Bee Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s
Bee
Gees y ''Spirits Having Flown'' en los 70s
Bee
Gees and '' Spirits Having Flown '' in the 70s
Serie
de reportajes. Titulo XXII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
Introito
A
mediados de la década de los 70s, especialmente en el Reino Unido,
al perder cierta demanda las canciones de Bee Gees en vista del
heavy metal y el glamour rock con preponderancia de la estético se
orientan con nuevas composiciones, de paso serían los tiempos de la
partida a Miami a fin de grabar allá en 1975, recomendación de su
amigo y gran guitarrista Eric Clapton (se conocieron en los 70s
temprano). El último álbum de los 70s sería el ''Spirits Having Flown'' de
1979, cuarenta años del disco lanzado originalmente el 5 de
febrero de 1979. Un año de satisfacciones tendrían los hermanos
Gibb, se encumbran de nuevo, el álbum en el número uno, y asimismo
los singles ''Tragedy'', ''Love You Inside Out'' y una delicada
melodía ''Too Much Heaven''.
Bee
Gees -''Too Much Heaven'' (1979), anexo la letra (1)
''Spirits
Having Flown'' en su 40 aniversario considerado el álbum más
complejo y ambicioso de The Bee Gees hasta la fecha.
En
inglés (viene
del Introito).
A year of satisfactions for the Gibb brothers, they rise again, the
album in number one, and also the singles ''Tragedy'', ''Love You
Inside Out ' and a gorgeous melody ''Too Much Heaven''. Después
del boom de 1977 (STF), a finales de los 70 el álbum ''Spirits
Having Flown'' volvió a llevar al trío al número uno. Más
melódico en su lírica y un ritmo de más vivacidad, orientados al
mercado estadounidense, saldría el 5 de febrero de 1979. Viene a
ser el decimoquinto álbum de estudio de los Bee Gees (Polydor).
Alcanzó tremendos hits #1: "Too Much Heaven", "Tragedy",
and "Love You Inside Out". Esto les dio a los Gibb seis
sencillos en el #1 en Norteamérica dentro de un año y medio
(Whitney Houston sobrepasa la marca). ''Spirits Having Flown'' ganó
en votación ser estimado el mejor álbum de Pop rock de 1979 con
motivo de la ceremonia de los American Music Awards de 1980. Y
los Bee Gees como el Pop/Rock Group. Incluso
sería también el primer álbum de Bee Gees en
poder
al fin estar
en el aire luego del bloqueo en las estaciones de radio negras.
(Ampliamente comentado en otro capítulo de este blog (2)
''The Bee Gees cuando el disco sound''.
Las
canciones ''Tragedy'', ''Too Much Heaven'', ''Love You Inside Out'',
''Reaching Out'', ''Spirits (Having Flown)'', ''Search Find'', ''Stop
(Think Again)'', ''Living Together'', ''I'm Satisfied'' y ''Until''.
Sacadas del álbum, ''Back in your arms'' y ''Desire'', ésta última,
luego la cantaría Andy Gibb. "Rest Your Love On Me", el
lado contrario del single "Too Much Heaven" la escritura a
cargo de Barry Gibb resultó novedoso el hecho de lograr llegar al
Top 40 en las listas de música country. En palabras de Diego A.
Manrique (crónica del 10 de julio 2003), el ''Spirits Having
Flown'', -dice- (3) ''es su elepé más cuidado:
En
su intento de superar la moda disco basado en la solidez de sus
canciones, ''tiene algo de canto de cisne''. Interesante saber,
grabadas en Miami, contó con invitados especiales se pueden
mencionar, el flautista Herbie Mann, Gary Brown en el saxophon, y el
trombonista, compositor y arreglista estadounidense de jazz rock y
soft rock, conocido sobre todo al ser integrante de la banda
Chicago, Jimmy Pankow (en las fotos), de los miembros originales(4).
Walt Parazaider y Lee Loughnane, estuvieron presentes en calidad de
invitados en este álbum.
A
"Too Much Heaven" la producción de Albhy Galuten y Karl
Richardson le aporta muchísimo valor
"Too
Much Heaven" terminó en una contribución melódica de los Bee
Gees a Unicef, se llevó a cabo un concierto en la Asamblea General
de las Naciones Unidas (enero de 1979), transmitido a nivel mundial,
y los hermanos Gibb donaron las ganancias de la canción con fines
caritativos, recaudó más de siete millones de dólares. A raíz de
esto salió un disco titulado ¨Music For Unicef'' con piezas de
Andy Gibb, Abba, Olivia Newton-John, o Kool and the Gang, Rod
Stewart, entre otros. El Año Internacional del Niño por Naciones
Unidas se declaró ese 1979. El primer sencillo de ''Spirits Having
Flown'', la magnífica obra, se reitera en ella el don de su melodía
y la narración lo cual muy pocos artistas pueden dominar. Salió
previo al álbum en enero de 1979. Número uno en U.S.A., y se
mantuvo en esa posición muchas semanas. Con el añadido de haber
alcanzado niveles muy altos en Brasil y Argentina, Noruega, Suecia,
Nueva Zelanda, Canadá, Italia, España, Sudáfrica. La producción
de Albhy Galuten y Karl Richardson le aportan muchísimo valor y la
orquestación tan completa supera lo sublime. Grabada nueve meses
después de ''Night Fever''.
Cerraron
los años 70 en la cúspide del pop mundial.
The #BrothersGibb with producer Arif Mardin. #BeeGees #BarryGibb #MauriceGibb #RobinGibb #family #siblings #brothers #musicians #singers #songwriters #composers #artists #legends #tbt pic.twitter.com/OYwCLdn747— BeeGeesLove_4649 (@BeeGeesLove4649) 22 de marzo de 2018
BeeGeesLove_4649
@BeeGeesLove4649
En
notas complementarias, cita (5), a manera de facilitar llevar
el hilo está el Recorrido Discográfico de los años 70. ''Cucumber
Castle'' sería lanzado en abril del 70 y en noviembre ''2Years''.
Cuando ''Trafalgar'' (noviembre del 71). Completan la banda con la
incorporación ese mismo año del guitarrista principal Alan Kendall
y al baterista Dennis Bryon, y posteriormente a Blue Weaver,
teclista ex-Strawbs. ''Maurice, había previamente actuado con el
piano, guitarra, órgano, mellotron y bajo, una "exótica"
mandolina y el moog (Sintetizador), redujo su tarea en el escenario
al bajo'' (6). ''To Whom It May Concern'' en el 72, y en
1973 ''Life in a Tin Can''. El año no lo tendrían muy bueno The
Bee Gees, en consecuencia la ''Atco busca rentabilidad'' (7)
mediante las recopilaciones. Seguido de un álbum grabado sin
embargó no lanzado (''Kick in the Head Is Worth Eight in the
Pants''). Un segundo álbum de compliación, ''Best of Bee Gees'',
Volume 2 publicado en 1973, aunque sin repetir el éxito del Volumen
1. Llegaría ''Mr. Natural'' en 1974.
''Jive
Talkin'' de 1975 (álbum ''Main Course'') sería el primer Top 100
desde "How Can You Mend a Broken Heart" del año 1971
Robert
Stigwood le había sugerido a los hermanos Gibb, Barry, Robin y
Maurice, trabajar con el reconocido productor musical turco, Arif
Mardin, así pues, en la producción, el proceso de renovación con
las tonalidades de soul, y el feeling esencial en The Bee Gees, el
rhythm and blues, el sello entonces
de mayor identificación
en lo siguiente de la carrera.
En este 1974 es nombrado
presidente Jerry L.
Greenberg de Atlantic Records, de 32 años; por cierto, el más
joven en ocupar este cargo, quien llevaría a The Bee Gees a ese
sello disquero (en la foto), al
cual pertenecía Mardin. Con
''Main Course'' (1975)
y sus
mezclas funk y soul, con mayor
ritmo, el primer álbum de R&B, lanzado el single "Jive
Talkin'', segundo número 1 en U.S.A., en el Billboard Hot
100; reaccionaría en las carteleras de UK al alcanzar el Top cinco
(a mitad de 1975). Digno acotar, sería el primer Top 100 desde "How
Can You Mend a Broken Heart" del año 1971.
Las
consideraciones resultaron halagadoras, y ellos se sienten con un
estilo de sobra propio, además serían los primeros intentos de
Barry Gibb de cantar en falsete. Se le llama ''el emblema de
''Main Course'' y para bien o para mal uno de los temas fundamentales
forma de entender la historia de la música pop''.
Gracias a este álbum, aparte de ser el más vendedor varios años,
logran recuperar su credibilidad como artistas en aquellos
contagiados de las confusiones. Después aparece el verdadero
falsetto Barry en el siguiente álbum ''Children of The World'' de
1976 (8) otro paso adelante en el diseño del sonido Bee Gees
y concluir en la famosa película de John Travolta.
Con
''Nights In Broadway'' nació el legendario falsete que se
convertiría en una marca registrada del sonido de los Bee Gees
''Esa
mezcla de soul blanco, con toque pop inglés y esos desarrollos
ritmicos tan disco funk dará lugar a una enorme cantidad de
seguidores en esta década. En efecto me
resulta increíble dicho álbum no tenga el
reconocimiento merecido a la vista de su importancia en
la historia, sustentada en una colección de temas
magníficos'' (según el sitio Mi Tocadiscos
Dual de Bernardo de Andres
Herrero, bien
documentada). Le sigue el segundo sencillo de ''Main Course''
(el décimo tercer álbum de
1975),
el ''Nights In Broadway'', alcanzó el puesto #7 en el Billboard
Hot 100 de Estados Unidos. Preciso notar, muchos analistas
coinciden es el mejor disco de los Bee Gees.
Si
bien "Nights on Broadway" no alcanzó la posición en las
listas como
si lo hizo su predecesor,
presentó la voz de falsete de Barry
Gibb en
el coro. Un
punto
significativo
en el estilo de los Bee Gees, era
parte del progreso hacia la era disco,
escribiendo canciones en su mayoría las
canta
Barry en falsete. El no supo de su especial "talento", el
productor Arif
Mardin preguntó
si dentro del grupo podía alguien intentar algún tipo de ''Grito''
durante el coro principal. Barry hizo un falsete poco producido y
exitoso en canciones entre
ellas
"Melody Fair" del álbum ''Odessa''.
Esta vez Barry lo intentó nuevamente, y el
resultado, el nacimiento del
legendario falsete, se convertiría en una marca registrada del
sonido de los Bee Gees''.
''All
This and World War II''
Al
no poder continuar Mardin con el grupo debido a problemas
contractuales cuando Stigwood sale de Atlantic, y le prohibe la
disquera seguir con ellos, son llamados Albhy Galuten y Karl
Richardson y toda la década trabajarían juntos. ''Children of the
World'', y las maravillas de temas, ''You Should Be Dancing'' y
''Love So Right'', en 1976, los Bee Gees grabaron en el ''All This
and World War II'', un documental histórico (9) con imágenes
de la Segunda Guerra Mundial, contenía noticias en una mezcla de
personalidades del cine contrastantes, políticos o presidentes, Bob
Hope, Franklin Delano Roosevelt, Joseph Stalin, James Stewart,
Richard Burton, y militares del ejército de la Alemania nazi, Adolf
Hitler, Benito Mussolini, etc., etc.. Fundamentalmente insoportable
(Ghastly) de acuerdo a la crítica. De igual manera en el 76,
grabaron tres covers de los Beatles, "Golden Slumbers/Carry That
Weight", "She Came in Through the Bathroom Window" y
"Sun King''.
La
recopilación en mayo de 1977, el
primer álbum en vivo,
''Here at Last... Bee Gees... Live''. El
decimosexto álbum y el primer disco
oficial grabado en vivo
el 20 de diciembre
1976 en The Forum, Los Angeles, California, y se lanzó en mayo
de 1977.
En la foto la banda y los músicos acompañantes (Barry
Gibb -voz, guitarra rítmica, Robin Gibb -voz, Maurice Gibb -bajo,
voces de armonía, Alan Kendall -guitarra solista, Blue Weaver
-teclados, sintetizador, Dennis Bryon -tambores, Geoff Westley
-teclados, Joey murcia -guitarra, Joe Lala -percusión, Boneroo
-horns, Peter Graves, Whit Sidener, Ken Faulk, Peter Ballin, Jeff
Kievit, Stan Webb; Albhy Galuten, Bee Gees, Karl Richardson
-productor). Cabe
destacar la
coincidencia con la
película "Saturday Night Fever" (las letras de su nuevo
álbum cuyo nombre era "Night Fever"), bastante
adecuadas;
de
todos modos, ellos al
escribir su nuevo disco no tenían idea de la existencia de este
film. Están en el
tope de la carrera ya sabemos del impacto en el mundo de esta
película y su música.
''En
1978, Barry Gibb se volvió el único compositor de letras en tener
cuatro números uno consecutivos en Estados Unidos, quebrando el
récord de John Lennon y Paul McCartney impuesto en 1964''.
Estas canciones fueron "Stayin' Alive", "Love Is
Thicker Than Water", "If
I Can't Have You" y "Night
Fever". Barry produjo los tres primeros sencillos de Andy, su
hermano menor, y
llegaron al número 1 de las listas de Estados Unidos. Barry había
escrito ''Grease" (interpretada por Frankie Valli) en
la película
del mismo nombre.
Álbum
Soundstage 1975 (Chicago Broadcast Recording)
Álbum
SOUNDSTAGE 1975 (Chicago Broadcast Recording)
''Live
In Soundstage 1975''. En
1975, en medio de su segundo período de estrellato, a The Bee Gees
antes de SNFr los llevaría a su mayor popularidad. Aparecieron en la
serie Soundstage de Chicago, interpretando una gran selección de su
repertorio desde los 60 hasta
el "Jive
Talkin''. Todo es esencial en cuanto a los fanáticos serios de los
Bee Gees, capturándolos con una excelente voz y haciendo lo
correcto en sus instrumentos. Yvonne Elliman es la invitada, sin la
oportunidad de brillar entre las voces de los tres hermanos Gibb
(10).
''Soundstage''
es un American live concierto de televisión (series), producción
la WTTW Chicago y
HD Ready. Artistas afamados aparecieron, podría
nombrar algunos Bob
Dylan, Tom Waits), pop (the Bee Gees), Muddy Waters), Dizzy
Gillespie, Benny Goodman, Al Green, Aretha Franklin, y por supuesto
The Bee Gees.
Hechos
finales de una era, ocurre en 1978 el inmerecido acontecimiento de no
haber sido nominados en 1977 a Los Premios Oscar de la Academia,
ampliamente documentado en el capítulo en mi blog (11),
resultó un auténtico robo. Se puede decir en función del increíble
despegue de 1975 a 1979, los Bee Gees sólo lograron un Top Ten más
en Estados Unidos, y nada más al llegar a 1989. ''Spirits having
flown'' marcó el final de la era más exitosa de la banda, antes de
una grave recesión a principios de la década de 1980, dados los
bloqueos antidisco y soportarían el apagón de radio casi total
(particularmente en Estados Unidos), y Robin Gibb lo llamaría
"censura" y "malvado" en entrevistas (12).
Y
llega la gran gira de 1979, el ''Spirits Having Flown Tour''
Un
recuento de canciones de los 70s en los diferentes países donde se
presentaron:
''Mr
Natural Tour'' (1974). Se oresentaron en Canada, USA, Australia, New
Zealand, Kuala Lumpur (Malaysia), Philippines, Hong Kong, Japan,
Anchorage (Alaska)
''Main
Course Tour'' (1975). En el Madison Square Garden in New York City,
Canadá
''Children
of the world Tour'' (1976). Se presentan en USA, Omaha, Nebraska, en
el The Forum, Los Angeles (recorded for Here at last)
''Spirits
having flown Tour'' (1979). Aclamados en cantidades de ciudades en
USA y Canadá
Los
músicos de la banda: Alan Kendall (guitar), Joey Murcia (guitar),
Harold Cowart (bass), Blue Weaver (keyboards), George Bitzer
(keyboards), Dennis Bryon (drums), Joe Lala (percussion), The Boonero
Horns: Peter Graves, Neil Bonsanti, Bill Purse, Ken Faulk, Whit
Sidener y Stan Webb (brass)
Playlist
(Los Angeles. Montreal):
''Tragedy'',
''Edge of the universe'', ''Night Fever'', ''Love so right'',
''Stayin' alive''.
Medley:
''New York mining disaster'', ''Run to me'', ''Too much heaven'',
''Holiday'', ''I can't see nobody'', ''Lonely days'', ''I started a
joke'', ''Massachusetts'', ''How can you mend a broken heart'',
''Nights on Broadway'', ''To love somebody'', ''Words'', ''Wind of
change'', ''How deep is your love'', ''Jive talkin''
Encore
(repetición a petición del público):
''You
should be dancing''
''Spirits
having flown Tour'', hace 40 años este 2019 del lanzamiento del
álbum. Y la gira sería
la octava del grupo de los hermanos Gibbs, con
el objetivo de apoyar
el décimo quinto álbum de estudio.
El
tour comenzó
el 28
de
junio de 1979
en
Fort Worth y
culminaría en Miami, Florida. Una gira suntuosa y de un
éxito
notable,
Travolta
se uniría en
ocasión del
Houston show
el
30 de junio al momento de interpretarse ''You
Should Be Dancing". En el Dodger Stadium de Los Angeles,
ni más ni menos entre los 60 mil fans, un
7 de julio 1979,
asistieron
el actor Gary
Grant, Barbra Streisand, Rod Stewart, Olivia
Newton-John, Karen Carpenter, emocionado estaba Jack
Nicholson (Barry
y él son
muy amigos, en la sala de Gibb se conservan unas fotos juntos),
and Harry
Wayne Casey of KC & The Sunshine Band.
Se
calcula
la venta en
un promedio nada menos
de 16 a 30 millones de
copias.
Sin
duda 1979
el año de mayor esplendor en la historia de The Bee Gees. Tras
una carrera acercándose
a su segundo decenio (en
2018), y el
''aldabonazo'' de
la banda sonora de ''Fiebre del sábado por la noche'', y cerraron
los setenta de la mejor manera posible: en la cúspide del pop
mundial (14).
Y diez
años después
es
cuando
reaparecen en 1988,
con algunas
pocas apariciones públicas en mayo y junio y el ''One for all
Tour'' (1989).
Las
opiniones de Spencer Gibb y RJ Gibb, los hijos de Robin Gibb
Que
mejor, y que autorizados leer su opiniones, me encantan, de una
profundidad y conocimiento admirable. Spencer,
el hijo de Robin Gibb, reconocido ingeniero, productor y cantautor en
el ámbito musical, así
señala:
''Spirits es el pináculo de las obras grabadas de los Bee
Gees'' (15).
"Sónicamente, es probablemente el registro más perfecto
hecho por los hermanos''.
Recomendaría leer sus opiniones bien interesantes.
En
la opinión de RJ Gibb (16),
el hijo menor de Robin, en la conversación con
Mike Ragogna (Huffington
Post Entertainment Blog),
nos ilustra su
contenido ''I think Barry had the image as
the ladies’ man and I think my father had the boyish, angelic
vocals and Maurice was the tech man, very good with music''.
En traducción Google:
''Creo
que Barry tenía la imagen de las damas y creo que mi padre tenía
las voces angelicales y juveniles y Maurice era el técnico, muy
bueno con la música. Cuando mi padre incluso hizo un álbum en
solitario, Maurice no dudó en ayudar con la música. Ya sabes,
"Juliet". Simplemente creo que Maurice era el cerebro de la
música, mi padre era el vocalista y Barry podía trabajar en la
multitud y tenía una gran voz cuando se trataba de algunas de las
cosas más modernas en las que se encontraban en ese momento, que
sería una especie de inicio de la música house moderna, la era
disco''.
En
la casi biografía en música.com (17), me gustó
su orientación, y en los siguientes términos resumen las
características de cada uno de The Bee Gees, a ver qué les parece a
los lectores:
''Barry
y su agudo falsete.
Robin
y su gran vibrato.
Maurice
y su gran colocación''.
Si
de darle voz a una fan, yo diría o agregaría:
Maurice,
la magia;
Robin,
el angel;
y
Barry, la poesía
The
Bee Gees with Andy Gibb- "You Should Be Dancing" Live 1979
(18)
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
February
2019
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
más reportajes, y por este enlace consigues los respectivos
capítulos
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Video
Bee
Gees -''Too Much Heaven'' (1979), anexo la letra (2)
beegees
Compositores
Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb
Con
licencia cedida a YouTube por UMG (en nombre de Universal Music);
PEDL, LatinAutor, UMPG Publishing, CMRRA, Warner Chappell y 11
sociedades de derechos musicales
Letra
''Too
Much Heaven''
Nobody
gets too much heaven no more
It's
much harder to come by
I'm
waiting in line
Nobody
gets too much love anymore
It's
as high as a mountain
And
harder to climb
Oh
you and me girl
Got
a lot of love in store
And
it flows through you
And
it flows through me
And
I love you so much more
Then
my life, I can see beyond forever
Everything
we are will never die
Loving's
such a beautiful thing
Oh
you make my world, a summer day
Are
you just a dream to fade away
Nobody
gets too much heaven no more
It's
much harder to come by
I'm
waiting in line
Nobody
gets too much love anymore
It's
as high as a mountain
And
harder to climb
You
and me girl got a highway to the sky
We
can turn away from the night and day
And
the tears you had to cry
You're
my life
I
can see a new tomorrow
Everything
we are will never die
Loving's
such a beautiful thing
When
you are to me, the light above
Made
for all to see our precious love
Nobody
gets too much heaven no more
It's
much harder to come by
I'm
waiting in line
Nobody
gets too much love anymore
It's
as high as a mountain
And
harder to climb
Love
is such a beautiful thing
You
make my world a summer day
Are
you just a dream to fade away
Nobody
gets too much heaven no more
It's
much harder to come by
I'm
waiting in line
Nobody
gets too much love anymore
It's
as wide as a river
And
harder to climb
Nobody
gets too much heaven no more
It's
much harder to come by
I'm
waiting in line
Nobody
gets too much love anymore
It's
as high as a mountain
And
harder to climb
Nobody
gets too much heaven no more
It's
much harder to come by
I'm
waiting in line
Nobody
gets too much love anymore
It's
as high as a mountain
And
harder to climb
2
3
'Spirits
having flown', de Bee Gees
4
Entre
ellos los músicos de Chicago.
Barry
Gibb - Guitarra, Voz
Robin
Gibb - Voz
Maurice
Gibb - Bajo, Voz
Blue
Weaver - Sintetizador, Piano, Teclado, Vibráfono, ARP
Alan
Kendall - Bajo, Guitarra
Dennis
Bryon - Batería
Neal
Bonsanti - Trompetas
Gary
Brown - Saxofón
Harold
Cowart - Bajo
Kenneth
Faulk - Trompetas
Albhy
Galuten - Sintetizador, Bajo, Conductor
Peter
Graves - Trompetas
Joe
Lala - Percusión, Conga
Lee
Loughnane - Trompetas
Herbie
Mann - Flauta
James
Pankow - Trompetas
Walter
Parazaider - Trompetas
Bill
Purse - Trompetas
Whit
Sidener - Trompetas
George
Terry - Guitar
Stanley
Webb - Trompetas
Daniel
Ben Zubulon - Percusión, Conga
5
Discografia
de los 70
Recorrido
discográfico por los años 70
Álbumes
(y el tracklist de cada uno)
(3)
1970
''Cucumber
Castle'' (Abril) y''2 Years On'' (Noviembre)
1971
''Trafalgar''
(Noviembre) y 1972
''To
Whom It May Concern'' (Octubre)
1973
''Life
in a Tin Can'' (Marzo)
1974
''Mr.
Natural'' (Julio)
1975
''Main
Course ''(Junio)
1976
''Children
of the World'' (Septiembre)
1977
''Here
at Last... Bee Gees... Live'' (Mayo)
Saturday
Night Fever
1979
''Spirits
Having Flown'' (Enero)
Recopilatorios
1970
''Lo
Mejor de The Bee Gees''
1973
''Disque
D'or''
''Best
of Bee Gees, Volume 2''
Oct
1976
''Bee
Gees Gold''
1978
''20
Greatest Hits''
1979
''Bee
Gees Greatest''
1981
Oct
1981
Living
Eyes
Sep
1987
E.S.P.
Abr
1989
One
6
7
Abril
27, 2013
8
Abril
27, 2013
9
10
(Chicago
Broadcast Recording)
11
''El
Premio Oscar merecido por The Bee Gees''
en
mi blog
12
Bee
Gees 'Spirits Having Flown
Giras
desde The Bee Gees 77 en el capítulo en mi blog, ''The Bee Gees
cuando el disco sound''
"Por
segunda vez en un año, los Bee Gees tocaron en las casas de la
capacidad durante su gira por Australia. Originalmente solo se planeó
un concierto en Melbourne y Brisbane, pero debido a que ambos se
agotaron el primer día de reserva, el promotor Paul Dainty decidió
incluir conciertos adicionales en ambas ciudades. Un esfuerzo
increíble si tenemos en cuenta que la primera gira de Bee Gees fue
solo unos meses antes, en julio de 1971 "(Source Go-Set Magazine
5 de febrero de 1972)
14
The
Bee Gees – Too Much Heaven (Demasiado cielo)
Miércoles,
11 julio 2018, 18:01
15
Bee
Gees’ ‘Spirits Having Flown’ Turns 40 | Anniversary
Retrospective
February
3, 2019 Grant Walters
Spencer
Gibb comparte durante una reciente conversación telefónica
desde su estudio en Austin.
16
29
de Septiembre de 2014
17
18
(Reelin'
In The Years Archive) ReelinInTheYears66
En
el ''Spirit Having Flown'' junto al menor de los hermanos, Andy. En
los coros (on backing vocals)
At
the same time Barry wrote and recorded a third Andy Gibb album, and
Robin and Blue Weaver started recording an album for Jimmy Ruffin.
https://youtu.be/C5Bu4aZ4-DU
Y
anexo un buen recuento
aquí
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
February
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados con motivo de propósitos de referencia siempre y
cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o
entidad alguna para cobrar por derechos de autor por reproducir sus
fotos o dichos contenidos. Si alguno se siente afectado por alguna
foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para la
respectiva reconsideración.
Comentarios