Robin Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas
Robin
Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas
Robin
Gibb of Bee Gees shone like the stars
Serie
de reportajes. Titulo XLIX (Capítulo 49)
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
december
2019
Introito
Y
aún, todavía, cuando escuchamos sus canciones se nos ilumina el
espíritu. Así como las estrellas Robin Gibb brillaba, su voz, su
imagen, su esencia. Un virtuoso del canto. La musicalidad se
relaciona con lo bello, lo estético y lo tangible de la música, de
la misma manera se refiere a aquello que nace dentro, lo que se
percibe y es poético. Robin Gibb es de veras un incansable en crear
música sin cesar, si lo hizo no obstante en sus últimos respiros,
precisamente un poseedor de lo ''que nace adentro lo que impregna
el alma''. Así pasaba con la voz de Robin, por ello brillaba
como las estrellas. Hoy
me propongo hacer un tour de su carrera, es un goce absoluto.
Siguiendo al comienzo con dos piezas monumentales.
2
Videos (1)
Me
atrevo a recomendar estas prendas musicales. Más el
añadido de complacernos sobremanera a propósito del comienzo de la
Navidad, disfruten la vida, la música, el amor y la armonía para
todos.
Increíble
que hayan pasado 50 años, a mi me transmite ''Saved
By The Bell''
una emoción la melodía y la voz de Robin tan sonora
eleva de una forma sublime. Sencillo, sencillamente hermoso.
''Juliet''
Robin
Gibb - Juliet 1983 HQ
5.525.222
visualizaciones para el 30 noviembre del 2012, hace 7 años
Así
como las estrellas Robin brillaba, su voz, su imagen, su esencia. Un
virtuoso del canto. His great voice
Robin
Gibb ser
incansable en crear música sin cesar hasta sus últimos respiros, en
la justa medida
''que
nace adentro lo que impregna el alma''
(2).
Aquel
niño en el programa tocaba la corneta, una especie de bugle, y
sopló y sopló (3).
Entretanto
estuvieron presentes en el Brian Henderson's Bandstand, un programa
de la televisión australiana, interpretaron ''Little Band Of Gold''.
Es un gustazo verlos, Robin apenas 12 años sobresale
con su dulce audacia, se los paso el audiovisual en notas
complementarias. Por supuesto, los inquietos gemelos
Robin
y Maurice Gibb
(en
la niñez
Robin tildaba
''Woggie'' a su gemelo Maurice, enseguida sería Mo, y éste, le
decía a Robin, ''Bodding''),
pequeñuelos muy avispados, con su picardía, daban la talla para
estar a la altura del hermano mayor, de Barry Gibb.
Talentosos,
los
Bee Gees, una
capacidad natural para la interpretación indiscutible. Claro,
es innegable como suele
ocurrir entre
hermanos la
lidia de los
desencuentros,
tan de cualquier familia,
triunfante en ellos el afecto
fraternal.
Estos
bellos hermanos eran
todos unos personajes, con
sus virtudes, o imperfecciones; para mi,
la
coyuntura del sentido afable de Maurice, la gentileza de Barry y
el sentido del humor de Robin potenciaba la
fascinación innegable en cada uno. Condición
mantenida en el transcurso de sus
vidas.
La
cantante, Dionne
Warwick por
ejemplo, llegó a decir que Robin
''Tenía
un sentido del humor increíblemente ingenioso y era divertido estar
cerca de él''.
Las
ocurrencias de Robin
lo
hacía
sencillamente
cautivador.
Una
opinión generalizada entre las celebridades del canto, y
de
quienes lo conocían.
A
lo largo de su carrera es basta su creatividad y producción, a Robin
Gibb lo acompañó esa tonalidad enternecedora, única, el vibrato.
Las oscilaciones en su pulcro estilo atrapan al oyente. Su peculiar
voz nasal. Así como las estrellas Robin brillaba, y aun
brilla; su voz, su imagen, su esencia. Un virtuoso del canto;
por ello como todo un miembro de los Bee Gees, orgulloso de serlo,
la razón por la que siempre parecen volver con una canción que hace
que una gran mayoría de público recuerde por qué se catalogaron y
se consideran la agrupación más grande en la música, a nuestros
días se mantienen, desde luego nos sorprenden hallazgos
insospechados.
En
palabras de Ryan Lee (4), un emprendedor fundador de
'Freedym', un tanto considerado un''mito'' por sus libros, fanático
de la música, -así mismo se describe-, y de The Bee Gees, cuenta
que a su madre le encantaban, en cambio para él Barry Gibb
significaba el hombre "principal", su miembro favorito era
su hermano menor, Robin Gibb:
¨Había
algo en la voz de Robin. Y me encantaron las cosas anteriores,
mucho antes de que fueran conocidas por la música disco. Cuando
Robin cantaría en canciones como I Started a Joke o New
York Mining Disaster 1941. Aquí está la cosa sobre la voz de
Robin. Fue imperfecto. Se currucó. No sonaba
fuerte. Y diferente a todo lo que había escuchado. Pero hombre
... era real. Su naturaleza emotiva. Y fue poderoso. Era
conocido como un hombre sensible y se notaba en su voz. Robin
cantó con su corazón. Su voz era la definición de vulnerable''.
Al
ser preguntado la razón de no tomar nunca lecciones de voz, Robin
dijo: "Si lo hiciera, no sería yo, ¿verdad?".
Ya luego Lee al referirse a su música posterior nos conduce a una
observación interesante: ''Robin usualmente tocaba una canción,
justo después de Barry, y agregaba el golpe emocional con un gancho
corto''; y se aprecia en el
video con la canción ''Alone''. A
mí me derriten al
escucharla, digamos aun
más ante la aparición de
ese ''gancho corto'', se siente lo que es verdaderamente único.
Escuchen... Se las paso al
final de este escrito, no
tiene desperdicio (y la letra en notas 5).
"Una
de las mejores voces del soul blanco de la historia"
El
historiador de música Paul
Gambaccini (6),
además
locutor y presentador de televisión
americano convertido
en
un ciudadano británico en 2005, conocido
como "El Gran Gambo" y "El profesor del Pop",
colaborador
de la BBC radio, autor de más de 15 libros, controversial por lo
ocurrido en la llamada operación
Yewtree de
la cual salió libre de cargos
(relativamente),
quien
ha reportado sobre la escena musical por décadas;
es decir, un entendido, describió
a Robin Gibb
como "una
de las figuras más importantes en la historia de la música
británica"
y "una
de las mejores voces del soul blanco de la historia". Tras
agregar, ''Bee
Gees han dejado una obra impresionante''.
"Los
Bee Gees sólo le siguen a (John) Lennon y (Paul) McCartney como la
unidad de compositores más exitosa de la música popular
británica''.
Aún
así, antes
de seguir con las palabras del
historiador,
en
función de mi
valoración, y
ya he hablado del
tópico
en otras oportunidades, esto del
papel segundón
atribuído
a los Bee Gees, tiene el límite de
cliché, se quedó ahí clavado, pues
del todo no es
así. Lo
comentaba
en capítulo
anterior 'Un
Bee Gee, Barry Gibb el más exitoso de los compositores'.
Así,
desde mi punto de vista, Barry Gibb nunca
ha sido superado por compositor alguno, y
ello incluye a Bee Gees. A
la sazón, creo que McCartney es consciente de tal circunstancia.
Continúa
la
opinión de
Gambaccini:
''Sus
logros han sido monumentales. No sólo escribieron sus propios éxitos
sino también enormes éxitos para Barbra Streisand, Diana Ross,
Dionne Warwick, Celine Dion, Destiny's Child, Dolly Parton y Kenny
Rogers. La lista es interminable".
El
ex DJ de BBC Radio 1 Mike Read (7),
que era un amigo de la familia, dijo: "Robin
tenía la voz, el patetismo y era un gran escritor''.
Encima
considera su ''don
para
la melodía''
y ''para
las letras''.
''Dejó
un legado fenomenal, un catálogo fenomenal".
Refiriéndose a los Bee Gees, expresó:
"Tenían
cada premio, cada disco de oro, cada disco de platino, los Grammys,
el lote, y lo habían estado haciendo durante tanto tiempo, pero
todavía eran tan buenos".
Robin
Gibb
tuvo
entre sus ídolos a
Justin
Timberlake, lo
describió como "un
músico verdaderamente brillante".
Sir Cliff Richard quiso
de
la
misma forma manifestarse:
"El legado será lo que hicieron los Bee Gees, que fue algo
increíblemente bueno, a la par de The Beatles".
Un
preámbulo al tour discográfico
de Robin Gibb
La
indudable
penetración inicial, en vista del
segundo single de los Bee Gees: "To
love somebody",
una composición de Robin cantada por Barry que se
convertiría en un clásico soul.
Y
referente a la
primera canción la voz temblorosa y sobrecogedora
de Robin expuesta,
sería “Massachusetts”,
número 1 en medio mundo en otoño del mismo año. Para
muchos es su mejor época,
pero los éxitos y las buenas canciones continuarían surgiendo de
las gargantas de los Gibb hasta 2001, dos años antes del
fallecimiento de Maurice
(8).
Albums
y sencillos (orden cronológico)
"Bodding",
como llamaba a
Robin
su familia, comenzó su viaje en solitario con Robin's
Reign en 1970.
Una
pequeña delicia con espectaculares orquestaciones sinfónicas y la
voz de Robin en alguna de sus mejores interpretaciones. Los
hermanos Gibb reunidos nuevamente después de un lapso de tiempo
separados,
en 1971, de
todos modos
Robin Gibb
volvería a grabar sólo
en los años
80
y 2000, disco
''This
Is Where I Came In'',
en el mercado en el 2001. ''50
St. Catherine's Drive'',
disco póstumo que
Robin lo había terminado en el 2008.
El
Tour de la trayectoria discográfica de Robin Gibb en solitario,
repara en su último gran trabajo, ese réquiem en memoria de las
víctimas del Titanic escrito en colaboración con su hijo Robin-John
(RJ), una pieza de música culta estrenada en el centenario del
naufragio, en el 2014.
1969 "Saved
By the Bell" (sencillo)
Lanzado
como single el 27 de junio de 1969, la
exposición en Estados
Unidos, un
absoluto fracaso comercial
(puesto
89), no
así
ocurrió
en Europa. En
UK se encontraba en el puesto número
dos de
la
lista de
singles;
Sudáfrica
puesto 1
durante tres semanas, lo
mismo
en Irlanda, los
Países Bajos seis
semanas, en
Nueva Zelanda una
semana. Robin
Gibb realizó el
video promocional, lamentablemente
no está alojado en youtube el promo.
"Todo
lo que escribo lo escribo lo mejor que puedo, es decir, cada canción
que he escrito podría ser un single. Nunca escribo lados A; eso
sería un insulto a mi ego. "Mother and Jack'', en
la versión de "Salvados por la campana"
podría haber sido un lado A. Todos los temas de mi primer LP podrían
ser sencillos". Lo aclaró tajantemente Robin Gibb a Altham
Keith el 21 de mayo de 2012 en Londres (The Guardian), consultado
el 7 de marzo de 2013. ''No canto con mi
voz, canto con mi corazón''.
A
lo largo de los años logra el reconocimiento merecido,
y lo que se dice ''un estatus de culto entre los fans de
Bee Gees''.
Relata
Robin Gibb sobre el ''aterrador'' concierto en Auckland,
Nueva Zelanda,
que hasta le tocó trepar un árbol. Se les fue de las manos a
los organizadores lo que generó un caos tremendo con el gentío y la
poca seguridad. ''Comenzó como algo agradable y luego la
audiencia se salió de control''. En
'La ruidosa biblioteca de música de Nueva Zelanda', la crónica bien
llamativa aporta sus cuantos detalles de lo ocurrido en 1970 a cargo
de Andrew Schmidt (Redwood 70 National Music Convention -West
Auckland 31 de enero al 1 de febrero de 1970, actualizado en 2013)
Vale la pena empaparse de lo ahí expuesto, hasta un tomazo recibiría
nuestro Robin por aquello de las dispuestas entre unos y otros
bandos, les paso el link (9).
''Ha
sido una noche difícil para el solista Bee Gee, que está volando
alto en la parte posterior de 'Saved By The Bell', un gran éxito
para él en 1969. Un día antes aterrizó en el Aeropuerto
Internacional de Auckland (30 de enero de 1970 ) con el gerente Ray
Washbourne y el director musical Kenny Clayton. Ahora se enfrenta a
una multitud vespertina en parte adoradora y en parte desaprobadora
en el parque Swanson al pie de las cordilleras Waitakere de West
Auckland. Detrás de él, la orquesta de 17 piezas reunida por el Sr.
E. Bibobi para los dos espectáculos de Redwood 70 de Gibb están
saliendo del escenario uno por uno a medida que los misiles caen,
hasta que solo quedan el baterista y el bajista''.
Años
más tarde
en el 2005
Gibb interpretó "Saved
By the Bell" hasta
con The Neue Philharmonie Frankfurt Orchestra,
exactamente 36 años después; intervienen en la producción
ejecutiva, Geoff
Kempin y
Terry
Shand, co-fundador
de
of Castle Communications Ltd (1983)
y
de Eagle
Rock Entertainment año
1997.
Su
relanzamiento tiene lugar en 1988, hasta la versión de Elton
John, aparece
en el soundaline recording junto
a
unas
60 más, entre las
que aparecen, la de
Lulu, Bee
Gees en
''Don'
t forget to remember'', Beach Boys, Cat Stevens, Elvys y pare de
contar. (Esta
versión contó con Elton prominentemente en la voz principal o el
piano.
Sin dejar por fuera
los actos trazados
con las versiones originales).
El
crítico musical Nicholas James, editor británico de 'Sight and
Sound' (una muestra del magazine en la época del Boogie años 70),
catalogó a este sencillo como una de esos que ''está fuertemente
influenciado por la canción de Bee Gees 'I Started a Joke'. Tiene
una potente voz principal de Robin Gibb y una melodía contagiosa''.
La letra le parece ''algo simplista (posiblemente incluso banal)".
En el titular se hace en forma de pregunta '¿Cuántos años
tienes? Robin Gibb' (está en el capítulo en mi blog).
Y lo
que es David Furgess en 'Robin Gibb. Reino De Robin' la describió
como una "canción asesina" (10). Basó su argumentación
para semejante calificación tan explicable como que el poco éxito
en las listas de la escrita por sus hermanos Barry y Maurice Gibb, a
secas la tilda de ''mediocre''. La canción en 45 rpm "Tomorrow
Tomorrow" (por cierto en sus comienzos se diseñó para que la
grabara Joe Cocker). Primer single lanzado después de la separación
con Robin), explícitamente expresado:
''Así
que la primera ronda de The Bee Gees vs. Robin Gibb fue un partido de
rencor a Robin por puntos. Con "Saved By The Bell" en lo
más alto de las listas, Robin se puso a trabajar en su álbum debut
que se convirtió en "Robin's Reign". Para mí, este
álbum fue un verdadero triunfo artístico para Robin, cada canción
fue de primer nivel y muchas de las pistas fueron simplemente
sensacionales.
El
disco se abrió con ''August, October", el resultado
un espléndido estreno, esta canción es una gran balada con
cuerdas, mandolina y lo que suena como una caja de ritmos. Elegido
como el segundo 45 de Robin pero no pudo un golpe''.
El
gemelo de Maurice, Robin, había anunciado sus planes en solitario
el 19 de marzo de 1969, graba el single en 'De Lane Lea Studios' ese
mismo mes, marzo del 69; Mo lo acompañó en el piano y la parte de
la sección de orquesta tiene el crédito en los arreglos John Fiddy.
(Sound Techniques Photo Archive). La empresa musical un nuevo Equipo
de Técnicas de Sonido, desde 1964, después de más de 5 décadas
en negocios. En su presentación proclaman el mover una era dinámica
nueva de emoción guiados por sus propietarios, Danny White, Ph
Naffah y Andrew Ratcliffe.
Sin
dejarlo pasar, innegable, encontré una fotografía icónica, es
historia, The Bee Gees en De Lane Lea Dean Street, en el invierno de
1970. John Stewart el ingeniero con Robin & Maurice Gibb at the
Sound Techniques console de De Lane Lea. Sesiones de “Two Years On”
(Photo Credit: David Stock).
Han
pasado leyendas, se cuentan entre ellos por nombrar algunas, Pink
Floyd, The Who, David Bowie, Jimi Hendrix, Queen, The Doors, The
Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Tony Bramwell, Paul
McCartney, Trident Studio (Julio de 1968 Crédito de la foto: Tony
Bramwell ), Rolling Stones en Elektra en 1969. (Crédito de la foto:
Robert Altman), Elton John en Trident Studios, 1970 (Crédito de la
foto: Ray Stevenson / RE), George Harrison en Trident Studio, julio
de 1968 "Hey Jude Sessions" (Crédito de la foto: Tony
Bramwell), George Martin, John Lennon, Paul McCartney y George
Harrison, The Beatles Trident Studio, julio de 1968 "Hey Jude
Sessions" (Crédito de la foto: Tony Bramwell ), Rolling Stones
en Elektra en 1969 Mick Jagger y Keith Richards en Elektra Studio en
1969 -Sesiones "Let it Bleed"(Crédito de la foto: Robert
Altman). Mostramos a Paul McCartney 1968, Rolling Stones en el 1969,
Elton John 1970.
Si
retomamos lo
que veníamos
analizando, sin
embargo, encuentro algunas inexactitudes, caso de lo mencionado por
Joseph
Brennan quien
le atribuye a Robin aparte de vocal, la guitarra,
órgano, caja de ritmos;
mientras Maurice interpreta el bajo, y en cuanto a la orquesta
de piano actuando
en la ingeniería Kenny
Clayton (incluye
el video la cita
11).
De
todos modos, la
condición de Robin Gibb
en calidad de
instrumentista
múltiple
pleno fue
algo circunstancial,
a
diferencia
de su hermano
Maurice
Gibb.
Robin
prefirió dejar los instrumentos para dedicarse únicamente
al canto.
1969 "One
Million Years" (sencillo)
1970 "August,
October" (sencillo)
Polydor
1970
Robin's
Reign (álbum)
Ya
comentados
algunos aspectos de
este primer álbum en solitario,
sin
connotaciones exitosas en lo comercial, independientemente de los
buenos lugares en Europa de
"Saved
by the Bell"
(Reino Unido # 2). Los
demás temas que forman parte del tracklist, producidas asimismo
por Robin Gibb
y el resto por
su nuevo
gerente, Vic
Lewis, un
guitarrista de jazz británico, dirigió
la orquesta en "Give Me a Smile"
con arreglos de Kenny Claptorn, y al parecer Robin Giba en la
guitarra, escrito por Robin. Claro.
It's
not the way you say to me, I'll wave goodbye /
It's
not the search to try to say the tears you'll cry /
Because
I am crying too for the thought of leaving you .../
tarararará
Y
"Weekend".
El lo quería llamar ''All
My Own Work'',
hay
cambio de opinión
e
inclusive
de
canciones
en
agosto del 69 terminándose
por adjudicarle el nombre actual.
Gibb
completó la grabación de ''Robin's
Reign ''
el
10 de octubre de 1969, durante
la grabación de "August
October",
"Gone Gone Gone" y "Lord Bless All" (el 10 de
octubre es
señalado el
día al
grabar
los Bee Gees "The Chance of Love" para sus LP Cucumber
Castle)
(12).
Track
listing del álbum Robin's
Reign
(el
primero)
(Escritos
por by Robin Gibb)
Side
one
1.
"August
October"
2.
"Gone
Gone Gone"
3.
"The
Worst Girl in This Town"
4.
"Give
Me a Smile"
5.
"Down
Came the Sun"
6.
"Mother
and Jack"
Side
two
1.
"Saved
by the Bell"
2.
"Weekend"
3.
"Farmer
Ferdinand Hudson"
4.
"Lord
Bless All"
5.
"Most
of My Life"
1978 "Oh! Darling" (single)
1978 "Oh! Darling" (single)
El
nombre como la melodía de The
Beatles escrita
por Paul
McCartney, la
cuarta canción del disco
Abbey
Road de 1969 y
su título original era "Oh! Darling (I'll Never Do You No
Harm)". Sucede
que es la versión de Robin
Gibb realizada
en
la
película 'The
Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band Movie (1979). RSO
1980 "Help
Me!" (Robin Gibb with Marcy Levy)
Ella
es mejor conocida como Marcela Detroit, apenas un logro del puesto 50
en
el Billboard Top 100. Su
grabación es el single principal del álbum de la banda
sonora oficial de Times
Square.
RSO
1983 "Juliet" (sencillo)
Escuchar
''Juliet 36 años después'' encanta.
¨Recibió
dosis de juegos aéreos en distintas esferas del mundo, alcanzando el
número uno en Alemania, una característica la portada contiene una
foto poster de los actores Clark Gable and Ava Gardner''. William
aparte
de ser un gran actor destaca al
haber
dido un
oficial militar estadounidense, se lo conoce como "El Rey de
Hollywood" y
ni se diga de Ava
Lavinia Gardner tampoco
necesidad de presentar,
actriz y cantante estadounidense (13).
Es una mezcla la canción de new wave, pop rock, algo de techno,
realizado de una manera excelente, alegría contagiosa, y en su
conjunto los otros
temas del álbum ''How
Old Are You?''
tienen un componente emocional agradable. La ausencia de Barry tiene
su explicación, estaba en la conclusión del disco de Dionne
Warwick', "Heartbreaker" LP, y ''That See In The Dark",
de Kenny Rogers. Polydor
1983 "How
Old Are You?" (sencillo)
Polydor
1983 How
Old Are You? (álbum)
'How
Old Are You?'' es el segundo sólo álbum de Robin Gibb, lo lanzaría
en 1983, a trece años de su debut de ''Robin's Reign'' en 1970. Sin
repercusiones apenas alcanzó el número 6 en Alemania, ni en Estados
Unidos, imagínense de número 93 en Britain. Esta especie de fracaso
en su país debe haber decepcionado a Robin. Eso si, levantó a
"Juliet" que encabezó las listas en Alemania.
Al
actuar en la producción se decantó pues le gustaba un sonido claro
con buena separación. La batería electrónica de Dennis Bryon la
tocaba con baquetas y estaba programada, acompañada por el bajo y el
sintetizador de Maurice. Robin canta todas las canciones en rango
alto.
''¿Sería
de extrañar a Barry?, una buena pregunta. Es un álbum de Robin,
echar de menos su ausencia en "How
Old Are You" no le quita el crédito a ''las
voces de Robin extremadamente poderosas''. Me
gusta eso, y la calificación ''5 estrellas''. El video clip es
placentero, ambientado en un internado ficticio dedicado a niñas, de
una serie británica, St Trinian's School de los años 50s, y en la
adaptación nuestro Robin pasa sus momentos melodramáticos y
divertidos. Un maestro de escuela era su papel. El dice que ''Es
una suerte, no es una fantasía'', lo estima un montón de
diversión. El luce fantástico, su porte y sus ocurrencias super
graciosas.
1.
''Juliet''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
y
Dennis Bryon (tocó además bateria)
2.
''How
Old Are You''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
3.
''In
and Out of Love''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
4.
''Kathy's
Gone''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
5.
''Don't
Stop the Night''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
6.
''Another
Lonely Night in New York''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
7.
''Danger''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
8.
''He
Can't Love You''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
9.
''Hearts
on Fire''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
10.
''I
Believe in Miracles''
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Es
oportuno sacar a relucir una entrevista (15)
Robin Gibb entrevistado (2010): 'A Bee Gee, o no a Bee Gee'.
Graham Reid del 24 de mayo de 2012. En
mi blog hay un sugestivo
review (16),
de éste
entrevistador, de
quien anteriormente hemos hablado, autor de otra sugerente
entrevista a los tres hermanos
en esa oportunidad en el año 1999. Nacido
en en
Edimburgo, Escocia con
estudios en
Nueva Zelanda. Graduado
en la Universidad de Auckland con un título
general con trabajos en filosofía china, italiano (idioma, cine y
literatura), historia del arte, literatura inglesa y estadounidense y
ciencias (zoología y botánica). Él
menciona el hecho de ser considerado una
obra maestra pop-psicodélica en algunos círculos:
"A veces en la BBC tocan temas inéditos de ese álbum que ni
siquiera yo tengo".
Robin
sostiene
sus argumentos expuestos claramente
con mucha personalidad. Inevitable
la insistencia, el asunto de la comparación
que continuamente
siempre
reluce con los Beatles.
Veamos:
“Cuando
estoy en Inglaterra, Europa, Nueva York, Los Ángeles... donde sea,
si enciendo la radio, escucho cuatro o cinco canciones de los hermanos
Bee Gees o Gibb todos los días, pero no los Beatles... y es porque
nuestra música tiene influencias negras. Las personas de una
generación más joven pueden relacionarse con él, mientras que la
música de los Beatles es muy fija en su época, la música
psicodélica de finales de los 60 no se gela''.
Y agrega: "Stayin
'Alive no suena fuera de lugar, pero Strawberry Fields sí".
Insiste
Graham Reid en la parte referida sobre el logro del primer nivel de
legendarios compositores e intérpretes, un trabajo duro y la
capacidad de tocar en vivo. Lo habían estado haciendo desde que
eran niños. “En
realidad, somos uno de los actos que pueden cantar de verdad todo el
tiempo, y eso se consideró normal. Si cantas en vivo en el
escenario hoy, eso se considera anormal... La gente me pregunta
acerca de comenzar y dice que fue más fácil entonces. Pero fue
más difícil porque una compañía discográfica no te contrataría
a menos que pudieras tocar en vivo y presentar un espectáculo''.
De
notar igualmente en
palabras de
Robin que los
actos británicos de hoy no tienen tanta hambre de entrar en Estados
Unidos como los de su generación: “Los
actos muy grandes no significan nada más que los Acantilados Blancos
de Dover''
-se
refería a the White
Cliffs of Dover, de la costa británica frente al estrecho
de Dover y Francia,
alcanza
hasta
106 metros de altura-
''En
el pasado, todo el mercado estadounidense se abría porque iban allí
y trabajaban como lo hicimos nosotros. Muchos artistas jóvenes
en el Reino Unido simplemente no dedican tiempo. Lo quieren,
pero no puedes conseguir los Estados Unidos y seguir viviendo en
Londres".
La
foto durante la entrevista.
1983 "Another
Lonely Night in New York" (sencillo)
1984 "Boys
Do Fall in Love" (sencillo)
Primer
track y
lider del álbum ''Secret
Agent''.
Mo
participó en la escritura por igual, y descolla ampliamente por el
motivo capital
de la canción de ahí es memorable
por su riff de sintetizador interpretado por Maurice Gibb
y
el
músico Rob
Kilgore, destacadas
sus actuaciones en el teclado, la programación
y producción
junto
a Mick
Jagger,
Steve
Winwood o Eric
Clapton. "Boys
Do Fall in Love",
el
single principal llegó
al Top 10 en Italia y Sudáfrica.
Polydor
1984 "Secret
Agent" (sencillo)
1984 ''Secret
Agent'' (álbum)
Tercero
en solo. ''Secret Agent'' en 1984 y ''Walls Have Eyes en 1985''.
Figuran aspectos destacados de esos discos, se encuentran las
canciones ''Juliet'' (primordial referir algunos aspectos en párrafos
superiores dada su envergadura), y ''Boys Do Fall In Love''. En 2003
Robin lanzó ''Magnet'', y en 2006 un álbum de Navidad, ''My
Favorite Christmas Carols''. 1983, año exclusivo, el del nacimiento
el 21 de enero del hijo de Robin and Dwina, el de Robin John.
Le
sigue a 'How old are you'', es decir, viene a ser
el tercer disco
en solitario de británico Robin
Gibb,
cuyo
lanzamiento
1984 alcanza
un éxito limitado, especialmente
en Europa y Australia.
Bueno comentar al respecto:
Se
caracteriza por ser muy
eléctrico
con
las variantes de capas de bajo acompañadas
por
la
batería y
tocados en sintetizadores. Criteria
Studios sería
el lugar de grabación, Barry
Gibb entonces
ocupado con ''Now
Voyager'',
su debut en solitario. La tradición de
Bee Gees de "inventarlo" en el estudio de grabación es
continuada por los hermanos Maurice y Robin Gibb,
ideas para
canciones y
ambos escribieron letras.
''Primero
configuraron ritmos de batería y sintetizador, en los que una
canción funcionaría a partir de eso''.
A
Robin le parecía
gran éxito el
estilo
libre de
la vocalista
estadounidense Brenda Shannon Greene,
conocida
Shannon,
intérprete
muy buena del
género Pop con
mucho éxito en los 80s,
específicamente
su canción de 1983 "Let
the Music Play".
Eso
influyó en Robin a traer los mismos productores,
Mark Liggett y Chris
Barbosa,
además,
a los
músicos Rob Kilgore y Jim Tunnell y
trabajaron en el disco.
Según
Barbosa
(17),
"Robin
realmente quería un éxito de baile, específicamente quería evitar
un disco similar al sonido de Bee Gees".
Track
listing del álbum 'Secret
Agent'' (el
tercero)
Side
one
1.
"Boys
Do Fall in Love"
2.
"In
Your Diary" (Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb)
3.
"Robot"
4.
"Rebecca"
5.
"Secret
Agent"
Side
two
1.
"Living
in Another World" (Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb)
2.
"X-Ray
Eyes"
3.
"King
of Fools"
4.
"Diamonds"
1985 ''Walls
Have Eyes'' (álbum)
El
cuarto álbum de Robin Gibb,
de la misma manera en solitario,
el lanzamiento en
1985 sería
en EMI
America Records (Estados
Unidos)
y Polydor
Records en
el resto del mundo. Significativo
la producción de Maurice
Gibb y Tom
Dowd.
"Like
a Fool" y "Toys", no se registraron en los Estados
Unidos y el Reino Unido. Robin
no presentaría un
álbum en solitario en dieciocho años hasta 2003 con ''Magnet''. A
diferencia de ''Secret
Agent''
al
contener números
de baile, es
más que de baladas. La
recepción estuvo mejor con el single principal
"Like a Fool", triunfó
enormemente en Brasil y
"Toys" se
ganó un buen puesto, el #
27 en la lista
Contemporánea para adultos de Canadá. ''Walls
Have Eyes''
debido a las bajas ventas, no se volvió a publicar
internacionalmente en CD.
Track
listing del álbum ''Walls
Have Eyes'' (el
cuarto)
Side
one
1.
"You
Don't Say Us Anymore" (Robin Gibb, Maurice Gibb)
2.
"Like
a Fool"
3.
"Heartbeat
in Exile"
4.
"Remedy"
5.
"Toys"
Side
two
1.
"Someone
to Believe In"
2.
"Gone
with the Wind" (Robin Gibb, Maurice Gibb)
3.
"These
Walls Have Eyes"
4.
"Possession"
5.
"Do
You Love Her?"
1985 "In
Your Diary" (sencillo)
1985 "Like
a Fool" (sencillo)
(cita
18 para ver el video)
Género
pop del disco ''Walls
Have Eyes''
presentado
en el 85. Like
A Fool-Robin Gibb-Official Video- 1984 ( Hq )/ Formato
en vinilo, 45 rpm y CD
Simple del
sello Polydor,
''Por
qué "Like a Fool" de Robin Gibb es el disco más triste
que se haya hecho?''. Su autor Josh Baines, resalta algo que me
deja con los pensamientos encontrados: ''El hombre con la cara más
triste en la historia de las caras fue Robin Hugh Gibb''.
A
mi modo de ver
es
relativo, aprecio
en Robin un dejo de melancolía
en su rostro eso
podría ser,
matizar
si, es
una variable como si se tratara de la videncia del poeta, la
sensación del presentimiento, del adelantamiento de algo, dados
las circunstancias posteriores acaecidas en su vida. Verbigracia
citar al gran novelista
y escrito romántico, el francés Victor
Hugo, soy una creyente fiel a este sentir:
''la
melancolía es la felicidad de estar triste”.
O
si incluimos el pensamiento de la novelista británica Amelia Barr,
una convencida de que “todos
los cambios están más o menos teñidos con la melancolía porque lo
que dejamos atrás es parte de nosotros mismos”. Más bien me
orienta a
la creatividad de
Robin un ser especial y
mejora la comunicación con los otros.
A
la larga, estamos considerando una
crónica efectivamente intrincada, leerla o entenderla entre líneas,
la
traducción se dificulta.
"Like
a Fool" es un disco que hace un tipo muy seguro y muy especial:
es un auténtico rompecorazones creado para un entorno en el que
muchos de nosotros experimentamos nuestros máximos y mínimos más
altos''.
Concluye
con párrafos y precisan su reflexión: ''En una entrevista
informada sobre The Guardian después de su muerte, Gibb
había dicho "Canto cómo me siento. Sé que no
tengo una gran voz pero logro tocar algo dentro de otras personas que
entienden. Es
un accidente, pero el mejor tipo de accidente sin sangre
involucrada". Y eso es lo que hace que
"Like a Fool" sea tan dolorosamente potente''.
Para
Josh
Baines
''Gibb es un
narrador creíble, y sus voces se quiebran en todos los lugares
correctos. Solo mira ese coro:''
So
many lovers / Too many nights / Face in the mirror that keeps you
alive.
So
close together / So far apart / I'm so afraid without you.
Rain
on the river I'll never cross / Wind on the ocean...
tararararará
Yo
encuentro la voz extraordinaria, sobresale mucha pasión, visto así
me digo ''que pena el que Robin ya no esté''.
1986 "Toys"
(sencillo)
2002 Magnet (álbum)
Llegamos
al
quinto álbum de
de Robin
Gibb de
los Bee
Gees
y
por igual, en solitario, lanzamiento en
2003 y
el
conjunto de 2 discos, con la
edición del
CD Magnet Tour
de
Robin, en
2005. El paquete incluye un CD extra,
duración
de 42 minutos, sus productores Diácono Smith, Grant Mitchell y
Michael Graves, éste
último en ''Please''
toca
con los
teclados, el
sintetizador
y se
encarga de la programación.
El
Lunes
3 de febrero de 2003, bajo
el titular 'Atracción
limitada del imán de Robin Gibb'
apareció
en BBC News (19)
que Robin
Gibb se lanzó a su música después de la muerte de su hermano
Mo,
el medio tacha
su
portada
por lo ''asombrosamente
extraña''.
De
verdad
la
atracción no es precisamente una característica de
esta portada, algo arriesgada, tiene sus bemoles; me
atrae más la contracubierta
del CD. Eso
si, la voz de Robin no ''decepciona'' y aunque no consideran la
música mala, si les resulta ''poco inspiradora''. Se
ha especulado en
relación de la ayuda a las ventas es proveniente de
los fans. Lo
audaz de Robin es el intento, tomar su riesgo, indubitable
su
inventiva
en el proceso creador, y
puede que esta vez no le fuera del todo favorable esa especie de
R&B contemporáneo. En
la página robingibb.com (20)
se
puede leer en estos términos:
''Si
Robin Gibb hubiera nacido en Italia en el siglo XIX, probablemente
habría sido una estrella de la ópera. Por supuesto, cuando
hizo su debut 'en vivo' en la Isla de Man el 22 de diciembre de 1949
(nacido solo medio minuto antes de su hermano gemelo Maurice), la
vida musical de Robin tomó una ruta diferente.
Y
así, aunque nunca cantó en el escenario de La Scala en Milán o en
el Metropolitan Opera House de Nueva York, cuando abrió la boca para
cantar, lo que salió fue una voz probablemente tan atemporal,
clásica y legendaria como Caruso's. O, reflexionemos sobre su
sonido a través del tono más medido del historiador de la música
británica Paul Gambaccini, quien señaló después de la muerte de
Robin en 2012, que Robin era "una de las mejores voces de soul
blancas de la historia". Un solista de soul de hecho''.
Tracklist
del
álbum ''Magnet''
(el
quinto)
1.
1.
''Please''
2.
''Don't
Wanna Wait Forever''
3.
''Wish
You Were Here''
4.
''No
Doubt''
5.
''Special''
6.
''Inseparable''
7.
''Don't
Rush''
8.
''Watching
You''
9.
''Earth
Angel''
10.
''Lonely
Night In New York ''
11.
''Love
Hurts ''
2002 "Please"
(sencillo)
SPB
recordings
2003 "Wait
Forever" (sencillo)
SPB
recordings
2004 "My
Lover's Prayer" (Robin Gibb and Alistair Griffin) (sencillo)
Universal
Music TV
2005 "First
of May" (G4 feat. Robin Gibb) (sencillo)
Sony
BMG Music Entertainment
|
2006
Magnet (single)
2006 "Mother
of Love" (sencillo)
'Mother
Of Love' es una balada inquietante escrita para la propia madre de
Robin -para todas las madres, la Madre Universal- después de la
muerte de Maurice, mientras que los tambores golpeteos y
amplia-alegría pantalla de 'Santuario' celebrar la casa de
vacaciones Dwina y Robin compró de nuevo en la Isla de Man. Una
de las canciones más llamativas es la balada racionalista y
humanista ''All
We Have Is Now'''
una llamada al sentido y a la razón, para reconocer que, a medida
que giramos a través del espacio profundo e infinito, "Sólo
somos visitantes y nada está diseñado…".
2006 My
Favourite Christmas (álbum)
My
Favorite Christmas Carols es el sexto álbum de estudio de Robin
Gibb.
Grabado
de agosto a septiembre del 2006
en Dublín y Londres,
sale al mercado
en noviembre de 2006, el último álbum de estudio que se lanzó en
su vida y es el único álbum que se compone enteramente de canciones
tradicionales de Navidad.
1.
"In
the Bleak Midwinter"
2.
"O
Come, All ye Faithful"
3.
"Silent
Night"
4.
"God
Rest Ye Merry, Gentlemen"
5.
"Good
King Wenceslas"
6.
"Away
in a Manger"
7.
"Once
in Royal David's City"
8.
"I
Saw Three Ships"
9.
"Hark!
The Herald Angels Sing"
10.
"The
First Noël"
2007 "Too
Much Heaven" (Robin Gibb and US5) (sencillo)
En
diciembre de 2007, Gibb le dijo a la radio de la BBC que estaba
trabajando en un nuevo álbum de estudio para lanzarlo en 2008. Los
nuevos títulos que mencionó son "Days of Wine and Roses"
y luego
en febrero de 2008, Gibb afirmó en Dubai Radio que la canción era
un posible sencillo. Se
incluyó hacer
un remake en "Avalanche" una canción de 1970 de su álbum
de estudio inédito ''Sing
Slowly Sisters''.
2008
"Wing and a Prayer" (solo single)
Robin
lanzó solo tres canciones: 'Wing and a Prayer'',
''Alan
Freeman Days''
(grabado en 2007), y una nueva mezcla de
'''Ellan
Vannin''. Robin
se
activó en las grabaciones de voces
de respaldo para la interpretación
particular de
la estrella del pop ruso Valeriya de 'Stayin' Alive'. Una
catira del sur de Rusia, estrella del pop, en su álbum ''Out
Of Control ''
grabó en inglés y ruso su versión de 'Stayin'
Alive'.
En
las pistas, ''Wing
And A Prayer'' (el
video en 21)
bajo la producción de Savvas Iosifidis, un ingeniero freelance
británico. Y una versión acústica de ''To Love Somebody'',
en este oportunidad Graham Stack es el productor;
la primera escrita por Robin Gibb y la segunda interviene su hermano
mayor, Barry Gibb.
"Wing
And A Prayer'' es una nueva y atractiva variación de uno de los
refranes melódicos de la canción inédita de Robin Gibb ''Sing
Slowly Sisters''
de 1970. Se trata de una toma, puesta a disposición de los fans como
descarga de la tienda oficial de Robin exclusivamente, junto con una
versión despojada del clásico de Bee Gees ''To
Love Someone'',
en el que el vibrato emotivo de Robin ocupa el centro del escenario".
¡Espléndida
canción! Otra
joya. Ya la tienen en las notas, y la letra aquí, que la disfruten
como yo.
Me
parece hermosa, unos quiebros sensacionales en la voz y los ganchos.
Si
soy sincera no la recordaba o no la conocía
(22),
notable mi encantamiento
en esa ocasión al
comenzar a escribir mis
primeros capítulos
'Redescubrir a The Bee Gees. Álbumes y canciones',
ya atrapada,
forma parte de
esos descubrimientos
capaces de causar en mi una armonía total, tan necesaria. En
2014 el título se
cambió
a "Dondequiera que vayas"
(retitulado
'Wherever You Go'')
a
fin de
evitar confusiones (con la versión de Beegees). La versión de
''50
St Catherine’s Drive''
ha sido remezclada y se alarga.
2009 "Islands
in the Stream" (Comic Relief w/ Robin Gibb) (sencillo)
Escrita
por The Bee Gees y cantada por los interpretes country
Kenny Rogers and Dolly
Parton.
2011 "I've
Gotta Get a Message to You" (The Soldiers with Robin Giba)
(sencillo)
En
2011, The
Soldiers,
un trio de canto que sirven al ejército británico grabó
la canción con Robin Gibb para el sencillo benéfico anual de la
Royal British Legion (La
tirada de esta canción
de los Bee
Gees el
7 de septiembre de 1968, su segundo sencillo número uno en el UK
Singles Chart y
su primer éxito en el Top 10 de los Estados Unidos).
2012 "Don't
Cry Alone" (sencillo). ''The Titanic Requiem
El
monumental 'Don’t Cry Alone' cuenta con una voz clásica elegante y
distintiva de Robin, excelente trabajo en la grabación a cargo de
Peter-John Vettese (en marzo de 2008, Gibb reveló que estaba
trabajando con Peter-John Vettese de Jethro Tull de nuevo desde
2001). Había coescrito la canción con Robin y RJ. Y ahora tenemos
''50 St. Catherine’s Drive'', la última colección de canciones de
Robin. Grabado en gran parte entre 2006 y 2008 y con el nombre
de la dirección en la que todos los Gibbs vivieron en la Isla de Man
en 1949 y principios de 1950, incluye algunas canciones escritas por
Robin solo, varias co-escritas con el productor del álbum Vettese y
tres más con su hijo RJ, uno de los cuales co-escrito con el ex DJ
Radio One, Mike Read. El álbum cierra con una delicada y
conmovedora pieza llamada ''Sydney'', la última creación de Robin,
degradada en un iPad en agosto de 2011. La viuda de Robin, Dwina,
nota lo mucho que extrañaba a su hermano gemelo Maurice que había
fallecido; al cierre de sus ojos, los tres hermanos jóvenes
estaban de vuelta en Sydney, felices junto con sus sueños y
esperanzas para el futuro.
Originalmente
lanzado como parte del ''Requiem Titanic'' de Robin y RJ el homenaje
sinfónico conmemorando el centenario del desastroso viaje de RMS
Titanic -el tema es una gran ilustración de un padre y un hijo
trabajando estrechamente para llevar un sueño a la vida
espectacular.
2014 "I
Am the World" (sencillo) y "Days of Wine and Roses"
(sencillo) del ''50 St. Catherine's Drive ''
Un
disfrute rescatar baladas entre fascinación y magia de cierta
influencia soul y rhythm and blues contemporáneo, tales como
''Days of Wine and Roses'' o ''I Am The World'' o ''Wherever You
Go'', del álbum póstumo ''50 St. Catherine's Drive St.'' (2014),
aunque Robin lo había terminado en el 2008.
La
nueva versión de 'I Am The World' (con algunas nuevas letras)
reinventa la canción, sería la primera composición en solitario de
Robin y originalmente el lado B del éxito de 1966 de Bee Gees,
"Spicks And Specks", así como la explosiva línea fija pop
"Avalanche" data de la era de Sing Slowly Sisters; en
ambas ocasiones las nuevas versiones brillantes de Robin no pierden
nada del encanto de los originales.
El
abridor de discos, el ricamente melódico ''Days Of Wine And Roses''
se remonta a los felices y despreocupados días de la infancia. "El
tiempo y la marea no esperan a nadie", canta Robin
mientras un puñado de tuberías se agitan a su alrededor, "contar
el costo de perderte, ahora te has ido… "El cálido abrazo
de 'Cherish'' originalmente escrito con Barbra Streisand en mente,
Robin conservaría la canción para su propio álbum.
2012
''Titanic''
(álbum)
La
última actuación,
su
última producción discográfica, una
última
vez en el escenario en febrero de 2012 estuvo
apoyando
a militares británicos heridos en un concierto benéfico en
el London Palladium.
Merece
una mención especial. 7
El
20 de mayo de 2012 (23).
Muy
enfermo, empero,
halló las energías para componer ''TheTitanic Requiem'',
invalorable
la
ayuda de su hijo RJ.
De trascendencia dado el hecho de constituir un proyecto musical importante para su hijo menor. ''El Titanic Requiem'' (2012), escrito por su padre Robin Gibb y presentado por primera vez en el Central Hall, Westminster, Londres, para el 10 de abril de 2012, en la Royal Philharmonic Orchestra y RSVP Voices. Con mucho pesar para el público y sus fans, Gibb cayó en un coma y estuvo demasiado enfermo como para asistir a la gala de estreno previsto el 10 de abril 2012 en el Westminster Central Hall de Londres. A objeto de honrar su ausencia, luego de la lectura de la hermosa letra a cargo de su hijo, en la sala se pudo escuchar una grabación de la canción, entre el juego de luces blancas y el silencio de la Royal Philharmonic Orchestra, al concluir el público protagonizaría una emotiva larga ovación levantado de sus asientos.
De trascendencia dado el hecho de constituir un proyecto musical importante para su hijo menor. ''El Titanic Requiem'' (2012), escrito por su padre Robin Gibb y presentado por primera vez en el Central Hall, Westminster, Londres, para el 10 de abril de 2012, en la Royal Philharmonic Orchestra y RSVP Voices. Con mucho pesar para el público y sus fans, Gibb cayó en un coma y estuvo demasiado enfermo como para asistir a la gala de estreno previsto el 10 de abril 2012 en el Westminster Central Hall de Londres. A objeto de honrar su ausencia, luego de la lectura de la hermosa letra a cargo de su hijo, en la sala se pudo escuchar una grabación de la canción, entre el juego de luces blancas y el silencio de la Royal Philharmonic Orchestra, al concluir el público protagonizaría una emotiva larga ovación levantado de sus asientos.
La
composición clásica sobre la pérdida del Titanic marcó una nueva
dirección para el polifacético Gibb, quien junto con sus hermanos
Barry y Maurice creó un perdurable equipo de intérpretes y
compositores. Gibb era un aficionado a la historia (24)
que en sus últimos años trabajó horas extra para ayudar a
crear un monumento permanente a los aviadores y tripulantes que
sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Tracks
del álbum ''Titanic''
(su
último
legado)
1.
Triumph
(Shipbuilding)
2.
Farewell
(The immigrant song)
3.
Maiden
Voyage
4.
New
York Suite in C major
5.
Sub
Astris (Under the stars)
6.
Kyrie
7.
SOS
(Tract)
8.
Distress
(Confutatis)
9.
Salvation
(Gradual)
10.
Reflections
11.
Daybreak
(Mario Frangoulis vocal solo)
12.
Christmas
Day
13.
Libera
Me
14.
Don’t
cry alone (co-written by Peter John Vettese) (Robin Gibb vocal
solo)
15.-
In
Paradisum (Awakening)
El álbum (lanzado el 26 de marzo de 2012) fue generalmente bien recibido por la crítica. En el periódico Independent: "RJ Gibb es la fuerza motivadora detrás del Réquiem Titánico, incluyendo la decisión de basarlo en la Misa Latina. aunque su padre entra en su propio canto "Don’t Cry Alone", como de un marido que se ahoga a su esposa. La "New York Suite in C Major" es una evocación agradable de la esperanza, la ambición y la libertad, y "Sub Astris (Bajo las estrellas)".
-->
El álbum (lanzado el 26 de marzo de 2012) fue generalmente bien recibido por la crítica. En el periódico Independent: "RJ Gibb es la fuerza motivadora detrás del Réquiem Titánico, incluyendo la decisión de basarlo en la Misa Latina. aunque su padre entra en su propio canto "Don’t Cry Alone", como de un marido que se ahoga a su esposa. La "New York Suite in C Major" es una evocación agradable de la esperanza, la ambición y la libertad, y "Sub Astris (Bajo las estrellas)".
2014 50
St. Catherine's Drive (álbum póstumo)
Con
el tiempo Robin Gibb recordaría a 50 St. Catherine`s Drive (25),
donde se habían reubicado en 1949, a
su llegada al
mundo, la localidad donde pasaron los primeros años. En las afueras
de Peel en la costa oeste de la isla se encuentra una de sus
mansiones y en la actualidad pasa temporadas en ellas su esposa
Dwina.
De ahí su colección de canciones grabadas entre el 2006 y el 2008
lanzado en el 2014, dos años posteriores a su muerte.
Este
disco póstumo (2014) ''50 St. Catherine's Drive'' es el séptimo y
final álbum, ''un
disfrute rescatar baladas entre fascinación y magia de cierta
influencia soul y rhythm and blues contemporáneo...''
Preciso recomendar escuchar las canciones ''Days of Wine and Roses''
o la nueva versión de ''I Am The World'' o ''Wherever You Go'', la
insuperable ''Don´t Cry Alone'', anexa
en notas
(26),
una pieza musical extraordinaria y sentida como ella sola.
'Robin
planeó que el álbum fuera un álbum reflexivo, a veces
autobiográfico, y esta intención se ha visto reforzada por la
inclusión de lo que es casi seguro la última canción que Robin
escribió o cantó. [Sydney] se grabó en nuestra casa, en un iPad,
en los meses previos a su fallecimiento. Aunque la calidad de la
grabación es más baja que el estándar alto usual de Robin, es una
canción que creo que los fanáticos de Robin deberían escuchar. Es
apropiado que cierre el álbum como un sujetalibros perfecto y
conmovedor para una carrera notable''. Firmaba
''Con Amor, Dwina'''.
Lo
que está claro de escuchar a ''50 St. Catherine’s Drive'' es
cuánto más tuvo que dar Robin, cómo su manera innata con las
palabras y la armonía de finita afinación en sus sesenta como lo
sería en su época adolescente. Una y otra vez te impresiona lo
bien que suena Robin, cómo su voz es tan fuerte y vibrante como
siempre - esto suena más como un nuevo comienzo que un punto de
parada, un hecho que hace su muerte prematura aún más triste.
Mientras que todos los hermanos Gibb eligieron vivir en América a
veces, es Robin quien siempre amó a la exuberante y verde Inglaterra
y Robin motivado una y otra vez a su antiguo monasterio en
Oxfordshire. ''He cried when he wrote it, and I wept when I
heard it'' (''Lloró cuando lo escribió, y yo lloré cuando
lo oí")
La
nueva versión de ''I Am The World'' incluida aquí (sin dejar pasar la
inclusión de algunas nuevas letras) reinventa la canción, la
primera composición en solitario de Robin y originalmente el lado B
del éxito de 1966 de Bee Gees, "Spicks And Specks", así
como la explosiva línea fija pop "Avalanche" data de la
era de Sing Slowly Sisters; en ambas ocasiones las nuevas
versiones brillantes de Robin no pierden nada del encanto de los
originales.
Robin
Gibb esa esencia de ser agradecido y ''Alan Freeman Days''
En
otro título aquí en mi blog (27)
ampliado,
y
aspectos
de la entrevista
al
hijo de RJ
Gibb,
29
September 2014,
apreciándose
que su padre
escribió la canción en honor del señor Alan Freeman, el
celebre
famoso DJ de radio británico, conocido siempre como "Pelusa",
de los grandes Djs de los años sesenta a los ochenta, un gran amigo
de Robin. Mi padre nunca olvidó lo que Alan hacía por él. Ocurrió
lo siguiente:
Alan
era un famoso disc jockey australiano de radio en el Reino Unido en
los años sesenta, setenta y ochenta. Lo tubo Robin en su
corazón y admiraba, su recuerdo era especial durante un largo
tiempo, ello data especial a finales de la década de 1960 cuando
''The Bee Gees se había separado temporalmente. Poco
después de la separación, mi padre lanzó su primer álbum en
solitario llamado Robin's Reign. Probablemente, la canción en
solitario más famosa que escribió mi padre fue "Salvados por
la campana". Conocido como Fluff, Alan Freeman, le
dijo a Robin ''que había ciertas entidades que querían
que los Bee Gees volvieran a estar juntos. Mi padre también
quería volver a estar con The Bee Gees, pero mucha gente no se dio
cuenta de que este era el caso''.
Cuando
Robin Gibb salió con un álbum en solitario porque quería seguir
trabajando, pensaron que iba a evitar que The Bee Gees volviera a
estar juntos. ''Mi padre solo quería trabajar
mientras tanto hasta que The Bee Gees volviera a estar juntos. Lo
que hicieron fue tratar de poner llaves en las obras y les pidieron a
los DJ, o trataron de hacer retroceder a los DJ para que no tocaran
la canción de mi padre, reduciendo así las posibilidades de que
tuviera éxito''
Alan
Freeman en cambio se opuso, el único DJ que dijo que no. ''Él
no tomaría ningún revés y se enfrentó a estos derechos y decidió
que "Salvados por la campana" era un éxito número uno,
debería estar fuera y debería ser escuchado e iba a jugarlo
independientemente de la presión''. Se
convirtió en un éxito. No se convirtió en un éxito número
uno en Inglaterra, alcanzó el número dos, pero aún se recuerda
como un clásico.
De
ahí el afecto y el Robin. Robin
Gibb esa esencia de ser agradecido. Frecuentemente
se comunicaba con Alan y lo visitaba cuando estaba enfermo y siendo
cuidado por él en Brinsworth House, que era un hogar para actores
retirados y otros en la industria del entretenimiento. Así que como
presidente de la Heritage Foundation, que era donde el apoyo de todo
el Bomber Command Memorial llegó decidió que Alan debía tener una
placa azul. Cualquiera que esté vivo recibe una placa verde si está
siendo honrado, digamos afuera
del edificio donde solía trabajar, pero obtienen una placa azul si
han fallecido. Después de que Alan falleciera, presionó y aseguró
que Alan tuviera su placa azul en la casa de Brinsworth reconociendo
las contribuciones de Alan, no sólo a él, sino a la música en
general.
En
cuanto a la pieza melódica en
homenaje al DJ australiano Alan Freeman, se
publicó sólo como tema de descarga, aunque un CD promocional
publicado por Academy Recordings.
En
diciembre de 2008.
''Instant
Love''
co-escrito por Robin y su hijo Robin-John -RJ- y cuenta con un padre
y su hijo dúo en los estribos.
''Sing
Slowly Sisters ' (álbum)
Grabado
entre enero y abril de 1970. Ni una etiqueta de (Robin Gibb)
Live
albums
2005 ''Robin
Gibb Live with the Neue Philharmonie Orchestra ''
2011 ''Robin
Gibb Live with the Danish National Orchestra''
Otros
2008.
''Wing And A Prayer ''(2xFile, MP3, 128) Robin Hugh Gibb',
''Alan Freeman Days'' album art y Alan Freeman Days (File, MP3,
128) Academy Recordings
2009.
Robin
Gibb ''We
Will Remember Them album art'' (Michael
Bolton, Robin Gibb, Paul Rodgers, Paul Carrack, Lee Mead, Hayley
Westenra, Mica Paris, Natasha Hamilton, Liz McClarnon, Carol Decker -
We Will Remember Them (CD) The Royal British Legion).
Lanzado
por primera vez con el álbum digital "Songs From The British
Academy. Vol.1, mayo de 2008. Grabado Agosto 2007, Sphere Studios,
Londres.
Robin
Gibb, talento
para la precisión, de ahí el equilibrio en los sonidos de sus
canciones
Un
lector voraz con un profundo amor por la historia, Robin perfecto
enlace en cada era del pop, desde las bandas de baile pre-Elvis de la
juventud de su padre, hasta las pistas de baile electrónico de
hoy. Como fans, consumidores y amantes de la música pop, la
música de Robin enriqueció toda nuestra vida -y su última
colección de música es un testamento de una vida dedicada al
misterio y el dominio de la canción.
Me
cautiva esa parte de la integridad de Robin, ya atrás mencioné una
de las entrevistas de Graham
Reid, me
refiero a la del 69 a
los hermanos Gibb, a cada uno vía telefónica. Y
él le preguntó
a Robin si
sigue un fin comercial a la hora de sacar un disco. ''¿Realmente
le interesa mucho ese objetivo?''
y la
reacción inmediata de Robin no se hace esperar:
''No
tanto las ventas, me gustan las posiciones de los gráficos y saber
que podemos consolidar las posiciones de los gráficos en los
mercados que son especiales para nosotros, no estamos tan seguros de
cuánto dinero estamos ganando o cuánto hemos enviado. Es importante
saber cuántos hemos enviado en aras
de saber
cuál es la demanda en ese grado y qué tan alto va a ser, en ese
contexto es importante''.
Entrevista
de Gibb con The Guardian sobre la reacción del público sobre su
carrera en solitario y su habilidad para escribir canciones Gibb es
algo sentimental y admite sin vergüenza ver la película de Julie
Andrews Mary Poppins: "Me encanta la música que escriben para
Julie, me encantaría escribir una canción para ella. Traté de
conseguir a Mary Poppins para mi proyector de cine en casa , Los
hermanos Sherman escriben hermosas canciones. Rodgers y Hammerstein,
me gusta todo ese tipo de música".
Gibb
habló de su partida de los Bee Gees: "La música para mí es
una aventura y puedo hacer mucho más por mi cuenta, basada en
restringir la escritura para los Bee Gees, pero lo disfruté
hasta que comenzaron a juzgar lo que estaba haciendo". no
voy a ser juzgado''.
En
fin, al presente en general podría decir que la técnica del vibrato
utilizada por Robin, le permitió dar efectos distintos a sus
temas, impregnados de calidez lo cual es bastante difícil lograr,
los intentos fracasados de otras figuras del canto son enormes.
Significa ingenio, destreza, y ello no se improvisa, nace con el ser.
Robin sabía subir y bajar en una
misma nota de tal forma que graduaba la velocidad de las notas sin
caer en los extremos de lo lento o acelerado.
Robin
Gibb, talento
para la precisión, de ahí el equilibrio en los sonidos de sus
canciones.
Los finales grandiosos, irrebatible
la capacidad
de imprimirle el énfasis
a la estrofas, todo un arte.
Escuchemos
(27) ''Alone'' con Bee
Gees
11.904.265
de visualizaciones para el 24 enero 2017
A
mí me derriten al escucharlos; ahora bien, mientras aparece ese
'''gancho corto'' de Robin, se siente un no sé qué único.
Thanks
for reading
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
december
2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Robin
Gibb Saved By The Bell (Vintage Pop)
beegees
Robin
Gibb - Juliet 1983 HQ
NoMadU55555
2
Diario
de una musicóloga 7
agosto, 2015
3
Robin
tocando el bugle
Bee
Gees. ''Little Band Of Gold''
sallie6
Un
show de tv de pop music australiano proyectado de 1958 hasta junio de
1972. Producido en los estudios de TCN-9 en Willoughby, Nueva Gales
del Sur y finalmente se amplió a nivel nacional.
4
by
Ryan Lee
5
ALONE
I
was a midnight rider on a cloud of smoke
I
could make a woman hang on every single stroke
I
was an iron man
I
had a master plan
But
I was alone
I
could hear you breathing
With
a sigh of the wind
I
remember how your body started trembling
Oh,
what's a night it's been
And
for the state Im in
Im
still alone
And
all the wonders made for the Earth
And
all the hearts in all creation
Somehow
I always end up alone
Always
end up alone
So
I play, I'll wait
Cause
you know that love takes time
We
came so far
Just
the beat of a lonely heart
And
it's mine
I
don't want to be alone
Well,
since I got no message on your answer phone
And
since you're busy every minute.
I
just stay at home
I
make believe you care
I
feel you everywhere
But
Im still alone
Im
on a wheel of fortune with a twist of fate
Cause
I know it isn't heaven, is it love or hate
Am
I the subject of the pain
Am
I the stranger in the rain
I
am alone
And
if there glory there to behold
Maybe
it's my imagination
Another
story there to be told
So
I play, I'll wait
And
I pray it's not too late
We
came so far
Just
a beat of a lonely heart
And
it's mine
I
don't want to be alone
And
all the wonders made for the Earth
And
all the hearts in all creation
Another
story there to be told
So
I play, I'll wait
And
I pray it's not too late
We
came so far
Just
a beat of a lonely heart
And
it's mine
I
don't want to be alone
Gone,
but not out of sight
Im
caught in the rain and there's no one home
Face
the heat of the night
The
one that you loves got a heart that's made of stone
Shine
and search for the light
And
sooner or later you'll be cruising on your ocean
And
clean out of sight
I'm
caught in the rain and there's no one home
From
the album 'The ultimate
Bee Gees'
6
Robin Gibb es recordado en Inglaterra
21/05/2012/
AP
A
Bee Gee, Barry Gibb the most successful composer
Serie
de reportajes. Titulo XLVII (Capítulo 47)
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
november
2019
7
22
May 2012
8
21.05.2012
Por
Patricia
Godes (RADIO 3)
9
West
Auckland 31 de enero al 1 de febrero de 1970
10
Serie
de reportajes. Titulo XXXVII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
june
2019
Interesante:
Lanzado
en 1969 Polydor
Por David
Furgess 13/10 /2000
11
Joseph
Brennan
Robin
Gibb - Give me a Smile
franclav
Unos
quiebros de voces hermosos
12
Serie
de reportajes. Titulo XXXVII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
june
2019
Por
Nicholas
James
Fecha: 1983
Sello Polydor
13
Robin
Gibb - Juliet 1983 HQ
NoMadU55555
Escuchar
''Juliet 36 años después''
Serie
de reportajes. Titulo XXXVII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
june
2019
14
Robin
Gibb –lead, harmony vocals and backing vocals
Maurice
Gibb –harmony and backing vocals, bass guitar, piano, synthesizer,
guitar
Alan
Kendall –guitar
George
Bitzer –piano, synthesizer
Dennis
Bryon –drums, programming, backing vocals, percussion
Peter
Graves –horns, coordinator
Ken
Faulk –horns
Brett
Murphey –horns
Melton
Mustafa –horns
Russ
Freeland –horns
Neal
Bonsanti –horns
Dan
Bonsanti –horns
Producción
Samii
Taylor -engineer
Dale
Peterson –engineer
Mike
Fuller –mastering
Dick
Ashby –coordinator
Neal
Kent –coordinator
Tom
Kennedy coordinator
Arthur
Sheriff – coordinator
Jimmy
Wormser –photography
The
Cream Group –album design
Recorded
at Middle Ear, Inc. Studios, Miami, Florida
Recorded
on MCI's JH-556 Console and two JH 24-24 Multi-Track Machines with
JH-45 Synchronizer
Mastered
at Criteria Studios, Miami, Florida
Maurice
Gibb / Robin Gibb
Robin
Gibb
"How
Old Are You" de Robin Gibb no le quita el cŕedito a sus voces
''extremadamente poderosas''
El
track listing de las 10 canciones en notas, ''Secret Agent'' en 1984
y ''Walls Have Eyes en 1985''. Figuran aspectos destacados de esos
discos, se encuentran las canciones ''Juliet'' y ''Boys Do Fall In
Love''. En 2003 Robin lanzó ''Magnet'', y en 2006 un álbum de
Navidad, ''My Favorite Christmas Carols''. 1983, año exclusivo, el
del nacimiento el 21 de enero del hijo de Robin and Dwina, el de
Robin John.
15
Graham
Reid | 24 De Mayo De 2012
16
Serie
de reportajes. Titulo XXXVII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
june
2019
17
''AgentSecret'' (album de Robin Gibb)
18
Like
A Fool-Robin Gibb-Official Video- 1984 ( Hq )
wallybond
wally
Por
Josh
Baines
18
de agosto de 2016,
19
Dan
Cairns
2
de febrero de 2003, 12:00 a.m.,
The
Sunday Times
20
Five
Decades Of Music
21
Robin
Gibb - Wing and a Prayer - Single 2008
2.368
visualizaciones el 25 julio de 2017
dan
gibb
22
martes,
3 de abril de 2018
23
24
Personajes
británicos como Tony Blair y Ringo Starr dedicaron palabras al
recién fallecido integrante del grupo inglés Bee Gees
21/05/2012
AP
25
Serie
de reportajes. Titulo V
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Junio
2018
Don't
Cry Alone (26)
Robin
Gibb
Don’t
Cry Alone, interpretada por Robin Gibb, aparece en el primer álbum
clásico de Robin Gibb y RJ Gibb, The Titanic Requiem, publicado el
26 de marzo de 2012 en Reino Unido/Europa y el 3 de abril en EE.UU.
Este video ofrece un anticipo de los hologramas que serán
proyectados en 3D en el concierto de The Titanic Requem en Londres el
10 de abril e ilustran la historia detrás de la música.
27
Un
capítulo especial. A special chapter. Parte I
Serie
de reportajes. Titulo XLIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
By Martha Colmenares
Copyright
© 2019
september
2019
28
29
September 2014.
Mike Ragogna interviewed RJ
Gibb for
the Huffington Post Entertainment Blog
29
Bee
Gees -Alone
beegees
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
más reportajes de
Bee Gees,
por este enlace:
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
december
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro
interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando la
autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad
alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí
publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un
comentario inexacto agradecería hacérmelo para su inmediata
atención.
Hint:
To
translate a publication or comment written in another language, click
View Translation below the publication or comment. If you don’t see
translation options under a publication or comment written in another
language, check that the translation options are enabled for that
language.
Comentarios
Luigi995 Me alegro que se ponga a pensar, y entienda que la etapa mal llamada ''disco'' en The Bee Gees, fue un renovar la rítmica y resultó un exitazo. pero tienen en su aval una historia de música anterior, y la de después. Saludos, bienvenido