Andrei Mignea Diseño 2018 ''Spicks and Specks’’ (Bee Gees)

Andrei Mignea Diseño 2018 ''Spicks and Specks’’ (Bee Gees)

Serie de reportajes. Titulo CVI (Capítulo 106)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2021

july 2021

 

Introito

Una pieza esencial en la historia del universo musical de los años sesenta el álbum ''Spicks And Specks’’, primer gran éxito de los hermanos Gibb, The Bee Gees, diría que así como su música es un avant-garde musical, la última portada, la de 2018 llama la atención la preferencia al haberse elegido para renovar su imagen una foto autoría del legendario Robert Whitaker, y otorgar la composición gráfica al reconocido Andrei Mignea. Publicado en noviembre de 1966 su original, formato LP de vinilo, mono (manufacturado por Festival Records Pty. Ltd); vendría luego la salida del disco en New Zealand al año siguiente, 1967; ambos, sello Spin, imprescindible escuchar su contenido en una inigualable representación que alternó parámetros creativos, voces y talento.

Andrei Mignea y el diseño de ''Spicks and Specks'' (2018)


La emotiva forma de cantar de Robin Gibb, el impresionante trabajo instrumental y armónico de su gemelo Maurice Gibb, y la inventiva compositiva del hermano mayor Barry Gibb, bien que lo expresa la literatura de la edición de este álbum del año 2018. Ante la debida importancia conferida a la calidad musical, está la idea artística de la nueva ilustración de portada (1), -la que nos ocupa-, proyectada al mercado en uso del nombre original ''Spicks and Specks'' conlleva un despliegue de atracción quizá debido a la concepción contemporánea y originalidad de la visión por parte del artista de la ilustración, Andrei Mignea, ''una de las almas más creativas del planeta'' (2); mientras las anteriores de otros álbumes resultaron relativamente llamativas, pero solamente 'relativamente', a lo sumo, merecido este refrescamiento de su presentación pasados tantos años del lanzamiento en 1966. Con el arte final, la foto de Whitaker y Bill Shepherd en los arreglos y como productor queda así conformado el portafolio creativo del segundo disco de la banda número 1 en la historia del rock pop, sin que en aquellos días, Barry y sus hermanos gemelos Robin y Maurice Gibb pudieran calibrar los episodios de glorias y fama que vendrían prontamente a sus vidas, sin imaginar que el paso del tiempo les abriría caminos deslumbrantes, el camino a esa meta había comenzado a través de ''Spicks and Specks'' (3), van a recoger lo que sembraron desde niños con vehemencia.

Los chicos en camisas y pañuelos psicodélicos, los brothers Gibb -como a veces eran llamados-, acompañados de Colin Petersen y Vince Melouney, en esa colosal captura por el gran maestro beat de la cámara, Robert Whitaker, quien así tal como especialmente desplegó elevada motivación con The Beatles, nos resultó demostrativo su interés y si se quiere la fascinación sentida por los Bee Gees, entonces un quinteto, son maravillosas las instantáneas mientras realizaban el rodaje promocional del disco "To Love Somebody", en los estudios de la International Broadcasting Company,  en Portland Place de Londres (abril o marzo de 1967). Dedicación de Benjamin Whitaker al mantener impecable el quehacer de la página web que no es otro que el legado de su padre y a través de su cuenta de Instagram (4), recrear a los usuarios de majestuosas panorámicas.


El acto de llevar lo visual de la banda en una mezcla de conjugar lo musical con el dominio de los colores es asunto de Andrei Mignea (5), de su arte, asunto de proporción áurea, el empleo del gamut en su justa proporción permeable a la captura inmediata del punto de atracción a pesar de tratarse de ilustrar un tema donde resalta la variedad de tonos en la paleta de colores como es la de la psicodelia del siglo XX, tan simple como que le confiere la atemporalidad, pareciera ser una portada de un música actual, del presente, en el ahora, hoy, año 2021 del siglo XXI. La otra cuestión, los personajes autores de las canciones, canciones de los años 60 resaltan majestuosos con el artificio del relieve. La percepción para Mignea es elevada, cálido al expresarlo en Facebook o Instagram (6):

''Obra de arte para un álbum que nunca se publicó en los Estados Unidos, sólo en Australia en los años 60. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacerla realidad. Me encantaba esta banda mientras crecía y es un viaje para llegar a ser realmente una parte de algo legendario. Gracias @djchriscox por hacer esto posible. Así que aquí está (por fin puedo publicar esto) el arte final del álbum "Spicks and Specks" de los Bee Gees - ¡en las tiendas el 8 de junio de 2018! ¡Consigue el tuyo, porque yo definitivamente conseguiré el mío!''.

(Andrei Mignea, viernes 13 de abril de 2018).

Veamos:


Cuando establecimos contacto sus palabras en el marco de la cordialidad, persona afable, abierta, significativo para mí el conocer los pormenores de su parte, de la fuente acreditada:

''Yo también soy un gran fan de ellos y fue un honor poder hacer esa portada para Interhit''.

Visto de una ojeada, el briefing recibido muy "breve", a objeto de obtener los derechos de la imagen -sabido es nos cuenta-, se llevaron un tiempo las conversaciones para obtener la licencia de parte de Barry Gibb y la herencia (The Estate of Robin Gibb and The Estate of Maurice Gib), la discográfica le entrega la foto, a sabiendas para él, lo difícil para ellos decidirse, querían que reflejara la época, logrado al 100%, mérito el suyo.

''Realmente querían algo que mostrara a toda la banda tal como se veía y era durante la época de Spicks and Specks. Pensaron que esa imagen específica de Whitaker era perfecta porque encajaba muy bien con el período de tiempo del lanzamiento original y con la banda en ese período''.

Preciso una salvedad, sin tratar de limitar si era o no psicodelia, lo demostrativo es el ''Bee Gees 1st'', muy fauve también su colorido, y el de algunos singles sesenteros, pero es eso. Andrei Mignea investigó sobre el arte de esa época. ''Era sin duda su periodo psicodélico y los dos estilos artísticos más importantes de esa época eran los carteles del estilo Fillmore de San Francisco y las imágenes del tipo colectivo de bromistas de Londres''. Precisamente, el arte era encontrar lo acorde a una foto de cantantes vestidos con el colorido psicodélico. La foto del Sr. Whitaker resultó un escaneo del original y le llegó con bastantes problemas.

''El escáner estaba súper sucio y me llevó bastante tiempo arreglar todos los artefactos que se escanearon junto con la imagen, el polvo y el pelo, y también se recortó en la parte superior y se cortó la cabeza de Barry, así que tuve que dibujar la parte superior de su cabeza a mano''.

Importante conocer su intento de mezclar las dos vibraciones en un tipo de collage con la foto de Whitaker. También rediseñó el logo, porque quería ''algo más fluido que el icónico de la discoteca'', -según sus palabras-, ''y algo más simbólico de ese periodo sin recurrir a los otros que vinieron antes y que no me gustaban del todo de las otras portadas''. Así como hay música Bee Gees, hay un expresivo relato gráfico, si el lector intenta discurrir en lo que sería la tercera versión que presentó Mignea, ''pero la primera que hice (parece que siempre funciona así)''. Le resultó un proyecto ''divertido'', debe sentir nuestro amigo la satisfacción por el nivel de ventas alcanzado por parte de Interhit (texto completo en inglés) (7).

Interhit Records sello independiente estadounidense

Corresponde la distribución del álbum en el año 2018 a Interhit Records (Henry Hadaway Organisation, Hit Records), además de ser el sello del cover ilustrativo de la edición musical, en nada parecido a la original del álbum ''Spicks And Specks’’, sello Spin del 66. Una reedición, entre las decenas de versiones distintas de la carátula de portada de la misma manera se hizo desde el punto de vista musical a lo largo de los años, muchos sellos sin respetar la original, pocos lo hicieron, total que es tema de coleccionistas y se pierde de vista, máxime, bastante complejo el mundillo de la discografía en general de los Bee Gees.

En cuanto a la parte de selección de la foto y el proceso de producción fue más competencia de Chris Cox (quien por cierto con el mismo nombre del líder empresarial de Facebook), una celebridad ganadora varias veces del premio IDMA (International Dance Music Awards), nominado al Grammy, en fin, es uno de los artistas de música dance más talentosos y exitosos de los EE. UU., con amplia cartera de remixes, compilaciones de mezclas y una serie de más de 60 éxitos # 1 en el Billboard Dance Club. El atractivo site de Cox nos indica asimismo ser el copropietario de Interhit Records, recordemos que en 1998, Interhit ganó el primer Grammy a la "Mejor grabación de baile" por "Carry On" de Donna Summer y Giorgio Moroder (8). Ese mismo año, Interhit lanzó el sencillo de baile independiente más vendido del año: "My Heart Will Go On" de Déjá Vu. Lo es de igual forma, de su nuevo sello chill out, Boogie Chill. Me lo imagino, una personalidad muy movida, la web provocativa nos convoca: ''recordaremos y encontraremos nuestra fortuna, ¡en los siete mares! ¡Donde la música Boogie Chill finalmente nos libera! ¿Vendrás conmigo?''.

Es bueno conocer algo más tras haberse dedicado a llevar la música de baile europea a los Estados Unidos. El éxito del recopilatorio del sello "DMA Dance Vol.1: Eurodance", sirvió como prueba del compromiso de promoción y comercialización de Interhit con esta música. Su formación en 1994 junto a Jeff Johnson, cantante, compositor y a la cabeza de Megahit Records, Inc. Los primeros éxitos de Interhit fueron los Hi-NRG Top 10 de EE.UU. "Whenever You're Lonely" y "How Deep Is Your Love" (ambos éxitos de Jeff Johnson los vídeos anexos en las notas).

Son muchas cosas que decir de la reedición ‘’Spicks and Specks’’ del 2018 con la Etiqueta Intehit en formatos CD y LP de Vinil.  Europa

1.- En formato CD sello Interhit Records. 17 temas en total incluidos los bonus


Punto de partida, aparte del cambio de fachada, entre sus otras características, se aprecia evidentemente la existencia de canciones agregadas al final del lado B, ellas son cinco  bonus extra en el formato CD,  ‘’I Was a Lover  A Leader of Men’’, ‘’I Am The World’’, ‘’I Want Home’’, ‘’Wine and Women’’, y como número 17, ‘’How Love Was True’’. De las cinco, tres  canciones tomadas del álbum ‘’The Bee Gees Sing and Play…’’.

Lista de canciones

1. ''Monday’s Rain''

2. ''How Many Birds''

3. ''Play Down''

4. ''Second Hand People''

5. ''I Don’t Know Why I Bother With Myself''

6. ''Big Chance''

7. ''Spicks and Specks''

8. ''Jingle Jangle''

9. ''Tint of Blue''

10. ''Where Are Yo''

11. ''Born a Man''

12. ''Glass House''

CD Bonus Tracks:

13. ''I Was A Lover A Leader Of Men''

14. ''I Am The World''

15. ''I Want Home''

16. ''Wine & Women''

17. ''How Love Was True''

Bee Gees  Formato: Audio CD. Fabricante -Interhit Records.

Dice así: ''Soy un gran fan de los Bee Gees y estoy intentando añadir todos sus álbumes a mi colección. Spicks & Specks tiene un sonido realmente meloso y es una buena representación de los años 60''. Se trata de un usuario en el sitio conocido de compras online (9), formato audio CD.

2.-De la versión CD antes vista a la versión LP


Se pueden encontrar las diferencias, como hemos visto la del CD que trae 12 y son añadidos 5 bonus, total 17 pistas. El LP de vinil del Bee Gees ''Spicks And Specks'', de Interhit, según discogs (10), es reeditado y trae solamente las doce canciones del disco original, del sello Spin 1966. Se presenta así:

''El álbum ''Spicks and Specks" es el segundo de los Bee Gees. Se publicó originalmente en Australia en 1966 como "Monday's Rain". Debido al éxito del sencillo "Spicks and Specks", el álbum se reeditó rápidamente como "Spicks and Specks" para aprovechar ese éxito. Ese éxito impulsó al grupo a trasladarse a Inglaterra en 1967 para impulsar su carrera musical''.

Sello: Interhit Records ‎–INT 60001-1. Formato: Vinyl, LP, Album, Reissue. País: Europe. Publicado: 2018. Género: Rock, Pop. Estilo: Psychedelic Rock, Pop Rock.

Lista de Títulos (Excepto las señaladas son escritas por Barry Gibb)

1. ''Monday’s Rain'

2. ''How Many Birds''

3. ''Play Down''

4. ''Second Hand People''

5. ''I Don’t Know Why I Bother With Myself (Escrita por Robin Gibb)

6. ''Big Chance''

7. ''Spicks and Specks''

8. ''Jingle Jangle''

9. ''Tint of Blue'' (Escrita por Barry Gibb, Robin Gibb)

10. ''Where Are Yo'' (Piano, Lead Vocals –-Maurice Gibb (Escrita por Maurice Gibb)

11. ''Born a Man''

12. ''Glass House'' (Escrita por Barry Gibb, Robin Gibb)

Comentario, oportuno traer a colación: ''I like the psychedelic cover even though it doesn't represent the contents within. Guitarist Vince Melouney is not on this recording. He joined the band a year later. The quality of the pressing is not good. The record sounds scratched (especially side 1) and it was also badly warped''. El comprador del disco de segunda mano se queja del sonido por estar rayado (especialmente la cara 1) y también muy deformado'.

3.- "Spicks and Specks" 12 canciones formato LP (MVD)

En MVD entertainment grupo (11) dice:

''Álbum de éxitos tempranos de uno de los grupos más exitosos y queridos de todos los tiempos. Hermosa nueva portada. Vinilo de 180 gramos. Los Bee Gees son íconos de la música que han vendido millones de discos, encabezaron todas las listas y ganaron casi todos los premios posibles. Su génesis se remonta a este álbum histórico que contiene su primer gran éxito, "Spicks and Specks". Para entender a los Bees Gees, hay que escuchar este álbum. Este álbum está impreso en vinilo de 180 gramos para audiófilos con una nueva portada impresionante. ¡Esencial!''.

(Catalogo de grandes discos y sus autores de Megahit) (12)

Track Listing

  1. ''Monday’s Rain''

  2. ''How Many Birds''

  3. ''Play Down''

  4. ''Second Hand People''

  5. ''I Don’t Know Why I Bother With Myself''

  6. ''Big Chance''

  7. ''Spicks and Specks '

  8. ''Jingle Jangle''

  9. ''Tint of Blue''

  10. ''Where Are You''

  11. ''Born a Man''

  12. ''Glass House''

4.-''Spicks and Specks'' 17 canciones formato CD de (MDV)

Álbum de éxitos tempranos de uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. ¡Remasterizado digitalmente con hermosas ilustraciones nuevas! (Mismo texto que el de formato LP) (13).

Track Listing

  1. ''Monday’s Rain''

  2. ''How Many Birds''

  3. ''Play Down''

  4. ''Second Hand People''

  5. ''I Don’t Know Why I Bother With Myself''

  6. ''Big Chance''

  7. ''Spicks and Specks''

  8. ''Jingle Jangle''

  9. ''Tint of Blue''

  10. ''Where Are You''

  11. ''Born a Man''

  12. ''Glass House''

  13. ''I Was A Lover A Leader of Men''

  14. ''I Am The World''

  15. ''I Want A Home''

  16. ''Wine & Women''

  17. ''How Love Was True ''

Lo referido en DeeeJay, traklist de 12, Interhit Records, vinílo de 12 pulgadas lanzamiento en el Reino Unido 31 de mayo 2018 (14).

''En la primavera de 1967, los Bee Gees estaban en la cúspide de un gran avance. Su primer sencillo para Polydor, "New York Mining Disaster", estaba a punto de salir al mercado. Los éxitos que siguieron -"To Love Somebody", "Massachusetts", "I Started A Joke", "Words", "I Gotta Get A Message To You"- catapultarían al grupo al estrellato internacional. La chispa que encendió la llama que aún arde hoy en día fue el éxito australiano de 1966 del grupo, "Spicks and Specks", y el álbum del mismo nombre. Publicado en septiembre de 1966, el éxito escrito por Barry Gibb alcanzó el número 4 en el país de adopción de los Bee Gees, Australia, así como el número 1 en Nueva Zelanda, el 28 en Alemania y el 3 en los Países Bajos. El éxito de "Spicks and Specks" llevó a los Bee Gees a firmar con Polydor y a su posterior traslado de Australia al Reino Unido, donde empezaron a grabar en serio''.

Versión original 1966

All Music por ejemplo se va por mostrar la edición de 12 pistas con una comparación de imágenes entre la carátula de Interhit y la original del 66. Existe en el mismo año la de una discográfica japonesa que firma Oldays, en tamaño CD, réplica del álbum original de ''Spicks and Specks'' y trae los Bonus Tracks.

Rejuvenecida una obra de todos los tiempos

Una portada con fascinación

De ahí la obra de Mignea, al arrasar en calificaciones cinco estrellas por parte de los usuarios del comercio online. La reivindicación ya lo dije, la que ameritaba el ''Spicks...''. Lo acertado de las distinciones, se pudiera resumir en conclusión lo que para Andrei Mignea en su trabajo es ''un garabato'', es el arte, ese que nos muestra, a propósito su Instagram (15). Un paseo de creatividad absoluta que suelo recorrer, comparto su gusto por los anuncios antiguos, me encantan también, y en un reto de #dailyart, de la misma manera que trasladó el ''sabor de la nostalgia'' a lo que estaba trabajando lo hizo con el ''Spicks and Specks'' diseño 2018, al unificar el ámbito de dibujo y diseño obtuvo resultados mediante la investigación que le tocó realizar resultante del haberle sabido imprimir proyección y visibilidad a un álbum que merece ser escuchado una vez más.

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2021

july 2021

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Capítulo anterior

martes, 22 de junio de 2021

Escritos sobre Bee Gees. Índice Comentado

Blog Martha Colmenares

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/06/escritos-sobre-bee-gees-indice-comentado.html

Capítulo Relacionado

miércoles, 17 de febrero de 2021

Robert Whitaker y fotos curiosas Bee Gees

Blog Martha Colmenares

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/robert-whitaker-y-fotos-curiosas-bee.html

Notas complementarias y referenciales

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

Imagen tomada de Facebook

Andrei Mignea

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10155634578773121&set=p.10155634578773121

https://www.facebook.com/photo?fbid=10155634562508121&set=p.10155634562508121

2

Como así lo define el empresario Jason Mayer (Presidente @ Milcon Systems, Inc.

http://dre5productions.com/

3

Sobre ''Spicks and Specks''

Robert Whitaker y fotos curiosas Bee Gees

miércoles, 17 de febrero de 2021

El capítulo 88 basado ampliamente en este álbum de los Bee Gees cerró con el sabor de haber encontrado esos pormenores que nos emocionan, por supuesto, de la foto de Whitaker, y Quien suscribe agradece la amabilidad a los mencionados en la oportunidad de responder algunas de mis inquietudes .

Notas: ”decía que es un artista que transmite, con amplio portafolio, Vice President of Marketing en The E Check y Company owner en Dre5 Productions. En su perfil de facebook nos cuenta que estudió Química y Física en el College of Southern Nevada. Vive en North Las Vegas, y es de Urbana, Ohio''.

Blog Martha Colmenares

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/robert-whitaker-y-fotos-curiosas-bee.html

4

Robert Whitaker Fotografía y Benjamin Whitaker

Dos versiones de la localización de la foto en cuestión, una contenida en la página y otra en el Instagram. Difícil al cabo de los años precisar muchas veces fechas o lugares como lo explico.

Acreditación de la procedencia de la fotografía, por parte de Getty Images a quienes pertenecen también los derechos de uso, de la foto tomada por Robert Whitaker.

Basada en las fuentes de credibilidad, sería tomada en las grabaciones de la IBC, en los estudios de la International Broadcasting Company, en Portland Place de Londres

https://revistaladosis.com/medio-siglo-del-despegue-internacional-los-bee-gees. Sin ninguna referencia que acredite que fue en el programa Top and The Pops.

The Bee Gees -To Love Somebody (1967)

https://www.youtube.com/watch?v=DWJWWHCFPbE

Ropas diferentes

En Radio fotos del año1967

https://www.youtube.com/watch?v=iCg_3nK4wTE

Bee Gees. Top of the pops 1967

https://www.youtube.com/watch?v=tN4G7goR4LA

https://www.pinterest.com/pin/9570217928632925/

Bee Gees 1967

https://beegees.fandom.com/wiki/1967

Primera aparición en Top of the Pops

1967 (MCMLXVII) fue un año común que comenzaba el domingo del calendario gregoriano de 1967.

11 de mayo: Bee Gees hace su primera aparición en Top of the Pops y presenta "New York Mining Disaster 1941".

20 de mayo: Bee Gees aparece en el programa de televisión alemán Beat-Club y realiza "New York Mining Disaster 1941".

Navidad 1967

Top of the Pops

Alan Freeman, Pete Murray y Jimmy Savile presentan los éxitos de 1967, con The Beatles, The Bee Gees, Long John Baldry, Procol Harum, Cliff Richard y Engelbert Humperdinck.

https://www.bbc.co.uk/programmes/b008q0vg

¨To love somebody''

"To Love Somebody", grabación en en los estudios de la International Broadcasting Company, en Portland Place de Londres (abril o marzo de 1967), y publicado a mediados de julio en los Estados Unidos.

Los Bee Gees graban esta canción en los Estudios IBC de Londres, entre marzo y abril de 1967, y publicado a mediados de julio en los Estados Unidos.

En facebook

https://m.facebook.com/beegees/photos/a.10151064793277476/10157736435052476/?type=3&source=48&__tn__=EH-R

Bee Gees Fan Club Australia agregó una foto nueva al álbum Bee Gees. 24 de agosto de 2019 ·

Promo Bee Gees (Getty Images):

Maurice and Barry Gibb of the Bee Gees are pictured during the filming of a promo for their song 'To Love Somebody', May/June 1967. (Photo by Robert Whitaker/Getty Images)

#MauriceGibb #BarryGibb #BeeGees

https://www.facebook.com/BeeGeesFanClubOfficial/posts/1212777405512553?comment_id=1212997595490534

Promo Bee Gees

Maurice and Robin Gibb of the Bee Gees are pictured during the filming of a promo for their song 'To Love Somebody', May/June 1967. (Photo by Robert Whitaker/Getty Images)

https://www.gettyimages.com.mx/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/maurice-and-robin-gibb-of-the-bee-gees-are-fotograf%C3%ADa-de-noticias/609008584

Promo Bee Gees

Vince Melouney of the Bee Gees is pictured during the filming of a promo for their song 'To Love Somebody', May/June 1967. (Photo by Robert Whitaker/Getty Images)

https://www.gettyimages.com.mx/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/vince-melouney-of-the-bee-gees-is-pictured-fotograf%C3%ADa-de-noticias/609008560

Página web


https://www.robertwhitakerphotography.com/

Instagram

https://www.instagram.com/p/BhykrdABZo9/

https://www.instagram.com/robertwhitakerphotography/?hl=es

5

Andrei Mignea

Dre5 Productions

@Dre5Productions

Creative multimedia company specializing in HD production, graphical, advertising, web design, photography & awesomeness for business & enterprise clients.

https://twitter.com/Dre5Productions

Compañía multimedia creativa especializada en producción de alta definición, gráficos, publicidad, diseño web, fotografía y genialidad para clientes empresariales y empresariales.

https://twitter.com/andreimignea

@andreimignea

''Unused logo concepts for Interhit Records logo redesign attempted in early 2018. The company decided to stick with an updated version of their original logo thereby sending these to the orphan pile''(Los conceptos de logotipo no utilizados para el rediseño del logotipo de Interhit Records se intentaron a principios de 2018. La compañía decidió quedarse con una versión actualizada de su logotipo original, enviándolos así a la pila de huérfanos''.

Andrei Mignea está en Dre5 Productions 19 de agosto de 2018· North Las Vegas, Estados Unidos de América

https://www.facebook.com/mignea/posts/10155920248318121

#logodesinger #logo #logodesigner #logodesigns #logos #logomaker #artwork #branding #brandingdesign #brandingagency #brandingidentity #recordlabel #recordlabels #redesign #redesigned #dre5productions #iwebdynamics #gunforhire #designwork #adobephotoshop #adobeillustrator #andreimigneadesign #unuseddesigns @ Dre5 Productions

6

Andrei Mignea sobre ''Spicks and Specks'' en Instagram

Artwork for an album that was never released in the United States only in Australia in the 60’s. Very grateful to get a chance to bring this to life. Loved this band growing up and it’s a trip to get to actually be a part of something legendary. Thanks @djchriscox for making that possible. So here it is (im now finally allowed to post this) the final artwork for the Bee Gees “Spicks and Specks” album -in stores June 8th, 2018! Get yours, because i’ll definitely get mine!

https://www.instagram.com/p/Bhh_kxIhDbd/

7

Andrei Mignea para Martha Colmenares. Arriba en la nota la traducción.

''Hey Martha. So nice to meet you and thank you so much for the kind words. Im a big fan of them as well and was honored to be able to do that cover for interhit. When i got the project for this the brief was very “brief”. I think the only thing it said was, here is the picture and we want it to reflect the era. Mr Whitaker’s photo was a scan of the original and came to me with quite a few issues. The scanner for one was super dirty and it took me quite some time to fix all the artifacts that were scanned along with the image, dust and hair and it was also cropped at the top and cut off Barry’s head so i had to draw the top of his head by hand. I also did some research into the art of that period. It was definitely their psychedelic period and the two leading art styles of that time were the Fillmore style posters from San Fransisco and London’s joker collective type of imagery. I tried to blend the two vibes together in a collage type of way with Whitaker’s photo. I also redesigned the logo, because i wanted something more fluid than their iconic disco one and something more symbolic of that period without resorting to the other ones that came before that i didnt quite care for from the slew of other covers. This was the third version I submitted but the first one that i did (seems to always work out that way). The Label was happy and from what i hear, has sold more for them than any other record. Im really glad you enjoy it. It was a really fun project. Hope that answers your questions. Please let me know if you want to know anything else.

I just read your article. Very informative and thank you so much for the mention. After reading it i think i should elaborate a little more on the photo in question. Of course i was just given the photo by the label- but i know it was hard for them to decide on it. They really wanted something that showed the whole band as they would of looked and been during the time of Spicks and Specks. They felt that that specific Whitaker image was perfect because it so closely fit the time period of the original release and the band at that period. I also know that they were in Licencing talks with the estate for quite some time obtaining the rights to the image. Other than that i dont have any other details. Hope that helps. Again thank you for the kind words both here and in your blog. I have forwarded this to chris cox. He can definitely shed more light on the selection of the photo and the process of production''. Andrei Mignea. 25 de febrero 2021

8

En 1994, Jeff Johnson & Chris Cox lanzaron el sello independiente de danza Interhit Records en Los Ángeles, CA. Tras una serie de éxitos iniciales en marketing y promoción, Interhit Thailand Ltd. se estableció en 1996 para llegar al mercado del sudeste asiático. En 1999, el sello se cerró y el cofundador Jeff Johnson se asoció con el grupo SAIFAM de Italia para formar Megahit Records .

https://rateyourmusic.com/label/interhit_records/

Música provocativa

En 1999, el acuerdo de distribución de Interhit terminó y Chris Cox se fue para alcanzar la fama mundial como la mitad de Thunderpuss. Thunderpuss ha producido remixes para algunas de las estrellas más importantes de la música pop, como Madonna, Janet Jackson, Whitney Houston, Christina Aguilera, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias, entre otros (24 éxitos # 1 en Billboard en los últimos tres años). En 1999, Jeff Johnson lanzó Megahit Records dance indie, que ha gozado de éxito con su serie de compilaciones Teckno. Megahit también distribuye y empaqueta el catálogo de la potencia del dance indie italiano SAIFAM, mejor conocida por su éxito de mediados de los 90, "What's Up", de DJ Miko. En el otoño de 2002, Chris y Jeff se reunieron para lanzar otra compañía: Provocative Music 

Interhit Records

discogs

https://www.discogs.com/label/16403-Provocative-Music
Boogie Chill

http://www.boogiechill.com/

''Destacado como uno de los principales éxitos Hi-NRG de Estados Unidos en 1995, y un gran éxito en el extranjero, esta versión es tan atemporal como el original. Los cortes incluyen mezclas Hi-NRG, Euro y House de Chris Cox, y un feroz House Dub de Ron Hester. Para ampliar algo más, siempre los acuciosos le prestan interés, al poco tiempo, "Tonight It's Party Time" de Outta Control llegó al Billboard Top 50 Dance Chart y se reprodujo en más de 100 emisoras de radio estadounidenses. Interhit lanzó la serie de recopilaciones DMA Dance en otoño de 1995. Los álbumes recopilatorios, como la serie de álbumes recopilatorios DMA Dance: Eurodance (1995-1997) de Interhit Records y la revista Dance Music Authority , fueron populares y ayudaron a definir el género, así como a hacerlo accesible en Estados Unidos y Canadá. Otros artistas que se unieron a la lista de Interhit en 1996 fueron la artista sueca Ondina, The Lovedream, Alexia Phillips y The Dream Project. En 1996 también se creó Interhit Thailand Ltd., que lanzó los productos de Interhit en el sudeste asiático¨.

Jeff Johnson. ''How Deep Is Your Love''

This dance version of the Bee Gees classic represents Jeff Johnson's third consecutive Top 10 on the International Hi-NRG dance chart. Featured as one of the top US Hi-NRG hits of 1995, and now currently enjoying new life overseas, this version is as timeless as the original. Cuts include Hi-NRG, Euro, and House mixes by Chris Cox, and a fierce House Dub by Ron Hester.

http://web.archive.org/web/19980116023126/http://www.interhit.com/jeffdeep.html

How Deep Is Your Love (Radio Edit)

Esta versión de baile del clásico de los Bee Gees representa el tercer Top 10 consecutivo de Jeff Johnson en la lista internacional de Hi-NRG dance. Viene a ser el nombre utilizado con frecuencia para reunir los diversos estilos de música electrónica de baile creados en Europa desde finales de la década de 1980 hasta principios de los 2000s.  New beat,  el house,  o techno,  o Hi-NRG (especialmente eurobeat) y eurodisco son los elementos que se combinan.  

Jeff Johnson -Tema


https://www.youtube.com/watch?v=Vd9qWTSUneA

How Deep Is Your Love (Radio Edit). Jeff Johnson -Tema.Provided to YouTube by The Orchard Enterprises. ''How Deep Is Your Love'' (Radio Edit)· Jeff Johnson. ''How Deep Is Your Love''.℗ 1995 Interhit Records.Released on: 1995-03-28/Music Publisher: Gibb Brothers Music.Auto-generated by YouTube.

Whenever You're Lonely (Club Radio Edit)

https://www.youtube.com/watch?v=BK4fJqGhNKM 

Jeff Johnson -Tema

Provided to YouTube by The Orchard Enterprises. Whenever You're Lonely (Club Radio Edit)· Jeff Johnson. ''Whenever You're Lonely''.℗ 1994 Interhit Records. Released on: 1994-04-19. Music Publisher: Interhit Music (BMI). Auto-generated by YouTube.

9

Spicks and Specks

Bee Gees Formato: Audio CD

Producto en amazon.com desde Abril 14, 2018. Etiqueta -Interhit Records. Distribuida por Interhit Records. Lanzada la de Interhit 25 de mayo de 2018. En la contra fachada se aprecia a ''The Henry Hadaway Organisation Ltd''. Aparecen los logos de los sellos Interhit y Megahit Records, Inc. Mcps MEGAHIT -MVD Entertainment Group B2B. *@earthlink.net 1955 Tamarind Ave Apt 6, Los Ángeles, California, 90068-3565.   (213) 464-0210.

81 calificaciones

amazon

https://www.amazon.com/-/es/Bee-Gees/dp/B07C6R9TG1

https://www.amazon.com/-/es/Bee-Gees/dp/B07C6R9TG1/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

10

Discogs

Las demás escritas por Barry Gibb. Compañías, etc. Distributed By -Interhit Records. Phonographic Copyright (p) -The Henry Hadaway Organisation Ltd. Copyright (c)  -The Henry Hadaway Organisation Ltd. Recorded At  -St. Clair Studio

https://www.discogs.com/es/Bee-Gees-Spicks-And-Specks/release/12095170

11

Bee Gees -Spicks And Specks

Créditos: Bajo -John Robinson. Batería -Colin Petersen y Russell Barnsley. Trompeta -Geoff Grantham. Ingeniero -Ossie Byrne. Armonía, backing vocals -Steve Kipner. Armonía, backing vocals, guitarra acústica, bajo, guitarra, Maurice Gibb. Líder vocal, harmonías, backing vocals, Acoustic Guitar -Barry Gibb. Leader vocal, armonía, backing vocals, Harmonica -Robin Gibb.

Liner Notes -Nat Kipner. Fotografía por Robert Whitaker. Diseño gráfico y Artwork por Andrei Mignea. Productor -Nat Kipner.

Early hit album from one of the most successful and beloved groups

of all time. Beautiful new cover art. 180 gram vinyl.

Detalles del producto: Formato: LP. SKU: INT60001-1. UPC:  048986000119. Fecha de la calle: 07/06/18. Fecha de pre-reserva: 05/04/18. Sello: Interhit. Género: Pop / Rock. Duración: 30:00 minutos. Número de discos: 1. Año de producción: 2018. Lote de caja: 35. Territorio: EE. UU., CA. Idioma: inglés.

https://mvdb2b.com/s/BeeGeesSpicksAndSpecks/INT60001-1

12

Catalogo de grandes discos y sus autores de Megahit

MVD Entertainment Group. Servings Artists & Audiences. Megahit Records, INC

https://mvdb2b.com/?site_id=label&vendor=MEGAHIT&print=1&view=

13

Formato 17 canciones (MVD)

Detalles del producto: Format: CD. SKU: INT60001-2. UPC: 048986000126. Street Date: 07/06/18. PreBook Date: 05/04/18. Label: Interhit. Genre: Pop/Rock. Run Time: 30:00 mins. Number of Discs: 1. Year of Production: 2018. Box Lot: 35. Territory: US. CA.

Language: English.

https://mvdb2b.com/s/BeeGeesSpicksAndSpecks/INT60001-2

Catalogo MEGAHIT RECORDS, INC

https://mvdb2b.com/?site_id=label&vendor=MEGAHIT

Arte de portada de alta resolución

https://mvd.cloud/300dpi/INT60001-1.jpg

14

Bee Gees. Title:Spicks And Specks

Label:Int600011. Interhit Records 1

Styles:Pop Rock. deejay.de

https://www.deejay.de/Bee_Gees_Spicks_And_Specks_INT600011_Vinyl__317544

15

Andrei Mignea

Producciones Dre5

https://www.instagram.com/p/CHNcE3QnO1y/

Fuente de la foto, pagina de MVD entertainment group, arte de portada de alta resolucion

https://mvd.cloud/300dpi/INT60001-1.jpg

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

Copyright © 2021

By Martha Colmenares

july 2021

©Sin fines comerciales

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Hola Martha... Muy bueno todo
Martha Colmenares ha dicho que…
Hola Alí, que gusto saber de ti, cuéntame cómo andas, por el whatsapp, te envié mi cel