Robin Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas


Robin Gibb de Bee Gees brilló como las estrellas
Robin Gibb of Bee Gees shone like the stars
Serie de reportajes. Titulo XLIX (Capítulo 49)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
december 2019

Introito
Y aún, todavía, cuando escuchamos sus canciones se nos ilumina el espíritu. Así como las estrellas Robin Gibb brillaba, su voz, su imagen, su esencia. Un virtuoso del canto. La musicalidad se relaciona con lo bello, lo estético y lo tangible de la música, de la misma manera se refiere a aquello que nace dentro, lo que se percibe y es poético. Robin Gibb es de veras un incansable en crear música sin cesar, si lo hizo no obstante en sus últimos respiros, precisamente un poseedor de lo ''que nace adentro lo que impregna el alma''. Así pasaba con la voz de Robin, por ello brillaba como las estrellas. Hoy me propongo hacer un tour de su carrera, es un goce absoluto. Siguiendo al comienzo con dos piezas monumentales.

2 Videos (1)
Me atrevo a recomendar estas prendas musicales. Más el añadido de complacernos sobremanera a propósito del comienzo de la Navidad, disfruten la vida, la música, el amor y la armonía para todos.

Increíble que hayan pasado 50 años, a mi me transmite ''Saved By The Bell'' una emoción la melodía y la voz de Robin tan sonora eleva de una forma sublime. Sencillo, sencillamente hermoso.


''Juliet''
Robin Gibb - Juliet 1983 HQ
5.525.222 visualizaciones para el 30 noviembre del 2012, hace 7 años

Así como las estrellas Robin brillaba, su voz, su imagen, su esencia. Un virtuoso del canto. His great voice

Robin Gibb ser incansable en crear música sin cesar hasta sus últimos respiros, en la justa medida ''que nace adentro lo que impregna el alma'' (2).

Aquel niño en el programa tocaba la corneta, una especie de bugle, y sopló y sopló (3). Entretanto estuvieron presentes en el Brian Henderson's Bandstand, un programa de la televisión australiana, interpretaron ''Little Band Of Gold''. Es un gustazo verlos, Robin apenas 12 años sobresale con su dulce audacia, se los paso el audiovisual en notas complementarias. Por supuesto, los inquietos gemelos Robin y Maurice Gibb (en la niñez Robin tildaba ''Woggie'' a su gemelo Maurice, enseguida sería Mo, y éste, le decía a Robin, ''Bodding''), pequeñuelos muy avispados, con su picardía, daban la talla para estar a la altura del hermano mayor, de Barry Gibb.

Talentosos, los Bee Gees, una capacidad natural para la interpretación indiscutible. Claro, es innegable como suele ocurrir entre hermanos la lidia de los desencuentros, tan de cualquier familia, triunfante en ellos el afecto fraternal. Estos bellos hermanos eran todos unos personajes, con sus virtudes, o imperfecciones; para mi, la coyuntura del sentido afable de Maurice, la gentileza de Barry y el sentido del humor de Robin potenciaba la fascinación innegable en cada uno. Condición mantenida en el transcurso de sus vidas. La cantante, Dionne Warwick por ejemplo, llegó a decir que Robin ''Tenía un sentido del humor increíblemente ingenioso y era divertido estar cerca de él''. Las ocurrencias de Robin lo hacía sencillamente cautivador. Una opinión generalizada entre las celebridades del canto, y de quienes lo conocían.

A lo largo de su carrera es basta su creatividad y producción, a Robin Gibb lo acompañó esa tonalidad enternecedora, única, el vibrato. Las oscilaciones en su pulcro estilo atrapan al oyente. Su peculiar voz nasal. Así como las estrellas Robin brillaba, y aun brilla; su voz, su imagen, su esencia. Un virtuoso del canto; por ello como todo un miembro de los Bee Gees, orgulloso de serlo, la razón por la que siempre parecen volver con una canción que hace que una gran mayoría de público recuerde por qué se catalogaron y se consideran la agrupación más grande en la música, a nuestros días se mantienen, desde luego nos sorprenden hallazgos insospechados.

En palabras de Ryan Lee (4), un emprendedor fundador de 'Freedym', un tanto considerado un''mito'' por sus libros, fanático de la música, -así mismo se describe-, y de The Bee Gees, cuenta que a su madre le encantaban, en cambio para él Barry Gibb significaba el hombre "principal", su miembro favorito era su hermano menor, Robin Gibb:

¨Había algo en la voz de Robin. Y me encantaron las cosas anteriores, mucho antes de que fueran conocidas por la música disco. Cuando Robin cantaría en canciones como I Started a Joke o New York Mining Disaster 1941. Aquí está la cosa sobre la voz de Robin. Fue imperfecto. Se currucó. No sonaba fuerte. Y diferente a todo lo que había escuchado. Pero hombre ... era real.  Su naturaleza emotiva. Y fue poderoso. Era conocido como un hombre sensible y se notaba en su voz. Robin cantó con su corazón. Su voz era la definición de vulnerable''.

Al ser preguntado la razón de no tomar nunca lecciones de voz, Robin dijo: "Si lo hiciera, no sería yo, ¿verdad?". Ya luego Lee al referirse a su música posterior nos conduce a una observación interesante: ''Robin usualmente tocaba una canción, justo después de Barry, y agregaba el golpe emocional con un gancho corto''; y se aprecia en el video con la canción ''Alone''. A mí me derriten al escucharla, digamos aun más ante la aparición de ese ''gancho corto'', se siente lo que es verdaderamente único. Escuchen... Se las paso al final de este escrito, no tiene desperdicio (y la letra en notas 5).

"Una de las mejores voces del soul blanco de la historia"
El historiador de música Paul Gambaccini (6), además locutor y presentador de televisión americano convertido en un ciudadano británico en 2005, conocido como "El Gran Gambo" y "El profesor del Pop", colaborador de la BBC radio, autor de más de 15 libros, controversial por lo ocurrido en la llamada operación Yewtree de la cual salió libre de cargos (relativamente), quien ha reportado sobre la escena musical por décadas; es decir, un entendido, describió a Robin Gibb como "una de las figuras más importantes en la historia de la música británica" y "una de las mejores voces del soul blanco de la historia". Tras agregar, ''Bee Gees han dejado una obra impresionante''.

"Los Bee Gees sólo le siguen a (John) Lennon y (Paul) McCartney como la unidad de compositores más exitosa de la música popular británica''.

Aún así, antes de seguir con las palabras del historiador, en función de mi valoración, y ya he hablado del tópico en otras oportunidades, esto del papel segundón atribuído a los Bee Gees, tiene el límite de cliché, se  quedó ahí clavado, pues del todo no es así. Lo comentaba en capítulo anterior 'Un Bee Gee, Barry Gibb el más exitoso de los compositores'. Así, desde mi punto de vista, Barry Gibb nunca ha sido superado por compositor alguno, y ello incluye a Bee Gees. A la sazón, creo que McCartney es consciente de tal circunstancia.

Continúa la opinión de Gambaccini:

''Sus logros han sido monumentales. No sólo escribieron sus propios éxitos sino también enormes éxitos para Barbra Streisand, Diana Ross, Dionne Warwick, Celine Dion, Destiny's Child, Dolly Parton y Kenny Rogers. La lista es interminable".

El ex DJ de BBC Radio 1 Mike Read (7), que era un amigo de la familia, dijo: "Robin tenía la voz, el patetismo y era un gran escritor''. Encima considera su ''don para la melodía'' y ''para las letras''. ''Dejó un legado fenomenal, un catálogo fenomenal". Refiriéndose a los Bee Gees, expresó: "Tenían cada premio, cada disco de oro, cada disco de platino, los Grammys, el lote, y lo habían estado haciendo durante tanto tiempo, pero todavía eran tan buenos". Robin Gibb tuvo entre sus ídolos a Justin Timberlake, lo describió como "un músico verdaderamente brillante". Sir Cliff Richard quiso de la misma forma manifestarse: "El legado será lo que hicieron los Bee Gees, que fue algo increíblemente bueno, a la par de The Beatles".

Un preámbulo al tour discográfico de Robin Gibb

La indudable penetración inicial, en vista del segundo single de los Bee Gees: "To love somebody", una composición de Robin cantada por Barry que se convertiría en un clásico soul. Y referente a la primera canción la voz temblorosa y sobrecogedora de Robin expuesta, sería “Massachusetts”, número 1 en medio mundo en otoño del mismo año. Para muchos es su mejor época, pero los éxitos y las buenas canciones continuarían surgiendo de las gargantas de los Gibb hasta 2001, dos años antes del fallecimiento de Maurice (8).

Tour de la trayectoria discográfica de Robin Gibb en solitario
Albums y sencillos (orden cronológico)

"Bodding", como llamaba a Robin su familia, comenzó su viaje en solitario con Robin's Reign en 1970. Una pequeña delicia con espectaculares orquestaciones sinfónicas y la voz de Robin en alguna de sus mejores interpretaciones. Los hermanos Gibb reunidos nuevamente después de un lapso de tiempo separados, en 1971, de todos modos Robin Gibb volvería a grabar sólo en los años 80 y 2000, disco ''This Is Where I Came In'', en el mercado en el 2001. ''50 St. Catherine's Drive'', disco póstumo que Robin lo había terminado en el 2008.

El Tour de la trayectoria discográfica de Robin Gibb en solitario, repara en su último gran trabajo, ese réquiem en memoria de las víctimas del Titanic escrito en colaboración con su hijo Robin-John (RJ), una pieza de música culta estrenada en el centenario del naufragio, en el 2014. 


1969 "Saved By the Bell" (sencillo)
Lanzado como single el 27 de junio de 1969, la exposición en Estados Unidos, un absoluto fracaso comercial (puesto 89), no así ocurrió en Europa. En UK se encontraba en el puesto número dos de la lista de singles; Sudáfrica puesto 1 durante tres semanas, lo mismo en Irlanda, los Países Bajos seis semanas, en Nueva Zelanda una semana. Robin Gibb realizó el video promocional, lamentablemente no está alojado en youtube el promo.

"Todo lo que escribo lo escribo lo mejor que puedo, es decir, cada canción que he escrito podría ser un single. Nunca escribo lados A; eso sería un insulto a mi ego. "Mother and Jack'', en la versión de "Salvados por la campana" podría haber sido un lado A. Todos los temas de mi primer LP podrían ser sencillos". Lo aclaró tajantemente Robin Gibb a Altham Keith el 21 de mayo de 2012 en Londres (The Guardian), consultado el 7 de marzo de 2013.  ''No canto con mi voz, canto con mi corazón''. A lo largo de los años logra el reconocimiento merecido, y lo que se dice ''un estatus de culto entre los fans de Bee Gees''. 
Relata Robin Gibb sobre el ''aterrador'' concierto en Auckland,  Nueva Zelanda, que hasta le tocó trepar un árbol. Se les fue de las manos a los organizadores lo que generó un caos tremendo con el gentío y la poca seguridad. ''Comenzó como algo agradable y luego la audiencia se salió de control''En 'La ruidosa biblioteca de música de Nueva Zelanda', la crónica bien llamativa aporta sus cuantos detalles de lo ocurrido en 1970 a cargo de Andrew Schmidt (Redwood 70 National Music Convention -West Auckland 31 de enero al 1 de febrero de 1970, actualizado en 2013) Vale la pena empaparse de lo ahí expuesto, hasta un tomazo recibiría nuestro Robin por aquello de las dispuestas entre unos y otros bandos, les paso el link (9).

''Ha sido una noche difícil para el solista Bee Gee, que está volando alto en la parte posterior de 'Saved By The Bell', un gran éxito para él en 1969. Un día antes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Auckland (30 de enero de 1970 ) con el gerente Ray Washbourne y el director musical Kenny Clayton. Ahora se enfrenta a una multitud vespertina en parte adoradora y en parte desaprobadora en el parque Swanson al pie de las cordilleras Waitakere de West Auckland. Detrás de él, la orquesta de 17 piezas reunida por el Sr. E. Bibobi para los dos espectáculos de Redwood 70 de Gibb están saliendo del escenario uno por uno a medida que los misiles caen, hasta que solo quedan el baterista y el bajista''.

Años más tarde en el 2005 Gibb interpretó "Saved By the Bell" hasta  con The Neue Philharmonie Frankfurt Orchestra, exactamente 36 años después; intervienen en la producción ejecutiva, Geoff Kempin y Terry Shand, co-fundador de of Castle Communications Ltd  (1983) y de Eagle Rock Entertainment año 1997.

Su relanzamiento tiene lugar en 1988, hasta la versión de Elton John, aparece en el soundaline recording junto a unas 60 más, entre las que aparecen, la de Lulu, Bee Gees en ''Don' t forget to remember'', Beach Boys, Cat Stevens, Elvys y pare de contar. (Esta versión contó con Elton prominentemente en la voz principal o el piano. Sin dejar por fuera los actos trazados con las versiones originales).


El crítico musical Nicholas James, editor británico de 'Sight and Sound' (una muestra del magazine en la época del Boogie años 70), catalogó a este sencillo como una de esos que ''está fuertemente influenciado por la canción de Bee Gees 'I Started a Joke'. Tiene una potente voz principal de Robin Gibb y una melodía contagiosa''. La letra le parece ''algo simplista (posiblemente incluso banal)". En el titular se hace en forma de pregunta '¿Cuántos años tienes? Robin Gibb' (está en el capítulo en mi blog). 


Y lo que es David Furgess en 'Robin Gibb. Reino De Robin' la describió como una "canción asesina" (10). Basó su argumentación para semejante calificación tan explicable como que el poco éxito en las listas de la escrita por sus hermanos Barry y Maurice Gibb, a secas la tilda de ''mediocre''. La canción en 45 rpm "Tomorrow Tomorrow" (por cierto en sus comienzos se diseñó para que la grabara Joe Cocker). Primer single lanzado después de la separación con Robin), explícitamente expresado:
''Así que la primera ronda de The Bee Gees vs. Robin Gibb fue un partido de rencor a Robin por puntos. Con "Saved By The Bell" en lo más alto de las listas, Robin se puso a trabajar en su álbum debut que se convirtió en "Robin's Reign". Para mí, este álbum fue un verdadero triunfo artístico para Robin, cada canción fue de primer nivel y muchas de las pistas fueron simplemente sensacionales. 
El disco se abrió con ''August, October", el resultado  un espléndido estreno, esta canción es una gran balada con cuerdas, mandolina y lo que suena como una caja de ritmos. Elegido como el segundo 45 de Robin pero no pudo un golpe''. 

El gemelo de Maurice, Robin, había anunciado sus planes en solitario el 19 de marzo de 1969, graba el single en 'De Lane Lea Studios' ese mismo mes, marzo del 69; Mo lo acompañó en el piano y la parte de la sección de orquesta tiene el crédito en los arreglos John Fiddy. (Sound Techniques Photo Archive). La empresa musical un nuevo Equipo de Técnicas de Sonido, desde 1964, después de más de 5 décadas en negocios. En su presentación proclaman el mover una era dinámica nueva de emoción guiados por sus propietarios, Danny White, Ph Naffah y Andrew Ratcliffe.


Sin dejarlo pasar, innegable, encontré una fotografía icónica, es historia, The Bee Gees en De Lane Lea Dean Street, en el invierno de 1970. John Stewart el ingeniero con Robin & Maurice Gibb at the Sound Techniques console de De Lane Lea. Sesiones de “Two Years On” (Photo Credit:  David Stock).




Han pasado leyendas, se cuentan entre ellos por nombrar algunas, Pink Floyd, The Who, David Bowie, Jimi Hendrix, Queen, The Doors, The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Tony Bramwell, Paul McCartney, Trident Studio (Julio de 1968 Crédito de la foto: Tony Bramwell ), Rolling Stones en Elektra en 1969. (Crédito de la foto: Robert Altman), Elton John en Trident Studios, 1970 (Crédito de la foto: Ray Stevenson / RE), George Harrison en Trident Studio, julio de 1968 "Hey Jude Sessions" (Crédito de la foto: Tony Bramwell), George Martin, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, The Beatles Trident Studio, julio de 1968 "Hey Jude Sessions" (Crédito de la foto: Tony Bramwell ), Rolling Stones en Elektra en 1969 Mick Jagger y Keith Richards en Elektra Studio en 1969 -Sesiones "Let it Bleed"(Crédito de la foto: Robert Altman). Mostramos a Paul McCartney 1968, Rolling Stones en el 1969, Elton John 1970. 

Si retomamos lo que veníamos analizando, sin embargo, encuentro algunas inexactitudes, caso de lo mencionado por Joseph Brennan quien le atribuye a Robin aparte de vocal, la guitarra, órgano, caja de ritmos; mientras Maurice interpreta el bajo, y en cuanto a la orquesta de piano actuando en la ingeniería  Kenny Clayton (incluye el video la cita 11). De todos modos, la condición de Robin Gibb en calidad de instrumentista múltiple pleno fue algo circunstancial, a diferencia de su hermano Maurice Gibb. Robin prefirió dejar los instrumentos para dedicarse únicamente al canto.

1969 "One Million Years" (sencillo)
Polydor. No apareció en cartelera en UK, el  B-side de "Weekend", grabado para Robin's Reign.

1970 "August, October" (sencillo)
Polydor

1970  Robin's Reign (álbum)
Ya comentados algunos aspectos de este primer álbum en solitario, sin connotaciones exitosas en lo comercial, independientemente de los buenos lugares en Europa de "Saved by the Bell" (Reino Unido # 2).  Los demás temas que forman parte del tracklist, producidas asimismo por Robin Gibb y el resto por su nuevo gerente, Vic Lewis, un guitarrista de jazz británico, dirigió la orquesta en "Give Me a Smile" con arreglos de Kenny Claptorn, y al parecer Robin Giba en la guitarra, escrito por Robin. Claro.
It's not the way you say to me, I'll wave goodbye /
It's not the search to try to say the tears you'll cry /
Because I am crying too for the thought of leaving you .../
tarararará

Y "Weekend". El lo quería llamar ''All My Own Work'', hay cambio de opinión e inclusive de canciones en agosto del 69 terminándose por adjudicarle el nombre actual.  Gibb completó la grabación de ''Robin's Reign '' el 10 de octubre de 1969, durante la grabación de "August October", "Gone Gone Gone" y "Lord Bless All" (el 10 de octubre es señalado el día al grabar los Bee Gees "The Chance of Love" para sus LP Cucumber Castle) (12).

Track listing del álbum Robin's Reign (el primero)
(Escritos por by Robin Gibb)
Side one
1.
"August October"
2.
"Gone Gone Gone"
3.
"The Worst Girl in This Town"
4.
"Give Me a Smile"
5.
"Down Came the Sun"
6.
"Mother and Jack"

Side two
1.
"Saved by the Bell"
2.
"Weekend"
3.
"Farmer Ferdinand Hudson"
4.
"Lord Bless All"
5.
"Most of My Life"

1978 "Oh! Darling" (single)
El nombre como la melodía de The Beatles escrita por Paul McCartney, la cuarta canción del disco  Abbey Road de 1969 y su título original era "Oh! Darling (I'll Never Do You No Harm)". Sucede que es la versión de  Robin Gibb realizada en la película 'The Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band Movie (1979). RSO

1980 "Help Me!" (Robin Gibb with Marcy Levy)
Ella es mejor conocida como Marcela Detroit, apenas un logro del puesto 50 en el Billboard Top 100. Su grabación es el single principal del álbum de la  banda sonora oficial de Times Square. RSO

1983 "Juliet" (sencillo)
Escuchar ''Juliet 36 años después'' encanta. ¨Recibió dosis de juegos aéreos en distintas esferas del mundo, alcanzando el número uno en Alemania, una característica la portada contiene una foto poster de los actores Clark Gable and Ava Gardner''. William aparte de ser un gran actor destaca al haber dido un oficial militar estadounidense, se lo conoce como "El Rey de Hollywood" y ni se diga de Ava Lavinia Gardner tampoco necesidad de presentar, actriz y cantante estadounidense (13). Es una mezcla la canción de new wave, pop rock, algo de techno, realizado de una manera excelente, alegría contagiosa, y en su conjunto los otros temas del álbum  ''How Old Are You?'' tienen un componente emocional agradable. La ausencia de Barry tiene su explicación, estaba en la conclusión del disco de Dionne Warwick', "Heartbreaker" LP, y ''That See In The Dark", de Kenny Rogers. Polydor

1983 "How Old Are You?" (sencillo)
Polydor

1983 How Old Are You? (álbum)
'How Old Are You?'' es el segundo sólo álbum de Robin Gibb, lo lanzaría en 1983, a trece años de su debut de ''Robin's Reign'' en 1970. Sin repercusiones apenas alcanzó el número 6 en Alemania, ni en Estados Unidos, imagínense de número 93 en Britain. Esta especie de fracaso en su país debe haber decepcionado a Robin. Eso si, levantó a "Juliet" que encabezó las listas en Alemania.
Al actuar en la producción se decantó pues le gustaba un sonido claro con buena separación. La batería electrónica de Dennis Bryon la tocaba con baquetas y estaba programada, acompañada por el bajo y el sintetizador de Maurice. Robin canta todas las canciones en rango alto.

''¿Sería de extrañar a Barry?, una buena pregunta. Es un álbum de Robin, echar de menos su ausencia en "How Old Are You" no le quita el cdito a ''las voces de Robin extremadamente poderosas''. Me gusta eso, y la calificación ''5 estrellas''. El video clip es placentero, ambientado en un internado ficticio dedicado a niñas, de una serie británica, St Trinian's School de los años 50s, y en la adaptación nuestro Robin pasa sus momentos melodramáticos y divertidos. Un maestro de escuela era su papel. El dice que ''Es una suerte, no es una fantasía'', lo estima un montón de diversión. El luce fantástico, su porte y sus ocurrencias super graciosas.

Track Listing del ábum ''How Old Are You?'' El segundo (Créditos cita 14)
1.
''Juliet''
Maurice Gibb / Robin Gibb
y Dennis Bryon (tocó además bateria)
2.
''How Old Are You''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
3.
''In and Out of Love''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
4.
''Kathy's Gone''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
5.
''Don't Stop the Night''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
6.
''Another Lonely Night in New York''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
7.
''Danger''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
8.
''He Can't Love You''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
9.
''Hearts on Fire''
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb
10.
''I Believe in Miracles''
Maurice Gibb / Robin Gibb

Es oportuno sacar a relucir una entrevista (15) Robin Gibb entrevistado (2010): 'A Bee Gee, o no a Bee Gee'. Graham Reid del 24 de mayo de 2012. En mi blog hay un sugestivo review (16), de éste entrevistador, de quien anteriormente hemos hablado, autor de otra sugerente entrevista a los tres hermanos en esa oportunidad en el año 1999. Nacido en en Edimburgo, Escocia con estudios en Nueva Zelanda. Graduado en la Universidad de Auckland con un título general con trabajos en filosofía china, italiano (idioma, cine y literatura), historia del arte, literatura inglesa y estadounidense y ciencias (zoología y botánica).  Él menciona el hecho de ser considerado una obra maestra pop-psicodélica en algunos círculos: "A veces en la BBC tocan temas inéditos de ese álbum que ni siquiera yo tengo".

Robin sostiene sus argumentos expuestos claramente con mucha personalidad. Inevitable la insistencia, el asunto de la comparación que continuamente siempre reluce con los Beatles.

Veamos:
Cuando estoy en Inglaterra, Europa, Nueva York, Los Ángeles... donde sea, si enciendo la radio, escucho cuatro o cinco canciones de los hermanos Bee Gees o Gibb todos los días, pero no los Beatles... y es porque nuestra música tiene influencias negras. Las personas de una generación más joven pueden relacionarse con él, mientras que la música de los Beatles es muy fija en su época, la música psicodélica de finales de los 60 no se gela''. Y agrega: "Stayin 'Alive no suena fuera de lugar, pero Strawberry Fields sí".

Insiste Graham Reid en la parte referida sobre el logro del primer nivel de legendarios compositores e intérpretes, un trabajo duro y la capacidad de tocar en vivo. Lo habían estado haciendo desde que eran niños. En realidad, somos uno de los actos que pueden cantar de verdad todo el tiempo, y eso se consideró normal. Si cantas en vivo en el escenario hoy, eso se considera anormal... La gente me pregunta acerca de comenzar y dice que fue más fácil entonces. Pero fue más difícil porque una compañía discográfica no te contrataría a menos que pudieras tocar en vivo y presentar un espectáculo''.

De notar igualmente en palabras de Robin que los actos británicos de hoy no tienen tanta hambre de entrar en Estados Unidos como los de su generación: “Los actos muy grandes no significan nada más que los Acantilados Blancos de Dover'' -se refería a the White Cliffs of Dover, de la costa británica frente al estrecho de Dover Francia, alcanza hasta 106 metros de altura- ''En el pasado, todo el mercado estadounidense se abría porque iban allí y trabajaban como lo hicimos nosotros. Muchos artistas jóvenes en el Reino Unido simplemente no dedican tiempo. Lo quieren, pero no puedes conseguir los Estados Unidos y seguir viviendo en Londres". La foto durante la entrevista.

1983 "Another Lonely Night in New York" (sencillo)
Para su segundo disco, posteriormente regrabada para el álbum Magnet de 2003 de Gibb. Polydor

1984 "Boys Do Fall in Love" (sencillo)
Primer track y lider del álbum ''Secret Agent''. Mo participó en la escritura por igual, y descolla ampliamente por el motivo capital de la canción de ahí es memorable por su riff de sintetizador interpretado por Maurice Gibb y el músico Rob Kilgore, destacadas sus actuaciones en el teclado, la programación y producción junto a Mick Jagger, Steve Winwood o   Eric Clapton. "Boys Do Fall in Love", el single principal llegó al Top 10 en Italia y Sudáfrica. Polydor
1984 "Secret Agent" (sencillo)
Tiene 13 versiones. Polydor

1984 ''Secret Agent'' (álbum)
Tercero en solo. ''Secret Agent'' en 1984 y ''Walls Have Eyes en 1985''. Figuran aspectos destacados de esos discos, se encuentran las canciones ''Juliet'' (primordial referir algunos aspectos en párrafos superiores dada su envergadura), y ''Boys Do Fall In Love''. En 2003 Robin lanzó ''Magnet'', y en 2006 un álbum de Navidad, ''My Favorite Christmas Carols''. 1983, año exclusivo, el del nacimiento el 21 de enero del hijo de Robin and Dwina, el de Robin John.
Le sigue a 'How old are you'', es decir, viene a ser el tercer disco en solitario de británico Robin Gibb, cuyo lanzamiento 1984 alcanza un éxito limitado, especialmente en Europa y Australia.  Bueno comentar al respecto:

Se caracteriza por ser muy eléctrico con las variantes de capas de bajo acompañadas por la batería y tocados en sintetizadores. Criteria Studios sería el lugar de grabación, Barry Gibb entonces ocupado con ''Now Voyager'', su debut en solitario. La tradición de Bee Gees de "inventarlo" en el estudio de grabación es continuada por los hermanos Maurice y Robin Gibb, ideas para canciones y ambos escribieron  letras. ''Primero configuraron ritmos de batería y sintetizador, en los que una canción funcionaría a partir de eso''.

A Robin le parecía gran éxito el  estilo libre de la vocalista estadounidense Brenda Shannon Greene, conocida Shannon, intérprete muy buena del género Pop con mucho éxito en los 80s, específicamente su canción de 1983 "Let the Music Play". Eso influyó en Robin a traer los mismos productores, Mark Liggett y Chris Barbosa,  además, a los músicos Rob Kilgore y Jim Tunnell y trabajaron en el disco. Según Barbosa (17), "Robin realmente quería un éxito de baile, específicamente quería evitar un disco similar al sonido de Bee Gees".

Track listing del álbum 'Secret Agent'' (el tercero)
Side one
1.
"Boys Do Fall in Love"
2.
"In Your Diary" (Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb)
3.
"Robot"
4.
"Rebecca"
5.
"Secret Agent"

Side two
1.
"Living in Another World" (Robin Gibb, Maurice Gibb, Barry Gibb)
2.
"X-Ray Eyes"
3.
"King of Fools"
4.
"Diamonds"

1985 ''Walls Have Eyes'' (álbum)
El cuarto álbum de Robin Gibb, de la misma manera en solitario, el lanzamiento en 1985 sería en EMI America Records (Estados Unidos) y Polydor Records en el resto del mundo. Significativo la producción de Maurice Gibb y Tom Dowd

"Like a Fool" y "Toys", no se registraron en los Estados Unidos y el Reino Unido.  Robin no presentaría un álbum en solitario en dieciocho años hasta 2003 con ''Magnet''. A diferencia de ''Secret Agent''  al contener números de baile, es más que de baladas. La recepción estuvo mejor con el single principal "Like a Fool", triunfó enormemente en Brasil y "Toys" se ganó un buen puesto, el # 27 en la lista Contemporánea para adultos de Canadá. ''Walls Have Eyes''  debido a las bajas ventas, no se volvió a publicar internacionalmente en CD. 


Track listing del álbum ''Walls Have Eyes'' (el cuarto)
Side one
1.
"You Don't Say Us Anymore" (Robin Gibb, Maurice Gibb)
2.
"Like a Fool"
3.
"Heartbeat in Exile"
4.
"Remedy"
5.
"Toys"
Side two
1.
"Someone to Believe In"
2.
"Gone with the Wind" (Robin Gibb, Maurice Gibb)
3.
"These Walls Have Eyes"
4.
"Possession"
5.
"Do You Love Her?"

1985 "In Your Diary" (sencillo)
1985 "Like a Fool" (sencillo) (cita 18 para ver el video)
Género pop del disco ''Walls Have Eyes'' presentado en el 85. Like A Fool-Robin Gibb-Official Video- 1984 ( Hq )/ Formato en vinilo, 45 rpm y  CD Simple del sello  Polydor,


''Por qué "Like a Fool" de Robin Gibb es el disco más triste que se haya hecho?''. Su autor  Josh Baines, resalta algo que me deja con los pensamientos encontrados: ''El hombre con la cara más triste en la historia de las caras fue Robin Hugh Gibb''.

A mi modo de ver es relativo, aprecio en Robin un dejo de melancolía en su rostro eso podría ser, matizar si, es una variable como si se tratara de la videncia del poeta, la sensación del presentimiento, del adelantamiento de algo, dados las circunstancias posteriores acaecidas en su vida. Verbigracia citar al gran novelista y escrito romántico, el francés Victor Hugo, soy una creyente fiel a este sentir: ''la melancolía es la felicidad de estar triste”. O si incluimos el pensamiento de la novelista británica Amelia Barr, una convencida de que “todos los cambios están más o menos teñidos con la melancolía porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos”. Más bien me orienta a la creatividad de Robin un ser especial y mejora la comunicación con los otros.

A la larga, estamos considerando una crónica efectivamente intrincada, leerla o entenderla entre líneas, la traducción se dificulta.
"Like a Fool" es un disco que hace un tipo muy seguro y muy especial: es un auténtico rompecorazones creado para un entorno en el que muchos de nosotros experimentamos nuestros máximos y mínimos más altos''.

Concluye con párrafos y precisan su reflexión: ''En una entrevista informada sobre The Guardian después de su muerte, Gibb había dicho "Canto cómo me siento. Sé que no tengo una gran voz pero logro tocar algo dentro de otras personas que entienden.  Es un accidente, pero el mejor tipo de accidente sin sangre involucrada". Y eso es lo que hace que "Like a Fool" sea tan dolorosamente potente''.

Para  Josh Baines ''Gibb es un narrador creíble, y sus voces se quiebran en todos los lugares correctos. Solo mira ese coro:''

So many lovers / Too many nights / Face in the mirror that keeps you alive.
So close together / So far apart / I'm so afraid without you.
Rain on the river I'll never cross / Wind on the ocean...
tararararará

Yo encuentro la voz extraordinaria, sobresale mucha pasión, visto así me digo ''que pena el que Robin ya no esté''.

1986 "Toys" (sencillo)
Polydor

2002 Magnet (álbum) Llegamos al quinto álbum de de Robin Gibb de los Bee Gees  y por igual, en solitario, lanzamiento en 2003 y el conjunto de 2 discos, con la edición del CD Magnet Tour de Robin, en 2005. El paquete incluye un CD extra, duración de 42 minutos, sus productores Diácono Smith, Grant Mitchell y Michael Graves, éste último en ''Please'' toca con los teclados, el sintetizador y se encarga de la programación. El Lunes 3 de febrero de 2003, bajo el titular 'Atracción limitada del imán de Robin Gibb' apareció en BBC News (19) que Robin Gibb se lanzó a su música después de la muerte de su hermano Mo, el medio tacha su portada por lo ''asombrosamente extraña''. De verdad la atracción no es precisamente una característica de esta portada, algo arriesgada, tiene sus bemoles; me atrae más la contracubierta del CD. Eso si, la voz de Robin no ''decepciona'' y aunque no consideran la música mala, si les resulta ''poco inspiradora''. Se ha especulado en relación de la ayuda a las ventas es proveniente de los fans. Lo audaz de Robin es el intento, tomar su riesgo, indubitable su inventiva en el proceso creador, y puede que esta vez no le fuera del todo favorable esa especie de R&B contemporáneo.  En la página robingibb.com (20) se puede leer en estos términos:

''Si Robin Gibb hubiera nacido en Italia en el siglo XIX, probablemente habría sido una estrella de la ópera. Por supuesto, cuando hizo su debut 'en vivo' en la Isla de Man el 22 de diciembre de 1949 (nacido solo medio minuto antes de su hermano gemelo Maurice), la vida musical de Robin tomó una ruta diferente.
Y así, aunque nunca cantó en el escenario de La Scala en Milán o en el Metropolitan Opera House de Nueva York, cuando abrió la boca para cantar, lo que salió fue una voz probablemente tan atemporal, clásica y legendaria como Caruso's. O, reflexionemos sobre su sonido a través del tono más medido del historiador de la música británica Paul Gambaccini, quien señaló después de la muerte de Robin en 2012, que Robin era "una de las mejores voces de soul blancas de la historia". Un solista de soul de hecho''.

Tracklist del álbum ''Magnet'' (el quinto)
1.
''Please''
2.
''Don't Wanna Wait Forever''
3.
''Wish You Were Here''
4.
''No Doubt''
5.
''Special''
6.
''Inseparable''
7.
''Don't Rush''
8.
''Watching You''
9.
''Earth Angel''
10.
''Lonely Night In New York ''
11.
''Love Hurts ''

2002 "Please" (sencillo)
SPB recordings

2003 "Wait Forever" (sencillo)
SPB recordings

2004 "My Lover's Prayer" (Robin Gibb and Alistair Griffin) (sencillo)
Universal Music TV
2005 "First of May" (G4 feat. Robin Gibb) (sencillo)
Sony BMG Music Entertainment

2006 Magnet (single)

2006 "Mother of Love" (sencillo)
'Mother Of Love' es una balada inquietante escrita para la propia madre de Robin -para todas las madres, la Madre Universal- después de la muerte de Maurice, mientras que los tambores golpeteos y amplia-alegría pantalla de 'Santuario' celebrar la casa de vacaciones Dwina y Robin compró de nuevo en la Isla de Man. Una de las canciones más llamativas es la balada racionalista y humanista ''All We Have Is Now''' una llamada al sentido y a la razón, para reconocer que, a medida que giramos a través del espacio profundo e infinito, "Sólo somos visitantes y nada está diseñado…".

2006 My Favourite Christmas (álbum)
My Favorite Christmas Carols es el sexto álbum de estudio de Robin Gibb. Grabado de agosto a septiembre del 2006 en Dublín y Londres, sale al mercado en noviembre de 2006, el último álbum de estudio que se lanzó en su vida y es el único álbum que se compone enteramente de canciones tradicionales de Navidad.

American release del ábum My Favourite Christmas (el sexto)
1.
"In the Bleak Midwinter"
2.
"O Come, All ye Faithful"
3.
"Silent Night"
4.
"God Rest Ye Merry, Gentlemen"
5.
"Good King Wenceslas"
6.
"Away in a Manger"
7.
"Once in Royal David's City"
8.
"I Saw Three Ships"
9.
"Hark! The Herald Angels Sing"
10.
"The First Noël"

2007 "Too Much Heaven" (Robin Gibb and US5) (sencillo)
En diciembre de 2007, Gibb le dijo a la radio de la BBC que estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio para lanzarlo en 2008. Los nuevos títulos que mencionó son "Days of Wine and Roses" y luego en febrero de 2008, Gibb afirmó en Dubai Radio que la canción era un posible sencillo. Se incluyó hacer un remake en "Avalanche" una canción de 1970 de su álbum de estudio inédito ''Sing Slowly Sisters''. 
2008 "Wing and a Prayer" (solo single)
Robin lanzó solo tres canciones: 'Wing and a Prayer'', ''Alan Freeman Days'' (grabado en 2007), y una nueva mezcla de '''Ellan Vannin''. Robin se activó en las grabaciones de voces de respaldo para la interpretación particular de la estrella del pop ruso Valeriya de 'Stayin' Alive'. Una catira del sur de Rusia, estrella del pop, en su álbum ''Out Of Control '' grabó en inglés y ruso su versión de 'Stayin' Alive'.

En las pistas, ''Wing And A Prayer'' (el video en 21) bajo la producción de Savvas Iosifidis, un ingeniero freelance británico. Y una versión acústica de ''To Love Somebody'', en este oportunidad Graham Stack es el productor; la primera escrita por Robin Gibb y la segunda interviene su hermano mayor, Barry Gibb.

"Wing And A Prayer'' es una nueva y atractiva variación de uno de los refranes melódicos de la canción inédita de Robin Gibb ''Sing Slowly Sisters'' de 1970. Se trata de una toma, puesta a disposición de los fans como descarga de la tienda oficial de Robin exclusivamente, junto con una versión despojada del clásico de Bee Gees ''To Love Someone'', en el que el vibrato emotivo de Robin ocupa el centro del escenario". ¡Espléndida canción! Otra joya. Ya la tienen en las notas, y la letra aquí, que la disfruten como yo.

Me parece hermosa, unos quiebros sensacionales en la voz y los ganchos. Si soy sincera no la recordaba o no la conocía (22), notable mi encantamiento en esa ocasión al comenzar a escribir mis primeros capítulos 'Redescubrir a The Bee Gees. Álbumes y canciones', ya atrapada, forma parte de esos descubrimientos capaces de causar en mi una armonía total, tan necesaria. En 2014 el título se cambió a "Dondequiera que vayas" (retitulado 'Wherever You Go'') a fin de evitar confusiones (con la versión de Beegees). La versión de ''50 St Catherine’s Drive'' ha sido remezclada y se alarga.

2009 "Islands in the Stream" (Comic Relief w/ Robin Gibb) (sencillo)
Escrita por The Bee Gees y cantada por los interpretes country Kenny Rogers and Dolly Parton

2011 "I've Gotta Get a Message to You" (The Soldiers with Robin Giba) (sencillo)
En 2011, The Soldiers, un trio de canto que sirven al ejército británico  grabó la canción con Robin Gibb para el sencillo benéfico anual de la Royal British Legion (La tirada de esta canción de los Bee Gees el 7 de septiembre de 1968, su segundo sencillo número uno en el UK Singles Chart  y su primer éxito en el Top 10 de los Estados Unidos).

2012 "Don't Cry Alone" (sencillo). ''The Titanic Requiem
El monumental 'Don’t Cry Alone' cuenta con una voz clásica elegante y distintiva de Robin, excelente trabajo en la grabación a cargo de Peter-John Vettese (en marzo de 2008, Gibb reveló que estaba trabajando con Peter-John Vettese de Jethro Tull de nuevo desde 2001). Había coescrito la canción con Robin y RJ. Y ahora tenemos ''50 St. Catherine’s Drive'', la última colección de canciones de Robin. Grabado en gran parte entre 2006 y 2008 y con el nombre de la dirección en la que todos los Gibbs vivieron en la Isla de Man en 1949 y principios de 1950, incluye algunas canciones escritas por Robin solo, varias co-escritas con el productor del álbum Vettese y tres más con su hijo RJ, uno de los cuales co-escrito con el ex DJ Radio One, Mike Read. El álbum cierra con una delicada y conmovedora pieza llamada ''Sydney'', la última creación de Robin, degradada en un iPad en agosto de 2011. La viuda de Robin, Dwina, nota lo mucho que extrañaba a su hermano gemelo Maurice que había fallecido; al cierre de sus ojos, los tres hermanos jóvenes estaban de vuelta en Sydney, felices junto con sus sueños y esperanzas para el futuro.

Originalmente lanzado como parte del ''Requiem Titanic'' de Robin y RJ el homenaje sinfónico conmemorando el centenario del desastroso viaje de RMS Titanic -el tema es una gran ilustración de un padre y un hijo trabajando estrechamente para llevar un sueño a la vida espectacular.

2014 "I Am the World" (sencillo) y "Days of Wine and Roses" (sencillo) del ''50 St. Catherine's Drive ''
Un disfrute rescatar baladas entre fascinación y magia de cierta influencia soul y  rhythm and blues contemporáneo, tales como ''Days of Wine and Roses'' o ''I Am The World'' o ''Wherever You Go'', del álbum póstumo ''50 St. Catherine's Drive St.'' (2014), aunque Robin lo había terminado en el 2008.

La nueva versión de 'I Am The World' (con algunas nuevas letras) reinventa la canción, sería la primera composición en solitario de Robin y originalmente el lado B del éxito de 1966 de Bee Gees, "Spicks And Specks", así como la explosiva línea fija pop "Avalanche" data de la era de Sing Slowly Sisters; en ambas ocasiones las nuevas versiones brillantes de Robin no pierden nada del encanto de los originales.

El abridor de discos, el ricamente melódico ''Days Of Wine And Roses'' se remonta a los felices y despreocupados días de la infancia. "El tiempo y la marea no esperan a nadie", canta Robin mientras un puñado de tuberías se agitan a su alrededor, "contar el costo de perderte, ahora te has ido… "El cálido abrazo de 'Cherish'' originalmente escrito con Barbra Streisand en mente, Robin conservaría la canción para su propio álbum.

2012 ''Titanic'' (álbum)
La última actuación, su última producción discográfica, una última vez en el escenario en febrero de 2012 estuvo apoyando a militares británicos heridos en un concierto benéfico en el London Palladium.  Merece una mención especial. 7El 20 de mayo de 2012 (23)Muy enfermo, empero, halló las energías para componer ''TheTitanic Requiem'', invalorable la ayuda de su hijo RJ.  

De trascendencia dado el hecho de constituir un proyecto musical importante para su hijo menor. ''El Titanic Requiem'' (2012), escrito por su padre Robin Gibb y presentado por primera vez en el Central Hall, Westminster, Londres, para el 10 de abril de 2012, en la Royal Philharmonic Orchestra y RSVP Voices. Con mucho pesar para el público y sus fans, Gibb cayó en un coma y estuvo demasiado enfermo como para asistir a la gala de estreno previsto el 10 de abril 2012 en el Westminster Central Hall de Londres. A objeto de honrar su ausencia, luego de la lectura de la hermosa letra a cargo de su hijo, en la sala se pudo escuchar una grabación de la canción, entre el juego de luces blancas y el silencio de la Royal Philharmonic Orchestra, al concluir el público protagonizaría una emotiva larga ovación levantado de sus asientos.

La composición clásica sobre la pérdida del Titanic marcó una nueva dirección para el polifacético Gibb, quien junto con sus hermanos Barry y Maurice creó un perdurable equipo de intérpretes y compositores. Gibb era un aficionado a la historia (24) que en sus últimos años trabajó horas extra para ayudar a crear un monumento permanente a los aviadores y tripulantes que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Tracks del álbum ''Titanic'' (su último legado)
1.
Triumph (Shipbuilding)
2.
Farewell (The immigrant song)
3.
Maiden Voyage
4.
New York Suite in C major
5.
Sub Astris (Under the stars)
6.
Kyrie
7.
SOS (Tract)
8.
Distress (Confutatis)
9.
Salvation (Gradual)
10.
Reflections
11.
Daybreak (Mario Frangoulis vocal solo)
12.
Christmas Day
13.
Libera Me
14.
Don’t cry alone (co-written by Peter John Vettese) (Robin Gibb vocal solo)
15.-
In Paradisum (Awakening)

El álbum (lanzado el 26 de marzo de 2012) fue generalmente bien recibido por la crítica. En el periódico Independent: "RJ Gibb es la fuerza motivadora detrás del Réquiem Titánico, incluyendo la decisión de basarlo en la Misa Latina. aunque su padre entra en su propio canto "Don’t Cry Alone", como de un marido que se ahoga a su esposa. La "New York Suite in C Major" es una evocación agradable de la esperanza, la ambición y la libertad, y "Sub Astris (Bajo las estrellas)".
-->

2014 50 St. Catherine's Drive (álbum póstumo)

Con el tiempo Robin Gibb recordaría a 50 St. Catherine`s Drive (25), donde se habían reubicado en 1949, a su llegada al mundo, la localidad donde pasaron los primeros años. En las afueras de Peel en la costa oeste de la isla se encuentra una de sus mansiones y en la actualidad pasa temporadas en ellas su esposa Dwina. De ahí su colección de canciones grabadas entre el 2006 y el 2008 lanzado en el 2014, dos años posteriores a su muerte. 

Este disco póstumo (2014) ''50 St. Catherine's Drive'' es el séptimo y final álbum, ''un disfrute rescatar baladas entre fascinación y magia de cierta influencia soul y rhythm and blues contemporáneo...'' Preciso recomendar escuchar las canciones ''Days of Wine and Roses'' o la nueva versión de ''I Am The World'' o ''Wherever You Go'', la insuperable ''Don´t Cry Alone'', anexa en notas (26), una pieza musical extraordinaria y sentida como ella sola.

'Robin planeó que el álbum fuera un álbum reflexivo, a veces autobiográfico, y esta intención se ha visto reforzada por la inclusión de lo que es casi seguro la última canción que Robin escribió o cantó. [Sydney] se grabó en nuestra casa, en un iPad, en los meses previos a su fallecimiento. Aunque la calidad de la grabación es más baja que el estándar alto usual de Robin, es una canción que creo que los fanáticos de Robin deberían escuchar. Es apropiado que cierre el álbum como un sujetalibros perfecto y conmovedor para una carrera notable''. Firmaba ''Con Amor, Dwina'''.

Lo que está claro de escuchar a ''50 St. Catherine’s Drive'' es cuánto más tuvo que dar Robin, cómo su manera innata con las palabras y la armonía de finita afinación en sus sesenta como lo sería en su época adolescente. Una y otra vez te impresiona lo bien que suena Robin, cómo su voz es tan fuerte y vibrante como siempre - esto suena más como un nuevo comienzo que un punto de parada, un hecho que hace su muerte prematura aún más triste. Mientras que todos los hermanos Gibb eligieron vivir en América a veces, es Robin quien siempre amó a la exuberante y verde Inglaterra y Robin motivado una y otra vez a su antiguo monasterio en Oxfordshire. ''He cried when he wrote it, and I wept when I heard it'' (''Lloró cuando lo escribió, y yo lloré cuando lo oí")

La nueva versión de ''I Am The World'' incluida aquí (sin dejar pasar la inclusión de algunas nuevas letras) reinventa la canción, la primera composición en solitario de Robin y originalmente el lado B del éxito de 1966 de Bee Gees, "Spicks And Specks", así como la explosiva línea fija pop "Avalanche" data de la era de Sing Slowly Sisters; en ambas ocasiones las nuevas versiones brillantes de Robin no pierden nada del encanto de los originales.

Robin Gibb esa esencia de ser agradecido y ''Alan Freeman Days''
El gran DJ Alan Freeman se portó muy bien con Robin

En otro título aquí en mi blog (27) ampliado, y aspectos de la entrevista al hijo de RJ Gibb,  29 September 2014, apreciándose que su padre escribió la canción en honor del señor Alan Freeman, el celebre famoso DJ de radio británico, conocido siempre como "Pelusa", de los grandes Djs de los años sesenta a los ochenta, un gran amigo de Robin. Mi padre nunca olvidó lo que Alan hacía por él. Ocurrió lo siguiente:

Alan era un famoso disc jockey australiano de radio en el Reino Unido en los años sesenta, setenta y ochenta. Lo tubo Robin en su corazón y admiraba, su recuerdo era especial durante un largo tiempo, ello data especial a finales de la década de 1960 cuando ''The Bee Gees se había separado temporalmente. Poco después de la separación, mi padre lanzó su primer álbum en solitario llamado Robin's Reign. Probablemente, la canción en solitario más famosa que escribió mi padre fue "Salvados por la campana". Conocido como Fluff, Alan Freeman, le dijo a Robin ''que había ciertas entidades que querían que los Bee Gees volvieran a estar juntos. Mi padre también quería volver a estar con The Bee Gees, pero mucha gente no se dio cuenta de que este era el caso''.

Cuando Robin Gibb salió con un álbum en solitario porque quería seguir trabajando, pensaron que iba a evitar que The Bee Gees volviera a estar juntos. ''Mi padre solo quería trabajar mientras tanto hasta que The Bee Gees volviera a estar juntos. Lo que hicieron fue tratar de poner llaves en las obras y les pidieron a los DJ, o trataron de hacer retroceder a los DJ para que no tocaran la canción de mi padre, reduciendo así las posibilidades de que tuviera éxito''

Alan Freeman en cambio se opuso, el único DJ que dijo que no. ''Él no tomaría ningún revés y se enfrentó a estos derechos y decidió que "Salvados por la campana" era un éxito número uno, debería estar fuera y debería ser escuchado e iba a jugarlo independientemente de la presión''. Se convirtió en un éxito. No se convirtió en un éxito número uno en Inglaterra, alcanzó el número dos, pero aún se recuerda como un clásico.

De ahí el afecto y el Robin. Robin Gibb esa esencia de ser agradecido. Frecuentemente se comunicaba con Alan y lo visitaba cuando estaba enfermo y siendo cuidado por él en Brinsworth House, que era un hogar para actores retirados y otros en la industria del entretenimiento. Así que como presidente de la Heritage Foundation, que era donde el apoyo de todo el Bomber Command Memorial llegó decidió que Alan debía tener una placa azul. Cualquiera que esté vivo recibe una placa verde si está siendo honrado, digamos afuera del edificio donde solía trabajar, pero obtienen una placa azul si han fallecido. Después de que Alan falleciera, presionó y aseguró que Alan tuviera su placa azul en la casa de Brinsworth reconociendo las contribuciones de Alan, no sólo a él, sino a la música en general.

En cuanto a la pieza melódica en homenaje al DJ australiano Alan Freeman, se publicó sólo como tema de descarga, aunque un CD promocional publicado por Academy Recordings. En diciembre de 2008. ''Instant Love'' co-escrito por Robin y su hijo Robin-John -RJ- y cuenta con un padre y su hijo dúo en los estribos.

''Sing Slowly Sisters ' (álbum)
Grabado entre enero y abril de 1970. Ni una etiqueta de (Robin Gibb)

Live albums
2005 ''Robin Gibb Live with the Neue Philharmonie Orchestra ''
2011 ''Robin Gibb Live with the Danish National Orchestra''

Otros
2008. ''Wing And A Prayer ''‎(2xFile, MP3, 128) Robin Hugh Gibb', ''Alan Freeman Days'' album art y Alan Freeman Days ‎(File, MP3, 128) Academy Recordings

2009. Robin Gibb ''We Will Remember Them album art'' (Michael Bolton, Robin Gibb, Paul Rodgers, Paul Carrack, Lee Mead, Hayley Westenra, Mica Paris, Natasha Hamilton, Liz McClarnon, Carol Decker - We Will Remember Them ‎(CD) The Royal British Legion). Lanzado por primera vez con el álbum digital "Songs From The British Academy. Vol.1, mayo de 2008. Grabado Agosto 2007, Sphere Studios, Londres.

Robin Gibb, talento para la precisión, de ahí el equilibrio en los sonidos de sus canciones

Un lector voraz con un profundo amor por la historia, Robin perfecto enlace en cada era del pop, desde las bandas de baile pre-Elvis de la juventud de su padre, hasta las pistas de baile electrónico de hoy. Como fans, consumidores y amantes de la música pop, la música de Robin enriqueció toda nuestra vida -y su última colección de música es un testamento de una vida dedicada al misterio y el dominio de la canción.

Me cautiva esa parte de la integridad de Robin, ya atrás mencioné una de las entrevistas de Graham Reid, me refiero a la del 69 a los hermanos Gibb, a cada uno vía telefónica. Y él le preguntó a Robin si sigue un fin comercial a la hora de sacar un disco.  ''¿Realmente le interesa mucho ese objetivo?'' y la reacción inmediata de Robin no se hace esperar:

''No tanto las ventas, me gustan las posiciones de los gráficos y saber que podemos consolidar las posiciones de los gráficos en los mercados que son especiales para nosotros, no estamos tan seguros de cuánto dinero estamos ganando o cuánto hemos enviado. Es importante saber cuántos hemos enviado en aras de saber cuál es la demanda en ese grado y qué tan alto va a ser, en ese contexto es importante''.

Entrevista de Gibb con The Guardian sobre la reacción del público sobre su carrera en solitario y su habilidad para escribir canciones Gibb es algo sentimental y admite sin vergüenza ver la película de Julie Andrews Mary Poppins: "Me encanta la música que escriben para Julie, me encantaría escribir una canción para ella. Traté de conseguir a Mary Poppins para mi proyector de cine en casa , Los hermanos Sherman escriben hermosas canciones. Rodgers y Hammerstein, me gusta todo ese tipo de música".
Gibb habló de su partida de los Bee Gees: "La música para mí es una aventura y puedo hacer mucho más por mi cuenta, basada en restringir la escritura para los Bee Gees, pero lo disfruté hasta que comenzaron a juzgar lo que estaba haciendo". no voy a ser juzgado''.

En fin, al presente en general podría decir que la técnica del vibrato utilizada por Robin, le permitió dar efectos distintos a sus temas, impregnados de calidez lo cual es bastante difícil lograr, los intentos fracasados de otras figuras del canto son enormes. Significa ingenio, destreza, y ello no se improvisa, nace con el ser. Robin sabía subir y bajar en una misma nota de tal forma que graduaba la velocidad de las notas sin caer en los extremos de lo lento o acelerado. Robin Gibb, talento para la precisión, de ahí el equilibrio en los sonidos de sus canciones. Los finales grandiosos, irrebatible la capacidad de imprimirle el énfasis a la estrofas, todo un arte.

Escuchemos (27) ''Alone'' con Bee Gees

11.904.265 de visualizaciones para el 24 enero 2017

A mí me derriten al escucharlos; ahora bien, mientras aparece ese '''gancho corto'' de Robin, se siente un no sé qué único.

Thanks for reading
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
december 2019

My point of view in this history about The Bee Gees written by me from my heart.
Mi punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.

Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares

Notas complementarias y referencias
(a modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)

1
Robin Gibb Saved By The Bell (Vintage Pop)
beegees

Robin Gibb - Juliet 1983 HQ
NoMadU55555

2
Diario de una musicóloga 7 agosto, 2015

3
Robin tocando el bugle
Bee Gees. ''Little Band Of Gold''
sallie6

Un show de tv de pop music australiano proyectado de 1958 hasta junio de 1972. Producido en los estudios de TCN-9 en Willoughby, Nueva Gales del Sur y finalmente se amplió a nivel nacional.

4
by Ryan Lee

5
ALONE
I was a midnight rider on a cloud of smoke
I could make a woman hang on every single stroke
I was an iron man
I had a master plan
But I was alone

I could hear you breathing
With a sigh of the wind
I remember how your body started trembling
Oh, what's a night it's been
And for the state Im in
Im still alone

And all the wonders made for the Earth
And all the hearts in all creation
Somehow I always end up alone
Always end up alone

So I play, I'll wait
Cause you know that love takes time
We came so far
Just the beat of a lonely heart
And it's mine
I don't want to be alone

Well, since I got no message on your answer phone
And since you're busy every minute.
I just stay at home
I make believe you care
I feel you everywhere
But Im still alone

Im on a wheel of fortune with a twist of fate
Cause I know it isn't heaven, is it love or hate
Am I the subject of the pain
Am I the stranger in the rain
I am alone

And if there glory there to behold
Maybe it's my imagination
Another story there to be told

So I play, I'll wait
And I pray it's not too late
We came so far
Just a beat of a lonely heart
And it's mine
I don't want to be alone

And all the wonders made for the Earth
And all the hearts in all creation
Another story there to be told

So I play, I'll wait
And I pray it's not too late
We came so far
Just a beat of a lonely heart
And it's mine
I don't want to be alone

Gone, but not out of sight
Im caught in the rain and there's no one home
Face the heat of the night
The one that you loves got a heart that's made of stone

Shine and search for the light
And sooner or later you'll be cruising on your ocean

And clean out of sight
I'm caught in the rain and there's no one home
From the album 'The ultimate Bee Gees'

6

Robin Gibb es recordado en Inglaterra

21/05/2012/ AP

A Bee Gee, Barry Gibb the most successful composer
Serie de reportajes. Titulo XLVII (Capítulo 47)
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
­By Martha Colmenares
Copyright © 2019
november 2019

7
    22 May 2012

8
21.05.2012
Por Patricia Godes (RADIO 3)

9
West Auckland 31 de enero al 1 de febrero de 1970

10
Serie de reportajes. Titulo XXXVII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
june 2019

Interesante:

Lanzado en 1969 Polydor
Por David Furgess  13/10 /2000

11
Joseph Brennan

Robin Gibb - Give me a Smile
franclav
Unos quiebros de voces hermosos

12
Serie de reportajes. Titulo XXXVII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
june 2019

Por Nicholas James
Fecha: 1983
Sello Polydor



13
Robin Gibb - Juliet 1983 HQ
NoMadU55555
Escuchar ''Juliet 36 años después''

Serie de reportajes. Titulo XXXVII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
june 2019

14
Personal de How Old Are You? (album)
Robin Gibb –lead, harmony vocals and backing vocals
Maurice Gibb –harmony and backing vocals, bass guitar, piano, synthesizer, guitar
Alan Kendall –guitar
George Bitzer –piano, synthesizer
Dennis Bryon –drums, programming, backing vocals, percussion
Peter Graves –horns, coordinator
Ken Faulk –horns
Brett Murphey –horns
Melton Mustafa –horns
Russ Freeland –horns
Neal Bonsanti –horns
Dan Bonsanti –horns

Producción
Samii Taylor -engineer
Dale Peterson –engineer
Mike Fuller –mastering
Dick Ashby –coordinator
Neal Kent –coordinator
Tom Kennedy coordinator
Arthur Sheriff – coordinator
Jimmy Wormser –photography
The Cream Group –album design
Recorded at Middle Ear, Inc. Studios, Miami, Florida
Recorded on MCI's JH-556 Console and two JH 24-24 Multi-Track Machines with JH-45 Synchronizer
Mastered at Criteria Studios, Miami, Florida
Maurice Gibb / Robin Gibb
Robin Gibb

"How Old Are You" de Robin Gibb no le quita el cŕedito a sus voces ''extremadamente poderosas''
El track listing de las 10 canciones en notas, ''Secret Agent'' en 1984 y ''Walls Have Eyes en 1985''. Figuran aspectos destacados de esos discos, se encuentran las canciones ''Juliet'' y ''Boys Do Fall In Love''. En 2003 Robin lanzó ''Magnet'', y en 2006 un álbum de Navidad, ''My Favorite Christmas Carols''. 1983, año exclusivo, el del nacimiento el 21 de enero del hijo de Robin and Dwina, el de Robin John.

15
Graham Reid | 24 De Mayo De 2012

16
Serie de reportajes. Titulo XXXVII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
june 2019

17

''AgentSecret'' (album de Robin Gibb)

18
Like A Fool-Robin Gibb-Official Video- 1984 ( Hq )
wallybond wally

Por  Josh Baines
18 de agosto de 2016, 

19
Dan Cairns
2 de febrero de 2003, 12:00 a.m.,
The Sunday Times

20
Five Decades Of Music

21
Robin Gibb - Wing and a Prayer - Single 2008
2.368 visualizaciones el 25 julio de 2017
dan gibb

22
martes, 3 de abril de 2018

23
''Titanic'' (álbum)

24
Personajes británicos como Tony Blair y Ringo Starr dedicaron palabras al recién fallecido integrante del grupo inglés Bee Gees
21/05/2012 AP

25
Serie de reportajes. Titulo V
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por Martha Colmenares
Junio 2018

Don't Cry Alone (26)
Robin Gibb

Don’t Cry Alone, interpretada por Robin Gibb, aparece en el primer álbum clásico de Robin Gibb y RJ Gibb, The Titanic Requiem, publicado el 26 de marzo de 2012 en Reino Unido/Europa y el 3 de abril en EE.UU. Este video ofrece un anticipo de los hologramas que serán proyectados en 3D en el concierto de The Titanic Requem en Londres el 10 de abril e ilustran la historia detrás de la música.

27
Un capítulo especial. A special chapter. Parte I
Serie de reportajes. Titulo XLIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Copyright © 2019
september 2019

28
29 September 2014. Mike Ragogna interviewed RJ Gibb for the Huffington Post Entertainment Blog

29
Bee Gees -Alone
beegees


Relacionados en este mismo blog
(Los otros capítulos de esta serie de reportajes)

Álbumes y canciones'
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Título I
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo II
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

In memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por Martha Colmenares
Serie de reportajes. Titulo III
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Manchester Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie de reportajes. Titulo IV
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo V
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas apariciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VI
Por Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Sus últimas presentaciones en tv
Serie de reportajes. Titulo VII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Beginning of a Legend
Serie de reportajes. Titulo VIII
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo IX
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

The Gentelmen of the music
Serie de reportajes. Titulo X
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Septiember 1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie de reportajes. Titulo XI
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)

Serie de reportajes. Titulo XII
Por Martha Colmenares
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIII
Por Martha Colmenares
September 2018

Serie de reportajes. Titulo XIV
(My research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By Martha Colmenares
Diciembre 2018

Siguen más reportajes de Bee Gees, por este enlace:

Copyright © 2019
By Martha Colmenares
december 2019

Este blog no tiene ningún tipo de fines comerciales ni es de nuestro interés. Sus contenidos pueden ser referidos siempre y cuando la autoria © sea citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por derechos de autor en nada relacionado en lo aquí publicado. Cualquier persona afectada en razón de alguna foto o un comentario inexacto agradecería hacérmelo para su inmediata atención.

Hint:
To translate a publication or comment written in another language, click View Translation below the publication or comment. If you don’t see translation options under a publication or comment written in another language, check that the translation options are enabled for that language.

Comentarios

Alí Reyes ha dicho que…
Solo por debajo de The Beatles
Luigi995 ha dicho que…
Muy buena y completa recopilación. Es para ponerse a pensar. Quizás si no fuera por el desliz Disco de la banda en la segunda mitad de los 70s yo la pondría en el numero 1 como grupo vocal beat/pop-rock.
Martha Colmenares ha dicho que…
Gracias por comentar. Bueno, Ali, no hago la comparativa.
Luigi995 Me alegro que se ponga a pensar, y entienda que la etapa mal llamada ''disco'' en The Bee Gees, fue un renovar la rítmica y resultó un exitazo. pero tienen en su aval una historia de música anterior, y la de después. Saludos, bienvenido