El ''Salva Vidas'' de The Bee Gees
El
''Salva Vidas'' de The Bee Gees
Serie
de reportajes. Titulo XXXV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
junio
2019
Introito
Si
tal fue la violencia del Disco Demolition Night, a finales de los 70s
al punto que a The Bee Gees les tocó evitar cualquier conexión
relacionada al estilo que les había ensalzado a raíz de canciones
del talante de "Stayin' Alive"; de la misma manera, poco
después se impuso una fiebre favorable al ritmo disco, lo natural si
la música nació para ser amada inconcebible lo contrario, ''y
lo mejor es que el legado de aquellos años sigue sonando tan lozano
como entonces''. Escucharla por ejemplo, aun provoca emociones
placenteras en su mezcla de armonías y bellas tesituras orquestales.
Ahora, lo sorprendente de "Stayin' Alive" va más allá:
se ha descubierto que ni más ni menos, ''el ritmo de esta canción
es una orientación ideal para realizar la maniobra de resucitación
cardiopulmonar a una persona que ha entrado en parada cardiaca''.
(1)
Al
paso
de los años dice el músico y periodista Bob Stanley en su fabulosa
historia del pop (Yeah, yeah, yeah, Editorial Turner) (2),
''ni
Chic ni Donna Summer, ni siquiera los Rolling Stones, apuntándose a
la música de moda con 'Miss
you',
lograron acercarse a lo que consiguió aquel trío... No se habían
caído aún de los primeros puestos los temas escritos y cantados en
'Fiebre
del sábado noche'
(How deep is your love?, 'Night
Fever',
'Stayin’
Alive'
y 'More
Than
a Woman')
y casi un año después ya tenían listo, con 'Too
Much
Heaven',
otro número uno''.
Son
de los hermanos Gibb al menos diez o doce o más las mejores
melodías del siglo XX, es
su parecer. En mi caso particular, incluyo
el siglo XXI, me
es imposible
obviar
''This
Is Where I Came In'',
el vigésimosegundo álbum
de estudio de The
Bee Gees y
el último de material nuevo antes de la muerte de Maurice
Gibb en
el
2003, portador
de
un listado de melodías invalorables.
Sin
dejar de aclarar
-el
autor antes mencionado-
el
haberse quedado corto en
función de la cifra.
Impresión
en
tal caso
''como
si el espíritu de la época lo dictaran ellos'',
y las
décadas venideras se encargaron del reconocimiento debido. Eso se
debe a la absoluta creatividad; una
valoración de
la valiosa discografía, la suya, propia, la de sus orígenes en
evolución, la del antes, ahora
(cuando
entonces)
y después. Maurice Gibb es muy diáfano en la conversación con
Graham Reid de 1999
(3):
''Estábamos
haciendo canciones
mucho antes del período disco... Y mucho después de lo que
parece''.
El
aval impensable que
la canción llegaría y nada menos que a niveles
científicos.
''Quién se lo
hubiera dicho a Bee Gees. Quién se lo hubiera dicho a Travolta.
Música para bailar y también para vivir''.
De ahí, les
recomiendo la lectura completa del artículo de Carmen Ferreras, del
Diario de Zamora ''La Opinión'' del 20 de octubre del 2008 puesto
que el
"Stayin' Alive" de The Bee Gees ''salva vidas''
(4). El
ámbito de influencia cubre nuestra actualidad 2019.
En opinión
de la periodista y profesora de apoyo escolar ''El
ritmo de esta canción que ¡quién no ha bailado!
en algún momento de su vida, y que comprende 103
golpes por minuto, es una orientación ideal a fin de
realizar la maniobra de resucitación cardiopulmonar a una persona
que ha entrado en parada cardiaca''.
Al
leerla la sentí una persona cargada de sensibilidad, mucho dice de
ella el haber desempeñado varios años la presidencia de Unicef en
Zamora (España), actualmente dirige la Ong. 'Compartimos Contigo'
bajo el lema ''Ningún niño sin comer, ningún niño sin
jugar, ningún niño sin reír''. Así,
en relación al tan atacado ''Saturday Night Fever'' ''quién
les hubiera dicho a los hermanos Gibb que al
transcurrir los años,
su "Stayin'
Alive", que
traducido quiere decir más
o menos "Estar
vivo", tendría tanto que ver con la realidad'', de
veras importante. Veamos, a juzgar por sus argumentaciones, incluso
en condición de testigo:
''La
canción en sí misma brinda el ritmo a
seguir mientras se realizan las comprensiones en el pecho. Servidora,
que tiene una imaginación desbordante, lo está viendo ante sus
ojos. Los del Samur, los del "112", siempre tan serviciales
y tan cielos ellos y ellas, dando un masajito cardiaco en plena vía
pública, léase San Torcuato o la Avenida, al ritmo de "Stayin´
Alive". Y el
enfermo reviviendo, volviendo a la vida, con el corazón bailando de
alegría en el pecho''. Les aclaro, Samur es el 'Servicio
de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate' español.
De
la parte final tomo estos párrafos, de alto calibre:
''Algo
tendrá su música cuando en pleno la bendicen, cuando sigue vigente,
cuando los años venideros han hecho mella en ella, a pesar de haber
sido compuesta en plena efervescencia disco. La resucitación
cardiopulmonar es una técnica que consiste en la compresión del
pecho solo o acompañado por respiración boca a boca. Esta maniobra
puede triplicar las tasas de supervivencia de las víctimas de un
infarto, comprensible algunas personas no se atreven a realizarla, en
parte, porque desconocen cuál es el ritmo que deben seguir''.
''Y
luego vienen llamando ruido a la música. Napoleón dijo de
ella que era "el más agradable de los ruidos". Ya, ya,
pero salva vidas. Y la clásica es vital en ciertas terapias''.
''Créame,
no es difícil hacerlo. Lo he intentado sobre un cojín, con estas
cosas no hay que andar de broma, y es ciertamente fácil. No necesito
poner el disco, esa canción en concreto es de las que vive anclada
en el pentagrama de la memoria de cada quien. Por eso los científicos
creen todavía más en sus bondades ya que no hay que
hacer otra cosa que aplicar la pertinente compresión al ritmo que
marque el recuerdo. Y es tan fácil de recordar esa canción en
concreto''. Pues ya lo saben, ''el "Stayin´
Alive" que guía a las mil maravillas la maniobra de
resucitación y que ha sido probado demostrando sobradamente que
puede ayudar a salvar vidas.
Por
otra parte, la influencia es de trascendencia, un estudio avalado
en virtud de un grupo de investigadores de la Asociación
Estadounidense del Corazón en Estados Unidos (American Heart
Association (AHA)) en el 2008 sacaron a la luz un trabajo en el que
venían a decir que el clásico disco de la banda británica contenía
el ritmo perfecto capaz de llevar a cabo una reanimación
cardiopulmonar (RCP). Adoptado en un campaña rápidamente, se
distingue un trabajo de significación, se une inclusive la British
Hearth Foundation en el 2012 y los nuevos datos de la aportación
''no hacían otra cosa que darle aún mayor importancia a lo
conseguido''. Vale darle su hojeada completa al texto.
Se
aprecia anexo (5) a Jennifer Coolidge adaptada a un nuevo
vídeo de Hands-Only CPR (Hustle to heart.org/handsonlycpr), en la
promoción, cierta vía de aprendizaje; y la repercusión rompe
barreras. Total resonancia, a día de hoy, pioneros los Bee Gees, el
prestigioso hospital universitario, el New York Presbyterian
Hospital publicó un playlist (6) de temas de diferentes
artistas con un ritmo de 100 pulsaciones por minutos lo cual
ayudaría a los individuos a practicar la reanimación en personas
sufriendo de un paro cardíaco.
The
Bee Gees crearon uno de los primeros ''drumloops''
El
devenir coloca las cosas en su puesto; fíjense estamos hablando de
una canción ''Staying Alive'' no solamente que no haya ganado el
Premio Oscar en la entrega de 1978 más que merecido, sino el asunto
es lo inaudito de la nominación ignorada, exactamente igual le pasó
a los otros temas originales de The Bee Gees ''More than a Woman'',
''If I Can´t Have you'' y ''Night Fever''; la película ''Saturday
Night Fever'', tampoco reconocida en la selección a Mejor Banda
Sonora (original o adaptada). Sobre esto ''El Premio Oscar merecido
por The Bee Gees'' en mi blog, traté de recopilar la mayor
información posible vía de entendimiento sobre la magnitud de una
cuestión absolutamente incomprensible. A destacar uno de los
párrafos (7). Lean esto:
''Los
Bee Gees habían compuesto un tema atemporal
(demostrado a lo largo de su dimensión),
quizá más notable, la anécdota de
su realización lograría muchos años después aportar al
campo de la medicina. La banda había construido deliberadamente una
canción bajo un tempo de 103 BPM (Beats per minute). De acuerdo a
las entrevistas lo hicieron al tratarse de un tempo
promedio estándar para que cualquiera pudiera caminar bajo el
influjo de cada beat del tema''.
Ahora,
preciso traer a colación, de mis crónicas pasadas, el capítulo IXX
''The Bee Gees cuando el disco sound'' (8),
deben recordarse quienes lo leyeron o si no, les comento, en la
oportunidad en que The Bee Gees fueron a Francia a componer al
Chalet, el Château d’Hérouville, alquilado tres meses, donde
Elton John había grabado, David Bowie, etc., ubicado en una pequeña
aldea cercana al norte de Paris; vía carro, una hora y media (cerró
en 1985, abandonado el estudio y en el 2013 lo compraron unos músicos
franceses, restaurado en 2018). Bee Gees en el 77 que contrataron al
tecladista e ingeniero, Blue Weaver, ''le pusieron un monitor de
ritmo cardíaco en la pretensión de escuchar el
ritmo'' y con este método crearon uno de los primeros
''drumloops''. Una
especie de repiques en la
música electroacústica, al unir los tapes de la habitación.
Esta corresponde a la estructura en la creación de los dance tracks
(pistas de baile en la repetición del ''thump thump thump''. Es
decir, uno o varios compases musicales exactos grabados o
reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación
de continuidad.
Barry
Gibb y Albhy Galuten en la grabación del "Stayin' Alive"
estaban en la búsqueda de un bar, es decir, una pieza musical que la
forman tres partes y sigue el patrón AAB, conforme a la música
clásica. El elegido se sintió tan bien que sería el bucle
(traducción del anglicismo 'loop', en francés 'Drum Lupé'),
utilizado en el ''Stayin' Alive'' y ''More Than a Woman'' (de igual
forma en el ''Woman In Love'' de Barbra Streisand) ''Al
principio, lo estábamos haciendo sólo en
calidad de una medida temporal'' -comenta Galuten-
(9). ''Ese primer bucle es la
evidencia de un acontecimiento decisivo en nuestra vida y en
nuestra época''. Muy significativo,
orientado a quienes son entendidos en música, el valor de sentir
los compases a su vez en un formato insistente, ''que se sentía
realmente genial... y no como una máquina. Tenía una
sensación humana''.
Se
menciona que daría lugar la muerte del padre o la madre de Dennis
Bryon, el baterista, (un poco confuso cual de ellos) que a mitad del
trabajo en las sesiones Bee Gees buscaron un reemplazo (complicado en
aquellos días encontrar uno en esta parte de Francia). Al no
conseguirlo, usaron ''una máquina de batería'' sin resultados
satisfactorios. Luego de escuchar la pista de percusión del ya
grabado "Night Fever", la banda (y el Ingeniero Albhy
Galuten) seleccionaron dos partes de la canción, las re-grabaron a
una pista, y procedieron a las sesiones de "Stayin 'Alive".
Ello explica el porqué no cambia el ritmo durante toda la canción''.
Resulta que era una broma, le atribuyeron los créditos a un tal
baterista "Bernard Lupe", y el señor Lupe se volvió
después un baterista famoso de gran demanda, hasta descubrirse que
no existía.
Y
así pues quedaron los créditos del personal: Barry Gibb
–lider vocal, harmony y coro, guitarra rítmica. Robin Gibb
–harmony y vocal del coro, igual Maurice Gibb, y el bajo.
Alan Kendall en la guitarra lider; Blue Weaver, teclado
y sintetizador; Dennis Bryon (Bernard Lupe) la batería;
en la percusión Joe Lala. La pista se terminó en Criteria
Studios, Maurice Gibb colocó una línea de bajo similar a la línea
melódica de compases del riff de guitarra; Barry Gibb y Alan Kendall
en riffs de guitarra, y Blue Weaver agregando sintetizadores.
Añadidas las partes de Boneroo Horns. Barry canta falsete en
la canción completa, excepto en la línea "life’s going
nowhere, somebody help me" ("la vida no va a ninguna
parte, alguien me ayuda").
El
mundo bailaba con "Stayin' Alive", el himno disco de los
Bee Gees
"Stayin'
Alive" al hacer la traducción se entiende 'Sobreviviendo'
lanzada en forma de sencillo el 13 de septiembre de 1977 (en el
lado B el track ''If I Can't Have You''), a su vez, composiciones a
incluirse en la banda sonora de la película ''Saturday Night Fever''
(Fiebre del sábado por la noche), era la segunda del álbum. Ello no
estaría planeado y se hace a petición de los fans dado que el Maxi
o Extended (12'Version) especial dedicado a los DJ´s y lugares
nocturnos; gustó tantísimo, que el sencillo "Stayin' alive"
se lanzó antes de la presentación del álbum (15 de noviembre de
1977), y llega a la cima del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos
en febrero del 78, lo noticioso del 4 de febrero de 1978. Ya en 1978
los Bee Gees dominaban las listas de Norteamérica. Sin embargo
"Stayin' Alive" la reemplaza en el #1 de la lista
casualmente el single "(Love Is) Thicker Than Water" del
hermano menor de los hermanos Gibb, el cantante Andy Gibb, seguido
del otro sencillo de los Bee Gees "Night Fever".
Naturalmente
los letristas Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb. Auténtico hit,
Top 5 de en los países presentada, llegó a ocupar el primer lugar
de las listas de Inglaterra, Australia, Canadá, España, Francia,
Italia, México, Países Bajos y Nueva Zelanda. la revista Rolling
Stone la incluyó entre las 500 mejores canciones de todos los
tiempos en el lugar 189º. El mundo bailaba con "Stayin'
alive", el himno disco de los Bee Gees,
uno de los mayores cánticos
de la pista de baile que
no se agota.
"Stayin
'alive" se convertía en la canción más emblemática de los
Bee Gees y forjaría el fenómeno disco en todo el planeta''.
Justamente (10) ''una canción lírica
sustancial sobre vivir en la ciudad. Estaba llena de sustancia.
Queríamos canciones perdurables", dijo
Maurice Gibb en un
documental sobre el cómo se
hizo Saturday Night Fever.
La película, al igual que el
tema "atrajo a todo tipo de personas, incluidos los
sexistas hiper-machistas, a la pista de baile", escribió
Alice Echols en su libro Hot Stuff, en una época en que la música
disco estaba signada a las minorías. ''El
alcance del tema se reflejó en el reciente cover
que hicieron Bono, cantante de U2, y Pharrell Williams
[el video en
la misma cita 10]
interpretado del modo intimista del clásico de los
setenta''.
La
música de baile ''era el símbolo del enemigo'' opina
una revista argentina
A
diferencia, los resentidos musicales impregnados de ignorancia en la
materia en aquellos días y sus reacciones ajenas al ritmo, hasta
apareció en la portada un tomazo lanzado a John Travolta. Ocurrido
en la Argentina, en Expreso Imaginario, en su edición Nº 26,
septiembre 1978, titulado en el sumario ''Los afiebrados robots del
sábado por la noche'' (11), una revista contra cultural que
cerró en 1983. Textualmente: ''el actor y el éxito a nivel
global de la disco music representaba la música comercial y vaciada
de contenido de la época''. Durante la dictadura cívico
militar, ellos buscaban formas alternativas que pudieran hablar de
una sociedad mejor; compartían el rock y el carácter sin duda de
supremos recalcitrantes, la música de baile conforme a
la revista argentina ''era el símbolo del enemigo''.
Términos que en música son totalmente incompatibles.
Inconcebible,
al tratarse
de un mensaje sencillo, si
a ver vamos tan hábilmente
expresado en
palabras de
Robin Gibb, "Stayin'
Alive es acerca de sobrevivir en la gran ciudad, cualquier ciudad,
básicamente New York''.
Indudable
hay matices super
opuestos,
muy
oportuna la respuesta del comentarista de
la revista en vista de la foto y lo publicado,
no tiene desperdicio. Quienes
han leído mis reportes ya saben la relevancia
conferida,
a
última instancia a
la palabra de
los lectores y
el
alcance de
sus enseñanzas.
(el primer comentario de tres)
(12):
''Anónimo
Juan dijo...
Nunca
entendí el sentido de esta tapa. Repudian una actitud de frivolidad,
consumo, superficialidad, etc., que la propia película de Travolta
se ocupa de repudiar y criticar... Es tan simple que no requiere más
explicación. Hace poco ví en la tele que seguían tildando esta
tapa ejemplo de contracultura, de lucha, de plantarse frente a los
imperativos de la idiotización. Recomiendo vean la película
atentamente, ahí lo dicen más claramente que a través de un vulgar
y demagógico tomatazo. Nunca es tarde! Saludos!''
11
de octubre de 2011, 8:13
La
canción es mucho más que bailar y pasar un buen rato: trata de
lucha, aspiración y superación.
Con
este sentir
del comentarista, vemos en
cambio como estos
criterios absurdos de la
revista aludida al basarse en
especulaciones fanáticas se
caen por su propio peso, ya que los
paradigmas de la valorización de la obra de The Bee Gees son
indudables, capaces de
realzar
sus aportaciones en los diferentes contextos,
los únicos artistas que tienen en su haber un número 1 en cada
década entre los años 1960 y 1990.
Tratándose
específicamente de ''Stayin' Alive'' están además las cifras lo
suficientemente halagadoras.
Sumado el record de accolades o las distinciones, los
covers (hasta Ozzy Osbourne, hizo el suyo, lo mismo N-Trance, Barry
Gibb y Coldplay, el Duo Mia, Fabiana Cantilo y la banda de los
sueños, Las
Seventies, The Groovers, en
fin, por decenas en sus
diversos estilos).
Adicionalmente las
posiciones alcanzadas y
certificaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia,
Canadá Alemania, Italia, etc., se pueden consultar en las notas
anexas (13).
O las referencias
muy amenas del
''Saturday Night Fever''
(14), el
caso de una matriz al considerar
que
los
personajes
''viven en la imaginación colectiva''. Sam
Kashner de Vanity Fair cuenta que luego de unos 10 años de la
película ''el poeta Allen Ginsberg le preguntó a Joe
Strummer de Clash [la banda punk
britanica], si
creía en la reencarnación, Strummer saltó y le dijo que le
gustaría volver como "Tony Manero, el chico del sábado por la
noche".
Del
mismo modo Barry
Gibb brinda
su lectura
(15):
"La gente clama ayuda. Canciones desesperadas. Esas son las que
se convierten en gigantes. En el instante
en que capturas eso, es oro. 'Stayin' Alive 'es el epítome de eso.
La
gente
lucha contra el mundo. Luchar contra tantas
tonterías
y las cosas que pueden arrastrarte. Y realmente es una victoria sólo
para sobrevivir. Empero
al
volver
a la cima y ganas más grande que nunca, bueno, eso es algo que todos
reaccionan ante todos". Maurice
hace
notar
que
al darle
la denominación
''Saturday
Night'' la canción escrita a formar parte de la película,
claro
otras
cuantas llevaban el mismo nombre (se refería a la
de los
Bay City Rollers),
se
deciden
reescribirla
y la
llamaron ''Stayin' Alive''
(''Mantenerse
vivo'').
Quizás,
la apreciación de Juan
Manuel Escrihuela Ruíz, dibujante y escritor español, autor de
varios libros de cantantes célebres, residenciado actualmente en
Barcelona, en su artículo ''Grandes
éxitos de todos los tiempos: ‘Stayin’ Alive’ (Bee Gees)''
(16),
es
de una precisión absoluta sin mucho algoritmo, tan a las claras:
''Al
igual que en el filme, la canción es mucho más que bailar y
pasar un buen rato: trata de lucha, aspiración y superación. El
personaje de John Travolta en la película es el de un joven (Tony
Manero) quien tiene un trabajo que no le gusta, a la vez que se
siente alienado debido a sus padres; y el baile es su medio de
expresión, y los fines de semana ideales para dar rienda suelta a su
pelvis...''
Staying
Alive (la fiebre continúa) la película del año 1983
Del
sello RSO, Vinyl, LP, las cinco nuevas canciones de los Bee Gees
ocuparon el primer lado de la segunda cara, A1 ''The Woman In You''
(La Mujer En Ti), A2 ''I Love You Too Much'' (Te Quiero Demasiado),
A3 ''Breakout'' (Por La Brecha), A4 ''Someone Belonging To Someone''
(Alguien Que Es De Alguien), y A5 ''Life Goes On'' (La Vida
Continua). Grabadas entre noviembre o diciembre de 1982 en Middle
Ear, Miami Beach, no se sabe mucho acerca de las sesiones de
grabación de estas canciones para la banda sonora ''Staying Alive''.
Son obvios los motivos de la poca figuración tomándose en cuenta el
asedio del ''disco sucks'' en esos años, ellos dedicados a sus
actividades propias, igualmente cabe mencionar la inconformidad de
los hermanos Gibb a causa del procedimiento en la edición de las
piezas del soundtrack.
Asimismo
participan varios artistas interpretando canciones en su mayoría
escritas por Frank Stallone. Hermano del autor del film, el actor
Sylvester Stallone. El nombre del tema trascendió, ''Stayin' Alive''
es la canción que le dio título, a esta secuela o especie de
continuación del Saturday Night Fever (1977), Staying
Alive (la fiebre continúa) la película del año 1983.
La distinguen premios y nominaciones, se cuenta la del Premio Grammy:
Mejor Álbum de Banda sonora original escrita para una película o un
especial de televisión. Las canciones del Staying Alive soundtrack
en video, la aportación de los hermanos Gibb (17). Las
letras de los temas son lo más hermoso que un hombre puede escribir.
Capaz de lograrlo, sólo
el ímpetu de The
Bee Gees, la mejor banda del
curso de la historia rock/pop,
la más subestimada de la historia.
El
dato curioso de Barry cuando el musical ''Saturday Night Fever'' de
Londres.
En
la entrevista realizada a Barry Gibb por el cronista australiano
Gail Williams (The Sunday Times (Western Australia) (18), en
marzo 2005, al salir a relucir el musical ''Fiebre del Sábado Por La
Noche'', que debutó en 1998 en el West End londinense y a partir de
aquella ocasión es puesto en escena en numerosas ciudades del mundo,
la de sorpresas que nos llevamos, Barry, quien sabe cuantas veces
le tocó ver la producción, increíble, se puede resistir a la
tentación de ''saltar y apuñalar el aire al estilo
John Travolta''. Una
razón, nos dice, "Nunca bailé en una
discoteca", y lo mencionó riéndose. Pasa que ''aparte
del hecho de que nunca estuvo realmente en la danza disco, sufre de
artritis reumatoide que le prohíbe bailar'', -apunta Barry-,
''Simplemente me movía por el escenario''. Y resalta
en su reseña Williams que ''Incluso al punto de sentarse
en la audiencia y escuchar las primeras canciones de
'Staying Alive', que vendió 40 millones de copias, Gibb apenas
levanta la piel de gallina''. Aunque en el decir de Barry:
"Creo que (escuchar) es bastante divertido. La sienten
genial las personas que aman el baile. Lo único que extraño
en el escenario es el falsete". Conocemos una circunstancia
más, el dato curioso de Barry a raíz del
musical ''Saturday Night Fever'' de Londres;
y lo difícil, su
efecto a la hora de escoger
las mejores canciones muy
difícil en
otros.
''Difícil,
muy difícil, elegir una canción de los Bee Gees de esos días en
los que sus armonías y falsetes inundaban las listas de éxitos,
aunado el
deseo
de animar a Barry, el único Bee Gees vivo, convertido en todo un
superviviente, creo que la mejor opción es optar por su ‘Stayin’
Alive’ (Sobreviviendo), editado en single en diciembre de 1977''.
A Escrihuela Ruíz
(19) resuelta su
disyuntiva, le será
''Inolvidable'' la canción
y
nos cuenta: ''(¡la de
veces que habré visto la película!) la secuencia en los créditos
iniciales, donde la canción ‘Stayin’ Alive’ juega un papel
trascendental,
mientras John Travolta se pavonea por las calles de la ciudad de
Nueva York'' (al
final el video).
La
dulzura de la interpretación de ''Belonging To Someone''
Unas
cuantas líneas merece la dulzura de ''Belonging To Someone''. Me
encanta Robin Gibb en uso del instrumento, un keytar, especie de
teclado guitarra. Un canto hermoso y tierno lo lidera Barry, de
vocalista principal, su voz tan emotiva y las de fondo de Maurice y
Robin muy emocionales, esa característica propia de The Bee Gees
cuya música ha resistido la prueba del transcurrir de períodos y
coyunturas; precisamente, viene de la pasión impresa en la
interpretación desde lo profundo. ''Someone Belonging to Someone'' y
la versión instrumental de ''I Love You Too Too'' alcanzan ser el
segundo sencillo de la banda sonora de ''Staying Alive''. El
lanzamiento realizado en julio de 1983 en (US) y en (UK), en agosto.
No
están muy claros los créditos de los músicos al no aparecer en la
funda únicamente el solo de saxofone a cargo de David Sanborn
y la producción Bee Gees por supuesto, Karl Richardson y Albhy
Galuten. Lástima quedó excluida de los setlist de los
conciertos en la etapa de regreso a los escenarios en el 89. En base
a lo aportado por Joseph Brennan estarían posiblemente
(''possibly'') George Bitzer, piano, sintetizador; Harold
Cowart en el bajo y Steve Gadd, batería. George
Terry y Tim Renwick confirmaron años más tarde que tocaron la
guitarra.
Bee
Gees -''Belonging To Someone''
(20)
Bee
Gees -Stayin' Alive (Saturday Night Fever) What
a song!
(21)
Bee
Gees hablan de -Staying Alive soundtrack (1983)
Una
hermosa canción nace, Robin está expresando sus emociones hacia su
hermano, Barry lo acepta felizmente y el querido Mo se emociona.
Momentos que no tienen precio!
(22)
Thanks
for Reading
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
March
2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Bee
Gees - Stayin' Alive (1977)
beegees
Letra
Well,
you can tell by the way I use my walk
I'm
a woman's man, no time to talk
Music
loud and women warm, I've been kicked around
Since
I was born
And
now it's alright, it's okay
And
you may look the other way
We
can try to understand
The
New York Times' effect on man
Whether
you're a brother or whether you're a mother
You're
stayin' alive, stayin' alive
Feel
the city breakin' and everybody shakin'
And
we're stayin' alive, stayin' alive
Ah,
ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive
Ah,
ha, ha, ha, stayin' alive
Well
now, I get low and I get high
And
if I can't get either, I really try
Got
the wings of heaven on my shoes
I'm
a dancin' man and I just can't lose
You
know it's alright, it's okay
I'll
live to see another day
We
can try to understand
The
New York Times' effect on man
Whether
you're a brother or whether you're a mother
You're
stayin' alive, stayin' alive
Feel
the city breakin' and everybody shakin'
And
we're stayin' alive, stayin' alive
Ah,
ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive
Ah,
ha, ha, ha, stayin' alive
Life
goin' nowhere, somebody help me
Somebody
help me, yeah
Life
goin' nowhere, somebody help me, yeah
I'm
stayin' alive
Well,
you can tell by the way I use my walk
I'm
a woman's man, no time to talk
Music
loud and women warm
I've
been kicked around since I was born
And
now it's all right, it's okay
And
you may look the other way
We
can try to understand
The
New York Times' effect on man
Whether
you're a brother or whether you're a mother
You're
stayin' alive, stayin' alive
Feel
the city breakin' and everybody shakin'
And
we're stayin' alive, stayin' alive
Ah,
ha, ha, ha, stayin' alive, stayin' alive
Ah,
ha, ha, ha, stayin' alive
Life
goin' nowhere, somebody help me
Somebody
help me, yeah
Life
goin' nowhere, somebody help me, yeah
I'm
stayin' alive
Life
goin' nowhere, somebody help me
Somebody
help me, yeah
Life
goin' nowhere, somebody help me, yeah
I'm
stayin' alive
Life
goin' nowhere, somebody help me
Somebody
help me, yeah
Life
goin' nowhere, somebody help me, yeah
I'm
stayin' alive
Life
goin' nowhere, somebody help me
Somebody
help me, yeah
Life
goin' nowhere, somebody help me, yeah
I'm
stayin' alive
Compositores:
Maurice Ernest Gibb / Robin Hugh Gibb / Barry Alan Gibb. Letra de
Stayin' Alive © Sony/ATV Music Publishing LLC, Warner/Chappell
Music, Inc, Universal Music Publishing Group
2
3
Inside
Hitsville Fla
4
Carmen
Ferreras. 20 de octubre del 2008
5
(y
Bon Jovi probablemente también)
Official
Jennifer Coolidge AHA Hands-Only CPR
PSA
handsonlycpr
6
Actualizado:
15/10/2018
7
por
Martha Colmenares
martes,
12 de febrero de 2019
The
Bee Gees tocaron sus demos de ''How Deep Is Your Love'', “Stayin’
Alive”, “Night Fever”, “More than a Woman'', ya las tenían
compuestas antes de la propuesta que les hizo el productor
australiano Robert Stigwood para el film. Según Barry Gibb ellos no
tenían ningún concepto de la película, sólo una escritura áspera
(rouge script) que les había llevado Stigwood...''. Los músicos
Maurice Gibb (bajo), Dennis Bryon (batería), Alan Kendall y Barry
Gibb (guitarra), Blue Weaver (teclado). Los productores Albhy
Galuten, Bee Gees y Karl Richardson, de aquellos días en el Château
d'Hérouville, el Chalet de Francia, donde nacieron estos grandes
temas, y las celebridades acostumbraban grabar allá por asuntos
legales.
8
por
Martha Colmenares
sábado,
26 de enero de 2019
9
''En
el momento en que habíamos sobregrabado todas las partes de las
canciones y Dennis regresó, no había manera de deshacernos del
loop. El bucle cruzó el límite y nos dio música que estaba en el
tiempo con una buena sensación. Si hubiera estado trabajando para
una empresa de tecnología y supiera lo que estaba haciendo, habría
tratado de patentar la idea. Sin embargo, cambió muchas cosas''.
10
4
de febrero de 2019
Bono
& Pharrell Sing “Stayin’ Alive” – Kimmel (RED) Show
Jimmy
Kimmel Live
Bono
and Pharrell sing “Stayin’ Alive” on our special (RED) benefit
show to raise money and awareness for the fight against AIDS.
11
Año
3 Nº 26 - Septiembre 1978
''Realizado
por la enigmática Zarpoart Producciones''
12
Contiene
esta nota: Al dia de hoy 25/03/16 ya están regularizados todos los
números (inclusive Las Mordisco).
13
Accolades
y ranking
Esta
página se editó por última vez el 19 abr 2019 a las 15:57
Piano
Tutorial by Ramin Yousefi
Free
Music Teacher
14
By
Sam Kashner
December
2007
15
Opiniones
De
Barry Gibb
Hughes,
Andrew Môn (2009). The Bee Gees: Tales Of The Brothers Gibb. Music
Sales Group. ISBN 978-0-85712-004-5
De
Maurice Gibb
Bilyeu,
Melinda; Cook, Hector; Hughes, Andrew Môn (2013). The Ultimate
Biography of the Bee Gees: Tales Of The Brothers Gibb. Music Sales
Group. ISBN 978-0-85712-004-5
16
Por
Juan Manuel Escrihuela Ruíz. 27 de junio 2018
17
Bee
Gees - The Woman In You
https://www.youtube.com/watch?v=P9RyQexIWRc
Bee
Gees -I Love You Too Much (Staying Alive 1983 Soundtrack)
Bee
Gees -Breakout
Bee
Gees -Someone Belonging To Someone
Gene
Payne
Life
Goes On -Bee Gees
manmarumaruo
Bee
Gees -Stayin' Alive (1977)
18
(Por
Gail Williams, The Sunday Times, 6 de marzo de 2005)
Publicado
por Marj L. T ranscripción por Carole
Sunday
Times. Perth, Western Australia -March 6 -2005.
Story
and credits by: Gail Williams
19
Por
Juan Manuel Escrihuela Ruíz. 27 de junio 2018
20
Bee
Gees Someone Belonging To Someone
Gene
Payne
21
Bee
Gees - Stayin' Alive (Saturday Night Fever)
BetaAquilae
22
Entrevista
Bee
Gees - Staying Alive soundtrack (1983)
Joao
Antônio Franz
''Bee
Gees moments that I have ever seen. A beautiful song is born, Robin
is expressing his emotions toward his brother, Barry happily accepts
it, and darling Mo gets emotional. Priceless moments!''
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenares
sábado,
30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
los
siguientes sobre
Bee Gees,
por este enlace:
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
junio
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados para referencia siempre y cuando la autoria © sea
citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por
derechos de autor en nada relacionado con lo aquí publicado.
Cualquier persona afectada debido en razón de alguna foto o un
comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata
consideración.
Comentarios