Records, será el nacimiento del trabajo con Barry, Robin y Maurice Gibb en 1965 en su grabación de "Every Day I Have to Cry" de Arthur Alexander y el lado B de Barry Gibb, "You would not know". The Bee Gees tras lanzar varios singles, que subieron en el ranking australiano, grabaron su undécimo sencillo, lo escribiría Barry llamado ''Spicks & Specks'', se piensa que es a principios de julio la fecha aproximada de la grabación (su lado B, "I Am the World"), y al ser presentada en septiembre de 1966, logró el No. 4 en el Go-Set Australian National Top 40'. En relación al álbum ''Spicks and Specks'' vendría a ser el segundo de los Bee Gees, cuyo lanzamiento fue en noviembre de 1966 en el mercado de Australia. En febrero de 1967 fue en el Reino Unido. Reaccionó posteriormente en otros países durante este lanzamiento, obtuvo el No. 28 en Alemania, el No. 2 en The Netherlands y el No. 1 en New Zealand. La celebridad del single convenció a su productor Nat Kipnery a lanzar un LP, quizás pudo haber ayudado a convencer a Polydor (Inglaterra) a firmar con el grupo. Este fue el primer single de la banda lanzado en Inglaterra. Shepherd partió de Australia hacia Inglaterra en 1966, y más tarde estando allá los hermanos Gibb volvió a trabajar con ellos, y se une al productor Ossie Byrne (29) a objeto de firmar con Spin Records (30).

En 1966, el Festival estaba, sin embargo, a punto de eliminarlos de la lista de Leedon (con el que habían grabado ''The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs'') a causa de no haber tenido retorno comercial. Conocen entonces al empresario estadounidense Nat Kipner (31), compositor además y productor, nombrado gerente de un nuevo sello independiente llamado ''A & R'' de Spin Records. ''Kipner asumió brevemente la gerencia del grupo y negoció exitosamente su transferencia a Spin a cambio de otorgarle al Festival los derechos de distribución australianos de las grabaciones del grupo''. Así llegan a Ossie Byrne, el ingeniero y productor, ''quien produjo (o coprodujo con Kipner) numerosas grabaciones anteriores de Spin, grabadas en su propio St Clair Studio. en el suburbio de Hurstville en Sydney''. Los hermanos Gibb tuvieron acceso ''prácticamente ilimitado'' a este estudio a mediados de 1966, y ellos reconocieron que les permitió ''mejorar ampliamente sus habilidades en el aspecto de grabación''.

En "Spicks and Specks", ''Maurice tenía un piano para tocar y electrónica que podía probar. Robin aprendió a hacer doble seguimiento de su voz. Barry dispuso de un tiempo precioso con la finalidad de trabajar con su grupo para hacer grabaciones tan buenas de tal modo otros artistas habían grabado muchas de sus canciones'' (32). Al parecer, con la decisión de The Bee Gees de irse de Australia en octubre del 66 con motivo de regresar a su tierra natal, ''Nat Kipner rompió el contrato y los dejó ir, reservándose los derechos australianos de las grabaciones en los próximos años'' (33). 'I Don’t Know Why I Bother Myself'' viene a ser -como ya lo dijimos-. la primera canción escrita por Robin (34). Referente a ''Monday's Rain'' y ''Spicks and Specks'' son dos diferentes usos del álbum en cuestión. El álbum ''Monday's Rain'' fue la base del álbum ''Spicks and Specks'' a continuación del lanzamiento de "Spicks and Specks" y se convirtió en una notoriedad nacional a finales de ese año. El lado 1 de dos álbumes era exactamente (con la diferencia que en el álbum ''Spicks and Specks'', "All of My Life" se omitió (35). Cantada en vivo en los eventos musicales iniciados en 1966 (36), incluso Barry Gibb en junio de 2017 la cantó en Glastonbury en el escenario de Pyramid la primera vez sin sus hermanos, previamente fue parte de su primera gira en solo, The Mythology Tour. (enoctubre de 2012 como un homenaje los gemelos, Robin y Maurice).

Marzo de 1966, el Double lado A: ''I Want Home'' y ''Cherry Red''. En Junio 1966, lado A: ''Monday's Rain'' y el lado B: ''All of My Life'', y el álbum ''Spicks and Specks''. En septiembre 1966 y febrero de 1967, lado A: ''Spicks and Specks'' y el lado B: ''I Am the World'', y el álbum ''Spicks and Specks''.

Tracklist de ''Spicks and Specks'' (37)
1966

1. ''Where are you'', escrita por Maurice y lead vocal
2. ''Second hand people'', escrita por Barry (los tres hermanos lead vocals)
3. ''Monday's rain'', escrita por Barry (Robin y Barry lead vocals)
4. ''Playdown'', escrita por Barry (los tres hermanos lead vocals)
5. ''I don't know why I bother with myself'', escrita por Robin y lead vocal
6. ''Big chance'', escrita por Barry (Robin and Barry lead vocals)
7. ''Jingle jangle'', escrita por Barry (Robin lead vocal)
8. ''Glass house'', escrita por Barry y Robin (Robin lead vocal)
9. ''Tint of blue'', escrita por Barry y Robin (Barry lead vocal)
10. ''How many birds'', escrita por Barry *Barry lead vocal)
11. ''Born a man'', escrita por Barry (Barry lead vocal)
12. ''Spicks and specks'', escrita por Barry y lead vocal

Los músicos integrados en la orquestación (The Crew)

Ossie Byrne tocaba la trompeta coda, se inicia la colaboración con ''otros músicos locales, incluidos miembros de la banda beat Steve & The Board, bajo la dirección de Steve Kipner, el hijo adolescente de Nat'' (38). La voz principal y acompañamiento la lleva Barry Gibb, Maurice Gibb al piano, bajo y guitarra eléctrica, el baterista fue Russell Barnsley, incluyó su trompetista, Geoff Grant. Vocalista de apoyo Robin Gibb y Steve Kipner, el hijo de Nat Kipner, su productor. ''Qué gran canción! Lo digo en serio. Recuerdo el paquete de exitazos que salió y no tenía Spicks and Specks y pensé era una visión del hemisferio norte de tu carrera'', así lo expresaría Maurice Gibb. ''Me encanta esa canción, al salir querían apagarla con solo una foto de mi dedo índice en el piano (Risas)''. Maurice aprendía el piano entonces y al ponerse ''la nota en marcha'', pensó: ''Oh, esto es bueno'' (39). En la versión de 1967 del sencillo presenta en la portada al nuevo miembro del grupo, el baterista Colin Petersen (de la banda Steve and the Board), interpretaría varias pistas y a posteriori llegaría a ser el baterista regular de los Bee Gees sólo al término de agosto de 1969, eso si, corto tiempo, al causar problemas debió irse (contado en el capítulo de The Bee Gees en Inglaterra 67-70). Por su parte, Russell Barnsley en la bateria sólo en escogidas piezas fue colaborador, entre otros participantes acompañantes de The Bee Gees (40); y el guitarrista australiano, Vince Melouney (anteriormente con Billy Thorpe y los azteca), ha dicho no recordar exactamente los sencillos en los cuales participó en calidad de colaborador, se piensa su incursión en la banda fue a raíz del ''New York Mining Desasster 1941'' en 1969, había llamado vía teléfono a Maurice quien lo invita a unirse. Ahora en la página Bee Gees World (41) de confiabilidad para mi, creada en el 2001 by Andrea Run, Henar y Chis, con un serio aporte recopilatorio y un interesante y amplio staff de colaboradores (con actualizaciones en 2006 cuando ya no continúa), menciona que Melouney luego de Bruce Davis y Leith Ryan, quienes si actuarían en ''The Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs ''(1965), se encuentra en los álbumes ''Spicks and Specks'' (1966), ''First'' (1967), ''Horizontal'' (1968), ''Idea'' (1968). Actuaron en la TV, conciertos, grabaciones, giras.

Cabe destacar, Vince Melouney ''sí contribuyó a la banda con la canción ''Such A Shame'' del álbum ''Idea'', en junio del 68, mientras fue un Bee Gee, es ''la única canción de cualquier álbum de Bee Gees no escrita por un hermano Gibb''. Dejó el grupo el primer día de diciembre de 1968. En consecuencia, me ha parecido relevante esta nota, en el ánimo siempre de aportar la mejor cobertura: ''Antes de grabar el primer álbum, el grupo se expandió con el fin de incluir a Colin Petersen y Vince Melouney. "New York Mining Disaster 1941", su segundo single británico (su primera emisión de 45 rpm en el Reino Unido fue "Spicks and Specks"), se emitió a estaciones de radio con una etiqueta blanca en blanco, apenas enumeraba solo el título de la canción. Algunos DJs inmediatamente asumieron era un nuevo single de los Beatles y comenzaron a tocar la canción en una rotación pesada. Y ayudó a la canción a subir al top 20 tanto en el Reino Unido y en los EE. UU. No se necesitaron tales artimañas para impulsar el segundo sencillo en UK de los Bee Gees, "To Love Somebody", en el Top 20 de los EE. UU. Originalmente escrito para Otis Redding (42).

Presentaciones

1960
Bee Gees at Rialto Theatre, Brisbane, Australia
Bee Gees at The Ship Inn, Brisbane, Australia
Bee Gees at Treasury Hotel, Brisbane, Australia
Bee Gees at Hotel Purcell, Brisbane, Australia
Bee Gees at Redland Bay Hotel, Redland Bay, Australia
Bee Gees at QTQ-9 Television Studios, Brisbane, Australia
Bee Gees at QTQ-9 Television Studios, Brisbane, Australia

1961
Bee Gees at Treasury Hotel, Brisbane, Australia
Bee Gees at Garden Paradise Hotel, Brisbane, Australia
Bee Gees at Oxley Hotel, Brisbane, Australia

Enlaces anexos de los conciertos en Australia (43)
Año 1960 al 61
Año 1961
Año 1962
Año 1963
Año 1964
Año 1965
Año 1966

Los últimos recitales fueron en Sydney el 6 de noviembre y el 11 de diciembre de 1966 en el ''It´s All Happening'' (Sydney, New South Wales, Australia), Bee Gees Gig Timeline de conciertos en 1966 (44). De estas presencias en escenarios, van a destacar las del Chevron-Hilton Hotel de Sydney, Australia, de tradición y hotel lujosísimo, abrió sus puertas en 1960 en Potts Point, cerca del notorio Kings Cross, reconocido al recibir a buen número de celebridades. Alrededor de 1970, el fotógrafo documental social australiano Rennie Ellis se encargó de tomar la foto de Barry Gibb con las notas musicales (lo mismo de los hermanos, fotografiados en una de las suites Chevron-Hilton las de clase), forman parte de la colección National Portrait Gallery of Australia (45). Indudable el aporte estadístico de un trabajo muy acucioso ''The Bee Gees Early Days 1958 To 1966'', la compilación basada en la discografía de The Bee Gees en Australia, de los 45s, los singles CD, LPs (a modo de grupo y a título individual); y un ''The Bee Gees day-by-day'' (46). Y con el propósito de mantener en el recuerdo los temas de esa época de los 60 al 66, una selección que incluye los respectivos videos (47). The Bee Gees conceden entrevistas y exponen sobre sus vivencias en Australia (48). A resaltar, el performing de The Bee Gees en el Central Coast Leagues Club llevado a cabo el 20 de febrero de 1965. Un sitio de envergadura, ubicado en el corazón de Gosford, a solo 5 minutos a pie de la estación de tren de Gosford y del intercambiador de autobuses y el distrito financiero de Gosford, de tradición y privado. La fundación del Central Coast Leagues Club data de 1954 y es reconocido por ser el primer club establecido en the Central Coast, ''tiene vistas al espectacular agua de Brisbane, a solo una hora al norte de Sydney o al sur de Newcastle'', en las fotos el porte de The Bee Gees sobresale en el salón de espectáculos al iniciar este capítulo, las sucesivas alojadas en el párrafo correspondiente al año 1965 (49).

Luego llegaron días de accidentes, regresos, de partidas. Era 1966 cuando los niños y su padre conducían una autopista australiana a toda velocidad y se les cayó una llanta en su Ford Falcón, el automóvil voló de la carretera a un potrero y se volcó varias veces. "El coche parecía una concertina al dejar de rodar", cuenta Robin Gibb, "todo aplastado y aplastado. Pero ninguno de nosotros estaba herido. Es muy extraño" Si le trajo a la larga problemas a Barry en la espalda (50). Y llegó el día también de la partida. Los Gibb salieron de Australia el 3 de enero de 1967 con ''Spicks & Specks'' liderando los puestos del escalafón de discos en Australia (sin ellos tener la menor idea), llegarían el 6 de febrero a Southampton, uno de los principales puertos del Reino Unido. ''En términos de atención mundial, la historia de Bee Gees comenzó realmente en febrero de 1967... Era mucho para estar a la altura, pero los Bee Gees estaban claramente a la altura del desafío'' (51). Les espera el esplendor de la fama y la popularidad, llegan a la cima de las altas posiciones británicas con su canción "Massachusetts", una inolvidable melodía a ser recordada en el tiempo, escrita y compuesta por los tres hermanos Gibb en 1967, parte del repertorio de su cuarto disco, ''Horizontal'', sacado a la venta en enero de 1968.

Bee Gees Massachusetts 1967 (52)

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Copyright © 2018
By Martha Colmenares
September 2018

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

1) ''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

2) Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

3) Robin Gibb de los Bee Gees
In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


4) De los años 40s a The Bee Gees
Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


5) En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

6) Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

7) The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

8) Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

9) Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

10) The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Para los reportajes siguientes por este enlace consigues los respectivos Títulos


Introito

1

2

3
"Morning of My Life" (conocida como "In the Morning"), escrita por Barry Gibb en 1965. ''Barry escribió, pero no grabó 'Morning of My Life' este año lo haría en 1966, aunque no sería incluida (durante las sesiones del álbum ''Spicks and Specks''). Despegando de Donovan's 'Colors' (publicado en mayo de 1965 en Gran Bretaña), Barry escribió su primera canción clásica, que sería grabada por muchos otros artistas en los próximos años. The Bee Gees lo grabó en 1966 y lo volvió a grabar para su lanzamiento en 1970''.

Al momento de escribirla se encontraba en la ciudad de Wagga Wagga, Australia. Después es cuando sería grabada por The Bee Gees y varios otros artistas. Lanzada como la canción de apertura en la compilación Inception / Nostalgia en 1970. La primera grabación de la canción que será lanzada por cualquier artista fue por Ronnie Burns, inicialemente como un lado B para su salida, el single Stage Right en junio de 1967 y un mes más tarde en su Ronnie LP. En 1969, Barry y Maurice Gibb realizaron una versión acústica con su hermana Lesley , en un especial de la BBC Two, realizado durante el período en que Robin Gibb había dejado el grupo para seguir una carrera en solitario''.

Released by Ronnie Burns in 1967 on a single. It can be found (sung by Burns) on the albums 'Inception / Nostalgia' (1970) and Brilliant from birth (1998); and sung by The Bee Gees in 'Melody' (1970), 'Best of Bee Gees vol. II' (1973), 'Tales from the Brothers Gibb' (1990).

The Bee Gees "In the morning" (Morning of my life) - First version 1965
Nad Zegirafe


Notas complementarias y referencias
(a fin de proporcionar mayor información)

4
Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
Serie de reportajes. Titulo VIII

Con la entrada de los años 60 les esperan muchas presentaciones y su primer éxito. Barry de 14 años y los gemelos Robin y Mo de 11 años. Este año ya se estaban presentando en le televisión australiana, las grabaciones de los Gibb en su programa de radio en la emisora 4KQ. Con sus primeras canciones escritas por ellos y muy nerviosos, los chicos dieron el siguiente paso en el trayecto hacia su carrera profesional en la música en otros escenarios, clubes nocturnos australianos, en escenarios; incluso, performing de comienzo en los speedway meetings, apariciones en la radio y shows de televisión y llegarían a ser invitados fijos o regulares en el Club Circuit Down Under. y clubes nocturnos australianos. Después se instalaron durante seis semanas en el Hotel Beachcomber, en Surfers Paradise, Brisbane.

5
El nombre BG

6
Good y Gates

7

8

9

10

Slq Acquires Australia’s Largest Collection Of Bee Gees Recordings And Memorabilia
Durante años, la Biblioteca Estatal de Queensland ha estado recolectando incansablemente materiales que documentan la historia musical de Queensland, conservando registros, carteles y otros objetos de interés. Recientemente, la Biblioteca adquirió la colección más grande de Australia de grabaciones y recuerdos de Bee Gees de un coleccionista de Melbourne Mark Crohan, quien ha estado recolectando material de Bee Gees desde que tenía 12 años. La colección comprende discos de vinilo, EP y sencillos, así como también partituras publicadas, videos y múltiples álbumes de recortes que contienen una enormidad de artículos de periódicos y revistas, fotos, folletos y libros de visitas relacionados con el grupo.
The Bee Gees -Where It All Began
February 18, 2017

11
Los Cuentos de los Hermanos Gibb: Bee Gees (1967-1972) 1ª Parte

12
Presentación de singles (45 rpm) de canciones compuestas o interpretadas y que han sido publicadas originariamente por los hermanos Gibb en Australia y Nueva Zelanda, bajo los sellos Leedon, Spin e infinity y todas filiales de Festival Records que puedan existir.

13
De las primeras apariciones en tv sería la de marzo 1960, Russ Tyson´s Anything goes on ABC. Ahora en cuanto a la primera, lo acredita el ARCHIVO NACIONAL DE CINE Y SONIDO DE AUSTRALIA, del gobierno de Australia:

TÍTULO: La primera presentación televisiva nacional de los Bee Gees

ID NFSA: 387170

AÑO: 1960

CORTESÍA: Nueve Red

RESUMEN

La primera aparición de los Bee Gees en la televisión nacional en el programa de variedades Desmond and the Channel 9 Pins , de Nine , el 12 de agosto de 1960. 

Ellos interpretan 'Time is Passing By', una canción escrita por Barry Gibb, quien tenía 13 años en el momento de la actuación. Los hermanos Robin y Maurice tenían 10 años.

Fueron trasladados en avión desde Brisbane para actuar. Tenga en cuenta la guitarra con las letras BG.

https://www.nfsa.gov.au/collection/curated/bee-gees-first-national-tv-performance


Con Brian Henderson's Bandstand*, Bee Gees perform My Old Man's A Dustman. También hicieron asiduas apariciones en otro show del canal BTQ7, en el Australia's Reg Lindsay's Country & Western Hour. Después se instalaron durante seis semanas en el Hotel Beachcomber, en Surfers Paradise, Brisbane. Music from Australia and New Zealand in the year 1965:

The Bee Gees performing the single 'Wine & Women' on the TCN-9 program Bandstand -broadcasted in June, 1965.
Note: The Bee Gees were British migrants that had started their career in their homeland. However, like many British-born performers (Billy Thorpe, Olivia Newton John, Frank Ifield; to name a few) the Bee Gees became a household name in Australia prior to international success.
Note: Bandstand, was an Australian musical/variety television show which screened from November 1958 to 1972. It was produced at the studios of TCN-9 in Sydney and eventually became a national program as Nine Network expanded into other Australian cities in the early 1960s and was hosted by Brian Henderson. Later shows from the mid 70's was hosted by Daryl Somers.
En el video.

14
Un telonero es un artista o banda que actúa por adelantado a la atracción principal de un concierto o actuación, con el propósito de "calentar" a la audiencia para ser más receptiva al artista "estrella''

15
Biografía Bee Gees
16
1) Cumple 72 años Barry Gibb de The Bee Gees
Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
By Martha Colmenares
August 2018
Se cuentan algunos nombres como sus canciones iniciales desde la década de los 60 (a partir de los 12 y 14 años), considerada “Hopscotch Polka como la primera, y otras más reconocidas, por ejemplo, de primer lugar estaría como grabación profesional de 1963 ''Three kisses of love'', además, ''Starlight Of Love'', la cual participó en el Festival Records del 63 en Australia, de 1964, "House Without Windows" y "And I'll Be Happy". En 1965, escribió las canciones "Little Miss Rhythm and Blues", "Here I Am" y "Watching The Hours Go By", algunas para cantantes de renombre australianos. Otra sería ​''Time Is Passing By'', a destacar, la canción al parecer ''grabada por Tommy Steele en 1960, y probablemente la convirtió en la primera versión de BG''. Y existe por cierto un demo de esa época inicial con muchas canciones que Barry Gibb conserva como un tesoro en su casa en Miami, enviado por el DJ Billy Gate

17
The Bee Gee's Sing and Play 14 Barry Gibb Songs
''The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs'' es el álbum debut de la banda inglesa Bee Gees (el álbum de 1967 Bee Gees' 1st fue el debut "internacional"), publicado bajo el título de artista de "Barry Gibb & the Bee Gee's". Fue lanzado en noviembre de 1965 bajo el sello Leedon en Australia. Es básicamente una compilación de la mayor parte de los solos de los hermanos Gibb que habían sido lanzados en Australia en los tres años anteriores. El disco representa estilos muy diferentes de música.
Contiene Listado de pistas

18
La prehistoria de un emblema pop

19
Ellos la cantaron. Back In Time: The Bee Gees singing Bob Dylan’s “Blowin’ In The Wind”

20
1955-1966: Origen de la música, formación y popularidad de Bee Gees en Australia
El video contiene muy buenas imágenes de su estancia en Australia
Robin Gibb - Sydney -"50 St. Catherine's Drive" 2014
meir zarad

21
Singles (en los otros años el mismo enlace)

22
Robin Gibb

23
Los Cuentos de los Hermanos Gibb: Bee Gees (1967-1972) 1ª Parte
This video is not owned by this channel, and is only featured on this channel for historical, educational and entertainment purposes.
The Bee Gees - Wine & Women (1965)

24
Lanzado en noviembre de 1965 sello australiano Leedon, es una compilación de la mayoría de los sencillos de los últimos tres años lanzados en Australia. Según tomo de BeeGeepedia ''incluye muchos estilos de música diferentes. Las canciones anteriores como "Peace of Mind", "Claustrophobia" y "Could it Be" tienen el sonido de Merseybeat de 1964, mientras que las posteriores como "Follow the Wind" y "And The Children Laughing" reflejan la música folclórica de 1965''. Los temas 2, 3 y 4 ("I Don't Think It's Funny", "How Love Was True" , "To Be or Not to Be") ''fueron lanzados específicamente para este álbum'', "To Be or Not to Be" sería ''el más significativo el estilo blues / rock''. (Este LP no fue lanzado en formato CD como se muestra en la lista de canciones y es extremadamente difícil encontrar su LP original. Sin embargo, todas las canciones del álbum fueron publicadas en el álbum ''Brilliant From Birth'' en 1998.
Observación: En Brilliant from Birth, "You Wouldn't Know" es cortada a los 2:03 minutos, perdiéndose algunas características del tema como la risa que figura en la canción original, que dura más.

25
The Bee Gees Sing And Play 14 Barry Gibb Songs (captura)
26
La prehistoria de un emblema pop

27
Año 1966 grabaron su undécimo sencillo llamado ''Spicks & specks'' .
Poner la fecha de cuando se grabó el álbum

28
Bill Shepherd

29
Spin Records was one of the most important and successful Australian record labels of the 1960s, and it recorded and released some of the most vibrant and enduring pop artefacts of the period. Historian Bill Casey has recently published a comprehensive history and discography of the label and in particular its relationship with The Bee Gees, and we are indebted to Bill for his invaluable research into this important company.
30
Ossie Byrne y The Bee Gees
Ossie Byrne and The Bee Gees
31
Nat Kipner and The Bee Gees

32
Steve Kipner, el hijo adolescente de Nat''

33
Lo que aprendieron los hermanos

34
Lo del contrato con Nat Kipner

35
Spicks and specks (Discográfica Spin EL 32031)
Por cierto Spicks and Specks is an Australian Quiz show, which originally ran from 2005 to 2011, and was revived in 2014 with a new team.

Aunque nunca fue lanzado oficialmente en formato de CD, en el mercado existen varios álbumes con éste nombre, ninguno teniendo la misma lista de canciones.
Todas las canciones están en la compilación oficial Brilliant from Birth.

LP (captura)
36
Primera canción escrita por Robin Gibb

37
En cuanto a ''Monday's Rain'' y ''Spicks and Specks'' are two different issues of the same album; only one song is different. ('Monday's Rain' had ''All Of My Life'', and not ''Spicks and Specks'')

38
Actuaciones en vivo
En 1966, lo interpretaron en la televisión australiana con Barry cantando y Robin y Maurice detrás para compartir voces de respaldo. En ese programa, Maurice está tocando una guitarra y también usa tonos. En 1971, se presentaron en el Festival Hall en Melbourne, Australia , y se rodaron en una versión en blanco y negro en julio con Maurice en el piano. En 1974, también actuaron en Melbourne desde su gira Mr. Natural. En 1989, también se presentaron en Melbourne desde su One for All Tour , y en lugar de Barry sosteniendo su micrófono mientras cantaba la canción, tocó su guitarra por primera vez en la canción, interpretando la canción con Maurice en el piano. En 1998-1999, interpretaron esta canción en la gira One Night Only solo en shows australianos.

39
Dijo Maurice:
I remember the early days in Australia when we found this guy called Ossie Byrne and he had a converted butcher's shop for a studio and it was all reel to reel, and God did we have fun. It was like our toy shop too. And that's where Spicks and Specks was recorded. (Laughs) Maurice What a great song! I'm serious. I remember there was a greatest hits package that came out and it didn't have Spicks and Specks on it and I thought that a very northern hemisphere view of your career.
I love that song, when it came out they wanted to put it out with just a picture of my forefinger on the piano. (Laughs) I was learning the piano at the time and I just got that note going and thought, 'Oh this is good.'

40
The Crew: Collaborators on Bee Gees albums

Laurie Wardman The Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs (1965)
Russell Barnsley Spicks and specks (1966)

Colin Petersen Spicks and specks (1966)
First (1967)
Horizontal (1968)
Idea (1968)
Odessa (1969)
Cucumber castle (1969)

Vince Melouney Spicks and specks (1966)
First (1967)
Horizontal (1968)
Idea (1968)
Odessa (1969)

Geoff Bridgford Cucumber castle (1969)
2 years on (1970)
Trafalgar (1971)
To whom it may... (1972)

Sobre Russell Barnsley
Esto debe haber sido grabado cerca de la fecha de 'Spicks and Specks' ya que la carrera de batería del joven Russell Barnsley se truncó cuando decidió volver a ser un asistente de carnicería después de unas pocas sesiones en St Clair. El patrón de batería en 'A Long Time Ago' es una reminiscencia de eso en los versos de 'I Am the World'.

Sobre Trevor Gordon
Gordon tocó la guitarra principal en varias de las primeras canciones de Bees Gees que aparecieron en el primer álbum de Bee Gees , The Bee Gees Sing y Play 14 Barry Gibb Songs . Gordon consiguió un contrato discográfico con Leedon Records y lanzó los singles, "House Without Windows" y "And I'll Be Happy" (ambas canciones escritas por Barry Gibb y acreditadas a 'Trevor Gordon y los Bee Gees '), en 1965, Gordon grabó otras composiciones de Barry Gibb: "Little Miss Rhythm and Blues" y "Here I Am". Después de regresar a Londres en 1967, Gordon se unió musicalmente con su primo hermano Graham Bonnet y, finalmente, la pareja se convirtió en un dúo musical llamado los Mármoles . No mucho después, Gordon volvió a conectarse con sus antiguos compañeros, los Bee Gees, que ahora también están en Londres y se están convirtiendo rápidamente en estrellas de la grabación internacional. Los Gibbs ayudaron a Gordon y Bonnet a obtener un contrato de grabación con el empresario discográfico australiano, Robert Stigwood. [3] Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb escribieron seis canciones para los Marbles y también proporcionaron algunas voces de fondo en sus grabaciones, la más exitosa fue el éxito, " Only One Woman ".


Hay una historia muy bonita de Peter Foldy, amigo de Maurice Gibb y Trevor Gordon.

41
Contiene News, In memory of Maurice Gibb, Bio & Trivia, Hits & Awards, Anniversaries, Discography, Reviews, In Concert, Books and so on, Online shopping, Song Index, Lyrics, Chords, Meaning of songs, Songs in movies, Covers, Archives, Quotes, Peers say, Comments, Spanish Forum, Fans, Photo gallery, Artwork, Fun page, Links, Guestbook, Contac.
Me gustó que tienen en las consultas los libros:
Bilyeu, Cook, Hughes (2000): The Bee Gees. Tales of the Brothers Gibb. Omnibus Press
Stigwood & Anthony (1978): The Official Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band Scrapbook. Pocket Books
Zanon (1998): The Bee Gees. La importancia de ser un grupo pop. Ediciones Jucar
Zeitz (1992): Bee Gees. VIP
Y una extensa lista de colaboradores, revistas, papeles

42
El álbum principal, Bee Gees 1st (el primero a nivel internacional), alcanzó el puesto número 7 en los Estados Unidos y el número 8 en el Reino Unido. Bill Shepherd fue acreditado como el arreglista. Después de grabar ese álbum, el grupo grabó su primera sesión de la BBC en Playhouse Theatre , Northumberland Avenue , en Londres, con Bill Bebb como productor, y presentaron tres canciones. Esa sesión está incluida en las sesiones de la BBC: 1967-1973 (2008).
Muy buena información, sujeto siempre a contrastar para lograr las mayores aproximaciones en esta amplísima historia y discografía de The Bee Gees

43
Presentaciones y enlace de todos los conciertos en Australia
Año 1960 al 61
Año 1961
Año 1962

Año 1963
Año 1964
Año 1965
Año 1966

44
Bee Gees Gig Timeline de conciertos en 1966

45
Chevron Hilton Hotel
El promotor inmobiliario Stanley Korman, "visionario parcial y estafador parcial", lo diseñó para ser el primer hotel de estilo internacional de Australia: contaba con 14 plantas, cientos de habitaciones, un gran lobby y vistas panorámicas al puerto. El "glamour hotel" se convirtió en un punto de acceso de los 60, con artistas como Ella Fitzgerald y Shirley Bassey actuando en su club nocturno "Silver Spade Room" de lujo y entre sus invitados, incluidos los Rolling Stones y los Bee Gees, pero no los Beatles, que considerados huéspedes "inadecuados " debido a las molestas multitudes que atraerían...  La Chevron fue demolida en 1985, y ahora hay un bloque de apartamentos en su antiguo sitio  (Museo de Powerhouse).

46
Day by day compilación

47
Selección Videos Canciones 1960 a 1966

1960
Presentados como BGs iniciales
BEE GEES [ 1960 ]
Mp3SuperSound

1962
Bee Gees ♥ Don't Say Goodbye ♫
sallie6
The young Bee Gees appearing on Australia's Reg Lindsay's Country & Western Hour

1963
Blowing In The Wind (1963) -Bee Gees
Cong Dong Nguyen

Bee Gees ♥ Little Band Of Gold ♫. Robin toca la corneta

sallie6
Bee Gees –1963

Bee Gees - Brian Henderson's Bandstand (13 February, 1963)
Alexandra's Ragtime Band
My Old Man's A Dustman

The Bee Gees - Hilly-Billy-Ding-Dong-Choo-Choo (1963)
nzoz1963
Music from Australia and New Zealand in the year 1963:
The Bee Gees performing 'Hilly-Billy-Ding-Dong-Choo-Choo' on the TCN-9 program Bandstand - broadcasted on the 7th of September 1963.

Bee Gees ♥ The Battle of The Blue & The Grey ♫
allie6
The young Bee Gees appearing on Australia's Country & Western Hour...

1965

The Bee Gees -Wine & Women (1965)
nzoz1965
Music from Australia and New Zealand in the year 1965:
The Bee Gees performing the single 'Wine & Women' on the TCN-9 program Bandstand - broadcasted in June, 1965.

The Bee Gees - I Was A Lover A Leader Of Men (1965)
The Bee Gees Sing And Play 14 Barry Gibb Songs 1965
Performing the single 'I Was A Lover, A Leader Of Men' on the TCN-9 program Bandstand
nzoz1965

48
Documentales, entrevistas en video y otros de interés para una completa cobertura

Robin Gibb's childhood in Australia 1958 ( Bee Gees documentary)
archchula

Barry Gibb ( Bee Gees ) - Through the Years (1959-2015)
Romance Dawn

Lesley Gibb and Bee Gees Family 2 imagenes de lesle con los hermanos
Jhow Rock Show

Lesley Evans Gibb Bee Gees (Sister)

Bee Gees - First Recordings - Twenty Miles To Blueland 1959 & Let Me Love You

Robin Gibb -Intimate with Robin Gibb (interview)

Bee Gees interview with Ray Martin from Australia to Los Angeles 1993
Bee Gees Interv 1993 from Australia to Los Angeles
WebTwinkle

Barry Gibb and bottle
01livingeyes
entrevista a los tres

49
The Bee Gees performing at Central Coast Leagues Club on 20 February 1965.
Collection: Rock 'til you drop. Date: 1965. Creator: Allen, Les.
Subject (place location): Gosford [N.S.W.] Source: Allen, Les

50
Cuando el carro voló

51
Web de Robin Gibb
2013 David Leaf

(52)
Bee Gees Massachusetts 1967
Kevin Fan

Copyright © 2018
By Martha Colmenares
Los contenidos de este blog pueden ser tomados con el propósito de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar derechos de autor por reproducir los contenidos de este blog ni poseo derechos de las imágenes utilizadas, si algún propietario del copyright se sintiere afectado y desea el retiro de la imagen puede por favor hacérmelo saber para hacerlo de inmediato.

Comentarios