Robin Gibb, ''La Estrella Filipina'' y la gira magnética

Robin Gibb, ''La Estrella Filipina'' y la gira magnética

Serie de reportajes. Título CIV (Capítulo 104)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2021

june 2021

 

Introito

El poder de cautivar de Robin Gibb más que una persuasión tradicional me supone su capacidad digamos de convertir a los escépticos en creyentes de su estilo, o a los indecisos, en fieles admiradores. En definitiva, de tantos postulados robinianos algo se puede agregar, concretamente el de ''Estrella Filipina''; es decir, sí, era centro de atención y la gente se fascinaba donde llegaba, pasó en las tantas giras con sus hermanos The Bee Gees o en solitario, veamos la del tema que nos ocupa en este capítulo 103, la del continente asiático al magnetizar en los conciertos a su público muy a propósito del 'Magnetic Tour', año 2005. Sin diferencias luego en Manila a los doce meses siguientes. Atrayente como él solo, le va muy bien lo de 'The Philippine Star', el nombre del digital de noticias y entretenimiento para la comunidad global filipina que reseñó el tour del 2005, al escribir sobre Robin el afamado periodista manilense Danee Samonte cargado de admiración sin contener la emoción sentida al conocerlo en aquellos días de su visita. Después en el 2006 se dio el concierto en la ciudad capital llamada 'Perla de Oriente' por su estratégica posición en las rutas comerciales, y se carga de sucesos para dar a conocer esa presencia aclamada.

Al cumplirse el pasado 30 de mayo del 2021, 9 años sin su presencia física

Reseña de 'La Estrella Filipina; basada en la gira asiática del 2005

Se puede decir que se trata de las actuaciones de Robin Gibb los días 9, 10 y 11, jueves, viernes y sábado respectivamente, de junio del 2005 en Hong Kong, estamos hablando de diez y seis años atrás; al año siguiente, ni más ni menos se hace posible la tan esperada, si se quiere añorada visita a Manila (1), que no se daba hasta que al fin se dio, refresca la visita el artículo firmado por Danee Samonte, bajo el título 'El Robin Gibb que conocí brevemente'. He notado sin entender, a veces pasa por el copy paste, que en diversas publicaciones otros se atribuyen la autoría de su escrito, al difundirse llega al lector con esta inexactitud, es el caso, una versión firmada por otros aquí claramente podemos constatar quién suscribe y las fotos escogidas escogidas se corresponden a pressreader.com.

La prolífica producción de la carrera de Robin Gibb se extiende mucho más allá del conocido canon de Bee Gees, incluidas numerosas excursiones en solitario conocidas como ''Magnet', su quinto álbum de 2 discos, publicado en el 2003; y no tan conocidas y colaboraciones interesantes con todos, desde 'Oscar the Grouch' hasta 'Dame Edna' al crear y ser interpretada la melodía de la serie británica, y 'Lance Bass de 'N 'Sync', coros en "My Lover's Prayer" lanzamiento en 1997 con los Bee Gees, y posteriormente, en 2003, grabado por Alistair Griffin con Robin Gibb como doble cara A.

Ante la mención del acontecimiento musical en Hong Kong se nos vienen a la mente, las dedicatorias sentidas por el final de Bee Gees ante el pasaje al otro plano primero, de Maurice Gibb, luego la de su gemelo Robin; Robin, a propósito, lo saco a relucir al cumplirse el pasado 30 de mayo del 2021, 9 años sin su presencia física. A cambio de esa ida inesperada, inevitable mencionar dada la frustración que provocó en sus seguidores, amigos, en el medio artístico, familia, esta muerte inesperada, la desesperanza crónica nos mantuvo en vilo, aunque a la larga nos dejó su voz descifrada en la descriptiva espacial, su feeling, elegancia, el porte, su gestualidad, una personalidad fuera de serie, los detalles sencillos o excéntricos de su estar, diría que más bien cargados de emotividad si hasta llegó a pintarse su cabello del mismo color que el de su mascota Penny, un cobre rojizo, o por lo de su mansión Prebendal, Thame Oxfordshire, Reino Unido cargada de misterios medievales, eso, por nombrar algunos gustos exquisitos que lo definieron a tal punto de componer un himno a su soledad, eso es el ''Saved By The Bell'', o sus dichos y decires en glosario popular, simplemente epílogos como este: ''Si el corazón se detiene durante más de dos minutos, tiene una muerte cerebral masiva. Solo hay dos minutos entre nuestro mundo consciente y cero. Así de frágil es nuestra conciencia''.

Reseña de 'La Estrella Filipina; basada en la gira asiática del 2005

2005. 28 de marzo. Moscow Russia en el Kremlin Concert Hall

2005. 9, 10 y 11 de junio. Hong Kong China en el Hong Kong Convention Centre

2005. 20 y 21 de agosto, Kuala Lumpur en Malasia Genting Resort

2005. 23 de agosto. Singapore Singapore. Singapore indoor stadium (Fecha a recordar pues Barry Giba ese día vendió el estudio de grabación Middle Ear; el edificio estaba vacío a fin de año. Guilty fue el primer álbum grabado allí y Guilty Pleasures el último. Publicado por Ana de Ellan Vannin )

2005. 25 de agosto Bangkok Thailand BEC Tero

2005 un 27 de agosto, Taipei Taiwan National. En el Taiwan University Sports Center

2005 el 31 de agosto. Seoul South Korea Coex en el Convention Centre

2005. 3 de septiembre. Tokyo Japan. Tokyo Kokusai Forum

2005. 24 de noviembre. São Paulo Brasil en el Credicard Hall

2005 el 26 de noviembre. Buenos Aires Argentina en el Luna Park Arena

2005 el 29 de noviembre, México DF, en el México Auditorio Nacional

2005. 1 de diciembre Monterrey México en el Arena Monterrey

Bee Gees en el Centro Cultural de Filipinas en octubre de 1974

La primera vez que vio a Robin Gibb el periodista Danee Samonte ocurrió en el Centro Cultural de Filipinas en octubre de 1974, a raíz del tour con sus hermanos por Asia promocionando su nuevo álbum ''Mr. Natural'' (2). 'The Ambivalent Crowd', actualmente desaparecido ganó popularidad durante los 70, de los principales grupos de canto popular filipino llamado de Pinoy en esa década, además de hacerse famoso por la circunstancia de participar en el acto de apertura del único concierto de Bee Gees en Filipinas, se puede decir que fueron los teloneros.

Inolvidable actuación de los hermanos Gibb al realizar más de una hora de éxitos anteriores y salpicaron con canciones del álbum de ''Mr. Natural''. En la tarde del 19 de marzo de 1972, miles de emocionados fans abarrotaron el viejo estadio de Hong Kong para asistir a un evento muy especial. Nuestros Bee Gees daban su primer concierto aquí. Nos cuenta en sus líneas:

''Todavía recuerdo que fue un concierto divertido y hubo muchas risas de la audiencia porque Maurice proporcionó el alivio cómico. Los Bee Gees que han dejado caer su banda usaron pistas para respaldarlos''.

Ahora viene la parte de Robin Gibb en cuya gira por una de las dos regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China (en el tramo de Hong Kong, antigua colonia de la corona), atrajo la especial atención de Danee Samonte quien tuvo la ocasión -motivado por su interés- de estar presente en uno de los conciertos año 2005 promoción del nuevo CD ''Magnet''.

Una gira magnética comenzada en el 2004

Un profesional del periodismo que considera a Robin el cantante principal de Bee Gee del decenio sesentero, resulta pues, que lo llamó su amigo  Jojo casualmente de JP Entertainment, el promotor asiático del Magnetic Tour de Robin Gibb, para decirle que se podía acercar para que conociera a Robin en la suite del Grand Hyatt Hotel Hong Kong, piso 36. La experiencia que le sería inolvidable, ''Robin es uno de mis ídolos de la infancia y sería un honor estrechar su mano''.

Se notaba el acceso restringido y le sorprendió al periodista, le fue llamativo no encontrar mucha gente de la prensa en la suite, sino un solo camarógrafo y un entrevistador de Channel News Asia en contraste con la cantidad de cámaras y paparazzi que esperaban para entrevistar a Robin en la entrada del vestíbulo del hotel. Así mismo traslada sus impresiones:

''Robin salió de su habitación sin ninguna fanfarria. Llevaba una camisa oscura combinada con gafas oscuras y lucía una gorra de béisbol. Delgado pero con un aspecto saludable, Robin sonrió y se sentó. El entrevistador encendió la lámpara halógena y cuando la cámara rodó, disparó las preguntas en fuego rápido. Noté que la mayoría de las preguntas formuladas eran típicas cuando hay un lanzamiento de CD o un concierto para ser promovido. Lo encontré aburrido''.

A punto de bostezar, notó a Robin Gibb relajado al atenuarse las luces y comenzar la conversación fuera de cámara. Su vida personal, de los temas -claro-, la agonía de superar la muerte reciente de su gemelo Maurice Gibb. Aunque no eran los gemelos idénticos típicos que vestían los mismos atuendos y vivían juntos, ''no pasa ningún día sin que extrañe a Maurice [Maurice murió el 12 de enero de 2003]. Miró con los ojos nublados mientras recordaba a su gemelo''.

Tenía que amenizar el ambiente, cambió el tema tras mencionar encontrarse muy feliz por el retorno sin precedentes a la región asiática. Esa misma noche había comenzado la gira en Asia, de paso, se agregaron otras presentaciones, las de Tokio y China.

Robin Gibb en el Salón 3 Hong Kong Convention Centre

Se puede decir de las actuaciones los días 9, 10 y 11 de junio del 2005 que el salón 3 Hong Kong Convention Centre, espacioso y completamente moderno, albergó un promedio de 10,000 personas, en su mayoría jóvenes y viejos fanáticos de los Bee Gees. Llamada 'la gira magnética' por lo del disco, comenzada en el 2004 y cantó en países tales como Alemania, Rusia, tan fabulosa la gira como que interpretó sus canciones en el prestigioso State Kremlin Palace Theatre, un 28 de marzo de 2005, aparte de Malaysia, Japón, y Hong Kong, reconocido el poster promocional con dimensiones 17 "x 23" (tamaño aproximado en pulgadas), impreso en papel brillante en EE. UU por la compañía discográfica para ser entregados a las tiendas de discos. Conocemos el trascendental suceso por las palabras que lo amenizan:

Comenzó una orquesta a tocar una obertura de los Bee Gees, seguido de las primeras notas de ''Emotion'' y Robin Gibb en el escenario con una elegante chaqueta amarilla canaria, a él le quedaba muy bien ese color, aparte de gustarle el amarillo, ''combinada con una peluca casi rojiza de Elton John que lo hacía parecer 20 años más joven. Tenía una mirada feliz en su rostro mientras cantaba las primeras líneas. Lo siguió con una canción de Robin Gibb ''Gotta Get A Message To You'' (verdadero en azul porque cantó las voces principales en la grabación original) que cantó en un tono más bajo''.

''How Deep Is Your Love'' de la banda sonora de ''Saturday Night Fever'' fue el siguiente tema. Sonaba diferente porque Barry cantó las voces principales pero en la grabación (más o menos lo que se llama un cameo) y fue en una clave más baja de nuevo, y la multitud comenzó a cantar.

Se sintió muy buena la acústica del lugar ''Nights On Broadway. ''El verdadero sonido de Robin se manifestó cuando cantó el aplastante Bee Gees '68 ''Started A Joke'' con el sentimiento melancólico. Luego se deslizó a ''Massachusetts'' sin esfuerzo''. Danee Samonte hace notar la circunstancia de la multitud predominantemente china al aplaudir cada vez más fuerte cuando Robin los deleitaba con melodías Bee Gees de los años sesenta.

Sin faltar, ''How Can You Mend A Broken Heart'', siguió con la canción que definió la era de la discoteca ''Night Fever''. Las excelentes cantantes de respaldo, las chicas que integran el backup, las del coro, que se gastaba Robin en sus shows maravillosas se destacaban, Amalia, Kerima y Errol. Las backing vocals, encantadoras magistrales ejecutantes Amalia G. Nikolova (Amalia Gueorguieva Nıkolova, Karima Djabelkhir, la voz con raíces africanas y musicales en América del Norte, y el funky su pasión delirante; sin faltar, Hille Bemelmans la cantante que interpreta completamente los tonos agudos de las canciones de Bee Gees. Una artista que sabe lo que es compartir escenario con figuras internacionales de renombre, de estos, Mike Oldfield, Sting, Joe Cocker, Robin Gibb (3).  

A pesar de toda esa acción de baile a su alrededor, los movimientos de Robin se mostraron limitados y contenidos. Su lenguaje corporal sin excepciones a la hora del escenario mantuvo un elegante encanto en el arte de manejar y mover las manos y sus piernas durante su actuación, dotado de gracia definitivamente desde mi punto de vista.

Siguientes famosas, público satisfecho, emocionado, la gran ''Juliet'', del segundo en solo de Robin Gibb, ''How Old Are You?'' sin faltar 'First Of May', de notar su relevancia al constituirse en el gran karaoke favorito no solo en Hong Kong sino también en China, según apunta el autor. Hizo hincapié Robin al despedirse de la muchedumbre que la música de los Bee Gees no tiene límites de edad. Cerró la noche inolvidable para los asistentes con ''Tragedy''. Se despedía, regularmente le daba a su pulgar hacia arriba, un gesto de su personalidad que nos quedó registrado.

''La canción ''Tragedia'' terminó el show y Robin desapareció detrás del escenario con la banda. La multitud se puso de pie (incluidos nosotros), pisoteó nuestros pies y lo llamaban: "¡Robin! ¡Robin! ¡Robin!'' Al regresar complació a la multitud con ''Jive Talkin'' y ''Stayin' Alive''.

''La multitud bailaba y desfilaba con los movimientos de ''Saturday Night Fever''. Se fue de nuevo pero de inmediato regresó por otra repetición. Esta vez, la multitud estaba de pie haciendo movimientos de John Travolta a lo ''You Should Be Dancing''. Muy del formato Bee Gees, la entrada y salida y la presentación de la banda tal como lo hacía Maurice Gibb en los conciertos, esta vez, a cargo de Robin, la presentación de sus músicos, se añaden agradecimientos al público que no dejaba de pedir más. ''Hubo otra repetición y de nuevo la fiebre nocturna. Después de esto, nunca regresó, incluso si la multitud clamaba más fuerte por más. Escuché a Robin detrás del escenario decir: "Bahala kayo sa buhay n'yo, pagod na ako" (¡Broma!)''. Era algo así como que estaba cansado.

Continúa Danee Samonte en ese abrirse a expresar sentimientos cautivadores ante la significación de aquella presencia.

''Robin se paraba sólo desde sus hermanos, ni un Maurice un experto musical ni un sex symbol como Barry. Una figura esbelta con un vibrato de otro mundo, Robin era, en realidad, una fuerza poderosa'' (4).

Lo escrito por Samonte el filipino de ''La Estrella Filipinas'' sin desperdicio, en ocasión de tener el placer cuando en septiembre de 2005 pudo unirse al 'Magnetic Tour'. Voló con la orquesta Pinoy de 22 piezas de Robin a Malasia, se hizo amigo del agente Billy Aerts y del gerente general Rainier.

''Esta vez, me dejaron en el camerino de Robin y durante las pruebas de sonido. Llegué a conocer a Robin un poco más. Descubrí que era vegano y no tocaba el alcohol. Abandonó los Bee Gees a finales de los años 60 para seguir una carrera en solitario porque no podía llevarse bien con su hermano mayor Barry. Pero como la sangre era más espesa que el agua, siempre se reunían después de un período de enfriamiento''.

Nuestro Robin le hizo saber que en las giras preferiría quedarse en su habitación solo por su soledad, en lugar de socializar o hacer algo turístico. No haría ensayos ni pruebas de sonido antes de los conciertos y dejaría la tarea a su gerente, su manager personal Rainier, el gigante alemán.

Treinta y dos años después, tuvo el privilegio de traer a Robin de regreso a Manila para un concierto de una noche. Pasó meses preparándose y publicitando solo para ser rechazado en el último minuto por el agente estadounidense de Robin. Hace saber que al parecer el agente estadounidense contrató a Robin con otro promotor filipino y para evitar un choque, ''tuve que ceder''. El promotor filipino Glenn Llamas de Wilbros se convirtió más tarde en un buen amigo. Si, sería en el 2006, y concluye la versión de Danee Samonte, reconocido además por ser promotor de conciertos.

Danee Samonte con Robin Gibb en Hong Kong

Al fin en Manila. La otra entrevista por parte del comentarista Ricardo F. "Ricky"

(Igualmente para The 'PhilStar')

También en noviembre de 2006, Robin Gibb realizó un concierto en solitario, pero esta vez titulado 'Bee Gees -Greatest Hits' en el Araneta Coliseum (ahora Smart Araneta Coliseum) (5) en capital del  país insular situado en el Sudeste Asiático. El Coliseo Smart Araneta 3​ llamado "el gran domo", es un estadio deportivo de usos múltiples (baloncesto, voleibol, etc) situado en la zona de Cubao en la ciudad de Quezón, Filipinas. Es uno de los más grandes coliseos e instalaciones cubiertas de Asia.

La siguiente entrevista realizada a Robin Gibb (el hermano gemelo de Maurice) dice su autor ''se hizo por correo electrónico, en lugar de la entrevista telefónica de 15 minutos prevista inicialmente. El organizador del concierto de la Gran Cúpula dijo a Funfare que Robin "es demasiado tímido" y que cuando no le gusta una pregunta, especialmente si toca a sus hermanos fallecidos, simplemente cuelga. Así que me dijeron que enviara mis preguntas a Robin (que actualmente está de gira)''. Aquí las preguntas y sus respuestas, por parte de Ricky ''Lo'', nacido el 21 de abril de 1946 un escritor y comentarista de entretenimiento filipino y presentador de televisión. Se unió a The Philippine Star en julio de 1986, donde revivió su columna FunFare y comenzó su función dominical habitual, Conversations with Ricky Lo. Lamentablemente murió recientemente, el 4 de mayo de 2021.

1. Has estado en Filipinas. ¿Qué es lo que más recuerdas de tu anterior visita? ¿Cómo te sientes al venir solo esta vez?

-"Sí, estuve en Filipinas hace mucho tiempo con mis hermanos, pero recuerdo que me lo pasé muy bien y estoy muy contento de tener la oportunidad de volver y ver a todos los fans. Lamentablemente, estaré en el escenario sin mis hermanos, pero llevo un par de años trabajando con la banda y son geniales. Creo que todo el mundo pasará una noche muy divertida".

2. ¿Qué podemos esperar de su concierto? ¿Cómo sonarían las canciones de los Bee Gees cantadas por un solo Bee Gee?

-"Cantaré algunos de mis éxitos en solitario y los de los Bee Gees a mi manera personal con mi banda y mi orquesta. Creo que el público lo disfrutará".

3. Te vi actuar en el reciente concurso de Miss Mundo y estuviste estupenda. A partir de ahora, te vas a presentar en solitario, ¿verdad? ¿Qué sorpresas deparará un Bee Gee en solitario al público de la Gran Cúpula?

-"El concurso de Miss Mundo fue muy divertido y las chicas eran muy guapas. Lo disfruté. No fue un mal trabajo, la verdad. De momento no tengo planes de actuar en solitario".

4. Personalmente, ¿cuál es tu canción favorita de los Bee Gees y por qué?

-"Tengo muchas favoritas. Una de ellas es How Deep Is Your Love porque me gusta mucho la melodía y la letra".

5. Los Bee Gees son iconos en el mundo de la música. ¿Cómo ha evolucionado el sonido de los Bee Gees a lo largo de los años?

-"Empezamos siendo muy jóvenes y sólo tocábamos y cantábamos juntos y creció desde aquellos días que lo hacíamos por diversión y no por dinero. Así ha sido. No teníamos ninguna formación y simplemente nos gustaba la música. Cuando la gente decía: 'No podéis hacer eso', nosotros respondemos: '¿Por qué no? Lo hicimos!".

6. ¿A qué atribuye la perdurabilidad del nombre Bee Gees?

-"Al hecho de que somos compositores y realmente disfrutamos de las ideas y del proceso creativo que supone escribir una canción, si no para nosotros, para otros artistas".

7. ¿Cómo os mantenéis unos pasos por delante de vuestros contemporáneos y advenedizos de la música?

-"Siempre nos ha gustado experimentar con la música y probar cosas nuevas. Nunca intentamos copiar o ser como otros artistas. Seguimos siendo nosotros mismos".

8. ¿Qué les inspira a la hora de escribir canciones? Si alguna vez, ¿cuál es tu canción soñada (aún no escrita)?

-''La vida y las emociones me inspiran para escribir, estar vivo haciendo cosas y sintiendo cosas, y observando a la gente y las cosas que pasan en la vida de cada uno. El amor, la pasión, la pérdida, el dolor, la felicidad... todo eso afecta a todo el mundo".

9. ¿Alguna vez deja que su música se vea influenciada por la política o por lo que ocurre en el mundo no relacionado con la música (terrorismo, etc.)? Una de vuestras canciones trata sobre una catástrofe minera en Nueva York, ¿no?

-"Sí, siempre observamos lo que ocurre a nuestro alrededor y cómo afecta a la gente de diferentes maneras. Pero creo que la música es muy terapéutica y un gran sanador. Te aleja de tus problemas y del dolor".

10. ¿En qué se parece o se diferencia Robin Gibb de los demás Gibbs?

-"Todos somos diferentes y todos tenemos ideas y aficiones distintas. Me encanta la historia y las biografías, pero cuando trabajabamos juntos era como una unidad; sólo éramos los Bee Gees".

11. ¿La despedida de Robin?

-"Espero ver a todos los fans en el espectáculo. Tendremos una gran noche, con todo el mundo bailando y festejando".

Un incansable Robin

En noviembre de 2006, Gibb asimismo lanzó un sexto álbum de estudio con villancicos y canciones navideñas tradicionales, llamado Robin Gibb ''My Favorite Carols'', respaldado por The Serlo Consort, un coro de Londres (''Mis villancicos favoritos tiene un disco DVD adicional titulado A Personal Christmas Moment with Robin Gibb''). El álbum también incluyó una nueva canción de Gibb llamada "Mother of Love", que fue lanzada en Europa como un sencillo de descarga. La canción se inspiró en Maurice y fue la primera composición nueva de Robin desde la muerte de Maurice. Gibb donó todas las regalías de "Mother of Love" a la "Janki Foundation for Global Healthcare" y dedicó la canción a Dadi Janki, el líder espiritual de la organización. Gibb dedicó el álbum a su madre, Barbara Gibb.

Muestra el amplio rango que puede tener Robin Gibb con su música e imaginación. Habían pasado treinta y seis años de aquel álbum en solitario ''Robin's Reign'', 1970, de esencia distintiva separado de las grabaciones de Bee Gees, en lo adelante Robin Giba demostró que siempre habría un lugar para su voz.

Bee Gees Concert -How Deep Is Your Love (Philippines, 2006)

This video was recorded in the Philippines during Robin Gibb's solo performance in Araneta Coliseum, Quezon City. Alojado por jush0o

https://www.youtube.com/watch?v=NVvQbqeGMYg 
Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2021

june 2021

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Últimos Capítulos

sábado, 5 de junio de 2021

Retorno de The Bee Gees al Reino Unido 1967

Blog Martha Colmenares

miércoles, 26 de mayo de 2021

The Bee Gees en más de 100 capítulos y videos

Blog Martha Colmenares

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

El Robin Gibb que conocí brevemente'

Danee Samonte

25 de mayo de 2012

'The Philippine Star'

Imágenes

http://imageshack.us/a/img440/6600/ent6b350.jpg

El periodista con Robin en Manila

image:

http://imageshack.us/a/img268/6141/ent6c280.jpg

image: http://imageshack.us/a/img694/8034/ent6d400.jpg

Mis recuerdos de Robin Gibb

http://imageshack.us/a/img341/1126/ent6e280.jpg

Ese soy yo con el difunto Robin en Malasia

Aparece la leyenda, ya no están aquí las fotos sino en otro medio

El afamado periodista de Filipinas Danee Samonte, (La estrella filipina) - 25 de mayo de 2012 El Robin Gibb lo conocí brevemente

2

Con Robin en Hong Kong

Ojo verdadero

set list

El ambiente propicio para recordar la noche del 19 de marzo de 1972, cuando miles de fans emocionados llenaron el antiguo estadio de Hong Kong con motivo de celebrar los Bee Gees su primer concierto en ese lugar emblemático conocido popularmente como So Kon Po Stadium. Completo éxito, el periódico South China Morning Post lo describió al día siguiente como "uno de los espectáculos pop más grandes jamás presentados en Hong Kong".

En cuanto a Robin son conocidas sus dos visitas a Manila, en octubre de 1974 con los Bee Gees y noviembre de 2006.

3

Músicos que tocaron con The Bee Gees. Part I

martes, 3 de septiembre de 2019

blog martha colmenares

4

Bee Gees Author Andrew Sandoval Pays Tribute to Robin Gibb

The Grammy-nominated producer and scribe of "The Day-By-Day Story, 1945-1972," an upcoming book on the band of brothers, honors the songwriting cornerstone of the famous trio.

El productor y escribiente nominado al Grammy de "La historia del día a día, 1945-1972", un próximo libro sobre la banda de hermanos, rinde homenaje a la piedra angular de la composición del famoso trío.

Por el Personal

23 de Mayo de 2012

THR

5

Robin Gibb in the Philippines

es.xcv.wiki

Robin Gibb in the Philippines

Ricardo F. Lo,

Philstar, 20. November 2006

Spicks & Specks -Das Archiv

6

Foto traje azul

El músico y ex miembro de The Bee Gees Robin Gibb actúa durante un concierto en el centro de convenciones de Hong Kong. (Foto AP / Lo Sai Hung, archivo)

Foto traje amarillo

2005: Robin Gibb se toma un momento durante su concierto en Singapur. (Foto AP / Wong Maye-E, archivo)

jacksonville.com

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

Copyright © 2021

By Martha Colmenares

june 2021

©Sin fines comerciales

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Es inevitable relacionar los sucesos con lo que pasaba en mi pequeña, pero única vida que tengo. cuando ocurría ese concierto de Hon kong yo estaba pasando por una situación singular ¡Qué de recuerdos!

NOTA Al final del segundo párrafo del introito repetiste una palabra. Revisa por fa
Martha Colmenares ha dicho que…
No consigo, si me la anotas porfa
Martha Colmenares ha dicho que…
ya ví, graaacias consigue mejorar