El Premio Oscar merecido por The Bee Gees

El Premio Oscar merecido por The Bee Gees
The Academy’s Oscar deserved by The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo XXI
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019

Introito

Faltan pocos días para la 91ª gala de los Premios de la Academia, oportuno recordar transcurridos los años con sus meses y horas, esa deuda pendiente de lo que pudo haber sido y no fue. Cómo es posible que ''How Deep Is Your Love" no haya sido ni siquiera nominada en el renglón de Mejor Canción Original para la 50ª entrega de los Premios Óscar en 1978. Una dulce melodía, se vive, se siente, siempre de forma intensa. Sin nominaciones ninguno de los otros temas originales, ''Staying Alive'', ''More than a Woman'', ''If I Can´t Have you'' y ''Night Fever,'' de la película ''Saturday Night Fever'', también ignorada de la selección a Mejor Banda Sonora (original o adaptada), con un éxito sin precedentes las composiciones de los legendarios Bee Gees; de suficiente acogida en el público en general a niveles internacionales.

Bee Gees ''How Deep Is Your Love'' (1977)


I know your eyes in the morning sun/ I feel you touch me in the pouring rain/ And the moment that you wander far from me/ I want to feel you in my arms again/ And you come to me on a summer breeze/ Keep me warm in your love, then you softly leave/ And it's me you need to show/ How deep is your love, how deep is your love/ How deep is your love... tararara rá (1)
Cantando a capella en el programa de Des O'Connor Tonight, les paso el video, con algunos datos de la canción (2)


Ignorados en las nominaciones las canciones del ''Saturday Night Fever'' a los Premios Oscar de 1978

En el Introito decía en español que: The years passed with their months and hours, and that debt remained of what could have been and was not, impossible to forget, unforgivable. It is a claim that "How Is Your Love" has not even been nominated in the line of best original song by the Academy Awards 1977, as well as none of the other original songs ''Staying Alive'', ''More than a Woman'', ''I Can´t Have You'' and ''Night Fever'' from ''Saturday Night Fever''. Not the film taken into account as Best Original Soundtrack (original or adapted). Ignored songs with an unprecedented success of the legendary Bee Gees; of sufficient reception in their public that Barry Gibb, on behalf of his brothers, would be justice to honor him with an Oscar Award.


El asunto es la ignorancia a la hora de ser nominadas para la 50ª entrega de los Premios Óscar en 1978; por supuesto, me explico: no el que perdieran lo cual hubiese sido, así como un reconocimiento, una competencia justa si les gana otra canción o banda sonora. No se dió así. Es lo lamentable. Tratándose de los mayores triunfos musicales de películas que se recuerde con cinco canciones número uno, todas sensacionales, The Bee Gees de una calidad interpretativa de pronóstico así se cuenta en el haber se las diversas fases de su carrera. Demostraron su valía con su presencia y estilo de llamativos niños inquietos y sonrientes (1958 cuando toman su nombre) con sus armonías de encanto, después esos jovencitos atractivos, dulces y apasionados (en la foto acompañados de sus compañeros cargados de simpatías y virtuosos en la batería y guitarra, Colin Petersen y Vince Melouney; o la época de trajes fascinantes blancos y su brillo, pero sobretodo por la música, el talento, en fin; y en lo adelante, a día de hoy, estamos en 2019, es lo sublime lo que abunda en sus memorias por contar y para subrayar. Y tener a Barry sin perder su esencia fascinante al recordarnos la música junto a sus hermanos y la de hoy por hoy junto a sus hijos, creativos y con esa misma pasión de su padre, y la admiración que le guardan. 



Sólo John Travolta fue nominado al mejor actor aunque no ganó

La banda sonora de "Saturday Night Fever" (Fiebre del sábado por la noche) la película dirigida por John Badham, hizo una estrella a John Travolta (a quien si nominaron al mejor actor), el protagonista junto a Karen Lynn Gorney (hasta el 2010 trabajó en algunas películas, grabó un álbum de música, lo último es que ella se dedicó a dar clases de interpretación). La banda sonora a considerar que encabezó las listas de álbumes durante 24 semanas consecutivas y llevándose a casa cinco premios Grammy, incluido el Álbum del año. ''Entre esas victorias de los Grammy, hubo una victoria en la Mejor interpretación vocal pop de un grupo por la hermosa balada "How Deep Is Your Love". Una de las canciones de amor más hermosas de la década, la canción ocupó el lugar número uno en el Billboard Hot 100 chart por tres semanas seguidas y, en 2004, clasificada como la 375ª canción más grande de todos los tiempos por Rolling Stone". Anexo la lista de premios y la de los Oscar (3).


1977 -Mejor canción original y entrega de premios en la 50ª Entrega de los Premios Óscar en 1978

Los nominados y ganadores resultaron:

"Candle on the Water" -Pete's Dragon
"Someone's Waiting for You" -The Rescuers
"The Slipper and the Rose Waltz (He Danced with Me/She Danced with Me)" -The Slipper and the Rose
"Nobody Does It Better" -The Spy Who Loved Me
"You Light Up My Life" You Light Up My Life

Ganó: "You Light Up My Life por la película del mismo nombre ''You Light Up My Life'' (compuesta por Joe Brooks)

Y en la Mejor Banda Sonora original ganó Star Wars (John Williams ); la Mejor Música adaptada ganó ''A little night music'' (Jonathan Tunnick)

A Mejor Actor Principal si es nominado John Travolta, y ganó Richard Dreyfuss (The goodbye girl)

Las reacciones en rechazo bastante elocuentes

(En esta foto de 1979 por Mary Frampton de Los Angeles Times)

1) ''...difícil de tomar muy en serio en la Mejor Canción Original, y no solo por el ganador, el soñoliento y genial "You Light Up My Life". La ocasión de asombro en la que la Academia ignoró inexplicablemente el legendario "Tema de Nueva York, Nueva York" y toda la banda sonora de Saturday Night Fever''. Por Andrew Carden, The Awards Connection (4).

2) ''...categorías en la que mayores y sonoras "injusticias" se han cometido ha sido en la de los galardones correspondientes a las composiciones musicales, una categoría en la que la Academia pocas -muy pocas- veces ha atinado... si algo han demostrado una y otra vez los miembros de la Academia es tener una notoria estrechez de miras musicales'' (5). Por Sergio Benítez, Espinof.
3) Xaque Gruber del Huffington Post va bien directo (6), ''Las 20 mejores canciones de la película robadas de nominaciones al Oscar'': Los muchos éxitos de la Fiebre del sábado noche banda sonora, uno de los mayores triunfos musicales de films con múltiples canciones número uno, todas sensacionales: Stayin 'Alive , How Deep Is Your Love , More Than A Woman , y Night Fever de The Bee Gees, y la estelar de Yvonne Elliman If I Can' t''

4) ''Ninguna de las canciones de Saturday Night Fever obtuvo la nominación para un Oscar, lo que parecía incorrecto en ese momento y ahora parece ridículo''. Les recomiendo la lectura completa de ''Historia de los premios Bee Gees'' (7), con el siempre bien documentado Paul Grein (del 21 de mayo de 2012).

5) Las canciones mencionadas del ''Saturday Night Fever'' eran precisamente super aptas para la categoría de Mejor canción original. ''Merecían un gran reconocimiento aquí... pero lo probable es que la Academia, que cayó locamente por pelusa con "You Light Up My Life", simplemente no fuera lo suficientemente moderna para obtener la Magia de esta banda sonora. Incluso los Globos de Oro, que a menudo no lo hacen del todo bien, tuvieron los cerebros para nominar "How Deep Is Your Love" en su ceremonia de este año, a pesar de que ambos cayeron víctima de "Tú iluminas mi vida" (8).

6) ''Ninguna de las fantásticas y exitosas canciones de Saturday Night Fever de Bee Gee recibió una nominación al Oscar. Para agregar insulto a la lesión, los nominados del año por Mejor puntuación de canción original y Mejor puntuación de adaptación fueron, respectivamente, las ya mencionadas''. Se anexan los títulos (9).

7) En la reseña de la fotografía de Barry Gibb por Rennie Ellis, para la National Portrait Gallery, Canberra, Purchased 2005, se comenta que ''En 1977, su álbum de banda sonora para Saturday Night Fever se convertiría en la banda sonora de la película más vendida de la historia (digno remarcar lo inexplicablemente pasada por alto para la nominación al Oscar); En un momento dado, Barry Gibb pudo contar cinco de sus canciones en el Top 10 de EE. UU. a la vez'(10)

8) Opinan directamente sus protagonistas (11), The Bee Gees sobre The Oscars :

Barry Gibb: "Creo que nos gustaría tener una canción realmente buena en una película realmente buena. Creo que eso nunca le ha sucedido a The Bee Gees, aparte de Fever and Grease. Pero eran una especie de novedad en nuestras mentes. Nunca tuvimos la oportunidad de ser nominados para un Premio de la Academia por una canción en una película y creo que ese es uno de nuestros sueños. Al menos tener una oportunidad seria. Eso sería maravilloso". (Performing Songwriter, 1998)

Maurice Gibb: "Sería bueno conseguir un Oscar pero no es tan importante. Nuestro objetivo es continuar tocando nuestra música ante un público". (OK on Air, 2001)

9) Para Robert Stigwood, el productor del film resultó un negativo impacto, el mejor álbum en ventas sin comparación con otro no había sido nominado. El le hizo un reclamo a la Academia por medio de un telegrama en el cual expresaba su disgusto por la total exclusión de las piezas musicales de The Bee Gees. Años más tarde, el 22 de octubre de 1999 (en la foto Barry Gibb y el productor Robert Stigwood) sería la premier del musical "Saturday Night Fever". En el Minskoff Theatre Broadway, New York city. Basado en el film de 1977 ( jr/ep/Ezio Petersen UPI)

La compensación por la omisión evidente (y evitar nuevas críticas)

Una de las canciones tan conocida a lo largo de los años, el tema "Nueva York, Nueva York" tampoco nominado a la Mejor Canción Original. Así pues, al año siguiente en la pretensión de calmar el desprestigio por lo ocurrido con ''Saturday Night Fever'' (1977) la Academia se decantó por otorgar a "Last Dance" el Oscar a la Mejor Canción, de ''Thank God It’s Friday'' una película inferior de discoteca nada que ver con la de Bee Gees. Sería el debut en el cine de Donna Summer. ''La victoria para la melodía característica de la película superó al único nominado de Grease : "Hopelessly Devote to You" (12).

Robin Gibb, en una conversación con Timothy White (Revista Rolling Stones) en relación a esta nominación lo suficientemente enfático le expresa:

"y esa película era solo una copia de Saturday Night Fever, ¿no? Robert lanzó un hechizo genial el año pasado cuando no nominaron ninguna de nuestras canciones de la película pero, bueno, nominaron a Grease este año. Están tratando de compensar lo que no hicieron el año pasado, y debes recordar que todos ellos tienen muchos años en la Academia y están llenos de excusas. Dijeron que el álbum acababa de salir; solo tenía veintitrés en las listas o algo así. Pero Saturday Night Fever, que vendió 15 millones de copias en los EE. UU., [entonces] iba a cambiar la música de la misma forma en que lo hicieron los Beatles...''.

La Academia no se ha caracterizado por ser el jurado más justo

¿Qué decir?, la película ''Saturday Night Fever'' (1977), se había convertido en un fenómenos socio cultural, la era del conflicto de Vietnam; boom de taquilla en Estados Unidos a partir de su estreno el 12 de diciembre de 1977. Claro, es cuando primordialmente para los jóvenes, John Travolta es un referente, asimismo ''la moda y la sensualidad de sus bailes'' (13)''More Than a Woman'', es de una elegancia, quien no lo haya sabido apreciar se lo pierde. Tips:

*Duró 119 minutos y aparte de los Bee Gees, contiene melodías de Tavares, Yvonne Elliman, Ralph McDonald, Kool & The Gang, K.C. And The Sunshine Band, Trammps, una obra de Frédéric Chopin y una versión de la quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven por Walter Murphy, y de Modest Músorgski.

*La discoteca Odisea 2001, en Nueva York, funcionó tal cual con su final en el año 1987.

*La señora que aparece al principio a quien Tony Maneiro le entrega el pote de pintura era en la vida real la mamá del actor.

''Un don nadie de día. Un monstruo sobre la pista. La música de The Bee Gees hizo un héroe de Tony Manero y a la banda sonora, la más exitosa desbancada por 'El guardaespaldas' y la voz de Whitney Houston (1992)'', lo señala el periódico el Mundo de España (14). ''Podríamos afirmar que la leyenda de los Bee Gees sigue tan viva equiparable a aquella noche decembrina de 1977, cuando en el teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles el mundo del espectáculo se rindió ante los pies de Badham, y los hermanos Gibb se convirtieron en los músicos más exitosos de la década del setenta, vendiendo 45 millones de copias del álbum ''Fiebre de sábado por la noche'', un récord solo superado por Michael Jackson cinco años después''. En la foto los hermanos Maurice, Robin y Barry Gibb, de acuerdo a Joaquín Robles Zabala. ''Música y película traspasaron fronteras'' (15).


La banda sonora si destacó además por los 15 discos de platino, es de recalcar la superioridad de excelentes comentarios; ejemplo, ya hemos visto las reacciones de medios latinoamericanos de alto aprecio al trabajo de los hermanos Gibb; desde luego, no faltaron críticas poco favorables. Más allá, la banda sonora contó con opiniones especiales, de ellas, la de Andrea Passafiume de la famosa revista TCM, de sus palabras se deduce que ayudó sin duda, a ser importante a la película en sí, con su exitazo internacional. Por su parte, Carter B. Horsley de The City Review, expresaría que todas las canciones del disco fueron como dicen, "al tope de las listas y para cualquier persona con algún sentido del ritmo, la gran mayoría de estas canciones eran totalmente irresistibles''. Por Nadia Khomami, The Guardian, ''The soundtrack became one of the bestselling film album of all time after staying at No 1 for 24 consecutive weeks, reinvigorating the Bee Gees’ career'' (16). Indudablemente influyó en la vida de los jóvenes, la moda, los bailes.


The Bee Gees tocaron sus demos de ''How Deep Is Your Love'', “Stayin’ Alive”, “Night Fever”, “More than a Woman'', ya las tenían compuestas antes de la propuesta que les hizo el productor australiano Robert Stigwood para el film. Según Barry Gibb (17) ellos no tenían ningún concepto de la película, sólo una escritura áspera (rouge script) que les había llevado Stigwood...''. Los músicos Maurice Gibb (bajo), Dennis Bryon (batería), Alan Kendall y Barry Gibb (guitarra), Blue Weaver (teclado). Los productores Albhy Galuten, Bee Gees y Karl Richardson, de aquellos días en el Chalet de Francia, donde nacieron estos grandes temas.

Ahora bien, sorprendente. ¿Acaso no eran aptas las canciones del álbum -les paso los respectivos videos- (18), para ser nominadas por la Academia como canción o como banda sonora? ¿Acaso no les gustó ninguna, ninguna merecía la nominación?. ¿O acaso, he llegado a pensar, por no ser estadounidenses?. ¿Xenofobia?. Al principio ya hemos escuchado ''How Deep Is Your Love''. Una melodía preciosa lo siente así en el mundo una mayoría inmensa. Cuestión de gustos en todo caso, de ser nominada y haber perdido. He llegado a la convicción que ''la Academia no se ha caracterizado por ser el jurado más justo (incluyendo la falta de igualdad dentro de sus nominaciones). Sus críticos se mueven en parámetros extraños'' (19), y excluyen personas o piezas musicales sin argumentos de peso para entender -como en el caso de The Bee Gees-, el por qué sus canciones se ignoraron; en consecuencia, no les permitieron llevarse una estatuilla tan merecida a casa.

De todos modos, The Bee Gees quedan en nuestros recuerdos como los grandes ganadores de los Premios Oscar en la entrega de 1978. A ver si lo toma en cuenta la Academia y reconoce esta pifia, para honrarlos con el merecido Oscar Honorífico.

Bee Gees -''Stayin' Alive'' (1977)

Bee Gees -''Night '' (1977)


De Bee Gees versión de Tavares -''More Than A Woman''
(Tiene dos versiones originales, la de Tavares que es la que escuchamos en la película, de Travolta como Tony Manero y su compañera de baile durante las prácticas con Stephanie Mangano. La otra versión con Bee Gees, corresponde a la escena del concurso de baile).


De Bee Gees versión de Yvonne Elliman ''I can't have you 1977''


My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
February 2019


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)


Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018


Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018


Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes, y por este enlace consigues los respectivos capítulos



Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Bee Gees -How Deep Is Your Love (1977)
Al menos tiene 74 covers. Escrita y grabada por The Bee Gees en 1977. El lanzamiento del single tuvo lugar en septiembre. Al principio sería la canción para Yvonne Elliman y forma parte del soundtrack del film ''Saturday Night Fever''. Número 3 en UK y Australia, y en Estados Unidos coronó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de 1977. Llegó a ser el primero de seis consecutivas número 1 y se mantuvo en el Top 10 por 17 semanas, un auténtico record. También estuvo por 6 semanas en la cartera de adulto contemporáneo.

Only an audio
This song is one of the Bee Gees most well-known songs, was the big love ballad in Saturday Night Fever.
Once again Barry worked out the melody with Blue Weaver, not credited this time around.
Bee Gees - How Deep Is Your Love (Composition Session)
honeybabe2007. Publicado el 4 dic. 2007
Blue's recollection is that they made only a demo at Le Château, with Albhy Galuten taking over the piano by the end of the session, and that Blue came up with the now well-known keyboard line when they recorded it again at Criteria Studio Florida.
This audio is second half of Composition Session. Pls enjoy first half "Bee Gees - How Deep Is Your Love (First half of Composition Session)", too.

2
Barry, Robin y Maurice Gibb, a capella en el programa de Tv, Des O'Connor Tonight, y cantaron otras canciones de la misma manera. Algo increible
Bee Gees - How Deep Is Your Love - acapella - **Awesome Quality** LIVE 1998
Robert Widermann


3
Una canción ''de las que vive anclada en el pentagrama de la memoria de cada quien''. Source

Oscar a la mejor canción original: Las 10 mejores canciones desairadas por la academia incluyen 'Pure Imagination', 'New York, New York'. Best Original Song Oscar: Top 10 tunes snubbed by the academy include ‘Pure Imagination,’ ‘New York, New York’
How Deep Is Your Love” from “Saturday Night Fever” (1977). Source

Academy Awards, USA 1978. Fiebre del sábado noche (1977)
Awards. Source

50ª Entrega de los Premios Óscar en el Dorothy Chandler Pavilion, Los Angeles, California el 3 de abril de 1978. Source

4
1977, la mejor canción original - No Bee Gees, No Liza, No Dice. Source

5
Los Oscars de la injusticia (III): de los 70 a los 80. Source

6
The 20 Greatest Movie Songs Robbed of Oscar Nominations
Las 20 mejores canciones de la película robadas de nominaciones al Oscar
By Xaque Gruber. Interesante la información: Xaque Gruber en su blog en Huffington Post, va bien directo: ''Las 20 mejores canciones de películas robadas de nominaciones al Oscar'' (The 20 Greatest Movie Songs Robbed of Oscar Nominations). En orden cronológico, considera ''20 omisiones particularmente impactantes de la categoría Best Song de Oscar''. Me llama la atención la de 1937: Algún día vendrá mi príncipe: la canción aquella de la película ''Blancanieves y los siete enanitos'', que así como la película la canción la llevamos presente desde niños. Source

Frank Churchill, Larry Morey
Con licencia de Avex Inc., UMG (en nombre de WALT DISNEY RECORDS); UMPI, PEDL, Warner Chappell, ASCAP y 16 sociedades de derechos musicales. De igual manera sale a relucir A Sir With Love -A Sir With Love, single # 1 pop del año 1967, '' una de las mejores canciones de películas de todos los tiempos pero misteriosamente olvidada por el Oscar''. Y agrega ''Lulu, te amamos!''. Y ''1977: Los muchos éxitos de Fiebre del sábado por la noche. Uno de los mayores triunfos musicales de películas con múltiples canciones número uno, todas sensacionales: Stayin 'Alive , How Deep Is Your Love , More Than A Woman, y Night Fever de The Bee Gees, y el estelar de Yvonne Elliman, ''If I Can’t Have You''. Source

7
Historia de los premios Bee Gees. Source

8
1977 Best Original Song - No Bee Gees, No Liza, No Dice. Source

9
One of the best-known songs of all time, the theme song "New York, New York" from Martin Scorsese's musical flop New York, New York (1977), went un-nominated for Best Original Song
To add insult to injury, the year's nominees for Best Original Song Score and Best Adaptation Score were, respectively:

"Candle on the Water" from Pete's Dragon
"Nobody Does It Better" from The Spy Who Loved Me
"Slipper and the Rose Waltz (He Danced with Me / She Danced with Me)" from The Slipper and the Rose - The Story of Cinderella
"Someone's Waiting for You" from The Rescuers
"You Light Up My Life" from You Light Up My Life - The Winner

The Slipper and the Rose -The Story of Cinderella
Pete's Dragon. A Little Night Music - The Winner. Source

10
Fotografía por Rennie Ellis (hoja: 60,7 x 46,7 cm , imagen: 48,1 x 31,9 cm) para la National Portrait Gallery, Canberra, Purchased 2005.
Barry Gibb, 1970-71.( gelatin silver photograph (sheet: 60.7 x 46.7 cm, image: 48.1 x 31.9 cm). Rennie Ellis (1940-2003), fotógrafa y escritora, publicó diecisiete libros. La National Portrait Gallery tiene veinte de sus fotografías definitivas de los años 70 y 80, entre las que se incluyen la bailarina exótica Carlotta, la cantante Helen Reddy y la "Bruja de Kings Cross" Rosaleen Norton. Colección: National Portrait Gallery, Canberra
Purchased 2005 © Rennie Ellis Photographic Archive. Número de registro: 2005.89

11
Reacción de sus protagonistas The Bee Gees. Source

12
Los Bee Gees Are Earthly Angels. Los tres hermanos con voces celestiales
''Y probablemente negó aún más que otras canciones de Grease estuvieran nominadas (es decir, "Tú eres el que quiero" o la canción del título "Grasa"). Además, se pasó por alto la puntuación conmovedora de Leonard Rosenman, nominada al Globo de Oro, para el largometraje animado de El Señor de los Anillos''. Por Timothy White . Source

13
40 años del éxito 'Saturday Night Fever' y el auge de la música disco
Belén Zapata Mora. 12 de diciembre, 2017. Source

14
Oscars 2015 Música de película
Mueva el dial y escuche las bandas sonoras de su vida. Source

15
Joaquín Robles. Docente universitario. Escribe para varios diarios y revistas del país.

16
''...el sonido único de The Bee Gees ayudó a hacer de la banda sonora de Saturday Night Fever un éxito internacional que se convirtió tan importante como la propia película.

Saturday Night Fever
Carter B. Horsley de The City Review

Disco's Saturday Night Fiction
Based on a ‘real’ story, the hit John Travolta film Saturday Night Fever became the prism through which the world viewed disco. Twenty years later it was revealed that the actual inspiration was a British mod called Chris...
Nadia Khomami, The Guardian

17
Fever Pitch
Al rojo vivo
Para los Bee Gees, una vez que la música golpeó, la vida se volvió loca. "La fiebre era la número uno cada semana", recuerda Barry Gibb. “No fue solo como un álbum de éxito. Se hizo del número 1 cada semana durante 25 semanas. Un momento increíble, loco, extraordinario. Recuerdo que no podía contestar el teléfono, y recuerdo a gente escalando mis paredes. Estaba bastante agradecido cuando se detuvo. Era demasiado irreal. A largo plazo, su vida es mejor si no es así constantemente. Resultó agradable. Source

Los músicos. Aquí

18
Videos
Bee Gees -Stayin' Alive (1977)
beegees
Bee Gees -Night Fever (1977)
Beegees

Bee Gees -How Deep Is Your Love (1977)
beegees

De Bee Gees versión de Tavares -More Than A Woman
DiscoKween

De Bee Gees versión de Yvonne Elliman If I can't have you 1977 16:9
Retrovisor

19
25 personajes que son increíbles y nunca entendimos por qué los actores no recibieron un Oscar

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
February 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir sus fotos o dichos contenidos. Si alguno se siente afectado por alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la respectiva reconsideración.

Comentarios