''Greenfields'' y Bee Gees Ext. mix (Guly mix) 2021

''Greenfields'' y Bee Gees Ext. mix (Guly Mix) 2021

Serie de reportajes. Título CXIV (Capítulo 114)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2021

december 2021

Introito

A lo largo de estos dos años de pandemia, calamidades, si se quiere de tragedias a nivel familiar, en nuestros países y a nivel global, incluido el confinamiento, en un aparte de circunstancias ajenas al tema que deseo compartir, si hay algo que reconocer en mi en este año 2021, porque me gustaría hacerlo es haber entendido -dado el encierro-, que aquí sentada frente a mi computadora a la hora de mi rutina diaria, no impuesta sino la que me nace retomar al despertar, el escribir o más bien digamos, documentar sobre esa gran banda británica los Bee Gees, no ha sido un monólogo del por hacer algo así por así; ni por más que haya estado yo sola, sino todo lo contrario, es preferencia hacia algo.

He mantenido con ellos, con esos personajes que considero mis héroes (no me canso de decirlo) los hermanos Barry, sobreviviente, Robin y Maurice Gibb, tristemente fallecidos, esos señores a quienes llamo ''Los Caballeros de la Música'', conversaciones quiméricas impensables, y así, en una especie de interacción con el mundo, estándares de tiempo en los que ellos actuaron pude construir un espacio de un modo diferente. Dos textos con motivo del lanzamiento del álbum ''Greenfields'' de Barry Gibb, y sobre los extended mix, ''Rings Around the Moon'' y ''Shape of Things to Come'' de Manuel Guly. Me cautivaron. Es la selección muy propia para este 2021 de lo que me causó al conocer y por ende, al trabajar sobre ello, evocaciones cargadas de emociones efectivas, de paso saludables para el alma, me trajeron serenidad, orgullo, sonrisas, seguridad y un atractivo especial se apoderó de mi, esa cierta galanura que se da en la euforia del logro, cuando atrapas lo inasequible.

Poner en orden ciertos hechos que me conmovieron lo que estoy haciendo en este momento.

A partir del inicio de la travesía por barco de la familia Gibb en el 58, la experiencia de la estadía en Australia por ejemplo, aparte de lo hermosa, fue enriquecedora abordarla, penetrar el contexto musical previo a su llegada me encantó conocer y ahondar cada detalle, la música en el Brisbane nocturno, en fin... Como si los hubiese conocido de toda la vida, los siento tan próximos que me abruma el solo hecho de sentir la fuerza, la energía y hasta la luz que este conjunto de sensaciones me guían para seguir, en este más que oficio, periodismo vocacional si se le quiere dar nombre, este arte de vivir la creatividad sin necesidad del mundanal intrascendente, lo que me permite escuchar con claridad mi voz interior, esa que dicta desde el espíritu y al teclear, no son más que mimos lo que se reproducen en la hoja de Word.

El año pasado, un martes, 8 de diciembre de 2020, el panegírico con motivo de ''How Can You Mend a Broken Heart'', que titulé ''Tratarse de los Bee Gees resulta fascinante'', al concluir disfruté el poder decir, el afirmar, afirmar que era justo y necesario posicionar a  The Bee Gees con lo que les pertenece: el lugar de los mejores,  ''son los Número Uno en la historia de la música pop rock''. Aquello fue un manejo espiritual a gran altura con su porción de nostalgia al sentir en las líneas la exposición de apariencias.

Así comienzo el proceso de linealizar la escogencia de los temas a tratar esos que me ha gustado resaltar correspondientes a este 2021. Poner en orden ciertos hechos que me conmovieron lo que estoy haciendo en este momento, con su peso cognitivo, claramente los siento, así que el definir entre uno y otro sobresale porque me complace, obtener nada mas ni nada menos que llevar a cabo, de haber realizado, de haber escrito, de los más de 120 episodios en total, un promedio de 38 capítulos más en estos doce meses sumados otros cincuenta en el blog anexo (Redescubrir a The Bee Gees), el cual utilizo de apoyo.


En enero realicé 6 capítulos; febrero 9; marzo fueron 5; 4 en abril; 2 en mayo; en junio 4 en total; uno solo en julio, 1 en agosto, septiembre y octubre; en noviembre 3 y uno en diciembre que ha sido el especial de inicio a las festividades del Espíritu de la Navidad, si se incluye este que llevo a cabo, agregada una mención en breves líneas con motivo de la presentación el pasado miércoles 22 de diciembre a cargo de Manuel Guly del extended ''Overnight'', tema del Album "E.S.P" 1987, merecedor de un aparte especial previsto para los temas iniciales del año entrante el 2022 dada su estructura musical, esa historia inversa incomprendida y las estrofas de una letra altamente romántica.

Me hace recordar cuando Robin Gibb le dijo al Daily Express en 1997: ''Éramos como las hermanas Brontë al crear nuestro propio mundo y nos alimentamos de nuestras fantasías e ideas. Una vez que creamos este mundo interior nos sumergimos en eso. Las Brontë  escribieron historias, nosotros escribimos canciones''. Así mismo, de eso se trata, escribiremos de esas canciones muchas de ellas los famosos Lados ''B''', o las Rare, interesante razón de ser importante encontrar suficientes respuestas a ciertos por qué.

1)

El álbum ''Greenfields''


Del señor compositor único, Número Uno, Barry Gibb, sin términos medios ni comparativas. Previamente el jueves, 14 de enero de 2021, ''Barry Gibb del country style a ''Greenfields'' (1). Mi primera reacción a esta obra, esta osadía y atrevimiento de Barry Gibb, atrevimiento digo, en el buen sentido, en plenitud de todo su derecho a cantar con disfrute. Mis elogios, aplausos a este reto, sin perder la tónica, así escribí:

''Ávido de complacer una ilusión suya, al fin lo que ha estado a la espera para él se materializa en una reunión de temas emblemáticos Bee Gees versionados en ese estilo de raíces lejanas, los cuales encajan de manera estupenda al oído, en forma de caricias a los sentidos, sin que debiera o pudiera sorprender esta vocación de Barry Gibb que vamos a ahondar a través de sus incursiones en ese medio musical. Ahora bien, particularmente lo llamaría 'el country style de Barry Gibb', y se impone. Es un aporte musical de gran valor, serán los años los encargados de perpetuar la grandiosidad que merece''.

Me llama la atención el titular de Jesús Castillo, jueves 2 de septiembre 2021 (MVS Noticias): ''Todo un ejército de colaboradores que confeccionan un disco raro, que vuela con las distintas personalidades que participan, pero también con la identidad sonora de su hacedor''.

2)

''Bee Gees, Barry Gibb y ''Greenfields''  emocionan a los medios''. Posteriormente a los días, otra nota (2) del jueves, 21 de enero de 2021. Tratándose de un hecho noticioso, a través de sus apreciaciones con características distintivas de seres elevados para los hermanos Gibb, nos introducen en un universo de belleza argumental. El revuelo es general, una repercusión mundial es indudable, satisfactoriamente me encuentro que deambulan en los periódicos, las redes sociales, noticieros, la televisión, el mundo del Internet, en los distintos continentes, comentarios de altruismo que otorgan la debida relevancia a las canciones de estos seres ingeniosos, de sumo talento, los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, The Bee Gees, versionadas por Barry con diferentes artistas country entre ellos Jason Isbell, Keith Urban, Dolly Parton, Brandi Carlile, Sheryl Crow, Little Big Town, Olivia Newton-John, Jay Buchanan, Miranda Lambert, Gillian Welch, David Rawlings, Tommy Emmanuel y Alison Krauss.

3)

Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)


Fechado 3 de diciembre de 2021 (3). Me sentí halagada más que eso es un descubrimiento personal de un potencial transformador de mi entorno y de mi propia vida, que a su vez nos llevó a esa compleja teoría del reconocimiento o de reafirmación mutua en la cual se llega a estimar las particularidades. Por una parte, hay un oficio requerido de la motivación, el suyo, el mio, el de todos aquellos que nos impulsa la necesidad de la valoración del talento; por la otra, es cuestión de que nos gusta lo que se hace. Creo, soy una convencida que la esencia humana debe despojarse, por ello, dije, copio textualmente:

''a título particular me impacta la dedicatoria (en relación a esta versión extended del ''Rings Around The Moon''), brindar a mi vida un sentido de  excepcionalidad es una indudable invasión de placer a los sentidos''.

La mención hacia mí  ha sido un gesto de generosidad absoluta para mi persona por parte de Manuel Guly, está la secuencia desde mi punto de vista,  ajena completamente a la incognoscibilidad absoluta que a la larga impide darse una relación de reciprocidad. Sin duda, no será circunstancial, al existir convencimiento  lo cierto es la existencia de un gran profesionalismo vocacional por la música especialmente de los Bee Gees. Tratándose de un conocedor del área de la astrología y el campo holístico de manera destacada. De valorar el ritmo informativo de las reseñas que Guly le imprime a las canciones extendidas lo cual sin duda constituye una cartilla de referencia ejemplar para la consulta del público. De paso, ''Rings Around The Moon'', con todas sus historias y sus devenires, una canción sumamente especial para mi, logra al fin el reencuentro de su necesidad de ser. En el capítulo hay un recuento argumentativo de los alcances que de una u otra forma tiene que ver la existencia del extended.

4)

''Shape of Things to Come''

Luego, en otro cumplido, bella dedicatoria que me ha otorgado a esta vida de sencillez que me acompaña, de reconocimiento y valía, ese tesoro de armonías y encantos que guardaré para siempre, hace falta, falta que hace. Algo así para ponerlo en la perspectiva de lo sideral, algo así como ese raro quinto sabor, el que llaman el umami, vocablo japonés, que sin ser ni dulce ni salado, ni agrio, es distinto, resumido en lo sencillamente delicioso, divino: ''Shape of Things to Come''. Fecha de estreno, me refiero al extended, un grandísimo día sábado 4 de diciembre de 2021 a las 3.30am. Hora de calmar ansiedades, soy una creyente de la numerología y hay cierta actividad espiritual en lo desconocido que a mí me transmite positividad aun con lo que dicen. Estamos en la era de Warner Bros, con el dominio de constante cambio de los Bee Gees bien expresado en el ext. Habrá o hay detalles técnicos que escapan a mi conocimiento, pero mi oído es super hábil -modestia aparte-, para comprender música internamente. Que lírica, la manera de levantarse esta parte:

I've been alone longer than you

Gave it all for nothin' like so many do

We got love between each other

All the air we can breathe

We can change it all my love if we

just believe

Una contribución de The Bee Gees al disco de la banda sonora de los Juegos Olímpicos de 1988 ''One Moment in Time'' (canción que se ganó un premio Grammy), celebrados en SeúlCorea del Sur, su origen es un bonus track del disco ''One''. El extended mix realizado por Manuel Guly (Guly865) es de una calidad extraordinaria con realce a las voces en un equilibrio del tempo que le da fuerza a la velocidad en la ejecución. Más ampliamente en mi blog Redescubrir a The Bee Gees, el anexo al martha colmenares (4). Recordar es el caso, que a los dos años Bee Gees (después de E.S.P) regresan en el 89, y de este cuarto bonus track, Joe Marchese (5), el productor, editor de un importante digital lo considera ''optimista y urgente''. Las composiciones y grabaciones se hicieron para la retransmisión de la NBC Sports de los Juegos, si tiene un sello a distinguir es el hecho de ser la primera vez que una cadena de televisión en Usa encargó un promedio de 10 canciones originales a grandes artistas durante un evento de transmisión en horario de máxima audiencia. Entre ellos, aparte de los Bee Gees, con ''Shape Of Things To Come'', se mencionan a John Williams, Whitney Houston, la interprete de ''One Moment In Time'', The Bunburys, Four Tops, Eric Carmen por nombrar algunos.

Al cierre, eso que se trata de algo riguroso y metódico


En el desarrollo se forjó un proceso de atmósfera melancólica llenándose de encanto las palabras, algo riguroso y metódico -al entender lo fundamental que es-, con una resulta de sensación placentera tratándose de temas de investigación que se orientan más bien a lo pesado. Precisamente, al ceñirme o en el corroborar los hechos, para precisar e identificar fuentes acreditadas, se dio la sustentación en su ámbito de la evidencia de cierto academicismo, y a la larga lo que ha ocurrido es que me acercaron a esos seres que tanto admiro, me llevaron a formar parte de sus vidas, como si una musa errante de los espacios siderales me llevara a lo recóndito de sus vivencias y pasiones. Es así como de cierta manera, hay una facultad para expresar, no les pude dar la mano, ni recibí el beso o un abrazo, ni verlos actuar en vivo, pero me deja en posesión de una sensación de cercanía, eso cuenta en mi haber. Es en fin este año 2021 un motivo más de incentivos muy propios, a veces son pocos quienes te animan, lo importante es que el profesionalismo no pierda la vocación para evitar caer en el desierto de la indiferencia por lo que realizas. Es mi logro. Como si los hubiera conocido. De ahí, siento y ello lo cuido muchísimo, me orienta a extraer mis opiniones ligadas a la intuición de forma amena que me permita trasladarlo al disfrute de otros, otros lectores, seguidores o fans, ojalá sea el caso que yo pueda conmover con mis historias de los Bee Gees a muchos.

Complacencia acompañada del agradecimiento porque entre un buen número de los grupos de facebook en la que estoy suscrita relacionados con los Bee Gees, he podido apreciar un desprendimiento también hacia lo que presento en éstos, y más bien me asombra o hasta me abruma que en algunos de ellos casi que llegó a la cifra de 300 likes, en consideración a tomar que son personas de otro idioma, desconocida para ellos, de alguna manera, puede que sea hasta por el mismo título el atractivo pero es una respuesta de resultante agradable para mi.

Tres satisfacciones musicales. Que maravilloso Barry Gibb una delicia de estilo 'countrypolitan' a dueto con grandes intérpretes en ''Greenfields''. Las canciones en extended de Manuel Guly, las mencionadas y si corremos la lista en youtube la sorpresa es bien agradable, son muchos sus trabajos de alto nivel, poseedor en el arte empeñado en ese mundo de vivificar música que tantos agradecemos, posible con su talento, pasión, magia cuando utiliza la técnica, el don de la creatividad y una sensibilidad de sobra. Estilo ni se diga sin darse cuenta a través del tiempo de su evolución de manera sorprendente, se ha hecho su propia marca, -insisto-, considerado el Número Uno.

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2021

november 2021

Disfruten los vídeos

1.- Barry Gibb ''Butterfly'' (Visualizer) ft. Gillian Welch, David Rawlings

2.- Bee Gees ''Shape Of Things To Come'' - Extended Mix (Guly Mix)

3.- Bee Gees ''Overnight'' -Extended Mix (Guly Mix) 2021

https://www.youtube.com/watch?v=7o8ussKDIAk


My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Capítulo anterior

viernes, 3 de diciembre de 2021

Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

''Barry Gibb del country style a ''Greenfields''

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/barry-gibb-del-country-style-greenfields.html

2

''Bee Gees, Barry Gibb y ''Greenfields''  emocionan a los medios

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/01/bee-gees-barry-gibb-y-greenfields.html

3

Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/manuel-guly-ext-mix-rings-around-moon.html

Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)

https://miredescubrira.blogspot.com/2021/12/bee-gees-rings-around-moon-guly-mix.html

4

Bee Gees ''Shape Of Things To Come''. Extended Mix (Guly Mix) 2021

Muy agradecida, Manuel Guly, por el reconocimiento dada la dedicatoria, cuenta en el haber de mis cosas excepcionales. La parte final deja con sabor y particularmente el realce de estos versos manifiesta claramente la profesionalidad del artífice de las bases utilizadas en el extended.

https://miredescubrira.blogspot.com/2021/12/bee-gees-shape-of-things-to-come.html

5

Reseña: Bee Gees, "Los años de Warner Bros.: 1987-1991"

19 de mayo 2014

https://theseconddisc.com/2014/05/19/review-bee-gees-the-warner-bros-years-1987-1991/

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

Copyright © 2021

By Martha Colmenares

december 2021

©Sin fines comerciales

https://www.youtube.com/watch?v=tU7E0eeFjAM

Comentarios

Bee Gees i la música Gibb ha dicho que…
Greenfields tuvo mucho éxito, pero yo siempre deseo escuchar nueva música de los Gibb antes que versiones. ¡Ojalá Barry siga componiendo y cantando hasta el fin de sus días! ¡Y ojalá que todavía queden algunas canciones inéditas compuestas por los tres (o los cuatro) hermanos! ¡Felices Fiestas Martha!

Bee Gees i la música Gibb https://www.facebook.com/joanpcgibb
Martha Colmenares ha dicho que…
Muchas gracias por tan interesante valoración. Un gran saludo