The Bee Gees en la historia de Spin Records
The Bee Gees en la historia de Spin Records
Serie de reportajes. Titulo LXXXVI (Capítulo 86)
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Copyright © 2021
february 2021
Introito
Spin Records fue uno de los sellos discográficos australianos más importantes y exitosos de la década de 1960, y grabó y publicó algunos de los artefactos pop más vibrantes y duraderos de la época. El historiador Bill Casey ha publicado recientemente una completa historia y discografía del sello y, en particular, de su relación con los Bee Gees, agradecidos por aportes como éste que le dan valor a la documentación de una historia como la de Barry, Robin y Maurice Gibb, hermanos talentosos, con una trayectoria inigualable musicalmente, y ese comenzar desde niños de tanta relevancia a la hora de ser referida.
Tratamiento de la Discografía inicial de The Bee Gees en este capítulo (Parte II)
Reseñas relevantes de los detalles que tienen que ver en la reproducción y grabación de las canciones de The Bee Gee iniciales, con las influencias del ambiente musical para la época de los 60s, de agrupaciones mayores que ellos provenientes del rock and roll, el rock, el soul. El estilo Bee Gees en la medida que se observan sus trabajos discográficos es notorio el cómo se van definiendo con características muy propias tanto en la vocalización con sus armonías de tres -por supuesto-, y esos sonidos derivados de las raíces negras, el feeling groove y el pop.
De ahí una serie de capítulos informativos, con documentación de valor que abarca la estancia de los años en Australia, que pudieran aportar a la consulta de los interesados (1).
''El término «discografía» se popularizó en la década de 1930 por los coleccionistas de discos de jazz. Los aficionados al jazz hicieron una investigación y publicaron discografías sobre los discos, cuando se hicieron y lo que los músicos estaban en los registros, cosa que las compañías discográficas no solían incluir con los registros en ese momento. Dos de las primeras discografías de jazz fueron Rhythm on Record de Hilton Schleman y Hot Discography de Charles Delaunay''.
Enlaces relacionados a la Discografía de The Bee Gees
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/p/discografia-de-bee-gees.html
The Bee Gees en Australia (1958-1967)
martes, 4 de septiembre de 2018
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/09/the-bee-gees-en-australia-1958-1967.htm
Bee Gees, Festival Albums Collection 1965-67
sábado, 6 de febrero de 2021
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/02/bee-gees-festival-albums-collection.html
The Bee Gees y la importancia de Nat Kipner
febrero 08, 2021
https://miredescubrira.blogspot.com/2021/02/the-bee-gees-y-la-importancia-de-nat.html
''Barry Gibb and the Bee Gees sing and play 14 Barry Gibb songs''
febrero 06, 2021
https://miredescubrira.blogspot.com/2021/02/barry-gibb-and-bee-gees-sing-and-play.html
The Bee Gees, primeros discos y actuaciones
febrero 04, 2021
https://miredescubrira.blogspot.com/2021/02/the-bee-gees-primeros-discos-y.html
Spin Records fue uno de los sellos discográficos australianos más importantes y exitosos de la década de 1960
Veamos la reseña siguiente, de la Universidad de Queensland: a los fines de una información bien documentada transcribo de MILESAGO: Música y cultura popular de Australasia 1964-1975. Historia Spin Record.
Categoría: sello independiente australiano
Ubicación: Sydney, NSW
Operación: 1966-1974; reactivado por Festival Mushroom Records ca. 2000-2002
Distribución : Festival Records
Propiedad : Spin Productions Pty Ltd
Directores / personal de la empresa:
Clyde Packer -accionista principal y director
Harry M. Miller -accionista y director
Nat Kipner -accionista y director, gerente de A&R 1966-67
Robin Brampton -accionista y director, 1966-74
Tom Miller -gerente general a fines de 1966- 1974
John Egginton -Gerente de A&R 1968-69
Gus McNeil -Gerente de A&R 1970-72
Principales productores: Ossie Byrne (1966), Nat Kipner (1966-67), Pat Aulton (1966-70)
Compañía liquidada 1974, catálogo comprado por Festival Records.
Adquirida por Warner Music Australia, octubre de 2005, tras la liquidación de Festival Mushroom Records.
Historia de Spin Records
Spin Records fue uno de los sellos discográficos australianos más importantes y exitosos de la década de 1960, y grabó y lanzó algunos de los artefactos pop más vibrantes y duraderos de la época. El historiador Bill Casey ha publicado recientemente una extensa historia y discografía del sello y, en particular, su relación con The Bee Gees, y estamos en deuda con Bill por su invaluable investigación sobre esta importante compañía.
El origen de la etiqueta Spin fue el sello de corta duración "Everybody's", que fue creado a finales de 1965 por Australian Consolidated Press, propiedad de Packer, como un vehículo de promoción cruzada para su revista para adolescentes Everybody's (estilo tabloide australiano de la década de 1960, portada correspondiente al 27 de septiembre 1967). Los directores de la empresa fundadora fueron Clyde, el hijo mayor de Frank Packer, y cuatro directores de Everybody's. Alrededor de la época en que se creó la etiqueta, los directores fueron contactados por el productor de televisión, compositor y empresario Nat Kipner. Kipner había sido hasta hace poco socio del sello Sunshine de Ivan Dayman y había dirigido el local de Dayman en Sydney, The Bowl, en Castlereagh St.
La gerencia de Everybody nombró a Nat como gerente de A&R del sello y rápidamente firmó cuatro actos locales. Uno era la nueva banda de su hijo Steve, Steve & The Board, para quien Nat escribió una canción novedosa, "Giggle-eyed Goo". Los otros tres eran el ex guitarrista azteca Tony Barber, una joven cantante llamada Toni McCann, que había grabado para Sunshine, para otro lanzamiento de sencillo, y el cantante de Sydney Big Norm Miller.
Todo el mundo ha lanzado solo cuatro sencillos en su breve vida. Los dos primeros lanzamientos fueron "Giggle-Eyed Goo" de Steve & The Board b/w "Rosalyn" (producido por Nat Kipner) y "Someday" b/w de Tony Barber, "Is It Raining?" (producido por Bill Shepherd) y publicado simultáneamente en octubre o noviembre de 1965. Se vendieron moderadamente bien, y "Giggle-Eyed Goo" incluso llegó a las listas de éxitos en Sydney, pero los compradores de discos aparentemente estaban confundidos por la asociación de Everybody con el sello, con muchos pensando que los discos venían gratis con la revista (Según Hank Facer).
Los dos últimos sencillos de Everybody, publicados en diciembre de 1965 o enero de 1966, fueron la versión de Big Norm Miller de "Todo lo que tengo que hacer es soñar" b/n "Blue Horizons For Me" de los Everly Brothers y el abrasador "Saturday Date" de Toni McCann b/w "Si no regresa". Dos de los cuatro singles de Everybody se reeditaron en febrero de 1966. La "cita del sábado" de McCann en Sunshine (que se retiró poco después) los otros tres en Spin. Los cuatro lanzamientos originales de Everybody ahora son muy apreciados por los coleccionistas.
En enero de 1966, Everybody's había sido renombrado y relanzado como Spin Records y la empresa matriz, Spin Records Production Pty Ltd ahora incluía dos nuevos socios: el empresario de entretenimiento de Sydney, Harry M. Miller, y Nat Kipner, quien fue contratado como gerente de A&R, pero ahora tenía un interés económico en la etiqueta. Después de negociaciones fallidas con EMI, Spin Productions firmó un exclusivo acuerdo de distribución de diez años con Festival Records y los primeros tres singles de Spin, lanzados para coincidir con el cambio de marca, fueron "We Want A Beat" de Ray Columbus, Jeff St John & The Id's. debutaron "Lindy Lou" y "Nature Boy" de Marty Rhone.
Kipner produjo o coprodujo (con Ossie Byrne) muchos de los primeros lanzamientos de Spin, al igual que el destacado productor y arreglista Bill Shepherd
Bill Shepherd es quien posteriormente acompañó a los Bee Gees al Reino Unido como su director musical. A partir de 1967, después del colapso del sello Sunshine de Dayman, su adquisición por parte de Festival y su posterior nombramiento como productor de la casa de Festival, Pat Aulton desempeñó un papel central en Spin y produjo una gran proporción de la producción del sello a finales de los 60 y principios de los 70.
En 1966 Spin jugó un papel fundamental en la historia de Bee Gees. Kipner reemplazó a Hugh Gibb
Publicando el último lote de singles australianos del grupo, incluido su primer gran éxito australiano, "Spicks and Specks", lanzado en septiembre de ese año, ese 1966 Spin jugó un papel fundamental en la historia de Bee Gees. Fue uno de los sencillos más exitosos de Spin, pasó 19 semanas en las listas de Sydney, donde alcanzó el puesto # 3, y fue al # 1 en otras ciudades, incluida Melbourne, y al # 1 en el recién establecido Top 40 nacional en Go-La revista Set, que también la nombró su 'Mejor Disco del Año'.
Sin embargo, este éxito tuvo un toque irónico. Los Bee Gees habían firmado originalmente con el sello Leedon, el antiguo sello independiente establecido por Lee Gordon, que fue adquirido por Festival después de la muerte de Gordon.
En la continuación se menciona una aportación al tema por parte de Joseph Brennan:
''Festival estuvo a punto de dejar al grupo después de once fracasos sucesivos en las listas. Pero la banda y su manager, el padre Hugh, sintieron que gran parte de la culpa recaía en el Festival mismo, y que la compañía evidentemente tenía poco interés en promover su carrera''.
Hugh Gibb planteó preguntas sobre la legalidad del contrato de los chicos, presumiblemente porque todos tenían menos de 18 años cuando lo firmaron, pero el director gerente del Festival, Fred Marks, llegó a un acuerdo de compromiso, acordando liberar a los chicos de su contrato con Leedon en condición que se transfieran a la etiqueta Spin. En este punto, Kipner reemplazó a Hugh Gibb y dirigió el trío hasta que regresaron al Reino Unido a principios de 1967, donde firmaron con Robert Stigwood y la organización NEMS.
Una vez que firmó con Spin, el apoyo y la orientación de Nat Kipner resultaron invaluables para la carrera de The Bee Gees, al igual que las habilidades de producción y la tutela del productor independiente y propietario del estudio Ossie Byrne. Durante varios meses, 1966, Byrne les dio a los chicos de Gibb un tiempo virtualmente ilimitado en su St Clair Studio en Hurstville y ellos han reconocido que las contribuciones de Ossie fueron cruciales para permitirles encontrar su camino como artistas de estudio.
A pesar de los recelos anteriores del Festival sobre la banda, el acuerdo con Spin resultó ser lucrativo tanto para Spin como para Festival. Después de llegar a Gran Bretaña, The Bee firmó con RSO Records de Stigwood (distribuido por Polydor) para el Reino Unido y Atlantic Records en los EE. UU. Pero Spin (y por lo tanto Festival) retuvo los derechos exclusivos para distribuir las grabaciones de The Bee Gees en Australia para la mayor parte de una década. El primer single de Bee Gees lanzado bajo este arreglo fue su gran éxito internacional "New York Mining Disaster 1941" (1967).
Spin lanzó algunos de los mejores singles locales e internacionales de finales de los sesenta, incluidas todas las grabaciones de The Bee Gees de finales de los sesenta en el Reino Unido. Otros artistas destacados en la lista de Spin incluyeron al ex azteca Tony Barber, Steve & The Board Toni McCann, Ray Columbus, Jeff St John, Marty Rhone, Tony Summers, Chris Hall & The Torquays, Ronnie Burns, The Sunsets (luego rebautizado como Tamam Shud), The Ram Jam Big Band, Janice Slater, The Dave Miller Set y el grupo de fusión húngaro expatriado Syrius. El interés de Harry M. Miller en el sello también llevó a Spin a lanzar la exitosa grabación del elenco australiano. ''Hair'' en 1970, que fue el primer LP australiano en recibir un Disco de Oro.
El sello fue muy productivo, con 116 singles, 35 EPs y 38 álbumes publicados durante los ocho años entre mayo de 1966 y mayo de 1974. Spin solía lanzar 2-3 singles por mes durante sus años pico. Todas sus grabaciones fueron fabricadas y distribuidas por Festival Records. Hasta 1973, todos los singles distribuidos por el Festival se catalogaban en una serie consecutiva de cuatro cifras, identificando las distintas etiquetas mediante prefijos. Los propios lanzamientos del Festival (y algunas de sus grabaciones con licencia en el extranjero) se identificaron con un prefijo "FK" (por ejemplo, FK-1340). Los singles de Spin se identificaron con el prefijo "EK", un artefacto de su encarnación original como "Everybody's". El último single de Spin, uno de los dos únicos de la nueva serie "K" de Festival (1973-74), fue "Mr Natural" de The Bee Gees.
Los lanzamientos de EP y LP de Spin se catalogaron de manera similar. Festival catalogó todos los EP en su serie consecutiva '11000', con un prefijo de identificación de dos letras (el de Spin era "EX"). Los LP de Spin se catalogaron inicialmente en la serie '30000' del Festival y se identificaron con un prefijo "EL"; esta serie cambió a la serie '930000' del Festival hacia 1967. Los LPs de Spin se lanzaron en mono; Jeff St John & The Id's Big Time Operators fue el primer LP estéreo de Spin y uno de los primeros álbumes pop estéreo de un grupo australiano. La grabación australiana original del elenco de The Boyfriend (septiembre de 1968) fue el último LP de Spin en mono y todos los álbumes posteriores se publicaron en estéreo. El último de Spin dos LPs -''The Bee Gees'l'' (1974) se publicaron bajo el nuevo catálogo de la serie L del Festival.
Spin Productions entró en liquidación a mediados de 1974 y el catálogo fue posteriormente comprado por Festival. El nombre Spin fue revivido brevemente ca. 2000 para la magnífica serie de reediciones de CD de Festival, pero este proyecto se canceló poco después del 50 aniversario de la empresa, ya que la empresa se vio sometida a "reestructuraciones" de reducción de costes. Lamentablemente, Festival Mushroom entró en liquidación a mediados de 2005 y el archivo de grabación, incluido el catálogo Spin, fue comprado por el grupo Warner Music por 10 millones de dólares australianos en octubre de 2005.
Categoría. # Date Artista Título Notas
EK-1215 Jan. 1966 Ray Columbus "We Want A Beat"
"I've Been There Baby"
EK-1220 Jan. 1966 Jeff St John & The Id "Lindy Lou"
"Somebody To Love"
EK-1221 Jan. 1966 Marty Rhone "Nature Boy" (Eden Ahbez)
"Every Minute of You" (Kipner-Keats) Produced by Nat Kipner
EK-1155* Mar. 1966 Tony Barber "Someday"
"Is It Raining" *reissue of Everybody's EK-1155
EK-1156* Mar. 1966 Steve & The Board "The Giggle-Eyed Goo!" (N. Kipner-C.Grossman)
"Rosalyn" (Duncan-Farley) Produced by Nat Kipner
*reissue of Everybody's EK-1156
EK-1270 Mar. 1966 Tony Summers & The Echoes "I'm On The Right Side"
"I only have myself to blame"
EK-1271 Mar. 1966 Steve & The Board "Margot"
"I've Just Realised"
EK-1272 May 1966 Chris Hall & The Torquays "Don't Ask Me Why"
"I Can't Go On"
EK-1280 Jun. 1966 Geoff "tangle-Tongue" Mack "I've Had Everything"
"Give It A Go, Joe"
EK-1281 - - unused allocation
EK-1294 Mar. 1966 Marty Rhone "Thirteen Women"
"I Can Tell"
EK-1319 date The Id unreleased
EK-1321 Apr. 1966 Tony Barber "Wait By The Water"
"What Now"
EK-1328 May 1966 Jeff St John & The Id "The Jerk"
"Take This Hurt Off Me"
EK-1345 May 1966 The Bee Gees "Monday's Rain"
"Playdown"
EK-1346 May 1966 Ronnie Burns "Very Last Day"
"Let It Be Me"
EK-1381 June 1966 Steve & The Board "I Call My Woman Hinges" (Kipner-Keats)
"I Want" (Keats) Produced by Nat Kipner
EK-1383 June 1966 Marty Rhone & The Soul Agents "I Want You Back"
"What More Can I Do"
EK-1384 June 1966 The Bee Gees "Monday's Rain"
"All My Life"
EK-1401 June 1966 Tony Barber "Wondrous Place"
"No No No"
EK-1446 Aug. 1966 Jeff St John & The Id "Black Girl"
"Eastern Dream"
EK-1447 Aug. 1966 Ronnie Burns "True Ture Love"
"Too Many People"
EK-1463 Aug. 1966 Steve & The Board "Now I'm Older"
"So Why Pretend" Produced by Nat Kipner
EK-1474 Sep. 1966 The Bee Gees "Spicks and Specks"
"I Am The World"
EK-1570 Nov. 1966 Steve & The Board "Good for nothing Sue" (Alex Hill)
"Sally Was A Good Girl" (H. Cochran) Produced by Nat Kipner
EK-1571 Dec. 1966 Marty Rhone "Village Tapestry" (Rhone)
"She Is Mine" (Kenny Lynch) Produced by Nat Kipner
EK-1578 Dec. 1966 Ronnie Burns "Coalman"
"All The King's Horses"
EK-1579 Nov. 1966 Tony Barber "Looking For A Better Day"
"I Don't Want You Like That"
EK-1606 Dec. 1966 Jeff St John & The Id "Big Time Operator"
"Sister's Got A Boyfriend"
Produced by Pat Aulton
EK-1634 Jan. 1967 The Bee Gees "Born A Man"
"Big Chance"
EK-1681 Feb. 1967 Will Rushton & Arlene Dorgan "Madam Butterfly"
"Say That You Want Me"
EK-1690 Mar. 1967 Will Rushton & Arlene Dorgan "St Vitus Dance"
"I Want To Ring Bells"
EK-1715 Apr. 1967 Jeanine "So Long Boy"
"Don't say No"
EK-1730 Apr. 1967 Jeff St John & The Id "You Got Me hummin' "
"Watch Out"
EK-1737 Apr. 1967 Tony Barber "Birds Eye View"
"Woman of Stone"
EK-1771 May 1967 Barrington Davis "As Fast As I Can"
"Raining Teardrops" (Maurice Gibb-Nat Kipner)
EK-1789 May 1967 Ronnie Burns "Exit Stage Right"
"In The Morning"
EK-1790 May 1967 Marty Rhone "No No No No No"
"Tell Me Love"
EK-1798 May 1967 The Bee Gees "New York Mining Disaster 1941"
"I Can't See Nobody"
EK-1818 June 1967 The Sunsets "The Hot Generation"
"This Is What It's All About"
EK-1845 July 1967 The Kids "How Many Birds"
"Big Chance"
EK-1891 July 1967 The Bee Gees "To Love Somebody" / Close Another Door"
EK-1941 Aug. 1967 The Ram Jam Big Band "My Girl"
"I Didn't Know"
EK-1942 Aug. 1967 Ronnie Burns "We've Got A Good Thing Going"
"Can't You Feel"
EK-1958 Oct. 1967 The Bee Gees "Massachusetts"
"Baker of the UFO"
EK-1984 Sep. 1967 Janice Slater "Don't Let Me Be Misunderstood"
"Let The Love Come Through"
EK-1988 Sep. 1967 Freddy Hampton "Felino Malone"
"Guess I Know"
EK-1989 Oct. 1967 Fia Karen "You Don't Know Here Your Interests Lie"
"I'm Making The Same Mistakes Again"
EK-1990 Oct. 1967 Dianne Horder "Here Come the Morning"
"Don't Bother Me"
EK-2016 Oct. 1967 Jeff St John & Yama "Everybody's Gone"
"Nothing Comes Easy"
EK-2053 Nov. 1967 Marty Rhone "Lonely Too Long"
"Green Mansions"
EK-2064 Nov. 1967 The Dave Miller Set "Why Why Why"
"Hard Hard Year"
EK-2092 Dec. 1967 The Bee Gees "World"
"Sir Geoffrey Saved The World"
EK-2125 Jan. 1968 The Ram Jam Big Band "Sunshine And I Feel Fine"
"Rainy Sunday"
EK-2149 Jan. 1968 Ronnie Burns "When I Was Six Years Old"
"So good Together"
EK-2181 Feb. 1968 The Bee Gees "Words"
"Sinking Ships"
EK-2276 Apr. 1968 The Ram Jam Big Band "I Can't Let Go Of This Feeling"
"Funny How Time Slips Away"
EK-2277 May 1968 The Dave Miller Set "Hope"
"Havin' A Party"
EK-2278 Apr. 1968 Marty Rhone "She's Coming Home"
"Hurry Poor Working Man"
EK-2279 Apr. 1968 The Swingin' Times "Sue For Two"
"P.J. Theme"
EK-2291 May 1968 The Bee Gees "Jumbo" / The Singer Sang His Song"
EK-2362 June 1968 Dianne Horder "The Golden Days"
"Here At The Stage Door"
EK-2438 July 1968 Mike Preston "Wonderful Wonderful World"
"Dear Heart"
EK-2482 Aug. 1968 The Bee Gees "I Just Gotta Get A Message To You"
"Kitty Can"
EK-2550 Sep. 1968 The Dave Miller Set "Let's Get Together"
"A Bread and Butter Day"
EK-2615 Nov. 1968 1863 Establishment "Picture of a Girl"
"Gained for a Fall"
EK-2627 Oct. 1968 Ronnie Burns "Age of Consent"
"Picadilly Pages"
EK-2655 Dec. 1968 Mike Preston "Christmas Alphabet"
"Smile"
EK-2725 Feb. 1969 The Bee Gees "I Started A Joke"
"Kilburn Towers"
EK-2728 Jan. 1969 The Trojans "Even Dolls Can Cry"
"Look At Granny Run Run"
EK-2820 Mar.1969 The Bee Gees "First of May"
"Lamplight"
EK-2877 Mar. 1969 Ronnie Burns "How'd We Ever Get This Way"
"Harry The Happy Hooligan"
EK-2879 Mar. 1969 Mike Preston "Buena Sera Mrs Campbell"
"Another Go Round"
EK-3020 May 1969 Steve Carey "Give Your Best"
"I'll Be Your Baby Tonight"
EK-3025 May 1969 GTV-9 Orchestra & Chorus "God Bless Australia" (vocal)
"God Bless Australia" (instrumental)
EK-3035 June 1969 The Ram Jam Big Band "Lost and Found"
"Jamming"
EK-3065 June 1969 The Bee Gees "Tomorrow Tomorrow"
"Sun in my Morning"
EK-3158 July 1969 Marty Rhone "Ruby with the red hair"
"Appeal"
EK-3160 July 1969 The Dave Miller Set "Mr Guy Fawkes"
"Someone Is Sure To"
EK-3184 Sep. 1969 Robin Gibb "Saved By The Bell"
"Mother and Jack"
EK-3236 Sep. 1969 The Bee Gees "Don't Forget To Remember"
"The Lord"
EK-3305 Oct. 1969 The Mark IV "Groove with What You've Got"
"It's For You"
EK-3318 Sep. 1969 Sharon Redd and Keith Glass "Easy To Be Bad"
"Donna"
EK-3379 Nov. 1969 Don Lane "You're Everything"
"The Small Exception of Me"
EK-3380 Nov. 1969 Ronnie Burns "Smiley"
"Jodie"#008080;
EK-3381 Oct. 1969 The Wheelbarrow "Dame Zara"
"Trying So Hard"
EK-3435 Dec. 1969 Robin Gibb "One Million Years"
"Weekend"
EK-3497 Feb. 1970 Robin Gibb "August October"
"Give Me A Smile"
EK-3562 Feb. 1970 Mike Preston "Cellophane Disguise"
"The Honey Wind Blows"
EK-3571 Mar. 1970 The Dave Miller Set "Does Anybody Really Know What Time It Is"
"No Need To Cry"
EK-3576 Mar. 1970 Jeff St John & Copperwine "Could Nine"
"Days To Come"
EK-3579 Mar. 1970 The Bee Gees "I.O.I.O."
"Sweetheart"
EK-3637 Mar. 1970 Marty Rhone "So You Want To Be A Pop Singer"
"As The Sun Goes Down"
EK-3643 Apr. 1970 Maurice Gibb "Railroad"
"Ive Come Back"
EK-3660 May 1970 The Paul McKay Sound "Melanie"
"Do Your Own Thing"
EK-3735 July 1970 Barry Gibb "I'll Kiss Your Memory"
"This Time"
EK-4002 Nov. 1970 Dave Miller, Leith Corbett & Friends "Reflections of a Pioneer"
"35327 Charles
EK-4051 Dec. 1970 The Bee Gees "Lonely Days"
"Man For All Seasons"
EK-4112 Jan. 1971 Ronnie Burns "Prophet"
"Maggie Mine"
EKZ-4206 ? 1971 The Bee Gees "If I Only Had My Mind On Something Else"
?
EK-4253 June 1971 The Bee Gees "How Can You Mend A Broken Heart"
"Country Woman"
EK-4459 1971 The Bee Gees "Don't Want To Live Inside Myself"
"Walking Back To Waterloo"
EK-4463 1972 Syrius "I've Been Down This Before"
"Concerto Part 2"
EK-4522 Jan. 1972 Ronnie Burns "If I Die"
"Such A Girl"
EK-4533 1972 The Bee Gees "My World"
"On TIme"
EK-4572 Mar. 1972 Fielding & Dyer "The Whale"
"Bay St, Coventry"
EK-4575 May 1972 The Paul McKay Sound "Do You Really Have A Heart"
"Hard To Keep Up With You"
EK-4657 May 1972 Factory "Live Until You Die"
"Shaggy Dog"
EK-4735 July 1972 The Bee Gees "Run To Me"
"Road To Alaska"
EK-4750 July 1972 Carrl & Janie Myriad "Back To The Wildwoods Again"
"The Ballad of Rachelene"
EK-4895 undated The Bee Gees "Alive"
"Paper Mache Cabbages and Kings"
EK-5086 Apr. 1973 The Bee Gees "Saw A New Morning"
"My Life Has Been A Song"
K-5221 Nov. 1973 The Bee Gees "Wouldn't I Be Someone"
"Elisa"
K-5492 May 1972 The Bee Gees "Mr Natural"
"It Doesn't Matter Much To Me"
Chicos mediáticos, la atracción en Australia, las revistas los tomaron en cuenta, la foto que abre este capítulo es de Los Bee Gees cuando aparecieron en la portada de la revista The Australian Women's Weekly del 15 de mayo de 1963.
Thanks for reading
Por Martha Colmenares
Copyright © 2021
february 2021
My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Facebook Pagina Martha Colmenares
Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Significado de Discografía
Diccionario Educalindo
Demás capítulos de The Bee Gees Aquí
Copyright © 2021
By Martha Colmenares
february 2021
©Sin fines comerciales
Comentarios