“Heart Like Mine” -Bee Gees (Álbum ‘’Size Isn't Everything’’)

“Heart Like Mine” -Bee Gees (Álbum ‘’Size Isn't Everything’’) 

Por Martha Colmenares

Capítulo 170

Copyright © 2024


Introito

Me encanta este álbum, rebosante de hermosas armonías y grandes canciones. Cuando las escuché por primera vez lo primero que aprecié fue su timbre exquisito, era una revolución de sonidos armoniosos entre sí, en un despliegue a nivel individual de talento, creatividad y el empeño pareciera puesto a prueba, o que a manera de un lúdico, ese lujo de gozar un tanto con lo que se hace más tratándose de música, para obtener unos resultados de factura única. Sin excepción, son maravillosas y ellas, o a través de ellas, pasados tantos años para ese año 2001, o sea, 23 años atrás,  de ser una admiradora, en este momento hago la renovación de mis votos de la continuación de mi amor por los Bee Gees.  Los siento en su mejor momento, me encantan. Leyenda de la portada:


Leyenda de la imagen de la portada: ¡Increíble!

Aquí puedes ver la versión guatemalteca de "Size Isn't Everything". ¡Extremadamente raro y aquí también sellado! Bee Gees - Size Isn't Everything, Vinilo, LP, Album, Guatemala 1993 CHF 499.00 Código de la etiqueta: HV 3116 LP 1991

‘’Size Isn't Everything’’,  según la apreciación de Nicolas James (1), ‘’es uno de los mejores álbumes que jamás hayan producido los Bee Gees’’. Fecha de lanzamiento original: 1993. Sello: Polydor. Es el primer álbum de los Bee Gees después de su regreso a Polydor, después de una temporada de tres álbumes con Warner Brothers. En cada uno de los tres álbumes con Warner, el grupo desarrolló y cambió su estilo musical. En este álbum, cristalizan este proceso y producen el conjunto de canciones más perfectamente elaborado de sus carreras.

Tracks de ‘’Size Isn't Everything’’

1.- “Paying The Price Of Love”

2.- “Kiss Of Life”

3.- “How To Fall In Love, Pt. 1”

4.- “Omega Man”

5.- “Haunted House”. 

6.- “Heart Like Mine” 

7.- “Anything For You”

8.- “Blue Island”

9.- “Above And Beyond”

10- “For Whom The Bell Tolls”

11.- “Fallen Angel”

12.-”Decadance”

En este  álbum las canciones contenidas son tan fáciles de amar,  al igual que todas las demás de su discografía con elementos atractivos, de valía, de inspiración, este primer tema por ejemplo, el primer sencillo, ‘’Paying The Price Of Love’’, a medida que suenan los distintivos compases iniciales, sabes que los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb,  están en plena forma. Esta es música de baile con pasión, ‘’con la voz perfecta y entrecortada de Barry Gibb y el tono medio ocho en falsete más alto que he escuchado de este hombre’’. Cualquiera que haya visto a los Bee Gees interpretar esta canción en el programa Top of the Pops de la BBC en 1993 en vivo desde Miami Beach sabrá que los Bee Gees pusieron todo de su parte en esto, con su mejor actuación televisiva de su historia.


‘’Kiss Of Life’’ es una pieza impulsora del europop, con una voz principal cristalina de Robin Gibb y un estimulante acompañamiento de sintetizador.


Con ‘’How To Fall In Love, Pt 1’’, de la cual hemos escrito en otros capítulos, se siente que al acelerar el ritmo se vuelve una  intensa canción de amor dirigida por Barry, ni se diga la rica producción.


Maurice interviene y triunfa con el simplemente extraordinario ‘’Omega Man’’, un tema de medio tiempo con un estribillo que no te sacarás de la cabeza (¡aunque tampoco querrás sacárselo de la cabeza!). La voz de Maurice encaja perfectamente a la melodía maravillosa, y la delicada producción, con toques de órgano al estilo de los años 60 de fondo, es impecable. Los Bee Gees fueron unos hermanos brillantes, grandes compositores que no sólo escribieron éxitos para ellos mismos sino que también escribieron éxitos para otras personas. Una de las canciones favoritas para muchos es ‘’Omega Man’’. 


Me resulta difícil criticar cualquier cosa que hayan producido los Bee Gees. Si a ver vamos, buscar crítica impostora donde no la hay lo encuentro sin sentido, de ahí, el análisis, lo interesante de ahondar lo excelso para entender esta musicalidad, en honor a su concepto, que se relaciona con lo bello, lo estético y lo tangible de la música, pero también se refiere a aquello que nace dentro, lo que impregna el alma, lo que se percibe y ya no solamente en lo musical,  también es cosa del arte, de la  literatura y de forma concreta en la poesía.


‘’Haunted House’’ retoma el tema del 'parque de atracciones espeluznante' con el que los hermanos Gibb  experimentaron en ‘’Ghost Train’’ de ‘’High Civilization’’ y lo lleva un paso más allá, pudiera ser aceptable lo expresado por James. La producción de esta canción es literalmente suntuosa y muestra el dominio total del arte por parte de los hermanos Gibb en este punto de sus carreras. Desde los inquietantes compases iniciales al estilo 'Hammer House of Horror', referencia a la serie de televisión de antología de terror británica producida en Gran Bretaña en 1980 con todo y el horror, el sonido me resulta de tierna fantasía, pasando por las voces al unísono de Barry y Robin, y el estribillo adormecedor y soñador, esta canción lo tiene todo.


En ‘’Heart Like Mine’’, el álbum da un giro sorprendente. Aquí tenemos una balada completamente innovadora, que demuestra que los Bee Gees  quieren probar algo nuevo. Pero quizás lo más sorprendente de este tema sea la voz de Robin. ‘’Aquí regresa al vibrato nasal que usó en la década de 1960, y funciona espléndidamente con esta deliciosa y suave melodía. El uso cuidadoso de armonías de falsete en el coro aprovecha el sonido particular de los Bee Gees mejor de lo que se había utilizado durante muchos años’’.


La letra (overall meaning) (2) habla de un sentimiento de soledad y la búsqueda de alguien con quien compartir la vida. La primera estrofa habla de la noche que  se vuelve fría y se siente fuera del alcance. Sin embargo, todavía hay esperanza, ya que el cantante cree que hay un corazón igual al suyo en algún lugar del mundo, que late pero se deja arder. La segunda estrofa habla de la pasión y el deseo de amor, con el verso "Almas en llamas" (Souls on fire) enfatizando la intensidad del sentimiento.


El coro repite la idea de que hay un corazón en la forma de el de ellos en el mundo, esperando ser encontrado. El puente aporta un sentido de urgencia a la búsqueda del amor, y el cantante afirma que no compartirán su corazón hasta que encuentren a la persona adecuada. La canción concluye con una repetición del estribillo, reforzando la idea de que la búsqueda continuará hasta encontrar ese corazón como el suyo.

En general, "Heart Like Mine" es un tema sobre la búsqueda universal del amor y el compañerismo. Reconoce los desafíos de encontrar a la persona adecuada, pero mantiene un sentido de esperanza de que, en algún lugar, hay un corazón como el de ellos. El uso cuidadoso de armonías de falsete en el coro aprovecha el sonido particular de los Bee Gees mejor de lo que se había utilizado durante muchos años. Nos anima el reel al final, para disfrutar al término de la lectura.


‘'Anything For You’’ es una pieza ligera de pop de Barry Gibb, y es la canción más débil del álbum, -en apariencia-,  pero se olvida rápidamente cuando ‘’Blue Island’’ flota suavemente. Esta es otra sorpresa más, ya que los Bee Gees se vuelven completamente acústicos. Por primera vez desde principios de los años 1970. No sólo es una bonita balada, sino que demuestra una vez más que los Bee Gees se inspiraron cuando produjeron este álbum, haciendo algo que habían hecho antes, pero con un toque contemporáneo. Canción de primera, muy agradable producción.


Entonces ‘’Above and Beyond’’ con Maurice Gibb  irrumpe tipo un huracán. Siempre me han gustado las canciones 'simbólicas' de Maurice, pero este álbum nos ofrece a Mo dos veces protagonista. Eso debería haber sido una buena señal, porque mientras que ‘’Omega Man’’ fue genial, esta canción no tiene comparación. Con un ritmo de fondo vigorizante y estimulante, el dominio de la melodía de los Bee Gees se utiliza aquí con un efecto sorprendente. Completamente exquisita y, creo, podría haber sido un sencillo de gran éxito.

‘’For Whom The Bell Tolls’’ fue el segundo sencillo del álbum y fue un gran éxito en el Reino Unido. Ya dije antes sobre estas canciones hay otros capítulos en este blog (3) Una vez más, esto demuestra la calidad de la composición y producción de las canciones de los Bee Gees en este período de sus carreras. Preciosa introducción de guitarra, letra sencilla y eficaz cantada por Barry en un suave falsete. La preparación del coro es inteligente y la sección de Robin es poderosa y memorable. Sin duda, la presencia de este tema  en conjunción con las demás canciones, pues admite el ser catalogadas entonces unas auténticas joyas.


En seguimiento a Nicolas James, ‘’Los Bee Gees seguramente cumplen en lo que respecta a relación calidad-precio y entretenimiento. Para mí eran los mejores compositores y cantantes del planeta junto al fallecido gran Freddie Mercury. Sabes, cuando escuchas una canción de Queen inmediatamente comienza y los Bee Gees también estaban en esa liga. Artistas de este calibre no aparecen a menudo’’. Muy cierto, las voces son un verdadero placer, mostrando su sonido de solo y armonía, de tal manera que si estuvieran proclamando lo que hizo que los Bee Gees fueran tan únicos.


“Fallen Angel”. Bien parece un cruce entre el álbum ‘’How Old Are You’’ de Robin y los ‘’Pet Shop Boys’’. Nuevamente, esta es una canción pop perfecta y la voz de Robin aumenta la experiencia sin fin.


El álbum finaliza con una regrabación de ‘’You Should Be Dancing’’ llamada ‘’Decadence’’. No sé por qué decidieron hacer esto, pero creo que los Bee Gees sabían que estaban produciendo un sonido de múltiples capas que tenía mucha más profundidad de la que habían logrado anteriormente y solo querían mostrar lo que es un viejo baile clásico. La pista podría sonar de tal forma si la interpretaran los nuevos y vigorizados Bee Gees. No decepciona.


Significado de ‘’Heart like Mine’’. Línea por línea 

Night grows cold (The night is becoming colder and darker).

I've been lonely so much (I have been feeling lonely for a long time).

Out of reach (I am unable to connect with others).

Save it only for me (I am looking for someone who will only love me).

Nothing in life is the same (Life is constantly changing).

And the sooner we stop to start (We need to slow down and take time to begin something new).

And there's a heart like mine (There is someone out there who has similar feelings to me).

Somewhere in this world (This person could be anywhere in the world).

Beating but left to burn (This person is left alone to suffer).

Maybe you can hide your face forever (Some people may never reveal their true selves).

And God knows it's true (This is a fact that cannot be denied).

That when you search for someone (When you are looking for someone to connect with).

There's a heart like mine (There are other people out there with similar feelings to me).

To be heard (to be heard) (This person wants to be understood and listened to).

Souls on fire (Our emotions are burning brightly).

Feel her voice in your ear (Someone is speaking to me intimately and passionately).

She goes on (This person continues to love me).

Living only for me (This person's entire world revolves around me).

Nothing you say could be wrong (I will accept anything you say without judgment).

'Cause you give me the lovers sign (Your actions show that you want to be with me romantically).

Maybe we can share it all forever (We could share our lives together forever).

But not 'til we do (But first we must find each other).

I'm gonna search for someone (I will actively look for my soulmate).

And baby are we waking up together (Are we going to wake up next to each other?)

'Cause God knows it's you (Because I believe that you are the one for me).

If there is love for someone (If there is someone out there who I can love and be loved by).

There's a heart like mine (There is someone out there who is looking for a connection just like me).

To be heard (to be heard) (And they too want to be understood and listened to) (4)

Conclusiones

En el blog mi redescubrir (5) yo decía que ‘’Size Isn't Everything’’  sonaba como el último álbum de Bee Gees, al modo de tres escritores y artistas trabajando juntos. Las voces solistas son un buen balance de Barry y Robin e incluso dos canciones con Maurice, es bastante halagador. Muchos fanáticos desde hace mucho tiempo lo consideran un verdadero regreso a la forma y uno de los mejores álbumes de Bee Gee, aunque no soy muy dada en plegarme a la exigencia de la fanaticada digamos, por razones obvias. Temáticamente algunas de las piezas del disco continúan las ideas del ciclo de ‘’High Civilization’’ pero no hay un tema general. Al igual que los clásicos álbumes de Bee Gees, esta es una colección de varias canciones.


En consecuencia, ‘’Size Isn't Everything’’ es probablemente el álbum definitivo de Bee Gees, una aseveración de muchos, de unos y otros. Tiene un sonido mucho más grande y claro que cualquier álbum que hayan producido hasta la fecha, con una asombrosa atención al detalle que se adelantó varios años a su tiempo. Pasa, lo entiendo así, cada disco es una evolución, es lo que se debe apreciar o entender en la mejor forma que se quiera asumir. Para este álbum, hay una cuidadosa composición, una excelente  selección  para un solo proyecto desde ‘’Main Course’’ de 1975, cuando comienza la comprensión vía el ascenso, y utilizaron sus diferentes estilos vocales y musicales con mucho mejor efecto que probablemente nunca antes o después. En resumen, este álbum demuestra por qué los Bee Gees son considerados una de las grandes bandas del mundo. De los últimos álbumes de los Bee Gees  con  nivel de ingenio y entusiasmo.


‘’Los sintetizadores y la programación seguían siendo el sonido del momento, pero ahora había elementos de rock en un álbum que empleaba a dos guitarristas principales. Alan Kendall y Tim Cansfield. Los inigualables instintos pop de los Gibbs estuvieron en primer plano en Size Isn't Everything; También a bordo, en sesiones en Middle Ear en Miami Beach, estaban el muy viajado George “Chocolate” Perry en el bajo y Luis Jardim en la percusión. En un lapso de grabación de 14 meses, se grabaron 16 pistas, que se redujeron a 11 para el álbum terminado’’ (6).

Titulado ‘’Obra de arte de Bee Gees ‘’Size Isn't Everything’’. En una carrera discográfica conjunta de más de 35 años, los Bee Gees no solo personificaron varias épocas y géneros diferentes, sino que ayudaron a crear algunos de ellos. Cuando llegaron a su vigésimo álbum de estudio, incluidos los dos que hicieron antes de su avance internacional en 1967, decidieron que el camino a seguir era abrazar el sonido moderno, pero también recordar una época anterior a ‘’Saturday Night Fever’’. De ahí el lanzamiento, el 13 de septiembre de 1993, de ‘’Size isn´t Everything’’.

Por Martha Colmenares

Thanks for reading


Twitter: @marthacolmenare

https://twitter.com/marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

https://www.instagram.com/marthacolmenares/

Facebook Pagina Martha Colmenares

https://www.facebook.com/PaginaMarthaColmenares/

Copyright © 2024

©Sin fines comerciales

Notas complementarias

1

Size Isn't Everything - Bee Gees

nicolas james

https://www.beegeesreviews.info/reviews/sizeisnteverything.htm

© 2007 BeeGees.co.uk

2

Heart Like Mine

Bee Gees Lyrics

Jump to: Overall Meaning ↴  Line by Line Meaning ↴

Night grows cold.

I've been lonely so much

Out of reach.

Save it only for me.


Nothing in life is the same.

And the sooner we stop to start.


And there's a heart like mine

Somewhere in this world.

There's a heart like mine,

Beating but left to burn.


Maybe you can hide your face forever.

And God knows it's true

That when you search for someone


There's a heart like mine,

There's a heart like mine

To be heard (to be heard).


Souls on fire.

Feel her voice in your ear.

She goes on,

Living only for me.


Nothing you say could be wrong.

'Cause you give me the lovers sign.

And there's a heart like mine

Somewhere in this world.

There's a heart like mine,

Beating but left to burn.


Maybe we can share it all forever,

But not 'til we do.

I'm gonna search for someone.


There's a heart like mine.

There's a heart like mine

To be heard (to be heard).


And baby are we waking up together.

'Cause God knows it's you.

If there is love for someone.


And there's a heart like mine,

Somewhere in this world

There's a heart like mine,

Beating but left to burn.


Maybe we can share it all forever,

But not 'til we do.

I'm gonna search for someone.


There's a heart like mine.

There's a heart like mine

To be heard (to be heard).


There's a heart like mine.

There's a heart like mine


‘’Heart Like Mine’’

Bee Gees Lyrics

https://sonichits.com/video/Bee_Gees/Heart_Like_Mine

3

Bee Gees ''For Whom the Bell Tolls'' a 25 años

Publicado por Martha Colmenares  

agosto 12, 2018

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2018/08/bee-gees-for-whom-bell-tolls-25-anos.html


Bee Gees Clave ''for Whom The Bell Tolls''

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 14, 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/bee-gees-clave-for-whom-bell-tolls.html


El Venezolano Ed Calle Al Saxo Con The Bee Gees Y ''how To Fall In Love, Pt.1''

Publicado por Martha Colmenares  diciembre 31, 2020

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2020/12/el-venezolano-ed-calle-al-saxo-con-bee.html


Extended Mix (Guly Mix Ft. Martha Colmenares) 2022. Bee Gees ''how To Fall In Love, Pt 1''

Publicado por Martha Colmenares  enero 17, 2022

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/01/extended-mix-guly-mix-ft-martha.html

4

Lyrics © Universal Music Publishing Group

Written by: Barry Gibb, Maurice Ernest Gibb, Robin Hugh Gibb

Lyrics Licensed & Provided by LyricFind

5

Historia ''For Whom the Bell Tolls'' de Bee Gees

https://miredescubrira.blogspot.com/2020/12/historia-for-whom-bell-tolls-de-bee-gees.html?spref=pi

6

‘’Size Isn't Everything’’: cómo los Bee Gees se mantuvieron grandes en los años 90

Publicado 13 de septiembre de 2023

Por Pablo Sextón

https://www.udiscovermusic.com/stories/bee-gees-size-isnt-everything-album/


‘’Heart Like Mine’’

https://www.instagram.com/reel/C23Ow4ZO0aZ/?igsh=M3phbDRmb2s5YzB0

Comentarios