The Bee Gees cuando el retiro temporal
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Copyright
© 2018
Introito
The Bee
Gees en 1969 grabaron 4 discos con los cuales tuvieron sus
tremendos hits como "New York Mining Disaster 1941", "To
Love Somebody", "Massachusetts", "Words",
"I Started a Joke," "I've Gotta Get a Message To
You". Vince Melouney dejó la banda y Robin Gibb comenzó una
carrera en solitario. Luego sería Petersen quien también se
marcha, y quedan Barry y Maurice Gibb como los únicos miembros
del grupo hasta que Robin volvió a reunirse con sus hermanos
aproximadamente un año y algunos meses después. Robin logró gran
éxito con su primer disco en solitario “Saved By The Bell”, una
torch song, hermosa, la orquestación a cargo de Kenny Clayton.
Años
más tarde, ''Saved By The Bell'', cantada en vivo por Robin Gibb en
el Museumsplatz, Bonn, Germany del año 2004 (1).
Katalin
Oberhauser
"First of May" de Barry Gibb (canción del doble álbum ''Odessa'' de 1969) le ganó el lugar a "Lamplight" la canción de Robin Gibb, el que sería el single del disco trajo fisuras y ocasiona el retiro temporal del grupo por parte de Robin, o "Bodding" como lo llamaba su familia, el 15 de marzo de 1969 e hizo pública su decisión el 19 de marzo, regresaría a finales de 1970. Fue una época complicada, de desacuerdos y desencuentros, y puede que hasta de desilusiones, pues si algo se afectó fue la continuidad, y en cierta manera los mismos fans y seguidores lamentaban los hechos. Ahora, son muchas las especulaciones de lo ocurrido, la media hizo amarillismo con el distanciamiento de Robin Gibb, la crítica tomó partido generándose bandos. En un artículo interesante de Dave Swanson se exponen muchas verdades, veamos:
Pasa que
''a medida que las cosas avanzaban, Stigwood quería que el primer
sencillo del álbum fuera "The First Of May", una
canción que presentaba una voz solista de Barry Gibb''. Robin
Gibb por su parte, estaba por "Lamplight", y copio
textualmente:
''Robin
fue tan lejos como para declararle muy enojado a
Melody Maker: "Estoy convencido de todo esto. 'Lamplight' habría
salido del álbum y no sería el lado b, agregó enojado, "Iré
aún más lejos y tomaré mis canciones fuera del álbum si el Sr.
Stigwood no quiere verse cara a cara". Así
pues lo que mencionaba de la
reflexión: ''Dale un giro, y es probable que también te
pongas del lado de Robin en este caso. Con 'Lamplight' empujado al
lado b, 'The First Of May' llegó al Top 10 del Reino Unido y al Top
40 de los Estados Unidos, pero se desvaneció rápidamente''.
Manifiesta
así mismo el autor, que Robin se sintió ''menospreciado en ese
momento'', y es cuando abandona el grupo luego de la emisión
del álbum. Durante su ausencia de casi un año, logró lanzar su
debut en solitario, lo llaman el excelente 'Reinado de Robin'.
Inclusive había comenzado a trabajar en una segunda salida en
solitario, ''Sing Slowly Sisters'', pero a fines de 1970, fue
archivado, ya en agosto volvió al grupo (2). Robin lanzado
como solista, tuvo un relativo éxito en Europa con el éxito #2
''Saved By The Bell'' y el álbum ''Robin's Reign'' (Polydor /
Atco). Su primer álbum en solitario, Robin’s Reign de 1970, es una
pequeña delicia con espectaculares orquestaciones sinfónicas y la
voz de Robin en alguna de sus mejores interpretaciones (3).
Tracks:
''August
October''
''Gone
gone gone''
''The
worst girl in this town''
''Give
me a smile''
''Down
came the sun''
''Mother
and Jack''
''Saved
by the bell''
''Weekend''
''Farmer
Ferdinand Hudson''
''Lord
bless all''
Evidentes
las desavenencias, también se ha especulado que Robin empieza a
sentir que Stigwood había estado posicionando a Barry como el líder.
Así mismo, años después declara sobre su partida a la revista
Mojo en 2003 diciendo: "Teníamos egos" (4). Sus
últimas presentaciones serían el Tom Jones Show de febrero 1969
cantando "First of May" y "I Started a Joke"
(5). Barry y Maurice continuaron bajo el nombre de The Bee
Gees, además se vieron en la necesidad de recurrir a su hermana
Lesley, preciso que apareciera con ellos en el escenario.
''Mientras
Robin estaba en lo suyo, Barry, Maurice y Colin siguieron adelante
como The Bee Gees grabando el próximo álbum ''Cucumber '' (Polydor
/ Atco).
Tracks:
''If I
only had my mind on something else''
''I.O.I.O.''
''Then
left me''
''The
lord''
''I was
the child''
''I lay
down and die''
''Sweetheart''
''Bury
me down by the river''
''My
thing''
''The
chance of love''
''Turning
tide''
El
especial de TV que acompañaría
el álbum en el que Colin
Peterses toca la bateria fue lanzado
al aire por la BBC en 1971. Aunque
lamentablemente
a pesar que Petersen tocó la
batería en las grabaciones de las canciones para el álbum,
''fue despedido del grupo después de que comenzaron
las filmaciones (las partes en las cuales
él aparecía fueron editadas y sacadas de la película final)''.
La melodía
''Don't
Forget to Remember''
(escrita por Barry y Maurice)
sólo
obtuvo éxito en la cartelera del Reino Unido al alcanzar el puesto
#2, en Usa apareció en
el sitio
#73n en Australia en el 10.
''Los próximos dos singles ''I.O.I.O.''
y ''If I Only Had My Mind On Something Else'',
apenas rozaron las listas¨ (6).
Lesley
Gibb canta con los Bee Gees durante una actuación después de Robin
abandonar el grupo
En un
espectáculo por la BBC el 17 de mayo de 1969 (7), en vez de
Robin estaba su hermana Leslie, de 24 años, ella intervino en el
último minuto a fin de ayudar. Se veía hermosa con un pequeño
vestido dorado y ¡no mucha gente sabía que solo un mes antes había
tenido gemelos! Lesley: "Estaba petrificada,
toda esa gente mirando, casi lloro". En la audiencia se
encontraba el hombre que les dio a los niños su primer descanso en
Australia: Bill Gates. Una de las canciones interpretadas ese día
figura una hermosa versión de la canción que Barry escribió apenas
era un niño: ''Morning Of My Life''. Lesley nunca más se presentó
como Bee Gee; sin embargo, durante un tiempo tuvo la idea de comenzar
una carrera como cantante y hasta grabó varias canciones. Finalmente
decidió regresar a Australia con su esposo Keith Evans (que había
sido asistente de Barry por un tiempo) y dejar el negocio del
espectáculo. Se habían casado en 1966. Un vendedor australiano,
actualmente tienen ocho hijos y varios nietos, viven en The Blue
Mountains National Park in Australia, ella tiene a cargo una
residencia canina. Su primera hija nació en 1964, Bernice Barbara
(Beri), quien fue criada por Hugh and Barbara y contrajo nupcias con
Harry Rhoades en 1991.
Partes
de la entrevista de Robin Gibb con Keith Altham
donde dice:
''I
don't sing with my voice, I sing with my heart''
Publicada
por primera ocasión
después de la separación temporal de los Bee Gees en agosto de 1969
en Top Pops. Su
primer single en solitario, ''Saved
By the Bell
´
muy
exitoso
y
le dijo al periodista que "Canto
como me siento. Sé que no tengo una gran voz, pero me las arreglo
para tocar algo dentro de otras personas que ellos entienden. Es un
accidente, pero es el mejor tipo de accidente: uno sin sangre".
Menciona
que a Robin así como su
estilo vocal era
distintivo,
ingrediente importante en su éxito, le
gustaba que las personas escucharan sus letras. ''La
calidad imperfecta y rota de su voz es algo que retiene
deliberadamente y se refiere a la sugerencia de tomar lecciones de
canto con una indignación comprensible''.
Asevera
Robin: "Si hiciera eso no sería yo, ¿verdad? Dylan canta de
la misma manera que yo. Él usa su corazón como instrumento. Tampoco
puedo entender completamente por qué funciona esto, pero sí. No es
posible que ningún artista salte de sí mismo y se vea a sí mismo
como lo que es. Incluso al mirarte en un espejo,
obtienes una imagen invertida".
''Sostiene
que nunca se ha opuesto a una crítica constructiva, pero que los
chismes en la prensa y aquellos elementos que parecen estar empeñados
en entrometerse en su vida privada lo hieren y lo enojan''.
Al respecto responde:
"De
hecho, me gusta la crítica constructiva en la prensa, pero hay muy
poco de eso. Lo que realmente me dolió, y fue el factor decisivo en
mi separación de los Bee Gees, fue una entrevista que se realizó
entre un reportero y mi esposa. Tomó las cosas totalmente fuera de
contexto que había dicho y calumnió a mi personaje y la suya.
Parecía que Molly era una mala influencia para mí en lugar de la
inspiración que es".
Le
averigua el periodista ''¿De qué otras inspiraciones
extrae este talentoso joven compositor su obra?'', y
viene su punto de vista:
"Quizás
porque soy demasiado sensible, cosas como el choque del tren Hither
Green en el que estuve involucrado me afectan profundamente",
dijo Robin. "Eso tuvo un efecto duradero sobre mí: vi cuerpos y
personas que recibían los últimos ritos. Tengo miedo de morir''.
Viene y le pregunta Keith Altham:
-''Para
una persona tan sensible, parece que la idea de una carrera en
solitario podría haber sido una decisión aterradora, ¿verdad?''
Robin:
-"No, me estaba lastimando demasiado donde estaba", dijo
Robin. "Para mí, la música es una aventura y puedo
hacer mucho más por mi cuenta. Estaba restringiendo la escritura
para los Bee Gees, pero la disfruté hasta que empezaron a juzgar lo
que estaba haciendo. No voy a ser juzgado. Maté a un
hombre, pero no voy a ser juzgado ".
Sobre la
elección de ''Saved By the Bell'' a raíz de su primer sencillo,
respondió:
"Todo
lo que escribo lo escribo lo mejor que puedo", dijo Robin. "Es
decir, cada canción que he escrito podría ser una sola: nunca
escribo A-sides que sería un insulto para mi ego. ''Mother
And Jack'' en la tirada de Saved By the Bell podría
haber sido un A-side. Todas las pistas para mi primer LP podrían ser
singles" (9).
Las
recopilaciones y otros premios
Al
finalizar el 69 y comienzos del 70, se realizaron algunas
recopilaciones (10), y también lograron más reconocimientos
y premios: Gold distinction for "Best of the Bee Gees" from
Australia. Golden Lp for "Don`t forget to remember" from
South, Africa. Golden Lp for Robin Gibbs "Saved by the bell"
from Holland. Golden Lp for "How can you mend a broken heart"
from South America. Pasado el tiempo eso fue recibir y recibir
innumerables galardones, uno de ellos, La estrella de Bee Gees en el
Hollywood Walk of Fame un 12 de enero de 1979.
''Sin
embargo, siempre fuimos grandes observadores y supongo que, como los
poetas, pudimos poner en sonidos y palabras las emociones del amor y
el amor perdido que nos rodea''.
Barry y
Maurice se separaron luego de 'Cucumber'', Barry no logró
oficialmente el lanzamiento de su álbum en solo llamado "The
kids no good" (lo mismo que pasó con Robin y "Sing slowly
sister") y apenas logra el lanzamiento del single ''I'll Kiss
Your Memory'' sin obtener interés alguno. Es el momento del regreso
de Robin de nuevo al grupo junto a sus hermanos Barry y Maurice. En
esta oportunidad estarían en la bateria Geoff Bridgeford, participó
en ''Cucumber Castle'' (1969), el disco de Barry y Maurice, junto al
batería Colin Peterson, de igual forma grabaron el álbum ''Two
years on'' (1970), ''Trafalgar'' (1971), y ''To whom it may...''
(1972), y el guitarrista Alan Kendall (con The Bee Gees hasta la
muerte de Maurice en el 2003). En cuanto a Dick Ashby comenzó a
trabajar con los hermanos como el manager de las giras. Tampoco
Maurice lograría lanzar su disco en solitario llamado "The
Loner" y el single ''Railroad''. Barry y Maurice tuvieron el rol
principal en un TV-film de nombre "Cucumber Castle", aparte
de eso Maurice se presentó en el musical en Londres "Sing a
Rude Song".
Afloraron
otros inconvenientes, asuntos legales por el derecho a usar el
nombre, y lo primero que grabaron al recomponerse a finales de 1970
fue con el álbum ''Two years on''; después grabaron 'Trafalgar'
(1971) y 'Life in a tin can' (1973). Pero entre la publicación del
single, ''Run to me'', que entró en las listas de éxitos de
Inglaterra en 1972, y el nuevo éxito de 1975. Una época muy dura
les tocó, actuaciones en lugares sin mucha categoría, en el Batley
Variety Club, en Yorkshire, por ejemplo.
''Lesley
creció viendo a su famoso hermano ganar fama en todo el mundo, en
una situación de
discusión protagonizada por
Robin con Maurice y Barry, y se negaba a subir al escenario en
Londres, Lesley era la 4ta. Bee Gee secreta que lo cubría. Lesley
también actuó con Ian MacLeod en su álbum "Restless".
Ella ha dicho:
"En
secreto me convertí en el cuarto Bee Gee. Fue increíble. Me encantó
en la noche. Sé que Robin lo miró y dijo que se sentía muy ahogado
al respecto. No podría sonar como Robin, por supuesto, pero nuestras
armonías como miembros de la familia Gibb sonaban muy parecidas.
Dijo que le encantaba mi actuación, pero le dije que si se sentía
así, ¿por qué no vuelves entonces? Lo cual, por supuesto,
eventualmente hizo".
En otro
orden de ideas, Robin Gibb a la pregunta si a finales de los 60,
The Bee Gees se sentían limitados creativamente por su éxito, así
se expresó: (11)
''Cualquier
canción recién escrita también es experimental, ya que los
pensamientos, las palabras y las armonías se unen con la idea
de crear algo nuevo. Al momento que estés
experimentando en las fronteras de la música, estarás por ahí
solo. El final de los años 60 fue un período musical mucho más
experimental y liberal que ahora. Nunca sentíamos limitaciones
cuando estábamos escribiendo, ni estábamos limitados por el estilo
de nuestros éxitos. Las canciones de Early Bee Gees están llenas de
esperanza y melodía, pero también hay una corriente oculta de
melancolía, especialmente en Odessa''. Y muy conmovedor,
me ha parecido:
''La
vida es esperanza y la vida es melancolía. Estas cosas no cambian.
Son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, siempre fuimos
grandes observadores y supongo que, como los poetas, pudimos poner en
sonidos y palabras las emociones del amor y el amor perdido que nos
rodea''.
Maurice,
tras reconocer que si, que era ''el hombre en el medio'', contó que
ellos fueron ''lo suficientemente afortunados, obtuvimos lo que
quisimos obtener con nuestro trabajo'' y sacó a relucir que lo
primero en hacer al regresar juntos (12), ''fue cantar dos
canciones, una era 'Lonely days' -alcanzó
el #3
en USA- y 'How can you Mend a
Broken Heart'', el número 1 del
disco ''Trafalgar''. En 1974 tendrían como productor a Arif
Mardin, y vendrá otra etapa exitosa con "Blue-Eyed Soul".
Y respecto a Robin, en una especie de introspección siente ser un
poco más ''analítico'' acerca de cosas -asegura. ''Barry es muy
cálido y muy sensitivo y gentil, y sabe apaciguar y mantener la paz,
no le gustan los problemas, es muy creativo. Vino una clase de ego, y
tu olvidas los sentimientos que tu tienes y piensas que todo el
mundo se cuelga de cada palabra que dices. Tuvimos tiempo de darnos
cuenta que dejamos atrás sentimientos que teníamos''.
Sin
comunicarse, pero se extrañaban, encuentros obligados sobre finanzas
les eran desagradables. Robin rompió el frio y llamó a Barry que estaba en España y le hizo saber que quería reunirse con él y
Maurice. Luego de su reencuentro, al parecer, el 21 de diciembre de 1970 en
Berlin, Alemania, sus
composiciones tenían mucho que ver con el sufrimiento y la soledad.
Juntos de nuevo como banda y como hermanos estuvieron listos para
seguir.
Al pasar
de épocas y etapas, todavía una belleza
Bee
Gees; Robin Gibb - I Started a Joke - live One for All - 1989
Copyright
© 2018
By
Martha Colmenares
December
2018
Los
contenidos de este blog pueden ser tomados con motivo de propósitos
de referencia siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he
autorizado a persona o entidad alguna para cobrar por derechos de
autor por reproducir los contenidos de este blog.
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
1)
''Redescubrir a The Bee Gees''
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
2)
Los tres Bee Gees en sus últimos conciertos
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
3)
Robin Gibb de los Bee Gees
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
4)
De los años 40s a The Bee Gees
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
5)
En ''Ellan Vannin'' inicia la gesta de The Bee Gees
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
6)
Cuando nos dejó Maurice Gibb de The Bee Gees
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
7)
The Bee Gees en Manchester 1955 a 1958
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
8)
Cuando se llamaron ''The Bee Gees''
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
9)
Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
10)
The Bee Gees ''Los caballeros de la musica''
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
11) Cumple
72 años Barry Gibb de The Bee Gees
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
ttp://bloghdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/cumple-72-anos-barry-gibb-de-bee-gees.html
12)
The Bee Gees en Australia (1958-1967)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
13)
Hermosas canciones de The Bee Gees (+Videos)
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
14)
The Bee Gees en Inglaterra (1967 a 1969)
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Para
los reportajes siguientes por este enlace consigues los respectivos
capítulos
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información)
1
El
contacto con la perfección
Las
baladas tristes y los más inquietantes dramas pop de los Bee Gees y,
por supuesto, sus piezas disco, tienen una extraña vitalidad y una
energía interior reconfortante. Sus exquisiteces sonoras, parejas a
la excelencia melódica, rítmica y armónica, consigue que los
pesimistas se reconcilien con el mundo y devuelve la vitalidad a los
depresivos y pone los pelos de punta a los más insensibles
Saved
By The Bell: The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970 Cofre, CD,
CD Doble
Robin
Gibb (Artista) Formato: CD de audio
htps://www.yotutube.com/watch=?vNyHcb3SDz3s
2
Hace
45 Años - The Bee Gees Release 'ODESSA'
Por
Dave Swanson 30 de Marzo de 2014
3
''Saved
By The Bell'' y el álbum ''Robin's Reign¨
Saved By
The Bell: The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970 Cofre, CD, CD
Doble
Robin
Gibb (Artista) Formato: CD de audio
Saved By
The Bell - The Collected Works Of Robin Gibb: 1968-70 Es Una Caja De
Tres Cds Que Contiene Toda La Producción Discográfica De Robin Gibb
Entre 1968 Y 1970. El Box Set Incluye El Disco “Reign”,
Completado Con Contenido Extra, Y El Álbum Inédito “Sing Slowly
Sisters”, Que Se Publica 45 Años Después De Su Grabación. El
Tercer Disco Contiene Rarezas Y Grabaciones Inéditas. Esta
Compilación Ha Sido Producida Por Andrews Sandoval (The Beach Boys,
Elvis Costello, Elton John), Y Su Gestación Llevó 10 Años. Durante
Un Breve Periodo De Tiempo, A Comienzos De 1969, Tras La Publicación
Del Disco “Odessa”, Los Hermanos Gibb Iniciaron Una Etapa De
Trabajos En Solitario. Con 19 Años, Robin Publicó El Single “Saved
By The Bell” Que Alcanzó El Número 2 En UK Y Se Embarcó En La
Grabación Del Disco “Reign”. Durante Esas Sesiones Robin Compuso
Y Grabó El Repertorio Del Álbum Perdido “Sing Slowly Sisters”
Junto Con Mas Material En Lo Que Fue La Etapa Más Prolífica Y
Creativa De Su Carrera. El Repertorio Total Consta De 63 Canciones Y
El Libreto Del Disco Contiene Textos De Bob Stanley, Componente De
St. Etiene Y Destacado Estudioso Del Pop. Formato Digipack Y Liberto
De 24 Páginas. Estilo Pop.
Disc
1:‘Robin’s Reign... Plus’
1.
August October (Stereo)
2. Gone
Gone Gone (Stereo)
3. The
Worst Girl In This Town (Stereo)
4. Give
Me A Smile (Stereo)
5. Down
Came The Sun (Stereo)
6.
Mother And Jack (Stereo)
7. Saved
By The Bell (Stereo)
8.
Weekend (Stereo)
9.
Farmer Ferdinand Hudson (Stereo)
10. Lord
Bless All (Stereo)
11. Most
Of My Life (Stereo)
‘Robin’s
Reign... Plus’ Bonus Material
12. One
Million Years (Stereo) †
13.
Hudson’s Fallen Wind †
14.
Saved By The Bell (Mono)
15.
Mother And Jack (Mono)
16. One
Million Years (Mono)
17.
Weekend (Mono)
18.
August October (Mono)
19. Give
Me A Smile (Mono)
20. Lord
Bless All (Alternate Take) †
Disc
2:‘Sing Slowly Sisters – Sessions’
1. Sing
Slowly Sisters †
2. Life
†
3. C’est
La Vie, Au Revoir †
4.
Everything Is How You See Me †
5. I’ve
Been Hurt †
6. Sky
West And Crooked †
7. Irons
On The Fire †
8. Cold
Be My Days
9.
Avalanche
10.
Engines Aeroplanes †
‘Sing
Slowly Sisters – Sessions’ Continued...
11. The
Flag I Flew †
12.
Return To Austria †
13. It’s
Only Make Believe †
14.
All’s Well That Ends Well †
15. A
Very Special Day †
16.
Great Caesar’s Ghost †
17.
Anywhere I Hang My Hat †
18. Loud
And Clear †
19.
Return To Austria (Demo) †
20. Why
Not Cry Together (Demo †
Disc
3‘Robin’s Rarities’
1.
Alexandria Good Time †
2.
Janice †
3. Love
Just Goes †
4.
August October “Agosto Ottobre” (Italian) †
5. One
Million Years “Un Milone De Ani” (Italian) †
6. Saved
By The Bell (Bbc) †
7. Robin
Talks With Brian Matthew (Bbc) †
8.
August October (Bbc) †
9.
Weekend (Bbc) †
10. Give
Me A Smile (Bbc) †
11.
Robin Talks With David Wigg (Bbc) †
12. The
Band Will Meet Mr. Justice (Demo) †
13. The
People’s Public Poke Song (Demo) †‘Robin’s Rarities’
Continued
14.
Indian Gin And Whiskey Dry (Demo) †
15. The
Girl To Share Each Day (Demo) †
16. Come
Some Halloween Or Christmas Day (Demo) †
17.
Heaven In My Hands (Demo) †
18. Most
Of My Life (Demo) †
19.
Goodbye Good World (Demo) †
20. Down
Came The Sun (Demo) †
21.
Don’t Go Away (Demo) †
22. Moon
Anthem – Robin Gibb Orchestra & Chorus †
23.
Ghost Of Christmas Past – Robin Gibb Orchestra
4
5
6
7
Ver
Fue un
espectáculo emitido por la BBC 2 el 17 de mayo. En lugar de Robin,
estaba su hermana Leslie, de 24 años, que intervino en el último
minuto para ayudar.
Tiene en
la actualidad (abril 2018) 73 años.
Lesley
also performed with Ian MacLeod on his album “Restless”.
La
hermana saludando
8
Meet
Lesley Gibb (Lesley Evans Gibb). Lesley Gibb is believed it or not
she is part of the Bee Gees family, she is the famous brothers’
sister we knew nearly nothing about but that today that would change
because we want to tell you all we know about Lesley and why did she
decided to hide.
Lesley
Barbara Evans Gibb was born on January 12th 1945 in Isle of Man,
making her 65, she is the eldest and only daughter of her British
parents Barbara Pass and Hugh Gibb, her older brothers are Barry,
twins Robin and Maurice and her younger brother Any, as we all know
Andy died in 1988, Maurice died in 2003 after a complication with a
twisted intestine, Robin who recently died of colo-rectal cancer
leaving her and brother Barry as the only surviving Gibb children.
Lesley and her family relocated to Brisbane , Australia when they
were still children, Lesley got married to Keith Evans an Australian
salesman now age 70 with whom she had 7 wonderful and beautiful
children (Keith was once Barry’s assistant), Mrs Evans Gibb still
lives in Australia where she is a top dog breeder (Staffordshire Bull
Terrier) it was from her home that she opened her heart about the
wonderful memories she had of her beloved brothers and especially of
Robin who she once saved from drowning when he was a year a half old
and she was just a little 5 year-old girl.
“Robin
and Maurice were about 18 months old and were toddling along. Robin
fell in. I remember him floating along with his eyes staring up.
“I
went in up to my waist and grabbed him under the arms until people
came to help us both out of the water''. Lesley grew up watching her
famous brother gain fame all over the world, once when Robin had an
argument with Maurice and Barry, and refused to go on the stage in
London, Lesley was the secret 4th Bee Gee who covered for him. Lesley
also performed with Ian MacLeod on his album “Restless”.
“I
secretly became the fourth Bee Gee. It was amazing. I loved it
on the night. I know Robin watched it and he said he felt very choked
up about it. I couldn’t sound like Robin, of course, but our
harmonies as Gibb family members sounded very much the same.
“He
said he loved my performance, but I told him if he felt like
that, why don’t you just come back then? Which, of course, he
eventually did.”
Lesley’s
husband Keith is recovering from a stroke, reason foe that she won’t
be present at her brother’s funeral. “Barry and mum understand.
It would be all too much for me,” she says. “But he will live on
in my heart forever.”
Lesley,
la hermana de The Bee Gees
Restless -1973: This album by Australian country singer Ian B MacLeod has nothing to do with the Bee Gees other than a cover of ‘Give Your Best’. But the songs are the only recorded appearance of the ‘sister of the world famous Bee Gees’ (as she is billed), Lesley Gibb, singing duet with Ian. She also appears on the cover of the first release on Troubador, released some time in 1973. The group Ian B MacLeod and the Major Six recorded two songs at Ossie Byrne’s St Clair studio in 1966. Whether the Bee Gees were there that day is unknown.
https://www.youtube.com/watch?v=2DFwJF0Vyrg
Alojado por Romance Dawn
Ian B. MacLeod & Lesley Gibb - Give the Best (HQ)
9
Interview
Robin
Gibb: 'I don't sing with my voice, I sing with my heart' – a
classic interview from 1969
Keith
Altham
10
Recopilaciones
y premios
''Marley
purt drive'' (identical with 1. lp from double- album Odessa
(Polydor, UK only!)
Tracks:
Odessa (city on the black sea) / You`ll never see my face again
/ Black diamond / Marley purt drive / Edison / Melody fair /
Suddenly / Whisper whisper
''Sound
of love'' (identical with 2. lp from double- album Odessa (Karusell)
Tracks:
Lamplight
/ Sound of love / Give your best / Seven seas symphony / With all
nations (International anthem) / I laugh in your face / Never say
never again / First of may / The british opera
''Two
years on'' (Polydor / Atco) USA-24
Tracks:
Two
years on / Portrait of Louise / man for all seasons /
Sincere
relation / Back home / The first mistake I made /
Lonely
days / Alone again / Tell me why / Lay it on me /
Every
second, every minute / I`m weeping
Rare,
precious and beautiful vol. 2 (Karusell / Atco / Polydor)
Tracks:
I was a
lover a leader of men / Follow the wind / Claustrophobia / Theme
from Jamie McPheeters` / Everyday I have to cry / Take hold of
that star / Could it be / To be or not to be/ Three kisses of
love / Cherry red / All of my life / Don`t say goodbye
Rare,
precious and beautiful vol. 3 (Karusell / Polydor, not USA)
Tracks:
Wine and
women / I don`t think it`s funny / Turn around look at me / I am
the world / The battle of the blue and grey / How love was true /
And the children laughing /
You
wouldn`t know / I want home / Timber / I was a lover a leader of
men / Peace of mind
Inception
/ Nostalgica (Germany and Japan)
Contains
diverse material from the Australia-period never
released
ordinary.
Singles:
If I
only had my mind on something else / Sweetheart
USA-91/3
I.O.I.O.
/ (Various b-sides Sweetheart and Then you left me)
USA-94/1
G-6/14
Railroad
/ I`ve come back (Maurice, solo-single)
I`ll
kiss your memory / This time (Barry, solo-single)
Lonely
days / Man for all seasons
USA-3/14
UK-26/4 G-24/9
11
Uncut
Qanda – Robin Gibb:
Did the
late-’60s Bee Gees feel limited creatively by their success?
12
The Bee
Gees ''Los caballeros de la música''
Fotos de
esa época
Foto The
Bee Gees performing at The Tom Jones Show in early 1969, one of the
last performances with Robin as he left the group later in March
Copyright
© 2018
By
Martha Colmenares
December
2018
Comentarios