Cuando Argentina se consagró a The Bee Gees
Cuando
Argentina se consagró a The Bee Gees
When
Argentina dedicated itself to The Bee Gees
Serie
de reportajes.
Titulo LI
(Capítulo 51)
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2020
january
2020
Introito
Argentina,
Argentina ¡que privilegiada!, con sus paisajes majestuosos al mejor
estilo de una pincelada artística y arquitectura monumental. Su
capital Buenos Aires de pronto erguidos ventanales del neoclásico
francés parecen saludarte y el rimo de vida de por sí te lleva
suave adonde quiera que vas. No era para menos que The Bee Gees
seleccionaran este país, entre los primeros para comenzar su gira
''One Night Only''. Ellos previamente prometieron ''una fiesta
inolvidable'', y así ocurrió en
el espectáculo ofrecido el sábado 17 de octubre de 1998 en
la cancha de Boca.
Si
apreciamos el siguiente video, un
Maurice
Gibb desbordado en simpatía brinda
emociones en
esa presentación que hizo de sus compañeros músicos y
la
pronunciación muy
personal en
el saludo a los
''bonaerenses'',
terminó
por cautivar la
muchedumbre.
''La
magia. La magia siempre estuvo ahi''
(1).
Ni
más ni menos
la
descarga del
''You
Should Be Dancing'',
sonaba
de pronóstico.
Video
Bee
Gees - You Should Be Dancing-Finale (Live In Argentina 1998) (2) Nota: para verlo es preciso ir a youtube, ya no es posible alojar los videos en los blogs.
¡Pero
que noche deslumbrante!
'Haremos
una verdadera fiesta de dos horas, que marcará una recorrida por los
grandes éxitos de toda nuestra carrera, de la mano de las canciones
que seguramente la gente va a querer escuchar”. Con
esas palabras, Barry Gibb, el mayor y quien
llegaría a ser el único
sobreviviente de los Bee Gees, definió el show
que dentro de unos minutos
habría de iniciarse. A
su cargo la
guitarra,
y
vocal;
Robin
Gibb,
vocal;
Maurice
Gibb,
teclado,
guitarra, vocal; presentes
los
virtuosos músicos acompañantes integrados
por
Alan
Kendall (guitarra
principal);
Stephen
Gibb
(lguitarra
principal y rítmica);
Ben
Stivers (teclado);
Matt Bonelli (bajo);
Steve
Rucker (bateria);
John Merchant (teclados
fuera de escena, ingeniero de mezclas);
Celine
Dion (vocal
en
la canción "Immortality");
Andy
Gibb (pre-grabado
de
"Our Love (Don't Throw It All Away)");
igual
Frankie
Valli
(en
"Grease")
(3).
Siendo
así los ídolos, estaban
en lo máximo, se sentían lo máximo, lo
máximo que a esa
bella nación,
Argentina, le haya tocado ser anfitriona
del grupo pop/rock más
valioso de la era
contemporánea. En
una ceremonia que incluyó el día anterior, o sea, el viernes 16,
la entrega del disco de platino en vista de las 100 mil copias
vendidas por ''One Night Only'', el álbum en vivo que refleja la
tournée.
Los
hermanos pronosticaron que la tardía visita a la Argentina no sería
la última. Ninguno imaginábamos, no era posible imaginar, que
Maurice Gibb cinco años después, un 12 de enero del 2003, partiría
a otro mundo. Hace exactamente 17 años este 2020 (We
could not imagine that Maurice on January 12, 2003, would leave for
another world. Exactly 17 years ago this 2020).
A
los Bee Gees se les consideraba una banda tranquila, ni mucho menos
cercana a los estallidos estridentes de algunas otras celebridades de
música pop y del rock (4). Al ritmo de las
canciones pautadas por los Bee Gees, un estimado de más de 50 mil
personas (algunos dicen que 60 mil), llegaron antes de la hora
prevista; ah, gran cantidad se movilizaron de todo el continente, de
Uruguay, Brasil, Chile. Una
noche despejada y tibia envolvía ''el
manso fervor de la muchedumbre, capaz de pagar hasta 300 pesos por
una platea VIP. Buena
ropa, autos y celulares delataban la extracción social de los
circunstanciales boquenses''.
Como
mínimo deslumbradas ante la función pronto a realizarse, en el
estadio de fútbol, mejor
conocido como La
Bombonera,
de
pertenencia al
Club Atlético Boca Juniors, ubicado
en el
barrio de La Boca situado
en Brandsen y Del Valle Iberlucea, en
la ciudad de Buenos Aires.
El grupo Memphis La Blusera |
Actuó
de telonero
la
banda argentina
de jazz, blues y rock,
Memphis La Blusera, conocida
por el líder
Adrián Otero, su
vocalista, dieron la talla a pesar de la euforia por ver a Bee Gees.
Si se toma en cuenta el
hecho de
ser
la primera
y única presentación en la Argentina de los Bee Gees, parte
de la gira ''One
Night Only'',
un
privilegio de la
capital de Argentina al
ser escogida uno de los cinco escenarios,
Irlanda,
Inglaterra, Nueva Zelandia, Australia, tuvieron
su turno. Arrancó
en Europa con dos conciertos: el 29 de Agosto en el RDS Arena, en
Dublín, Irlanda, y el 5 de Setiembre en el Wembley Stadium, en
Inglaterra. Y el siguiente paso sería Suramérica.
Otra
noticia destacaba el portal Página 12, el regreso de una celebridad
argentina, por
si fuera poco, el colosal
''Sandro'',
Roberto
Sanchez.
Salió
ese mismo día 15 de octubre del 98, ''Estoy
once puntos y medio”
dijo el mítico cantante al explicar cuando sintió
“el
aliento de la Parca”
y siendo
así
resuelve iniciar una vida sana, dentro de lo posible (5).
Comparecería
a
26 recitales en el llamado Gran Rex. ''El
artista que siempre estuvo detrás del mito'', en
palabras del musicólogo Pablo Alonso. La
fotografía cuando sus años mozo.
''La
magia. La magia siempre estuvo ahi.
''Casi
desde el primer momento que cantaron juntos, hace ya tantos años,
los Bee Gees comparten sus indescriptibles armonías y maravillosas
canciones con el mundo, convirtiendo así esas melodías en la parte
mas importante de nuestras vidas. Para los hermanos Gibb, cantar es
tan natural como respirar y es casi esencial''. De
ahí lo de la magia, ''La magia siempre estuvo ahi'''.
Parejas entre 30 y 45 años, sus hijos, etc., subieron al escenario a eso de las 9 de la noche; Barry, Maurice y Robin Gibb dedican su presencia a hacer historia, animados a completar el catálogo de sus viejos hits, los renombrados, antes de que la impaciencia del ambiente estalle, para más deleite de la asistencia será el "You should be dancing", el primer tema de los 24 seleccionados y por supuesto una mezcla, es decir, el popurri de sus piezas emblemáticas, canciones de sus 30 años de carrera a la fecha.
La
euforia no hacía sino aumentar, dígame cuando cantaron "Night
Fever", la gente desatada bailaba al compás de las emocionantes
notas, afónicos de interpretar las piezas tan conocidas a full
pulmón, esa forma de clamar lo emocionante del momento.
La
emoción por siempre el recordar haber estado en ese show, algo
inolvidable. Las infaltables ''Massachusetts'',
''Words'',
''More
Than
a Woman''
o
''Grease''
o ''To
love somebody''
o ''I
Started
a Joke''.
El ''New
York Mining Disaster 1941'',
en
versión acústica. Celine
Dion, se luce en el clip de acompañamiento
de
los Gibb con
la
canción ''Immortality''.
Imágenes familiares al aparecer ''How
Deep
is Your
Love''.
Una familia unida y característico el típico
falsete, pasan
dos
horas de música
la ovación de
repente al
aparecer la imagen de Travolta.
''Stayin
alive'',
de los temas solicitados (6):
La
vida va a ninguna parte/ público leal, todo queda claro/. Recuerdos
son recuerdos.
''Notar
cuando se estrenó en la Argentina Fiebre del sábado por la
noche -el filme que marcó para los Bee Gees un viraje en redondo
hacia las cuadraturas rítmicas del pop más pasatista-, corrían los
fríos años en que el régimen militar había instaurado el delito
de ser joven. Quienes entonces eran jóvenes y por lo tanto,
sospechosos, pudieron retornar ahora, ni más ni menos que veinte
años después, a celebrar el despreocupado ritual al que convocan
los Bee Gees sin que nada, salvo ese tiempo pasado que no fue mejor,
haya modificado su propuesta artística. De alguna manera, el sábado
a la noche aquellos jóvenes pudieron cobrarse una vieja deuda. Una
deuda consistente en la pérdida de muchos fines de semana festivos,
de caminatas libres de mostrar documentos, de bailongos sin temores
ni amenazas, de tertulias con los amigos del barrio que podían
desaparecer''.
Veamos
el Bee Gees Setlist del 17 de octubre 1998 (7) (Tour: One Night Only
Tour statistics)
Setlist
''You
Should Be Dancing''
''Alone''
''Massachusetts''
''To
Love Somebody''
''I've
Gotta Get a Message to You''
''Words''
''Closer
Than Close''
''Islands
in the Stream''
''One''
''(Our
Love) Don't Throw It All Away'' (Andy Gibb cover)
''Night
Fever'' / ''More Than a Woman''
''For
Whom the Bell Tolls''
''New
York Mining Disaster 1941''
''Too
Much Heaven''
''I
Can't See Nobody''
''Run
to Me''
''And
the Sun Will Shine''
''How
Can You Mend a Broken Heart?''
''Heartbreaker''
(Dionne Warwick cover)
''Guilty''
(Barry Gibb song)
''Ellan
Vannin'' (Eliza Craven Green cover)
''Chain
Reaction'' (Diana Ross cover)
''Immortality''
(Céline Dion cover)
''Tragedy''
''Started
a Joke''
''You
Win Again''
''Grease''
(Frankie Valli cover)
''Jive
Talkin' ''
''How
Deep Is Your Love?''
''Stayin'
Alive''
Encore
(Bis):
''You
Should Be Dancing''
Bee
Gees Gig Timeline (conciertos previos)
Wembley
Stadium, London -Sep 5, 1998
ITV
Studios, London -Sep 13, 1998
Estadio
Boca Juniors, Buenos Aires -Oct 17, 1998
Heartfelt
Arena, Pretoria -Nov 28, 1998
Western
Springs Stadium, Auckland Mar 20, 1999
Los
comentarios de los foristas en las webs claros y precisos:
''Una
noche mágica, única e inolvidable. Mi sueño de ver BEE GEES Live,
esta noche se cumplió''.
''Cuando
terminó, nadie quería irse. MAURICE saludó a la bella capital de
Argentina, Buenos Aires''.
''Sesenta
mil almas y yo, fuimos felices, solo una noche ''
Cuatro
detallitos de la estadía de Bee Gees en Argentina
Me
llama la atención pues en Venezuela se celebra el segundo domingo de
mayo el Día de la Madre, y así en diferentes países cambian de
fecha, pero el caso de Argentina posee un encanto histórico
remontado al siglo XIX, (y mucho más atrás también) una forma de
reconocer los derechos de las madres a raíz del ultraje cometido
contra ellas durante la
Guerra Civil de los Estados Unidos (1861
y 1865).
Destacadas
mujeres cuyos esfuerzos, los de Julia
Ward Howe y Anna Jervis, hizo
posible la conmemoración. La
dedicatoria de la canción ''Words'' forma de homenajear a las
madres argentinas en su día, precisamente celebrado los 18 de
octubre se
ganó aún más las simpatías de
los asistentes.
Y
así, de
los
detallitos
de la estadía de Bee Gees en Argentina a mencionar el otro,
sería la proyección del video con escenas de "Fiebre de
sábado por la noche", dos
laterales y una
central; de
notar, el homenaje
a Andy Gibb, para
ello la
melodía ''Our
love (Dont throw it away)'',
el hermanito menor tristemente
fallecido en 1988.
El
tercero, dado que los
hermanos Gibb ya se encontraban en Argentina días antes de la
función prevista el sábado 17 de octubre de
1998, llegaron al aeropuerto de Ezeiza y, de ahí marcharon al hotel
Sheraton. El 14 Octubre 1998 en ese lugar darían una rueda de prensa
(Fotos: Hector Ercolano / Bernardo Peregrina). En otra de las
fotografías, cuando reciben
el disco de platino por ''One
Night Only''
Mas de 100.000 copias vendidas en Argentina, algunas cartillas editadas por el Bee Gees Fan Club de dicho país, y de pruebas de sonido / soundtest del 16 Octubre 1998. Anexo enlaces de fotos (8).
Mas de 100.000 copias vendidas en Argentina, algunas cartillas editadas por el Bee Gees Fan Club de dicho país, y de pruebas de sonido / soundtest del 16 Octubre 1998. Anexo enlaces de fotos (8).
El
éxito de los Bee Gees
también fue reconocido en
esta visita de
1998 (Foto: AP Photo/Walter Astrada). Su
legado (9)
no se limitó a sus características melodías en falsete ni a esa
banda sonora en particular, sino que se extendió a otros trabajos,
como ''Spirits
Having Flown'' (1979),
y también encuentra puntos de referencia en álbumes previos
como ''Idea'' del
año 1968.
Por
esa fecha es significativo valer la participación
o asistencia
de otros grupos, como Oasis y U2, por supuesto, si
los Bee Gees disfrutaron de un recibimiento
apasionado; no
así
Los Rollings Stones. Bajo
pretexto del disco ''Bridges'', de lamentar el evento inusitado dado
que al traer a una artista estadounidense Meredith Brooks (marzo
1998)
muy
aclamada por el internacional ''Blurring
the Edges''
y
especialmente con el sencillo "Bitch",
producción que le valió una nominación a los premios Grammy en
1998 por "mejor interpretación vocal de rock" y por "mejor
canción de rock". Pero
resultó
que el
público no hacía sino reclamar la presencia de los Stones, y ella
abandonó el escenario. Recibió botellazos,
hasta
pedradas, inclusive en un ojo, grupos
extraños, digamos, más bien fanáticos, ante tal
circunstancia
en los panfletos repartidos destacaba el: ''Satanás,
es nuestro enemigo Supremo''.
Un
promedio de
50 personas Incluidos el personal de
prensa, managers, representantes de la grabadora, camarógrafos, en
fin, y los Gibb, hasta aprovecharon de hacer tour por la ciudad para
conocerla mejor y hacer compras, lo dijeron muy sonrientes. Si
cuando les preguntó una periodista en la rueda de prensa ''¿Qué
sueños les quedan por cumplir?'',
Maurice sencillamente contestó: ''Hacer
malabarismos por el centro de Buenos Aires. Esta misma medianoche en
el Obelisco''
.
Por
su parte Robin, que le gustaría los nombraran
''caballeros andantes'', y
así entre risas transcurrió buena parte de ella.
Ahora
lo que fue Barry
más circunspecto así comentó: ''Ser
nominados por la Academia de Hollywood, o ganar un Oscar. Tenemos
muchas ambiciones todavía como grupo. No tenemos pensado parar.
Disfrutamos la música y aún estamos llenos de energía''.
Aunque
al comienzo al interpelarlo la misma periodista de La Nación, no
dejó a un lado el humor, por el contrario:
-Desde
"Saturday Night Fever" se te conoció mundialmente por el
falsete de tu voz. ¿Te has sentido atrapado alguna vez por ello?''
Con
la salida de Barry lo que vinieron fueron risas:
-''No,
pero una vez estuve atrapado en un ascensor con dos mujeres. Es más,
fue allí donde salió el falsete de mi voz...
''.
Según
Barry Gibb (10), ''Argentina era nuestra
elección principal; los fans argentinos que viven en Miami siempre
han venido a vernos y nos contaban que tenemos muchos seguidores
aquí''.
''Llegamos
a la ciudad por lo menos tres o cuatro días antes del show y
conseguimos conocerla un poco...''
''¿Por
qué decidieron hacer sólo cinco presentaciones?''. A la pregunta
del periodista del medio
La Nación sus
respuestas inmediatas transmitían el hecho de sentirse realmente
encantados con el ambiente, deseaban cambios en el ''concepto'' de
las giras. "No tiene que ser algo constante, especialmente
cuando tienes hijos. La vida cambia, y ésa es básicamente la razón
que nos mueve a hacerlo así''.
Es
bueno destacar en cierta forma el cansancio debido
a una movilización
de tal envergadura,
y
en especial cuando se tiene problemas como los presentados por Barry
como ocurrió años atrás en 1994.
Y
anteriormente se tuvieron que suspender. Con
Polydor planearon promocionar "Size Isn't Everything", y
ya comenzaban los problemas
de Barry con artritis en la espalda, mano derecha y rodilla derecha,
la
acotación, aunque no se trata en este caso (al
respecto en el capítulo de mi blog Bee
Gees, ''One'' y los difíciles años 80).
Barry:
-''Esto no es definitivo; al menos es lo que haremos este año. Es
la primera vez que tocamos en Sudamérica y, a medida que vayamos
andando, podemos añadir otros lugares. El año que viene quizás
hagamos tres o cuatro ciudades más, cuando sintamos que es el
momento correcto''.
Robin:
-''Lo que buscamos, además de dar un buen show en
el que todos se sientan frescos y saludables, es recorrer los lugares
a los que vamos. Hemos estado en muchos países en todo el
mundo y lo único que hemos visto es el aeropuerto, el hotel y el
escenario. De esta manera, llegamos a la ciudad por lo menos tres o
cuatro días antes del show y conseguimos conocerla un poco...''
Maurice
dijo: -''Si existe alguna banda que necesita
ser reconocida, pienso que somos nosotros. Los Bee Gees son el
segundo grupo más exitoso de la historia en lo que se refiere a la
cantidad de discos que llegaron al puesto número 1, y estamos
quintos entre los artistas más exitosos de toda la historia de la
música grabada. Y nadie menciona nunca el hecho de que entre esos
cinco artistas sólo hay dos grupos (los Beatles y los Bee Gees)''.
The #BrothersGibb with producer Arif Mardin. #BeeGees #BarryGibb #MauriceGibb #RobinGibb #family #siblings #brothers #musicians #singers #songwriters #composers #artists #legends #tbt pic.twitter.com/OYwCLdn747— BeeGeesLove_4649 (@BeeGeesLove4649) March 22, 2018
Salió
a relucir el nombre de Arif
Mardin, Maurice expresó
que '''fue básicamente la persona que más
nos ayudó cuando aquello... Queríamos contar con su
aporte... Consiguió que los músicos tocaran mejor de lo que ellos
mismos pensaban que podían tocar, nos hizo cantar mejor de lo que
pensábamos que podíamos cantar. Extrajo lo mejor de todos los que
estaban trabajando. Y nos enseñó la mejor manera de hacer y
producir un disco. En mi caso en particular, con respecto al bajo, me
enseñó cosas que yo ni siquiera pensaba que podía lograr¨.
Barry:
-La industria está empezando a reconocernos: ingresamos en el
Hall de la Fama del Rock & Roll (1997). Eso es fantástico. Y
ganamos el Brit Music Award (1997), por nuestra "Contribución
sobresaliente a la música británica": fue increíble. Estas
cosas muestran, un poco, todo lo que hemos hecho. Nosotros no tenemos
que decir que somos parte de la historia. Simplemente estamos aquí,
haciendo la música que amamos. No tenemos por qué preocuparnos''.
Y
una conclusión:
''Los
muchos argentinos que pasan por Miami, donde vivimos, influyeron para
que viniéramos a Buenos Aires”.
La
presencia de Barry, Robin y Maurice Gibb impacta a los medios
Susana
Gimenez, de las afamadas
presentadoras
de televisión argentina
con su show,
igualmente
actriz,
modelo, considerada
en tu tiempo una vedette
y como
si fuera poco, es cantante,
insistió
en considerarlos la banda más famosa del mundo. Lo queridos por la
gente allá, -digo- por los argentinos, sobre el sentido del humor
especialmente de Robin. Incluso Barry llegó a manifestarle que ''se
peleaban de forma creativa'', que se agotaron todas las entradas
en el estadio, unos 60 mil asistentes. Susana igualmente se refirió
a lo ''hermoso'' de Andy. (11
se anexa video con la interview y el comercial de Telefe)
En
Twiter Un día como hoy. Bee Gees en Argentina 1998
El
musical ''Fiebre
de sábado por la noche''
se representó
en
el Teatro El Nacional de Buenos Aires.
Se
supo que en su origen el teatro, el ruinoso Alcalá Palace se llamó
Coliseo Pardiñas, construido en 1927 sobre un proyecto de 1922 del
arquitecto Luis Ferrero, y se tenía previsto la remodelación por
Alejandro Romay de muchísimo interés en la reestructuración
parcial del conjunto. ''El edificio lleva cerrado y sin
actividad desde hace varios años, este escrito apareció en
la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2001... La obra
civil durará unos nueve meses, a los que habrá que sumar otros seis
para acometer la instalación de elementos técnicos como la luz o el
sonido. Uno de los primeros espectáculos que pueden pisar el
remozado teatro Alcalá Palace puede ser el que se está
representando ahora en el teatro El Nacional de Buenos Aires,
''Fiebre de sábado por la noche, con música de los
Bee Gees'' (12).
El
elenco de esta obra es de 64 personas, conformada entre unos 30
bailarines y cantantes. ''Siempre hemos apostado por
grandes elencos para que haya mucha variedad encima del escenario y
pueda participar cuanta más gente mejor', concluye el empresario''.
En
El Nacional (Buenos Aires-Argentina); Dirección: Corrientes 968;
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires se han presentado obras argentinas
musicales, entre ellas se cuentan (13): El diluvio que viene,
Victor Victoria, Chicago, Fiebre de sábado por la noche, El Hombre
De La Mancha, Mi Bella Dama, La conquista .
Argentina
fue el primer país en poner en escena el musical en idioma español.
Producido por Alejandro Romay, ''Fiebre
de sábado por la noche''
se representó entre el 4 de abril y el 28 de julio de 2001 en el
Teatro El Nacional de Buenos Aires,
con Darío Petruzio como Tony Manero, reemplazado por Diejo Jaraz,
Silvia Luchetti como Stephanie Mangano, Elena Roger como Annette,
Héctor Pilatti como Monty y Charlie G. como Bobby C. La versión
argentina conservó una
grandiosa
parte de las canciones en su idioma original, mientras que otros
temas como "If I Can't Have You", "You Should Be
Dancing", "Tragedy", "What Kind of Fool",
"Nights on Broadway", "Immortality" o "How
Deep Is Your Love" fueron adaptados al español por Gustavo
Zajac. (Ver
''Night
Fever''
cita
14)
Una
victoria desatada puede conducir al delirio, un desplome al
hundimiento, en ambos al desastre. De
las caídas del grupo ya conocemos algunas; me explico, ahora, en
esta historia de
cómo Argentina
se
consagró
a The Bee Gees se
alude a las glorias,
aclamación de la gente, en
una época cuando
The
Bee Gees habían
entendido
lo supremo de
mantener con vida la
carrera musical.
Deja
entonces una
moraleja
a lo largo
del devenir; y
en parte, en ello tiene que ver un personaje,
Dick Ashby.
Nombrado
a finales de los 60 como el manager y más adelante gerente personal
de Barry Gibb
(a veces el enlace con Stigwood) por casi 40 años, en
definitiva su mano derecha, su
amigo.
Dick
en
marzo pasado, en el 2019 por
cierto, cumplió
73 años, se puede decir, aún trabaja
para Barry y Linda Gibb en Miami Beach en "The dog house"
como él lo llama. Fue
quien
por
el 79, una
década antes del grandioso recibimiento de Argentina, llegó
a decir a
la revista People una
verdad sin precedentes:
"Si
no hubieran estado arriba y abajo antes, ahora estarían
enloquecidos".
Thanks
for reading
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2020
january
2020
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Bee
Gees
Fan
Club de Argentina
Bee
Gees: Una historia de musica
2
Video
Bee
Gees - You Should Be Dancing-Finale (Live In Argentina 1998)
G.
J. Barrera
3
''One
Night Only''
4
Página
12 Web
Buenos
Aires, jueves 15 de octubre de 1998
5
“Estoy
once puntos y medio”
El
musicólogo Pablo Alonso analizó todas las canciones que escribió
Roberto Sánchez en su carrera. Y publicó un libro de 700 páginas
en donde rastrea sus influencias, inspiraciones y pone en valor su
obra, incluso críticamente. En esta nota exclusiva para Viva, revela
el lado B del ídolo.
6
19/10/1998
7
Estadio
Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina
Tour:
One Night Only
17
de octubre 1998
8
Conferencia
de prensa fotos fan club de argentina
Foto
con el
disco de platino
9
10
14
octubre 1998
Los
Bee Gees, que actúan hoy en Boca, hablaron diez minutos con La
Nación
17
de octubre de 1998
11
Entrevistas
en video
The
Brothers Gibb on Susana Gimenez Show - Argentina 1998 One Night Only
Tour
Bee
Gees on Susana Gimenez Show (Argentina 1998)
5563
visualizaciones•7 may. 2019
Marco
Aurélio Giustino
Bee
Gees - En Vivo Argentina 1998 - Telefe Comercial
Marco
Aurélio Giustino
Comercial
anunciando o show ao vivo dos Bee Gees em Buenos Aires em 1998
durante a turne One Night Only
12
F.
Javier Barroso
Madrid
23 ABR 2001
13
Pais:
Argentina
Ciudad:
Buenos Aires
Año:
2001
Teatro:
EL NACIONAL (Buenos Aires-Argentina)
Autor/es
Nombre
del Artista Nik Cohn
Nombre
del Artista Norman Wexler
Compositor/es
Barry
Gibb
Robin
Gibb
Maurice
Gibb
Dirección
Arlene
Phillips
Letras
Barry
Gibb
Robin
Gibb
Maurice
Gibb
Datos
Generales
En
Brooklyn, Tony Manero es un humilde dependiente de una tienda de
pinturas de día pero cuando cae la noche se convierte en un rey
vestido de poliéster en el club nocturno local. Todos los sábados
por la noche Tony se desliza dentro de sus pantalones acampanados, se
pone su camisa con chorreras y sale a la calle para demostrar que
puede ‘caminar’, ‘hablar’ y definitivamente, puede bailar.
Cada semana divide la pista de baile como si fuera el Mar Rojo cuando
el club cae bajo el embrujo del golpeteo de la música disco y las
coreografías fuera de serie de Tony. Pero las luces del club se
apagan al final de la noche y el mundo real vuelve a Tony y sus
amigos, quienes obsesionados con la noche, tienen que enfrentarse en
algún momento a la cruda realidad y madurar en la dura ciudad de
Nueva York.
''Fiebre
del Sábado Noche'' es una maravillosa historia de esperanza con una
espectacular combinación de música y baile fusionados en una banda
sonora devastadora y algunas de las coreografías más vanguardistas
del género musical de todos los tiempos. El espectáculo presenta 12
de los clásicos de la música disco, incluyendo: Stayin’ Alive,
Night Fever, How Deep is Your Love, You Should Be Dancing, If I Can’t
Have You, Tragedy, Disco Inferno y Jive Talking’.
''Fiebre
Del Sábado Noche'' trae las duras calles de Nueva York a la vida en
una explosión llena de actualidad, de acción trepidante, de danza y
purpurina. Originalmente estrenada en 1998 en el London Palladium,
esta producción ha conquistado Broadway y a numerosas ciudades del
mundo que recuerdan por qué nos enamoramos de Fiebre Del Sábado
Noche. Es una maratón de dos horas y media de baile desenfrenado.
Un espectáculo para toda la familia, no importa si es tu primera vez
o estabas allí cuando todo comenzó, la música disco nunca se vio
ni sonó así de bien. ”La música, el baile, los Bee Gees, o la
película, son definitivos e icónicos”.
14
''Night
Fever''
gus
ben
La
Nacion
domingo
18 de octubre de 1998
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Siguen
más reportajes de
Bee Gees aquí
en mi blog,
por este enlace:
Copyright
© 2020
By
Martha Colmenares
january
2020
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro
interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando su
autoría © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad
alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí
publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un
comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata
atención.
Hint
for facebook:
To
translate a publication or comment written in another language, click
View Translation below the publication or comment. If you don’t see
translation options under a publication or comment written in another
language, check that the translation options are enabled for that
language.
-->
Comentarios
sera se no fue transmitido en completo concierto en la tv?
en YouTube no esta completo.