Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)

Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)

Serie de reportajes. Título CXIII (Capítulo 113)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2021

december 2021

Introito

En diferentes capítulos de mi blog martha colmenares a través del tiempo he dedicado atención a la estructura y aspectos de ''Rings Around The Moon'', una canción capaz de envolvernos de una energía galáctica positiva, composición del álbum ''Still Waters'', 1997, en el que los Bee Gees, Barry, Robin y Maurice Gibb, deslumbran a medio mundo con sus voces, transmisores de emociones como son. Pasados unos duros 80, se generó una reflexión seria sobre su desempeño continuado, y la opinión generalizada a la llegada de los 90 confluye en reconocer su música en ese tiempo, y en 1994 son incorporados al Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll en 1997.

Está la otra parte, la perspectiva entonces que viene a darle complemento a un tema como ''Rings Around The Moon''', de las canciones más plagadas de inexactitudes o mejor digamos desinformaciones, ni se mencionen las sinrazones de su esencia errante y de caras ''B''. De la cual ni siquiera existe una grabación en vivo. Me refiero a la tesitura, a lo que es el alargamiento de sonidos; cuya autoría se debe, y es gracias a la dedicación durante tiempo atrás de Manuel Guly (guly865), el artífice de los Extended Mix de los Bee Gees a través de su canal de Youtube, reconocido por los usuarios como el ''Número Uno''. El compendio de la exposición temática luego del vídeo (1), basado en la seducción de lo visual y sus efectos, de hecho, evidente el cambio en su escucha al entregarnos a un mayor placer sensorial.

Bee Gees -Rings Around The Moon -Extended Mix (Guly Mix) 2021

https://www.youtube.com/watch?v=tc_HsVt5QCo

El aporte al legado Bee Gees


En alguna de esas reflexiones que me sobrecogen en los desvelos mencioné que al no existir forma de impedir que el tiempo transcurra el paradigma determina decidir, al quedar errante su energía mística logra la exigencia merecida, es un logro para ''Rings Around The Moon'', y está aquí, en este formato de composición musical a través de los detalles que proceden del alma capaces de darle movimiento y transiciones delicadas. Pareciera que la luz de los espíritus brilla a través de este vídeo, y resulta fascinante. Gracias a Manuel por este gran trabajo, mi deseo conlleva la aspiración de transmitir el sentimiento en el texto, y viceversa, en un proceso de liberación ética para que pueda expresar de forma consistente que al fin la canción de hondo significado, que habla en su estilo metafórico de halos como fuente de luz recibe algo de amor. Porque inclusive, sin descartar el aporte discográfico, importante al legado Bee Gees, una nueva imagen fiel del extended sobresale.

Me explico:

El otro ángulo subsecuente a resaltar, cuando comencé en las búsquedas para mis notas en el transcurso de documentar me encontré en oportunidades sus trabajos musicales, sin imaginar que iría a conocer a esa persona además, de alto nivel en cuanto al conocimiento innato de la obra de Bee Gees. Si a ver vamos, cierta sintonía paralela, analizada un poco menos a la ligera o más a fondo por lo de la coincidencia de penetrar lo hermoso de un canto, de forma escrita o musicalmente, pudiera ser aplicable a lo que se llama convergencia en el mundo de las sincronicidades de consecuencias altamente fascinantes. Digamos que uno se siente afortunado por lo del ''human being'' que hay, cuando se leen cosas como lo que Manuel Guly expresó con solidez al exponer sus trabajos en esta firma reconocida de alojamiento de vídeos, entiendo que se unió el 3 de agosto de 2007, dice así:

''Este canal está dedicado a todos los fanáticos de BEE GEES. Este Tributo no se comercializa''.

Particularmente lo aplaudo, obviamente, luce que hay un público cautivo, me cuento entre ellos, además a título particular me impacta la dedicatoria (en relación a esta versión del ''Rings...''), brindar a mi vida un sentido de  excepcionalidad es una indudable invasión de placer a los sentidos. La canción de por sí bonita sin perder su esencialidad al proceder del extended es todo un colmo de numen. Poesía, pero independientemente, hay más. Creo en el haber incontenible que explica las elevadas cifras en las visualizaciones, en los likes, en los comentarios elogiosos y la fuerza proyectada, proyectada por Guly para ser considerado el ''número uno'' que mencionamos antes.

La razón del apoyo discográfico importante al legado Bee Gees, me permite sentir el privilegio de condensar suficiente aquí en mi blog dedicado a los Bee Gees, la canción que tanto me gusta. De notar asimismo, el ritmo informativo acucioso al incorporar reseñas sobre las canciones extendidas con los respectivos informes de cada una, sin duda, se tiene al alcance general una cartilla de referencia ejemplar para la consulta.

Replanteo que va a propiciar un cambio de mensaje

Luego de su escucha se desprenden elementos del replanteo que va a propiciar una cambio de miramiento o una nueva alternativa de lo que se desprendía de la melodía antes del extended de Manuel Guly, porque estuvo asociada a un funeral, tristemente al de Robin Gibb. Cuántas veces me pasé hace años por youtube, brillaban pero por su ausencia, los vídeos de nuestra canción escogida. Recuerdo sí, al youtuber y lo he mencionado antes, preciso reconocer de alguna manera el homenaje ilustrado con un footage excelente basado en secuencias de momentos sumamente tristes en un cementerio y a lo largo de las calles de la ciudad inglesa de Thame debido a las exequias. Un testimonio valioso que está. Lo miré, lo escuche decenas de veces, era lo único que ilustraba ''Rings Around The Moon'', esa imagen supremamente triste, desgarradora, la consecuencia viene a darse en la asociación de una misma percepción, la de miles de personas, -reitero-, lo que se pudiera decir, en un quiebre sentimental inducido porque yo lo viví. Cuando la canción es para todo lo contrario. El extended es el valor de la nueva opción de disfrutar esta melodía.

Ahora, al escucharla, es un deleite dedicado a nuestro interior con versos que sanan, que sueñan, que se acarician en el universo. ''...Podemos llevarlo al cielo/ Podemos caminar entre las estrellas/ Y sé que si te quedas/ Nunca me alejaré/ Volamos anillos alrededor de la luna...''.

Una nueva percepción que es un resurgir de otra vitalidad necesaria para los fans al contar con esta propuesta que le da forma a voces vibrantes, el gorjeo, el whiny voice como el mismo Robin Gibb definió su voz, lo hizo en un programa de la BBC radio con motivo de la presentación de ''Living Eyes''. Mientras,  el falsete de Barry Gibb sensiblemente agudo, potenciador de sensibilidad, catalizador del ritmo por momentos; resulta singular cuando se une Maurice Gibb en las estrofas del coro, y la guitarra de Alan Kendall.

Un salto cuántico que le permite avanzar hacía el éxito


Un profesional reconocido en otras materias por el conocimiento y desempeño en la terapia holística en general y la sanación a través de la energía interna y externa, según la definición (2) en su página web, ''es tener una preparación especial y una mente abierta, para analizar y entender al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente y el espíritu''. Es su mérito, creo que se debe a un salto cuántico que le permite avanzar hacía el éxito, potencialmente muy aleccionador.

Ahora bien, en cuanto a su línea de acción en el nivel desplegado para la sonoridad de la técnica del Extended Mix en esta canción y otras, grandes piezas de la banda británica y de algunos reconocidos intérpretes, le toma su tiempo la buena elección de bases acordes. Su despliegue fundamental desde la inspiración recorre la búsqueda de esas bases apropiadas, ''las bases correctas para no dañar la canción'', según me hace saber.

Con ''Rings Around The Moon'' siento lo abstracto que hay en la música sin evocaciones fugaces o insistentes relacionadas a fragmentos de vida, lo que pasa es que existe una secreta alquimia de las buenas aleaciones de las manifestaciones artísticas en general, y, muy particularmente, me siento parte de ello: lo que sí, a la manera de placeres propios la escucha de este tema especial en esta forma de un extendido mix por ejemplo, de cierta manera permite el lucimiento de lo verdaderamente importante que esa música, la de ellos, de los Bee Gees, expresa.  Lo de veras, distinto.

''Volamos anillos alrededor de la luna/ Ven mañana, vela encendida/ Y me despierto a tu lado/ Todo mi dolor, lo hiciste desaparecer/ Y te agradezco, y te agradezco...''.

En la búsqueda de explicaciones del por qué nos alcanza la emotividad se debe a que ''el universo sonoro es de entrada un espacio emocional'' (3), soy intensa en esto, he de reconocer, la insistencia del hallazgo de un acto de belleza, belleza como el párrafo anterior de la canción, sin futurizaciones limitantes todo lo contrario al sentido de ''Rings...''.

El gestarse ese ''espacio emocional'' como ocurre se me hace que el uso intuitivo lógico de los diversos cánones en la musicalización es lo que mantiene intensa la elevación y fuerza en la manera electrónica o eléctrica sin romper la esencia de la canción, o de por sí, a manera de diferenciar en algo la terminología aunque no soy la experta ni entendida, es el expandirse de una comprensión estudiada.

Hay una cuestión de términos, a veces se torna complejo por el hecho de las interpretaciones enrevesadas, de igual manera porque hay unos límites de encuentro (4), pues lo que sí, y es el fondo de todo en esto del extended mix, -lo entiendo así-, es como su palabra lo indica, tan simple como que una versión extendida sin cambiar la canción original, pero se manejan -generalmente- otras bases a la entrada suele darse, es lo que escuchamos que atrapa inmediatamente y al unirse ocurre una fundición con la musicalidad original hasta perderse. No es asunto de alterar el tema original, según lo anterior, eso queda en apariencia claro, sino de aportar nuevas impresiones, conlleva el arte, el logro se transforma en habilidades, lo interesante de lo digital, me gustan muchísimo porque permiten la prolongación de lo agradable, y ya sabemos si es desde el punto de vista comercial, de la existencia de los estándares en la fijación del tiempo de las canciones.

Esto de los Extended Mix será historia

Va a perdurar en el tiempo y se hablará de una cultura del mix con sus diferencias de la remezcla, del remix, el acercamiento al límite, en fin, variables. La desinformación a veces interfiere en el cambio, como dice el dicho ''resulta difícil acertarle a un blanco al que no se le ha apuntado'', así que en vez de descontextualizar un contenido original, o la novedad en apariencia, por el contrario, más allá de la actualidad es para comprender que las composiciones han sido producto en las distintas épocas de la fusión de estereotipos musicales. Esto de los Extended Mix será historia, el hecho de estar en el siglo XXI va a perdurar en el tiempo y se hablará de una cultura del mix con sus diferencias. Al plantear el recorrido en el tiempo propicio me anima, me interesó, de ahí quisiera sacar a relucir la comprensión que tiene el profesor y académico estadounidense de los medios de comunicación Henry Jenkins (5) en relación a la historia del arte en los Estados Unidos en el siglo XIX, y es que la misma puede ''narrarse sobre la base de la mezcla, la combinación y la fusión de tradiciones populares provenientes de las distintas poblaciones indígenas e inmigrantes”. Si nos vamos más, pero mucho más atrás, nos encontraremos con los ''centones'', una pasada por Wikipedia nos remite a su concepto (6). A lo que quiero llegar con esta pauta histórica, tiene que ver con lo arraigado, es que desde la Edad Media se tomaban obras musicales para introducirles modificaciones, asunto también en el Renacimiento. Un factor inconmensurable, no podría dejarlo pasar, cuando la evidencia de la necesidad es notoria, ante tanta música buena que no se ha querido refrescar, no lo hace quien le compete, eso no lo puedo entender, es algo que limita la comprensión en tiempos del avance de tecnologías con mucha sofisticación para dar vida a obras existentes con cambios, con introitos, con profundidad. Suficiente como para valorar el aporte de Manuel Guly.

Emociones puramente estéticas


 

En ''Rings Around The Moon'' la versión extendida es lo que tanto nos gusta por su sentido estético y lo tangible de su percepción ante lo imprevisto, ese margen propiciador de emoción o de encantamiento,  por su letra sabemos de antemano lo que nos va a decir, pero en la escucha la repetición no hace mella en el disfrute, sino que por lo contrario lo refuerza, y dígame, la imaginación. En el escribir de un argumento o de este argumento en todo caso, lo que hay es lo impreso del sabor de la pasión por lo que se hace, presencia de amor puro y simple en cada línea dedicada en esta nota. Una experiencia motivada con los versos que nos hablan de la entrega amorosa, que a la larga se entrelazan y ensamblan en nuestras tensiones, bien rítmicas o armónicas o melódicas, es lo que hace crecer la emoción que nos causa, la parte esa donde encaja el extended de Manuel Guly. Ni la música se pierde y la transparencia es en exceso...

Al desbordarse la fantasía cuando ponemos la vista en las estrellas dispersas, de noche, esas que te dice la canción que podrás caminar entre ellas, esas que nuestros ojos alcanzan a mirar en minúsculas porciones, a sabiendas de la inmensidad. Hay un símbolo mítico ahí, del ''si me llamas estaré allí''; en otra parte dice, ''todo mi dolor, lo hiciste desaparecer, te agradezco, sí, te agradezco...''.

Las formas etéreas que se asoman al sentirla, a la melodía, forjados en anillos, se llama ''Rings Around The Moon'' para los amantes del plenilunio, para el recibimiento de aceptaciones, del movimiento, del convertir el bienestar en tendencia. Esta cuestión del astro lo interpretaron las celebridades, lo hicieron nuestros héroes como Bee Gees o en solitario, el del mismo Robin Gibb, ''Moon Anthem'', que forma parte del track listing de ''Saved By The Bell (The Collected Works Of Robin Gibb 1968-1970)'', considerada de grandiosa apariencia, específicamente escrita en 1969. Ni se diga que podría dejarse rezagado el ''Moonlight Madness'' de Barry Gibb y su álbum inédito de 1986. 

Al estilo de un panegírico porque provoca, posiblemente habrá lapsos para decantar, porque envuelve gestos sencillos que son los verdaderos, esa certeza al pretender asumir el arte del elogio, a través de una melodía y los mecanismos de su sonoridad. Tremendo compromiso el de este 2021, es la consagración de mi sentir (7) para recibir abierta al Espíritu de la Navidad en armonía para todos.

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2021

december 2021

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares



Capítulos en este blog sobre ''Rings Around The Moon''

sábado, 19 de septiembre de 2020

Bee Gees, ‘’Rings Around The Moon’’, un tesoro musical

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/09/bee-gees-rings-around-moon-un-tesoro.html

martes, 15 de septiembre de 2020

Los recursos de la música grabada

En mi Blog Redescubrir a The Bee Gees

https://miredescubrira.blogspot.com/2020/09/los-recursos-de-la-musica-grabada.html

domingo, 7 de noviembre de 2021

Ediciones especiales del ''Still Waters'' de Bee Gees

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/11/ediciones-especiales-del-still-waters.html

lunes, 15 de noviembre de 2021

''My Eternal Love'' de Barry Gibb en ''Howks''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/11/my-eternal-love-de-barry-gibb-en-howks.html


Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

Video

guly865

From The Album "Still Waters" 1997

This work is dedicated to my dear friend Martha Colmenares con mucho cariño!

https://www.youtube.com/watch?v=tc_HsVt5QCo

Casi 4.000 visualizaciones en un mes

La primera versión fue dedicada a Robin Gibb 2012

https://www.youtube.com/watch?v=KEnBqK0Dano

''I will always remember you as the best with your brothers, thank you for such good music Robin!''

Un logro de 23.570 visualizaciones en 9 años

2

Conexión Holística

Manuel Guly

''Estudié Ciencias Holisticas y Esotericas por varios años, donde recibí formación en lo que respecta al conocimiento del alma, el ser y su relación con Dios más allá de la fe, religión o concepción que tengas de él''.

https://conexion-holistica.wixsite.com/guly/manuel-guly

3

¿Por qué nos conmueve la música?

Por Francis Wolff

Autour de Pourquoi la musique?, ed. Fayard, 2016

Traducción de Juan Córdoba

https://www.melomanodigital.com/por-que-nos-conmueve-la-musica-por-francis-wolff/

4

Algunas notas:

Sin ser asunto de mixed ni de  remix ni de un edit, ni un mix, ni un mashup, los nombro todos, ni un bootleg, a manera de comprensión de los conceptos.

En relación a los que sólo son mezclas con otros sonidos, lo que viene a ser el mix, 'que 'se le añaden efectos o bases, ya sea para reforzar una parte de la canción, como los graves, extenderla, para su mejor enganche'', a diferencia de los tipos para hacer cambiar el tema original''.

En el siguiente enlace hay algunos conceptos.

Producción musical

Qué es y qué no es un remix.

By refraction prod. Posted in producción musical

https://refractionproductions.com/que-es-y-que-es-un-remix/

5

Cultura de la remezcla (remix) y creatividad amateur: el dilema del derecho de autor

Junio de 2015

Por Guilda Rostama, consultora de la OMPI

https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2015/03/article_0006.html

6

''Un centón es una pieza literaria compuesta de frases y fragmentos ajenos. Puede ser en verso o en prosa. Proviene del griego κέντρων. Tiene finalidad paródica o de homenaje al autor o autores en que se basa''.

7

A Manuel, a todos esos seres de buena voluntad, los AmiGibb, integrantes de los grupos Bee Gees, en definitiva, a los lectores y quienes me siguen en las redes.

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

Copyright © 2021

By Martha Colmenares

december 2021

©Sin fines comerciales

Comentarios