Sentimiento ONE por the Bee Gees


Sentimiento ONE por the Bee Gees

Serie de reportajes. Título CVIX (Capítulo 109)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2021

october 2021

Introito

En primer término un vídeo con el podcast sobre "In the Now". Sus palabras de presentación expresan: ''no es un disco de solista, ahí están Robin y Maurice también. Es una producción de los Bee Gees hecha solo por Barry Gibb. Te invitamos al último podcast de "Historias de Sábado por la Noche", con el que finalizamos los análisis a la obra de los hermanos Gibb''.

A continuación sigue un grupo de reseñas reunidas para expresar en su conjunto el significado de la idea ''Somos ONE'', contentivo de: la valía del podcast ''Historias del Sábado por la Noche'', sobre el análisis de ''In the Now'', el homenaje de Maria Ingallinella desde Argentina a los integrantes del podcast, y el reconocimiento de Daniel Zárate a Linda, la esposa de Barry Gibb.

Desarrollo del podcast T4 Capítulo 50. Bee Gees Podcast Historias de Sábado por la Noche. In the Now.


https://www.youtube.com/watch?v=JRj-h9I1zD4&t=268s

Podcast ''Historias de Sábado por la Noche'' se despide

Para verlo en Youtube. Desborde de lo sentido que puede ser lo que emana de la música, sin mucho que agregar luego de la transmisión de las intervenciones estupendas de cierre al ciclo. Recalcar dos detalles, Daniel Zárate le dio la palabra a Aitor Urquijo para que nos contara sobre el comienzo de los podcast. Lo hizo, elocuente, simpático, yo siempre  digo que su sonrisa es un gancho porque es de los panelistas que atrae audiencia a través de la creatividad de sus puntos de vista. Además, el cómo conocí a Daniel, eso exactamente fue el 8 de julio del 2020, agregar este asunto si se quiere memorable,  via email me  invita a platicar con  él, y así comenzó. El hecho de haberme encontrado en Google a través de mis escritos Bee Gees. Un gusto saberlo, de significación dado que la idea es que se pueda leer lo que escribo, de que haya quien lo haga, me estimula. A partir de entonces gracias a Daniel, siempre se lo agradeceré y a Dios porque lo trajo a mi vida, vino a darle cobijo, amistad, compañía a esa vocación Bee Gees que transcurría en mi vida de modo solitario.

Palabras sentidas e imágenes a recordar en un video

El vídeo de forma sencilla y recursos esenciales pretende plasmar desde palabras sentidas e imágenes a recordar, una emoción que sin despedirse llega al término de un reto de significación porque contiene un estudio esencial de la discografía Bee Gees, cada uno de los discos, desde el primero, o bien, aquellos realizados en calidad de solistas, los panelistas e invitados, a través de criterios oportunos, valoraciones, matizaciones, el carácter de aporte informativo, en fin, resulta en tarea satisfactoria; se puede decir inclusive, que la presencia en algunos de los podcasts contó con aportaciones de los hijos varones de Robin Gibb, y de Samantha Gibb, la hija de Maurice Gibb, de músicos de estudio o acompañantes de giras, de los conciertos y presentaciones de los Bee Gees, lo que se extiende de forma más cercana al sentimiento y experiencias vivenciales que fue posible compartir con la amplia audiencia que estuvo atenta a los programas.

 

https://youtu.be/QvZDYFmLrgo

Dejar nuestra marca en el recuerdo de este Podcast ''Historias de Sábado por la Noche''

Un reto el hacer posible la iniciativa que tuvo Daniel Zárate, de llevar a cabo el análisis de cada uno de los discos de los Bee Gees, como banda o en solitario, en un promedio de cincuenta podcasts. Ellos están, estas piezas de audio son una carpeta para la consulta, para ahondar y conocer las vidas de unos seres cautivadores, su pasión musical, su trabajo, su empeño, trayectoria desde que eran niños. Llega a su término, analizada la discografía oficial y la que apenas quedó en grabaciones sin lanzamiento.

El efecto de alcance transmitido por el grupo que acompañó a Daniel Zárate; ellos, Aitor Urquijo, Jesús Garcia Lumbreras, Julio Cesar Guzman, Gerardo Aguilar, Renzo El Selector, Willie Montes de Oca, Roberto Rey, Pedro Valdez, Orlando Salazar, Ricardo Calderon, Erika Bautista, el apoyo de Maria Ingallinella con su energía contagiosa, un punto de honor el reconocimiento al dedicar como comunicadora social que es, excelentes coberturas y entrevistas a los integrantes del grupo. Muy particularmente, soy parte de esta comunión de entusiasmo por unos intérpretes inigualables, gracias a Daniel al invitarme a participar en su momento, me encuentro rodeada de seres sensibles, maravillosos, personas ilustres, con sus respectivas carreras profesionales, sumado el éxito de sus andares, hemos dejado nuestra marca en el recuerdo de este Podcast ''Historias de Sábado por la Noche'' al llegar a su término.

Término, que va a reinventarse en nuevos retos, iniciativas que van a surgir porque esa llama por nuestros queridos Bee Gees, y aporte a su legado, está encendida en los corazones y arde y vive en el grupo con ilusión. De ahí una despedida que nos une, en vez de separarnos, que nos llena de amor y agradecimiento por habernos conocido, por compartir lo que se ha hecho una insignia, el sentimiento ONE por The Bee Gees. Esa es otra, otra novedad en esta historia de las historias, un concepto que Aitor Urquijo nos mostró y todos nos sumamos a su ocurrencia tan expresiva de emociones profundas, de significado, -porque lo tiene-, además de advertir orgullo por ese poquito añadido en la construcción creciente del legado de nuestros Bee Gees, de Barry, Robin y Maurice Gibb.

Vendrán otros eventos cautivadores para compartir con todos aquellos del sentimiento ONE, los fans Bee Gees, seguidores y amigos de estos músicos potenciales en talento, en energía, con sus armonías y voces incomparables, los número uno en la historia de la música contemporánea.

En la parte de la temática del podcast, ''In The Now'', en esta reseña general,  me es oportuno mencionar uno de los trabajos de gran valía, el de Scott Simon, periodista estadounidense anfitrión del programa semanal ''Weekend Edition Saturday'' de NPR, reconocido entre los escritores y locutores más admirados de Estados Unidos por la entrevista realizada a Barry Gibb  en su programa de radio: ''Barry Gibb sobre música, familia y pérdida'',  el 24 de octubre de 2016. Reluce el tema nuevo álbum en solitario, el primero en más de 30 años, un fantástico ''In The Now'' publicado el 7 de octubre 2016.

Buena cobertura de este encuentro en mi blog de apoyo 'Redescubrir a The Bee Gees''.

https://miredescubrira.blogspot.com/2021/02/barry-gibb-conto-sus-historias-scott.html?spref=pi

La tertulia amena, interesante, reunión de impresiones, álbum tan esperado por los fieles,  lo de escuchar su voz maravillosa (lo que se pierden quienes no lo han escuchado), bellísimas baladas románticas ''Meaning Of The Word'' o ''Star Crossed Lovers'', algunas con cierto toque country rock y R&B. Su segundo LP de estudio en solitario, escrito por él y sus hijos, según palabras de Barry:

''Es mi opinión de la vida, mis sentimientos y mi viaje con mis hermanos, y sin mis hermanos, con mis padres y sin mis padres, y con mi propia familia, viendo a mis hijos tener sus propios hijos''.

Para la introducción del podcast dedicado a este gran disco, mis palabras para el audio del intro resumen una afección:

''lo queda un miembro sobreviviente de los Bee Gees. Ese es Barry Gibb,  el hombre sencillo con los pies en el suelo sin ningún recelo sobre su privacidad, que va de compras con naturalidad, disfruta de conocer la gente, o que al recordar a sus hermanos Maurice y Robin Gibb, fallecidos en el 2003 y el 2012 respectivamente, siente que fueron bendecidos porque tuvieron que haberse amado mucho. Se lo dijo en el 2016 a Scott Simon, uno de los locutores más admirados en Estados Unidos, con estas palabras: <De lo contrario, no podríamos haber estado juntos durante 45 años, y, sí, puedes luchar, sí, pero nunca dejamos de amarnos el uno al otro>.

Terminada la frase de Barry, pareciera ser la esencia de este álbum ''In the Now'', del mejor compositor de todos los tiempos, el primero en solitario en más de 30 años. Un deleite su fascinante rango vocal al interpretar las 12 canciones del disco, que cuenta con su edición de lujo. Compendio de emotivas dedicatorias, ''Star Crossed Lovers'', a su esposa Linda, ''In the Now'', a su madre Barbara, "End Of The Rainbow", a su hermano Robin, mientras estaba en coma al borde de su cama, Barry Gibb tenía que cantarle del crecer en Australia, del sueño que se hizo realidad, del haber tenido más éxito del que pensaron que podían’’.

Homenaje a los integrantes de ''Historias de Sábado por la Noche''. Somos ONE

Reconocida comunicadora, en uno de sus programas

Gracias Maria de Luján Ingallinella, una más de este grupo, por la grandiosa entrevista que tuvo a bien hacernos en su programa de Argentina, Radio Cut. Grandiosa por los sentimientos a expresar a nivel individual de los participantes, plena de satisfacciones por esa  ocasión  de compartir con personas que nos sentimos   amigos por siempre gracias a Bee Gees.

Casi una hora de emociones,  Daniel Zárate Ramírez desde México, Aitor Urquijo desde España, Pedro Valdez en Argentina, y ésta que está aquí, en Venezuela,  todos reunidos a distancia en ocasión  de intercambiar sobre "Historias de Sábado por la Noche",  un podcast que recoge ese sentimiento ONE, que nos une a quienes reconocemos a  The Bee Gees como los grandes músicos de nuestra era, y es, el único formato de audio con información precisa y detallada de cada uno de los discos de Bee Gees, bien como banda o en solitario, gracias a los análisis, comentarios y aportaciones de los panelistas  e invitados.  Además de las entrevistas a Spencer, Robin Jhon y Samantha Gibb,  y músicos que dejaron su inestimable  testimonio. Un reto cumplido, y la ilusión de continuar con iniciativas que aporten al legado Bee Gees.

Con estas palabras es presentado el programa:

''Los creadores y colaboradores de "Historias del Sábado por la Noche", Daniel Zárate Ramírez desde México, Aitor Urquijo desde España, Martha Colmenares desde Venezuela, Pedro Valdez desde Argentina, al aire por lt3 Rosario, Santa Fe, Argentina. Ricardo Calderón en Perú, otro de los creadores, integrante indispensable de este Podcast dedicado a BEE GEES, a la vida, obra, carrera de los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb. Termina el formato de un ciclo que va por más''.

Enlace de la reseña que contiene el video:

October 01, 2021 14:58

https://radiocut.fm/audiocut/homenaje-a-integrantes-historias-del-sabado-por-noche-somos-one/#.YVkJF6gCL4w.whatsapp

Particularmente, gracias Maria Ingallinella por las palabras generosas de reconocimiento al trabajo de documentar sobre estos héroes hacedores de emociones instalados en el tiempo con su música potencial, que vengo realizando.

El cálido homenaje de Daniel a Linda, la esposa de Barry


A Linda Gray, que hace honor a su nombre por su belleza, elegancia, su glamour, así tiene su corazón, compañera de su esposo, de los hermanos de Barry, de Robin, de Maurice. De Andy. La belleza al entenderse da para alcanzar a Daniel, tan oportuno, loable y merecido su hacer honor a esta mujer que lo ha dado todo por el cálido hogar de cinco hijos, y unos cuantos nietos. Pero como dijo Daniel Zárate, lo que es hoy Barry, ese apoyo para hacerlo brincar de nuevo en la vida, vida golpeada por las pérdidas pero la tuvo a ella, y Barry Gibb, ha recuperado su fortuna interior, el sosiego que lo calma, la maravillosa ilusión de seguir con su voz objeto de deseo, maravillosa, yo creo que decir que es la más integral de la contemporaneidad es lo justo. Gracias Daniel por esas bellas palabras para Linda, gesto de todo un caballero. Sensaciones vividas en este podcast de cierre al cual agradecemos, y esperamos, el regreso.

Parte II

Especial.-

Bajo el mismo paraguas de la emoción de Bee Gees.


Actualizo domingo 19 de diciembre 2021 este capítulo 109 ''Sentimiento ONE por the Bee Gees'' a modo de englobar y conocer esa concepción de ONE mencionada en el desarrollo de este texto, para conocer lo íntimo, la perspectiva, la concepción, el marco de referencia sostenido por un profesional de la sociología y ciencias políticas, conocedor del teatro por participar en él desde 1988, con experiencia en los estudios de mercadeo, se trata de Aitor Urquijo, quien de manera afable y abierta nos aporta la significación personal, su punto de vista resumido en estas palabras:

''Solo insistir que para mi ONE es querer comprender lo que nos une, en este caso Bee Gees, es mucho más importante que los millones de cosas que nos separaran''.

El hecho de tener participación activa como panelista en los podcast del ''Sábado por la Noche'', de la página Bee Gees México, ha contribuido a ser transmisor de su visión como una manera de acercar a todos esos seguidores o simpatizantes de la banda británica The Bee Gees. Ahora bien, personas a título individual, o en grupos con nombre o sin nombre, hay casos en que grupos de fans adoptan llamarse de alguna manera, por nombrar algunos, los Timberlakes (Justin Timberlake); los de Justin Bieber: Beliebers. Smilers de Miley Cyrus; los Directioners (One Direction); hasta los de Selena, los Selenáticos.

Lo deseable -muy particularmente-, al fin de cuentas es el conmoverse ante lo que Bee Gees significa en la historia musical, un sentir, una emoción que se traslada en el tiempo, en respuesta a ese respeto supremo a la música en sí desplegado por los hermanos Gibb con sus hermosas canciones.

En la despedida realizada al término de los podcasts a los cuales hemos dedicado parte de este capítulo, afloró una empatía de agradecimiento por habernos conocido, con diferencias que siempre las hay, con puntos de vistas cuestionables que también los hay, con interferencias o malentendidos que también los hay. Encuentro en la diversidad para compartir la insignia de lo logrado y el sentimiento ONE por The Bee Gees de alguna manera se hizo atractivo en el colectivo en torno al podcast, y no es tampoco que llegara a autodenominarse así, lo importante está o estuvo en el hecho de la reunión de un contexto, de una intención. Sin duda, a manera individualizada, con los altísimos niveles de comprensión para objetar o no algún punto de vista, no es la oficialidad de un nombre lo que pudiera trascender. Sin llamamos así, así no nos hemos bautizado, ONE o no ONE, pero cala cierta avidez de ser reconocidos como parte de un conjunto bien que es fan, fanático, seguidor o admirador, como mejor quiera llamarse a esa identificación a nivel personal con simpatía.

Una concepción de título muy particular, acogida por unos, indiferente para otros

La lectura corrida del texto de Aitor Urquijo, transcripción de sus opiniones a las inquietudes planteadas, es muy dinámica, una concepción de título muy particular, acogida por unos, indiferente para otros, muy sugerente, me gustó lo de ''Bajo el mismo paraguas de la emoción de Bee Gees''.

En los conglomerados suele imponerse la variedad de criterios con un fin cercano, quienes te dicen que sí, que les gustan mucho los hermanos Gibb cuando cantan, pero que esta canción ''no gusta'' o que aquella ''si''; otros que se dicen fan se complacen en un papel de hacedores de críticas y periquetes a cualquier detalle rebuscado, porque si, o porque es perfectamente válido, o porque sencillamente que existe la libertad de expresión. Puede darse el caso de insatisfacciones, de llevar una vida monótona, más la suma de otros factores que son casi siempre rasgo distintivo de los autores en los medios, pareciera que ir a la caza de lo malo fuera el objetivo supremo a la hora de narrar sobre sus vidas, o trayectoria Bee Gees. Punto de inflexión sin embargo y, sea como sea, aunque no resulte nada fácil encajar una crítica al soler entenderse como una forma de ataque, hay que mirar más abiertos, más dispuestos a digerir lo que ante nuestros ojos se ofrece. Desde mi óptica, se me abre un entender la aceptación de la visión particular, ajena, es una condición muy propia, a las calificaciones, que bien puede traducirse en descalificaciones.

Cuando, en mi caso, y porque lo vivo es todo lo contrario.

Es el placer que me brinda el encontrar más cosas hermosas que agregar a mi existencia. Por eso, si a mi me preguntan ''¿Cual es el disco de Bee Gees que no te gusta? Mi respuesta es ''todos me gustan''. He escuchado unas canciones menos, a otras más. Y eso lo entendí hace unos cuantos años, cuando compré el disco ''Children of the World''. Me explico:

Hubo una época que comprábamos cualquier disco y siempre traía una o dos canciones buenas, las demás no nos resultaba así, entonces con toda la parafernalia del ecualizador y demás las grabaciones de cassetes de 60 minutos, 30 por cada lado, era una especie de lo que entonces se llamaba mosaico. Cuando yo precisé este disco del ''Children...'', me dije: ''pero si todas las canciones son buenas'', y me doy cuenta que de los Bee Gees, yo tenía que comprarme las cintas de cada disco, y así las tuve, hasta que cataplán, eso se esfumó de mi vida, una historia que contar, viene en proceso, en algún momento la termino.

Pensando mejor, eso de dar a la reunión de seguidores Bee Gees un título iberoamericano me pareció muy limitado debería ser más ambicioso el alcance, es decir, más incluyente, más internacional, pero mi conclusión al cabo de disertaciones conmigo misma, es que fan, simplemente fan o fanático como se le quiera llamar, aglutina cualquier sentimiento de admiración, que nos convierte en seguidores muy apasionados. El concepto de Sentimiento ONE o Feeling ONE pudiera resultar, esa inglesada- pudiera resultar ambicioso, más allá de las fronteras pero localista, para grupos o grupúsculos. Abierta a cualquier observación, es un tema abierto, lo que si hay algo que es seguro es esa devoción Bee Gees, para mi, Mis Héroes.

Sentimiento One. Transcripción Aitor Urquijo

(jueves 4 de noviembre 2021)

Hola Martha que placer es escucharte porque tenéis un acento muy bonito por ahí, por aquellas tierras. Bueno, pues no sé, esto de ONE, es verdad que tengo muchas publicaciones y soy muy pesado, que repito muchísimo con el tema de ONE, no sé cómo te puedo ayudar, yo encantado.

Yo lo que te diría de ONE es lo que yo recuerdo, hace muchos años una chica, es una pena que no recuerdo su nombre, creo que es una chica joven, habrá desaparecido de las redes o cambiado de perfil, la verdad es que no lo sé. Recuerdo que hace muchos años me pregunto: ''oye, Aitor, ¿cómo nos llamamos los fans de Bee Gees?''. Me pareció una pregunta como extraña, cómo nos llamamos, lo primero que le dije es ''nos llamamos fans de Bee Gees, no encuentro otra cosa''.

Al mismo tiempo yo soy muy amigo de fans de grupos, de fans de Bruce Springteen, pues al tema este de la E Street Band, pues tienen algunos nombres, se manejan con algunos nombre, total aquella pregunta de aquella chica de las redes, del facebook, hace ya unos cuantos años me dió que pensar. ¿Pues cómo nos llamamos los fans de Bee Gees. Y la verdad es que no sé por qué, creo que fue un poco instintivo, creo que apareció el concepto este de ONE. Podemos ser ONE. Yo soy amante de la idea que uno más uno es un uno más reforzado, uno más uno no es dos. En mi subconsciente estaba esa idea, de que uno más uno es un uno más reforzado, creo que cuando dos personas se unen, deciden vivir juntos, deciden andar juntos por la vida, no son dos personas con dos coches, con dos cuentas corrientes, con bienes separados, no.

Para mi ese concepto, a mí, no me gusta, personalmente lo respeto, entiendo que muchas personas tengan esos conceptos, pero yo no, creo que cuando dos personas se unen para desarrollar un proyecto en común, uno más uno es un uno más reforzado. Creo que es verdad que, siempre me ha gustado mucho, la frase inicial de la canción ''Wish you Were Here'', la de vivimos en el corazón de mucho más personas, pues quizás un poco por eso, un poco por eso, porque siempre me ha gustado mucho ese concepto de que uno más uno es un uno reforzado, quizás porque siempre me ha gustado esa frase de ''Wish you Were Here'', de vivimos nuestra vida en el corazón de muchos más, pues no sé muy bien por qué, apareció el concepto de ONE. Evidentemente la portada, esas caras de esos tres hermanos se quieren fusionar en uno sólo, lo que ellos tres manejan de ese disco que ellos tres están volcados o riendiendo tributo a su cuarto hermano. Bueno, no sé muy bien por qué lo que es cierto es que aquella chavala cuando me preguntó cómo nos podíamos llamar enseguida le dije, pues nos podíamos llamar ONE. Me imagino que también en el subconsciente, esto no es en el plano racional, esta idea de que los fans somos muchos pero estamos muy desperdigados, la historia de los Bee Gees nos ha hecho estar un poco opacados, un poco quizás enterrados en el estigma, en el desprecio, enterrados en la defenestración social.

Bueno, quizás los fans de Bee Gees por diferentes razones no hemos sido unos fans especialmente orgullosos, unos fans especialmente mediáticos, unos fans especialmente llamativos. Quizás esto también refuerza la idea de ONE, la idea que donde esté uno de nosotros, en Venezuela, en España, en Mexico, o en Francia que muchas veces uno está un poco apagado, un poco marginado, o estás un poco si quieres discriminado, porque los Bee Gees no han gozado desde los 80 para acá, pues no han gozado de una gran prevalencia social. El caso es que donde esté uno de nosotros, imagino que a través de las redes sociales nos hemos ido conectando, nos hemos sentido un poco fuertes, nos hemos sentido una unidad, un ONE. Quizás todos esos elementos subconscientes, Martha, quizás todos esos elementos subconscientes, hicieron que apareciera de una manera natural en mí esa respuesta de ONE, porque no fue nada racional fue que en la conversación con esta chica que te comento, enseguida dije pues podemos ser ONE. Y bueno así empezó, como una tontería y yo me hice fuerte.

Si bien es cierto que todos esos elementos que estaban en mi subconsciente en algún momento se sintieron identificados con esa expresión de ONE, y todas esas explicaciones, y todos los argumentos que te doy yo ahora, pues creo que se ha ido reforzando. Con el paso del tiempo todos los hemos ido utilizando, y para mí ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado como fans de Bee Gees, que de repente todo el mundo utiliza el concepto de ONE.

Y creo, primero, creo que es un concepto bonito, bonito, y más allá de que todos no estemos de acuerdo en lo que significa en si mismo ese concepto, yo creo que ese concepto, insisto, es bonito. Es bonito pensar que donde está uno de nosotros estamos todos, es bonito pensar que Martha Colmenares, Aitor Urquijo, Daniel Zárate, Jesús Lumbreras, José Miguel, igual somos personas muy diferentes que nos ponemos a hablar de cosas, que tenemos opiniones muy diferentes, de pensar, de razonar, de sentir; y sin embargo, el sentimiento que tenemos por Bee Gees, nos une. Quizás por eso ONE es un ejercicio de tolerancia, un ejercicio de decir somos diferentes pero tenemos que respetar la libertad de los demás, por supuesto, que no se vulneren los derechos fundamentales de las personas, mientras no se vulneren las esencias fundamentales de la comunicación que es el respeto. Si eso no se vulnera, yo creo que tenemos que amar la libertad del otro, de tal manera que el concepto de ONE es eso. Tu y yo somos ONE, Martha; tu y yo somos Bee Gees, donde esté Martha está Aitor, donde está Aitor está Martha a pesar de que tu y yo tenemos opiniones muy diferentes en muchísimas cosas en la vida. ¿Y qué?. Pues eso es maravilloso tener opiniones diferentes y que sin embargo estemos abrigados bajo el mismo paragüas de la emoción de Bee Gees, pues eso, creo que es un poquito el sentimiento de ONE. Bueno que te estoy soltando aquí un rollo del copón que no se si te estoy ayudando en nada. Me dice si necesitas que te diga algo, si necesitas que te de algún dato, pero qué datos te puedo dar si no tengo datos sino más que esta pequeña historia. Creo que ONE ya no es de Aitor Urquijo, porque ONE es de todos los fans de Bee Gees, y siempre habrá un fan de Bee Gees que empieza diciendo ONE, pero lo importante no es el uno que empieza diciendo ONE, sino el segundo, el tercero o cuarto que lo continúan, y lo extienden. Así que, por supuesto el concepto ONE es de todos los fans, y yo soy uno más en ese concepto maravilloso, que además me parece una singularidad extraordinaria en los Bee Gees. Insisto para mi tiene muchísimos significados, y si quieres un día lo podemos charlar muy tranquilamente, y hablamos de todos los significados de la palabra ONE. ONE es tolerancia, ONE es que donde estamos unos estamos todos. ONE es que amamos la libertad de los demás, ONE es que reconocemos la diversidad, ONE es que somos inclusivos, ONE es que donde hay un fan estamos absolutamente todos. ONE es que donde está Barry estamos todos, que donde está Robin estamos todos, que donde está Maurice estamos todos, quizás también donde está Andy están los Bee Gees. ONE para mi es eso ¿De acuerdo?.

ONE es un sentimiento que lo que intenta decir fundamentalmente es que lo que nos une es mucho mucho más importante que el millón o millones de cosas que diariamente nos separan. Venga, un fuerte abrazo, Martha, tu me dirás si te he ayudado en algo. Bueno, abrazos y estamos en contacto.

El disco ONE


La denominación, o digamos el término procede del álbum de estudio número 18 de The Bee Gees, lanzado en abril de 1989 y en los Estados Unidos a los meses siguientes, en agosto del mismo año. Han transcurrido 32 años desde su aparición, de hacer notar que significó la presencia musical de los Bee Gees en los años ochenta. Sobresale  el dejo melancólico con la triste influencia dada la muerte repentina del hermano menor Andy Gibb. Con el tema ONE los Bee Gees retornan exitosamente a la radio estadounidense, sabido las circunstancias del hater y de la ignorancia por parte de este medio. Puede decirse que se considera el de mayor relevancia en esta década, obtuvo un Nª 7 en USA, y según Billboard, vuelve a estar una canción Bee Gees en el Top-10 pasados 10 años.

Escritos sobre Bee Gees. Índice Comentado

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/06/escritos-sobre-bee-gees-indice-comentado.html

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2021

october 2021

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

©Sin fines comerciales


Comentarios