Cuando Argentina se consagró a The Bee Gees


Cuando Argentina se consagró a The Bee Gees
When Argentina dedicated itself to The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo LI (Capítulo 51)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
january 2020

Introito
Argentina, Argentina ¡que privilegiada!, con sus paisajes majestuosos al mejor estilo de una pincelada artística y arquitectura monumental. Su capital Buenos Aires de pronto erguidos ventanales del neoclásico francés parecen saludarte y el rimo de vida de por sí te lleva suave adonde quiera que vas. No era para menos que The Bee Gees seleccionaran este país, entre los primeros para comenzar su gira ''One Night Only''. Ellos previamente prometieron ''una fiesta inolvidable'', y así ocurrió en el espectáculo ofrecido el sábado 17 de octubre de 1998 en la cancha de Boca. Si apreciamos el siguiente video, un Maurice Gibb desbordado en simpatía brinda emociones en esa presentación que hizo de sus compañeros músicos y la pronunciación muy personal en el saludo a los ''bonaerenses'', terminó por cautivar la muchedumbre. ''La magia. La magia siempre estuvo ahi'' (1). Ni más ni menos la descarga del ''You Should Be Dancing'', sonaba de pronóstico.

Video
Bee Gees - You Should Be Dancing-Finale (Live In Argentina 1998) (2) Nota: para verlo es preciso ir a youtube, ya no es posible alojar los videos en los blogs.

¡Pero que noche deslumbrante!

'Haremos una verdadera fiesta de dos horas, que marcará una recorrida por los grandes éxitos de toda nuestra carrera, de la mano de las canciones que seguramente la gente va a querer escuchar”. Con esas palabras, Barry Gibb, el mayor y quien llegaría a ser el único sobreviviente de los Bee Gees, definió el show que dentro de unos minutos habría de iniciarse. A su cargo la guitarra, y vocal; Robin Gibb, vocal; Maurice Gibb, teclado, guitarra, vocal; presentes los virtuosos músicos acompañantes integrados por Alan Kendall (guitarra principal); Stephen Gibb (lguitarra principal y rítmica); Ben Stivers (teclado); Matt Bonelli (bajo); Steve Rucker (bateria); John Merchant (teclados fuera de escena, ingeniero de mezclas); Celine Dion (vocal en la canción "Immortality"); Andy Gibb (pre-grabado de "Our Love (Don't Throw It All Away)"); igual Frankie Valli  (en "Grease") (3).

Siendo así los ídolos, estaban en lo máximo, se sentían lo máximo, lo máximo que a esa bella nación, Argentina, le haya tocado ser anfitriona del grupo pop/rock más valioso de la era contemporánea. En una ceremonia que incluyó el día anterior, o sea, el viernes 16, la entrega del disco de platino en vista de las 100 mil copias vendidas por ''One Night Only'', el álbum en vivo que refleja la tournée.

Los hermanos pronosticaron que la tardía visita a la Argentina no sería la última. Ninguno imaginábamos, no era posible imaginar, que Maurice Gibb cinco años después, un 12 de enero del 2003, partiría a otro mundo. Hace exactamente 17 años este 2020 (We could not imagine that Maurice on January 12, 2003, would leave for another world. Exactly 17 years ago this 2020).

A los Bee Gees se les consideraba una banda tranquila, ni mucho menos cercana a los estallidos estridentes de algunas otras celebridades de música pop y del rock (4). Al ritmo de las canciones pautadas por los Bee Gees, un estimado de más de 50 mil personas (algunos dicen que 60 mil), llegaron antes de la hora prevista; ah, gran cantidad se movilizaron de todo el continente, de Uruguay, Brasil, Chile. Una noche despejada y tibia envolvía ''el manso fervor de la muchedumbre, capaz de pagar hasta 300 pesos por una platea VIP. Buena ropa, autos y celulares delataban la extracción social de los circunstanciales boquenses''. Como mínimo deslumbradas ante la función pronto a realizarse, en el estadio de fútbol, mejor conocido como La Bombonera, de pertenencia al Club Atlético Boca Juniors, ubicado en el barrio de La Boca situado en Brandsen y Del Valle Iberlucea, en la ciudad de Buenos Aires.
El grupo Memphis La Blusera

Actuó de telonero la banda argentina de jazz, blues y rock, Memphis La Blusera, conocida por el líder Adrián Otero, su vocalista, dieron la talla a pesar de la euforia por ver a Bee Gees. Si se toma en cuenta el hecho de ser la primera y única presentación en la Argentina de los Bee Gees, parte de la gira ''One Night Only'', un privilegio de la capital de Argentina al ser escogida uno de los cinco escenarios, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelandia, Australia, tuvieron su turno. Arrancó en Europa con dos conciertos: el 29 de Agosto en el RDS Arena, en Dublín, Irlanda, y el 5 de Setiembre en el Wembley Stadium, en Inglaterra. Y el siguiente paso sería Suramérica.

Otra noticia destacaba el portal Página 12, el regreso de una celebridad argentina, por si fuera poco, el colosal ''Sandro'', Roberto Sanchez. Salió ese mismo día 15 de octubre del 98, ''Estoy once puntos y medio” dijo el mítico cantante al explicar cuando sintió “el aliento de la Parca” y siendo así resuelve iniciar una vida sana, dentro de lo posible (5). Comparecería a 26 recitales en el llamado Gran Rex. ''El artista que siempre estuvo detrás del mito'', en palabras del musicólogo Pablo Alonso. La fotografía cuando sus años mozo.

''La magia. La magia siempre estuvo ahi.

''Casi desde el primer momento que cantaron juntos, hace ya tantos años, los Bee Gees comparten sus indescriptibles armonías y maravillosas canciones con el mundo, convirtiendo así esas melodías en la parte mas importante de nuestras vidas. Para los hermanos Gibb, cantar es tan natural como respirar y es casi esencial''. De ahí lo de la magia, ''La magia siempre estuvo ahi'''.

Parejas entre 30 y 45 años, sus hijos, etc., subieron al escenario a eso de las 9 de la noche; Barry, Maurice y Robin Gibb dedican su presencia a hacer historia, animados a completar el catálogo de sus viejos hits, los renombrados, antes de que la impaciencia del ambiente estalle, para más deleite de la asistencia será el "You should be dancing", el primer tema de los 24 seleccionados y por supuesto una mezcla, es decir, el popurri de sus piezas emblemáticas, canciones de sus  30 años de carrera a la fecha.

La euforia no hacía sino aumentar, dígame cuando cantaron "Night Fever", la gente desatada bailaba al compás de las emocionantes notas, afónicos de interpretar las piezas tan conocidas a full pulmón, esa forma de clamar lo emocionante del momento.

La emoción por siempre el recordar haber estado en ese show, algo inolvidable. Las infaltables ''Massachusetts'', ''Words'', ''More Than a Woman'' o ''Grease'' o ''To love somebody'' o ''I Started a Joke''. El ''New York Mining Disaster 1941'', en versión acústica. Celine Dion, se luce en el clip de acompañamiento de los Gibb con la canción ''Immortality''. Imágenes familiares al aparecer ''How Deep is Your Love''. Una familia unida y característico el típico falsete, pasan dos horas de música la ovación de repente al aparecer la imagen de Travolta. ''Stayin alive'', de los temas solicitados (6):

La vida va a ninguna parte/ público leal, todo queda claro/. Recuerdos son recuerdos.

''Notar cuando se estrenó en la Argentina Fiebre del sábado por la noche -el filme que marcó para los Bee Gees un viraje en redondo hacia las cuadraturas rítmicas del pop más pasatista-, corrían los fríos años en que el régimen militar había instaurado el delito de ser joven. Quienes entonces eran jóvenes y por lo tanto, sospechosos, pudieron retornar ahora, ni más ni menos que veinte años después, a celebrar el despreocupado ritual al que convocan los Bee Gees sin que nada, salvo ese tiempo pasado que no fue mejor, haya modificado su propuesta artística. De alguna manera, el sábado a la noche aquellos jóvenes pudieron cobrarse una vieja deuda. Una deuda consistente en la pérdida de muchos fines de semana festivos, de caminatas libres de mostrar documentos, de bailongos sin temores ni amenazas, de tertulias con los amigos del barrio que podían desaparecer''.

Veamos el Bee Gees Setlist del 17 de octubre 1998 (7) (Tour: One Night Only Tour statistics)

Setlist
''You Should Be Dancing''
''Alone''
''Massachusetts''
''To Love Somebody''
''I've Gotta Get a Message to You''
''Words''
''Closer Than Close''
''Islands in the Stream''
''One''
''(Our Love) Don't Throw It All Away'' (Andy Gibb cover)
''Night Fever'' / ''More Than a Woman''
''For Whom the Bell Tolls''
''New York Mining Disaster 1941''
''Too Much Heaven''
''I Can't See Nobody''
''Run to Me''
''And the Sun Will Shine''
''How Can You Mend a Broken Heart?''
''Heartbreaker'' (Dionne Warwick cover)
''Guilty'' (Barry Gibb song)
''Ellan Vannin'' (Eliza Craven Green cover)
''Chain Reaction'' (Diana Ross cover)
''Immortality'' (Céline Dion cover)
''Tragedy''
''Started a Joke''
''You Win Again''
''Grease'' (Frankie Valli cover)
''Jive Talkin' ''
''How Deep Is Your Love?''
''Stayin' Alive''
Encore (Bis):
''You Should Be Dancing''

Bee Gees Gig Timeline (conciertos previos)
Wembley Stadium, London -Sep 5, 1998
ITV Studios, London -Sep 13, 1998
Estadio Boca Juniors, Buenos Aires -Oct 17, 1998
Heartfelt Arena, Pretoria -Nov 28, 1998
Western Springs Stadium, Auckland Mar 20, 1999

Los comentarios de los foristas en las webs claros y precisos:
''Una noche mágica, única e inolvidable. Mi sueño de ver BEE GEES Live, esta noche se cumplió''.
''Cuando terminó, nadie quería irse. MAURICE saludó a la bella capital de Argentina, Buenos Aires''.
''Sesenta mil almas y yo, fuimos felices, solo una noche ''

Cuatro detallitos de la estadía de Bee Gees en Argentina
--> Julia Ward Howe y Anna Jervis

Me llama la atención pues en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo el Día de la Madre, y así en diferentes países cambian de fecha, pero el caso de Argentina posee un encanto histórico remontado al siglo XIX, (y mucho más atrás también) una forma de reconocer los derechos de las madres a raíz del ultraje cometido contra ellas durante la Guerra Civil de los Estados Unidos (1861 y 1865). Destacadas mujeres cuyos esfuerzos, los de Julia Ward Howe y Anna Jervis, hizo posible la conmemoración. La dedicatoria de la canción ''Words'' forma de homenajear a las madres argentinas en su día, precisamente celebrado los 18 de octubre se ganó aún más las simpatías de los asistentes.

Y así, de los detallitos de la estadía de Bee Gees en Argentina a mencionar el otro, sería la proyección del video con escenas de "Fiebre de sábado por la noche",  dos laterales y una central; de notar, el homenaje a Andy Gibb, para ello la melodía ''Our love (Dont throw it away)'', el hermanito menor tristemente fallecido en 1988.

El tercero, dado que los hermanos Gibb ya se encontraban en Argentina días antes de la función prevista el sábado 17 de octubre de 1998, llegaron al aeropuerto de Ezeiza y, de ahí marcharon al hotel Sheraton. El 14 Octubre 1998 en ese lugar darían una rueda de prensa (Fotos: Hector Ercolano / Bernardo Peregrina). En otra de las fotografías, cuando reciben el disco de platino por ''One Night Only''
Mas de 100.000 copias vendidas en Argentina, algunas cartillas editadas por el Bee Gees Fan Club de dicho país, y de pruebas de sonido / soundtest del 16 Octubre 1998. Anexo enlaces de fotos (8).

El éxito de los Bee Gees también fue reconocido en esta visita de 1998 (Foto: AP Photo/Walter Astrada). Su legado (9) no se limitó a sus características melodías en falsete ni a esa banda sonora en particular, sino que se extendió a otros trabajos, como ''Spirits Having Flown'' (1979), y también encuentra puntos de referencia en álbumes previos como ''Idea'' del año 1968.

Por esa fecha es significativo valer la participación o asistencia de otros grupos, como Oasis y U2, por supuesto, si los Bee Gees disfrutaron de un recibimiento apasionado; no así Los Rollings Stones. Bajo pretexto del disco ''Bridges'', de lamentar el evento inusitado dado que al traer a una artista estadounidense Meredith Brooks (marzo 1998) muy aclamada por el internacional  ''Blurring the Edges''  y especialmente con el sencillo "Bitch", producción que le valió una nominación a los premios Grammy en 1998 por "mejor interpretación vocal de rock" y por "mejor canción de rock". Pero resultó que el público no hacía sino reclamar la presencia de los Stones, y ella abandonó el escenario. Recibió botellazos, hasta pedradas, inclusive en un ojo, grupos extraños, digamos, más bien fanáticos, ante tal circunstancia en los panfletos repartidos destacaba el: ''Satanás, es nuestro enemigo Supremo''.

Un promedio de 50 personas Incluidos el personal de prensa, managers, representantes de la grabadora, camarógrafos, en fin, y los Gibb, hasta aprovecharon de hacer tour por la ciudad para conocerla mejor y hacer compras, lo dijeron muy sonrientes. Si cuando les preguntó una periodista en la rueda de prensa ''¿Qué sueños les quedan por cumplir?'', Maurice sencillamente contestó: ''Hacer malabarismos por el centro de Buenos Aires. Esta misma medianoche en el Obelisco'' .

Por su parte Robin, que le gustaría los nombraran ''caballeros andantes'', y así entre risas transcurrió buena parte de ella.

Ahora lo que fue Barry más circunspecto así comentó: ''Ser nominados por la Academia de Hollywood, o ganar un Oscar. Tenemos muchas ambiciones todavía como grupo. No tenemos pensado parar. Disfrutamos la música y aún estamos llenos de energía''. Aunque al comienzo al interpelarlo la misma periodista de La Nación, no dejó a un lado el humor, por el contrario:
-Desde "Saturday Night Fever" se te conoció mundialmente por el falsete de tu voz. ¿Te has sentido atrapado alguna vez por ello?''
Con la salida de Barry lo que vinieron fueron risas:
-''No, pero una vez estuve atrapado en un ascensor con dos mujeres. Es más, fue allí donde salió el falsete de mi voz... ''.

Según Barry Gibb (10), ''Argentina era nuestra elección principal; los fans argentinos que viven en Miami siempre han venido a vernos y nos contaban que tenemos muchos seguidores aquí''.

''Llegamos a la ciudad por lo menos tres o cuatro días antes del show y conseguimos conocerla un poco...''

''¿Por qué decidieron hacer sólo cinco presentaciones?''. A la pregunta del periodista del medio La Nación sus respuestas inmediatas transmitían el hecho de sentirse realmente encantados con el ambiente, deseaban cambios en el ''concepto'' de las giras. "No tiene que ser algo constante, especialmente cuando tienes hijos. La vida cambia, y ésa es básicamente la razón que nos mueve a hacerlo así''.

Es bueno destacar en cierta forma el cansancio debido a una movilización de tal envergadura, y en especial cuando se tiene problemas como los presentados por Barry como ocurrió años atrás en 1994. Y anteriormente se tuvieron que suspender. Con Polydor planearon promocionar "Size Isn't Everything", y ya comenzaban los problemas de Barry con artritis en la espalda, mano derecha y rodilla derecha, la acotación, aunque no se trata en este caso (al respecto en el capítulo de mi blog Bee Gees, ''One'' y los difíciles años 80).

Barry: -''Esto no es definitivo; al menos es lo que haremos este año. Es la primera vez que tocamos en Sudamérica y, a medida que vayamos andando, podemos añadir otros lugares. El año que viene quizás hagamos tres o cuatro ciudades más, cuando sintamos que es el momento correcto''.

Robin: -''Lo que buscamos, además de dar un buen show en el que todos se sientan frescos y saludables, es recorrer los lugares a los que vamos. Hemos estado en muchos países en todo el mundo y lo único que hemos visto es el aeropuerto, el hotel y el escenario. De esta manera, llegamos a la ciudad por lo menos tres o cuatro días antes del show y conseguimos conocerla un poco...''

Maurice dijo: -''Si existe alguna banda que necesita ser reconocida, pienso que somos nosotros. Los Bee Gees son el segundo grupo más exitoso de la historia en lo que se refiere a la cantidad de discos que llegaron al puesto número 1, y estamos quintos entre los artistas más exitosos de toda la historia de la música grabada. Y nadie menciona nunca el hecho de que entre esos cinco artistas sólo hay dos grupos (los Beatles y los Bee Gees)''.
-->
Salió a relucir el nombre de Arif Mardin, Maurice expre que '''fue básicamente la persona que más nos ayudó cuando aquello... Queríamos contar con su aporte... Consiguió que los músicos tocaran mejor de lo que ellos mismos pensaban que podían tocar, nos hizo cantar mejor de lo que pensábamos que podíamos cantar. Extrajo lo mejor de todos los que estaban trabajando. Y nos enseñó la mejor manera de hacer y producir un disco. En mi caso en particular, con respecto al bajo, me enseñó cosas que yo ni siquiera pensaba que podía lograr¨.

Barry: -La industria está empezando a reconocernos: ingresamos en el Hall de la Fama del Rock & Roll (1997). Eso es fantástico. Y ganamos el Brit Music Award (1997), por nuestra "Contribución sobresaliente a la música británica": fue increíble. Estas cosas muestran, un poco, todo lo que hemos hecho. Nosotros no tenemos que decir que somos parte de la historia. Simplemente estamos aquí, haciendo la música que amamos. No tenemos por qué preocuparnos''.

Y una conclusión: ''Los muchos argentinos que pasan por Miami, donde vivimos, influyeron para que viniéramos a Buenos Aires”.

La presencia de Barry, Robin y Maurice Gibb impacta a los medios

Susana Gimenez, de las afamadas presentadoras de televisión argentina con su show, igualmente actriz, modelo, considerada en tu tiempo una vedette y como si fuera poco, es cantante, insistió en considerarlos la banda más famosa del mundo. Lo queridos por la gente allá, -digo- por los argentinos, sobre el sentido del humor especialmente de Robin. Incluso Barry llegó a manifestarle que ''se peleaban de forma creativa'', que se agotaron todas las entradas en el estadio, unos 60 mil asistentes. Susana igualmente se refirió a lo ''hermoso'' de Andy. (11 se anexa video con la interview y el comercial de Telefe)

En Twiter Un día como hoy. Bee Gees en Argentina 1998

El musical ''Fiebre de sábado por la noche'' se representó en el Teatro El Nacional de Buenos Aires.

Se supo que en su origen el teatro, el ruinoso Alcalá Palace se llamó Coliseo Pardiñas, construido en 1927 sobre un proyecto de 1922 del arquitecto Luis Ferrero, y se tenía previsto la remodelación por Alejandro Romay de muchísimo interés en la reestructuración parcial del conjunto. ''El edificio lleva cerrado y sin actividad desde hace varios años, este escrito apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2001... La obra civil durará unos nueve meses, a los que habrá que sumar otros seis para acometer la instalación de elementos técnicos como la luz o el sonido. Uno de los primeros espectáculos que pueden pisar el remozado teatro Alcalá Palace puede ser el que se está representando ahora en el teatro El Nacional de Buenos Aires, ''Fiebre de sábado por la noche, con música de los Bee Gees'' (12).

El elenco de esta obra es de 64 personas, conformada entre unos 30 bailarines y cantantes. ''Siempre hemos apostado por grandes elencos para que haya mucha variedad encima del escenario y pueda participar cuanta más gente mejor', concluye el empresario''.

En El Nacional (Buenos Aires-Argentina); Dirección: Corrientes 968; Ciudad: Ciudad de Buenos Aires se han presentado obras argentinas musicales, entre ellas se cuentan (13): El diluvio que viene, Victor Victoria, Chicago, Fiebre de sábado por la noche, El Hombre De La Mancha, Mi Bella Dama, La conquista .

Argentina fue el primer país en poner en escena el musical en idioma español. Producido por Alejandro Romay, ''Fiebre de sábado por la noche'' se representó entre el 4 de abril y el 28 de julio de 2001 en el Teatro El Nacional de Buenos Aires, con Darío Petruzio como Tony Manero, reemplazado por Diejo Jaraz, Silvia Luchetti como Stephanie Mangano, Elena Roger como Annette, Héctor Pilatti como Monty y Charlie G. como Bobby C. La versión argentina conservó una grandiosa parte de las canciones en su idioma original, mientras que otros temas como "If I Can't Have You", "You Should Be Dancing", "Tragedy", "What Kind of Fool", "Nights on Broadway", "Immortality" o "How Deep Is Your Love" fueron adaptados al español por Gustavo Zajac. (Ver ''Night Fever'' cita 14)

Una victoria desatada puede conducir al delirio, un desplome al hundimiento, en ambos al desastre. De las caídas del grupo ya conocemos algunas; me explico, ahora, en esta historia de cómo Argentina se consagró a The Bee Gees se alude a las glorias, aclamación de la gente, en una época cuando The Bee Gees habían entendido lo supremo de mantener con vida la carrera musical. Deja entonces una moraleja a lo largo del devenir; y en parte, en ello tiene que ver un personaje, Dick Ashby.


Nombrado a finales de los 60 como el manager y más adelante gerente personal de Barry Gibb (a veces el enlace con Stigwood) por casi 40 años, en definitiva su mano derecha, su amigo. Dick en marzo pasado, en el 2019 por cierto, cumplió 73 años, se puede decir, aún trabaja para Barry y Linda Gibb en Miami Beach en "The dog house" como él lo llama. Fue quien por el 79, una década antes del grandioso recibimiento de Argentina, llegó a decir a la revista People una verdad sin precedentes:
"Si no hubieran estado arriba y abajo antes, ahora estarían enloquecidos".

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
january 2020

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Bee Gees
Fan Club de Argentina
Bee Gees: Una historia de musica

2
Video
Bee Gees - You Should Be Dancing-Finale (Live In Argentina 1998)
G. J. Barrera

3
''One Night Only''

4
Página 12 Web
Buenos Aires, jueves 15 de octubre de 1998

5
Estoy once puntos y medio”

El musicólogo Pablo Alonso analizó todas las canciones que escribió Roberto Sánchez en su carrera. Y publicó un libro de 700 páginas en donde rastrea sus influencias, inspiraciones y pone en valor su obra, incluso críticamente. En esta nota exclusiva para Viva, revela el lado B del ídolo.

6
Fieles a su historia
19/10/1998

7
Estadio Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina
Tour: One Night Only
17 de octubre 1998

8
Conferencia de prensa fotos fan club de argentina
Foto con el disco de platino

9

10
14 octubre 1998

Los Bee Gees, que actúan hoy en Boca, hablaron diez minutos con La Nación
17 de octubre de 1998

11
Entrevistas en video
The Brothers Gibb on Susana Gimenez Show - Argentina 1998 One Night Only Tour

Bee Gees on Susana Gimenez Show (Argentina 1998)
5563 visualizaciones•7 may. 2019
Marco Aurélio Giustino
Bee Gees - En Vivo Argentina 1998 - Telefe Comercial
Marco Aurélio Giustino
Comercial anunciando o show ao vivo dos Bee Gees em Buenos Aires em 1998 durante a turne One Night Only

12
F. Javier Barroso
Madrid 23 ABR 2001

13
Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2001
Teatro: EL NACIONAL (Buenos Aires-Argentina)
Autor/es
Nombre del Artista Nik Cohn
Nombre del Artista Norman Wexler
Compositor/es
Barry Gibb
Robin Gibb
Maurice Gibb
Dirección
Arlene Phillips
Letras
Barry Gibb
Robin Gibb
Maurice Gibb

Datos Generales
En Brooklyn, Tony Manero es un humilde dependiente de una tienda de pinturas de día pero cuando cae la noche se convierte en un rey vestido de poliéster en el club nocturno local. Todos los sábados por la noche Tony se desliza dentro de sus pantalones acampanados, se pone su camisa con chorreras y sale a la calle para demostrar que puede ‘caminar’, ‘hablar’ y definitivamente, puede bailar. Cada semana divide la pista de baile como si fuera el Mar Rojo cuando el club cae bajo el embrujo del golpeteo de la música disco y las coreografías fuera de serie de Tony. Pero las luces del club se apagan al final de la noche y el mundo real vuelve a Tony y sus amigos, quienes obsesionados con la noche, tienen que enfrentarse en algún momento a la cruda realidad y madurar en la dura ciudad de Nueva York.

''Fiebre del Sábado Noche'' es una maravillosa historia de esperanza con una espectacular combinación de música y baile fusionados en una banda sonora devastadora y algunas de las coreografías más vanguardistas del género musical de todos los tiempos. El espectáculo presenta 12 de los clásicos de la música disco, incluyendo: Stayin’ Alive, Night Fever, How Deep is Your Love, You Should Be Dancing, If I Can’t Have You, Tragedy, Disco Inferno y Jive Talking’.

''Fiebre Del Sábado Noche'' trae las duras calles de Nueva York a la vida en una explosión llena de actualidad, de acción trepidante, de danza y purpurina. Originalmente estrenada en 1998 en el London Palladium, esta producción ha conquistado Broadway y a numerosas ciudades del mundo que recuerdan por qué nos enamoramos de Fiebre Del Sábado Noche. Es una maratón de dos horas y media de baile desenfrenado. Un espectáculo para toda la familia, no importa si es tu primera vez o estabas allí cuando todo comenzó, la música disco nunca se vio ni sonó así de bien. ”La música, el baile, los Bee Gees, o la película, son definitivos e icónicos”.

14
''Night Fever''
gus ben

La Nacion
domingo 18 de octubre de 1998

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Siguen más reportajes de Bee Gees aquí en mi blog, por este enlace:
Copyright © 2020
By Martha Colmenares
january 2020

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando su autoría © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata atención.

Hint for facebook:
To translate a publication or comment written in another language, click View Translation below the publication or comment. If you don’t see translation options under a publication or comment written in another language, check that the translation options are enabled for that language.


-->

Comentarios

Robert Forever ha dicho que…
puede por favor enviarme el link de descarga del concierto completo con buena calidad de sonido y imagen incluyendo For Whom The Bell Tolls y Immortality.
sera se no fue transmitido en completo concierto en la tv?
en YouTube no esta completo.
Anónimo ha dicho que…
Vendrá Barry a la Argentina?