Diversas anécdotas de The Bee Gees
Diversas
anécdotas de The Bee Gees
Serie
de reportajes. Titulo XL
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
julio
2019
Introito
Cuando
niños Robin Gibb llamaba ''Woggie'' a su gemelo Maurice, enseguida
sería Mo, y éste, le decía a Robin, ''Bodding'', hermanos
individualmente diferentes, coincidente en demasía era en el
sentido del humor, excepcional; no faltaba más, aparte de su
pasión por la música. El continuo ahondar en su trayectoria o en
sus vidas, resulta gratificante que The Bee Gees, en nuestro sentir
actual, son esas mismas personas que sentimos, al estilo de
conocerlos de siempre, sin defraudar; por el contrario. Y si una
referencia nos resulta valiosa es la de un gran amigo suyo, David
English, cuya experiencia al lado de estos seres legendarios llevada
a un libro, se refiere de forma amena cómo lo hicieron reir y reir.
''Masssachusetts'' la canción de notas melodiosas tan bellas es
la escogida en el comienzo de las anécdotas comentadas con cierta
amplitud..
Bee
Gees -Massachusetts (with lyrics)
Year
1997. ''One Night Only''. 14 de noviembre 1997 en el 'MGM Grand, Las
Vegas' (1), y anexo versión del 67.
Al
escucharla la primera vez me
cautivó ¡Que locura!.
Una canción de los Bee Gees
(2) escrita por los
tres, Barry, Robin y
Maurice, y el lanzamiento en
1967 como single,
más tarde apareció en su
álbum de 1968, ''Horizontal''. Alcanza
la cima
de las listas británicas y ello hizo que los hermanos Gibb, se
hicieran populares y el mundo musical les
prestara
mucha atención al
escucharlos. Un buen ejemplo
es lo que pasó en Japón, donde llegó al número uno de las listas
Oricon, fueron
el primer grupo extranjero en lograrlo en tierras niponas (3).
Robin Gibb en
el liderazgo vocal,
Maurice a los coros y al bajo, y en la parte instrumental su hermano
Barry, guitarra rítmica, Vince Melonney, guitarra eléctrica, y
Colin Petersen a la batería, ya incorporados al trío. Se
convertiría en una de sus piezas
musicales básicas en
los conciertos de Bee Gees y sus apariciones en solitario. Es el
primero de los cinco éxitos N01
del grupo en el Reino Unido, alcanzó el N0
1 en otros doce países, el puesto 11 en el Billboard Hot 100 y
finalmente, es uno de los singles de
fabulosas ventas en
el transcurrir de los ciclos
de su carrera, superior
a cinco millones de copias
en todo el mundo.
Al
ser escrita destinada el grupo australiano The Seekers (banda de
música folk), la encontraron poco comercial. Posterior a la muerte
de Maurice Gibb la cantaron en su honor (4).
Al ser rechazada, The
Bee Gees decidieron grabarla y sin conocer nada de
Massachusetts, en vista de estos pormenores se aprecia que tiene
una historia curiosa. Únicamente
les encantaba la palabra por su musicalidad y compuesta por los
hermanos Gibb en Nueva York dando un paseo en barco cerca de la
Estatua de la Libertad decidieron hacer uso de su nombre
'Massachusetts' en la composición.
''Su
letra era la antítesis al ‘flower-power’ de San Francisco, la
palabra era sinónimo de libertad. Su protagonista, como otra gente
de Massachusetts, marchaba a la ciudad californiana tras el sueño
hippie pero solo añoraba su hogar'';
hacían un llamamiento a los hijos de las familias burguesas del
Este, instarlos a
volver
a casa, ''allí donde pertenecen antes de que las luces
del hogar se apaguen'' (5). Destacar que no era una ciudad, sino un estado y su capital es Boston.
Robin
Gibb asocia su significado con el tren que se estrelló en Hither
Green (Inglaterra) el 5 de noviembre de 1967, 49 víctimas
mortales, él salió ileso. Coincidencia o no, idéntico día el
single llegaba al número 1 de las listas británicas. ''Renació,
y además millonario, en la misma jornada''. A ello se
añade que el manager de The Beatles: Brian Epstein a quien le había
parecido hermosa la canción, ello sería dicho horas antes del 27
de agosto de 1967, día del misteriosamente fallecimiento de Epstein.
Gracias
a Bee Gees Atlantic aceptó al grupo Cream y su guitarrista
era Eric Clapton.
Por
cierto, les contaré una anécdota sobrada. En 1974 Eric Clapton
convenció a Atlantic sobre el darles facilidades a los Bee Gees de
capa caída, la finalidad era el poder grabar en los Estados Unidos.
Seguramente Clapton (6) estaba aún agradecido por lo que
sucedió unos años antes. Al fichar Atlantic a los Gibb, su
avispado mánager Robert Stigwood casi que obligó a la compañía a
aceptar, en el paquete referido, a un desconocido grupo inglés y
(en Estados Unidos) un guitarrista sin notoriedad que parecía
prometer lo suficiente. El grupo se llamaba Cream, y el
guitarrista era Eric Clapton (7).
La
foto firmada que le dieron los tres entre risas.
Han
sido buenas personas. Una oyente dio a conocer lo ocurrido a uno de
los conductores de su compañía de transportes que andaba por el
Reino Unido al averiarse el camión en una carretera cercana a
Manchester (8). ''Tras un par de horas de soledad se detuvo
un coche deportivo del que bajaron tres jóvenes exquisitos que le
ofrecieron transportarlo a un sitio en el que pudiera
guarecerse y descansar. Llevaron a aquel hombre adusto y rudo a una
casa, aspecto de mansión en la que le brindaron
habitación y acogida. Le preguntaron en más de una ocasión si no
los conocía, a lo que el conductor les repetía 'no'.
Se acomodó y comprobó que los tres jóvenes salían de sus
habitaciones envueltos en preciosas batas de seda en tanto
sonaba la música de unas voces aflautadas que repetían con
denuedo y minuciosidad. El camionero se asustó pensando en los tres
tipos raros que le estaban montando una encerrona y
salió en volada, no sin llevarse la foto
firmada que le dieron los tres entre risas. Eran los
hermanos Gibb. La fotografía está hoy colgada en la oficina de la
empresa de transportes que envió a aquel rústico
camionero por un cargamento al Reino Unido''.
Robin
Gibb generoso en su trabajo de ayudas. En 1978, los niños donaron
las ganancias completas de su canción ''Too Much Heaven'', a UNICEF,
y Robin al igual que Barry constantemente participaba y apoyaba a
David en su equipo de cricket, el Bunbury XI. También hizo campaña
por un monumento a los héroes del Comando de Bombarderos de la RAF
que perdieron la vida en la guerra, y dijo que fue uno de los
principales logros de su vida. Y de Barry sabemos su apoyo a la
fundación 'Love and Hope Ball', entre otros.
Maurice
Gibb donó su guitarra Gibson J45, utilizada para componer el éxito
de 1975 "Jive Talkin"
La
guitarra Gibson J45, utilizada por Maurice Gibb para componer el
éxito de la discoteca de 1975 y el disco de regreso de los Bee Gees
"Jive Talkin", la
donó
Maurice Gibb
al
show de Bruno Brookes,
se otorgaría
como un premio de la competencia por Radio 1 en 1987, autografiado
por los tres hermanos Gibb. El
nombre
completo del
presentador de radio inglés que se hizo famoso en la radio y la
televisión británicas en los años 80 y principios de los 90,
Trevor
Neil Brookes (nacido
el 24 de abril de 1959 en Stoke-on-Trent, Staffordshire), comenzó
su carrera en la BBC Radio Stoke, antes de pasar a la BBC
Radio 1 a
principios de 1984, el
programa de Rock
Shop, en
enero de
1987.
Maurice
compuso "Jive Talkin’'', justamente "en
la acústica Gibson J45 después de seguir el ritmo que hicieron los
neumáticos de su auto al cruzar un puente en Florida''. El
éxito del single llevó a los Bee Gees a escribir más canciones
para la película de 1977, Saturday Night Fever, y finalmente a la
fama internacional.
Luke
Hobbs, de los subastadores Gardiner Houlgate en Corsham, dijo que los
instrumentos de Bee Gees son
"excepcionalmente raros" (9).
En
cuanto a la guitarra de bajo mezcla de guitarra eléctrica Gibson
EBS-1250 o Gibson Double Neck de 1968, fabricada en EE. UU
en números muy pequeños, acabado de Nogal, en los registros de
Gibson muestran que exclusivamente 22 fueron enviados. Debido a
la falta de producción, Gibson dejó de registrar los números de
envío de este modelo en 1967, con 3 en ese año. Es posible
que este sea el único EBS-1250 hecho en 1968. Vendida
en 1974 a otro músico y coleccionista, quien desde esa ocasión es
dueño de la guitarra.
No
deja de tener su cuento, coincidencia, comprada por Maurice Gibb,
alrededor de 1974, y secuela por añadidura. ''El
vendedor y Gibb se dieron cuenta de que habían jugado juntos en el
"circuito" en la década de 1960 y luego vivían a pocas
millas de distancia el uno del otro en Oxfordshire''.
Los dos se habían mantenido en contacto a lo largo de los años.
Maurice Gibb llegó a decirle que Gibson había hecho la guitarra a
la medida de sus requisitos.
Gibson Brands es una de las empresas
enormes de fabricación de guitarras y Orville H. Gibson, hizo muchas
innovaciones desde los años 20, y se convirtió en un líder en el
mercado de las guitarras tipo "archtop", como el modelo
Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española
electrificada "Electric Spanish", la Gibson ES-150,
reconocida como la primera guitarra eléctrica. También le dijo al
vendedor que fue él quien roció las plantillas de Bee Gees en el
estuche de la guitarra. La recogida DiMarzio fue una modificación
que Gibb llevó a cabo, está incluida y se proporciona una imagen de
Maurice Gibb en video tocando la guitarra.
Ganada
por Charlie Faulkner en una competencia de BBC Radio One en la tienda
de rock de Bruno Brookes, enero de 1987. La guitarra está acompañada
por una carta de BBC Radio One, de fecha 13 de enero de 1987, de
Carrie Turner, asistente de investigación de Radio One, invitando al
Sr. Faulkner a recoger personalmente la guitarra de Radio One,
conozca a Bruno y eche un vistazo a los estudios. Se incluye una
fotografía que documenta la reunión en el estudio y muestra al Sr.
Faulkner sosteniendo la guitarra con Bruno Brookes. También se
suministra una cinta de cassette con un sonido de Bruno Brookes que
anuncia al ganador. En la grabación, se confirma que esta es la
guitarra con la que Maurice Gibb compuso el golpe de 1975 de los Bee
Gees 'Jive Talkin'.
Más
recientemente, la guitarra apareció en 'Four Rooms' de Channel Four
(Temporada 4, Episodio 1) donde el Sr. Faulkner acordó una venta con
Celia Sawyer. En este episodio, el Sr. Faulkner confirma de nuevo con
los distribuidores que Maurice Gibb escribió 'Jive Talkin' en la
guitarra. Más tarde, Celia Sawyer vendió la guitarra a un
coleccionista privado del Reino Unido.
Los
cuentos de David English, amigo de Bee Gees durante 40 años
De
sincero afecto a Bee Gees, verdadero amigo de Barry y su esposa y de
los hermanos en general por muchos años, se conocieron en la 46
Brook Street en 1973. Para él, Un Mo, un alma muy bella, gracioso e
ingenioso (witty), de buen corazón. Un Robin Gibb extremadamente
sensitivo, modesto, divertido y talentoso, estrafalario, surrealista;
y un Barry, esa clase de persona capitán del barco, inmensamente
creativo, si eres su amigo invariablemente tendrá un detalle por ti.
Talentoso londinense David English al escribir libros de estilo
infantil (The Bunburys), hombre muy divertido, tiene sus gratas
historias (10). En
1971 desempeñó el cargo de Oficial de Prensa de The Decca Record
Company Limited, y llevaba las cuentas publicitarias de nombres como
Tom Jones, The Rolling Stones, The Moody Blues y Gilbert O'Sullivan.
En 1973 llega a ser el primer presidente de registros
de RSO Records Ltd. (la
compañía discográfica de Robert Stigwood).
"Maurice
Gibb no solo fue uno de mis amigos más cercanos, sino que durante
pasados 30 años se convirtió en un hermano para mí.
Lo vi por última vez en la boda de los dos hijos de Barry Gibb en
Miami Beach antes de Navidad. Estaba muy animado. divirtiéndose y
disfrutando de la vida. Era delgado, estaba bronceado y se veía
genial, lo que hace que los detalles de su muerte sean aún lo
suficiente difícil de asimilar. He estado pendiente
en acompañar a la familia desde que fue trasladado al
hospital y me ha sorprendido mucho... El hospital está al final de
su casa y es donde nacieron sus hijos...'' (11).
''Lo que predomina en los recuerdos
de mis años felices con los Bee Gees es la risa. Nunca
he conocido a otras tres personas que pudieran hacerme reír tanto''.
''A
veces me sentía como el
otro Bee
Gee. Uno por uno los he visto ir... primero el joven Andy, luego
Maurice, ahora Robin. Barry es el último en pie. Aprendí
rápidamente que la fuerza de los Bee Gees era su cercanía, su
increíble amor por los demás y por sus familias''
(12). A notar:
David
English ha recaudado millones necesarios en sus obras de caridad; él
cuenta que Ian Botham, Eric Clapton y Barry Gibb como sus mejores
amigos, se encontraron brevemente a esta celebridad en un club
nocturno, Brigitte Bardot (probable hasta disfrutó de un romance
romántico), seguido de un beso al lado de los contenedores en la
parte posterior del local. Lamentablemente David, se vio obligado a
patear al presentarse el esposo de Brigitte, Gunter Sachs, portaba
consigo su mascota pantera. Asimismo le enseñaron cricket a Robert
Redford; y en la misma página (13) dice esto:
''Incluso
hay un hilo de intriga: el inglés afirma haber sembrado las semillas
para el Miami Vice de la televisión después de colaborar con Bee
Gee Barry Gibb en un guión cinematográfico sobre drogas y gángsters
en el centro turístico de Florida, que se titulaba Whirlpool''.
Encuentro
Bill Gates y los hermanos Gibb año
1994
Es
una foto emblemática del 94 (14). En 1999 Bill
Gates y su esposa Donna, se reunieron con Barry Gibb y su
encantadora esposa Linda en su casa en Miami Beach. Estos amigos y
Bee Gees se han mantenido en comunicación a lo largo de los años.
''Toda la familia Gibb es maravillosa con los pies en la tierra y
es muy divertido compartir tiempo con ella", lo
expresa Bill Gates.
Robin
se salvó de la critica pero no de vestirse
Sgt. Pepper's
El
séptimo álbum de The Bee Gees, ''Cucumber Castle'', en 1970, se
realizó como dúo, Robin Gibb al no estar en la banda los meses de
separación tan sencillo que no le tocó, pero no se salvó de salir
vestido como Sargento Pimienta.
Michael
Jackson y Barbra Streisand, de pronto uno se encuentra que son
tan vulnerables
Barry
Gibb tiene unas anécdotas significativas (15),
de estos seres majestuosos y de pronto uno se encuentra que son
tan vulnerables como son los seres humanos. Barry expresaba el
tener ''un inmenso ego y un enorme complejo de inferioridad al
mismo tiempo", y a su vez, le llamaba la atención
habiendo trabajado
con tantos que eran más
famosos que él, se
daba cuenta que ''eran terriblemente inseguros''.
Dice que ''Michael
Jackson una vez me preguntó, '¿Crees que Prince es mejor que yo?'
¿Te imaginas eso, después de todo lo que ha logrado?''
"Y
Barbra Streisand es particularmente igual. Allí yace un ego masivo
en un buen sentido y una inseguridad masiva a su lado. Una vez me
dijo: '¿Crees que a la gente todavía le gusto?' Y respondí: "¿Eres
Barbra Streisand, por Dios, de qué estás hablando, mujer?".
Entonces ''supongo que todos debemos tranquilizarnos todo
el tiempo".
Carlos
Herrera: ''salimos bailando del cine y caminando como Travolta,
tarareando Fever night...''
Carlos
Herrera es de los singulares periodistas españoles, si no, el
mejor, me encantan sus programas de radio (por cierto tiene uno nuevo
de rock), sus escritos, y su participación en la televisión. Goza
de mi admiración, es frecuente las coincidencias en lo político,
de esos periodistas de casta sincera y sin doble costuras. Entre sus
líneas me hace emocionar porque entiendo lo que siente, he
disfrutado muchísimo leer sus escritos sobre Bee Gees, y esto si es
que es una verdadera historieta (16), aquí el
fragmento, en realidad no tiene desperdicio:
''No
se me va de la cabeza la tarde del 77 en la que me personé en el
cine Cervantes de Sevilla para ver aquella película de la que
empezaban a hablar en España y que exhibía una banda sonora
descomunal, Fiebre del sábado noche: salimos el grupo bailando del
cine y caminando como Travolta, tarareando Fever night y deseando
volver a ver la cinta en cuanto tuviésemos oportunidad. Fue el
momento de la inflexión: unos hermanos que algunos creían acabados,
creadores de discos inolvidables, de éxitos de referencia, acababan
de dar la vuelta a su propia vida reinventando la música que se
bailaba en las discotecas del mundo. El sonido de Filadelfia, tan
exitoso, tan magnífico, dio paso al sonido Bee Gees''. Bueno,
eso pasa con estos hermanos,
el carácter de los
ilustres.
''Menudos
años aquellos. Menudos discos. Menudos números uno. Menudas
creaciones. Menudas producciones. Menudos conciertos''. Concluye
Carlos Herrera. ''Vinieron a España en los noventa. Al
final de la década filmaron el Concierto Total en Las Vegas: por ahí
anda el DVD, para delirio de sus seguidores. Entre los que,
evidentemente, me encuentro''. Nos
encontramos.
''Que
no, que puede ser, que quizá no'' y
el show de Pete Best se dio
La
primera noticia refería lo siguiente: mientras The Bee Gees llenaban
un estadio un domingo 18 de octubre 1998, Pete Best, ex baterista de
los Beatles (el primero), tuvo que suspender su show (17)
del viernes último en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la
capital bonaerense, por la escasa venta de localidades. El músico se
iba a presentar junto a su grupo y el Coro Kennedy. Los organizadores
decidieron levantar el recital al advertir que apenas se habían
vendido unas cien entradas. No resultó así, sino más bien un
auténtico chascarrrillo: ''que no, que puede ser, que quizá
no''. Y a La Nación le correspondió enmendar el error y decir
que el ex baterista de los Beatles no tuvo que suspender su show
(18).
A
Pete Best le fue posible su actuación acompañado de su banda. Unas
doscientas personas la asistencia, se tocaron hits de los Beatles e
inclusive, el "Brown Sugar" de los Rolling Stones, causó
sorpresa en la pequeña audiencia. Dice la edición última que ''La
poca venta de entradas y el no pago por parte de los organizadores al
sonidista fueron las hipótesis con mayor fuerza a la
hora de explicar el vergonzoso retraso''.
El
apodo de Andy “baby Bee Gee”
Andy
Gibb pensó que algún día llegaría a ser el cuarto Bee Gee, el
reparo la diferencia de edades entre sus hermanos y el apodo “baby
Bee Gee” le agradaron muy poco, por eso prefirió cantar solo.
"¡Hola,
amor, casi no te reconozco con tu ropa puesta!"
David
English rememora estar con
los hermanos Gibb
en París en los años 70,
después de un largo día de
entrevistas con los medios, salieron
al balcón del
hotel donde se alojaban a
tomar aire y vieron
una cornisa que rodeaba el edificio. Decidieron
explorar aquello, arrancó Davis, siguieron atrás
Robin, Maurice y Barry, y al
pasar por una ventana y
mirar a través de ella el interior, resulta que estaba ''una
joven en medio de la
pasión bajo su amante''.
Ella se percató, menudo
asombro en su rostro al
darse cuenta que
ni más ni menos eran los
Bee Gees muy sonrientes.
Robin
Gibb no
pudo resistirse a acercarse a la
joven en
el avión y decirle "¡Hola,
amor, casi no te reconozco con tu ropa puesta!", coincidencia
absoluta, se habían encontrado completamente en el exacto vuelo de
camino a casa.
Una
obsesión temprana conduce a los hermanos Gibb a llamar la atención
Quienes
sientan poseer honestidad intelectual en términos compositivos saben
que The Bee Gees, compusieron un catálogo de canciones perfectas,
de una inmediatez melódica y no escasa complejidad estructural, de
pocos equivalentes en la música popular del siglo XX y del presente,
el XXI. De hecho, la comparación habitual que se les suele hacer
-aunque a veces es repetitiva en cuanto a Lennon-McCartney-, las
diferencias precisamente son en alguna medida. Los Bee Gees nunca se
plantearon cambiar la música y la cultura mundial caso de los
Beatles; lo que si, al ser posteriores por la edad, aportaron
géneros, y buscaban lo único que continuamente les obsesionó:
generar tremendas canciones pop capaces de trepar a la cima de las
listas prestigiosas en cualquier lugar. Una obsesión temprana
conduce a los hermanos Gibb -Barry, Robin y Maurice a
llamar la atención comenzando su adolescencia, en uso
de su precoz sentido de las armonías vocales, su manejo de varios
instrumentos y la capacidad de Barry en la composición.
Barry,
Robin y Maurice, plantean sus auto reflexiones personales (19) un
intento de darse a conocer mejor.
Barry
Gibb "Tengo un gran ego y un gran complejo de inferioridad al
mismo tiempo" (El espejo, 1998).
Maurice
Gibb: "Las explosiones de Barry no me molestan, simplemente
porque la mitad de lo que dice no significa nada. Lo que quiero decir
es que lo que dice es verdad, pero lo exagera" (Disc y Music
Echo, 1969).
Robin
Gibb: "Él [Maurice] era una persona muy sociable,
introvertido a veces, una gran risa, un gran ingenio y un
ser muy generoso, tremendamente generoso.
Sé que estas son cosas agradables, era un buen hombre,
ayudó a las personas si pasaban por
dificultades, usual ser el campeón
de los más débiles''. (GMTV, 2003). Robin Gibb:
"Barry es muy sensible y tímido, empero muy, muy
dulce con eso, muy pasivo" (Reuters, 2001).
Barry
Gibb, el hermano sobreviviente, presente en el acontecer del siglo
XXI, gracias a Dios, decidido no sólo a sobrevivir sino a prevalecer
y de qué manera lo logra, es admirable su andar en el escenario
mundial de la música, aplaudido, reconocido, y respetado.
¿Cómo
surgió la reunión de 1999? Reencuentro años después de Bee Gees,
Vince y Colin
En
el año 1999 se reencontraron otra vez los Hermanos Gibb, el
guitarrista Vince Melouney y el baterista Colin Petersen casi 3
décadas después..! Sus compañeros de quinteto. En una entrevista
por Daniel Coston (20) el cronista le pregunta:
''-¿Te mantuviste en contacto con la banda a lo largo de los
años? ¿Cómo surgió la reunión de 1999?''
Melouney:
-''Vi a Barry y Maurice bastante después de dejar el grupo. Al
regresar a Australia, por supuesto, solo los vi cuando
vinieron aquí. Me mantuve en contacto con Dick Ashby, mi viejo amigo
de la época de estar en el grupo. Dick era el camino
a partir del principio y se quedó con el Gibbs como
gerente personal. Un hombre encantador, y él fue el que me dijo que
iban a venir a Australia y que les gustaría pedirme que me uniera a
ellos en el escenario del Estadio Australia serían
tres canciones. Yo, sin duda, estaba realmente contento
de que me lo pidieran, y el concierto fue IMPRESIONANTE''.
Coston:
-''Hable un poco sobre los miembros de la banda, en particular,
Robin y Maurice''
Melouney:
-''Maurice era un buen amigo mío, y nos llevábamos muy bien.
Maurice, siendo el músico de los tres hermanos y un guitarrista,
teníamos mucho en común. No vi mucho a Robin fuera del estudio o en
la carretera, él era una persona muy privada y respetaba su
privacidad''.
Película
de Ringo Starr y Maurice Gibb
En
1969 Ringo Starr y su esposa Maureen tenía de vecinos a Lulu y a
su hermano Billy Lawrie y comenzaron a frecuentarse. La bella tonada
e inolvidable "To Sir, With Love" la hizo super famosa y
llevó a Ringo, el ex Beatle a su programa de televisión. Maurice
Gibb y Ringo se conocen al ser el esposo de Lulu y de la amistad
surgieron planes y proyectos, a recordar: "Modulating Maurice"
de Ringo, sin lanzamiento se conserva aun inédita.
En el año 1970
Ringo invitó a Maurice a una sesión que tenía George Harrison
del álbum ''All Things Must Pass'' y terminó tocando "Isn't
Pity (Version Two)" en el piano (oficialmente sin estar
acreditado).
Tenían
mucho feeling el uno y el otro, una de las cosas era el sentido del
humor en ambos apreciado en sus películas y clips promocionales; de
esta manera a título de improvisación Maurice y Ringo en la
filmación del cortometraje muy breve utilizaron equipos de mano,
tampoco sería muy nombrado a día de hoy. Se llamaba "Who Goes
There?". Puedan mirarlo en el anexo (21).
Hablan hasta que ya (como decimos en Venezuela: ''hablan hasta
por los codos''), sin detenerse, una conversación a la cual le
atribuyo su connotación histórica por la acción en sí de al cabo
del correr de las décadas poder escuchar todas estas elucubraciones
de humor de unas celebridades sin igual; y claro tienen que haberse
divertido. Sus ropas rocambolescas, y Maurice era el entrevistado. Es
improvisado total, el hermano de Lulu aparece en la segunda parte
(22). Divertido ya hacia la parte final, como
banda sonora la canción del ''Llanero Solitario''.
Se
da otra anécdota, al parecer el LP de The Bee Gees
''Inception/Nostalgia'', grabado en el 66, sería lanzado en 1970,
Nat Kipner su productor. Los hermanos Gibb no tenían ni idea de
esta recopilación. Maurice Gibb se entera de su existencia porque
Ringo Starr se lo avisó al haberlo visto en una tienda en St.Moritz
(Moritz en alemán es el equivalente del nombre inglés Maurice). Mi
punto de vista, es un convencimiento, sin pretender echar culpas,
cada quien es responsable de sus actos, los cambios en la época se
prestaron para los excesos y sobrepasar los límites, y lo general
era la mala influencia impuesta en la generación. A Maurice Gibb no
le hizo ningún bien esa relación amistosa, el era mucho menor,
Ringo y Lennon le llevaban 9 años y sus salidas a beber frecuentes,
y al invitarlo a ingerir alcohol, bien sabido los estragos que
ocasionaron en la vida de Mo.
Maurice
sabe acerca de la negación
Se
necesitaron una serie de crisis personales y profesionales a modo de
convencerlo de la importancia de recibir tratamiento en 1980. En un
momento dado, su esposa, Yvonne, se negó a abordar el Concorde con
él porque estaba segura de que lo expulsarían. Estar borracho y
desordenado. En una circunstancia, un trabajador estaba
reconstruyendo un baño en el estudio de los Bee Gees en Miami, 16
botellas de licor vacías cayeron del techo debilitado en su cabeza.
Un mérito, su esfuerzo, ese supremo esfuerzo empeñado a fin de
vencer la debilidad recompensó merecidamente su valor.
Primicia
a todos los fans
Al
cierre de este capítulo me encuentro hoy en el Twitter con esta
grata noticia, auténtica sorpresa, me explico:
The
Bee Gees en su cuenta nos hacen esta invitación, al traducir
sería ''Llamando a
todos los fans de Bee Gees: ¡esta es tu oportunidad de ser parte del
primer documental autorizado de Bee Gees! Acompáñenos en el envío
de sus fotos y videos de #BeeGees los años para ayudarnos a contar
su historia atemporal''.
http://www.BeeGeesFilm2020.com
Calling all Bee Gees fans: this is your chance to be a part of the first ever authorized Bee Gees documentary! Join us in submitting your photos and videos of the #BeeGees over the years to help us tell their timeless story. https://t.co/xYULHYYISS 🎬 pic.twitter.com/0MnY7RkPW1— Bee Gees (@BeeGees) 10 de julio de 2019
''I
Started a Joke'' es una canción muy espiritual acompañada de
variadas anécdotas
El
propio Robín ha dicho en entrevistas que ''I Started a Joke'' es una
canción muy espiritual, cargada de un toque mágico pues cada uno
podía darle su propia interpretación. El músico contaba que en un
viaje en un viejo avión (23), entre tanto el
sonido del motor ''parecía que ‘ronroneaba’ en los oídos de
los pasajeros y les ayudaba a dormitar, a Robin el
ruido del motor y las hélices le resultaba como las voces que hacen
los coros de las iglesias''. Robin ha llevado esta
historia un poco mas allá diciendo que en ese preciso instante, al
tiempo en que el ensordecedor zumbido de aspas y engranajes, se le
ocurre la melodía de “I Started a Joke”, faltaba todo lo demás,
la colaboración de sus hermanos Barry y Maurice, lo cual hizo
realidad el tema convirtiéndose en un notable éxito.
Los
aplausos emocionan, la voz de Robin distintiva un elemento
irreprimiblemente melancólico.
Bee
Gees; Robin Gibb -I Started a Joke -live One for All -1989 (24)
Thanks
for reading
By
Martha Colmenares
Copyright
© 2019
july
2019
My
point of view in this history about The Bee Gees written by me from
my heart.
Mi
punto de vista en esta historia escrita por mi desde el corazón.
Twitter: @marthacolmenare
Instagram: @marthacolmenares
Notas
complementarias y referencias
(a
modo de ampliar la información, citar las fuentes y mostrar trabajos
y opiniones de interés que aporten a la investigación a fin de
darle la mayor relevancia a la gloriosa trayectoria de The Bee Gees)
1
Bee
Gees -Massachusetts (with lyrics)
Jack
Lim
Year
1997. ''One Night Only''. 14 de noviembre 1997 en el 'MGM Grand, Las
Vegas' (1), y anexo versión del 67.
Bee
Gees - Massachusetts (1967) HD 0815007
Hanna0815007
Bee
Gees -Massachusetts, a hit in 1967. Audio-CD-Sound zu altem
Video-Material aus TV-Show. Sound replaced by audio-cd-sound.
Massachusetts
(Stereo Version)
2
Es
sin duda una canción extraordinaria, muchos piensan que la mejor, a
la que deben gran parte de su éxito. Melodiosa, nunca se olvida.
Nostalgia en estado puro. La buena música perdura siempre.
3
por
Greg
4
Xavier
Valiño
15/09/2016
5
13
mayo 2012
6
Miércoles,
25 de Julio de 2007
7
Cream
(1966 – 1968) banda de rock progresivo.
Fue
creada en la capital inglesa de Londres. Eric Clapton, uno de los
mejores guitarristas de blues en el Reino Unido decidió abandonar
la agrupación John Mayall & the Bluesbreakers con el fin de
crear una nueva banda. Así que se reunió con Ginger Baker, batería
de The Graham Bond Organisation, para plantearle el proyecto que
tenía en mente. A
Graham Bond no se le ha reconocido su trascendente aporte, el primero
en usar un mellotron. Jon Lord,
quien admiro inmensamente, es genial,
el
teclista de Deep
Purple, declaró:
"Me
enseñó, con las manos en el teclado, casi todo lo que sé sobre el
órgano Hammond". Tristemente,
se considera que cometió un suicidio, al lanzarse por un tren de
la Piccadilly Line, en la estación de metro de Finsbury Park, de
Londres, a los 36 años.
Baker
aceptó pero le pidió que integrara a la nueva banda a Jack Bruce,
su compañero en The Graham Bond Organisation, como bajista.
Integrado el trio, eligieron el nombre de The Cream, pero a partir de
lanzamiento de su primer trabajo se le conoció solo como Cream... Su
última aparición se dio el 26 de noviembre de 1968 en el Albert
Hall de Londres. Aunque se separon en 1969, se publicó Best of
Cream.
Jon
Lord y su obra maestra ''Sarabande'' (en
mi blog)
domingo,
14 de abril de 2019
8
Interesante
articulo y anécdota de los Gibb y de su grandeza
9
Fuentes
utilizadas para ampliar la información
Artist
signed early 1970s Gibson J45 acoustic guitar, used to compose Jive
Talkin’
27
August 2018
The
Bee Gees altibajos de los 70s (En mi blog)
viernes,
29 de marzo de 2019
10
Bee
Gees the Legend of Barry, Robin and Maurice Gibb (Inglés)
Pasta blanda – abril 1, 1984
de
David English (Author)
11
La
magia de Maurice Gibb de The Bee Gees (en mi blog)
miércoles,
9 de enero de 2019
12
'The
best white soul voice of all time': Bee
Gees manager on the Robin Gibb he knew
By
David English
22
May 2012
13
Jueves,
29 de agosto, 2002, 05:16 GMT 06:16 UK
14
Leyenda
de la foto
Maurice,
Bill, Robin and Barry Gibb at our Surfers Paradise Home about 1994
15
By
David Wigg
16
Carlos
Herrera
3
de junio de 2012
17
Gabriel
Plaza
19
de octubre de 1998
18
El
baterista indeciso
20
de octubre de 1998
19
05
de junio de 2016
20
Entrevista
e introducción por Daniel Coston.
Publicado
originalmente en la revista Big Takeover Magazine, edición de verano
de 2013
21
Ringo
Starr "Who Goes There" (Home Video)
Maurice
Gibb & Ringo Starr Fooling Around 1
gibbgirl544
Home
video of Maurice Gibb and Ringo Starr fooling around. Video was
donated to 1st Andy Gibb Foundation Auction Sale
22
11
octubre 2012
23
Carlos
Olariaga
1
mayo 2014
24
Bee
Gees; Robin Gibb - I Started a Joke - live One for All - 1989
Thebeegees1978
Relacionados
en este mismo blog
(Los
otros capítulos de esta serie de reportajes)
Álbumes
y canciones'
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Título I
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo II
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
In
memory of Robin Gibb genuino multinstrumentista
Por
Martha Colmenares
Serie
de reportajes. Titulo III
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Manchester
Nightlife. Big Bands, swing y las influencias
Serie
de reportajes. Titulo IV
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo V
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas apariciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VI
Por
Martha Colmenaressábado, 30 de diciembre de 2017
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Sus
últimas presentaciones en tv
Serie
de reportajes. Titulo VII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Beginning of a Legend
Serie
de reportajes. Titulo VIII
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo IX
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
The
Gentelmen of the music
Serie
de reportajes. Titulo X
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Septiember
1st 2018 is a Birthday of Barry Gibb
Serie
de reportajes. Titulo XI
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
Serie
de reportajes. Titulo XII
Por
Martha Colmenares
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIII
Por
Martha Colmenares
September
2018
Serie
de reportajes. Titulo XIV
(My
research work on The Bee Gees. The Bee Gees's track record)
By
Martha Colmenares
Diciembre
2018
Siguen
más reportajes de
Bee Gees,
por este enlace:
Copyright
© 2019
By
Martha Colmenares
july
2019
Este
blog no tiene ningún tipo de fines comerciales. Sus contenidos
pueden ser tomados como referencia siempre y cuando la autoria © sea
citada. Tampoco he autorizado a persona o entidad alguna a cobrar por
derechos de autor en nada relacionado con lo aquí publicado. De
haber persona afectada debido en razón de una foto o un comentario
inexacto agradecería hacérmelo saber y se tomará su inmediata
consideración.
Comentarios