Extended Mix (Guly Mix Ft. Martha Colmenares) 2022. Bee Gees ''How To Fall In Love, Pt 1''

Extended Mix (Guly Mix Ft. Martha Colmenares) 2022. Bee Gees ''How To Fall In Love, Pt 1''

Serie de reportajes. Título CXVIII (Capítulo 118)

Por Martha Colmenares

(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Copyright © 2022

january 2022

Introito

El anuncio de una nueva etapa que pretende abordar en futuros capítulos, las llamadas caras ''B'' de la Discografía de los hermanos Gibb, The Bee Gees, así como las Rarezas, esas ediciones irregulares que nos vamos encontrando, muchas de ellas llevadas a la figura del extended mix. Por los momentos, una crónica muy particular que habla de experiencias movilizadoras de energía emocional que se vienen al presente hasta entender que lo realmente mágico es llegar a conectar. En fin, un testimonial si se quiere muy propio, muy mío, con las ganas de registrarlo, que no sea sólo en la memoria, sino en la narrativa para que cualquiera que pase por aquí pueda leer de su atractivo o lo de ser algo especial, si así se puede leer el contenido. Dado en el marco de recorrer -específicamente-, otras posibilidades musicales que se pueden explorar de las canciones de los músicos, cantantes, celebridades, compositores famosos e inigualables, los Bee Gees. A concretar, del tratamiento por ejemplo, de los extended mix realizados por Manuel Guly, cuyo trabajo ha recibido reconocimiento desde sus comienzos hace unos cuantos años.

De los que venimos explorando su razón de ser en otros capítulos, en este de hoy, la atención recae en tres de ellos con los respectivos vídeos y notas.

Parte I

Vamos con la canción de Bee Gees ''855 7019'' (1)

Realizado el Ext. Mix en el 2016, de significación ser una cara B de "How To Fall In Love Pt. 1" (pertenece aunque no aparece en el álbum original de ''Size Isn't Everything'' de Bee Gees), ese hecho discográfico de la cara que no es ''A''.

Llevada a términos ambiciosos absolutamente precioso ese ritmo llamativo, tiene una lectura musical impresionante y las voces... En mí causa un efecto nostálgico o melancólico indescriptible e incitante de la gestualidad al danzar, lo que me conduce a esa percepción de estar en el cosmos de los posibles y de los imposibles también. Sin cansarme su escucha repetida hay ahí belleza, esa que está tras cualquier obra que se relacione con el arte, con la música, porque ''855-7019'' es una masterpiece con el ext. a su nivel. Uno de los comentarios alojados en Youtube:

''Este mix esta muy bien logrado, muy bien Gulymix''.

Parte II.

El Ext. Danced Mix de la canción de los Bee Gees, ''Secret Love

Según las palabras de guly865 lo ''atrapó la magia'' (2), alojado el 12 de octubre de 2011, hace unos once años. Eso tiene mucho valor la verdad, me parece extraordinario, me deja sorprendida este primer Ext. Danced Mix de la canción de los Bee Gees, ''Secret Love''.

Desde muy joven pareciera ser una pasión en su vida

Si tomamos en cuenta que desde muy joven pareciera ser una pasión en su vida, este extended ''Secret Love'' con fecha de subida el 12 de octubre del 2011, las líneas de la descripción me atraen sobremanera, este es el relato de Manuel Guly por aquellos días:

"Secret Love" fue la canción por la cual yo me hice muy fanatico de Los Bee Gees, tenía 13 años en 1991 y jugaba al fútbol en San Lorenzo de Almagro, y yendo a entrenar junto con mi tío Manuel en el colectivo 101 todas las tardes mientras viajaba, sonaba "Secret Love", ya que era el nuevo HIT de ese año y sonaba bastante seguido y desde que lo escuché por primera vez me encantó! Más tarde en 1998, 17 de Octubre fui a ver a Los Bee Gees a La Cancha de Boca y pude hacer realidad mi sueño de poder verlos de muy cerca, en el 2005, 25 de Noviembre, fui a ver a Robin Gibb en el Estadio Luna Park, donde junto a mi hermano, pude darle la mano a Robin.

Con los años, buscando si existía algún remix de "Secret Love", me di cuenta que no y me anime a realizar uno propio, espero sea del agrado de todo fanatico, como lo es para mi !!!''.

En ese proceso de la mezcla alternativa de composiciones, es decir, de las canciones, a lo largo de su trabajo pareciera destacarse un estilo particular muy suyo, eso depende mucho de las bases utilizadas donde va a radicar su timing para los efectos tanto sonoros como de las imágenes, que le otorga un renovado crucial, una especie de refrescamiento a la canción sin perderse la esencia.

En lo que he venido interpretando al revisar varios de ellos, me gustan muchísimo, en líneas generales, y llevado a lo concreto de este ext., que me ocupa, será una variable a seguir, relevante el lúdico de las figuras musicales utilizadas, la de los marcos rítmicos y la especie de musemática, eso de las repeticiones reiteradas básicas, por supuesto los retoques sonoros tienen que calzar muy bien y el buen uso de las transiciones y secuencias. Es la generalidad en el compendio de los demás trabajos hasta el presente.

Parte III

BEE GEES -How To Fall In Love, Pt 1- Extended Mix (Guly Mix Ft. Martha Colmenares) 2022


Un extendido estrenado el 1 de enero del año en curso, este 2022 (3).

https://www.youtube.com/watch?v=ruQHLkqvlxs

En mi muro del facebook el reconocido ejecutivo y músico argentino, Ernesto Eduardo Lopez se refiere al mismo en estos términos:

''Magnífico trabajo, las extensiones no resultan repetitivas, un tema maravilloso!!!''.

Y qué decir del autor del solo en el saxo de la canción, desde Miami, su intérprete el Dr. Ed Calle, me manifestó al escucharlo:

''Que lindo''.

Esa modalidad de los extended o remix Bee Gees es una muestra de sensación de renovado de una canción, bueno expresarlo una vez más para quienes se suman con motivo de conocer esta propuesta artística, que me resulta emocionante dentro de la inmensidad global a día de hoy que posee la cultura libre. De alguna manera sobre ellos he venido trabajando sumado a mi interés y curiosidad el cómo se dan, me gustan, los valoro.

Relacionados a consultar que pudieran ilustrar algo más

Me satisface traer los títulos de los trabajos anteriores para compartir con los lectores:

1) Homenaje al Dr. Ed Calle

Se abordó la sensualidad de ''How to Fall In Love Again. Part I'', para muestras la escucha del vídeo te eleva a esos espacios emocionales atrayentes conformidad con su interior.

viernes, 31 de diciembre de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/homenaje-al-dr-ed-calle.html

2) ''Greenfields'' y Bee Gees Ext. mix (Guly mix) 2021


(Los extended ''Rings Around the Moon'' y ''Shape of Things to Come'')

jueves, 23 de diciembre de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/greenfields-y-bee-gees-ext-mix-guly-mix.html

3) Manuel Guly Ext. Mix ''Rings Around The Moon'' (Bee Gees)


Una canción capaz de envolvernos de una energía galáctica positiva.

viernes, 3 de diciembre de 2021

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2021/12/manuel-guly-ext-mix-rings-around-moon.html

Entre unos y otros se dan unos patrones o bases donde radica el gancho, esa intuición más la destreza por supuesto del artista para hacer acorde el ritmo.

En esta oportunidad en el papel de ''Feat''o ''Ft’’.


Ahora, en esta entrada si se quiere peculiar van a resaltar las vivencias del roce entre seres que se encuentran, capaces de compartir otras perspectivas y las coincidencias lo cual me resulta simpático el llevarlas al plano de su exposición. Al conocer que existían tiempo atrás me resultaron interesantes, entonces me encontraba concentrada en lo de documentar la carrera de los Bee Gees, pasado cierto tiempo como todo tiene su momento pues conocí a su autor, a Manuel Guly, y el entusiasmo me sobrecoge al estudiar un poco más esta especie de versión alterna musical de la cual es su artífice.

Manuel Guly me ha dedicado otros extended, es una persona muy esplendida en sus dedicatorias, a los fans Bee Gees, a los hermanos Gibb, en esta oportunidad reciente me invitó con carácter de ''Feat'' o ''Ft’’, y así aparecí en su lanzamiento el 1 de enero de 2022. Les explico por si alguno pudiera desconocer el significado o en todo caso hacer valer su significación, de esta frase en inglés acortada que proviene de ''featuring'' (es su abreviación): colaboración, con, acompañante. Utilizada en las producciones discográficas y cinematográficas de temas musicales mayormente, para hacer constar en un remix o una evolución de una canción original.

La diferencia, en primer lugar, del artista principal el responsable original de alguna interpretación, proyecto o resultado, en este caso, se trata de Manuel Guly (guly mix), un privilegiado en esta materia o concepto tan específica dentro de lo musical electrónico, el extended y el remix, como se aprecia (pueden leer más sobre él) en los enlaces anteriores que pueden resultar atractivos consultar. De todos modos, siempre abunda qué más decir cómo es el caso.

Siguiendo con los pormenores del cómo se dio, por así decir se prestó para asumir los roles en tono de bromas, la asociación no tardó en hacerse, Manuel, en el rol de ese maravilloso artista, el gran David Foster, con el carisma y simpatía que lo invade a la hora de presentar a sus invitados, a los Ft., de sus presentaciones.


 Por cierto, cuando la premier de ''Overnight''

En segundo lugar, es cuando viene mi parte, cómo Feat., que se refiere al profesional que actúa en forma de alguna colaboración; pues me correspondió, por invitación de Manuel Guly, escoger la canción, me enteré en una de nuestras charlas tan agradables que disfrutamos con mucha conexión al desplegarse en un mismo lenguaje la afinidad de gustos, la música de los Bee Gees es esa dimensión simétrica sin barreras que alberga esa capacidad de reunirnos en espacios de encanto.

En la sorpresa   me vino ''How to Fall in Love. Part' I'', es el tercer y último sencillo emitido del álbum ''Size Isn't Everything'', producto de la unión o mejor digamos, la mezcla, de dos canciones una escrita por Robin Gibb, y la otra, por Barry Gibb, grabada de 1992 a 1993; vale destacar que he comentado una de las versiones pues al parecer hay otra de su creación y certifica que también Maurice participó en la composición, será en 1994 el lanzamiento (Aclaremos 4).

Como vemos, a día de hoy año 2022 han pasado 28 años, el tiempo necesario para una elevación necesaria, y es a través de este trabajo lo que ha ocurrido. Ante el hecho de seleccionar una canción para un extended me invadió una sensación de querer prolongar algo hermoso, de alterar en sincronía ciertas partes que me tocan. Me sentí pletórica en esta incursión atrevida si se quiere, eso de aparecer en una marquesina, tampoco es que sea asunto de todos los días y el resultado la excelencia del trabajo logrado. No era para sentirme un jarrón, significaba esa sensación de entrega de algo valioso a alguien, al talento de Manuel que se desborda. Divertido, reinó la inquietud de estar en un papel extraño, sobrevinieron aquellas experiencias de mi vida pasada en cuanto a mi profesión que fueron bonitas, cargadas de satisfacciones de pertenecer al staff de una primera dama de mi país, esposa del presidente de la república cuando me correspondió incursionar la producción y dirección musical para documentales y cuñas publicitarias de los logros de su gestión. Total, se me trasladaron esas experiencias al presente, a mis días actuales, aquello que fue un punto de partida en mi existencia que sentí repetirse con esta incursión en el extended.


Un ser solitario como yo se enfrenta al devenir, sujeto ante objetos, y comienza a conocer, se dió en mi una conexión mágica como la de ahora. Les paso el enlace por si les atrae su lectura, es una parte de mi existencia inexorable: ''La producción que mostró una gran labor''. Uno de los comentarios alojados por alguien de relevancia (6).

¿Por qué ''How to Fall in Love. Part. I''?

Aquí también, en ''How to Fall in Love. Parte. I'', además de dar un relieve único a una canción que a lo sumo cuesta creer tenga que debatirse su estética, una canción de The Bee Gees que es tan bonita que no te provoca que termine, y me dejaba esas ganas de que su prolongarse infinito sea, esa parte final acompañada de saxo y las voces.

''...Experience is not enough / I'll show you how to fall in love / She said experience is not enough / I'll show you how to fall in love...''

Resultó en un contexto placentero en el cual la hermosura de esta canción se crece, la capacidad de cautivar, que es precisamente la esencia de esta melodía. ''How to Fall in Love. Part. I'' va más allá, otros recursos utilizados por sus autores, los Bee Gees, es decir las figuras retóricas a través de un contenido metafórico o con hipérboles.


A mi me parece que a una canción a cierta edad, ésta que tiene su mayoría y más, le viene de maravilla el realce de lo que es ella, a la solemnidad de la canción, como lo abordé en el capítulo relacionado a su sensualidad. viernes, 31 de diciembre de 2021, Homenaje al Dr. Ed Calle.

A propósito, en este poner atención que tanta falta hace, ahora entendí que para escuchar la música, de verdad, especialmente la que nos gusta, no hay ni que ser melómano, a destacar que no es lo mismo oír que escuchar, y esa capacidad se pierde, nos dará un disfrute completo atender tanto a la melodía como la letra. La otra parte, la música hay que pensarla, ejercicio recurrente de músicos, de pensadores, de filósofos. Algo que me faltaba en todo este armar piezas para entender lo que estuve leyendo, que la belleza es la apreciación sensible del mundo (6). Apreciación, de apreciar, en dos sentidos: como percibir, que sería la interpretación simple; y como reconocer y estimar, que es una interpretación más compleja y que apela a una escala de valores individual. Sensible porque la belleza es una sensación, produce una reacción emocional y ésta nace de los afectos y los saberes.

En la lectura de mis libros de cabecera, del cual escribí un ensayo, ''Lo bello Lo Feo'' en 1986, de la poeta, escritora y diplomática, premio municipal de literatura, Antonieta Madrid (7), pudiera trasladar este sentido estético a las percepciones que alcanzan la letra de la canción, por los diversos puntos de vista, tendría que decir, que la persuasión del contenido insta a Lo bello/lo feo dentro de la decisión de despedir a la capacidad espectral al resolverse los diversos estados del lenguaje del alma (la letra 8). Si a ver vamos no puede escaparse el carácter ambiguo de la subjetividad estética, para unos lo bonito puede resultar todo lo contrario y ahí la disyuntiva.

Cuestión de la docilidad estética


Vista la letra por su rango literario, poético, en función de lo que es, sus matices; el ritmo así como la duración de los sonidos llevados en el extended, creo que se ciñe a los marcos tonales, métricos y rítmicos propios de la música que se está generando. Se ha resaltado la habilidad en la manera de integrar las figuras musicales utilizadas.

El ámbito de la música Bee Gees, la banda británica de todos los tiempos que se reinventa a pesar de las décadas y sus canciones perduran en el tiempo, composiciones hermosas, interpretaciones de voces reconocidas angelicales, ninguna como ellas a nivel individual cada uno tenía su timbre, un engranaje vocal perfecto o una potencia relevante. Sus mensajes, el ritmo, las secuencias, los entornos ante esa reunión de estilos musicales que los hace únicos.

Anunciado al comienzo, entraré a registrar aquí en el blog en próximas entradas si se quiere unas variantes específicas de la discografía como serían esas rarezas, ediciones no originales, outakes, bootlegs; como de igual forma las llamadas caras ''B'' de los sencillos, especie de canciones Bee Gees escondidas que si bien tienen su explicación, no se entiende el por qué.

Thanks for reading

Por Martha Colmenares

Copyright © 2022

january 2022

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.

Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare

Instagram: @marthacolmenares

Facebook Pagina Martha Colmenares

Capítulo anterior

sábado, 8 de enero de 2022

Dedicado a Maurice Gibb, las excelencias del motor

https://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/2022/01/dedicado-maurice-gibb-las-excelencias.html

Notas complementarias y referencias

(a modo de ampliar la información, citar fuentes o mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1

La canción de Bee Gees '''855 7019''. From The Album "Size Isn't Everything" 1993 . (65.942 visualizaciones . 6 mar 2016 . 586 likes Ningún ''No me gusta''. Guly86. 2310 suscriptores)

https://www.youtube.com/watch?v=8XONa9AlOkU

2

(BEE GEES -Secret Love Extended Dance Mix (gulymix) 2011. From The Album High Civilization 1991, Hit Top Five de UK)

(2310 suscriptores. 79.864 visualizaciones. 12 oct 2011. Con 540 likes. Ningún ''no me gusta'' ).

3

"How To Fall In Love, Part One"

https://www.youtube.com/watch?v=ruQHLkqvlxs

4

"How To Fall In Love, Part One"

Maurice: Esta fue una canción que escribimos un año antes de que empezáramos el álbum. La idea se grabó en un casete y nunca la terminamos realmente.

Robin: Es una combinación de dos canciones diferentes juntas al final del día. Comenzó con una línea que tenía Barry y una línea de verso que tenía yo.

Maurice: El punto es que cada vez que te enamoras de verdad, la experiencia se va por la ventana.

Barry: Es una balada R&B, influenciada un poco por Elton John... tal vez música R&B en un momento. Es la única canción que mi esposa sigue cantando. Es la única canción que creo que es probablemente el sencillo más grande, y podría ser la que se ignore. Lo que creo es que el golpe generalmente no se apaga. Por lo general, me superan en las votaciones. Aún así, es mi favorito en el nuevo álbum.

Maurice: Creo que la voz de Barry es brillante.

https://www.beegees-world.com/archives1.html

5

''Si te preguntasen qué es la belleza ¿qué responderías?''

Por Deborah Garcia Bello

Fecha de la entrada

03/07/2017

6

Alojado el comentario por un participante, con su cargo de responsabilidad entonces, de primer nivel en esa época, hice una nota en el muro del face en relación a esto, las palabras por supuesto sumada la intención de Manuel Guly de escogerme, sellaron una emoción que quedó en mi, es un sello sobre mi marca, razones suficientes para vivir en el agradecimiento:

''Huellas históricas imborrables, llenas de historia patria con sabor a humanismo, deber cumplido, amor, tenacidad, constancia, fuerza, sentimiento y FE, esa fue parte de tu oportuna, excelente y brillante actuación al lado de una brillante mujer que lo dio todo con su corazón por ver a la niñez y los desvalidos venezolanos con esperanzas y protección. Dios te bendiga siempre, un gran abrazo con los recuerdos compartidos de grandes momentos de la historia''.

7

Mi escrito un ensayo para la contra página de cultura del reconocido medio impreso 2001 (29 de junio de 1986)


8

Letra

Bee Gees ''How to fall in love. Part 1''

I got a bad sensation

The enemy is all around

The traces of my naked heart

Are laid upon the ground

I suffered side effects

That might have been forever

Even in my dreams

And I was left alone to pray

When there was no one in the way

And nothin' what it seemed

And from a hard time, play time

Took a trip around the world

Made myself invisible

The taste was in the wine

And just when the thought of someone

Needing me forever

I don't believe the words are true

That only she could be my savior

Experience is not enough

I'll show you how to fall in love

She said experience is not enough

I'll show you how to fall in love

And she's all alone with me

Every night

And lighting all my days of sorrow

On my own

If there was any more to give

You know I'd sacrifice it for her

And in the prime of my life

I was blessed and I was sent

Someone sweet and innocent

And nervous when she kissed

And in the face of my

Forbidden fruit forever

Miracles are mine

And knowing I'm the first

In her secret universe

There's no sense of space and time

You take a small town, young girl

Someone warm and wonderful

That any man would understand

That love is like the wind

Something deep inside to give you

And when the words get in the way

The only thing you need is silence

Experience is not enough

I'll show you how to fall in love

She said experience is not enough

I'll show you how to fall in love


Cómo enamorarse, parte 1

Bee Gees

Tuve una mala sensación

El enemigo está por todas partes

Las huellas de mi corazón desnudo

Están en el suelo

Sufrí efectos secundarios

Que podrían haber sido para siempre

Incluso en mis sueños

Y me dejaron solo para orar

Cuando no había nadie en el camino

Y nada de lo que parecía

Y de un momento difícil, tiempo de juego

Hice un viaje alrededor del mundo

Me hice invisible

El sabor estaba en el vino

Y justo cuando el pensamiento de alguien

Me necesita para siempre

No creo que las palabras sean ciertas

Que solo ella podría ser mi salvadora

La experiencia no es suficiente

Te mostraré cómo enamorarte.

Ella dijo que la experiencia no es suficiente Te mostraré cómo enamorarte.

Y ella está sola conmigo

todas las noches

y alumbrando todos mis días de dolor

por mi cuenta

si hubiera algo más que dar

sabes que lo sacrificaría por ella

Y en la flor de mi vida

fui bendecido y me enviaron

Alguien dulce e inocente

Y nervioso cuando ella besó

Y en la cara de mi

fruta Prohibida para siempre Los

milagros son míos

Y sabiendo que soy el primero

En su universo secreto

No hay sentido de espacio y tiempo

Tomas un pequeño pueblo, jovencita

Alguien cálido y maravilloso

Que cualquier hombre entendería

Que el amor es como el viento

Algo muy profundo para darte

Y cuando las palabras se interponen en el camino

Lo único que necesitas es silencio

La experiencia no es suficiente

Te mostraré cómo enamorarte.

Ella dijo que la experiencia no es suficiente

Te mostraré cómo enamorarte.

Los demás capítulos de The Bee Gees en este mismo blog Aquí

©Sin fines comerciales

Comentarios