Desde 1965 Barry Gibb el mejor compositor

Desde 1965 Barry Gibb el mejor compositor

Serie de reportajes. Titulo LXXXIX (Capítulo 89)

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2021

february 2021

Introito

Los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb comenzaron a grabar sus propias canciones en 1963 y pronto tuvieron su propio programa de televisión a principios de 1964. Los Bee Gees trabajaron con numerosas compañías discográficas y varios artistas australianos, quienes produjeron versiones exitosas de sus canciones. Barry tuvo que escribir canciones lo más rápido que pudo para mantenerse al día con su apretada agenda. Serán dos premios a una carrera floreciente como compositor, la de Barry Gibb. 

Tratamiento de la Discografía inicial de The Bee Gees en este capítulo (Parte V)

Seguimos con la historia inicial del especial organizado para resaltar esta parte fundamental, la australiana, en la carrera de The Bee Gees, a manera de reseñas, e informaciones generadas de fuentes reconocidas.


En 1965 Barry Gibb obtiene la distinción "Composer of the year" de Radio Adelaide por "I Was a Over a Leader of Men"

En 1965, Barry recibió el premio Radio 5KA al ''Compositor del año'' en Adelaide, otorgado por Adelaide's radio 5KA (NME), lo que demostró que nadie estaba perdiendo el interés por sus canciones. Otorgado el 10 de agosto de 1966, otro reconocimiento, al mejor compositor australiano, el premio al ''talento'' por considerar "I Was a Lover, a Leader of Men", la mejor composición australiana; el magazine ''Go Set'' los incluye en la lista de los Top 40 en la cuarta posición (13), y así por el estilo. Incluso compuso el primer álbum de los Bee Gees ese año, ''The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs''

Lo esencial de Barry era su creatividad, una habilidad para escribir absolutamente importante, que demostró prácticamente desde su adolescencia. Barry Gibb es, sin duda alguna, aún cuando muchas personas hoy en día tienden a olvidar sus canciones, uno de los mejores compositores del pop”, explica Manolo Bellon a El Nuevo Siglo.

En Celebrities apreciamos un punto de vista: ''Responsabilidades del grupo asignadas simplemente: Barry tomó el arduo trabajo del compositor (por cierto). La primera apreciación de sus esfuerzos la recibió en 1965, cuando una estación de radio local le otorgó el título de "el compositor del año"). Robin es responsable de la voz. al mismo tiempo poniendo su mano en las obras de Barry''.

Durante cuatro años de la carrera australiana, los hermanos grabaron alrededor de 60 canciones propias, sin contar los éxitos obligatorios del rock-n-roll y los populares grupos que encabezaban The Beatles. Todo este material era de muy buena calidad (lo que pueden ver los felices propietarios de la antología de dos placas ''Birth Of Brilliance'' o la colección ''Rare Precious And Beautiful''). Sin embargo, los éxitos internacionales, ninguna canción claramente encuentra retorno a nivel de éxitos. Sin embargo, al principio los hermanos estaban contentos y el título de "Lo mejor del grupo australiano", recibido en 1966. Sin embargo, antes de regresar a Inglaterra en 1967 -los hermanos decidieron probar suerte en casa -el plato "Spicks And Specks" fue encabezado por la cartelera musical australiana.

En 1966, a los diecinueve años, Barry ganó el premio al mejor compositor australiano y los Bee Gees ganaron el premio al mejor grupo musical.


Una apreciación como quiera que se vea muy a valorar, es un punto de vista serio pero de raíces, generalizado en parte, precisamente si eso se piensa y hay algo que mejorar pues ahí están las opiniones de los lectores, quienes tienen la última palabra:

‘’Al principio, el trío no se veía demasiado presentable -ayer los adolescentes boquiabiertos con los dientes salidos y una sonrisa congelada en el rostro, por supuesto, no podían competir con sus ídolos- un encantador cuarteto de Liverpool. Pero incluso entonces comenzaron a mostrar las características individuales de cada uno, lo que permitió a los Bee Gees para comprar su propio rostro fácilmente reconocible. El carisma y el atractivo de Barry complementado con un timbre alto y ligeramente trémulo Robin se convirtió durante mucho tiempo en la "primera voz" de. En cuanto al tímido y casi sin voz Maurice, con mucho gusto lo representó en el grupo edakogo Ringo Starr (para quien se volvió muy parecido a la edad). La modestia y el encanto incómodo del mar hicieron de Maurice un miembro necesario del grupo, así como sus hermanos más talentosos’’.

En el año 1965 ''Wine & Women'' impulsó a los hermanos a realizar su primer álbum ya formalizada la banda: ''The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs'', poca repercusión lamentablemente (23). Dicho álbum es el debut de Bee Gees LP (Bee Gees 1st de 1967, el disco estreno internacional)''. Lanzado en noviembre de 1965 sello australiano Leedon, es una compilación de la mayoría de los sencillos de los últimos tres años lanzados en Australia. Según tomo de BeeGeepedia ''incluye muchos estilos de música diferentes’’. 

Las canciones anteriores como "Peace of Mind", "Claustrophobia" y "Could it Be" tienen el sonido de Merseybeat de 1964, mientras que las posteriores como "Follow the Wind" y "And The Children Laughing" reflejan la música folclórica de 1965. Los temas 2, 3 y 4 ("I Don't Think It's Funny", "How Love Was True", "To Be or Not to Be") fueron lanzados específicamente para este álbum, "To Be or Not to Be" sería ''el más significativo el estilo blues / rock''. Este LP no fue lanzado en formato CD como se muestra en la lista de canciones y es extremadamente difícil encontrar su LP original. Sin embargo, todas las canciones del álbum fueron publicadas en la recopilación ''Brilliant From Birth'' en 1998.

Observación: En ‘’Brilliant from Birth’’, la canción "You Wouldn't Know" es cortada a los 2:03 minutos, perdiéndose algunas características del tema como la risa que figura en la canción original, que dura más (24).  La captura de las tonadas, el listado de los tracks (25). ''El álbum es una representativa recopilación de sus trabajos primarios, realizados en el período 1963-1966, en que los Bee Gees editaron tres larga duración y una serie de singles, que muestran su veloz crecimiento en su profesión de músicos y la absorción de un cúmulo muy variado de influencias''. Por Claudio Kleiman (26).

Clarion Records. Formato:
Vinyl, 7", 45 RPM, País: AustraliaPublicado:1967Género:Rock, Pop

Les cuento, historia interesante al lado de Johnny Young (nacido el  12 de marzo de 1947 su nombre completo, Johnny Benjamin de Jong,  con nacionalidad australiana holandesa, su nacimiento fue en Rotterdam, Países Bajos,  es además de  cantante y  compositor, un  productor discográfico y de televisión, su establecimiento con su familia tuvo lugar a principios de  la década de 1950,  en Perth, Australia Occidental. Conoció a Barry Gibb de los Bee Gees, estaba muy jovencito,  en Australia, especificamente en Brisbane, según su biografía en Milesago (importante formato de Música y cultura popular de Australasia 1964-1975); y le proporcionó a Gibb un pasaje aéreo a Sydney para un anuncio de televisión. 

Johnny Young  estaba en la cima de su éxito, y sin duda alentado por el enorme éxito internacional de sus amigos The Bee Gees, Johnny decidió escuchar el canto de sirena de Swinging London. Su emocionante concierto de despedida en la discoteca Trocadero de Sydney fue apoyado por algunos de los mejores actos locales del día: Gus and the Nomads, Julian Jones, Jeff St John & The Id, Sebastian Hardie Blues Band, Phil Jones & The Unknown Blues y The Master's Aprendices. El 6 de junio de 1967, Johnny zarpó hacia el Reino Unido y, para marcar su partida, Clarion lanzó su nuevo sencillo, "Lady" (bakced, o sea, respaldo, por otro original de Vanda-Wright, "Good Evening Girl"), que alcanzó el puesto 34 en julio.

El lado A, "Lady", era una canción de Barry Gibb, que Barry había escrito especialmente para él (Sello Decca, el Formato: Vinilo, 7", 45 RPM, Single. País: UK y Publicado 1967). La historia detrás de esto es típica de Johnny, al ser reconocido por su buena naturaleza: mientras trabajaba en Brisbane, se encontró con Barry Gibb, que se enfrentaba a un largo y arduo viaje de regreso a Sydney para una aparición en televisión. Con la generosidad típica, Johnny pagó el pasaje aéreo de Barry, lo que le permitió volar de regreso a Sydney, por lo que Barry le devolvió el favor presentándole la canción a Johnny.

Al llegar a Londres, Johnny se reunió con los Gibb y durante su estancia grabó tres temas más de Bee Gees: "Craise Finton Kirk Royal Academy of Arts" (respaldado por los Bee Gees y producido por Barry), "I Am The World" y "Todo cristiano corazón de león se lo mostrará". "Craise Finton Kirk" / "I am the World" fue lanzado como el próximo single de Johnny en agosto de 1967. Llegó al Top 30 nacional de Australia (# 14 en Melbourne y #29 en Sydney) durante septiembre y también ganó una considerable difusión en la radio británica, en particular en la legendaria estación pirata Radio London. El sencillo entró en Radio London Fab Forty en el número 31 el 30 de julio de 1967, y subió la semana siguiente al número 27, pero lamentablemente fue exactamente en ese momento cuando Radio London se vio obligada a salir del aire, víctima de la Ley de Delitos Marítimos.  En julio, lanzó "Lady", escrita por Gibb especialmente para él, que alcanzó el Top 40. "Craise Finton Kirk", escrito por Barry y Robin Gibb, fue lanzado en agosto y alcanzó el puesto 14. Fue seguido por "Every Christian Lion Hearted Man Will Show You", escrito por Barry, Robin y Maurice Gibb. Grandes compositores en su época temprana, si una cualidad es innata e incomparable, es ésta, la de compositores para otros.

Recordemos a "I Am the World" (1), una canción grabada por los Bee Gees, escrita y cantada por Robin Gibb. Su lanzamiento correspondió como la cara B de "Spicks and Specks". Más tarde, se incluyó en la compilación ''Rare, Precious and Beautiful, Vol. 3'' en 1969. Presentaba la trompeta tocada por Geoff Grant (2). Su versión en CD fue lanzada en 1998 en la compilación ''Brilliant from Birth''.

Bonito para cerrar: Mientras compartía piso con Barry Gibb en Londres a finales de 1967, Young se animó a escribir canciones. Gibb le enseñó que "no hay reglas en la escritura de canciones, hay una estructura, pero lo que debes hacer es encontrar el 'gancho', y podría estar en la melodía, el coro, las palabras o incluso un riff identificable,  y esa puede ser la diferencia a la hora de escribir un récord".

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2021

january 2021

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Capítulos de referencia

(Donde se encuentran las citas aludidas)

The Bee Gees en Australia (1958-1967)

martes, 4 de septiembre de 2018

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/09/the-bee-gees-en-australia-1958-1967.html

Un Bee Gee, Barry Gibb el más exitoso de los compositores

martes, 19 de noviembre de 2019

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/11/un-bee-gee-barry-gibb-el-mas-exitoso-de.html

Consultas

Bee Gees

Fandom

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

Geoff Grant, quien tocó la trompeta, recordaba que trabajaron tres noches en una fila de cuatro canciones, entre las que se encontraba este tema. En ese momento, los Bee Gees ya habían lanzado no menos de 13 singles en Australia y sintieron que no estaban haciendo ningún progreso allí y decidieron regresar a UK para plegarse al Mersey Boom que era liderado por los Beatles. Fue así como lanzaron el que sería su último single en Australia en setiembre de 1966, “Spicks And Specks” y dejaron Australia

Por Luis Guadalupe

Bee Gees: Spicks And Specks

viernes, 19 de julio de 2013

Royal Trilogy

2

"In the Morning (Of ​​My Life)

Su material de mediados de los 60 encontró a los hermanos Gibb con unos años en lo que sería una carrera asombrosamente larga y exitosa y trabajando en un radio pop más barroco y beatlesco . Si bien la fama internacional se encontró con los Bee Gees con su álbum de 1967, Bee Gees '1st , un poco mal titulado , los hermanos ya habían grabado varios discos que solo se lanzaron en Australia para el sello Festival. Morning of My Life: Lo mejor de 1965-1966 recopila 24 pistas destacadas de las primeras grabaciones del Festival, ninguna de las cuales llegó demasiado lejos de Australia. Estas primeras composiciones encuentran a la banda que van desde temas suaves con tintes folk como "Butterfly" e "In the Morning (Of ​​My Life)" hasta rockeros de garage como "I Want Home". Para los completistas, Festival Album Collection: 1965-1967 vuelve a empaquetar estos primeros platos de pop perdidos en su totalidad, incluidas todas las canciones de ''The Bee Gees Sing & Play 14 Barry Gibb Songs'', ''Spicks and Specks'' y ''Turn Around Look at Us''.

Por Fred Thomas

Revisión de AllMusic

Relacionados en este mismo blog

(Los otros capítulos de esta serie de reportajes por el siguiente enlace, más de 50 artículos)

Aquí

Copyright © 2021

By Martha Colmenares

february 2021

©Blog Sin fines comerciales

Comentarios