Bee Gees ''Morning of My Life: Best of 1965 -66''
Bee Gees ''Morning of My Life: Best of 1965 -66''
Serie de reportajes. Título XCII (Capítulo 92)
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Copyright © 2021
march 2021
Introito
Se puede considerar la primera colección de lo mejor de los Bee Gees centrada exclusivamente en sus grabaciones australianas. 24 temas de pop clásico de los 60, algunas de estilo rock bien interesantes, magníficamente remasterizados a partir de las cintas analógicas originales, con notas de presentación del estimado escritor británico/estadounidense Alec Palao, de Ace Records/Rhino. Han pasado 61 años a la fecha 2021, los veo actuar y deslumbran a cualquier mortal nacieron grandes con el brillo de las estrellas, es lo que transmiten sus primeras interpretaciones una razón básica; básica, a la hora de diferenciar su talento con el de otros, es que son únicos a la hora de una comparación. ''Morning Of My Life, The Best 1965-1966'', viene a ser un segundo recopilatorio, lanzado el viernes 1 de febrero de 2013. Sello: Warner Music Australia –EST601007, Festival Records. Formato: CD, Compilation País: Australia & New Zealand,
Tratamiento de la Discografía inicial de The Bee Gees (Parte VIII)
Aparte de ''Butterfly'' ofrece otras nueve canciones que no salen en la caja de la Coleción Festival Records 1965-67. Es un solo CD, igual de atractivo y bien presentado, en relación a la colección de álbumes en esta entrega recopilatoria
''Morning of My Life: Best of 1965 -1966''
Como decía ofrece diez canciones que no salen en ''Bee Gees: la colección de álbumes Festival 1965-67''. Incorpora un libreto contentivo del liner notes del escritor, músico, ingeniero, productor, historiador y archivero nacido en Gran Bretaña y residente en California, consultor musical en Ace. Me refiero a Alec Palao cuyos datos interesantes, fotografías muy raras y, lo que todavía es mejor, una sesionografía de las canciones que, por si sola, justificaría el precio del disco, como dicen sus promotores comerciales a los coleccionistas, pero el público en general tendrá un compendio de calidad.
''Bee Gees: la colección de álbumes del festival 1965-67''. Estas son:
''In the Morning''
''Exit Stage Right''
''Like Nobody Else''
''Butterfly''
''Al By Self
''All of My Life''
''Coalman''
''Top Hat''
''The Storm''
''I know What to do''
Inclusive, es la única manera de conseguir las versiones remasterizadas de joyas como la canción de amor ''Butterfly'', suave con toques folk, escrita por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb cuando eran niños, resaltada especialmente en este capítulo dado el alcance de su notoriedad por ser de las canciones más atractivas del último exitazo de Barry Gibb 2021, llamado ''Greenfields''. Así expresó en un comunicado en días recientes:
"Desde el primer día que entramos en RCA Studios en Nashville ... el álbum tomó vida propia... En el fondo siento que a Maurice y Robin les hubiera encantado este álbum por diferentes razones. Ojalá hubiéramos podido estar todos juntos para hacerlo ... pero creo que lo estábamos".
Luego de este paréntesis sigamos con ''Coalman'', ''Exit Stage Right'', ''Like Nobody Else'' hasta estilo rockeros de garage como "I Want Home", y, sí, la primera versión de ''In The Morning'', es de valorar (Tomadas algunas notas de lo expresado de veras bien interesante, de comprensión de esta época compleja desde el punto de vista discográfico, en Equipo de Pop Thing el 30 de Julio de 2014). Formato: Audio CD.
Créditos: participan en sus interpretaciones Colin Petersen en los tambores, John Robinson (John Matthew Robinson, guitarrista y productor, bajista); Russell Barnsley en los tambores, Geoff Grant (en la trompeta tiene sus créditos en ''Morning of My Life: Lo mejor de 1965-1966'' de 2013, y en 1966, ''Spicks and Specks''). Asimismo intervienen, Steve Kipner (hijo de Nat Kipner. Voz); el guitarrista autraliano Dennis Wilson, también en calidad de baterista y trompa; los arreglos orquestales de Bill Shepherd, aparte de la producción, al igual Nat Kipner; Ossie Byrne, ingeniero; Mark Crohan en las Imágenes. Barry Gibb, guitarra, vocales. Maurice Gibb Bajo, Guitarra, Órgano, Piano, Voz y Robin Gibb Guitarra, Armónica, Órgano, Voz. Joe Halford, David Laing (Concepto), Toby Learmont (Remasterización digital), Ian McCausland (Arte de la cubierta) (1)
Lista de Títulos
1. ''Spicks And Specks''
Ingeniero –Ossie Byrne
Produtor –Nat Kipner
2. ''I Am The World''
Ingeniero –Ossie Byrne
Produtor –Nat Kipner
Escrito por Peter John Vettese, R Gibb
3. ''I Want Home''
Organ –Maurice Gibb
Productor –Joe Halford
Órgano –Maurice Gibb
4. ''I Was A Lover, A Leader Of Men''
Órgano –Robin Gibb
Productor –Bill Shepherd
Órgano –Robin Gibb
5. ''How Love Was True''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
6. ''In The Morning (Of My Life)''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
7. ''Exit Stage Right''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
Escrita por –B Gibb/M Gibb/R Gibb*
8. ''Jingle Jangle''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
9. ''Like Nobody Else''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
Escrita por –B Gibb/M Gibb/R Gibb*
10. ''Butterfly''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
Escrita por –B Gibb/M Gibb/R Gibb
11. ''All By Myself''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
Escrita por –M Gibb*
12. ''Glass House''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
13. ''Where Are You''
Órgano –Robin Gibb
Productor –Bill Shepherd
Escrita por –M Gibb
14. ''Play Down''
Órgano –Robin Gibb
Productor –Bill Shepherd
15. ''Second Hand People''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
16. ''And The Children Laughing''
Órgano –Robin Gibb
Productor –Bill Shepherd
17. ''Wine And Women''
Productor –Bill Shepherd
18. ''I Don't Know Why I Bother With Myself''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
Escrita por –R Gibb*
19. ''All Of My Life''
Órgano –Robin Gibb''
Productor –Bill Shepherd
20. ''How Many Birds''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
21. ''Coalman''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
22. ''Top Hat''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
23. ''The Storm''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
Escrita por –B Gibb/M Gibb/R Gibb
24. ''I'll Know What To Do''
Ingeniero –Ossie Byrne
Productor –Nat Kipner
Escrita por –B Gibb/M Gibb/R Gibb
Imagen de Créditos y Notas
¿Quién
es Ian Mccausland?
Ian McCausland es una leyenda de la música australiana. Aunque hizo y todavía hace música, no son sus habilidades musicales por las que es reconocido; son sus habilidades en las artes gráficas. Diseñador e ilustrador desde principios de los 60, McCausland tuvo su primera oportunidad con la biblia pop australiana original, la revista Go-Set, de la cual llegó a ser su primer director de arte, a principios de los 70 el artista de Melbourne a su vez lo fue de Mushroom Record. Según un aporte de significación que hemos encontrado a cargo de David Laing en ''Todas las ilustraciones de Ian McCausland'', he podido conocer con fecha de publicación el 26 de mayo de 2016 que McCausland luego pasó a diseñar numerosas portadas icónicas de álbumes australianos, tales como los de Chain, Daddy Cool, y otros, destacan en su haber profesional los carteles de las giras de los Rolling Stones en Australia y Nueva Zelanda de 1973 al ser quien impuso los famosos labios y lengua de los Rolling Stones en una ''imagen icónica de un avión a reacción abriéndose camino hacia los labios abiertos y la enorme lengua del famoso logotipo de los Rolling Stones sobre un mapa en relieve estilizado de Australia capturó el sentido de la importancia de la gira con absoluta perfección...'', capturando fantásticamente el significado de la gira con estilo y garbo. Me llama la atención por cierto, la Colección de dos CD de 2012 como sugiere el título, ''¡Boogie!'' es una celebración de los sonidos de rock basados en el blues que dominaron la música australiana a principios de los años 70 y en adelante. Es la primera compilación que cubre de forma exhaustiva esta música correspondiente al sonido de la joven Australia en los años 70. De la Revista Go Set:
''Ian McCausland, cuyo póster y diseños de portada de discos iban a ganarle un alto nivel de aclamación, se unió a Go-set en 1968 como Director de Arte, luego de su victoria en el concurso de carteles organizado por la revista para un cartel para promocionar The Who / Small. Gira de caras de ese mismo año. Para McCausland, fue una experiencia definitoria estar en el mismo cargo que muchos cuyo tipo de política apoyaba las tendencias de izquierda: Ian Mccausland: “Había una buena mezcla de gente allí. Fue significativo para mí, porque nunca había ido a la universidad y nunca había tenido contacto con la “Monash Uni. zurdos ”y había muchos de ellos en Go-Set. En cierto modo cambié y me volví vagamente político ... a su lado. Yo era un chico de los suburbios del norte y no había conocido nada más y conocer al editor, Phillip Fraser, que era un tipo muy inteligente... fue un privilegio". (McCausland, op cit, 4 de noviembre de 2005)''
De interés la mención oportuna de un registro escrito de historia con el tiempo Go-Set (index) la revista icónica australiana engendró la revista GAS. Cuadros semanales aquí. Una de las portadas Bee Gees en noviembre de 1967.
Su trabajo en el diseño de la portada de ''Morning...'' es formidable es audaz, ineludiblemente genial, luce interesante el arreglo basado en la entrega que le hace para el arte Warner Music Australia Pty. Limited por los derechos. Crohan hizo además el cortejo de imágenes y recuerdos (lo que se llama Memorabilia) traspasados al encargado del arte final.
Mark Crohan. Coleccionista de recortes muy valiosos de la época inicial Australiana.
Crohan es australiano, estudió en la Universidad Tecnológica de Swinburne, actualmente vive en Melbourne quien escribió las notas en el disco donde aparecen The Bee Gees en dos canciones con Trevor Gordon, en: ''Assault The Vaults (Rare Australian Cover Versions Of The Brothers Gibb)''. Sello: Spin –D26252. Formato: CD, Compilation. País: Australia. Publicado: 1998. Compendio de 31 canciones. Se encuentra entre los colaboradores del estupendo libro 'The Bee Gees: Tales of the Brothers Gibb' (Inglés) Pasta dura –1 de octubre del 2000 por Melinda Bilyeu (Autor), Hector Cook (Autor), Andrew Mon Hughes (Autor), Joseph Brennan (en carácter de colaborador), Mark Crohan (en carácter de colaborador). Retrato definitivo de los Bee Gees, desde sus inicios en Manchester hasta una carrera de 40 años que suma el estrellato del pop de los 60 y la legendaria banda sonora de ''Fiebre del Sábado Noche''.
También se relatan historias personales de triunfo y tragedia, incluyendo el declive de la carrera, los divorcios y la trágica muerte de Andy Gibb. En la foto con los compañeros del libro The day the five "Tales ...".
Jen Jewel Brown de las críticas de rock australianas más incisivas de la época
La periodista y editora de diferentes géneros de Melbourne. Jen Jewel Brown (su nombre completo Jen Jewel Brown) que, como Jenny Brown y Jenny Hunter-Brown, fue una de las críticas de rock australianas más incisivas de la época, es una artista que tienes notas de fondo relacionadas a la consabida crítica desde los años 70, autora de cuatro libros trabaja para el Archivo Nacional de Cine y Sonido. Una visión particular de The Bee Gees, que se puede conocer en su libro ''Comentarios de Jen Jewel Brown Dig: Rock australiano y música pop 1960-85'' sobre la obra de David Nichols. Para ella ''será un escritor valiente el que pretenda superar a Dig como una versión entretenida de lo que sucedió en Australia entre 1960 y 1985'''. Las personas de color también necesitan más tributos al arte público -dice- (How the statue of INXS's Michael Hutchence will help Australia get over cultural cringe, Jen Jewel Brown. Domingo 6 de enero de 2019. The Guardian)
''Sería fantástico ver buenas interpretaciones lentamente, creo, está cambiando la vergüenza cultural que considera que los músicos contemporáneos no son dignos de respeto. Es interesante que Queensland, una vez en guerra con el rock como se detalla en el libro Pig City de Andrew Stafford, ha liderado el camino desde 2010 con su puente Go Between (to the Go-Betweens), el ornamentado Bee Gees Way de 70 m en Redcliffe, y un gigante mural de The Saints presentado en 2017. Dichos homenajes reconocen a los narradores más recientes y la importancia de la música popular en el viaje australiano''.
Las recopilaciones destacadas realizadas por David Laing
Australiano de la era punk y posteriores con la aclamada compilación "Do the Pop!" hace unos años. Una identidad musical australiana, es publicista, propietario de un sello discográfico y veterano de múltiples compañías discográficas importantes e independientes. Lang ha participado en la producción de numerosos álbumes recopilatorios y reediciones australianas de múltiples géneros. De igual manera es el productor de la reedición de ''The Festival Albums Collection 1965-67''. Creó los sellos Grown Up Wrong! y Dog Meat Ha reunido numerosas compilaciones de artistas con títulos largos, entre ellos, ''los (muy tempranos) Bee Gees''.
Son pormenores que rodean la trayectoria de The Bee Gees, aparecen junto a los grandes, es un sin número de personalidades cuyos remembranzas posiblemente no alcanzan a ser posesionadas; de ahí lo trascendente de sacarlas a relucir en la documentación de la trayectoria Bee Gees de esta etapa inicial en Australia sumamente emocionante en oportunidades lo he repetido, un país que los tiene como suyos y así en los grandes trabajos culturales australianos, aparecen sus nombres al lado de los nativos.
¿Que escribió en liner notes Alec Palao ?
Alec Palao ha escrito las notas para este lanzamiento recién compilado que contiene caras únicas que no aparecen en los otros tres discos de esta campaña de Festival. Contenido de ediciones como decíamos de réplicas de los tres álbumes correspondientes junto con un folleto de ocho páginas con nuevas notas de Glenn A. Baker y fotos raras aportadas por Mark Crohan. Todas las pistas de todos los lanzamientos se han remasterizado recientemente. En el final de una de sus partes:
''Los Gibb se despidieron de Australia en enero de 1967, con el éxito de las listas nacionales grabado por St Clair, ''Spicks and Specks''. Puede que no estuvieran seguros de su futuro profesional, pero no de su capacidad para afrontar el reto de escribir y actuar para el mercado extranjero. A menudo se observa la rapidez con la que los Bee Gees conectaron comercialmente tras su primer éxito en el Reino Unido, ''New York Mining Disaster 1947'', en abril de 1967, sólo cuatro meses después de abandonar Australia. Aquel "éxito" ganado a pulso fue el resultado del aprendizaje realizado en Australia, y, como podemos escuchar, un conjunto de trabajos que merecen ser revalorizados''.
(''The Gibbs said goodbye to Australia in January 1967, with the national chart hit recorded by St Clair, ''Spicks and Specks''. They may have been unsure of their professional future, but not of their ability to meet the challenge of writing and performing for the overseas market. It is often noted how quickly the Bee Gees connected commercially after their first U.K. hit, ''New York Mining Disaster 1947,'' in April 1967, just four months after leaving Australia. That hard-won ''success'' was the result of learning in Australia, and, as we can hear, a body of work that deserves to be reappraised'').
El productor y escritor de notas Alec Palao asiste a la 57a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en el STAPLES Center el 8 de febrero de 2015 en Los Angeles, California. (7 de febrero de 2015 -Fuente: Jason Merritt/Getty Images Norteamérica)
Barnes & Noble
La reconocida firma Barnes & Noble llevó a sus tiendas esta selección de 24 canciones ''Morning Of My Life -The Best Of 1965-66''. De hecho son varios álbumes que tienen a su cargo para la venta, en la reseña manifiestan que el material de mediados de los 60 encontró a los hermanos Gibb con unos años en lo que sería una carrera asombrosamente larga y exitosa y trabajando en un estilo ''más barroco''. Expresa la misma, en unas líneas de contenido amplio y sustancioso que así como la fama internacional conoció a los Bee Gees con su álbum de 1967, ''Bee Gees '1st'', un poco mal titulado, los hermanos ya habían grabado varios discos que solo se lanzaron en Australia para el sello Festival.
''Down Under Nuggets de 2012
Es oportuno incluir lo siguiente, los fanáticos de esta época también pueden ser dirigidos a otro lanzamiento australiano de Festival, ''Down Under Nuggets de 2012''. Los Bee Gees se encuentran entre las bandas incluidas en esta contraparte australiana recién seleccionada de la serie American Nuggets de Rhino (En los créditos, de número 11 está –The Bee Gees, ''Like Nobody Else''. ''Performer –Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb. Escrito por B. Gibb, M. Gibb, R. Gibb). Preciso destacar que los únicos grupos referidos en el listado que realmente consiguieron el reconocimiento mundial son los Easybeats con el pop potente de "Sorry", y los Bee Gees. Su demo del garage rock de estilo soul de "Like Nobody Else" fue versionada por Los Bravos de la fama de "Black Is Black" (2).
Los Bee Gees grabaron más de 60 canciones durante su mandato en Festival, sin contar sus contribuciones a los registros de otros. Aunque estas reediciones no abordan todo ese material, deberían ser un lugar maravilloso para comenzar. Llamadas melodías pasadas por alto, los hermanos ya habían grabado varios discos que solo se lanzaron en Australia para el sello Festival.
Para concluir, pudiéramos decir que ''Morning of My Life: Lo mejor de 1965-1966'', recopila 24 pistas destacadas de las primeras grabaciones del Festival Records, ninguna de las cuales llegó demasiado lejos de Australia. Estas primeras composiciones encuentran a la banda que van para los completistas, ''Festival Album Collection: 1965-1967'' vuelve a empaquetar estos primeros platos de pop perdidos en su totalidad, incluidas todas las canciones de ''The Bee Gees Sing & Play 14 Barry Gibb Songs'', ''Spicks and Specks ''y ''Turn Around Look at Us'', de los cuales les paso los enlaces de los trabajos que ya he realizado sobre éstos (5).
Al pasar de los años
Es un CD brillante, canciones geniales que perduran después de todo este tiempo y se han vuelto éxitos, han pasado 55 años, estamos en el 2021, mencionamos a ''Butterfly'' en el nuevo álbum de Barry Gibb, la aceptación de la melodía, el mejor ejemplo de lo expresado. Son parte esencial de la temática Alec Palao haciendo las notas del Liner, Ian Mccausland, autor de la portada, y el cortejo de imágenes y recuerdos de Mark Crohan.
Una reseña de postín a manera de cierre:
''Morning Of My Life the Best Of 1965-66 es la compilación de Bee Gees, que es la primera colección Best Of que se centra en sus grabaciones australianas y las grabaciones de este CD son de 1965-66 que incluye los 2 sencillos de éxito. ''Wine and Women'' y el éxito "Spicks and Specks" y el lado B de ''Spicks and Specks'', ''I am the World'', así como canciones que iban a estar en el álbum ''Spicks and Specks'', así como versiones de ''Exit Stage RIght'', ''Coal Man'' y ''Morning of My Life'' (lado B para salir del escenario a la derecha) que iban a ser éxitos para el cantante de pop australiano Ronnie Burns en 1967, la mayoría grabados en Hurtsville, un suburbio de Sydney, producido por Ossie Byrne y algunos de los otros de Festival Studios en Sydney. Esto es un CD BRILLANTE e IMPRESIONANTE con canciones geniales que aún perduran después de casi 50 éxitos y que son simplemente atemporales, lo que está muy bien combinado con Alec Palao haciendo las notas del liner, ian McCausland hizo la portada y cortejo de imágenes y recuerdos a Mark Crohan...''
Barry Gibb estuvo presente por esos días, de nuestros ídolos -dice el autor de rockinluke-, indispensable estos álbumes de colección. ''Imprescindible para cualquier fan de bee gees y le doy 5 estrellas que ya está en las tiendas''. Esto fue escrito el miércoles 6 de marzo del 2013 (3). Les cuento:
''Un nuevo libro "The Bee Gees: Every Album, Every Song" es actualmente un trabajo en progreso y se publicará a través de Sonicbond Publishing en el Reino Unido en el verano de 2021 como parte de su serie "On Track". Se puede leer en la página en facebook ''On Track: The Bee Gees -cada álbum y canción. Libro''. El llamado ''¡Mantente al día con el progreso de escritura de los autores aquí!''. Nos mantendremos al día.
The Bee Gees –Butterfly. Alojado por MsSpicksandSpecks ("The Early Years" 1963 -1966)
Thanks for reading
Por Martha Colmenares
Copyright © 2021
february 2021
My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Facebook Pagina Martha Colmenares
Capítulo anterior
Bee Gees ''Birth of Brilliance'' y ''Brilliant from Birth''
sábado, 27 de febrero de 2021
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bee-gees-birth-of-brilliance-y.html
Consultas
''Todas las ilustraciones de Ian McCausland''
por David Laing
Barnes and Noble
Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Morning Of My Life - The Best Of 1965-66
Compañías
Copyright fonográfico ℗ –Warner Music Australia Pty. Limited
Copyright © –Warner Music Australia Pty. Limited
Comercializado por –Warner Music Australia
Distribuido por –Warner Music Australia
Fabricado por –Warner Music Australia
Remasterizado en –Sony DADC
Grabado en –Festival Studios
Grabado en –St. Clair Studio
Copyright fonográfico ℗ –Warner Music Australia Pty. Limited
Copyright © –Warner Music Australia Pty. Limited
Comercializado por –Warner Music Australia
Distribuido por –Warner Music Australia
Fabricado por –Warner Music Australia
Remasterizado en –Sony DADC
Grabado en –Festival Studios
Grabado en –St. Clair Studio St. Clair Studio, Hurstville, Sydney, Australia. St. Clair Studio was a home-built studio located in Hurstville, Australia, and launched by producer/engineer Ossie Byrne around 1966.
Some of the artists who recorded here were The Mystics, Barrington Davis, the Bee Gees and Ronnie Burns.
Prensado por –SM –6101100433
Créditos:
Artwork [Cover] –Ian McCausland
Bass –John Robinson (10) (tracks: 1, 2, 6 to 15, 18 to 24), Maurice Gibb (tracks: 1, 2, 6 to 15, 18 to 24)
Concept By [Conceived], Compiled By –David Laing (3)
Design –Beech@streetink.com.au
Drums –Colin Petersen (tracks: 1 to 3, 6 to 15, 18 to 24), Dennis Wilson (6) (tracks: 1, 2, 6, 7, 9 to 11, 21 to 24), Russell Barnsley (tracks: 1, 2, 6, 7, 9 to 11, 21 to 24)
Guitar –Barry Gibb, Dennis Wilson (6) (tracks: 1, 2, 6, 7, 9 to 11, 21 to 24), Maurice Gibb, Robin Gibb (tracks: 8, 12 to 15, 18 to 20)
Harmonica –Robin Gibb (tracks: 1, 2, 6 to 15, 18 to 24)
Horns –Dennis Wilson (6) (tracks: 1, 2, 6, 7, 9 to 11, 21 to 24)
Liner Notes –Alec Palao
Other [Images & Memorabilia] –Mark Crohan
Piano –Maurice Gibb (tracks: 1, 2, 6 to 15, 18 to 24)
Remastered By, Compiled By –Toby Learmont, Warren Barnett
Trumpet – Geoff Grant (tracks: 1, 2, 6, 7, 9 to 11, 21 to 24)
Vocals – Barry Gibb, Maurice Gibb, Robin Gibb, Steve Kipner (tracks: 1, 2, 6 to 15, 18 to 24)
Written-By – B Gibb* (tracks: 1, 3 to 6, 8,12, 14 to 17, 19 to 22)
Notas
Track 17 likely recorded August 1965, Festival Studio, Sydney
Tracks 4, 5, 16 likely recorded October 1965, Festival Studio, Sydney
Tracks 8, 12 to 15, 18 to 20 likely recorded April and May 1966, St. Clair Studio, Hurstville
Track 3 likely recorded February 1966, Festival Studio, Sydney
Tracks 1, 2, 6, 7, 9 to 11, 21 to 24 likely recorded June and July 1966, St. Clair Studio, Hurstville
This compilation (P) 2013. Any and all copyright in this compilation is owned by Warner Music Australia Pty. Ltd. Artwork (P) 2013 Warner Music Australia Pty. Ltd. Marketed, manufactured and distributed in Australia & New Zealand by Warner Music Australia, A Warner Group Company www.warnermusic.com.au
source
2
The Bee Gees, Easybeats, otros -Down Under Nuggets: Artyfacts originales australianos (1965-67)
Lanzado originalmente en 1973, Nuggets: Original Aryfacts From The First Psychedelic Era 1965-1968 sólo ofreció una mirada aguda a las maravillas seleccionadas de un solo golpe y sin éxito de los años mágicos que representó. El álbum doble también generó una serie que se erige como el mejor recurso para cosas de este tipo.
Ha habido Nuggets dedicados exclusivamente al pop, folk rock y acid rock, luego vino una versión ampliada del lanzamiento inicial, una caja de cuatro discos. Otros sets se han centrado en Europa, Los Ángeles, San Francisco e incluso en Children Of Nuggets, que incluyó actos, principalmente del revival psicodélico del garage rock de los 80, debidamente inspirado en los grupos geniales, extravagantes y aventureros de antaño.
Compuesto por 29 pistas, Down Under Nuggets de 2012: Original Australian Artyfacts 1965-1967 (Festival Records / Warner Music) marca la última entrega de la serie anunciada. Teniendo en cuenta que Australia siempre ha sido una comunidad musical autónoma, no muchas de las caras aquí sonarán entre los no residentes. Sin embargo, a lo largo de los años, varias de estas bandas han llamado la atención de coleccionistas de discos de todo el mundo, lo que hace que algunas de ellas sean aún más veneradas ahora que hace décadas.
Los únicos grupos que aparecen en Down Under Nuggets que realmente consiguieron el reconocimiento mundial son los Easybeats con el pop potente de "Sorry" y los Bee Gees, cuya demo del garage rock de estilo soul de "Like Nobody Else" fue versionada por Los Bravos de la ama de "Black Is Black".
Hirviendo de angustia y arrogancia, "Buried And Dead" de los Masters Apprentices se tambalea, retumba y se desmorona con riffs penetrantes y acrobacias de batería, el "Black" de Throb golpea sin parar en un aire oscuro y fatal, y de Peter and the Silhouettes, está "Claudette Jones", que se rasga, remacha y rueda con roturas tartamudeantes y agarrando ganchos por la partitura.
Los D-Coys se registran con la ferozmente atractiva "Bad Times", mientras que "Raining Teardrops" de Barrington Davis suena con potencia melódica, "No" de Toni McCann se pavonea con una exhibición de armónicas de blues que hace temblar las rodillas y "Wild About You". ”De Missing Links es bastante salvaje, con su enfoque desigual y andrajoso, junto con letras lujuriosas que se refieren a los placeres orales.
Las siguientes melodías que no deben ignorarse son "Hay tiempo" de The 5, que implica un estallido de rasgueos atrevidos de seis cuerdas, el brutal mordisco de "Come On" de los Atlánticos, la entrega siniestra y llena de suspenso de la correctamente apodada "Ugly Thing". por The Creatures, un himno adolescente gruñido, "The Hot Generation" de los Sunsets, y el increíblemente pegadizo "Hey Hey Hey" de Bobby James Syndicate que se eleva a la luna con estribillos delirantes y una pizca de supremacía psicodélica.
Grueso con guitarras fuzz chillonas, teclados galopantes, voces entusiastas, energía inquieta y una musicalidad cruda pero justa, Down Under Nuggets: Original Australian Artyfacts 1965-1967 entra como un brillante ejemplo de genuino rock garage. La actitud y el entusiasmo gobiernan los productos, no la aptitud técnica. ¡Sube el sonido tanto como sea posible y muévete según el deseo de tu corazón!
27 de noviembre de 2013
Por Beverly Paterson
3
The Bee Gees Morning Of My Life lo mejor de 1965-66
Excelente blog australiano recomendado
06 de marzo de 2013
rock in luke
4
Bee Gees (1965-66). La etapa australiana en Festival y Spin
30 julio 2014
A estas alturas de la película, cualquier buen aficionado curioso sabe que Los Bee Gees forjaron en Australia el sonido que luego les haría famosos en su patria. Las bases de Bee Gees' First (verano de 1967) se pusieron mientras los hermanos Gibb grababan en el país de los canguros, sobre todo a partir de 1965. Las sesiones para el sello Festival y, ya en 1966, de Julio de 2014
5
''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''
febrero 06, 2021
https://miredescubrira.blogspot.com/2021/02/barry-gibb-and-bee-gees-sing-and-play.html
"Spicks and Specks", 1er single de Bee Gees en UK
febrero 14, 2021
https://miredescubrira.blogspot.com/2021/02/spicks-and-specks-1er-single-de-bee.html
Bee Gees, Festival Albums Collection 1965-67
''Turn Around, Look At Us''
sábado, 6 de febrero de 2021
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bee-gees-festival-albums-collection.html
6
Barry Gibb Harmonizes With Gillian Welch, David Rawlings on New ‘Butterfly’
Por Jonathan Bernstein
11 de Diciembre de 2020
Gillian Welch y David Rawlings prestan sus armonías estelares a Barry Gibb para "Butterfly", una pista del próximo álbum de country / roots de Gibb, Greenfields, producido por Dave Cobb. La canción se lanzó por primera vez como una pista profunda en la compilación de tomas descartadas de Bee Gees de 1970, Inception / Nostalgia. Escrito por Barry, Maurice y Robin Gibb, fue cortado por el grupo británico United 4 + 2 en 1967, tres años antes de que los Bee Gees lanzarán su propia versión.
Revista Rolling Stone
Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí
Copyright © 2021
By Martha Colmenares
february 2021
©Sin fines comerciales
Comentarios