Maurice Gibb el equilibrio musical de Los Bee Gees


Maurice Gibb el equilibrio musical de Los Bee Gees
Maurice Gibb the musical balance of The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo LVI (Capítulo 56)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
april 2020

Introito
''Su voz tenía una alegría que tocaba el alma'', sin duda. ''La voz de Maurice era muy expresiva''. Maurice Gibb, el Mo, o Morris como pronuncian su nombre los británicos, o el 'Woggie' llamado así por su gemelo Robin Gibb, como miembro fundador de los Bee Gees, es de reconocer el ser parte vital del grupo musical, los más consistentes en la historia del rock pop, el más exitoso en esencia, sin vacilación. En definitiva, Maurice Gibb, nada más ni nada menos que el motor creativo, junto a sus hermanos Barry y Robin Gibb le imprimió ese estilo inconfundible a los Bee Gees;  ayudó a crear un sonido vocal único que desencadenó una serie de hits influyentes, y llevó a los hermanos de artistas "aspirantes" durante la infancia a estrellas internacionales. Y les adelanto, la mismísima Yoko Ono intentó atribuirle a John Lennon una composición de Maurice Gibb.

1
Videos
Se anexan videos de ''Closer than Close'' y "Stayin' Inside" - Coronavirus Bee Gees Parody
"Sweetheart" (2). Una canción lanzada por los Bee Gees como el lado B de "IOIO" en marzo de 1970, y sería en el álbum ''Cucumber Castle''  en abril de 1970 su lanzamiento, grabada más tarde por Engelbert Humperdinck, muy conocido por ser actor y un cantante británico 'crooner', baladista estupendo, cuya melodía ''Release Me''  es inolvidable.

Maurice como the ''Man in The Middle'' era si, un equilibrio, pero todavía más, el equilibrio musical del grupo

El papel de Maurice Gibb, a pesar de especulaciones en torno a su figuración en relación a las voces solistas de Barry o la de Robin, increíblemente bellas cada una en su estilo, sin duda, la labor vocal de Mo generalmente limitada a los coros, y sus dotes instrumentales (comenzó como bajista y más tarde se encargó de guitarras y teclados) ''aportaron identidad al trío en su ruta por las listas de ventas''(3).

La composición "Man In The Middle" de Maurice Gibb, track del último álbum con el mismo nombre, año 2001, logró por tres semanas el puesto 1 en Turquía. Si hay algo que se instaló en el argot periodístico, entrevistas, incluso ea modo general es la circunstancia de la aceptación si se quiere del propio Maurice quien decía continuamente que estuvo entre Barry y Robin, ''y tener los pies en la tierra siempre fue lo más importante para mí. Siempre fui el hacedor de paz, el hombre en el medio'''

Ahora bien, más allá de ese sentir, propiamente personal, de ese digamos, arreglador de desavenencias o controversias o de pleitos entre hermanos, la insistencia de dicha calificación sin profundizar en el verdadero contexto, en todo caso sus hermanos lo definían así, requiere ser visto ajeno a la superficialidad, es mi parecer. Me explico: Maurice como the ''Man in The Middle'' era si, un equilibrio, pero todavía s, el equilibrio musical del grupo, enfocado ''en las melodías y los arreglos: voces de acompañamiento y de fondo'''.

El motor creativo del estilo inconfundible de los Bee Gees  se debe a Maurice, sabido su labor vocal limitada generalmente a los coros, tan ajena a una visión intrascendente, preciso reconocer la atención invariablemente centrada en sus hermanos Barry o Robin, su trabajo en el estudio, si añadimos la presencia de un interprete multiinstrumentista o multinstrumentista, el hombre entre cables, cuerdas y teclas; en definitiva, la balanza de contar con un genio musical detrás del grupo.


Estamos hablando de la versatilidad abordada ampliamente en otros capítulos de este blog, en la interpretación de variados instrumentos, a los comienzos, la guitarra principal, los de cuerda en los estudios, tocaba el piano, el teclado, órgano, el bajo la mayoría de las veces, el melotron, que es anterior al  Fairlight CMI, que viene a ser el primer sampler (muestreador).

Lo leí y en el momento no recuerdo donde, algo que muchos no lo saben, hasta incluso se montaba a tocar batería cuando se realizaban los demos. En esta foto, lo podemos ver cuando el Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band, en donde los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice eran ellos los protagonistas junto a celebridades como Peter Frampton, Steve Martin, Aerosmith, Alice Cooper, Billy Preston, entre otros.

"I am more or less in the middle. I've always been between Barry and Robin. But I am always the decider. It's just been our life that I always end up being the man in the middle. So they call me the engine. They call me all sorts of stuff. Barry and Robin have these different types of egos sometimes they come out and they stop. And I've got to cut myself out here. I don't want to be like them. So being down to earth is probably more important than anything else. And they're like that. They're just great guys. They're just guys like you and me. We sit and we chat, it's the same thing"' (4) (Maurice Gibb)

Su voz tenía una alegría que tocaba el alma. La voz de Maurice era muy expresiva

''Hemos perdido un tesoro'' (5). Maurice Gibb visto por David Leaf (biógrafo de Bee Gees)

''...En términos de registro, Maurice fue un miembro clave de la banda. Me parece justo reconocer que él era el genio del techno de los Bee Gees. Él era el tipo que era seguro tenía primero la última pieza de equipo; a principios de la década de 1970, él era probablemente el que jugaba con los sintetizadores''.

''Y ese amor por los aparatos y la electrónica nunca se desvaneció. Independientemente de lo último que haya ocurrido, Maurice loentendió y descubrió cómo podría ayudar a mejorar los registros. Creo que su tecnología abarcadora fue una de las principales razones por las que los discos de Bee Gees sonaron contemporáneos. Cuando se trata del sonido instrumental, los ritmos, los ritmos, creo que Maurice jugó un papel importante en eso, tuvo una significativa participación en el sonido de los discos de Bee Gees. Y, es sabido, en discos de connotación autobiográfica, 'Man in The Middle', Maurice tenía un sonido vocal principal realmente distintivo. Tienes la sensación de escucharlo de un artista único que tenía intereses musicales que podrían no definirse típicamente Bee Gees'' .

'''El músico y cantautor Maurice Gibb, mejor voz de The Bee Gees, se recuerda con cariño por millones de fans en el orbe'' (6), así lo dice el periódico 'unomásuno' en su edición impresa del 12 de enero de 2012, y ya lo comentamos antes, eso es una hecho verdaderamente incuestionable.

Estamos repicando lo que tantas veces hemos comentado en otros artículos sobre Maurice Gibb, al ser miembro fundador de los Bee Gees, parte vital de uno de los grupos más relevantes en la historia del pop, junto a su hermano Barry y Robin. ' Como cantante y bajista, hizo una importante contribución a una notable empresa musical que llevó a los hermanos de artistas "aspirantes" de la infancia a estrellas internacionales. Por ejemplo, logran un primer éxito en octubre de 1967 con "Massachusetts", número 1 en UK. ''Los Bee Gees estaban dispuestos a experimentar, incluso a riesgo de confundir ocasionalmente a sus seguidores, pero ganaron una reputación como escritores imaginativos'' (7).

Para el líder de Beach Boys, Brian Wilson, "Maurice Gibb fue uno de mis Bee Gees favoritos porque su voz era muy expresiva'''. Lo reseña Jordi Bianciotto en Barcelona, España, (8) el lunes 13 de enero de 2003, al día siguiente del fallecimiento de Maurice.  "Me hizo feliz y me sentí muy bien al escucharlo cantar. Su voz tenía una alegría que tocaba el alma. A nivel personal, me encantaba su sentido del humor y su espíritu. Era un verdadero amigo para mí".

Cierto lo de Brian Wilson, que la voz de Maurice tenía una alegría que tocaba el alma, sentido por mi misma en sus temas, eso me pasa además con Bee Gees, y los veo actuar y cantar, y me sonrió y me producen ese placer indescriptible. Maurice ayudó a crear una resonancia vocal única que desencadenó una serie de piezas o composiciones influyentes, lo cual abarcó cuatro décadas.

Con sus líneas de bajo y sus múltiples capas de sonido, le dio forma al sonido de la banda, uno de los mayores legados de la historia del rock (9). Otra contribución invalorable refiere su aporte al sonido disco de finales de los 70 (10), que se centraba en el bajo (en mi blog hay unos buenos reportajes de sus cualidades como bajista de alto nivel y preferencias de este instrumento) (11).

Dolorosamente (12), ''su voz fue silenciada demasiado pronto.  Los que conocieron la banda por más que su dominio sobre el sonido de la discoteca de mediados a finales de los setenta, entendieron lo que era un miembro valioso de Bee Gees, Maurice Gibb'''.

''A Breed Apart'' es el álbum de la banda sonora de la película  con el mismo nombre, 'A Breed Apart'  (poster en foto), compuesto e interpretado por Maurice Gibb. "Hold Her in Your Hand" y "On Time" piezas de la película se grabaron en 1983 y los instrumentales en 1984. Esta banda sonora fue la última sesión de grabación en los famosos Gold Star Studios en Los Ángeles  en 1984 (13).

''Maurice asistió a pesar de que no tocó en la banda sonora, o eso creía.  Jimmie Haskell dijo además, que estaba muy impresionado con las demostraciones de Maurice, especialmente su interpretación sensible de las partes de flauta. Él piensa que Maurice no lo sabía, pero Jimmie mezcló la flauta del sintetizador en las grabaciones terminadas porque le gustaba mucho el sonido''.

Sin perder de vista también, que en todo momento sentía el aprecio de sus fanáticos incontables, y el conocimiento de los entendidos, de aquellos que a la postre han dejado plasmado su importancia irreemplazable. La imagen, la presencia en el escenario, el estar ahí, entre hermanos, mostraban lo que unidos realizaron. Reconocida y aplaudida su afabilidad, ese respeto por su audiencia, su personalidad brillaba en el escenario durante los conciertos. Cada uno de Los Bee Gees tenían su estela.
Paul Gambaccini. Recibió el Premio Sony a la Emisora ​​de Música del Año en 2003, Paul también fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Radio en diciembre de 2005.

Personas con propiedad caso del presentador de televisión  (de ambas nacionalidades estadounidense y británica) un crítico musical referente, Paul Gambaccini, aparte de considerar a Maurice ''el multi-instrumentista prodigio; quiero decir que se trata de un tipo que tocaba los teclados, la guitarra, el bajo y la percusión''.

Es de valorar cuando se expresa del grupo, así dijo (14): ''tenían una voz, una armonía tan intensa, tan íntima que sólo podía darse entre hermanos''. Algo en ese sentido, cuestión de coincidencia o de entendimiento, lo manifestó su hermano Barry Gibb a la periodista Rahni Sadler de la televisión australiana Sunday Night (realizada un 23 de septiembre de 2012 la cual ha retomado actualidad) (15):

''Nadie sabe realmente lo que sentimos los tres sobre el otro", y agregó: "Solo nosotros tres lo sabíamos. Fue una cosa tan unificadora, los tres nos convertimos en una sola persona. Todos tuvimos el mismo sueño. Eso es lo que extraño más que cualquier otra cosa''' 

Yoko Ono intentó registrar "Have You Heard the Word" como la composición de Lennon

Ni más ni menos Yoko Ono, la aristócrata japonesa segunda esposa de John Lennon, relacionada con Maurice Gibb, en la partitura de ''A Breed Apart'' y la canción ''Have You ''Heard The Word''. Veamos:

''Have You Heard The Word'' es una canción producida por Maurice Gibb, miembro del grupo británico Bee Gees, cuando tuvo participación en el grupo 'The Fut', pequeño grupo formado en 1969 en una sesión de 'Tin Tin', cuando grabaron "Have You Heard the Word" (mientras Gibb aun era un Bee Gee) y posteriormente se lanzó como un sencillo. Escrita por Steve Kipner y Steve Groves.

Incluida en el álbum recopilatorio de los Bee Gees ''Maybe Someone Is Digging Underground: Songs of the Bee Gees'' del 2004, una recopilación en CD de 22 covers de las canciones de los Bee Gees publicada en la década de los años 60 y comienzos de los 70, casi ninguna de las cuales ha estado en CD antes, ni se ha reunido antes en lugar alguno. 

Formado en Londres, el grupo compuesto por Maurice Gibb en voz, bajo y guitarra, el productor de alto nivel  Steve Kipner, el cantante y guitarrista Steve Groves (originarios del grupo de rock británico Tin Tin), y Billy Lawrie proporcionando voces de fondo. 


Este sencillo ''Heard The Word'' lanzado en UK el 7 de Marzo de 1970, la única canción grabada por el grupo junto con ''Futting'', como lado B, sin lograr tampoco posicionamiento en las listas, quizá se deba a las pocas copias realizadas del sencillo (Beacon, sello disquero, No. BEA 160. Inglaterra país de orígen, lanzado el 7 de marzo del 70, no estuvo en cartelera. Empero de tener historia la tiene.


Maurice Gibb estaba siendo considerado como el posible compositor para un programa de televisión británico 'Á Christmas Carol'. Maurice fue a Los Angeles a negociar las condiciones del film score realizado con el arreglista Jimmie Haskell para la película ''Misunderstood'', protagonizada por el famoso actor Gene Hackman. Jimmie se impresionó mucho por la habilidad de Maurice en la mímica y por su talento musical. Al final el material no lo utilizó el film.

Estuvieron juntos trabajando en el cuarto de Maurice en Beverly Hills. Son anecdóticos el "IOIO" y "Tomorrow, Tomorrow" con Barry en la voz principal y Maurice brindando voces en armonía, con poco retorno por parte de la crítica y el público.

Viene lo de los supuestos:
Steve Kipner y Steve Groves

En "Have You Heard the Word", sesión de ensayo en agosto de 1969 en el estudio IBC, canta Maurice y pareciera hacerse pasar por John Lennon cantando la canción, y los fanáticos de los Beatles pensaron que era la canción perdida de dicha banda, la que no fue lanzada.  Lo cierto es que de una broma salió un enredo, había llegado Maurice con su esposa (en el momento), Lulu, y su hermano Billy Laurie, agregada a la fabulación, una botella de Johnnie Walker Scotch y la broma de los dos Steve (Steve Kipner y Steve Groves), Maurice Gibb y Billy Laurie con ciertos tragos y los auriculares puestos alrededor del micrófono imitaron a Lennon.

El otro cuento dice que al grabarse "Have You Heard the Word" el 6 de agosto de 1969 en IBC Studios Maurice Gibb se había roto el brazo al caer por un tramo de escaleras. Apareció con un yeso y un tarro lleno de analgésicos, y procedió a aprovechar la barra libre en el estudio. Kipner y Groves no estaban contentos con esta canción apática para empezar, y a medida que la sesión se deterioraba, se fueron. Maurice grabó su mejor impresión vocal de John Lennon y de alguna manera tocaría el bajo en su estilo distintivo. Lawrie (16) recuerda que de la misma manera él podría haber estado allí, sin dejar de admitir que su recuerdo de finales de los años sesenta no es demasiado bueno.

El autor y profesor universitario, insólito en sus temas, Neil Nixon del libro 'Beatles: Myths and Legends' ha presentado algunas sorpresas e historias nunca antes reveladas en forma impresa en su vigésimo quinto trabajo publicado en su búsqueda de hechos paranormales y oscuros (17). ''El libro también incluye un extraño top ten de los Beatles, extraño porque presenta temas que se creía que los hijos más famosos de Liverpool habían interpretado, pero no ... Uno de los diez temas: "Has escuchado la palabra" de The Fut, incluso engañó a Yoko Ono hasta el punto de que tenía el derecho de autor como el trabajo de su esposo muerto''.

El escritor considera a The Fut como  ''banda de garage estadounidense'', una manera despectiva a mi modo de ver, para un grupo pequeño, y se menciona en nota posterior dirigida a los periodistas que ''la voz principal similar a Lennon es en realidad Maurice Gibb, de los Bee Gees, que resultó tan convincente que Yoko Ono registró la canción de Lennono Music en 1985''; lo cual veremos no es cierto al ella no haber podido hacerlo, así que se peló.

Y la leyenda comenta que  Lennon y McCartney habían estado presentes.

En 1985, Yoko Ono intentó registrar la canción  como una composición de John Lennon,  un 20 de septiembre de 1985, se piensa que lo intentó erróneamente para protección de derechos de autor al registrar 28 títulos de canciones, bajo la firma musical Lenono Music. Le fue negada debido al copyright estadounidense de 1974 que ya se había otorgado a los compositores. Aunque la canción ha aparecido en muchos bootlegs atribuyéndose la autoría otorga el crédito de ser parte de la canción,  ''Carnival Of Light'' (otra sin salir a la venta ni terminaron la letra), tema experimental de The Beatles,  y se dijo que formaría parte de un disco de George Harrison, no fue autorizada su publicación.

Considerada basura, locura, vetada por George Harrison, por Yoko Ono, Paul Mc Cartney con su piano de imágenes psicodélicas reclamaba su autoría empeñado en publicarla, la consideraba buena como expresión vanguardista. Corren versiones no autorizadas al escucharlas ninguna merece puntuación, un bajo cero. Nada que ver con "Have You Heard the Word", el sencillo aunque podría comprarse a través de tiendas de discos legítimas, se consideró su lanzamiento no oficial. Al no ser conocido el grupo The Fut, se especulaba que se trataba de un lanzamiento "encubierto" de los Beatles. La foto tomada de plasticosydecibelios.com, la web de Julián Ruiz.

Se informa que el lado B instrumental, "Futting", es una pieza de relleno no relacionada,
sin extrañarnos para nada, como todo lado B. En definitiva, en mayo de 1974, en las cintas RSO, esta canción fue acreditada (18) como una composición de Kipner y Groves, aunque el IMC aparece como por Kipner, Groves y Lawrie. Abigail Music registró un copyright estadounidense para Kipner y Groves de la canción.

Maurice fue la tercera voz más importante en la mezcla de armonía vocal de los Bee Gees

"En realidad, somos perfeccionistas locos" (19), dijo Maurice Gibb en la biografía autorizada de David Leaf en 1978 al describir la rutina de grabación de los hermanos en el apogeo de su popularidad. ''Ese es nuestro mayor problema. Naturalmente, nos tomamos más tiempo en las voces porque son lo más importante. La gente no se sentará y escuchará las guitarras principales en el fondo. Estarán escuchando las voces todo el tiempo". Maurice Gibb, pensando más en complacer a su audiencia. Y tal vez en sus hermanos.

Si algo caracteriza en común a estos hermanos grandes músicos favoritos en las consecutivas décadas de su nacimiento es su sonido ''aerodinámico'' ''pegadizo e inimitable''. Contiene su por qué la exposición argumentada (20) en el artículo impreso del New York Times hace más de 30 años.

Maurice Gibb a lo largo de su carrera se mantuvo modesto sobre su papel en los Bee Gees (21). Él dijo: ''Siempre estuve entre Barry y Robin en el grupo y estar con los pies en la tierra siempre fue lo más importante para mí. Siempre fui el pacificador, el hombre en el medio''.

Todos juntos si, dígame cuando lo vemos en los audiovisuales salir al frente, así sería de impactante en vivo cuando la época, que los sonidos de su voz en el stage retumbaban corazones. Hasta pasa al verlo en un video. Del álbum "This Is Where I Came In", cantó "Man In The Middle" y "Walking On Air", sus últimas canciones en la voz principal para nosotros sus fans y la posteridad.

''Closer than close'' (una parte en instagram)
https://www.instagram.com/p/B2NJFFkAewh/

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
abril 2020

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
"Stayin' Inside" - Coronavirus Bee Gees Parody
(Un gran trabajo, la letra apropiada como contribución a esta pandemia mundial, sincronización perfecta y un encantador falsete. Más información del COVID-19y otros videos en las notas anexas)
Stay home and wash your hands! Hope everybody is staying safe, and staying inside!
Brent McCollough - Vocals/Keys @brentmccmusic
Alex Kilroy - Guitar @alexkilroyofficial
Adrian Laird - Bass @adrianlairdmusic
Produced and written by Brent McCollough
Alojado por NASHVILLE
Una parodia del Stayin' Alive (From "Saturday Night Fever" Soundtrack) de los Bee Gees como forma de contribuir a erradicar el coronavirus

''Closer than close'' en youtube
Bee Gees - Closer Than Close (Live in Las Vegas, 1997 - One Night Only)
beegees
Video ''Closer than close'' que sólo puede ser visto en youtube

2
Datos de la canción: Barry Gibb y Maurice Gibb el 26 de septiembre de 1969, estéreo 3:09, vocalista Barry Gibb, Maurice Gibb lado B, marzo de 1970;  ''Cucumber Castle'' 1970.
Barry y Maurice, como los Bee Gees, tenían más de doce canciones grabadas a principios de septiembre, si se remontaban hasta el sencillo ''Tomorrow Tomorrow'', por lo que podrían haber tenido un álbum para la temporada navideña y antes que Robin. Barry le dijo a NME el 13 de septiembre que el nuevo álbum se llamaría ''I Lay Down and Die'' y saldría en noviembre.
Pero posiblemente alguien no estaba satisfecho con el grupo de canciones disponibles, porque una semana después, Barry y Maurice, ahora sin Colin Petersen que se había marchado del grupo, comenzando con el triste ''Every Morning Every Night''.
Las cosas comenzaron con la melodía pop ''If Only I Had My Mind on Something Else'', que se convirtió en el primer corte del álbum cuando se compiló más tarde. El mismo día se hizo otra canción pop ''One Bad Thing'', que se pasó por alto en esta versión pero que Barry volvió a grabar en 1970. Al día siguiente hicieron dos buenas, la balada de guitarra de un año ''Turning Tide'' y otra canción para la que sobrevive una demo anterior, ''Sweetheart''.
Los tambores fueron manejados por Terry Cox de Pentangle, tocando como músico de sesión.
La canción fue grabada más tarde por Engelbert Humperdinck y lanzada como un sencillo, y su otro lado fue "Born to Be Wanted" en Decca Records en Reino Unido , Alemania y Bélgica , en Parrot Records en Estados Unidos y Jugoton Records en Yugoslavia. La canción fue lanzada en su álbum Sweetheart .

3


4
''Estoy más o menos en el medio. Siempre he estado entre Barry y Robin. Pero siempre soy el que decide. Ha sido nuestra vida que siempre termine siendo el hombre en el medio. Así que me llaman el motor. Me llaman todo tipo de cosas. Barry y Robin tienen estos diferentes tipos de egos a veces salen y se detienen. Y tengo que cortarme aquí. No quiero ser como ellos. Así que estar en la tierra es probablemente más importante que cualquier otra cosa. Y son así. Son simplemente grandes chicos. Son tipos como tú y yo. Nos sentamos y charlamos, es lo mismo". (Maurice Giba)

5
Lo que dijo David Leaf

La magia de Maurice Gibb de The Bee Gees

In memoriam
Serie de reportajes. Titulo XVII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por Martha Colmenares
Copyright © 2019
https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2019/01/la-magia-de-maurice-gibb-de-bee-gees.html

Otro video
''Lost in your love''

Apoyo a la campaña #quedate en casa coronavirus

6
 
unomásuno

7
Chris Welch. Lunes 13 de enero de 2003 

8
Jordi Bianciotto Barcelona 
13/01/2003

9

10

11
Bee Gee, Maurice Gibb, genio de la línea de bajo
Bee Gee, Maurice Gibb, bass-line genius
Serie de reportajes. Titulo XLVIII (Capítulo 48)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
november 2019

12
"His voice was silenced too soon.  Those who knew the band for more than their dominion over the disco sound of the mid to late seventies, understood what a valuable member of the Bee Gees Maurice Gibb was. With his bouncing bass-lines and multi-layered keyboard cakes of sound, he shaped the sound that gave the band one of the greatest legacies in rock history.  On Sunday, January 12, 2003, he breathed his last breath after suffering from a cardiac arrest apparently triggered by complications of a blocked intestine. The news came as quite a dramatic shock to the family, friends and fans of the man and his music." (Bruce L Thiessen)

13


14
Tania Branigan
Mon 13 Jan 2003 10.26 GMTFirst published on Mon 13 Jan 2003 10.26 GMT

15
El ''visionario'' Barry Gibb de los Bee Gees
The ''visionary'' Barry Gibb of The Bee Gees
Serie de reportajes. Titulo LV (Capítulo 55)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2020
april 2020


16

17

Fotos de los discos
1
2

18

19
"Un gigante pop, menos un tercio" (por Michael Long, National Review Online - 15 de enero de 2003)

20
By Janet Maslin
    See the article in its original context from
    February 18, 1979, Section D, Page 19

21
Chris Welch
Monday 13 January 2003

Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Siguen más reportajes de Bee Gees aquí en mi blog, por este enlace:
Copyright © 2019
By Martha Colmenares
april 2020

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando su autoría © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo saber para su inmediata atención.

Hint for facebook:
To translate a publication or comment written in another language, click View Translation below the publication or comment. If you don’t see translation options under a publication or comment written in another language, check that the translation options are enabled for that language


Comentarios