Bee Gees, ‘’Rings Around The Moon’’, un tesoro musical

Bee Gees, ‘’Rings Around The Moon’’, un tesoro musical

Serie de reportajes. Titulo LXII (Capítulo 62)

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

By Martha Colmenares

Copyright © 2020

september 2020


Introito

Al conocer ''Rings Around The Moon’’ al cabo de los años de ser creada por Barry, Robin y Maurice Gibb, en 1994, es un verdadero redescubrir más, en  esa carrera fenomenal que es la de The Bee Gees. Al escucharla con atención sobresale su combinación armoniosa y sentido del compás, una canción bella entre las bellas, que formaría parte, en ese entonces, de un proyecto de baladas de amor. Se desconocen los motivos del por qué no se concretó su publicación cuando al fin en el 2005, salió el recopilatorio ''Love Songs''. Menos aún da para comprender que en el álbum de estudio de 1997, ''Still Waters'', no se encuentre incluida en la lista principal de canciones sino solamente bajo la figura de un bonus track, lo que viene a ser una pista adicional, y eso, en algunas ediciones especiales.


(1)

Es un privilegio escuchar la variación de tonos en las voces de Barry y Robin Gibb



Son unas cuantas excelentes melodías dedicadas a la luna, el único satélite natural de la Tierra; digamos, en 1964 ''Fly Me To The Moon'', de Frank Sinatra; la de REM, 1992,  ''Man On The Moon''; ni se diga, ''Moon River'' de Andy Williams (letra de Johnny Mercer año 62); o el exitazo en la carrera de Mike Oldfield, 1983, ''Moonlight Shadow'', cantada por Maggie Reilly; The Bee Gees tienen la propia; en fin. Preciso mencionar  (esta es una actualización) el tema del mismo Robin Gibb, ''Moon Anthem'', que forma parte del track listing de Saved By The Bell (The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970), considerada de grandiosa apariencia, específicamente escrita en 1969. Ni se diga que podría dejarse rezagado el ''Moonlight Madness'' de Barry Gibb y su álbum inédito de 1986. Ahora bien, sin aferrarme a lo que me inspira ''Rings Around The Moon'', de veras es un privilegio escuchar la variación de tonos en las voces de Robin Gibb y luego al incorporarse, la de Barry Gibb, que a mi gusto suenan angelicales, encajan perfectamente en el acompañamiento de las pausas y sonidos propios de esta canción.  

Me ha parecido maravilloso el sonido vibrante de ese gorjeo de Robin Gibb entregado en su totalidad. Mientras,  el falsete de Barry Gibb sensiblemente agudo, es un potenciador de emociones, catalizador del ritmo por momentos; resulta singular cuando se une Maurice Gibb en las estrofas del coro.


Una  pieza musical que nos remite a    un ''hidden track'' o "secret track"




Me recuerda la melodía  ‘’Words’’, la icónica canción grabada en octubre de 1967 del cual el gran Elvis Presley hizo un cover. Un sencillo la sostuvo en su momento de estrellato hasta encontrar el recopilatorio, ‘’Best of Bee Gees’’ de 1969, y ello significaba su primera aparición en un LP. No así pasó con ''Rings Around The Moon’’, tras ser relegada a un segundo plano. Es una  pieza musical que nos remite a un ''hidden track'' o "secret track"; es decir,  parece y ajena a especular, puede que  se tratara de una pista oculta. Éstas se prestan para distraer al oyente con versiones de interés promocional. Si es por el single ‘’Alone’’,  no lo ameritaba al tratarse de un tema musical extraordinario. Dicha resolución siendo como es tan buena canción ''Rings Around The Moon'', deja el sabor de no entender qué privó para publicarla como tema limitado del ‘’Still Waters’’. 


A pesar de su complejidad de origen en este capítulo No 62, he tratado de encontrar datos o referenciales sobre el ‘’linaje’’ ascendente de ‘’Rings Around The Moon’’,  digámoslo en uso de ese término. Intrincado además, concretar la variedad de ediciones de este heartrending tremendo que nos llena el corazón. Dicho sea de paso, es probable que su letra escrita en el 94, se haya publicado apenas el 11 de junio 2012 (desconozco si guarda relación con el deceso de Robin Gibb en mayo). 



La website de Bee Gees recientemente actualizada focaliza su atención en la celebración con motivo de los 24 años del álbum ''Still Waters'', así como en el 'full audio' y el tracklisting; pero no están los anillos alrededor de la luna:


‘’Alone’’, ‘’I Surrender’’, ‘’I Could Not Love You More’’, ‘’Still Waters Run Deep’’, ‘’My Lover’s Prayer’’, ‘’With My Eyes Closed’’, ‘’Irresistible Force’’, ‘’Closer Than Close’’, ‘’I Will’’, ‘’Obsessions’’, ‘’Miracles Happen’’ y ‘’Smoke and Mirrors’’.


Dada  la complejidad un poco de cronología



Algunos apuntes elaborados anexos que he titulado Recursos de la música grabada (2), especie de suplementario nos lleva a lo comprensible.   Por la complejidad un poco de cronología viene bien.


1994

Un recuento de varios temas viejos con otros nuevos de los Bee Gees sería publicado, estableciéndose la fecha de lanzamiento el día de San Valentin de 1995, y lo informa el grupo en  el mes de septiembre de 1994. Aquello quedó pendiente en lo inmediato, hasta el lanzamiento de ''Love Songs'' (2005).


"Rings Around the Moon" se realizó alrededor de 1994 (no se conoce mi mes ni día) en la misma sesión de "Miracles Happen", donde había participado un coro de chicos y de respaldo una gran sección de cuerdas, no sabemos si esta sección formó parte de su grabación.


Bajo la premisa de las realizadas en 1994, actuarían en el bajo,  George "Chocolate" Perry, estuvo con Bee Gees en ''High civilization'' (1991). Ocasionalmente en las bio es señalado el 1993, año de su retiro debido a sus problemas con la agorafobia, puede que haya grabado en el 94. Acredita la fecha bee gees world (Released in 1997 as B-side of 'Alone'. It can also be found on the 2004 Japanese issue of Still Waters).



De todos modos, Perry aparece en los créditos del álbum del 93, ''Size isn't everything’’, demorada su promoción por la suspensión del tour a causa de los problemas de Barry en la espalda, la cirugía, eventos familiares, hasta murió el señor Hugh Gibb, su padre (causó desavenencias con la casa de discos, Polydor). Son casi los mismos músicos en la grabación de ''Rings...'', Trevor Murrell  en la batería, John Merchant,  ingeniero y productor que comenzó su carrera en los estudios del Middle Ear Studios de The Bee Gees. En la guitarra líder Alan Kendall, inconfundibles los rasgueos. Maurice Gibb en el bajo y en la guitarra rítmica Barry Gibb. En la mezcla se les unen los hermanos Gibb a Femi Jiya. Arif Mardin pudo estar en la grabación, lo extraño es que la dejara escapar...


1995

El ‘proyecto Love Songs’  incluía las canciones por el lado A:  

‘’Miracles Happen’’  (salió en ''Still Waters'')

‘’Girl With The Diamond Eyes’’ (que no llegó a grabarse)  

y por el side B

‘’Love Never Dies’’

y  ‘’Rings Around The Moon’’ 


Asimismo se registró que serían:

‘’Rings Around The Moon’’ 

‘’Miracles Happen’’

 ‘’Emotion’’

 ‘’Heartbreaker’’


1996

La mayor parte de las canciones del ‘’Still Waters’’ fueron escritas durante el período 1994-1995 y la grabación  en 1996,  los CDs alcanzaron el mercado en 1997.  El vigésimo primer álbum de estudio del grupo (3), el número 21, el de superior éxito en casi veinte años, un promedio de ventas para la fecha superior a los cinco millones de copias alrededor del mundo, emitido  en el Reino Unido el 10 de marzo de ese año y en Estados Unidos el 6 de mayo.


''Álone'' es una balada exquisita, dos semanas se mantuvo en el Reino Unido en el lugar 5. Llegó a ser la melodía de apertura de este álbum. Algo inusual digamos, el elemento de la gaita, sorprendió el resultar determinante en el éxito.


En el listado de pistas de la canción ‘’Alone’’  de The Bee Gees aparece ''Rings Around The Moon'', de notar, varias:


"Alone" (single mix)

"Stayin' Alive" (live) 

"You Should Be Dancing" (remake de 9 minutos)

y un  limp B-side de

"Rings Around the Moon"


El tema principal de ‘’Still Waters’’ (Uk: Polydor, February 1997) compuesto por lado A

1 ’’Alone’’

2 ‘’How Deep Is Your Love'’ (1977)

3 ‘’Words’’ (1968)

4 ‘’I’ve Gotta Get A Message To You’’ (1968)


Bee Gees: Single



Uk: Polydor, February 1997

  1.  1. Alone

2. Closer Than Close

3. Rings Around The Moon


1997



Sobre ‘’Still Waters’’ lo cuento en mi blog, Bee Gees ''Alone'' y la llegada de los años 90 (artículo No 41):


El proyecto de ''Still Waters'' se hace complicado y largo, seleccionar y trabajar con variados productores y ejecutantes de las sesiones, mucha gente, y lugares. En 1996, al título se le otorgó llamarse ''Irresistible Force'' (Fuerza irresistible), o ''Obsessions'', o incluso, misteriosamente ''Crusader''. La historia de la denominación se acabó cuando Barry Gibb le puso ''Still Waters'' en noviembre de 1996 en el show de Storytellers, y así se quedó.


Algunas ediciones del álbum

En casi ninguna de las ediciones aparece, en esta reedición de Europa (un reissue) del 2006. En el  'Japanese issue 2004' de ‘’Still Waters’’. En la edición del 1997 de Japón, es la No 13 en el tracklisting  y ‘’Love Never Dies’’ (en la foto del CD), la 14 y última en la lista; o en la de Rusia (2005). La canción ''Closer Than Close'' (Japón Promo 3'' CD single (CD3). En los sitios de venta online es relativo encontrar ''Rings Around The Moon'' en el CD ''Alone'', ''Closer Than Close''.



De ''Loves Never Dies'', en el bonus track del ''Still Waters'' lanzado en el 97 (se incluye en otra versión UK CD 1 del ''SW'', la del sencillo ''Could Not Love You More". Las voces principales a cargo de Robin y Maurice Gibb. La calidad vocal de Robin, a riesgo de desafinar con los quiebres espectaculares, en ningún momento ocurre. Me encanta el rapidito ácido del tema, y ni se diga Maurice, los altos buenísimos y dejos a Lennon, en esta parte:  


This is the love you've been talking about

You led her in till she couldn't get out

You made the little girl cry

No sad stories to deny



Noticioso el hecho de mencionar que a los nueve días del lanzamiento en USA, reciben ni más ni menos, un galardón en sus brillantes carreras, al ser incluidos Barry, Maurice y Robin Gibb en el Salón de la Fama del Rock And Roll, recuerdo que me alegré con la llegada igualmente de Crosby, Stills & Nash, entre otros.  


1998



Sale al mercado la compilación en discos compactos de 18 canciones en este lanzamiento no oficial. Un pirata, es decir, los conocidos bootleg (bajo el sello BGRecords), por ejemplo, The Bee Gees -Fantastic Bee Gees:  Backsides And More on CD... (1998).



''How Deep Is Your Love'' (Intro), ''Love Never Die'', ''Paradise''; la No 3, ''Will You Love Me Tomorrow'', escrita por Carole King y Gerry Goffin, canción con historia, The Bee Gees resolvieron interpretar lo que Carole King llamó "versión definitiva", para el álbum ''Tapestry Revisited'', 1995). Merecido el honor que le dedicaran a ella, cantaron artistas celebrities, Rod Stewart, The Manhattan, Celine Dion, etc.  Aparte de los hermanos Gibb, se cuentan entre las versiones (son una cantidad), las de Dionne Warwick, Elton John, Amy Winehouse, Neil Diamond, Roberta Flack.


''Face To Face'' (en la escritura no aparece Robin Gibb, sino Barry Gibb, George Bitzer y Maurice Gibb). ''Shape Of Things''; ''Shine Shine'' (escrita por Barry Gibb, George Bitzer, Maurice Gibb); ''Still Waters Run Deep''; Barbra Streisand y Barry Gibb en ''What Kind Of Fool'' (Live) (Nota: donde no aparecen nombres, los compositores son los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb). La número 10, escrita por Albhy Galuten y Barry Gibb, ''My Destiny''; ''I Started A Joke''.




Interpretación de The Bunburys, ''Bunbury Afternoon'', por David English (presidente de RSO Records en 1973 cuando se unen los hermanos Gibb, amigo muy cercano a Barry Gibb); por cierto el proyecto Bunbury es un trabajo colectivo, mayúsculo en la confusión de toda la discografía de los Bee Gees, y abarca seis años, desde el primer single en el verano de 1986 hasta la colección de CD, ''The Bunbury Tails'', en 1992, sello Polydor. ''We're the Bunburys'' (cantado por Bee Gees), ''Bunbury afternoon'' (Bee Gees), ''Eyes'' (Kelli Wolfe), ''Fight the good fight'' (Eric Clapton), ''Up the revolution'' (Elton John) and ''Seasons'' (''No Hat Moon''). Fines benéficos movieron la serie de dibujos animados a cargo de Jan Brychta, ello hizo posible la biografía pictórica de los Bee Gees, 'The Legend', en 1983.




David English dijo que The Bee Gees:

''Su fuerza se basaba en el amor por sus familias, mamá y papá, niños y mascotas. Estaban completamente en contacto con la gente y escribieron sus canciones en consecuencia; escribieron canciones que tocaron los corazones de las personas. Eran como sastres. Alguien les daría el material y haría la canción perfecta para ti, como Guilty para Barbara Streisand y Chain Reaction para Diana Ross".



El bonus track ''855-7019'' (de varias ediciones, la de Alemania, utiliza la canción para el lado B de "How to Fall in Love, Pt. 1"), álbum ''Size Isn't Everything''. Demostrativo de lo prolífico que fueron The Bee Gees, y muchos aún, hacen comparaciones con el grupo de Liverpoool, y hasta los colocan -digo- a los Bee Gees, de número dos, lo cual es una inexactitud. Será mi tema en el próximo capítulo, Dios mediante, en el No 63


''Childhood Days'' (no participa en la escritura Robin Gibb sólo Barry Gibb y Maurice Gibb), ''Rings Around The Moon''. Vamos por la 16, Samantha Sang en ''Emotion''. En la 17, ''You Win Again'' (Extended Version).



Me sorprende la número 18, es otro cover, ''Save Your Heart For Me'', escrita por los compositores estadounidenses Gary Geld y Peter Udell para el cantante pop oriundo de New York City, Brian Hyland. Por el año 1963 peculiar su sonido llamado 'bubblegum'. The Bees Bees muy bien (video), en sus armonías y la vocalización del cover, una linda pieza musical que hizo famosa Gary Lewis & the Playboys en el año 1965. The Bee Gees son entrevistados por Roger Scott (Capital Radio Studios en London, diciembre de 1981), a fin de promover el disco "Living Eyes". Se considera una rara versión y cantaron un buen número de temas en vivo, entre ellos, ésta (4).


2005

‘’Love Songs’’ es el tercer álbum de compilaciones en cuatro añossale publicado en el Reino Unido, el 28 de noviembre de 2005  y el 6 de diciembre  en Estados Unidos, e increíblemente,  falta ‘’Rings Around The Moon’’. Su orden de ejecución nunca se anunció, no obstante, iba a incluir las canciones "Rings Around the Moon" y "Miracles Happen". Las anteriores al 94, "Emotion", escrita por Barry y Robin en 1977 para la cantante australiana Samantha Sang, la propia versión de The Bee Gees en 1994 y "Heartbreaker", el sencillo de Dionne Warwick (1982), si formaron parte.


2010



''Mythology'' es una recopilación de grabaciones (entre julio de 1966 y septiembre de 2001) de los hermanos Gibb, dispuestas en cuatro CDs, en el compacto número 2 se encuentra ‘’Rings Around The Moon’’. Escogidas por Barry y Robin Gibb; en el caso de Maurice Gibb, por su viuda Yvonne y en el de Andy Gibb, seleccionadas por su hija Peta (Ya se habían hecho públicos los derechos de autor (The Estate of Maurice Gibb) Melodías  ‘presumiblemente’ las favoritas personales de cada uno. Canciones del estilo MOR. Es certificada como bonus track de ‘’Still Waters’’,  cara B de "Alone", una duración de 4.30 minutos y escrita por los tres hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice.


(5)

‘’Rings Around The Moon’’

(Vocalista principal Robin Gibb)

If you're lonely in the black of night

If you call me, I'll be there

I was falling and you helped me get it right

And I thank you girl, and I thank you


And I pray for the sign

And I won't be too late


If you just come down

I can look you in the eye

I can tell you that I love you

And my love will never die

And it's time that you know

Just how far I mean to go

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon


Come tomorrow, candle burns

And I wake up by your side

All my sorrow, you made it disappear

And I thank you, and I thank you


And I lay down my life

And I won't be alone


If you just take time

And be sure of who you are

We can take it up to heaven

We can walk amongst the stars

And I know if you stay

I will never turn away

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon


And I pray for the sign

And I won't be too late


If you just take time

And be sure of who you are

We can take it up to heaven

We can walk amongst the stars

And I know if you stay

I will never turn away

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon

We fly rings around the moon


Se pudiera concluir tratándose de unos creadores prolíficos como The Bee Gees, de vasta excelencia musical y en las composiciones, que estas cuestiones de las diferentes versiones o ediciones de los singles de las canciones, o de los temas de estudio, los bonus, etc., necesarias por motivos comerciales, promocionales o en la medición de la popularidad, son consecuencia de los recursos de la música grabada cada vez más acordes con los cambios culturales, la creatividad, la contemporaneidad, de la cual los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb son protagonistas esenciales.

Actualización: He realizado un extended para ampliar el aparte de las ediciones del ''Still Waters''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/11/ediciones-especiales-del-still-waters.html

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2020

septiembre 2020


My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.


Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares


Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)


2


Los recursos de la música grabada

Capítulo 6

Por Martha Colmenares

En mi Blog Redescubrir a The Bee Gees

Copyright © 2020


Apuntes para refrescar diversos conceptos y ubicar el tema de los nuevos elementos o recursos en la música grabada, al tratar un tema como el anterior.


El proceso de aprendizaje, de composición, de estudio, de investigación o  resultados de una banda admirada y querida, como así sentimos a The Bee Gee, responde a la inquietud de ahondar ampliamente en ellos.


Hay cosas que pasan o pasaron a fin de entenderlo, la existencia de esa vasta explosión de riqueza musical en las grabaciones, de repercusión en los grandes grupos en la historia del rock y la música pop, de la cual The Bee Gees son protagonistas esenciales de los cambios acordes a los conceptos contemporáneos. Definitivamente estuvieron a la vanguardia.


No sólo se trata de ''Rings Around The Moon'', la canción creada en 1994 y apenas apareció en 1997 en un bonus track y en el 2010, en el álbum ''Mythology. En consecuencia se prestó para las imprecisiones en general. Dificultad a la hora de determinar las fechas de grabación de las canciones y muy en especial las del lanzamiento de los discos. La creatividad notable en la extensa discografía, el amplísimo índice de canciones, versiones y el uso de mecanismos promocionales; en todo caso, los fines comerciales eran determinantes, en las mediciones de popularidad. Exento estuvo, perder de vista el avance en la calidad musical, la incorporación de músicos de estudio, la instrumentación, mezclas en las voces, en el mono y el estéreo de las grabaciones.


Los recursos de los cuales tuvieron que valerse por motivos comerciales y promocionales, fue lo que de paso, e hizo posible ese gran impacto de alcance mundial en el ámbito cultural y hasta económico en las diferentes sociedades. Había que difundir un sentir y una nueva aptitud musical.


La era del sonido grabado, concreto a la hora de precisar cuando realmente fue compuesta la canción, por ejemplo. Las diferentes versiones o ediciones de los singles de las canciones, o los temas de estudio, se daba el caso que en cada país un álbum podía tener una tracista distinto, eran más que todo recursos de la música grabada necesarios por motivos comerciales y promocionales, generándose lo que nos ocupa con esta canción de The Bee Gees, más tratándose de unos creadores prolíficos.

 

Los sencillos o el single, los álbumes y promus en diversas ediciones discos en vivo y colaboraciones, incluso los nuevos recursos de la música pop, y formatos de los discos gracias a la cual pudo tener semejante impacto cultural.

 

Está el otro aspecto, en la promoción de los temas musicales de la época, se hicieron frecuentes las caras B de los sencillos y los ''box set'' especialmente cuando se incorpora al mercado el formato el casete de audio y el CD álbum. Prevalecen las reminiscencias de aquellos grandiosos y míticos discos de 45 rpm que nos permitía adquirir de inmediato las canciones lanzadas por los artistas, promovidas en la radio, que luego ellos podían reunir en los discos de larga duración, el ''EP (el epe) o el ''LP'' (elepe), capaz de almacenar un disco de larga duración, los llamados ''long play'', de vinilo, de 33 rpm, 12 pulgadas.

 

El llamado EP (extended play) es una sigla inglesa que traducida al español significa reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. ​ La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum


Para destacar, se podría decir que se trató del formato analógico de suma efectividad y número de ventas a través de la historia musical que superó a los 78 rpm y medida de 10 pulgadas, aquellos discos de pasta con una canción de cada lado.

 

Y así la música grabada se hizo con los recursos por motivos de ventas o promocionales, caso de los bonus tracks (pistas adicionales) que servían para ''relanzar discos¨ de sencillos, o caso contrario, para sacar las canciones de las listas track o métodos para distraer al oyente con silencios espaciados, lo que viene a ser el ''hidden track'' o "secret track".


Una canción melodiosa de MOR Middle of the road (también conocido por sus siglas MOR) es un formato de radio comercial y un género de música popular. La música asociada con este término es fuertemente melódica y utiliza técnicas de armonía vocal y arreglos orquestales ligeros. El formato finalmente fue rebautizado como suave adulto contemporáneo con un toque de los años 50 y las armonías de marca registrada necesarias. 

Por Martha Colmenares

Copyright © 2020


1

Video Robin -Rings Around The Moon

JMEagle103

https://www.youtube.com/watch?v=-lLpREgxdVk

‘’Rings Around The Moon’’, reaparece a nivel de las redes sociales -en parte-,   al ser escogida inicialmente como pieza musical para el homenaje póstumo debido a la  muerte inevitable de Robin, de un video alojado en Youtube por JMEagle103, mostradas con mucha sensibilidad las honras fúnebres, alcanzó millones de visualizaciones.  Único, era difícil encontrar otro audiovisual con esta canción y el footage. Se destacó de igual forma el que tenía  ‘’I Started A Joke’’. Me atrevo a asegurar que fue el único en montar la canción a propósito de este triste hecho en el 2012. En la actualidad, sí es frecuente la variedad de estos audiovisuales a cargo de usuarios  atraídos por  la frescura y poder seductor de este tema musical en la voz principal de Robin Gibb.


3

Lista de canciones ''Still Waters'', duración y cantantes

Todas las canciones escritas por Barry, Robin y Maurice Gibb.

"Alone" – 4:49 (Lead Vocal: Barry and Robin)

"I Surrender" – 4:18 (Lead Vocal: Barry)

"I Could Not Love You More" – 3:43 (Lead Vocal: Barry)

"Still Waters Run Deep" – 4:08 (Lead Vocal: Barry and Robin)

"My Lover's Prayer" – 4:00 (Lead Vocal: Barry and Robin)

"With My Eyes Closed" – 4:19 (Lead Vocal: Barry)

"Irresistible Force" – 4:36 (Lead Vocal: Robin and Barry)

"Closer Than Close" – 4:34 (Lead Vocal: Maurice)

"I Will" – 5:08 (Lead Vocal: Barry and Robin)

"Obsessions" – 4:43 (Lead Vocal: Barry)

"Miracles Happen" – 4:12 (Lead Vocal: Barry)

"Smoke and Mirrors" – 5:00 (Lead Vocal: Robin)


Bonus tracks

"Rings Around the Moon" – 4:30 (Lead Vocal: Robin)

"Love Never Dies" – 4:07 (Lead Vocal: Robin)


4

Entrevista y canciones



Bee Gees -Capital Radio Interview UK -1981


01 Intro/Interview

02 Wildflower

03 Interview

04 Soldiers

05 Interview

06 I Still Love You

07 Massachusetts (Live)

08 Words (Live)

09 I’ve Gotta Get A Message To You (Live)

10 Jive Talking (Live)

11 Interview

12 How Can You Mend A Broken Hearted (Live)

13 New York Mining Disaster 1941 (Live)

14 Three Kisses Of Love (Live)

15 He’s A Liar

16 Bye Bye Love (Live)

17 Save Your Heart For Me (Live)

18 Paradise (Live)

19 Staying Alive (Live)

20 Interview

21 Living Eyes/End

© Barry, Robin and Maurice Gibb

© Neil Sedaka

© Gary Geld and Peter Udell

© Capital Radio UK / Roger Scott

(P) 1981


5

Otro video

Robin Gibb Funeral -A Final Farewell (2/2) -Rings Around The Moon -Robin Gibb

1.377.090 visualizaciones. Alojado 2 dic. 2012

JMEagle103

https://www.youtube.com/watch?v=-lLpREgxdVk

''Dedicated to Bee Gees Robin Gibb 1949-2012 RIP! Sir Robin!

Bee Gees Robin Gibb ~ Rings Around The Moon. This video pay a tribute to Robin Gibb (Bee Gees) in remembering his funeral day, his final farewell to all the fans in the world (us), featuring Bee Gees "Rings Around The Moon" from their "Alone" Single. Alone is one of the hit songs of Bee Gees "Still Waters" Album with other great hits such as "I Could Not Love You More" "Still Waters Run Deep" and many more. Sir. Robin Gibb has pass away with great Honor. He is a Brillant Songwriter of our generation, He is another Great Singer dying too young.... We sure gonna miss him forever, We fly rings around the moon...Rest In Peace Sir Robin Gibb''


Video del comienzo

‘’Rings Around The Moon’’

Alojado en el 2020

EIRIN 8509

https://www.youtube.com/watch?v=V-zxtAyI4aA


Relacionados en este mismo blog

(Los otros capítulos de esta serie de reportajes por el siguiente enlace, más de 50 artículos)

Aquí

Copyright © 2019

By Martha Colmenares

september 2020


Este blog no tiene fines comerciales. Se pueden tomar los contenidos siempre y cuando su autoría © sea citada. No he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en lo aquí publicado. Observaciones sobre fotos o comentarios inexactos agradecería hacérmelo saber para su inmediata atención.


Comentarios