Andy, el Gibb, que no llegó a ser Bee Gee
Andy,
el Gibb, que no llegó a ser Bee Gee
Andy,
the Gibb, who never became Bee Gee
Serie
de reportajes. Titulo LIII (Capítulo 53 )
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2020
february
2020
Introito
Andy
Gibb, nació para ser una estrella, y como tal brilló, sin ser
parte de la banda británica The Bee Gees integrada por sus hermanos
Barry, y los gemelos Robin y Maurice Gibb; con su atractivo tan
peculiar, supremamente sensual y una voz de encanto enloquecía a las
fans en los escenarios y todo aquel que lo conocía quedaba
encantado. Las canciones de Andy
Gibb, a
partir
de los 21 ya
en sus inicios cuentan con un
récord
impresionante,
si apenas
a los
23
años, es
considerado
el
primer solista en acreditarse
tres singles en los puestos
número uno consecutivos en el ''Billboard Hot 100'' en
1977.
No
le gustaba que le llamaran el ''Baby
Bee Gee'',
por eso -se dice- prefirió cantar solo y
no
se concretó llegar a ser un
Bee
Gee. Tristemente
en una parte de su existencia con una ''Principal'' causante, y sus
añadidos, los estragos atraen la fatalidad y una vida fugaz.
El
pequeño Andy, un
exitoso interprete
que
apenas
llegó a
los 30 años.
Video
En
un momento determinado Andy
Gibb
un
triunfador
ni
más ni menos que
5
canciones en el top de ventas del mundo en apenas tres años, ese
logro a
los 22
años algo
extraordinario,
sumado el que a
los
23,
es
el
solista
#1
en conseguir
tres sencillos
en los puestos número uno del
''Billboard Hot 100''. Cuando
cantaba
"I
Just Want to Be Your Everything" hacía
delirar,
aquello
era de pronóstico, un
espectáculo suyo con esa
figura tan
particular.
El
sencillo inicial
grabado
por
Andy
Gibb
cuyo
lanzamiento en
1971
efectuado
en el Reino
Unido y Estados
Unidos tras
obtener
el número 1 en el Billboard
Hot 100
durante
tres semanas. Viene
a ser
la canción de
superior
antigüedad en
Billboard,
en
Cashbox y en Record World, revistas
musicales de la competencia.
En
este
tema la
voz a cargo de Andy Gibb, y en el acompañamiento de las voces de
armonía
y el backgraund,
su
hermano Barry Gibb. A destacar que Andy
reveló la forma de escribir de Barry, el dijo que
una vez ellos
estuvieron en el intercambio sobre
los
términos a
objeto de su realización, sobre
su estilo,
sobre
cómo sería, sobre
la composición, ya
de acuerdo se encerraron en una habitación
y la gran sorpresa que se llevó -dice
Andy-, es
que aquella maravilla de canción estuvo lista en 20 minutos. ''Es
un experto en su oficio'' -comentó-
Sería
desacertado
negarle
a nuestro Barry Gibb
ser el mejor
compositor
de
veras
prolífico
de la industria musical,
sin
olvidar, preciso resaltar muy bien, por
su composición en cuanto a la
letra,
armonía y ritmo de la canción considerado el
único de la historia musical
en
tener simultáneamente los cuatro primeros escaños
en el Billboard Hot 100).
De
igual manera lo acompañó Barry en ''(Love
Is) Thicker Than Water''.
De
tendencia al ritmo que consagró a sus hermanos The Bee Gees en el
punto en que el ''Saturday Night Fever'', el álbum de estreno de
Andy Gibb, ''Flowing Rivers'' en 1977, colocó los
sencillos “I Just Want to Be Your Everything” y “(Love Is)
Thicker Than Water” en el top de la lista de U.S.A. ''Shadow
Dancing'' (1978), el proyecto siguiente pasó siete semanas en
el puesto 1 del Hot 100, viene la ocasión de dos nominaciones al
Premio Grammy, en las categorías de 'Mejor Artista Nuevo del Año y
Mejor Interpretación Vocal Pop'; oportuno impulsar otros éxitos
satisfactorios, “An Everlasting Love” y “(Our Love) Don’t
Throw It All Away”. Con las canciones “Desire” y “I Can’t
Help It”, el joven músico británico aun se mantuvo con su último
trabajo, ''After Dark'' (1980), antes de alejarse de los
estudios y de los escenarios'' (2)
Una
trayectoria corta a su vez densa en calidad y talento, ya eran hados
del rock mundialmente famosos sus hermanos The Bee Gees,
Andy un niño de diez
años, los admiraba y de
hecho, lo lógico sería lo de querer
seguir sus pasos. Todavía
un adolescente en 1977 hora
de ponerse serio sobre su
carrera musical y así,
de la misma manera la
gente comenzó a tomarlo
también en serio. Los
primeramente tres sencillos
de Gibb, "I Just
Want to Be Your Everything", "Thicker than water", y
"Shadow Dancing",
dirigido a un
determinado público recordaban
el estilo ''disco''
(entre comillas) de sus hermanos como unos cuantos lo califican, y
que no es tal;
sin la coletilla de
''disco'' dado que no le va al no corresponderse con el estilo de
los Bee Gees en el cual se ha mantenido esa insistencia en darle ese
cliché. La
música de Bee Gees era única nada comparable al ritmo disco. En
cuanto a Andy, las tres
canciones son hits número
uno, haciendo de Andy una
sensación de la noche a la mañana. Otros
diez siguieron a
éstas canciones,
consolidando su fama y
prestigio; sin embargo
esta racha de victorias
musicales apreciable en lo sucesivo,
comenzó a declinar en
1980. Al pasar los años
lo sentimos tanto. Sería 1981
el año en que grabó su último boom
en el Top 40, ulteriormente
terminó su breve, pero grandemente
exitoso recorrido
en el campo musical. A
mediados de los 80 (3),
parecía recuperar
el camino de regreso a la
popularidad
realizando presentaciones en las Vegas más
las
de
Asia, sus finanzas se desploman
en picada al igual que su salud.
Llamado
''el principe del rock'', ''el
niño dorado'',
''el
querubin'
Su
capital
se
contaba por millones de dólares. Un
icono,
pues con sólo 19 años
era uno de los chicos más ricos de los Estados Unidos,
acumulando una
fortuna que, pasados
cinco
años, superaba ya los 400 millones de dólares. Llamado
''el principe del rock'',
''el
niño dorado'',
''el
querubin'',
una
singular variedad de
epítetos famosos
en función de
sus cualidades vocales y físicas. Amado por su familia, el
'benjamin'
de sus hermanos, adorado
por su público aun pasado
tanto tiempo,
su voz y el
recuerdo
de su presencia laten en nuestras vidas. Andy
es inolvidable.
A
la sazón,
una
vida sin dificultades económicas a diferencia de sus hermanos en
sus comienzos y en la niñez y juventud, Andy
si
pudo disfrutar
de la
comodidad que sus hermanos mayores no tuvieron.
Disfrutaba
lujos,
podía
hacerlo, bien
merecido
lo
tenía y
bien que se los ganó.
Su
padre Hugh Gibb
decía que su hijo Andy, era ''él excéntrico'', ''el rarito'' de los hermanos.
Hugh
y Barbara lo adoraban, le
daban gusto. Sin
poderlo asegurar, decían que Andy
se
paseaba por Londres con su
limusina y
amigos,
al
ir al cine lo acompañaba una
buena suma: veinte
libras. ¡Era inaudito en aquellos días! A
través de los libros y remembranzas de hace tantos años, a
veces se encuentran inexactitudes en los testimoniales. Fíjense,
otra
versión menciona que eran sus hermanos quienes lo buscaban en la
escuela en un
Rolls-Royce
(4),
y
ello causaba resentimiento en los compañeros de clase.
Alude
el autor Joaquín Robles Zabala (Narrador
y ensayista colombiano, se
podría sumar su condición de profesor
de comunicación de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de la
Fundación Universitaria Tecnológico),
en su artículo 'Andy Gibb: una fiebre de 30
años' (5), que el
recuerda un afiche o poster que adornaba las paredes del cuarto de su
casa en Cartagena de Indias. ''Tengo
que admitir que ese espacio era, en realidad, un santuario a los
ídolos de la música disco. Corrijo: un santuario a los grandes de
la música popular gringa de los setenta: Barry White, Donna Summer,
Gloria Gaynor, Stephanie Mills, Diana Ross, Kool and The Gang, Bee
Gees, Irene Cara, Michael Sembello, Jackson Five y un largo etcétera
de grandes estrellas''.
Roger
Ebert, por ejemplo uno de los críticos musicales de la conocida
revista 'Interviu', tiene un punto de vista un tanto insubsistente
al considerar los lucimientos de
Andy Gibb debido
al estar
invariablemente bajo el cobijo de sus hermanos, la composición de
canciones y la red de contactos que le proporcionaron, es decir, por
el peso que les aportaba ''la más influyentes de la
década del setenta''. Mi punto de vista, es todo lo
contrario, me parece indudable el peso de sus hermanos, inevitable
total, más que influencia, es ese don con el que nacieron los
hermanos; de ahí, Andy
Gibb y este decir
'brilló
con luz propia'
-tan lugar común-, se
lo ganó, se ganó la fama por su ingenio,
por su voz impecable, no
sólo por su cabellera rubia ni pantalones ajustados, ni porque sus
hermanos intervenían
las listas, los tops; antes
bien, precisamente
por su karisma y la
interpretación de sus
melodías
hermosas tornaba angelical el
ambiente y se hizo
perdurable.
¿Quién no recuerda a
nuestro Andy Gibb?
Durante
el
año 1979, en parte debido a su renombre,
hablamos
de 21 añitos, se
le
dio
el
chance
de cantar en un concierto de
beneficencia
‘Music for UNICEF Concert’ efectuado
en
las Naciones Unidas, la
notoriedad de ser
transmitido a nivel mundial. Cantaron
juntos ''Rest
Your Love On Me''
Bee Gees, ABBA, y su amiga Olivia Newton-John; por cierto con quien
a
día de hoy aún
se
empeñan en
unirlo
sentimentalmente, pero eso es
parte de la fábula. Su
ayuda fue la de una propia hermana
y ella
significaba
lo mismo que Beri.
"Era
una sensación muy extraña que él fuera un bebé y nosotros ya
pisáramos la adolescencia"
Andy,
el
hermano más
pequeño de
Barry,
Robin y
Maurice
Gibb,
The Bee Gees, Andrew
Roy Gibb nació el 5 de marzo
de
1958, en Manchester,
Inglaterra, a
las
6.30 a.m., en
el Stretford
Memorial Hospital. "Era
una sensación muy extraña el que él fuera un bebé y nosotros ya
pisáramos la adolescencia",
recordó Barry. "Siempre
existió esa
barrera de la edad, por lo que creció más como un chico solitario".
Barry Gibb, a
nuestros días febrero
2020,
es
el único superviviente de los cuatro hermanos
Gibb.
El
parecido de
ambos
es bárbaro,
él
y Andy se
llevaban de maravilla, se compenetraban y cuando estaban juntos se
sentían muy unidos y se alejaba la soledad que a veces los embargaba
a
los dos.
Contaba
Andy
seis meses al
marcharse
su familia de
Inglaterra
a
Australia,
vivieron
en
ese país
durante casi una década. En
el
1967
regresaron
a Inglaterra, alojados
en
un suburbio de Londres. A
la edad de unos,
9, a
Andy
le
toca enfrentarse a
los fanáticos de sus hermanos, quienes se reunían diariamente a
las puertas
de su
casa. Por
1970, a los 12 ó 13 años de edad
se
le
hizo evidente la emoción de los suburbios de Londres. Viene
la estadía en
Ibiza, 1971,
la
isla de España seguido
a los
tres años en Inglaterra. Andy
y sus padres marcharon junto a Beri, vendría en los años siguientes
otro
movimiento con
motivo de establecerse
en Miami, Florida, en 1978, y antes
dieron unos
toques en la Isla de Man.
-->
Cumple
el deseo de trabajar
en el negocio de la música ese
mismo año
1974
se
entusiasma en la formación de una
banda con diversos
músicos locales tocando en los dos clubes primordiales
de
las islas. A
lo largo de un año
tocaban
en el
Cellar Bar
cerca del puerto de Douglas,
la capital, remunerados
económicamente.
La familia Gibb gradualmente se convenció de que otro miembro estaba
destinado a la música. Encima,
Andy
comenzó
a escribir sus propias canciones, establecidos
en
Rose Villa, una gran casa blanca en una tranquila zona residencial de
Douglas.
Los
van y vienen de Hugh y Barbara con las mudanzas. Ahora
en Australia
Andy
y Beri, ante
esos
cambios de aquí para allá era
sólo una agitación añadida,
les
afectaba si, al dejar
atrás los amigos que habían consolidado,
sabían
ya les esperaba protagonizar
en un nuevo ambiente
o país.
La
familia Gibb nunca se
asentó en alguna localidad lo
suficiente con
la finalidad
de
establecerse
y echar
raíces. Con
los
van y vienen de las mudanzas de
Hugh y Barbara, el
mismo Andy dijo:
''siempre
nos mudamos. Ni siquiera nos quedamos en una casa más de ocho o
nueve meses. Nunca duramos un año en ninguna casa, no sé lo que
era, tendríamos amigos permanentes en muchos lugares por mucho
tiempo. Todos mis amigos eran mayores que yo, nunca tuve amigo de
mi edad . Dejé la
escuela a los 13, así que siempre he estado rodeado de gente del
negocio''.
Andy
Gibb de Australia a Miami
Previo
a estos acontecimientos en agosto de 1973, a la edad de 15, Gibb hizo
sus primeras grabaciones en la Nova Sound Studios en Londres.
El
aparente
incipiente curso
musical de Andy ahora
despertaba
el interés de sus hermanos. De notar, el club de fans de The Bee
Gees hizo
saber
que Andy había grabado una canción producida por su
hermano Maurice. La
pista, alternativamente ''My
Dad´s
A Rebel''
or
''My
father is
a Rebel''
(7),
en
su liberación se
tomó
en cuenta
(a
la larga a pesar de ser excluida),
el
single de comienzos.
Andy
Gibb regresó a ese país, el
de la
isla de
colosal
tamaño en el mundo
y el continente de
menor tamaño
de la tierra, ahí en Australia en
1975 impulsado
por la ilusión y el deseo de mejorar
la
interpretación
y el
ser cantautor
(en
septiembre
de 1975 Barbara se mudo
allá, y
así estar
con Andy,
pronto Hugo y Beri los siguieron).
Lo notable es su comienzo en la escritura de sus
propias canciones. El
tema ''Words
and Music''
en
medio de
las mejores
5
melodías, las
cinco
a
la delantera
en la capital de la nación. Viene
a ser el sencillo de comienzos
producido por el viejo amigo de la familia Gibb, Col Joye, y
merece
mención
Kevin
Jacobsen, el
empresario de entretenimiento australiano (el
Grupo de Empresas Jacobsen presentó a muchos artistas
internacionales; digamos,
Barbra
Streisand, Bee
Gees, Kiss, Simon
y Garfunkel,
Bob
Marley por
nombrar algunos).
Julio
de 1976 la
fecha en
la cual
Robert Stigwood escuchó diversas
demostraciones
de Andy y
arregló que el
joven solista
volara a Miami, preciso
la grabación de
ciertas
cintas. Las
enviadas a RSO Records, poco después de que Andy regresó a casa,
le
manifiestan la
máxima
aprobación.
Le toca dirigirse a Miami, junto a Barry, volaron desde su casa en
Douglas y
formularon
planes. El
propósito, un
álbum debut en Criteria Studios en Miami North. El
manager de los Bee Gees
se
motiva
a
finiquitar una firma de
Andy
con
la compañía RSO Records, radicada
su base en Miami, Florida.
Andy
debe interrumpir su luna de miel en Bermuda, en
la que,
él y Kim Reeder
se
hospedaron en la casa de Robert Stigwood, en
la llamada
'Wreck
House',
parroquia de Sandys (una
de las nueve),
en
recordación al
aristócrata inglés Sir Edwin
Sandys.
La
extensa propiedad comprada y restaurada con
amor por
parte de Stigwood
(se
puede decir la isla igualmente
fue
su hogar, quizás el primer hogar real que tuvo desde que salió de
Australia).
Anfitrión
de luminarias visitantes,
la
duquesa de York, Travolta, el
director de cine Ken Russell y la estrella del pop Cyndi Lauper, en
su mansión 'Wreck
Road'
antes de mudarse a la Isla de Wight en la década de 1990 (8).
Stigwood
contaba
con elogios por ser amable,
culto
y reflexivo. Como
suele ser el caso de quienes
viven sus vidas a la vista del público, la apariencia de ostentación
y glamour ocultaba a un hombre extremadamente privado y a veces
dolorosamente tímido. Además, como dijo el ex primer ministro
Sir John Swan cuando Stigwood murió un
4 de
enero de 2016 en Londres
a la edad de 81 años,
su
nombre perdura al ser
de los campeones más destacados e incansables de las Bermudas en los
últimos tiempos.
''Vivió
aquí durante muchos años y, como saben quienes se cruzaron en su
camino, fue un gran defensor de las Bermudas y las Bermudas",
dijo. “Era
un amigo, un amigo genuino, para personas de todos los ámbitos de la
vida durante el tiempo que pasó aquí''.
El
nuevo dueño
tiene
en su haber
una
de las principales casas
de exhibición de Bermudas, y
el extenso
promontorio de la
colina en el extremo más septentrional de la isla principal ahora
está incorporado a 'Wreck
House'.
Desde
luego
una propiedad exclusiva de 26 acres, espectaculares jardines, playa
privada, cancha de tenis y más. Se
recordará haber
sido propiedad
del multimillonario productor
Robert Stigwood.
En
declaraciones a un entrevistador radiofónico holandés en 2002,
Maurice Gibb dijo que ''Stayin
'Alive
realmente
nació, creo, más en Bermudas que en cualquier otro
lugar. Terminamos en Francia”.
Por
igual,
mientras estaba en Bermudas, el Sr. Stigwood produjo el musical de la
película de rock and roll de ambientación
en los
años 50 'Grease',
que coprotagonizó John Travolta y la cantante australiana Olivia
Newton-John, y las versiones 'West
End'
y 'Broadway'
de
la
función
teatral 'Evita'
junto con una adaptación cinematográfica posterior protagonizada
por Madonna.
En
Miami (9),
ingresó al estudio y
registró
su disco
primario
en solitario completo, aunque con su
hermano Barry produciendo y escribiendo ambas canciones exitosas en
el disco. Dedicada
a su novia, de
paso;
sin obviar dada la relevancia.
Andy, que estaba de luna de miel en Bermudas, acaba de firmar en
un acto en solitario en el registro RSO de Stigwood sello, escribió
las dos canciones que serían sus primeros triunfos
internacionales, en Palm Grove ese verano.
Las
grabaciones realizadas terminaron a
los siguientes
días y Andy regresó a Australia.
De
vuelta
a
a
Miami casi de inmediato se
grabó
su
primer álbum: ''Flowing
Rivers''.
Gran
parte del material del álbum data de sus últimos días en
Australia. Podría
decirse, seguidamente a
su
lanzamiento, en 1977 Andy se embarcó en su gira numero
uno
de conciertos en Estados Unidos, una
peculiaridad
de grandes aportes en cuanto a la
fama. No
obstante,
los eventos no se llevaron
a cabo
en
base a lo planeado.
Australia no estuvo de acuerdo en que Andy necesitara un condimento
tan extenso. Antes
de
un año, era
poseedor de
una gran demanda y sus pequeños conciertos ocasionales dieron paso a
apariciones regulares en grandes salas. Vivía
Andy
en Seven Hills, un suburbio de las afueras de Sydney en
el estado de Nueva
Gales del Sur,
sitio
de su matrimonio
a
los 19 años con
su novia Kim Reeder,
una joven secretaria,
en Wayside Chapel el 11 de julio del
77,
a
los 18
meses de conocerse.
-->
Ese
año
1977 se mudaron a un pequeño departamento en West Hollywood,
localidad
en Los Angeles, California, suelen
pasar sus días y noches
jóvenes y celebridades
en
un
estilo de vida muy angelino. La
revista People cuenta (10):
''Cuando
Reeder quedó embarazada en 1978, voló de regreso a Australia, donde
dio a luz a una hija, Peta, y se divorció de Gibb. En 1980,
ella y su hijo de 2 años regresaron a Los Ángeles, donde Andy le
dio a Kim un brazalete de oro con la inscripción 'Con
todo mi amor, AG'.
Ni
ella ni Peta volvieron a verlo''.
Un
vistazo por la discografía en orden cronológico
En
función de las posiciones logradas en la lista estadounidense en el
que Andy Gibb había conseguido la aceptación casi de inmediato,
sigue a continuación un vistazo por la discografía en
orden cronológico de sus álbumes y singles. En
Estados Unidos destacan
varias canciones de su disco número
1 de las populares
iniciales,
el lograr ventas millonarias; efectivamente
unos cuantos
de sus sencillos desplazaron canciones interpretadas por sus hermanos
los Bee Gees.
Álbumes
1.-
''Flowing
Rivers'', RSO, 1977 (#19)
2.-
''Shadow
Dancing'', RSO, 1978 (#7)
3.-
''After
Dark'', RSO, 1980 (#21)
4.-
''Andy
Gibb's Greatest Hits'', RSO, 1980 (#49)
5.-
''Andy
Gibb'', Polydor, 1991
6.-
''Andy
Gibb'': Millennium, Polydor, 2001
Sencillos
1.-
''Words
and Music / Westfield Mansions'' (Australia), ATA, 1976
2.-
''I
Just Want to Be Your Everything'', RSO, 1977 (EE.UU. #1, 4 semanas)
(Reino Unido #26)
3.-
''(Love
Is) Thicker Than Water'', RSO, 1978 (EE.UU. #1, 2 semanas)
4.-
''Shadow
Dancing'', RSO, 1978 (EE.UU. #1, 7 semanas)
5.-
''An
Everlasting Love'', RSO, 1978 (EE.UU. #5) (Reino Unido #10)
6.-
''(Our
Love) Don't Throw It All Away'', RSO, 1978 (EE.UU. #9)
7.-
''Desire'',
RSO, 1980 (EE.UU. #4)
8.-
''I
Can't Help It'' (Dueto con Olivia Newton-John, RSO, 1980 (EE.UU. #12)
9.-
''Time
Is Time'', RSO, 1980 (EE.UU. #15)
10.-
''Me
(Without You)'', RSO, 1981 (EE.UU. #40)
11.-
''All
I Have To Do Is Dream'' (Dueto con Victoria Principal), RSO, 1981
(EE.UU. #51)
En
cuanto a "Westfield Mansions", trazado en Sydney tuvo
poco impacto fuera de ella.
Algo
más de "I
Just Want to Be Your Everything"
y
''Love
Is Thicker Than Water''
Hemos
visto el alcance de "I
Just Want to Be Your Everything",
uno de los discos de
superiores
ventas
de 1977, la
connotada
fama
de
Andy Gibb,
justo
en
la
oportunidad de llegar al Top 20,
el
álbum del principio a nivel
internacional, ''Flowing
Rivers''
vendiendo sobre el millón de copias;
y
el otro, ''Love Is Thicker Than Water'' su
segundo boom internacional, el
sencillo rompió
a principios de 1978 la
explosión comercial causada por las contribuciones de sus hermanos
de la BSO de ''Saturday
Night Fever'',
reemplazando a ''Stayin'
Alive''
en
el tope de la lista estadounidense, aunque vendría
el ser sobrepasado
por
''Night
Fever''
a
mediados del verano norteamericano.
Si
hay
algo
más de "I
Just Want to Be Your Everything"
y
''Love
Is Thicker Than Water'', ambos
singles de
número uno en las listas estadounidenses y ambos convertidos
en oro certificado, de
apuntar, causan la
reacción de las emisoras de radio, tanto de Europa y el mundo, y las
latinoamericanas no se
quedaron atrás, famosa
melodía, quién en el mundo no las escuchó y sobretodo, gustaba
con enormidad. Los
radioescuchas disfrutaban las
melodías por consiguiente
se tornan
en piezas emblemáticas. Andy
se convierte en
el protagonista en las portadas de las
revistas juveniles del planeta, sin exagerar, la gente super
ansiosa por saber y saber de
su andar, dado su encanto
personal.
De
acuerdo con la tradición de unidad de la familia Gibb, Barry
ejerció la producción ejecutiva en el álbum de Andy. Los
coproductores Karl Richardson y Albhy Galuten convocaron al estudio
una sobresaliente variedad de músicos y artistas veteranos de
sesión; ellos, el guitarrista de rock George Terry, autor de
canciones para Erick Clapton, y otro guitarrista de hard rock
estadounidense, destacado en la composición, e inclusive era
cantante, Joe Walsh.
¿Qué
decir de ''Shadow Dancing''?
Continuación
de la gran acogida, el empezar a trabajar con
el equipo de producción Gibb-Galuten-Richardson en
éste
su
segundo álbum realizado
un
extenso
tour
de conciertos, se
posesiona
Andy
Gibb.
Uno
de los mejores artistas de Estados Unidos. ¿Qué
decir de ''Shadow
Dancing''?,
el
álbum certificado platino a
las pocas
semanas de su lanzamiento. El sencillo del mismo nombre del álbum,
escrito por los cuatro hermanos Gibb, lanzado en los Estados Unidos
en abril de 1978, y a mediados de junio consiguió
el
sitial
deseado por todo cantante,
quedándose por siete semanas y recibiendo la categoría de platino.
Año
de la separación de Andy
y Kim, una niña llamada Peta, nació el 25 de enero.
En
el álbum ''After
Dark'',
el tercero de sus discos,
Andy
se unió a varios músicos destacados, incluida su amiga de la
familia, Olivia Newton-John. Tiempos
cercanos al
declive inmerecido,
los 80s, su disco ''After Dark'', sería el último álbum de
estudio, apenas alcanzó el escaño
# 21. Se
lanzó un cuarto álbum: ''Greatest
Hits'',
y
es entrevistado
por
Robert W. Morgan, 1978, una
personalidad del mundo de la radio (11).
Me
llamó la atención una pregunta y su respuesta. Veamos:
-Sr.
Morgan: "Andy Gibb ha acumulado más vida en sus primeras
dos décadas que la mayoría de las personas en la vida. Al crecer
con los hermanos Barry, Maurice y Robin, los Bee Gees, Andy tuvo una
vista lateral del vuelo alto mundo del Rock N. Roll. También tuvo
padres de alto vuelo, nunca se mostraron reacios a levantar apuestas,
recoger a Andy y mudarse a otra parte del mundo cuando el estado de
ánimo los golpeó. Entonces, cuando Andy Gibb dice que se siente
mayor que él años, no se jacta".
-Andy:
"Me van a enterrar mañana" (risas). "No, todavía
me siento bastante, en lo que respecta a la edad, lo mismo que antes,
porque aunque todo ha sucedido en poco tiempo y, sabes, a veces me
canso y lo he hecho. Todavía sé algunas cosas, no sé, puedo
manejarlo y, sin embargo, es extraño, ya que supongo que realmente
debo recordar porque 20 años y tres # 1 es mucho; y estoy preocupado
por 10 años o todos esos años hasta que tenga 30" .
Andy,
era
sencillamente
venturoso
de
pronto un
cambio evidente de la
cierta singularidad
de su existencia, tras
conocer
a Victoria Principal cuyo
nombre verdadero es Vicky Ree Principal y quien nació en Fukuoka,
Japón, se desarrolló en Londres, Florida, Puerto Rico y
Massachusetts.
Lo
disfrutado por
Andy con
sus temas en las cabeceras de venta
de todo el mundo convertido en el príncipe de los ídolos del pop,
su
edad, 22, y contaba con una millonada de dólares.
Ella
le
sacaba ocho años,
acababa de cumplir 30 y, desde luego, su relevancia
por
ser
actriz no
era tan generosa
económicamente. Se
especula que a
continuación
de los
fulminantes
impactos,
por circunstancias infaustas, tras
una
relación ''Principal'' tóxica, dañina y desafortunada, viene
lastimosamente el declive.
El
6 de enero de 1981, en el 'show' de John Davidson se
conocieron,
y él que estaba saliendo con
la actriz británica Susan George, se
hizo evidente que la actriz Principal lo había enloquecido,
se enamoró de ella,
atraído inmediatamente. ''Los
rumores aseguraban que la culpa de aquel descalabro se debía a
Victoria Principal, señalada de haberlo inducido a las drogas''.
El infortunio
artístico en el año 1982 supuso el final de la relación de la
pareja.
Ella
le llevaba una cantidad de años,
e
inmediatamente
de aprovecharse de lo que pudo lo dejó y
se casó
con un cirujano plástico
adinerado;
y
Andy
no supo
manejarlo, sino se derrumbó. Ella
dijo
(12)
de
acuerdo a versiones
que coinciden, ''que
no podía soportarlo y que no lo quería ver más''.
Y
si vamos a ver el
enfoque del
reportaje en
el periódico
español El Mundo, ''El
hermano pequeño de los Bee Gees era un ángel tocado con todos los
encantos . Se enamoró de quien no debía y lo perdió todo''.
En
1985, logró
salir
en buena disposición de una
de las rehabilitaciones y al mudarse a
a Miami, del
mismo modo, podría
estar cerca de sus hermanos, apenas
vivía con
$200 por semana. Aquel
de una gran buenaventura,
se declaró en bancarrota, 26 años y era notable
cierto menoscabo en en su bella estampa, la de sus pantalones
ajustados, su pelo rubio, ese excepcional porte, elegancia y belleza
varonil. Se hacía visible el estar exageradamente delgado,
sobretodo. En sus intentos por recuperarse y salir de ese infausto
vicio y la depresión por el abandono, lo valioso de Andy, el
comprender el estado en que había llegado, y me afecta que la muerte
venció a su voluntad, le dolía el saber en lo que había caído,
aparte de verse cansado, le albergaban tristes sentimientos, y se dio
cuenta de ese descenso rápidamente, lo que le hizo sucumbir ante los
excesos; a pesar de la calamidad hizo varios intentos por revivir la
gloria que lo acompañó en sus inicios, apoyado por sus hermanos y
artistas de la talla de Olivia Newton-John (en la foto con Olivia y
Abba).
Lo
intentó, lo hizo, quería salir adelante y despojarse de esos
demonios que lo habían llevado a tal estado; así, comenzó a
participar en series de televisión de baja audiencia, que sí 'Solid
Gold' o uno de los últimos 'shows' de Bob Hope. En uno de ellos
perdió el sentido motivo del trasladado a un hospital barato de Los
Ángeles. Más tarde supremamente apenado, con sinceridad y muy
sentido, todo un caballero, su condición natural, le llego a decir
a quien le hizo las preguntas lo siguiente:
"Lo
más vergonzoso para mí fue el día que llamó Bob
Hope. Se
suponía que debía hacer su especial de televisión y no aparecí. En
consecuencia, NBC me puso en la lista negra durante mucho
tiempo. Dañé mi carrera''.
Encontró
siempre ayuda de
Barbara su madre, su
padre, y
sus hermanos por
los problemas de la adicción a las drogas, lo internaron en la
clínica Betty Ford en
la primavera de 1985. Casi se pasó dos años entrando y saliendo del
centro. Era
un ser excepcional, desde
escuchar su voz,
lo he sentido así, con su capacidad de salir airoso, nacido con
el fin de
ser un afortunado,
dejó loco a todo el mundo porque
empezó a tomar lecciones de aviación
y
logra lo
que se propuso, el
título de
piloto
de
avión en
1987. Tomado
de mi escrito, blog Martha Colmenares (13)
'Bee
Gees, Mythology, visiones y My Lover's Prayer':
Lamentablemente,
el deseo de aprobación puede haber jugado un papel en la muerte de
su hermano, y
llama la atención la observación de su hermano Robin Gibb. "Siento
que realmente no quería hacer otro álbum",
dice Robin de Andy, cuyo solo LP de 1977, ''Flowing Rivers'', lo
convirtió en un ídolo adolescente instantáneo. "No
quería tener éxito en el negocio de la música. Lo que realmente
quería era unirse a la Armada y ser piloto. Pero él tenía la
sensación de que tenía que demostrar su valía ante nosotros, lo
cual fue un error. Si hubiera seguido un curso diferente,
realmente siento que estaría vivo hoy".
Decisivo,
el
asombro es general, tomó
sus
clases de piloto de avión, Robin, lo
sentía
''una especie de locura'', y sorprende
a la familia sin límites al recibir una
proeza,
su
título en 1987.
¿Por
una
Victoria? un
''corazón juvenil'' dejaba de latir en
1988 apenas
a sus 30 años
Parecía
lograrse
mejoría
en
su salud, por
ello aprovechó
de ir a Londres a la casa de Barry, y
en
general había
conformidad de
sus padres y hermanos; pero en vano
lastimosamente.
Andy
Gibb
se
mostraba
optimista en torno a completar su nuevo disco, que sonaba mucho, de
factura
empero
contemporánea;
"deliberadamente
lo alejó del sonido de los Bee Gees y se parecía más a las cosas
que hacían The Cars y U2'',
firmó
un
contrato de grabación con Island Records. Planes
de
ingresar a un estudio de Londres tomaban
su tiempo,
y
a
los días de
cumplir
sus 30 años con
una grata celebración familiar, intima
eso si; el
10 de marzo de ese 1988
muere en
el Hospital de Oxford, el John Radclife.
Los
médicos dictaminaron 'pericarditis'
(myocarditis),
la
causa del
deceso,
y según informó
el periódico Los Angeles Times
debido
a
''una
infección viral que inflama la capa que cubre el corazón''.
La
familia no sabía que Andy estaba padeciendo problemas del corazón
pues Andy lo mantuvo oculto. Días
posteriores
su
cuerpo voló a Los Ángeles, enterrado en el Forest Lawn Hollywood
Hills el 21 de marzo, el mismo cementerio donde
reposa Michael
Jackson. Los
hermanos Gibb
prohibieron la entrada al coche de Victoria Principal a
la ceremonia.
Seguidamente
la
Fundación Andy Gibb Memorial realizó
un
acto en su honor, nos
cuenta (14)
Marion
Adriaensen:''Ni
por asomo llegaba al nivel de popularidad de Andy. Tampoco se
acercaba a su cuenta bancaria''
(15).
Morir
demasiado joven,
terrible, repercutió de manera extremadamente
sentida. La
revista Semana de Colombia titulaba 'Por
Una Victoria.
Muere
a los 30 años Andy Gibb
el más chico de los hermanos Gibb'.
Ahora,
¿Por
una
Victoria? ¿un
''corazón juvenil'' dejaba de latir en
1988 apenas
a sus 30 años?,
es
''la
pregunta de las quinientas mil lochas''
(expresión
que usamos los venezolanos).
Esta
actriz no
le llegaba ni a los tobillos, lo sabemos, pero si de
una
cosa era
acreedora
y
es
lo que sustenta suspicacias, sería
lo
de tener ella
''las
llaves al mundo de Hollywood, el de los famosos y el de los
traficantes, el de las fiestas y las noches largas. Andy sucumbió a
la tentación y ya no volvió a ser el mismo''
(16)
Afirmar
exactamente el
por qué de
la
adicción de Andy,
es
difícil,
sin
concreciones se cae en
la inexactitud en
caso
de destinos
y fechas,
de
razones o motivos, porque
ya hemos comentado ni
los propios hermanos tienen seguridad del dónde ocurrió
el
comienzo de la dependencia de las drogas
ni un estimado
de
fecha.
Por ende,
pudiera
producirse
a comienzos
en la época de Ibiza dicho
por su hermano Barry,
''alguien
se las ofreció para mitigar la presión de la fama''.
La
posibilidad se tornó en grave acusación y
lo definitivo de
Barry es
su convencimiento personal:
''Victoria
fue la culpable de la muerte de nuestro hermano.
Quien
lo
introdujo en el mundo de la adicción a las drogas''.
Fundamentos
suficientes
las reacciones de los hermanos Gibb.
A ''La
Principal'' la
culpan, desde
mi punto de vista es acertado, el
pudiera tener en todo caso una adicción anterior,
tomemos
en cuenta la edad de ella
al
sobrepasar
la de él,
lo estimuló pues
por igual ella
-de
acuerdo a lo que se comentaba en aquel tiempo-
participaba junto
a él, en
el consumo,
y
posterior a ello cuando
se le fue de las manos
disparaba públicas quejas. Este
entorno especulativo quedará en eso en lo especulativo.
Maurice,
claramente declaró: ''Principal
fue la culpable de la muerte de nuestro hermano, el era un ángel y
no supo intuir los tópicos de la maldad''.
Para colmó la canción que grabó con ella, un ''malogrado remake''
titulado ''All I have to do is dream'', ni siquiera supero el puesto
50. Al parecer ella le contaba a Andy, que Keith Richars de los
Rollings Stones le había dicho que esa vieja canción de los Everly
Brothers, era la que él cantaba en
los días de estar
preso en Canadá.
Por
su parte Robin
Gibb, lejos
de la diplomacia de
Barry contó que Victoria es
quien introdujo a su hermano en el mundo de la cocaína (17)
y lo indujo a la distorsión de su
magnífica profesión
en la música
a través de las drogas, un peligro en el mundo del pop. ''Un
amor marcado por las muescas de la drogo dependencia hasta el punto
de que Andy confundía el sexo con los
narcóticos''. Una
persona relacionada
con el
bar en Eivissa, de
nombre
Zoom Zoom, le
aseguró
a Robin
''que
fue Victoria quien le daba la cocaína de 10 gramos en 10 gramos'',
y esto así
lo
declaró Robin. Tiempos,
1971,
en la otra esquina de la calle del Zoom-Zoom había otro bar que se
llamaba La
Reja, a
todo esto, una
presencia la de un
pianista buenísimo, ¡como
si nada!, pionero
en la historia del rock, el
gran
John
Mayal, le
gustaba ir a ibiza.
Los
padres de los Bee
Gees compraron una casa en Sant Rafael,
un
pueblo
oficialmente
se
llama
Sant
Rafel de sa Creuy,
en
el centro de la isla cerca de San Antonio y
vivieron
una temporada.
Así que los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb venían a La Reja a
escuchar música (18)
Recuerda de Andy, el hermano menor de los Bee Gees a “solo un niño pequeño y hermoso''
Joey Murcia |
El
mayor, Barry
Gibb,
había
dicho con antelación que
''el
verdadero problema de Andy no eran ni el alcohol ni las drogas, sino
que simplemente no sabía cómo funcionaba la vida, 'no tiene ninguna
perspectiva de cómo encararla o siquiera defenderse de ella''.
Consternado
dijo
que
''su
hermano era un ángel que no supo nunca adivinar o incluso intuir los
rasgos de la maldad''.
Robles Zabala del periódico 'El Espectador' (20)
abiertamente escribió que debía ''confesar que la muerte de
Andy Gibb me conmovió. Primero porque era uno de mis ídolos de
juventud y, segundo, porque nadie debería morirse a los treinta
años. La historia dirá que el último de los hermanos Gibb fue un
joven representante de la música disco. Nada más falso, por
supuesto. El disco fue solo un accidente, un momento de confluencia
histórica. Lo suyo fue el pop, como lo fue de sus hermanos''.
-->
No
le gustaba que le llamaran el ''Baby Bee Gee'', por eso -se dice-
prefirió cantar solo y no se concretó llegar a ser Bee Gee
Andy
Gibb
pudo
ser el
cuarto Bee Gees. La
eventualidad de
tener a unos hermanos célebres. Barry,
Robin y Maurice ya eran músicos mundialmente famosos'
Andy un
jovencito,
si sacamos la cuenta que nació en 1958 y Barry en el 1946, nos
da, 12 años le
lleva
Barry, y 9 mellizos Maurice y Robin, nacidos en el 49, por lo que
decidieron
hiciera
su carrera en solitario. Es
la tesis que prevalece. No
era precisamente diferente el criterio de Andy; a él
No le gustaba que le llamaran
el ''baby
Bee Gee'',
por eso -se dice- prefirió cantar solo y
no se concretó llegar a ser Bee
Gee. Yo
le encuentro peso a su sentir. Si
nos ponemos a ver, su
música era
realmente suya,
a
pesar del
predominio
de
la banda de los hermanos, eso
no es ni siquiera indiscutible,
es asunto de genes musicales que nacieron con todos ellos
(21).
Más
allá
de lo razonable
y
resulta digerible.
No
sería razón el atribuirlo
a su fallecimiento. Mi
parecer es que les
impide a los
hermanos determinar
la verdadera razón al
no afianzarse
una causal. Pasados
sus años, quedará sin
concretarse. Cierto
existen otros
motivos, argumentos
poderosos
o comprensibles.
Verbigracia, había
a menudo rumores de que Andy se uniría a sus hermanos mayores los
Bee Gees, pero la diferencia de edad evidente
hacía esto inviable.
Determinadas
opiniones
si desea ampliar la información en dos artículos de mi blog
martha colmenares (22)
Por
otra parte, tampoco
el
acaecimiento
de los problemas de la drogadicción constituye
una causal.
Con todo, en ese punto
se consideró que Andy podría integrarse formalmente a los Bee Gees
y por primera vez cuando
apareció
junto a sus hermanos en un concierto a beneficio de la UNICEF,
previamente
referido párrafos arriba.
La idea es
bien recibida por el público, aunque se dudaba que el trío,
reconocido
al proporcionar
enormes hits a Samantha Sang, Ivonne Elliman y a Tavares, realmente
podría manejarse con un nuevo miembro.
"Conforme
se hacía más grande la posibilidad por un lado decíamos 'sí, es
nuestro hermano, es genial que se nos una', pero por el otro
pensábamos 'este es un trabajo en equipo ¿realmente Andy podrá
proponer y aceptar las ideas de los demás?' Al primer intento vimos
que su personalidad era bastante fuerte e individualista. Tuvimos que
decirle 'lo sentimos Andy, no está funcionando, pero siempre
apoyaremos tu carrera'. Él aceptó y siguió su camino".
Lo
recordaría en
el futuro
Maurice Gibb
(fallecido
15 años posteriores al deceso del querubin).
Una
colaboración de Andy aparece en dicho
disco, la
siguiente producción de los Bee Gees que siguió
al soundtrack de ''Saturday
Night Fever''.
A
considerar confesó
a la revista Rolling Stone "Quiero
demostrar que soy más que una linda cara para la portada de revistas
adolescentes (...) quiero tener una trayectoria
larga como la de mis hermanos..."
(23)
Con
apenas 17 años basados
en referentes
es
notorio
el interés de Andy de estudiar música forma
de
poder unirse al grupo de sus hermanos y transformarlo en un cuarteto.
Si
de
13 años ya decía que ''en
pocos años se convertiría en uno de los Bee Gees''.
La
admiración de Andy
por
Barry, Robin y Maurice era
superior
a otros músicos del mundo. Lo
pregonó en todas
partes y coyunturas,
era un auténtico admirador de sus hermanos. Tanto
que, en una interviú
al preguntarle el periodista en razón de los artistas que habían
influido
poderosamente en su vida musical, no dudó en señalar a sus
hermanos. “Son
la mejor banda del mundo”,
aseguró. Idéntico
sin variaciones lo
publica el diario El Espectador señalado ya en la cita anterior.
La
incorporación queda sin darse,
de
todas formas determinadas
veces compartieron escenario
juntos,
memorable,
aquel
de los cuatro hermanos reunidos en
la tournée
del año 1979, "Spirits Having Flown Tour''. Preparado el
ambiente ante un lleno de multitudes, venir al turno la canción "You
Should Be Dancing", y subir Andy Gibb al escenario, y aquello
surgir
la
locura, espectacularmente apoteósico. Contonear sus caderas, mover
sus cabellos, ''el niño dorado'', gigante en las tablas junto a sus
hermanos hicieron imborrable
el performance.
En
la conversación (24) de Andy Gibb con
Robert W. Morgan, 1978, provechosas preguntas y respuestas:
-Sr.
Morgan: "No es sorprendente que los Bee Gees sean el
grupo favorito de Andy. Has cantado junto con sus discos y con ellos
desde que era un niño. Entonces, te pregunto Andy si
alguna vez considerarías unirte a tus
hermanos como el 4to. Bee Gee"
-Andy:
"Creo que eso solo sucedería si me uniera a los Bee Gees
pronto, y luego se separaran y todos se retiraran,
porque no estoy listo para retirarme, aún no estoy listo para parar
porque tú sabes que tienen muchos años; y si quieren
detenerse o no meterse más en eso, en ese momento si era miembro de
ellos, lo que no digo que sea o lo haría, simplemente tocamos a la
ligera muchas veces: y si lo fuera y lo hicieran,
entonces continuaría como solista".
-Sr.
Morgan: "Aunque las palabras y la música de Andy Gibb
están dirigidas a un público mayor, también se ha convertido en un
ídolo adolescente. Todos sus movimientos se informan sin aliento en
las páginas de innumerables revistas para adolescentes. Andy está
más divertido que enojado por estas publicaciones, especialmente los
que solían poner su nombre en la parte inferior de sus portadas".
Andy
Gibb el
verdaderamente
sexy de la familia,
si
sí, las volvía locas,
sin
ser necesariamente de su época,
al
escucharlo es admirar y reconocer sus cualidades, en
vista de ello
sus canciones perdurarán
constantemente.
Bee
Gees dedicaría
su álbum de estudio de 1989 ''One'' a
Andy, presentando la balada ''Wish
You Were Here''
(Lamentamos
que no Estes Aquí), que le
dedicaron
los hermanos,
poco después de su muerte. En
cada recital (25)
de
las giras por
diez largos años le
rinden tributo
a Andy, un ser puro y bello. Y
a nuestros días lo hace su hermano Barry Gibb
en
las presentaciones que suele realizar, el
único sobreviviente y que Dios le de mucha vida.
Una
parte de las fotografías han
sido tomadas
de angelfire.com (26),
un
Andy Gibb
grandioso,
su sonrisa, su modo de ser, querido por tantos, entrañable,
imposible olvidar su obra musical, quedará por siempre.
El
documental de Andy, ''Un reportaje ágil, claro,
te atrapa...''
Esta
es una foto emblemática de esos
grandiosos shows reunidos.
El siguiente audiovisual,
alojado por ''Changer'',
es un buen reportaje con intervalos de anuncios que es preciso saltar
y continuar. De los foristas, una de ellos, nos presenta un
comentario de esos buenos que sólo ellos saben hacer: el
documental de Andy, ''un reportaje ágil,
claro, te atrapa (27),
bien vocalizado, información documentada
con evidencias, fotos, videos. Excelente cronología,
datos de posición
de canciones. Lo relatas
tan bien, que uno se queda pegado
escuchando, felicitaciones Changer!''.
Mejor dicho, difícil agregar
ante estas palabras y lo preciso de su calidad en el formato muy de
recomendar ampliamente.
Thanks
for reading
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2020
february
2020
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Video
Andy
Gibb - ''I Just Want To Everything'' - Live DKRC 77
Aloja
Fernando Cruz
Presentacion
en directo de Andy Gibb en el progreama Don Kishner Rock Concert...
junto a REO Speedwagon en 1977. Con afecto..Nandorock
2
Bebop
Digital
3
10
Marzo 1988
4
By
Eric Levin March 28, 1988
5
14
Ago 2017
Por
Joaquín Robles Zabala
6
De
la versión impresa
fasesen
linea
7
Andy
había grabado una canción producida por su
hermano
Maurice.
8
Sobre
Robert Stigwood en Bahamas
9
By:
Legacy Staff
10
By
Eric Levin March 28, 1988
11
12
Julián
Ruiz | Madrid
Actualizado
lunes 22/07/2013
13
Bee
Gees, Mythology, visiones y My Lover's Prayer
Serie
de reportajes. Titulo XXXVIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
junio
2019
14
By
Marion Adriaensen
15
Su
carrera solista fue corta y supo equiparar a la de sus hermanos
Por Marianela
Insua Escalante
17
de marzo de 2019
Infobae
Muere
a los 30 años Andy Gibb, hermano menor de los Bee Gees.
16
La
gloria de la fama y la decadencia de un oscuro final: a 31 años de
la muerte de Andy Gibb, el hermano menor de los Bee Gees.
Por Marianela
Insua Escalante
17
de marzo de 2019
Infobae
17
Julián
Ruiz | Madrid
Actualizado
lunes 22/07/2013
18
Carmen
Cires | Eivissa | 11/09/2016
19
By:
Legacy Staff
20
14
Ago 2017 - 2:49 PM
Joaquín
Robles Zabala
21
22
The
Bee Guees en Manchester 1955 a 1958
Serie
de reportajes. Titulo VII
viernes,
27 de julio de 2018
The
Bee Gees cuando el retiro temporal
Serie
de reportajes. Titulo XVI
sábado,
29 de diciembre de 2018
23
24
25
Posted
on agosto 29, 2007 by Hi-5
26
Andy
Gibb 4. Page 4 of 4]
Most of the pictures of Andy on this site, are courtesy of Kristi Shadrick. Please visit Kristi's wonderful website "One More Look At The Nigh''
27
Video
ANDY
GIBB want to be your everything
Changer
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Siguen
más reportajes de
Bee Gees aquí
en mi blog,
por este enlace:
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
february
2020
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro
interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando su
autoría © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad
alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí
publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un
comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata
atención.
Hint
for facebook:
To
translate a publication or comment written in another language, click
View Translation below the publication or comment. If you don’t see
translation options under a publication or comment written in another
language, check that the translation options are enabled for that
language.
-->
Comentarios
----
Martha. Hice una entrada dedicada a ti ¿puedes pasar y verla?
Bueno ahora paso a ver.
un abrazo
bravo gracias