El Premio Oscar merecido por The Bee Gees
El
Premio Oscar merecido por The Bee Gees
The
Academy’s Oscar deserved by The Bee Gees
Serie
de reportajes. Titulo XXI
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
Introito
Faltan
pocos días para la 91ª gala de los Premios de la Academia, oportuno
recordar transcurridos los años con sus meses y horas, esa deuda
pendiente de lo que pudo haber sido y no fue. Cómo es posible que
''How Deep Is Your Love" no haya sido ni siquiera nominada en el
renglón de Mejor Canción Original para la 50ª entrega de los
Premios Óscar en 1978. Una dulce melodía, se vive, se siente,
siempre de forma intensa. Sin nominaciones ninguno de los otros temas
originales, ''Staying Alive'', ''More than a Woman'', ''If I Can´t
Have you'' y ''Night Fever,'' de la película ''Saturday Night
Fever'', también ignorada de la selección a Mejor Banda Sonora
(original o adaptada), con un éxito sin precedentes las
composiciones de los legendarios Bee Gees; de suficiente acogida en
el público en general a niveles internacionales.
Bee
Gees ''How Deep Is Your Love'' (1977)
I
know your eyes in the morning sun/ I feel you touch me in the pouring
rain/ And the moment that you wander far from me/ I want to feel you
in my arms again/ And you come to me on a summer breeze/ Keep me warm
in your love, then you softly leave/ And it's me you need to show/
How deep is your love, how deep is your love/ How deep is your
love... tararara rá (1)
Cantando a capella en el programa de Des O'Connor Tonight, les paso el video, con algunos datos de la canción (2)
Cantando a capella en el programa de Des O'Connor Tonight, les paso el video, con algunos datos de la canción (2)
Ignorados
en las nominaciones las canciones del ''Saturday Night Fever'' a los
Premios Oscar de 1978
En
el Introito
decía en español que: The
years passed with their months and hours, and that debt remained of
what could have been and was not, impossible to forget, unforgivable.
It is a claim that "How Is Your Love" has not even been
nominated in the line of best original song by the Academy Awards
1977, as well as none of the other original songs ''Staying Alive'',
''More than a Woman'', ''I Can´t Have You'' and ''Night Fever'' from
''Saturday Night Fever''. Not the film taken into account as Best
Original Soundtrack (original or adapted). Ignored
songs with an unprecedented success of the legendary Bee Gees; of
sufficient reception in their public that Barry Gibb, on behalf of
his brothers, would be justice to honor him with an Oscar Award.
El
asunto es la ignorancia a la hora de ser nominadas para la 50ª
entrega de los Premios Óscar en 1978; por supuesto, me
explico: no
el que
perdieran
lo cual hubiese sido, así
como un reconocimiento, una
competencia justa si les gana otra canción o
banda sonora. No
se dió
así. Es lo lamentable.
Tratándose de los mayores triunfos musicales de películas que se
recuerde con cinco canciones número uno, todas sensacionales, The
Bee Gees de una calidad interpretativa
de pronóstico
así se cuenta en el haber
se las diversas fases de su
carrera.
Demostraron
su valía con su presencia y
estilo de llamativos niños inquietos y sonrientes (1958
cuando toman su nombre) con sus armonías de encanto, después esos
jovencitos atractivos, dulces y apasionados (en la foto acompañados de sus compañeros cargados de simpatías y virtuosos en la batería y guitarra, Colin Petersen y Vince Melouney; o la época de trajes
fascinantes blancos y su brillo, pero sobretodo por la música, el
talento, en fin; y en lo adelante, a día de hoy, estamos en 2019, es
lo sublime lo que abunda en sus memorias por contar y para subrayar.
Y tener a Barry sin perder su esencia fascinante al recordarnos la
música junto a sus hermanos y la de hoy por hoy junto a sus hijos,
creativos y con esa misma pasión de su padre, y la admiración que
le guardan.
Sólo
John Travolta fue nominado al mejor actor aunque no ganó
La
banda sonora de "Saturday Night Fever" (Fiebre del sábado
por la noche) la película dirigida por John Badham, hizo una
estrella a John Travolta (a quien si nominaron al mejor actor), el
protagonista junto a Karen Lynn Gorney (hasta el 2010 trabajó en
algunas películas, grabó un álbum de música, lo último es que
ella se dedicó a dar clases de interpretación). La banda sonora a
considerar que encabezó las listas de álbumes durante 24 semanas
consecutivas y llevándose a casa cinco premios Grammy, incluido el
Álbum del año. ''Entre esas victorias de los Grammy, hubo una
victoria en la Mejor interpretación vocal pop de un grupo por la
hermosa balada "How Deep Is Your Love". Una de las
canciones de amor más hermosas de la década, la canción ocupó el
lugar número uno en el Billboard Hot 100 chart por tres semanas
seguidas y, en 2004, clasificada como la 375ª canción más grande
de todos los tiempos por Rolling Stone". Anexo la lista de
premios y la de los Oscar (3).
1977
-Mejor canción original y entrega de premios en la 50ª
Entrega de los Premios Óscar en 1978
Los
nominados y ganadores resultaron:
"Candle
on the Water" -Pete's Dragon
"Someone's
Waiting for You" -The Rescuers
"The
Slipper and the Rose Waltz (He Danced with Me/She Danced with Me)"
-The Slipper and the Rose
"Nobody
Does It Better" -The Spy Who Loved Me
"You
Light Up My Life" You Light Up My Life
Ganó:
"You Light Up My Life por la película del mismo nombre ''You
Light Up My Life'' (compuesta por Joe Brooks)
Y
en la Mejor Banda Sonora original ganó Star Wars (John Williams );
la Mejor Música adaptada ganó ''A little night music'' (Jonathan
Tunnick)
A
Mejor Actor Principal si es nominado John Travolta, y ganó Richard
Dreyfuss (The goodbye girl)
Las
reacciones en rechazo bastante elocuentes
(En
esta foto de 1979 por Mary Frampton de Los Angeles Times)
1)
''...difícil
de tomar muy en serio en la Mejor Canción Original, y no solo por el
ganador, el soñoliento y genial "You Light Up My Life". La
ocasión de asombro en la que la Academia ignoró inexplicablemente
el legendario "Tema de Nueva York, Nueva York"
y toda la banda sonora de Saturday Night Fever''.
Por Andrew Carden,
The Awards Connection (4).
2)
''...categorías
en la que mayores y sonoras "injusticias" se han cometido
ha sido en la de los galardones correspondientes a las composiciones
musicales, una categoría en la que la Academia pocas -muy pocas-
veces ha atinado... si algo han demostrado una y otra vez los
miembros de la Academia es tener una notoria estrechez de miras
musicales'' (5).
Por Sergio Benítez, Espinof.
3)
Xaque Gruber del Huffington Post va bien directo (6),
''Las 20 mejores canciones de la película robadas de
nominaciones al Oscar'': Los muchos éxitos de la Fiebre del
sábado noche banda sonora, uno de los mayores triunfos
musicales de films con múltiples canciones número
uno, todas sensacionales: Stayin 'Alive , How Deep Is Your Love ,
More Than A Woman , y Night Fever de The Bee Gees, y la estelar de
Yvonne Elliman If I Can' t''
4)
''Ninguna de las canciones de Saturday Night Fever obtuvo la
nominación para un Oscar, lo que parecía incorrecto en ese momento
y ahora parece ridículo''. Les recomiendo la lectura completa de
''Historia de los premios Bee Gees'' (7), con el siempre bien
documentado Paul Grein (del 21 de mayo de 2012).
5)
Las canciones mencionadas del ''Saturday Night Fever'' eran
precisamente super aptas para la categoría de Mejor canción
original. ''Merecían un gran reconocimiento aquí... pero lo
probable es que la Academia, que cayó locamente por pelusa con
"You Light Up My Life", simplemente no fuera lo
suficientemente moderna para obtener la Magia de esta banda sonora.
Incluso los Globos de Oro, que a menudo no lo hacen del todo bien,
tuvieron los cerebros para nominar "How Deep Is Your
Love" en su ceremonia de este año, a pesar de que ambos
cayeron víctima de "Tú iluminas mi vida" (8).
6)
''Ninguna de las fantásticas y exitosas canciones de
Saturday Night Fever de Bee Gee recibió una nominación al Oscar.
Para agregar insulto a la lesión, los nominados del año por Mejor
puntuación de canción original y Mejor puntuación de adaptación
fueron, respectivamente, las ya mencionadas''. Se
anexan los títulos
(9).
7)
En la reseña de la fotografía de Barry Gibb por Rennie Ellis,
para la National Portrait Gallery, Canberra, Purchased 2005, se
comenta que ''En 1977, su álbum de banda sonora para
Saturday Night Fever se convertiría en la banda sonora de la
película más vendida de la historia (digno remarcar lo
inexplicablemente pasada por alto para la nominación al
Oscar); En un momento dado, Barry Gibb pudo contar cinco de sus
canciones en el Top 10 de EE. UU. a la vez'' (10)
8)
Opinan directamente sus protagonistas (11), The Bee Gees sobre
The Oscars :
Barry
Gibb: "Creo que nos gustaría tener una canción realmente
buena en una película realmente buena. Creo que eso nunca le ha
sucedido a The Bee Gees, aparte de Fever and Grease. Pero eran una
especie de novedad en nuestras mentes. Nunca tuvimos la oportunidad
de ser nominados para un Premio de la Academia por una canción en
una película y creo que ese es uno de nuestros sueños. Al menos
tener una oportunidad seria. Eso sería maravilloso".
(Performing Songwriter, 1998)
Maurice
Gibb: "Sería bueno conseguir un Oscar pero no es tan
importante. Nuestro objetivo es continuar tocando nuestra música
ante un público". (OK on Air, 2001)
9)
Para Robert Stigwood, el productor del film resultó un negativo
impacto, el mejor álbum en ventas sin comparación con otro no
había sido nominado. El le hizo un reclamo a la Academia por medio
de un telegrama en el cual expresaba su disgusto por la total
exclusión de las piezas musicales de The Bee Gees. Años más
tarde, el 22 de octubre de 1999 (en la foto Barry Gibb y el
productor Robert Stigwood) sería la premier del musical "Saturday
Night Fever". En el Minskoff Theatre Broadway, New York city.
Basado en el film de 1977 ( jr/ep/Ezio Petersen UPI)
La
compensación por la omisión evidente (y evitar nuevas
críticas)
Una
de las canciones tan conocida a lo largo de los años, el tema "Nueva
York, Nueva York" tampoco nominado a la Mejor Canción
Original. Así pues, al año siguiente en la pretensión de calmar el
desprestigio por lo ocurrido con ''Saturday Night Fever'' (1977) la
Academia se decantó por otorgar a "Last Dance" el Oscar a
la Mejor Canción, de ''Thank God It’s Friday'' una película
inferior de discoteca nada que ver con la de Bee Gees. Sería el
debut en el cine de Donna Summer. ''La victoria para la melodía
característica de la película superó al único nominado de Grease
: "Hopelessly Devote to You" (12).
Robin
Gibb, en una conversación con Timothy White (Revista Rolling Stones)
en relación a esta
nominación lo
suficientemente enfático le
expresa:
"y
esa película era solo una copia de Saturday Night Fever, ¿no?
Robert lanzó un hechizo genial el año pasado cuando no nominaron
ninguna de nuestras canciones de la película pero, bueno, nominaron
a Grease este año. Están tratando de compensar lo que no hicieron
el año pasado, y debes recordar que todos ellos tienen muchos años
en la Academia y están llenos de excusas. Dijeron que el álbum
acababa de salir; solo tenía veintitrés en las listas o algo así.
Pero Saturday Night Fever, que vendió 15 millones de copias en los
EE. UU., [entonces]
iba a cambiar la música de la misma forma en que lo hicieron
los Beatles...''.
La
Academia no se ha caracterizado por ser el jurado más justo
¿Qué
decir?, la película ''Saturday Night Fever'' (1977), se
había convertido en un fenómenos socio cultural, la era del
conflicto de Vietnam; boom
de taquilla en Estados Unidos a partir de su estreno
el 12 de diciembre de 1977. Claro,
es cuando primordialmente para
los
jóvenes,
John
Travolta es
un referente,
asimismo ''la moda y la sensualidad de sus
bailes'' (13). ''More
Than a Woman'', es de una elegancia, quien no lo haya sabido apreciar
se lo pierde. Tips:
*Duró
119 minutos y aparte de los Bee Gees, contiene melodías de Tavares,
Yvonne Elliman, Ralph McDonald, Kool & The Gang, K.C. And The
Sunshine Band, Trammps, una obra de Frédéric Chopin y una versión
de la quinta sinfonía de Ludwig van Beethoven por Walter Murphy, y
de Modest Músorgski.
*La
discoteca Odisea 2001, en Nueva York, funcionó tal cual con su final
en el año 1987.
*La
señora que aparece al principio a quien Tony Maneiro le entrega el
pote de pintura era en la vida real la mamá del actor.
''Un
don nadie de día. Un monstruo sobre la pista. La música de The Bee
Gees hizo un héroe de Tony Manero y a la banda sonora,
la más exitosa desbancada por 'El guardaespaldas' y
la voz de Whitney Houston (1992)'', lo señala
el periódico el Mundo de España
(14). ''Podríamos afirmar que la
leyenda de los Bee Gees sigue tan viva equiparable a
aquella noche decembrina de 1977, cuando en el teatro Kodak de la
ciudad de Los Ángeles el mundo del espectáculo se rindió ante los
pies de Badham, y los hermanos Gibb se convirtieron en los músicos
más exitosos de la década del setenta, vendiendo 45
millones de copias del álbum ''Fiebre de sábado por la noche'', un
récord solo superado por Michael Jackson cinco años después''.
En la foto los hermanos Maurice, Robin y Barry Gibb, de acuerdo a
Joaquín Robles Zabala. ''Música y película traspasaron
fronteras'' (15).
La
banda sonora si destacó además por los 15 discos de platino, es de
recalcar la superioridad de excelentes comentarios; ejemplo, ya
hemos visto las reacciones de medios latinoamericanos de alto
aprecio al trabajo de los hermanos Gibb; desde luego, no faltaron
críticas poco favorables. Más allá, la banda sonora contó con
opiniones especiales, de ellas, la de Andrea Passafiume de la famosa
revista TCM, de sus palabras se deduce que ayudó sin duda, a ser
importante a la película en sí, con su exitazo internacional. Por
su parte, Carter B. Horsley de The City Review, expresaría que
todas las canciones del disco fueron como dicen, "al tope de
las listas y para cualquier persona con algún sentido del
ritmo, la gran mayoría de estas canciones eran totalmente
irresistibles''. Por Nadia Khomami, The Guardian, ''The
soundtrack became one of the bestselling film album of all time after
staying at No 1 for 24 consecutive weeks, reinvigorating the Bee
Gees’ career'' (16). Indudablemente influyó en la
vida de los jóvenes, la moda, los bailes.
The
Bee Gees tocaron sus demos de ''How Deep Is Your Love'', “Stayin’
Alive”, “Night Fever”, “More than a Woman'', ya las tenían
compuestas antes de la propuesta que les hizo el productor
australiano Robert Stigwood para el film. Según
Barry Gibb (17) ellos no tenían ningún
concepto de la película, sólo una escritura áspera (rouge script)
que les había llevado Stigwood...''. Los músicos Maurice
Gibb (bajo), Dennis Bryon (batería), Alan Kendall y Barry Gibb
(guitarra), Blue Weaver (teclado). Los productores Albhy Galuten,
Bee Gees y Karl Richardson, de aquellos días en el Chalet de
Francia, donde nacieron estos grandes temas.
Ahora
bien, sorprendente. ¿Acaso no eran aptas las canciones del álbum
-les paso los respectivos videos- (18), para
ser nominadas por la Academia como canción o como banda sonora? ¿Acaso no les
gustó ninguna, ninguna merecía la nominación?. ¿O acaso, he
llegado a pensar, por no ser estadounidenses?. ¿Xenofobia?. Al
principio ya hemos escuchado ''How Deep Is Your Love''. Una melodía
preciosa lo siente así en el mundo una mayoría inmensa. Cuestión
de gustos en todo caso, de ser nominada y haber perdido. He llegado a
la convicción que ''la Academia no se ha caracterizado por ser
el jurado más justo (incluyendo la falta de igualdad dentro de sus
nominaciones). Sus críticos se mueven en parámetros extraños''
(19), y excluyen personas o piezas musicales sin argumentos
de peso para entender -como en el caso de The Bee Gees-, el por qué
sus canciones se ignoraron; en consecuencia, no les permitieron
llevarse una estatuilla tan merecida a casa.
De
todos modos, The Bee Gees quedan en nuestros recuerdos como los
grandes ganadores de los Premios Oscar en la entrega de 1978. A ver
si lo toma en cuenta la Academia y reconoce esta pifia, para
honrarlos con el merecido Oscar Honorífico.
Bee
Gees -''Stayin'
Alive''
(1977)
De
Bee Gees versión de Tavares -''More Than A Woman''
(Tiene
dos versiones originales, la de Tavares que es la que escuchamos en
la película, de Travolta como Tony Manero y su compañera de baile
durante las prácticas con Stephanie Mangano. La otra versión con
Bee Gees, corresponde a la escena del concurso de baile).
De
Bee Gees versión de Yvonne Elliman ''I can't have you 1977''
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
February
2019
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
más reportajes, y por este enlace consigues los respectivos
capítulos
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Bee
Gees -How Deep Is Your Love (1977)
Al
menos tiene 74 covers. Escrita y grabada por The Bee Gees en 1977.
El lanzamiento del single tuvo lugar en septiembre. Al principio
sería la canción para Yvonne Elliman y forma parte del soundtrack
del film ''Saturday Night Fever''. Número 3 en UK y Australia, y en
Estados Unidos coronó el Billboard Hot 100 el 24 de diciembre de
1977. Llegó a ser el primero de seis consecutivas número 1 y se
mantuvo en el Top 10 por 17 semanas, un auténtico record. También
estuvo por 6 semanas en la cartera de adulto contemporáneo.
Only
an audio
This
song is one of the Bee Gees most well-known songs, was the big love
ballad in Saturday Night Fever.
Once
again Barry worked out the melody with Blue Weaver, not credited this
time around.
Bee
Gees - How Deep Is Your Love (Composition Session)
honeybabe2007.
Publicado el 4 dic. 2007
Blue's
recollection is that they made only a demo at Le Château, with Albhy
Galuten taking over the piano by the end of the session, and that
Blue came up with the now well-known keyboard line when they recorded
it again at Criteria Studio Florida.
This
audio is second half of Composition Session. Pls enjoy first half
"Bee Gees - How Deep Is Your Love (First half of Composition
Session)", too.
2
Barry,
Robin y Maurice Gibb, a capella en el programa de Tv, Des
O'Connor Tonight, y cantaron otras canciones de la misma manera. Algo
increible
Bee
Gees - How Deep Is Your Love - acapella - **Awesome Quality** LIVE
1998
Robert
Widermann
3
Una
canción ''de las que vive anclada en el pentagrama de la memoria de
cada quien''. Source
Oscar
a la mejor canción original: Las 10 mejores canciones desairadas por
la academia incluyen 'Pure Imagination', 'New York, New York'.
Best Original Song Oscar: Top 10 tunes snubbed by the academy include
‘Pure Imagination,’ ‘New York, New York’
“How
Deep Is Your Love” from “Saturday Night Fever” (1977). Source
Academy
Awards, USA 1978. Fiebre del sábado noche (1977)
Awards.
Source
50ª
Entrega de los Premios Óscar en el Dorothy Chandler Pavilion,
Los Angeles, California el 3 de abril de 1978. Source
4
1977,
la mejor canción original - No Bee Gees, No Liza, No Dice. Source
5
Los
Oscars de la injusticia (III): de los 70 a los 80. Source
6
The
20 Greatest Movie Songs Robbed of Oscar Nominations
Las
20 mejores canciones de la película robadas de nominaciones al Oscar
By
Xaque Gruber. Interesante la información: Xaque Gruber en su blog en
Huffington Post, va bien directo: ''Las 20 mejores canciones de
películas robadas de nominaciones al Oscar'' (The 20 Greatest Movie
Songs Robbed of Oscar Nominations). En orden cronológico, considera
''20 omisiones particularmente impactantes de la categoría Best
Song de Oscar''. Me llama la atención la de 1937: Algún día vendrá
mi príncipe: la canción aquella de la película ''Blancanieves y
los siete enanitos'', que así como la película la canción la
llevamos presente desde niños. Source
Frank
Churchill, Larry Morey
Con
licencia de Avex Inc., UMG (en nombre de WALT DISNEY RECORDS); UMPI,
PEDL, Warner Chappell, ASCAP y 16 sociedades de derechos musicales.
De igual manera sale a relucir A Sir With Love -A Sir With Love,
single # 1 pop del año 1967, ''
una de las mejores canciones de películas de todos los tiempos pero
misteriosamente olvidada por el Oscar''.
Y agrega ''Lulu, te amamos!''. Y ''1977: Los muchos éxitos de
Fiebre del sábado por la noche. Uno de los mayores
triunfos musicales de películas con múltiples canciones número
uno, todas sensacionales: Stayin 'Alive , How Deep Is Your Love ,
More Than A Woman, y Night Fever de The Bee Gees, y el estelar de
Yvonne Elliman, ''If I Can’t Have You''. Source
7
Historia
de los premios Bee Gees. Source
8
1977
Best Original Song - No Bee Gees, No Liza, No Dice. Source
9
One
of the best-known songs of all time, the theme song "New
York, New York" from Martin Scorsese's musical flop New York,
New York (1977), went un-nominated for Best Original Song
To
add insult to injury, the year's nominees for Best Original Song
Score and Best Adaptation Score were, respectively:
"Candle
on the Water" from Pete's Dragon
"Nobody
Does It Better" from The Spy Who Loved Me
"Slipper
and the Rose Waltz (He Danced with Me / She Danced with Me)"
from The Slipper and the Rose - The Story of Cinderella
"Someone's
Waiting for You" from The Rescuers
"You
Light Up My Life" from You Light Up My Life - The Winner
The
Slipper and the Rose -The Story of Cinderella
Pete's
Dragon. A Little Night Music - The Winner. Source
10
Fotografía
por Rennie Ellis
(hoja: 60,7 x 46,7 cm , imagen: 48,1 x 31,9 cm)
para la National Portrait Gallery, Canberra, Purchased 2005.
Barry
Gibb, 1970-71.( gelatin silver photograph (sheet: 60.7 x 46.7 cm,
image: 48.1 x 31.9 cm). Rennie Ellis (1940-2003), fotógrafa y
escritora, publicó diecisiete libros. La National Portrait Gallery
tiene veinte de sus fotografías definitivas de los años 70 y 80,
entre las que se incluyen la bailarina exótica Carlotta, la cantante
Helen Reddy y la "Bruja de Kings Cross" Rosaleen Norton.
Colección: National Portrait Gallery, Canberra
Purchased
2005 © Rennie Ellis Photographic Archive. Número de registro:
2005.89
11
Reacción
de sus protagonistas The Bee Gees. Source
12
Los
Bee Gees Are Earthly Angels. Los tres hermanos con voces celestiales
''Y
probablemente negó aún más que otras canciones de Grease
estuvieran
nominadas (es decir, "Tú eres el que quiero" o la canción
del título "Grasa"). Además, se pasó por alto la
puntuación conmovedora de Leonard Rosenman, nominada al Globo de
Oro, para el largometraje animado de El Señor de los Anillos''. Por
Timothy White . Source
13
40
años del éxito 'Saturday Night Fever' y el auge de la música disco
Belén
Zapata Mora. 12 de diciembre, 2017.
Source
14
Oscars
2015 Música de película
Mueva
el dial y escuche las bandas sonoras de su vida.
Source
15
Joaquín
Robles. Docente universitario. Escribe para varios diarios y
revistas del país.
16
''...el
sonido único de The Bee Gees ayudó a hacer de la banda sonora de
Saturday Night Fever un éxito internacional que se convirtió tan
importante como la propia película.
Saturday
Night Fever
Carter
B. Horsley de The
City Review
Disco's
Saturday Night Fiction
Based
on a ‘real’ story, the hit John Travolta film Saturday Night
Fever became the prism through which the world viewed disco. Twenty
years later it was revealed that the actual inspiration was a British
mod called Chris...
Nadia
Khomami, The
Guardian
17
Fever
Pitch
Al
rojo vivo
Para
los Bee Gees, una vez que la música golpeó, la vida se volvió
loca. "La fiebre era la número uno cada semana", recuerda
Barry Gibb. “No fue solo como un álbum de éxito. Se hizo del
número 1 cada semana durante 25 semanas. Un momento increíble,
loco, extraordinario. Recuerdo que no podía contestar el teléfono,
y recuerdo a gente escalando mis paredes. Estaba bastante agradecido
cuando se detuvo. Era demasiado irreal. A largo plazo, su vida es
mejor si no es así constantemente. Resultó agradable. Source
Los
músicos. Aquí
18
Videos
Bee
Gees -Stayin' Alive (1977)
beegees
Bee
Gees -Night Fever (1977)
Beegees
Bee
Gees -How Deep Is Your Love (1977)
beegees
De
Bee Gees versión de Tavares -More Than A Woman
DiscoKween
De
Bee Gees versión de Yvonne Elliman If I can't have you 1977 16:9
Retrovisor
19
25
personajes que son increíbles y nunca entendimos por qué los
actores no recibieron un Oscar
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
February
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y
cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o
entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir sus
fotos o dichos contenidos. Si alguno se siente afectado por alguna
foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la
respectiva reconsideración.
Comentarios